¿Qué máquina de afeitar recomendáis? (para recortar la barba, no afeitado completo sin pelos)

Buenas, pues os comento mi situación.
A mi me gusta afeitarme sin quitarme toda la barba, me dejo un poco de pelo. Me suelo afeitar cuando ya me ha crecido bastante y hace mucho bulto y se hace un poco molesta, pero eso, me paso la máquina de afeitar (una de estas que también se usan para cortar el pelo), que con esa me dejo un poco de barba así cortita.

El caso es que ya he probado alguna que otra, y: o bien se me fastidian rápido o en esta última que tengo, la máquina no me permite tenerla conectada mientras me afeito, por lo que como se acabe la batería me quedo a medias. ratataaaa
Para colmo, la batería hay que cargarla durante muchas horas.

Me gustaría tener una máquina que en cualquier momento pueda afeitar sin esperar a que cargue,que pueda tenerla conectada mientras tanto, que tenga potencia (para no tener que dar mil veces por cada zona para quitar los pelos), ..

¿Cuál/es utilizáis? A ver si por fin puedo dar con una que me convenza del todo!!

Un saludo.
Yo la prefiero sin cable, tengo una Philips que se carga en menos de 1h y dura bastante, tiene aviso de cuando se acaba la bateria y alguna vez me he afeitado "en reserva" porque se me olvido cargarla por lo que advierte con tiempo.
La compre en 2016 y ahi sigue tras unos 3 años.
Sin duda las OneBlade de Philips. Maravillosas
yo lo siento, pero soy de cuchilla.
Hay alguna que sirva para afeitarse la cara y el cuerpo? :-?
Todo el mundo te va a recomendar la OneBlade, para el precio que tiene es de lo que mejor funciona, y sin mirar el precio quizá también.

Lo malo es que no se puede utilizar mientras se carga, pero se carga bastante rápido, no vas a echar de menos utilizarla con cable. La batería dura muchísimo.
Braun, que permiten usarlas con cable (no se si todas).
Las Philips son buenas pero no se pueden usar con cable; las baterías suelen ser bastante malas y si la usas mucho en un año está frita.
Yo uso de esas de amazon de marca blanca, llevo con ella 3 años y me va de lujo, incluso mejor que la que tenia de marca, me costo 20 euros.
Cualquiera que no te criminalice por ser hombre, es decir, cualquiera que NO sea Guillete.
No se ha inventado ninguna máquina eléctrica que supere la calidad del afeitado manual.
Quintiliano escribió:No se ha inventado ninguna máquina eléctrica que supere la calidad del afeitado manual.


es ahí donde voy
Quintiliano escribió:No se ha inventado ninguna máquina eléctrica que supere la calidad del afeitado manual.

A navaja mejor.
fonsiyu escribió:
Quintiliano escribió:No se ha inventado ninguna máquina eléctrica que supere la calidad del afeitado manual.

A navaja mejor.


Novatos.

Imagen
fluzo escribió:
fonsiyu escribió:
Quintiliano escribió:No se ha inventado ninguna máquina eléctrica que supere la calidad del afeitado manual.

A navaja mejor.


Novatos.

Imagen


Me recuerda a los de forjado a fuego, cuando hacen la prueba de afilado [qmparto]
Braun serie 7. Cuando la pruebes no querrás otra cosa.
La one blade de Philips
Iba a buscar la mía en Amazon y me he terminado comprando esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen



EDITO: los que hablais de cuchilla no habéis leido que quiere afeitarse pero dejarse pelo??? Por cierto no sé si habréis metido alguna vez cuchilla a barba de unos días... XD
OneBlade.

Se ha comido al mercado. A tomar por culo las desechables. Rápida, pequeña, buena autonomía, se carga rápido y la cuchilla te aguanta muchos meses (a mi casi 1 año)
akiestoy escribió:OneBlade.

