Que neo geo aes comprar?

O´Neill escribió:Me da que se refiere a comprar repro del Double Dragon y algún Metal Slug.



Eso será más una conversión que una repro ....

;)
O´Neill escribió:Me da que se refiere a comprar repro del Double Dragon y algún Metal Slug.

Si eso , he visto algún slug por Wallapop por 200€ , però me molaría tb el doble dragón por que o jugué en recreativa.
ararko escribió:Pillar una aes para usar adaptador y luego el Neo SD?
Mejor mvs consolizada y Neo sd

No, si yo ya tengo MVS y NeoSD, era por saber si algún día me da por comprar una AES (que no creo) podría usar el NeoSD de MVS en la AES. Simple curiosidad.
Gas-o escribió:
O´Neill escribió:Me da que se refiere a comprar repro del Double Dragon y algún Metal Slug.



Eso será más una conversión que una repro ....

;)


¿Por?

Yo los que tengo son repros... Bueno, copias.
josete2k escribió:
Gas-o escribió:
O´Neill escribió:Me da que se refiere a comprar repro del Double Dragon y algún Metal Slug.



Eso será más una conversión que una repro ....

;)


¿Por?

Yo los que tengo son repros... Bueno, copias.



Una repro es un cartucho fabricado entero
Una conversión es un cartucho original al que se le han cambiado las roms, por otras roms, eproms o flashes

(así al menos lo entiendo yo)

En el caso de Neo Geo, los cartuchos llevan chips customs, con lo cual no es simplemente hacer una placa nueva y soldar memorias (como en el caso de las repros de megadrive por ejemplo)

Saludos
(mensaje borrado)
Gas-o escribió:
josete2k escribió:
Gas-o escribió:

Eso será más una conversión que una repro ....

;)


¿Por?

Yo los que tengo son repros... Bueno, copias.



Una repro es un cartucho fabricado entero
Una conversión es un cartucho original al que se le han cambiado las roms, por otras roms, eproms o flashes

(así al menos lo entiendo yo)

En el caso de Neo Geo, los cartuchos llevan chips customs, con lo cual no es simplemente hacer una placa nueva y soldar memorias (como en el caso de las repros de megadrive por ejemplo)

Saludos


A lo primero, tal vez... Pero tambien hay repros con placas originales en todos los sistemas. De hecho sabrás mejor que nadie que en neogeo (AES sobre todo) hay un pequeño añadido en cada placa que hace difícil el uso de placas custom.


Conversión: memorias originales de MVS ¿diferencia con un original? La etiqueta y el estaño.

Repro/copia: Eproms con las diferencias obvias.



A lo segundo no, todas las memorias de neogeo son de patillaje estándar y tienen su equivalente en eprom salvo las de audio de 32mbit (por llevar el bus a 8 bit en lugar de 16).
josete2k escribió:
Gas-o escribió:
josete2k escribió:
¿Por?

Yo los que tengo son repros... Bueno, copias.



Una repro es un cartucho fabricado entero
Una conversión es un cartucho original al que se le han cambiado las roms, por otras roms, eproms o flashes

(así al menos lo entiendo yo)

En el caso de Neo Geo, los cartuchos llevan chips customs, con lo cual no es simplemente hacer una placa nueva y soldar memorias (como en el caso de las repros de megadrive por ejemplo)

Saludos


A lo primero, tal vez... Pero tambien hay repros con placas originales en todos los sistemas. De hecho sabrás mejor que nadie que en neogeo (AES sobre todo) hay un pequeño añadido en cada placa que hace difícil el uso de placas custom.


Conversión: memorias originales de MVS ¿diferencia con un original? La etiqueta y el estaño.

Repro/copia: Eproms con las diferencias obvias.



A lo segundo no, todas las memorias de neogeo son de patillaje estándar y tienen su equivalente en eprom salvo las de audio de 32mbit (por llevar el bus a 8 bit en lugar de 16).



Pienso que no nos entendemos,

Los cartuchos originales (tanto AES como MVS) tiene chips custom como son por citar alguno el NEO-273 o el NEO-ZMC.

