¿Qué me puede aportar un móvil de gama alta a día de hoy?

Pues esa es la cuestión principal, ¿qué me puede aportar ahora mismo un móvil de gama alta?

Resulta que a mi móvil actual (un Huawei P9 lite) cada vez le dura menos la batería... Por decir que carga toda la noche y a las 3 de la tarde hoy se me estaba por apagar con un 7% de batería.

La cosa es que estoy mirando móviles un poco por encima porque me figuro que a este no le queda mucho de vida y veo móviles que valen una pasta. La cosa es que no sé hasta que punto pueden aportarme algo que uno de 300€ no me aporte ya.

Y eso que yo uso el móvil para todo, siempre estoy con él en la mano. Lanzo Netflix a la tele por Chromecast, escucho Spotify, enredo en foros y redes sociales, lo uso de GPS en el coche, para leer el correo, ver streamings, y a veces incluso hasta para llamar xD Vamos que entiendo que por el uso que le doy podría necesitar un gama alta pero me da cosa comprarme uno de esos de 1000€ y que me dure los mismos dos años que me dura un Huawei barato y que realmente me gaste dinero en algo que no necesito.

Yo la cámara no la uso salvo para sacar fotos a algo que deba recordar xD del tipo papeles y tal por lo que a mí que un móvil tenga una cámara de 100 megapixeles me es indiferente.

Quizás podría ir por el tema de la fluidez, pero con el que tengo ahora nunca tuve problemas de ese tipo. Aunque puede ser porque lo mantengo muy limpio de archivos y soy un obsesivo que estoy constantemente cerrando las apps que no uso (no soy de esos que tienen 500 cosas abiertas al mismo tiempo sin usar). No he tenido casi cuelgues en el Huawei.

No lo suelo usar tampoco para juegos potentes, aunque hace poco instalé uno de cartas de Dragon Ball en el Huawei y me iba lageado :(

La pregunta en definitiva es... ¿debería comprarme un Galaxy S10 o un Iphone XS para lo que lo uso? ¿Realmente me durarán algún año más sin dar problemas o estoy condenado a que cada dos años el móvil se vaya al carajo de una forma u otra y realmente en mi caso particular es tirar el dinero?
Por que no cambias la batería del p9lite?
Y yo te pregunto, te puedes permitir ese tipo de móvil y no pasar penurias los próximos meses? Si la respuesta es sí pues ni te lo pienses. Si la respuesta es no ,pues plantéate otros modelos q para el uso q le das te servirán perfectamente. Saludos
Rascanalgao escribió:Por que no cambias la batería del p9lite?


Es una opción que no descarto porque el móvil me va bien. Por aquí me piden por eso unos 60€ pero para gastarme eso en "repararlo" le meto un poco más y me compro un P20 lite o algo así.

kaosmanx escribió:Y yo te pregunto, te puedes permitir ese tipo de móvil y no pasar penurias los próximos meses? Si la respuesta es sí pues ni te lo pienses. Si la respuesta es no ,pues plantéate otros modelos q para el uso q le das te servirán perfectamente. Saludos


Si por poder, puedo. La cosa es hasta qué punto pueda ser un capricho o me puedan aportar una utilidad real para mi vida diaria que no pueda obtener de algo más barato.

Lo que más busco es algo que dure más de dos años. Hay quien dice que los Iphone duran bastante, que se pueden usar durante unos 4 años sin que den mucho por saco.
Una cosa ya que te va mal el movil y tienes pensado cambiarlo, en amazon las tienes por unos 15-20€, yo intentaba cambiarla por mi mismo, no es muy dificil y total no pierdes gran cosa si lo estropeas.
Rascanalgao escribió:Una cosa ya que te va mal el movil y tienes pensado cambiarlo, en amazon las tienes por unos 15-20€, yo intentaba cambiarla por mi mismo, no es muy dificil y total no pierdes gran cosa si lo estropeas.