Se ha comido al mercado. A tomar por culo las desechables. Rápida, pequeña, buena autonomía, se carga rápido y la cuchilla te aguanta muchos meses (a mi casi 1 año)


Pero la oneblade no apura, es más para ir siempre con barba de 1 día

El orden siempre va a ser el mismo en apurados...cuchilla>maquinilla eléctrica>recortadores/afeitadoras faciales (lo que es la oneblade)
https://www.amazon.es/Panasonic-ES-LV65 ... nic&sr=8-3
Esa es la que tengo, y tiene un precio excepcional porque a salido una nueva, es una máquina increíble PERO, para que su rasurado sea casi igual al de una de cuchillas te tienes que afeitar todos los días, esa máquina es una de las mejores compras que e e echo en mi vida. El secreto está en sus cuchillas, 5, de calidad excepcional made in japan, para que te hagas una idea, un recambio de Braun suele costar entre 20 40€ estás cuestas 60€.
Garru escribió:https://www.amazon.es/Panasonic-ES-LV65-S803-Afeitadora-cuchillas-inoxidable/dp/B00EENPUI6/ref=mp_s_a_1_3?keywords=afeitadora+panasonic&qid=1579332825&sprefix=afeitadora+panasonic&sr=8-3
Esa es la que tengo, y tiene un precio excepcional porque a salido una nueva, es una máquina increíble PERO, para que su rasurado sea casi igual al de una de cuchillas te tienes que afeitar todos los días, esa máquina es una de las mejores compras que e e echo en mi vida. El secreto está en sus cuchillas, 5, de calidad excepcional made in japan, para que te hagas una idea, un recambio de Braun suele costar entre 20 40€ estás cuestas 60€.


Yo uso la misma desde hace año y medio y es mqgia pura.

Lo que no me queda claro es si el op, quiere afeitarse, rasurarse, cortarse o recortarse la barba.

Porque aqui se ha hablado de todo tipo de maquinas para usos totalmente diferentes.
Yo no te voy recomendar nada, solo decirte lo que uso.

- Maquinillas de esas de 1.25€ del Froiz, 5 unidades el pack, hay otras mas baratas pero son una mierda, tambien estas cuchillas las hay bajo la marca Lea en cadena cien.
- Maquinillas del Lidel (cuando voy) son sobre 1.75€ el pack de 10 unidades, con estas me afeito un año.

Como After Shave uso el Floid y espuma de afeitar, la de gel del Dia, Eroski, Mercadona, ect... el gel de afeitar tanto me da que super y uso la marca blanca de ese super.

Bueno espero que te valga lo que te dije, de ahi saca luego tus conclusiones.
Yo creo que al final con un corta cesped...
Esta claro que el pico no se lo afeita.
Para un uso eventual, pongamos un primer afeitado cuando tienes barba de 1 o dos días, vale cualquier afeitadora de calidad.

Pero no es tan higiénico utilizar afeitadoras eléctricas, como el afeitado manual, porque cuando te afeitas manualmente, la cuchilla "barre" toda la piel, lo que supone una limpieza de calidad, que no hace la afeitadora eléctrica.

A largo plazo el afeitado manual bien hecho mantiene la piel en mejores condiciones higiénicas. Y si no lo creéis, haced la prueba de afeitaros solamente con máquina eléctrica durante un mes. Es posible que surjan pequeñas infecciones en poros, cuando eso no habría ocurrido con el afeitado manual; aunque también es cierto que el afeitado manual exige mayor precisión para no cortarse.
Buenas, yo me pasé hace un par de años al afeitado manual y como dice el compañero es mucho más higiénico.

¿El motivo? Estaba harto de dejarme pasta en los recambios de las típicas guillete.

Me compré una máquina de afeitar simple y un pack de 100 hojas de afeitar. Cada hoja me dura 1 mes (me afeito 1 vez por semana). Con las 100 hojas tengo para muchos años de afeitado a coste ridículo.
Quintiliano escribió:Para un uso eventual, pongamos un primer afeitado cuando tienes barba de 1 o dos días, vale cualquier afeitadora de calidad.

Pero no es tan higiénico utilizar afeitadoras eléctricas, como el afeitado manual, porque cuando te afeitas manualmente, la cuchilla "barre" toda la piel, lo que supone una limpieza de calidad, que no hace la afeitadora eléctrica.

A largo plazo el afeitado manual bien hecho mantiene la piel en mejores condiciones higiénicas. Y si no lo creéis, haced la prueba de afeitaros solamente con máquina eléctrica durante un mes. Es posible que surjan pequeñas infecciones en poros, cuando eso no habría ocurrido con el afeitado manual; aunque también es cierto que el afeitado manual exige mayor precisión para no cortarse.