Estos chips impiden que haya repros, cartuchos fabricados desde cero sin usar partes originales. Un ejemplo de repros muy claro son los juegos de megadrive que hay en aliexpress. Son reproducciones en las que no se han usado partes de un juego original de megadrive.

Todos los juegos piratas (digo piratas, copias de juegos originales. No juegos no oficiales) que hay en Neo Geo son conversiones, usando chips originales que han sido desoldados de cartuchos originales.
Dentro de este tipo de conversiones hay dos tipos :

-Conversión con placas originales (y customs originales), en la cual se han cambiado las roms de un juego por otras roms originales o bien por unas eproms o flashes grabadas con el dump de las roms originales.

- Conversiones con pcbs piratas (y customs originales) : son raras pero las hay. El bootleger pilló los chips customs de un cartucho y las soldó en placas no originales. El objetivo de este tipo de conversiones era utilizar memorias más pequeñas que las típicas eproms160 o 322 . En España es usual ver el puzzle booble bootleg de este modo.


Ahora bien, qué diferencia hay entre una conversión de un metal slug que se ha realizado con roms originales de un metal slug 1 de MVS y placas originales de AES ? Además del manual, carátula y pegatina, las soldaduras en la placa. Evidentemente esto no afecta al juego de la misma manera que no afectaría que la pcb no fuese original. En cuanto al juego en sí, sigue siendo una copia pirata.



A mi modo de ver las cosas, hoy en día el que se hace la colección de AES con conversiones y matando juegos originales, no está generando nada de valor sino que está destruyendo el valor de los cartuchos donantes.
Esto no es un tema ético. A mí bien poco me importa que un tío mate 10 samurai shodown 1. Si los ha matado para hacer 10 metal slug 1, está destruyendo algo que tiene un valor (no muy alto por otro lado), para generar algo que tiene valor 0.

Hacerte una colección de AES conversión es un sin sentido lo mires como lo mires, otra cosa es que solo quieras tener dos juegos para tí de AES y listo, pero en el momento que pases de 4 conversiones con roms originales, ya estás perdiendo dinero dado que tus conversiones tienen un valor equivalente a 0 de cara al futuro mientras que los donantes originales aunque el valor sea pequeño conservarán el valor.

Mi consejo : hazte conversiones si quieres jugar a un juego en concreto de cara a futuro, si lo que pretendes es generar valor a algo que no lo tiene, mejor estate quieto, perderás dinero a la larga.

Saludos
Creo que no coincidimos en diferenciar bootlegs, repros y copias.
FFantasy6 escribió:Creo que no coincidimos en diferenciar bootlegs, repros y copias.


Seguramente no coincidamos, pero el término no ha sido acuñado por vostros (los que habéis comenzado a hacer "repros" cambiando roms por eproms o flashes en cartuchos de snes y megadrive).

El término conversión nace incluso antes que la CPS1, y tiene su sentido en el cambio de memorias para cambiar el juego sobre el mismo hardware. Cuando la SNES y la Mega drive salieron al mercado, el coste de una eprom era muy superior al coste de un cartucho original de estos sistemas. Por el contrario las conversiones sí tenían su sentido en placas arcade donde el coste del juego arcade era infinitamente superior al de las eproms.

Para mí una reptro es algo muy diferente a una conversión, ahora bien, cada cual le llame como considere oportuno.

Saludos ;)
Ya, si esos términos son de los 80', más de uno se puede llevar una sorpresa al abrir sus juegos.
FFantasy6 escribió:Ya, si esos términos son de los 80', más de uno se puede llevar una sorpresa al abrir sus juegos.

Que el término conversión nace antes que la snes y la megadrive, seguro ;), otra cosa es que cada cual lo use como considere oportuno. Ya sabes, siempre está la RAE para estas cosas :)

PS si te refieres a las conversiones oficiales que hizo SNK en su día, para mí siguen siendo originales porque ellos tenían la potestad para hacerlas, otra cosa es autentificarlas.

De todos modos, hoy en día comprar cualquier juego original de AES que cueste más de 200 euros es como jugar a la lotería, está hasta Yahoo plagado de copias y algunas son tan buenas que dudo que el vendedor sepa diferenciarlas.

