¿Que macbook comprar?

Buenas, busco un poco de ayuda porque necesito jubilar mi macbook que ya ha cumplido con creces, pero estoy bastante perdida. Estoy mirando estos tres, sin tener en cuenta el tamaño del portatil (que estoy en duda de que prefiero), el hd y la touchbar (que no me interesa nada), cual recomendarais, cual creéis que es mejor?
He estado viendo en amazon y en principio estoy dudando entre estos:

-Opcion 1
-Opcion 2
-Opcion 3

No se si me podeis aconsejar, la verdad es que no estoy muy puesta y no entiendo de procesadores y graficas y no se si hay algun aspecto que haga mas recomendable que uno u otro, o basarme unicamente en el precio/tamaño pantalla/tamaño hdd como estaba haciendo XD
wannda escribió:Buenas, busco un poco de ayuda porque necesito jubilar mi macbook que ya ha cumplido con creces, pero estoy bastante perdida. Estoy mirando estos tres, sin tener en cuenta el tamaño del portatil (que estoy en duda de que prefiero), el hd y la touchbar (que no me interesa nada), cual recomendarais, cual creéis que es mejor?
He estado viendo en amazon y en principio estoy dudando entre estos:

-Opcion 1
-Opcion 2
-Opcion 3

No se si me podeis aconsejar, la verdad es que no estoy muy puesta y no entiendo de procesadores y graficas y no se si hay algun aspecto que haga mas recomendable que uno u otro, o basarme unicamente en el precio/tamaño pantalla/tamaño hdd como estaba haciendo XD


Quizá yo no sea la persona mas adecuada para ayudarte ya que soy un Switcher a la inversa, he vuelto a Linux/Windows. Pero bueno intentare darte un buen consejo.

De los tres modelos que pones el tercero no es el ultimo modelo, tenlo en cuenta a la hora de aflojar 2.000€ en un portátil. Los dos primeros si son el ultimo modelo pero al parecer van a presentar nuevos modelos el 5 de Junio así que si no te corre demasiada prisa casi que me esperaba.

Luego teniendo en cuenta eso que te he dicho esta la pregunta mas importante, ¿para que lo vas a usar?. por que si no necesitas mucha pantalla o mucha potencia el de 13" ya te viene bien aunque el micro es de la generación pasada con lo que lleva una Intel 550 y las que se ponen a dia de hoy son las Intel 650. el de 15" tiene dos gráficas lo cual va bien para jugar, renderizar y para el photoshop.

Por espacio de disco con 256Gb supongo que iras bien a no ser que tengas necesidades especiales de espacio.

La RAM en el de 13" es de 8Gb y en el de 15" es de 16Gb, la RAM no se puede ampliar ya que viene soldada en placa así que lo que compres es lo que tendrá toda su vida útil. 8Gb no esta mal a día de hoy pero lo veo pelin corto para el futuro.

Resumiendo:

Opción 1: El mas caro y mas equipado.
Opción 2: El termino medio (es la opción que menos me convence).
Opción 3: El mas antiguo pero no por ello de precio mas contenido.

Yo personalmente como te he dicho antes me esperaba a que anuncien los nuevos modelos el 5 de Junio, lo mismo ya les de por presentar algo con cara y ojos en vez de las chorradas que han hecho últimamente.

Espero no haberte liado aun mas :p
Se está hablando que puede que presente en la Keynote de la semana que viene los nuevos MacBook . Yo me esperaría a la Keynote de la semana que viene y ya me decantaría por cuál comprar
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La mejor estrategia con apple es siempre esperar, esperar hasta la extenuacion, esperar hasta que otra marca salque algo que te convenzca mas, y evites la ruina. [hallow]

[qmparto]
sonyfallon escribió:Se está hablando que puede que presente en la Keynote de la semana que viene los nuevos MacBook . Yo me esperaría a la Keynote de la semana que viene y ya me decantaría por cuál comprar

Pues esperare, a ver si hay suerte. Sabes si lo que presentan sale al mercado enseguida o cuanto suelen tardar?

Wynztech escribió:Quizá yo no sea la persona mas adecuada para ayudarte ya que soy un Switcher a la inversa, he vuelto a Linux/Windows. Pero bueno intentare darte un buen consejo.