¿Pero una batería si está mal puesta no puede explotar o incendiarse?
tienes millones de tutoriales en youtube de mil modelos de telefonos para abrirlos cambiar bateria pantallas etc ademas el conector de la bateria solo tiene una posicion en la gran mayoria de moviles
En vez de gastar en un móvil de gama alta que muchas veces llevan baterías que no son de gran capacidad, mirate xiaomis o similares con buenas batería.

Para el uso que le das, no hace falta un gama alta y no tienen porque durar más, con lo que te cuesta un móvil de esos, tienes para unos cuantos de gama media, y te van a dar el mismo servicio, a lo mejor no tienen algunas pijadas inservibles que les ponen ahora, pero repito, para el uso que le das, de sobra.
@JasonTodd

Yo te voy hablar de mi opinión y experiencia. Tengo un iPhone 6 Plus desde que salió a la venta hace 4 años y pico, estoy muy contento con el. Juego a todos los juegos actuales sin problemas en mi iPhone 6 Plus. Hago fotos y vídeos de buena calidad, le tengo metido con la última versión de iOS 12.1.4. Antea tuve el iPhone 5 que lo aguante 2 años y se lo pase a mi hermano, que lo aguanto 2 años más y ahora lo tiene guardado, pero sigue funcionando perfectamente. Antes tuve un iPhone 4 y lo mismo, lo aguante 2 años, se lo pase a mi madre y ella lo tuvo 2 años más. Ahora lo tengo yo guardado en un cajón y funciona perfectamente. Antes de tener el iPhone 4, tuve: Galaxy S, Xperia S ( entre el iPhone 5 ), 2 modelos de Huawei ahora no me acuerdo, pero de gama media, HTC y Nokia.

He seguido desde hace 8 años y medio más o menos, porque siempre me han dado lo siento yo quiero: sencillez a la hora de usarlo, que funcione todo perfectamente y rápido, larga duración de actualizaciones ( dan siempre 4 años de actualizaciones de SO a sus productos, los terminales de diferentes marcas con Android da como mucho 2 años y eso como mucho ). Hay gente que le mola meter ROMS cocinadas, toquetear y personalizar el SO, etc. A mi no me gusta, para gustos... asique todo depende de lo que tú quieras, te corresponde un terminal Android o iOS. Luego tienes que mirar que modelo te viene mejor. Si va a jugar alguna vez y dices, que determinados juegos te van mal...

La cosa es, ¿Que tipo de usuario eres? ¿Que tipo de SO te gusta más?
@JasonTodd
Yo te voy a hacer una comparación entre dos móviles de misma marca

Opción barata: Redmi 6A 2gb, 32gb ~100€
Opción cara: Xiaomi mi mix 3 5G 6gb, 128gb ~ 599€

- Podemos empezar por el material exterior, donde evidentemente es más "premium" el cristal, metal, cerámica etc que el policarbonato (aún que siendo sinceros, todo el que le pone una funda, se la tendría que soplar el material, incluso preferir el policarbonato por la resistencia a caídas, huellas, arañazos y coste de reparación)

También afecta al peso del terminal, cosa que puede ser importante para algunas personas.

En este caso, el Redmi 6A es de metal, y el mix 3 de metal y cerámica.

- Relación tamaño/superficie útil:
Aquí es evidente que la gama alta se lleva la palma, y puede ser determinante a la hora de elegir un aparato que muchos llevamos en el bolsillo durante horas.

- tecnología y calidad de la pantalla
Ya la tecnología OLED se ha apoderado de toda la gama alta prácticamente, en teoría menor consumo de batería (esto parece que se demostrará con el modo oscuro de miui 10 que vendrá con el Mi9), más calidad de visualización (esto va a gustos), pero, las OLED parece que siempre tendrán el problema de quemarse... Aún así, en cómputo general, y a la espera del modo oscuro de miui, las OLED ya están por encima.

Evidentemente en la gama media y baja, la calidad es inferior, sobre todo en exteriores (el tema de los paneles 2k y 4k, para mí es una chuminada en paneles tan pequeños)

- Potencia/rendimiento:
Aquí incluyo el procesador, la cantidad de RAM y velocidad, y la cantidad de memoria interna y velocidad.