Hace 10 mínimo que no me paso una cuchilla por la cara y tengo el cutis divino [fumando] [carcajad]
En mi vida me ha salido nada raro en la cara.
Hay que lavársela, claro esta.


Uso una philips de 30€ no se ni el nombre, la anterior que tuve era igual, pero la cambie por que ya tenia mil años y no duraba nada la batería.
Esta o similar es.
Imagen
Ahora quiero una que me sirva para la cara como esta, pero también para el cuerpo y que se pueda meter bajo el agua...
Quintiliano escribió:No se ha inventado ninguna máquina eléctrica que supere la calidad del afeitado manual.

Depende de cómo te quieras afeitar. Si te quieres afeitar como el OP (o como yo), el afeitado manual no es una opción.
dandorf escribió:Buenas, pues os comento mi situación.
A mi me gusta afeitarme sin quitarme toda la barba, me dejo un poco de pelo. Me suelo afeitar cuando ya me ha crecido bastante y hace mucho bulto y se hace un poco molesta, pero eso, me paso la máquina de afeitar (una de estas que también se usan para cortar el pelo), que con esa me dejo un poco de barba así cortita.

El caso es que ya he probado alguna que otra, y: o bien se me fastidian rápido o en esta última que tengo, la máquina no me permite tenerla conectada mientras me afeito, por lo que como se acabe la batería me quedo a medias. ratataaaa
Para colmo, la batería hay que cargarla durante muchas horas.

Me gustaría tener una máquina que en cualquier momento pueda afeitar sin esperar a que cargue,que pueda tenerla conectada mientras tanto, que tenga potencia (para no tener que dar mil veces por cada zona para quitar los pelos), ..

¿Cuál/es utilizáis? A ver si por fin puedo dar con una que me convenza del todo!!

Un saludo.


Philips Oneblade PRO. Yo la uso para llevar la barba en 3mm, pero el peine accesorio, como ves, te permite una multitud de longitudes. Si quieres puedes también pasar directamente sin peine para dejar un acabado apurado, evidentemente no al nivel de una cuchilla, pero sigue estando muy muy bien.

Eso sí, veo que ahora cuesta 80€, yo la compré en Navidad por 60€. 80€ me parece caro:

Amazon
He probado las eléctricas esas con cabezales circulares y no me apuran bien del todo.
Prefiero las que tienen el cabezal recto, como la Philips MULTIGROOM Series 3000 que me compré hace poco. Ya tuve el modelo anterior y la verdad que son sencillas,baratas, funcionan bien y tienen varios cabezales de distinta longitud.

Yo a día de hoy son las que más me gustan.
Torres escribió:Iba a buscar la mía en Amazon y me he terminado comprando esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Joder que campeón. Eso me iría bien a mi también.
dandorf escribió:Buenas, pues os comento mi situación.
A mi me gusta afeitarme sin quitarme toda la barba, me dejo un poco de pelo. Me suelo afeitar cuando ya me ha crecido bastante y hace mucho bulto y se hace un poco molesta, pero eso, me paso la máquina de afeitar (una de estas que también se usan para cortar el pelo), que con esa me dejo un poco de barba así cortita.

El caso es que ya he probado alguna que otra, y: o bien se me fastidian rápido o en esta última que tengo, la máquina no me permite tenerla conectada mientras me afeito, por lo que como se acabe la batería me quedo a medias. ratataaaa
Para colmo, la batería hay que cargarla durante muchas horas.

Me gustaría tener una máquina que en cualquier momento pueda afeitar sin esperar a que cargue,que pueda tenerla conectada mientras tanto, que tenga potencia (para no tener que dar mil veces por cada zona para quitar los pelos), ..

¿Cuál/es utilizáis? A ver si por fin puedo dar con una que me convenza del todo!!

Un saludo.

Me parece que muchos en este hilo no se han leído tu mensaje; luego los informes PISA salen como salen. También es culpa tuya porque no buscas afeitar, sino recortar.