De los tres modelos que pones el tercero no es el ultimo modelo, tenlo en cuenta a la hora de aflojar 2.000€ en un portátil. Los dos primeros si son el ultimo modelo pero al parecer van a presentar nuevos modelos el 5 de Junio así que si no te corre demasiada prisa casi que me esperaba.

Luego teniendo en cuenta eso que te he dicho esta la pregunta mas importante, ¿para que lo vas a usar?. por que si no necesitas mucha pantalla o mucha potencia el de 13" ya te viene bien aunque el micro es de la generación pasada con lo que lleva una Intel 550 y las que se ponen a dia de hoy son las Intel 650. el de 15" tiene dos gráficas lo cual va bien para jugar, renderizar y para el photoshop.

Por espacio de disco con 256Gb supongo que iras bien a no ser que tengas necesidades especiales de espacio.

La RAM en el de 13" es de 8Gb y en el de 15" es de 16Gb, la RAM no se puede ampliar ya que viene soldada en placa así que lo que compres es lo que tendrá toda su vida útil. 8Gb no esta mal a día de hoy pero lo veo pelin corto para el futuro.

Resumiendo:

Opción 1: El mas caro y mas equipado.
Opción 2: El termino medio (es la opción que menos me convence).
Opción 3: El mas antiguo pero no por ello de precio mas contenido.

Yo personalmente como te he dicho antes me esperaba a que anuncien los nuevos modelos el 5 de Junio, lo mismo ya les de por presentar algo con cara y ojos en vez de las chorradas que han hecho últimamente.

Espero no haberte liado aun mas :p

Muchas gracias! No me habia dado cuenta que el tercero era mas antiguo. Creo que la he cagado con el link porque quería poner el de 13" también de 16 gb, compre el ordenador que compre ira con 16 gb de ram eso lo tengo claro. Mirare en la apple store y así seguro que me salen los últimos modelos
El uso es una de mis principales dudas porque ahora mismo con el trabajo casi solo tengo tiempo para navegar o ver algún video, vamos que hasta el peor portátil me haría la función, pero espero que cambie mas pronto que tarde, la cosa es que quiero un ordenador que me dure muchos años cumpliendo su papel como lo ha hecho mi macbook del 2009.

Esperare a ver que dicen en la presentación.
cash escribió:La mejor estrategia con apple es siempre esperar, esperar hasta la extenuacion, esperar hasta que otra marca salque algo que te convenzca mas, y evites la ruina. [hallow]

[qmparto]

Llevo 5 meses esperando XD He mirado otras marcas pero cuando aplico filtros de lo que me gustaría que llevara el portátil me salen también precios bastante caros y para pagar mucho prefiero mac, aparte creo que si cambiara echaría de menos el trackpack y la duración de la batería. La ruina la evitare, aunque me molesta gastarme tanto la verdad, pero si comparo lo que me duro mi acer con lo que me esta durando el macbook creo que me ha salido bastante mas barato la manzana.
wannda escribió:Llevo 5 meses esperando XD He mirado otras marcas pero cuando aplico filtros de lo que me gustaría que llevara el portátil me salen también precios bastante caros y para pagar mucho prefiero mac, aparte creo que si cambiara echaría de menos el trackpack y la duración de la batería. La ruina la evitare, aunque me molesta gastarme tanto la verdad, pero si comparo lo que me duro mi acer con lo que me esta durando el macbook creo que me ha salido bastante mas barato la manzana.


Si valoras el Trackpad y la duracion de la bateria Apple sin dudarlo, nadie le hace sombra. No dudo que Apple tenga su target de clientes y no dudo de la calidad de algunos de sus productos. Yo hice el cambio al reves por que soy muy friki y tengo necesidades muy especificas.