-de cara a juegos, evidentemente un procesador gama alta es lo más recomendable, y en el resto de situaciones (redes sociales, GPS...) la velocidad de la RAM y la memoria también inciden, pero dejando de lado los juegos, soy más defensor de comprar un móvil con un procesador intermedio (snapdragon 636, 660, 675, 710...) Y mantenerlo 2 años, que comprar algo más top (SD8xx) y aguantarlo 4, por qué en la era smartphone (que empezó en 2007 con el primer iPhone) todo va tan rápido que renta más ir catando las innovaciones a precio contenido.

En cuanto a cámara y conectividad, y dejando de lado que el BT 5.0 que en muchos gamas media no está implementado, y el 5G que aún ni ha despegado, prácticamente todos son compatibles con wifi 5G, 3 o 4 sistemas de satélites (GPS, beidou, glonass y en menor medida, Galileo)

En las cámaras, aún usándola mucho, si el mayor uso va a ser visualización desde el móvil/tablet, tampoco es determinante la diferencia...

En la batería, normalmente la gama media suele tener más por qué se le da menos importancia a la innovación en el diseño, grosor etc

Yo te recomendaría algo tipo Poco F1/ honor play / mi máx 3 / Redmi note 7 / honor 8x, todos entre 200/300€, que sobran al groso de los usuarios de móvil.

Si te fijas, sobre lo que hablaba de ir cambiando cada 2 años para ir recibiendo innovaciones a buen ritmo, 2 años atrás, ya había opciones de tener un móvil de doble cámara a precio asequible (Mi A1), este año, cuando salga el A3, se tendrá un todo pantalla muy logrado (como muy mucho, con gota de agua o agujero en pantalla, o incluso deslizante o con cámara escsmoteable),, nada de notch donde cabe una moto aparcada).

Dentro de 2 años, en 2021, posiblemente gracias a las marcas chinas, se tendrá acceso a los móviles plegables en la gama media...

Salu2
El gran avance de los teléfonos móviles en los últimos dos años básicamente ha sido ofrecer gamas baja/media que ofrezcan una experiencia de uso comparable al de cualquier gama alta para la inmensa mayoría de usuarios.

Tú ahora compras un móvil de 200 € (o incluso menos) y ya puedes tener fotos en condiciones que no te hagan sangrar los ojos, o ya hace varias versiones de Android que el tema de lagueos o sensación de lentitud ha desaparecido, etc.


Como te dice FoxFurius, un móvil de esos 200 € ya te va a valer perfectamente (o por 145/165 € ya pillas en China un Redmi Note 6 Pro o un Note 7). Mismamente yo llevo con un Mi Max 3 desde agosto y siento que cumple en absolutamente todos los aspectos para el uso que le doy. Las cámaras cumplen perfectamente (la selfie no tanto, pero apenas le doy uso), el rendimiento del móvil es excelente (no sé cómo funcionará con juegos), el ratio de pantalla en el frontal está bastante logrado (un 2/4% menos que un iPhone Xs o un Galaxy S9+) y está libre de notches/gotas/cutradas varias, etc. Además, su batería es simplemente incomparable a la de la gran mayoría de móviles... ya que en un caso normal me dura más de 2 días completos y más de 12 horas de pantalla. Tengo hecho 3 días completos y 12 horas de pantalla (todo wifi, brillos bajos por estar en casa, etc). En el peor de los casos, en zona de mala cobertura, la autonomía se reduce a unas 8/9 horas de pantalla superando las 24 horas sin cargarlo (que tampoco está mal).


Es decir, dependiendo de lo que uno busque (ésta es la clave), puede directamente no encontrarlo en un gama alta (o puede no encontrarlo fuera de esa gama). En mi caso particular, mis prioridades son una batería excelente, una cámara trasera más que decente, un rendimiento más que óptimo y especialmente un tamaño de pantalla considerable (6'9" en un ratio 18:9 en el MM3). Si me dijeras que buscas una cámara de primer nivel o un rendimiento máximo para juegos exigentes o un diseño considerado premium (personalmente no le pillo la gracia al cristal y cosas así), entonces ya deberías buscar en otro lado y ya te diría de mirar móviles que ronden los 1.000 €. Pero para el uso que quieres darle al móvil, veo completamente innecesario gastarte cientos de euros. Si el dinero te da igual, entonces ten clara tus prioridades y dispara al objetivo sin mirar el precio.