Yo tengo unos 90 originales de MVS y de AES sobre unos 10 o 15 (ni lo recuerdo ya). Por mucho que me gusten los AES, ni se me ocurre comprar ni uno más, los que tengo los compré hace 10 años al menos, cuando el tema AES no era lo que hoy en día.

Saludos
@Gas-o Interesantes tus respuesta,la verdad que algunas cosas que dices no tenia idea,lo de sobrar la pasta no me sobra pero para algun capricho aun me da de vez en cuando jeje,al final me pille una aes con dos mandos,cable rgb y fatal fury special,por 280,tengo ganas de que llegue para probarla en mi sony trinitron,tenia idea de montarle unibios pero mi idea es pillarme mas adelante un neosd que a las consolas que tengo no le puede faltar el flashcard,lo del mod rgb,a ver que tal se ve con el cable rgb que me trae,tendria que ver una con mod para ver la diferencia,y si es mucha encontrar alguien que me lo haga,tu haces esas modificaciones?Gracias a todos por la info,no se como tarde tanto en cruzarme con este este foro la verdad,saludos
dmgchiri escribió:@Gas-o Interesantes tus respuesta,la verdad que algunas cosas que dices no tenia idea,lo de sobrar la pasta no me sobra pero para algun capricho aun me da de vez en cuando jeje,al final me pille una aes con dos mandos,cable rgb y fatal fury special,por 280,tengo ganas de que llegue para probarla en mi sony trinitron,tenia idea de montarle unibios pero mi idea es pillarme mas adelante un neosd que a las consolas que tengo no le puede faltar el flashcard,lo del mod rgb,a ver que tal se ve con el cable rgb que me trae,tendria que ver una con mod para ver la diferencia,y si es mucha encontrar alguien que me lo haga,tu haces esas modificaciones?Gracias a todos por la info,no se como tarde tanto en cruzarme con este este foro la verdad,saludos



Hola,

La diferencia del mod es MUY alta, merece mucho la pena.

Hace como 12 años me compré mi primera AES y nunca me pareció que se viese mal. Cuando hicimos el NEOSD me compré dos monitores iguales para el proceso de validación, al poner una AES al lado de una MVS se nota muchísimo lo mala que es la salida RGB de la AES,

Como comento, tenemos unas cuantas AES, no sabría decirte el número pero sobre 10 o 15, se compraron para probar el NEOSD en diferentes modelos. Entre ellas modelos con serial sobre 20.000, 50.000, 80.000, 120.000, etc etc
Todas se ven mal, la diferencia entre ellas es baja, con lo cual yo personalmente pienso que la obsesión por el serial bajo es absurda, más aún habiendo abierto unas cuantas AES y habiendo comprobado que el serial de la consola no es correlativo a la placa que lleva dentro como lo puede ser en una ps2, ps3, etc etc.

te pongo de ejemplo unas cuantas de las nuestras, Serial, Modelo de placa :

80K NEO-AES
40K NEO-AES3-5
170K NEO-AES3-6
260K NEO-AES3-6
150K NEO-AES3-5
70K. NEO-AES3-5

Este verano @asra nos compró un NEOSD y no le funcionaba, como no encontrábamos sentido al por qué (dado que los probamos todos antes de enviarlos), le pedí si me podía enviar su AES para ver qué pasaba.

Su AES tenía el mod RGB, yo nunca me lo había planteado ni lo había visto en persona, aquí dejo una foto de su mod (espero que no le importe)

Imagen

El caso es que tras ver tanto tiempo la salida nefasta de la AES, fué encender la AES con el mod y decir : esto se ve igual que una MVS, que de puta madre.

Lo que sí vimos es que la AES con este mod puesto consume más voltaje que la misma placa sin ella (midiendo con un polímetro en la entrada y en el regulador interno). Su problema se solucionó cambiando la fuente que estaba usando (una china no oficial), por otra (también china, pero menos mala ;) )

Yo a mi AES personal no le he hecho el mod, básicamente porque tengo mil jaleos y me da pereza hacérselo para lo que juego a la AES que no es nada, tengo una Naomi con trisync y ahí juego a la MVS de vez en cuando.