Uso productos Apple desde 2004 (OS X Panther en aquella epoca) y habia dos cosas que me encantaban (siempre sin ser maquero, no encajo en el perfil de maquero) Que por debajo era UNIX y que eran productos muy bien pensados. Desde entonces he tenido altibajos pero siempre por un motivo u otro he acabado comprando algo de Apple. Por ejemplo en el comedor tengo un MacMini que es el ordenador de mi mujer. Ese MacMini lleva con nosotros desde 2012 y nunca ha dado problemas. A dia de hgoy esta funcionando con Linux Deepin y va mas rapido que con macOS, Va igual o mejor pero mucho mas rapido. macOS lleva un tiempo que no es que ande lento, es que se arrastra. Desde que Jobs no esta, la calidad de los productos a mi modo de ver ha caido en picado, los precios para arriba y un Mac a dia de hoy no me ofrece nada que YO no pueda encontrar en otra parte. Vease que mi mujer no tiene ni papa de informatica y esta usando Linux y la tia ni se da cuenta ni le importa. Ella hace lo que siempre ha hecho y de la misma manera.
Eso no es impedimento para que pueda entender que haya gente que se sienta a gusto con el desarrollo de Apple, para gustos colores.

Al respecto de lo que te duro tu Acer te voy a contar una anecdota (noooo por dios,,,,, no me cuentes batallitas pero que te he hecho yoooo?).

En el verano del 2015 estaba buscando portatil, no me miraba los Mac e iba mas bien a por un ZenBook de Asus. El caso es que mirando precios me encuentro que un MacBook Pro de 13" me sale mas barato que un ZenBook y encima el Mac traia componentes mas actualizados. Ni me lo pense y compre el Mac.

Ese Mac he tenido que venderlo a mResell por que no me servia para mi dia a dia y por que no he encontrado un comprador particular formal, yo necesito una maquina con cierta potencia y eso el Mac no me lo daba.
Pero oye la bateria 10 horas de media. Lo cual quiere decir que no era la maquiina adecuada para mi, ni se me ocurriria decir que era mala. Sencillamente no cubria mis necesidades.

Vaya tocho te he soltado. En fin resumiendo. Si la bateira y el trackpad son vitales para ti no cambies al menos por ahora ya que no hay competencia posible entre Apple y otras marcas en esas dos caracteristicas.

A ver que presentan el dia 5 de Junio, espero que sea algo que te convenza y disfrutes otros chorropotocientos años con el.
¿Y por qué no actualizas tu antiguo MB Pro? Imagino que tienes uno de 2008-2010. Ponle un SSD y tendrás portátil para unos cuantos años más. No sé, quizá es que soy yo con mi filosofía, pero me gusta exprimir lo que compro (calzado, móvil, coche...) hasta que realmente hay que plantearse un cambio, y no cuando me entra la tentación consumista. Estuve a punto hace unos días de cambiar de móvil, pero realmente puedo seguir un tiempo más con el que tengo, hasta que se estropee, y decidí no cambiar.
Wynztech escribió:Si valoras el Trackpad y la duracion de la bateria Apple sin dudarlo, nadie le hace sombra. No dudo que Apple tenga su target de clientes y no dudo de la calidad de algunos de sus productos. Yo hice el cambio al reves por que soy muy friki y tengo necesidades muy especificas.

Uso productos Apple desde 2004 (OS X Panther en aquella epoca) y habia dos cosas que me encantaban (siempre sin ser maquero, no encajo en el perfil de maquero) Que por debajo era UNIX y que eran productos muy bien pensados. Desde entonces he tenido altibajos pero siempre por un motivo u otro he acabado comprando algo de Apple. Por ejemplo en el comedor tengo un MacMini que es el ordenador de mi mujer. Ese MacMini lleva con nosotros desde 2012 y nunca ha dado problemas. A dia de hgoy esta funcionando con Linux Deepin y va mas rapido que con macOS, Va igual o mejor pero mucho mas rapido. macOS lleva un tiempo que no es que ande lento, es que se arrastra. Desde que Jobs no esta, la calidad de los productos a mi modo de ver ha caido en picado, los precios para arriba y un Mac a dia de hoy no me ofrece nada que YO no pueda encontrar en otra parte. Vease que mi mujer no tiene ni papa de informatica y esta usando Linux y la tia ni se da cuenta ni le importa. Ella hace lo que siempre ha hecho y de la misma manera.
Eso no es impedimento para que pueda entender que haya gente que se sienta a gusto con el desarrollo de Apple, para gustos colores.

