Qué maquinacharro se necesita para mover el puñetero dolphin

Recuerdo hace un año probar y jugar en un pc que me dejaron el prime súper bonito y ahora le he montado a un colega un amd 8320 con una r9, pensándome yo que esto iría bastante fino, y resulta que meh.

Quería desahogarme grasia
Es que el Dolphin tira mucho mas de procesador que de grafica, ahi esta el problema.
Cierto. La CPU es más importante que la GPU en Dolphin. No obstante ese 8320 no es lento y deberías poder hacerlo funcionar medianamente bien. Prueba a desactivar algunos efectos a ver que tal.
Aunque si pudieras subirlo 4Ghz no le vendría mal tampoco. Yo tengo un G3258 (20th edición aniversario) puesto a 4,2 con una GTX650 y va de PM :)


Por si acaso echa un vistazo al hilo oficial del emulador que seguro podrán aconsejarte mejor

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524
Pues no pensaba que fuera así, Phantom :l

Terry me voy a poner a leer a ver qué me aclaran, porque seguro que esto puede ir mucho mejor.

Gracias a ambos!
Un AMD o intel 8 nucleos entonces seria lo mejo para el dolphin, ¿no?
ALCAMJI escribió:Un AMD o intel 8 nucleos entonces seria lo mejo para el dolphin, ¿no?

Pues realmente no. Lo que importa es que los núcleos vayan a una frecuancia alta. Por eso con CPU´s como por ejemplo el G3258 a C2D E8400 (que son los que tengo para emulación ) subidos con un poco de overclock funcionan bien
ALCAMJI escribió:Un AMD o intel 8 nucleos entonces seria lo mejo para el dolphin, ¿no?



Que yo sepa sólo se nota con dos nucleos. A ver si alguien puede confirmar o no el uso de nucleos.
Lo he estado mirando y Dolphin puede llegar a usar 3 nucleos, 2 para juegos y 1 para el sonido DSP si marcamos la opcion de usar un hilo separado en DSP, aparte de usar la opcion doble nucleo y la de fijar process a nucleos.
el terry escribió:Cierto. La CPU es más importante que la GPU en Dolphin. No obstante ese 8320 no es lento y deberías poder hacerlo funcionar medianamente bien. Prueba a desactivar algunos efectos a ver que tal.
Aunque si pudieras subirlo 4Ghz no le vendría mal tampoco. Yo tengo un G3258 (20th edición aniversario) puesto a 4,2 con una GTX650 y va de PM :)


Por si acaso echa un vistazo al hilo oficial del emulador que seguro podrán aconsejarte mejor

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524

Una preguntilla con el G3258... ¿Puedes poner todo a "ultra"?
Es decir, la resolución interna, los filtros y demás, porque si es así, creo que tengo futuro procesador para emulación, la verdad.
Yo tengo un FX-8350 a 4.54GHz y perfecto, sobretodo el que más he probado es el F-Zero GX y es un gozada.
Yo tengo un Intel i3-4130T que tiene 2 núcleos a 2.9Ghz y va fino siempre que no ponga alto el filtro anisotropico y el antialias.

La gráfica también se nota. En un principio usaba la HD4400 del procesador y después puse una Ati HD7750, se nota la mejora del rendimiento.

He jugado al Xenoblade Chronicles a 1080p y es una pasada.
La cosa es que el emu solo usa 2 nucleos no?
Y a mayor frecuencia de esos cores, mejor va el dolphin, es asi?
dfd82 escribió:La cosa es que el emu solo usa 2 nucleos no?
Y a mayor frecuencia de esos cores, mejor va el dolphin, es asi?

Creo que si, incluso creo que el emulador tiene opción para usar un solo núcleo o dos. Bueno, esto no lo tengo muy claro, igual era para hacer uso del hyperthreading.
Pero con dos núcleos a más de 2Ghz y una gráfica media (como yo decía en mi caso una Radeon HD7750) es bastante para jugar (sin poner todo a tope).
Personalmente me compraria un GC/wii por 4 duros. El emulador va con algunos cuantos juegos muy bien pero a veces experimentas cuelgues, fallos graficos...

