¿Que mirar en una switch de segunda mano?

Voy a comprar una switch para reyes con varios juegos, y me da igual si es de segunda mano pero que esté en condiciones, y a eso es a lo que voy? Que tengo que mirar para saber que esta todo bien? Quiero alguna que aún cuente con garantía... Asi que me deberían dar el ticket o factura pero.. Debe llevar alguna numeración reflejada para saber que corresponde a esa consola que compro?... Tbm he visto algún anuncio que pone que no se puede jugar online porque la pueden banear... Eso no me interesa, porque los juegos los comprare originales y si se conecta a internet no quiero que le pase nada, como puedo verificar eso si en el anuncio no pone nada? La compra la haria en mano, siempre que no sea un usuario del foro con prestigio que entonces me fiaria de hacerlo por envío si viera algún pack interesante.

Perdonad por el tocho y las dudas, pero tengo una gran pegadera con esta consola, espero que me deis un poco de luz en lo de pillarla de segunda mano, o incluso si creeis que merece la pena mejor comprarla nueva, aunque cueste mas, pero quitarse de quebraderos de cabeza? Hace dos años compre la wii u 32gb a un particular de milanuncios y la verdad que muy bien, por eso me planteo comprar ahora la switch de igual modo.

Mil gracias!
Patrijara escribió:Voy a comprar una switch para reyes con varios juegos, y me da igual si es de segunda mano pero que esté en condiciones, y a eso es a lo que voy? Que tengo que mirar para saber que esta todo bien? Quiero alguna que aún cuente con garantía... Asi que me deberían dar el ticket o factura pero.. Debe llevar alguna numeración reflejada para saber que corresponde a esa consola que compro?... Tbm he visto algún anuncio que pone que no se puede jugar online porque la pueden banear... Eso no me interesa, porque los juegos los comprare originales y si se conecta a internet no quiero que le pase nada, como puedo verificar eso si en el anuncio no pone nada? La compra la haria en mano, siempre que no sea un usuario del foro con prestigio que entonces me fiaria de hacerlo por envío si viera algún pack interesante.

Perdonad por el tocho y las dudas, pero tengo una gran pegadera con esta consola, espero que me deis un poco de luz en lo de pillarla de segunda mano, o incluso si creeis que merece la pena mejor comprarla nueva, aunque cueste mas, pero quitarse de quebraderos de cabeza? Hace dos años compre la wii u 32gb a un particular de milanuncios y la verdad que muy bien, por eso me planteo comprar ahora la switch de igual modo.

Mil gracias!


Yo sobre todo miraria que no se haya usado para scene y que no este baneada, y esto hasta que no la pruebes y vincules tu cuenta no lo vas a poder saber, tendras que fiarte de la palabra del vendedor, o quizá pedirle un vídeo de el entrando a la eshop con esa consola.
accanijo escribió:
Patrijara escribió:Voy a comprar una switch para reyes con varios juegos, y me da igual si es de segunda mano pero que esté en condiciones, y a eso es a lo que voy? Que tengo que mirar para saber que esta todo bien? Quiero alguna que aún cuente con garantía... Asi que me deberían dar el ticket o factura pero.. Debe llevar alguna numeración reflejada para saber que corresponde a esa consola que compro?... Tbm he visto algún anuncio que pone que no se puede jugar online porque la pueden banear... Eso no me interesa, porque los juegos los comprare originales y si se conecta a internet no quiero que le pase nada, como puedo verificar eso si en el anuncio no pone nada? La compra la haria en mano, siempre que no sea un usuario del foro con prestigio que entonces me fiaria de hacerlo por envío si viera algún pack interesante.

Perdonad por el tocho y las dudas, pero tengo una gran pegadera con esta consola, espero que me deis un poco de luz en lo de pillarla de segunda mano, o incluso si creeis que merece la pena mejor comprarla nueva, aunque cueste mas, pero quitarse de quebraderos de cabeza? Hace dos años compre la wii u 32gb a un particular de milanuncios y la verdad que muy bien, por eso me planteo comprar ahora la switch de igual modo.

Mil gracias!


Yo sobre todo miraria que no se haya usado para scene y que no este baneada, y esto hasta que no la pruebes y vincules tu cuenta no lo vas a poder saber, tendras que fiarte de la palabra del vendedor, o quizá pedirle un vídeo de el entrando a la eshop con esa consola.