Saludos
@Gas-o he visto unos videos en youtube y la verdad que la diferencia es mucha,se la tengo que hacer,bueno yo no,que no se soldar,si fuera otra consola aun miraba de hacerlo yo,pero meterle mano a una aes la verdad que mete respeto,tu sabrias decirme quien sabe hacer el mod rgb bien por la zona de santiago-coruña,o incluso si me lo puedes hacer tu cuando tengas tiempo mas adelante,gracias y saludos.
dmgchiri escribió:@Gas-o he visto unos videos en youtube y la verdad que la diferencia es mucha,se la tengo que hacer,bueno yo no,que no se soldar,si fuera otra consola aun miraba de hacerlo yo,pero meterle mano a una aes la verdad que mete respeto,tu sabrias decirme quien sabe hacer el mod rgb bien por la zona de santiago-coruña,o incluso si me lo puedes hacer tu cuando tengas tiempo mas adelante,gracias y saludos.


Hola,

En la fábrica donde montamos los NEOSDS, hay un chico encargado de una de las pick and places (máquina que pone los chips sobre las placas antes de meterlas al horno)

El chico por lo que me ha contado, en sus fines de semana es dj en bodas y eventos similares. La última vez que lo vi me dijo : tengo un altavoz al que le falla un cable, pero estoy tan harto de soldar cosas que cuando llega el finde no quiero ni abrirlo.

Algo similar me pasa a mí, hay semanas que me las paso enteras montando prototipos y estoy tan harto del soldador que el fin de semana o durante mi tiempo libre ni lo enciendo para mí.

La verdad es que no te se decir de nadie, pero instalar ese mod es bastante fácil.

Saludos
Yo se lo he instalado a la megadrive que también es necesario ese mod, es fácil de montar pero lleva tiempo pedir todos los materiales si no los tienes. Hay un hilo de voluntarios, yo estoy en Galicia ahora pero no he traído soldador xD
FFantasy6 escribió:Yo se lo he instalado a la megadrive que también es necesario ese mod, es fácil de montar pero lleva tiempo pedir todos los materiales si no los tienes. Hay un hilo de voluntarios, yo estoy en Galicia ahora pero no he traído soldador xD


Pues si vuelves a galicia y tienes tiempo, avisame,y si nos coincide te traes el soldador o sino te consigo yo uno y me haces el mod y despues te invito a una mariscada o a un buen chuletón,lo que prefieras,saludos
A la mega desde luego que si que lo necesita, y eso que los cuñaos dicen que se ve de escandalo por rgb xD
O´Neill escribió:A la mega desde luego que si que lo necesita, y eso que los cuñaos dicen que se ve de escandalo por rgb xD


Hasta que no comparas las dos cara a cara, es complicado tener un cierto criterio al respecto.

En la AES la diferencia es sustancial, nitidez, colores, etc etc
O´Neill escribió:A la mega desde luego que si que lo necesita, y eso que los cuñaos dicen que se ve de escandalo por rgb xD


De hecho es practicamente imposible jugar con un Rgb en una crt de pobres. Hasta que no se le hace el mod rgb con un cable csync y una pvm no puedo ni cargarme un Galsia en el Sor2
Perfect Warrior escribió:
O´Neill escribió:A la mega desde luego que si que lo necesita, y eso que los cuñaos dicen que se ve de escandalo por rgb xD


De hecho es practicamente imposible jugar con un Rgb en una crt de pobres. Hasta que no se le hace el mod rgb con un cable csync y una pvm no puedo ni cargarme un Galsia en el Sor2


Es normal, el efecto tabla de ajedrez te confunde [hallow] [burla2]
Yo si empezaria de 0 a dia de hoy, una neo geo cd, pasando los años y con lo poco que juego, prefiero una cd antes que la otra, los juegos no me matan por esperar unos segundos, y el Real Bout Special CD jugarlo con hifi es de lejos muy superior a la versión cartucho, y de extra tienes un videoclip chulísimo con canción incluida que hace que tu perro se mee en el cartucho

Aguanta los segundos y descubrirás la gloria musical y de definición de una CD
72 respuestas
1, 2