Para recortar pelo de cabeza, barba, pecho, espalda, huevos, culo y pies, nada mejor que una masculina máquina con cable de las de peluquero de siempre. En Amazon tienes tropecientas Wahl que no se te van a estropear en tu vida, y cuestan sobre 60 euros (la Balding, que es la que más apura, suele bajar a 45).

Imagen


Si dentro de 10 años no cortara tan bien, afilas la cuchilla con una piedra dos minutos y ya tienes para diez años más. Si tienes ovejas en casa también las puedes esquilar con una Wahl sin miedo a que se atasque, e incluso diría que puedes probar a cortar el césped o podar un abeto sin problemas.

Fuente: calvo obligado a mantener barba sexy foreva.
Dudeman Guymanington escribió:
dandorf escribió:Buenas, pues os comento mi situación.
A mi me gusta afeitarme sin quitarme toda la barba, me dejo un poco de pelo. Me suelo afeitar cuando ya me ha crecido bastante y hace mucho bulto y se hace un poco molesta, pero eso, me paso la máquina de afeitar (una de estas que también se usan para cortar el pelo), que con esa me dejo un poco de barba así cortita.

El caso es que ya he probado alguna que otra, y: o bien se me fastidian rápido o en esta última que tengo, la máquina no me permite tenerla conectada mientras me afeito, por lo que como se acabe la batería me quedo a medias. ratataaaa
Para colmo, la batería hay que cargarla durante muchas horas.

Me gustaría tener una máquina que en cualquier momento pueda afeitar sin esperar a que cargue,que pueda tenerla conectada mientras tanto, que tenga potencia (para no tener que dar mil veces por cada zona para quitar los pelos), ..

¿Cuál/es utilizáis? A ver si por fin puedo dar con una que me convenza del todo!!

Un saludo.

Me parece que muchos en este hilo no se han leído tu mensaje; luego los informes PISA salen como salen. También es culpa tuya porque no buscas afeitar, sino recortar.

Para recortar pelo de cabeza, barba, pecho, espalda, huevos, culo y pies, nada mejor que una masculina máquina con cable de las de peluquero de siempre. En Amazon tienes tropecientas Wahl que no se te van a estropear en tu vida, y cuestan sobre 60 euros (la Balding, que es la que más apura, suele bajar a 45).

Imagen


Si dentro de 10 años no cortara tan bien, afilas la cuchilla con una piedra dos minutos y ya tienes para diez años más. Si tienes ovejas en casa también las puedes esquilar con una Wahl sin miedo a que se atasque, e incluso diría que puedes probar a cortar el césped o podar un abeto sin problemas.

Fuente: calvo obligado a mantener barba sexy foreva.

+1000

Salvo lo de usarla para rasurar la cabeza... Cortan tanto que te puedes cortar!!!
insert_coin escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
dandorf escribió:Buenas, pues os comento mi situación.
A mi me gusta afeitarme sin quitarme toda la barba, me dejo un poco de pelo. Me suelo afeitar cuando ya me ha crecido bastante y hace mucho bulto y se hace un poco molesta, pero eso, me paso la máquina de afeitar (una de estas que también se usan para cortar el pelo), que con esa me dejo un poco de barba así cortita.

El caso es que ya he probado alguna que otra, y: o bien se me fastidian rápido o en esta última que tengo, la máquina no me permite tenerla conectada mientras me afeito, por lo que como se acabe la batería me quedo a medias. ratataaaa
Para colmo, la batería hay que cargarla durante muchas horas.

Me gustaría tener una máquina que en cualquier momento pueda afeitar sin esperar a que cargue,que pueda tenerla conectada mientras tanto, que tenga potencia (para no tener que dar mil veces por cada zona para quitar los pelos), ..

¿Cuál/es utilizáis? A ver si por fin puedo dar con una que me convenza del todo!!

Un saludo.

Me parece que muchos en este hilo no se han leído tu mensaje; luego los informes PISA salen como salen. También es culpa tuya porque no buscas afeitar, sino recortar.

Para recortar pelo de cabeza, barba, pecho, espalda, huevos, culo y pies, nada mejor que una masculina máquina con cable de las de peluquero de siempre. En Amazon tienes tropecientas Wahl que no se te van a estropear en tu vida, y cuestan sobre 60 euros (la Balding, que es la que más apura, suele bajar a 45).