Aparte de lo que dice el compañero yo lo primero que miraría son los joycon. En las primeras remesas era mas habitual que se rompieran las patillas que los enganchan a la consola y ofrezcan nula resistencia.
Le pasó a la primera que compré y alguna vez al sacarla del dock me quedaba con un joycon en la mano... Por suerte me los cambiaron sin problemas.
Yo no me arriesgaria de segundamano mano, pudiendola modificar y banear nintendo, a saber que te dan el vendedor
Encima poca diferencia de precio ahi de segundamano y nueva
Gracias por vuestros aportes.
Yo he comprado una por aquí hace poco. Lo más importante para mí es fiarme del que me la esté vendiendo, y ahí no salgo de CV de EOL + votos + revisar tratos anteriores (por ejemplo viendo si ha vendido otras consolas anteriormente). Digo esto porque para el resto de cosas te vas a tener que fiar del vendedor. Lo que yo miré:

- Si está modificada/baneada. Pregunta al vendedor.
- Si incluye factura/ticket de compra. Ten en cuenta que si es de Amazon la garantía de la tienda la va a tener que gestionar el vendedor. Ahí tienes dos opciones, o te las apañas tú con Nintendo, que no debería de poner problemas, o acuerdas antes con el vendedor si en caso de problemas se encarga él de avisar a Amazon para que puedas tú enviar el paquete.
- Cuánto tiempo tiene. Normalmente las grandes superficies suelen apuntar el número de serie en el ticket de compra, que te puede servir para cotejarlo con el que tenga la consola. Para una consola de sobremesa me da un poco igual. Para una portátil con batería, sí que prefiero que se haya usado poco.
- Estado: pantalla con rayones, golpes, etc. Aquí no sobran unas fotos y, de nuevo, preguntar directamente al vendedor.
- Si viene con caja y resto de accesorios.

Y, en mi caso, poco más. No es la primera consola que compro de segunda mano, ni será la última. Me importa poco estrenarlas y te ahorras un pico, que dado el precio de la Switch se agradece xD

EDIT: Esto es totalmente subjetivo, pero si a la hora de comprar aquí en CV veo un hilo que desde el principio aporta varios de los detalles que he mencionado e incluye unas cuantas fotos, para mí es buena señal de cara a fiarme de quien me la vende.
El problema del tema baneos es que va por oleadas, así que aunque te diga que no está baneada, quizá en una semana o un mes te lleves la sorpresa.
Muchas gracias chic@s!
Trato en mano. Así le haces las pruebas que tú creas convenientes. Otra cosa a comprobar es estado y ruido de los ventiladores. Para eso le pones un juego potente, como Doom por ejemplo y ahí puedes ver qué tal funcionan.
P.D. Mi switch es de segunda mano y repetiría
Aparte de los aportes anteriores recalcaria que tenga ticket de compra si o si, y de tienda fisica (mediamarkt,game,etc), fisica lo digo porque con otros productos e tenido problemas a la hora de tramitar garantías online.
El año pasado para navidades compre una switch de Mario de segunda mano con garantía de mas de año y medio que estaba perfecta y con 2 juegos y me ahorre un buen pico sin ningun problema hasta hoy salvo los tipicos de los joy con que mande a reparar con la garantia y de momento todo bien y el de la pantalla que se despega un poco por el lado izquierdo que dentro de poco tramitare tambien la garantia.
Digo salvo los típicos porque desgraciadamente sin unos problemas que tienen varias consolas por eso recalco que imprescindible que tenga garantía de otra forma no la compraría.
(mensaje borrado)
Me uno al hilo del compañero porque mañana voy a hacer un trato en mano por una Switch comprada en julio de este año, con tiket de compra del corte inglés, 3 juegos, caja, protectores, funda, protector de pantalla.. en principio impoluta.

Cruzaré los dedos y espero que no me salga rana.


Y me gustaría entrar a la eshop pero hasta que no llegue a casa no voy a poder comprobar si esta baneada, el vendedor es de wallapop y tiene buenas calificaciones, así que espero que todo vaya ok.

Ya te contaré lo que he revisado y el estado de la consola, por si te sirve de ayuda.
¿Por qué no usas un smartphone como punto de acceso para entrar en la eShop? Así puedes probar si tiene acceso allí mismo.
Montblanc escribió:¿Por qué no usas un smartphone como punto de acceso para entrar en la eShop? Así puedes probar si tiene acceso allí mismo.



Me deja su usuario y contraseña para acceder a su eshop y poder probar los juegos.. me ha mandado vídeo de como abrir la funda donde va metida para que no se caiga y esta super cuidada.

El trato lo hago con un compañero de trabajo para evitar desplazarme y me ha explicado un montón de cosas.

Yo creo que va a ir bien la cosa, Mañana usaré mi móvil como me dices para conectarla a Internet.

Gracias!
Hola ios10!

Yo pille una en Wallapop hace un mes y medio, prueba los botones, y sticks, conectar y desconectar los Joy cons de la consola, espero que tengas suerte es una gran consola, eso si los indis más caros que en vita
vjav escribió:Hola ios10!