Por ejemplo en mario sunshine la pintura y varias cosas no se ven bien, el fzero creo que se colgaba cada 2x3...

el starfox iba pero llegabas a un enemigo, el primero y en determinado punto dejabas de ver lo que te echaba. habia una especie de solucion pero no conseguia que funcionase hasta que al final no se si con un cambio de version mucho tiempo despues se arregló.

de todos modos, aqui lo tienes todo

https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/#wh ... ould-i-use

https://es.dolphin-emu.org/compat/

Desde mi punto de vista la era de los emuladores se terminó en N64 (consiguieron emular casi perfectos la mayoria de los juegos en el pj64).
Para mi los emuladores se acabaon en la epoca de los 16bit en el caso de sobremesa, y en la era gameboy advance en el caso portatil.

Puedes bajar un emulador de megadrive o una de gameboy y sabes que va a ejecutar el juego si o si, pero con las consolas 3d hay que empezar a toquetear plugins, configuraciones, y aun asi no se garantiza que el juego funcione minimamente bien
kikopo escribió:
dfd82 escribió:La cosa es que el emu solo usa 2 nucleos no?
Y a mayor frecuencia de esos cores, mejor va el dolphin, es asi?

Creo que si, incluso creo que el emulador tiene opción para usar un solo núcleo o dos. Bueno, esto no lo tengo muy claro, igual era para hacer uso del hyperthreading.
Pero con dos núcleos a más de 2Ghz y una gráfica media (como yo decía en mi caso una Radeon HD7750) es bastante para jugar (sin poner todo a tope).


Puede llegar a usar 3, pero ni mucho menos de manera equilibrada. En mi caso con un FX-8350 a 4,54GHz en el juego F-zero GX me mantiene un solo núcleo a los alrededores del 95% de uso y otros dos núcleos más que fluctúan entre un 5% y un 15% por lo que realmente usa un 14% del procesador en total.

Otra cuestión es que a diferencia del emulador de PS2 PCSX2 tira muy poco de gráfica en comparación (suele andar entre un 15% y 35% de uso la R9 270X).

En resumen, Dolphin suele saturar mucho 1 solo núcleo (incluso con todas las opciones multinúcleo activadas).
Vuelvo por aquí para decir que el otro día monté un pc de aquellos de que se te caigan los cojones al suelo (un i7-5930K llevaba el bestia) y lo primero que hice fue testear el emulador xDD

Puse aquello al tope de todo TODO, el metroid prime y a llorar [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Luego tuve que entregarlo y volví a la realidad ; __ ;
Para el dolphin no hay una configuración ideal para todos los juegos .

Yo lo muevo con un athlon x4 750k 4.0 Ghz + 660 gtx + 8gb ram

Antes de jugar buscas una configuración del emulador ideona para ese juego y listo .

Sino te pillas un reescalador a full hd que te sirve para todo lo viejo . Ahí tengo a todas enchufadas hasta la WiiU [fumando]
Segun tengo entendido en AMD no va del todo fino, funciona bastante mejor en los Intel... de hecho en mi pc torre que es amd, tengo que bajar muchisimas cosas para que funcione, y aun asi el audio va a su bola, y en portatil mas viejito, un i7 de segunda generacion, con una grafica cutre, va muchisimo mejor
jevilon escribió:Segun tengo entendido en AMD no va del todo fino, funciona bastante mejor en los Intel... de hecho en mi pc torre que es amd, tengo que bajar muchisimas cosas para que funcione, y aun asi el audio va a su bola, y en portatil mas viejito, un i7 de segunda generacion, con una grafica cutre, va muchisimo mejor

Pero un i7 es de lo mejorcito que hay. Yo tengo un i3 nuevo y probablemente los i7 de anteriores generaciones sean mejores. También la gráfica no cambia excesivamente el rendimiento del emulador. Yo entre la intel integrada de i3 y una AMD hd7750 no note una diferencia significativa.
Yo pillaría una Wii o WiiU. El Nintendont de Crediar, bueno, mantenido por FIX94, está mejorando a pasos agigantadaos y ya es compatible con la mayoría del catálogo de la consola.

Dolphin requiere un PC considerable y la verdad es que la compatibilidad dista bastante de ser perfecta, en el caso de Gamecube es más alta pero con Wii aún quedan por arreglar infinidad de juegos.

Se ven bien en HD con filtados y demás pero el reescalador de WiiU no es manco, se ven genial. Además de tener incoporadas algunas opciones de SwissGC (que bueno, también lo puedes usar en Dolphin) y haberse comenzado a implementar parches widescreen en plan PCSX2.
Pues yo he jugado con el Dolphin con un procesador y graficas "Modestos" un Quad-Core Q6600 y una Ati HD 9 "y pico"[no me acuerdo exactamente del modelo [+risas]] y le ponia que usase 3 cores e iba de fábula..Al menos en los juegos que he probado. El MGS Twin Snakes iba un poco a pedales, pero excepto ese, todos iban bien.