Un saludo.
@sonyfallon no sé si IOS me va a gustar porque nunca tuve nada de la marca. Así que no puedo comparar eso con Android porque ni idea. Sí que tengo conocidos que tienen un iPhone y no se plantean cambiarse, están encantados con ellos.

Sí que tengo una tablet de Samsung que en su día (2015) me costó bastante y a día de hoy me sigue yendo de lujo, aunque la batería dura poco. Si me pongo a ver vídeos en YouTube o Netflix la batería se va al carrer bien pronto xD aunque claro, en Mayo hará 4 años. Pero fluida va.

Por lo que veo al final en los casi 1000€ de un alta gama o más pagas la innovación en algunos aspectos poco cruciales como desbloquear con la cara. Y por supuesto los materiales que entiendo que son mejores.

Supongo que será al final como comprarse un Seat o un BMW. Ambos te llevan al trabajo y de paseo pero en última instancia pagas el "status" y ciertas mejoras en la conducción y extras que el más barato no tendrá. Siempre irás mejor y más cómodo en el BMW pero vale 5 veces más.

Creo que al final me miraré cosillas de gama media y tiraré de eso.
JasonTodd escribió:
Rascanalgao escribió:Una cosa ya que te va mal el movil y tienes pensado cambiarlo, en amazon las tienes por unos 15-20€, yo intentaba cambiarla por mi mismo, no es muy dificil y total no pierdes gran cosa si lo estropeas.


¿Pero una batería si está mal puesta no puede explotar o incendiarse?


Como te han dicho hay mil videos de como cambiar la batería del movil, yo he visto uno del p9lite y lo que tienes que tener es cuidado a la hora de quitar la batería vieja, hay que aplicar calor por que va pegada, tienes que tener cuidado de no perforarla pues corre peligro de incendio. Te miras un video y sabes si eres capaz o no de cambiarla.
@JasonTodd viendo para lo que usas el móvil yo no me pillaba un teléfono de 1000 euros ni de coña. Yo hasta hace poco estaba con Xiaomi A1 y estaba súper contento con el, haciendo el mismo uso que tú salvo la cámara que si que la uso más. Ahora he cambiado a un Huawei p20 pro porque me salía muy barato y yo si uso la cámara bastante y las fotos nocturnas con el A1 no es que sean una maravila( incluso con la Gcam) pero salvo por la camara y la pantalla que la de este es oled por lo demás seguiría con mi A1 tan contento porque en cuanto a duración de batería android stock la gestiona bastante mejor.

Yo sí no te atreves a cambiar tu la batería que es la opción más barata me pillaba o un Xiaomi A2 o A2 lite y listo (dependiendo ya de lo que te cuadre por precio)
JasonTodd escribió:@sonyfallon no sé si IOS me va a gustar porque nunca tuve nada de la marca. Así que no puedo comparar eso con Android porque ni idea. Sí que tengo conocidos que tienen un iPhone y no se plantean cambiarse, están encantados con ellos.

Sí que tengo una tablet de Samsung que en su día (2015) me costó bastante y a día de hoy me sigue yendo de lujo, aunque la batería dura poco. Si me pongo a ver vídeos en YouTube o Netflix la batería se va al carrer bien pronto xD aunque claro, en Mayo hará 4 años. Pero fluida va.

Por lo que veo al final en los casi 1000€ de un alta gama o más pagas la innovación en algunos aspectos poco cruciales como desbloquear con la cara. Y por supuesto los materiales que entiendo que son mejores.