Imagen


Si dentro de 10 años no cortara tan bien, afilas la cuchilla con una piedra dos minutos y ya tienes para diez años más. Si tienes ovejas en casa también las puedes esquilar con una Wahl sin miedo a que se atasque, e incluso diría que puedes probar a cortar el césped o podar un abeto sin problemas.

Fuente: calvo obligado a mantener barba sexy foreva.

+1000

Salvo lo de usarla para rasurar la cabeza... Cortan tanto que te puedes cortar!!!

La Balding en concreto la puedes ajustar para que apure muchísimo, pero usada de manera normal no corres peligro de muerte. Otra opción para miedicas es probar una rotativa, que apuran más aún (un poquiiiito menos que las de lámina, pero siendo infinitamente más rápidas) y son muy cómodas. En literalmente dos minutos lo tienes todo hecho y sin tener que recoger pelos del suelo. Lo malo es que son de batería y su calidad es bastante meh incluso en modelos caros (Skull Shaver). Recomiendo gastar lo mínimo en una chinorri (25 euros y va que chuta; son todas iguales) y cuando se muera la batería tirar de garantía o pillar otra.

Imagen


Yo uso una como esta dos o tres veces a la semana y luzco una pista de aterrizaje que ni la de The Rock.
Dado que buscar recortar y no afeitar, además de las Wahl tienes Moser.
Máquinas para toda la vida. Un poquitonde aceite de tanto en tanto y a correr.

Saludos
Dudeman Guymanington escribió:La Balding en concreto la puedes ajustar para que apure muchísimo, pero usada de manera normal no corres peligro de muerte. Otra opción para miedicas es probar una rotativa, que apuran más aún (un poquiiiito menos que las de lámina, pero siendo infinitamente más rápidas) y son muy cómodas. En literalmente dos minutos lo tienes todo hecho y sin tener que recoger pelos del suelo. Lo malo es que son de batería y su calidad es bastante meh incluso en modelos caros (Skull Shaver). Recomiendo gastar lo mínimo en una chinorri (25 euros y va que chuta; son todas iguales) y cuando se muera la batería tirar de garantía o pillar otra.

Imagen


Yo uso una como esta dos o tres veces a la semana y luzco una pista de aterrizaje que ni la de The Rock.

Cual es esa de la foto por curiosidad?

Es de calidad?

La skull shaver lei que su calidad es infima!
Haran escribió:
Torres escribió:Iba a buscar la mía en Amazon y me he terminado comprando esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Joder que campeón. Eso me iría bien a mi también.

No llega a tres euros :Ð
elrocho escribió:Dado que buscar recortar y no afeitar, además de las Wahl tienes Moser.
Máquinas para toda la vida. Un poquitonde aceite de tanto en tanto y a correr.

Saludos

Exacto, Moser también es marca fiable.

insert_coin escribió:Cual es esa de la foto por curiosidad?

Marca Nisu :p :

https://www.amazon.es/gp/product/B07RSFWB45/

insert_coin escribió:Es de calidad?

No. Por eso recomiendo la más barata. Tengo otra más cara en mi casa del pueblo y afeita exactamente igual; de hecho, las cuchillas y accesorios son intercambiables (todas las chinas usan el mismo cabezal). Lo más seguro es que un día se te queme el motor o se te muera la batería, pero por lo que vale se amortiza enseguida.
elrocho escribió:Dado que buscar recortar y no afeitar, además de las Wahl tienes Moser.
Máquinas para toda la vida. Un poquitonde aceite de tanto en tanto y a correr.

Saludos

Yo tengo una Moser y es fantástica para recortar. Una así a un buen precio es lo que está buscando el Op

Yo siempre he usado del estilo para recortar y despuès ya una de esas de 4 hojas, pero tengo la barba muy dura y siempre me han hecho daño.
Hace un par de meses para intentar cambiar a mejor me compre una cuchilla clásica de toda la vida con abertura de mariposa, y las 3 primeras veces me corté un poco pero a partir de esa fenomenal. Es lo mejor para el apurado. 100 hojas buenas que cortan como el demonio 10 euros en amazon.
Veo que muchos habláis de la OneBlade... Pudiendo pillarla por 30,99 euros y la pro por 35,99 euros cuál cogeríais?? Merece la pena la pro o es tontería??
Venía a poner al del hilo que se comprara una Wahl y se dejara de tonterías, pero veo que ya lo han hecho... Los dineros mejores invertidos de mi vida (o en el top 10 ehhh)
Torres escribió:Iba a buscar la mía en Amazon y me he terminado comprando esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen



EDITO: los que hablais de cuchilla no habéis leido que quiere afeitarse pero dejarse pelo??? Por cierto no sé si habréis metido alguna vez cuchilla a barba de unos días... XD


Comprado jaja. Me lo recomendó un antiguo compañero de trabajo, veremos como van las ventosas en el espejo.