O sea que si, le puedes decir que use 1, 2 o incluso 3 cores..
Yo corria Dolphin en mi Core2Quad Q8200 con 8 Gb de RAM DDR3 y de grafica una GT440 1GB DDR5 y perfecto, sin un lag. Todo conectado a la TV por HDMI, sin overclock.

Eso, con una barra de Wii adaptada a USB y un mando chinorro de 3 euros, viciada asegurada ;)

Asi que animo, que tampoco hace falta un maquinon para jugar :)
El mismo equipo de desarrollo recomienda un procesador Intel https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/#wh ... ould-i-use

La verdad es que jugar en las consolas originales (GameCube/Wii) aún por cable por componentes en un TV HD hace que te sangren los ojos, lo ideal es tirar de un crt para ellas. Pero no todo mundo tiene uno...

Es donde entra dolphin y hace sus maravillas

Resolución original del juego
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Resolución mejorada (1080p) más filtros al máximo (AA, AF), más parche 16:9
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Por si algún despistado no nota diferencia (izquierda original, derecha mejorado)
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Curioso que llevo un par de años jugando con la Gamecube, sin cable de componentes y ¡OH DIOS MIO!, no me han sangrado todavia los ojos.

Sera que no tengo sangre (o que hay por ahi mucho graphic whore).
tauchachol escribió:Curioso que llevo un par de años jugando con la Gamecube, sin cable de componentes y ¡OH DIOS MIO!, no me han sangrado todavia los ojos.

Sera que no tengo sangre (o que hay por ahi mucho graphic whore).


Pues que quieres que te diga. En una vieja tv de tubo se ven de lujo, pero en una HD o FullHD se ve borroso, pixelado, y con falta de nitidez. Yo teniendo el cable por componentes de GameCube y Wii, prefiero jugar en un emulador mil veces cuando se trata de una tv así...

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Yo también prefiero el emulador a la consola independientemente del cable es ésta.
Los gráficos salen favorecidos en el emulador. El Xenoblade Chronicles es una maravilla a 1080p.
Cory escribió:
tauchachol escribió:Curioso que llevo un par de años jugando con la Gamecube, sin cable de componentes y ¡OH DIOS MIO!, no me han sangrado todavia los ojos.

Sera que no tengo sangre (o que hay por ahi mucho graphic whore).


Pues que quieres que te diga. En una vieja tv de tubo se ven de lujo, pero en una HD o FullHD se ve borroso, pixelado, y con falta de nitidez. Yo teniendo el cable por componentes de GameCube y Wii, prefiero jugar en un emulador mil veces cuando se trata de una tv así...

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Pues regalamelo si no le das uso hombre.
Si me lo regalas hasta afirmare que antes se veia como si fuera un Spectrum y que sangran los tres ojos con esos graficos (y los dos seremos felices).
tauchachol escribió:Pues regalamelo si no le das uso hombre.
Si me lo regalas hasta afirmare que antes se veia como si fuera un Spectrum y que sangran los tres ojos con esos graficos (y los dos seremos felices).


Que si no le doy uso? la GameCube es junto con la primera psx la consola a la que más horas de mi vida le he dedicado. Claro que le doy uso pero en una vieja crt como debe de ser ;) .

Si tú no distingues la diferencia que bueno, cada quien es feliz con lo que tiene [beer]
Cory escribió:
tauchachol escribió:Pues regalamelo si no le das uso hombre.
Si me lo regalas hasta afirmare que antes se veia como si fuera un Spectrum y que sangran los tres ojos con esos graficos (y los dos seremos felices).


Que si no le doy uso? la GameCube es junto con la primera psx la consola a la que más horas de mi vida le he dedicado. Claro que le doy uso pero en una vieja crt como debe de ser ;) .

Si tú no distingues la diferencia que bueno, cada quien es feliz con lo que tiene [beer]


Por supuesto que distingo la diferencia pero no tengo cable por componentes y juego en una TV plana y aun asi no veo tan horribles los graficos e insisto, ni una sola lagrima de sangre XD XD XD .

Algunos juegos de PSX si que me resulta complicado jugarlos por su aspecto grafico pero con los de Gamecube no tengo el mas minimo problema y aun hay alguno que luce francamente bien.

Hay mucha tonteria con las cuestiones graficas hoy en dia, cuando en realidad es un tema secundario en un videojuego.
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