Supongo que será al final como comprarse un Seat o un BMW. Ambos te llevan al trabajo y de paseo pero en última instancia pagas el "status" y ciertas mejoras en la conducción y extras que el más barato no tendrá. Siempre irás mejor y más cómodo en el BMW pero vale 5 veces más.

Creo que al final me miraré cosillas de gama media y tiraré de eso.


No tienes que gastarte 1000€ para tener lo ultimo, aqui tienes un ejemplo:

https://www.mi.com/es/mi9/

Se lanzo a la venta el 28 de febrero osea hace nada, tiene el mejor micro de qualcomm, tiene una excelente camara, lector de huellas bajo la pantalla, materiales premium, si es algo caro son 450€ pero seguro que si uno busca ofertas algo te puedes ahorrar.

Un saludo.
Holaaa @Believe23, estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo también tengo un Max 3 y cumple perfectamente con todo lo que le pido a un móvil, es más, yo que venía de gamas altas veo que el Max 3 no tiene nada que envidiarle a estos mucho más caros
Con el uso que le das mejor ahorrar billetes y tirar por un buen gama media o un tope de gama de años anteriores que ronde precios decentes. Mira, te seré sincero, después de probar cámaras de muchos móviles top te puedo decir que la mejor cámara móvil del momento es mediocre tirando a mala. Para redes sociales y ver las fotos en la pantalla del móvil están bien, pero como fotografías son bastante deficientes. ¿Por dónde voy? Que por la cámara no merece la pena gastar más ya que se ha llegado a un punto de estancamiento por razones físicas. Intentan arreglarlo por software pero se siguen quedando cortas por el momento. ¿Que puede que me pase diciendo que es tirando a mala? Quizá, pero desde luego yo no pagaría más por la calidad que ofrecen los topes de gama en cuanto a cámara.

Si no juegas a juegos muy potentes te va a sobrar procesador por todas partes. Es como comprarse una 1080 para jugar al LOL y tirar de multimedia, desperdiciar dinero en recursos que no vas a aprovechar. Hay muy buenos móviles por 200 euros que tiran con todas las apps que les eches y funcionan genial, si tu uso va a ser principalmente el que dices en tu post, yo tiraría por la opción más económica que te convenza.

Siempre puedes tirar de segundamano y pillar cosas como un iPhone X por unos 600/650 euros en el caso de que quieras iOS y un móvil con bastantes años de soporte por delante. Tienes opciones como un LG G7 por debajo de los 400 nuevo, o un Mi Mix 2S, el Mi 9 por 450 (personalmente, si quieres aguantarlo unos años, tiraría por el de 500 de 128 gb) o incluso un OP6 cerca de 400, Mate 10 por 300 en MM que suelen poner de oferta de vez en cuando... En gama alta tienes muchas opciones sin pasar los 500 euros.

En gama media, tienes cosas como el Redmi Note 6 y el 7 que son muy buenos, el Poco F1, (sinceramente, estando sobre 300 yo ya tiraría por G7, Mi Mix 2S y demases) Mi A2, e incluso opciones interesantes como el Mi Mix 2 que ha llegado a verse por 200 en MM.

Esto solo es mi punto de vista, pero yo no me gastaría mucho más de lo que cuesta el Mi 9, quizá me estiraría por un S9 Plus, iPhone X u 8, Note 9 y demases.
Tienes la gama alta de hace pocos meses a mitad de precio de los actuales gamas altas (excepto iPhones, claro xd)
Yo he pasado de un Huawei P10 (gama alta 2017) a un Xiaomi Redmi Note 6 Pro (finales 2018) y, sinceramente, estoy muy contento. Uso el teléfono incluso para trabajar y valoro que tenga una buena pantalla que se vea bien. Además, los tirones y los lagazos me sacan de quicio... Y, hasta ahora, estoy muy contento. Ten en cuenta que el P10 costó, de salida, unos 500-600€ y el Note 6 Pro me ha costado unos 220 hace unas semanas. No vuelvo a gastarme más de 250€ en un teléfono.