Yo pille una en Wallapop hace un mes y medio, prueba los botones, y sticks, conectar y desconectar los Joy cons de la consola, espero que tengas suerte es una gran consola, eso si los indis más caros que en vita



Pues ya la tengo y va de 10, como si yo la estrenará.
Super cuidada y todo funciona genial, así que ha sido una compra de 10.

Y si lleva cristal templado y protectores desde el día 1 como la que me he comprado, mejor que mejor porque la mia esta impoluta.

Con ganas de darle caña al Zelda.

Habrá que ahorrar para juegos porque si, es cara tanto la tienda como los juegos físicos.

Una única cosa, esta actualizada a la última versión y segun Nintendo ¿no puedo desvincular al usuario anterior? ¿Tengo que crear un perfil adicional sin borrar el suyo?

Me autocontesto: restablecer datos de fábrica y meter mi usuario.

No abro hilo nuevo porque creo que son preguntas que encajan en la compra de una Switch de segunda mano y espero que no se moleste el compañero.

Gracias @vjav !! Ahora me faltan más horas en el día para cacharrear.. jajaaj
Gracias, para nada me molesta que se añada información al hilo, todo se agradece.
Una parte muy a tener en cuenta es el "levantamiento de la pantalla", a los primeros modelos (y no tan primeros...) se les levana la pantalla por la esquina inferior derecha, es algo normal pero molesto. Si después de estar jugando aproximadamente 1 hora al hacer presion en esa esquina se mete hacia abajo es de las que tienen ese lio.
Marceline escribió:Una parte muy a tener en cuenta es el "levantamiento de la pantalla", a los primeros modelos (y no tan primeros...) se les levana la pantalla por la esquina inferior derecha, es algo normal pero molesto. Si después de estar jugando aproximadamente 1 hora al hacer presion en esa esquina se mete hacia abajo es de las que tienen ese lio.


Y por que les pasa a partir de jugar 1 hora?
Patrijara escribió:
Marceline escribió:Una parte muy a tener en cuenta es el "levantamiento de la pantalla", a los primeros modelos (y no tan primeros...) se les levana la pantalla por la esquina inferior derecha, es algo normal pero molesto. Si después de estar jugando aproximadamente 1 hora al hacer presion en esa esquina se mete hacia abajo es de las que tienen ese lio.


Y por que les pasa a partir de jugar 1 hora?


Por el calor, el pegamento que une la pantalla con la base no debía ser muy bueno en algunos modelos. La mía por ejemplo le pasa, la mande al sat, 1 mes muy bien, pero al mes otra vez lo mismo, y tengo 2 amigas con el mismo asunto.
Marceline escribió:
Por el calor, el pegamento que une la pantalla con la base no debía ser muy bueno en algunos modelos. La mía por ejemplo le pasa, la mande al sat, 1 mes muy bien, pero al mes otra vez lo mismo, y tengo 2 amigas con el mismo asunto.


Ahhh vale.. Gracias!
si vas a comprar para reyes del año que viene, conviene esperar, más con los rumores de que hay una switch mini, xl o lite (o como la quieran llamar). Esto no significa que tengas que comprar la revisión, por ahi prefieres el modelo original, pero con el anuncio de la nueva, la vieja bajara de precio de manera importante.

En cuanto a tu manera de jugar, si vas a pagar el online, y demas, te conviene comprar una consola nueva, salvo que usada la consigas tirada de precio con menos cosas que una nueva (vamos sin caja, y sin juegos, para ahorrar costes). Porque las portátiles, son muchisimo mas delicadas que las consolas de sobremesa, y si tienen mucho uso, es más caro y difícil repararlas. Así que si vas a jugar online, te conviene comprarla con firmware original.

Descarta toda versión piratilla, salvo que juegues offline, porque con el online, siempre existe el riesgo de baneo.

Para jugar con el online y firmware oficial, gastaras mas pasta, porque tendras mas de 50 pavos por juego de salida, mas 20 euros por el online anual

Con la piraterilla, pierdes jugar online, pero te ahorras en costes de los juegos, que son caros con respecto a Sony o Microsoft.
Ya he conseguido una de un usuario del foro con buena reputación, me ha hecho un pack con accesorios y varios juegos, que son basicamente los que mi hijo queria. Estuve pensando esperar a que saliera la edición Smash y pillarle esa, porque ese juego es de sus favoritos, pero es que lo veo una frivolidad porque sé que sea la que sea le va a gustar, no es un niño caprichoso y se conforma con lo que sea y si el juego ese se lo pillo de segunda mano dentro de un tiempo eso que nos ahorramos.

Mil gracias!
Sobretodo pantalla,la raja que se le producia al calentarse y el desgaste de los botones/gatillos.

Aparte del aspecto fisico y que no este baneada por tu ya sabes que
24 respuestas