Yo uso diferentes cacharros dependiendo de lo que quiero:
- me recorto la barba con una recortadora de pelo normal, llevo años así
- para apurar un poco más e ir rápido sin tener que usar espuma, una Xiaomi baratuna de 10€

- y luego en el gym una gilette fusion, mientras consiga cuchillas a buen precio seguiré con ella
Este hilo ha sido mano de santo XD llevo muchos años con una afeitadora de las típicas de los 3 roscos arriba y con una palanquita que saca la recortadora.

Pero el caso es que nunca me acostumbré a usar los cabezales redondos (además de que me salían heridas) y llevo usándola años como recortadora usando sólo la palanca trasera... y me he acostumbrado a llevar siempre algo de barba, pero muy corta (1-2mm).

Mirando la OneBlade me ha gustado el tipo de máquina que es y al final he pillado la Pro por 45,90€ en una tienda de Barcelona, que está a 83€ en Amazon LOL

Viendo vídeos de gente, con el accesório es justo lo que busco! [beer]

A ver que tal cuando llegue, así jubilo la otra que ya le toca... XD

PD: Lo de la cosa esa que se engancha al espejo, yo lo llevo haciendo a lo DIY desde que se me ocurrió... lo que hago simplemente es poner un par de cuadrados de papel de cocina (seguidos) y lo coloco sobre la pica (que esté seca, eso sí) y cuando me afeito procuro que caiga todo encima. Cuando acabo hago una bola con el papel, aprovecho para limpiar los alrededores si se ha escapado algún pelo y lo tiro a la basura. Y lo poco que queda en la pica con agua se limpia en un momento.
¿Es posible un afeitado apurado (como con cuchilla) con las máquinas estas? Estoy un poco harto de tener que afeitarme a diario...
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Es posible un afeitado apurado (como con cuchilla) con las máquinas estas? Estoy un poco harto de tener que afeitarme a diario...


Depende tu tipo de barba, con una eléctrica si se puede conseguir apurado, lo que pasa que eso, segun dureza a uno le vale con una de 20€ de Xiaomi y otros necesitan una de 200€ de Braun o Phillips.

Yo tengo una de Xiaomi y una Phillips de las baratunas (40€ o así) que me regalaron y salvo un poco por la zona del cuello, si me la paso todos los días voy igual que con cuchilla, pero luego tengo un colega que fue probando en plan de las nisu de 20€ de Amazon para saber si le iba mejor circular o de las otras, y luego dio el salto a una de 200€ porque con las baratunas no le cortaba nada.

Si tu pregunta es sobre la oneblade que hablan aquí en el hilo, no, esa apura menos que una normal de 20€, porque no es para lo que está pensada, lo está para ir siempre con barba de 1-2 días.

Salu2
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Es posible un afeitado apurado (como con cuchilla) con las máquinas estas? Estoy un poco harto de tener que afeitarme a diario...

Si te refieres a dejarlo como con cuchilla, no. Ten en cuenta que todas llevan un separador entre la cuchilla y tu piel para que no te cortes.
Gracias por las respuestas :)
golmate escribió:
Torres escribió:Iba a buscar la mía en Amazon y me he terminado comprando esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen



EDITO: los que hablais de cuchilla no habéis leido que quiere afeitarse pero dejarse pelo??? Por cierto no sé si habréis metido alguna vez cuchilla a barba de unos días... XD


Comprado jaja. Me lo recomendó un antiguo compañero de trabajo, veremos como van las ventosas en el espejo.



Bueno pues aquí tengo el paquete con miedo a abrirlo por si viene con compañía desde china [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
50 respuestas
1, 2