Antes tuve un Honor 5x (que me costó 200€) y era desquiciante. Lagazos, tirones y congelados generales de forma habitual. Si no llega a ser porque, al palmar el P10, me prestaron un Redmi Note 3 Pro para ir tirando, no opto por ese rango de precios. El Redmi Note 3 Pro ya me hubiera servido para lo que yo suelo usar el teléfono.

Haz lo que quieras, sinceramente. Con un gama alta harás mejores fotos, irás un pelín más rápido, pero la gama media es muy válida y es la mejor opción para la mayoría de los usuarios. Tambíen te digo que mi pareja ha pasado de un P9 lite a un Galaxy S9+ y alucina con el cambio.
Gasto y palmar pasta.

Teniendo el snapdragon 675 a precios de risa.
Yo pasé de una gama alta a un "gama media", el Mi Max 3, y no tiene nada que envidiar al resto...buena camara, batería impresionante, y funciona todo perfectamente. Desde luego al menos a mi, me sobra para jugar al Pokémon, ver Netflix y navegar, y solo por lo que dura la batería no lo cambio por nada.
Es que la batería del Max 3 es demencial.

Ahora mismo llevo 1 día y 20 horas sin cargarlo, más de 4 horas de pantalla y me queda un 47%. Y eso que en el trabajo la cobertura de Movistar flojea y eso se nota bastante.

Mientras la serie Max siga por este camino, no tengo ni curiosidad en probar otras cosas.


Un saludo.
Yo voy con un Nokia 7 Plus,4GB de RAM, Snapdragon 660 ,64GB memòria interna ampliable con microSD y sistema Android One qué es prácticamente el puro..con 2 años de actualizacións en versiones de Android y 3 años en actualizaciónes de seguridad por 300€ con una batería de 3800mha y quick charge.

Con eso hoy en día haces todo lo que ibas haciendo sobradamente y tira la mayoría de juegos sin problema.

Si quieres android, tope de gama y que te dure más años que los típicos Samsung, Huawei,Sony...y algo más barato te aconsejo que mires los Google pixel,ahí tienes 3 años en actualizaciónes de android y 4 años de actualizaciónes de seguridad.

Yo Xiaomi no puedo permitirme recomendarlo,tuve 2,uno se murió sin mas de un día para otro teniendo 1 año y el otro mil problemas de software.. además que la capa personalizada sobre android que tienen no me gusta nada.
Prefiero la simplicidad de el android puro o con poca personalización como Sony.
Hoy en dia la gama media va igual de bien que un gama alta, hoy por hoy la gama alta es puro capricho, yo cada 3 años cambio de telefono y suele ir a por los galaxy note me gasto una pasta porque me gusta pero tambien se que un xiaomi mi me aria la misma funciones y sin gastarme tanto.
albertosh escribió:Hoy en dia la gama media va igual de bien que un gama alta, hoy por hoy la gama alta es puro capricho, yo cada 3 años cambio de telefono y suele ir a por los galaxy note me gasto una pasta porque me gusta pero tambien se que un xiaomi mi me aria la misma funciones y sin gastarme tanto.


La verdad es que salvo que necesites iOS por alguna app que no exista en android, o el Galaxy note por que se le saque partido al S-Pen, no tiene ningún sentido pagar mas de 500€ por un móvil (que ya es mucho y roza el nivel de capricho/hobby viendo lo que hay de 300€ hacia abajo)
Para lo que lo usas, un gama media más que suficiente.
Por otra parte, yo compré un iphone 4 hace bastante, y cada 3 años lo cambio (vendo el mio y por 200-300 compro el modelo anterior al más nuevo. Estoy muy contento con ios, y ahora misml no lo cambiaría por nada.
a dia de hoy yo lo tengo claro, siendo poseedor de un iPhone X, el movil que recomendaría es el Xiaomi Mi 9. Si tienes cerca una tienda Xiaomi acercate a ver si lo puedes probar.
Si no fuera por iOS cualquier móvil de gama media de hoy día es mas que suficiente. Para mí el sistema de Google es demasiado enredado, muy liado. Si fuera más liviano y menos intrusivo no me lo pensaba tanto.

Pero quitando esto, xiaomi tiene muy buenos terminales, es la que mas me gusta.
Iverson88 escribió:a dia de hoy yo lo tengo claro, siendo poseedor de un iPhone X, el movil que recomendaría es el Xiaomi Mi 9. Si tienes cerca una tienda Xiaomi acercate a ver si lo puedes probar.


¿Por qué? ¿Tiene la cámara mejor? ¿Que tiene el Xiaomi que no tenga el iPhone?
Goncatin escribió:
Iverson88 escribió:a dia de hoy yo lo tengo claro, siendo poseedor de un iPhone X, el movil que recomendaría es el Xiaomi Mi 9. Si tienes cerca una tienda Xiaomi acercate a ver si lo puedes probar.


¿Por qué? ¿Tiene la cámara mejor? ¿Que tiene el Xiaomi que no tenga el iPhone?

Por que tiene unas especificaciones que creo que son suficientes y de sobra para el 99´99% de la población y vale menos del 50% de un iPhone XS por ejemplo.

Soy muy de Apple (iPad PRO, Macbook Pro, dos watch, dos iPhone X, apple tv 4k, ipad mini, ipad 3 en casa....) pero la verdad es que si no se tiene todo el ecosistema y lo que se tiene por ejemplo es un iphone y un ipad....yo creo que es mejor opción pillar un xiaomi mi 9 en lugar de renovar iPhone. Sin embargo en tema tablet seguramente seguiría con iPad, aunque con oferta de las que salen en ebay en plan el ipad normal por menos de 300€.

Vamos que sigo con iPhone por:
· Me lo puedo permitir económicamente como capricho.
· Todo ecosistema Apple en casa.
· Toda la domótica adaptada a Casa de iOS.

Saludos.
Iverson88 escribió:
Goncatin escribió:
Iverson88 escribió:a dia de hoy yo lo tengo claro, siendo poseedor de un iPhone X, el movil que recomendaría es el Xiaomi Mi 9. Si tienes cerca una tienda Xiaomi acercate a ver si lo puedes probar.


¿Por qué? ¿Tiene la cámara mejor? ¿Que tiene el Xiaomi que no tenga el iPhone?

Por que tiene unas especificaciones que creo que son suficientes y de sobra para el 99´99% de la población y vale menos del 50% de un iPhone XS por ejemplo.

Soy muy de Apple (iPad PRO, Macbook Pro, dos watch, dos iPhone X, apple tv 4k, ipad mini, ipad 3 en casa....) pero la verdad es que si no se tiene todo el ecosistema y lo que se tiene por ejemplo es un iphone y un ipad....yo creo que es mejor opción pillar un xiaomi mi 9 en lugar de renovar iPhone. Sin embargo en tema tablet seguramente seguiría con iPad, aunque con oferta de las que salen en ebay en plan el ipad normal por menos de 300€.

Vamos que sigo con iPhone por:
· Me lo puedo permitir económicamente como capricho.
· Todo ecosistema Apple en casa.
· Toda la domótica adaptada a Casa de iOS.

Saludos.


Yo digamos que tengo la visión contraria a tí. Siempre he sido de software libre, utilizando en la mayoría de casos versiones libres, ... y como tal, me gusta muchísimo más Android que iOS. Además, debido al hecho de que soy sysadmin, utilizo varias funciones avanzadas, por ejemplo, usaba mi Nexus 5X para testear redes con un adaptador rj45 a usb. Cuando salió el segundo google píxel, lo pedí, pero la empresa de mensajería me lo perdió y pasé una odisea con Google, por lo que al final del cabreo que pillé les pedí la devolución del dinero y me pasé a Apple con un iphone X. Es mi teléfono actual.

Lo veo perfecto perfecto, salvo por tres cosillas:

1.- Es imposible utilizar los adaptadores rj45 a usb que tengo. Cuando los conecto al iphone X (usb kit de camara) no le da la energía. Ni siquiera enchufando el transformador. Con lo cual no me sirve para testear redes. Podría usar uno específico, pero no encuentro adaptadores gigabit.

2.- Navegador de archivos. Esto se puede "solucionar" utilizando apps como FileExplorer y metiendo todos los archivos en esa app.

3.- El tethering USB. Cada vez que lo utilizo, para que el PC reconozca la red tengo que reiniciar el iPhone.

El caso es que yo miraba siempre los móviles por el software, como buen sysadmin. Ahora que tengo un crío, a eso se junta el hecho de querer siempre una buena cámara para no perderme nada y hacer buenas fotos, por lo que mi abanico de opciones se reducen a iPhone, Pixel o quizás un Nokia gama alta, es decir, siempre Android One o iPhone.

Es complicado en mi caso. De hecho estoy valorando por qué movil android cambiarlo, o si comprar otro iphone. El que tengo se lo pasaría a mi mujer, que ahora mismo está con mi antiguo Nexus 5X.

Lo que sí he apañado es un ipad 6, de oferta, y super contento.

Por ejemplo, ¿cómo es la cámara del Mi9 comparada con la del iphone X?
@Goncatin Hola compañero.

Yo también soy administrador de sistemas (99% del tiempo con sistemas que corren sobre centos/redhat), y ahora un poco más metido en la parte de dirección de proyectos.

Yo creo que la cámara del mi 9 está de sobra bien para fotografías familiares, no sabría decirte comparado al X, pero seguro que no decepciona. Yo tengo una niña (y de camino otra) y es cierto que con el X tanto mi mujer como yo le sacamos fotos geniales, pero dudo que con el mi 9 quedase muy atras.

A ver, no te digo que no pillaría un iPhone para renovar (de hecho estoy vendiendo mi X refurbished sin usar para pillar el XS Max), pero es cierto que cada vez estoy más cansado de Apple y sus precios, sobre todo cuando veo auténticos bichos por la mitad de precio, o en definitiva cualquier top de android que baja muy rápido de precio y con esperar un poco lo tienes "tirado".

En mi caso, si no fuese por que el ecosistema funciona tan bien, y que iOS me gusta más que Android (el último android que tuvimos en casa fue el S7 Edge, no se cuanto habrá cambiado desde entonces), quizás estaría con un Xiaomi top.

Saludos.
Os leo a todos. Finalmente he pasado de un Galaxy S10 o un iPhone. Iré a por un Mi9 o el Huawei P30 que va a salir.

Es muy posible que vaya a por el Huawei porque el Mi9 he leído en reviews que la batería se queda un poco escasa. De todas formas esperaré a ver los análisis de ese cuando salga.
Iverson88 escribió:@Goncatin Hola compañero.

Yo también soy administrador de sistemas (99% del tiempo con sistemas que corren sobre centos/redhat), y ahora un poco más metido en la parte de dirección de proyectos.

Yo creo que la cámara del mi 9 está de sobra bien para fotografías familiares, no sabría decirte comparado al X, pero seguro que no decepciona. Yo tengo una niña (y de camino otra) y es cierto que con el X tanto mi mujer como yo le sacamos fotos geniales, pero dudo que con el mi 9 quedase muy atras.

A ver, no te digo que no pillaría un iPhone para renovar (de hecho estoy vendiendo mi X refurbished sin usar para pillar el XS Max), pero es cierto que cada vez estoy más cansado de Apple y sus precios, sobre todo cuando veo auténticos bichos por la mitad de precio, o en definitiva cualquier top de android que baja muy rápido de precio y con esperar un poco lo tienes "tirado".

En mi caso, si no fuese por que el ecosistema funciona tan bien, y que iOS me gusta más que Android (el último android que tuvimos en casa fue el S7 Edge, no se cuanto habrá cambiado desde entonces), quizás estaría con un Xiaomi top.

Saludos.


Coincido, de hecho ya te digo que me gusta Android, pero hay que sumar también la nefasta política de actualizaciones, parches de seguridad y capas de personalización.

Si la cámara del Mi9 está a la altura igual hasta me pienso su cambio. Mi mujer, por ejemplo, la pienso mantener en ecosistema iPhone.
33 respuestas