Al respecto de lo que te duro tu Acer te voy a contar una anecdota (noooo por dios,,,,, no me cuentes batallitas pero que te he hecho yoooo?).

En el verano del 2015 estaba buscando portatil, no me miraba los Mac e iba mas bien a por un ZenBook de Asus. El caso es que mirando precios me encuentro que un MacBook Pro de 13" me sale mas barato que un ZenBook y encima el Mac traia componentes mas actualizados. Ni me lo pense y compre el Mac.

Ese Mac he tenido que venderlo a mResell por que no me servia para mi dia a dia y por que no he encontrado un comprador particular formal, yo necesito una maquina con cierta potencia y eso el Mac no me lo daba.
Pero oye la bateria 10 horas de media. Lo cual quiere decir que no era la maquiina adecuada para mi, ni se me ocurriria decir que era mala. Sencillamente no cubria mis necesidades.

Vaya tocho te he soltado. En fin resumiendo. Si la bateira y el trackpad son vitales para ti no cambies al menos por ahora ya que no hay competencia posible entre Apple y otras marcas en esas dos caracteristicas.

A ver que presentan el dia 5 de Junio, espero que sea algo que te convenza y disfrutes otros chorropotocientos años con el.

Yo no me siento a gusto con el desarrollo de apple, pero aun asi creo que puede ser una opcion buena (aunque cara) para mi. Personalmente los ultimos so no creo que hayan sido pasos adelante en nada reseñable, y si para atrás en algunos casos porque por ejemplo para mi algo que me gusta mucho del mac es la opción de vista previa y ya hace tiempo que se perdio la opcion para los videos :( Tambien me parece un paso atras la perdida del conector magnético para cargar el portatil o aunque me gusta la apuesta por los nuevos puertos, preferiria tener al menos un usb (e incluso un lector de sd).
En mi casa también tengo un pc viejo que sobrevive con ubuntu ;)

En fin, esperare a ver que se presenta el lunes y tomare una decision. En el hilo casi me habéis empujado a volver a mirar otros portátiles a parte de mac, pero como digo cuando fui poniendo filtros de lo que me gustaría que fuera mi portátil casi todas las opciones me acababa saliendo cerca de los 2000€ o marcas desconocidas.

kerarta escribió:¿Y por qué no actualizas tu antiguo MB Pro? Imagino que tienes uno de 2008-2010. Ponle un SSD y tendrás portátil para unos cuantos años más. No sé, quizá es que soy yo con mi filosofía, pero me gusta exprimir lo que compro (calzado, móvil, coche...) hasta que realmente hay que plantearse un cambio, y no cuando me entra la tentación consumista. Estuve a punto hace unos días de cambiar de móvil, pero realmente puedo seguir un tiempo más con el que tengo, hasta que se estropee, y decidí no cambiar.

No tengo un pro que eso se escapaba de mi presupuesto XD Yo nunca he cambiado de pc, móvil, bici ni de nada hasta que no quedaba mas remedio, y créeme a este ya le ha llegado su hora, no me queda otra opción.
Asus acaba de presentar su nuevo Zenbook Pro (UX550) que estará disponible en Julio y tiene todo lo que podrías querer a expensas de saber precios pero seguramente más barato que un Mac.

Otra opción válida es un Dell XPS
@wannda Pues entonces, como comentan, fuera de Apple mi primera opción sería el Dell XPS.

Imagen


Imagen


Pero si no usas Windows a diario quizás te resulte un poco un rollo salir de macOS. De todos modos, ¿qué uso pretendes darle al ordenador? Trabajo, estudios, juegos, internet, películas... En casa principalmente... En la biblioteca... En el tren...
kerarta escribió:@wannda Pues entonces, como comentan, fuera de Apple mi primera opción sería el Dell XPS.

Imagen


Imagen


Pero si no usas Windows a diario quizás te resulte un poco un rollo salir de macOS. De todos modos, ¿qué uso pretendes darle al ordenador? Trabajo, estudios, juegos, internet, películas... En casa principalmente... En la biblioteca... En el tren...

A diario lo uso que mi movil es windows phone :p Trabajo con windows 7, adaptarme a un so no me preocupa, aunque si es mac seria mas facil poque con el time machine podria tener el nuevo portátil enseguida igual que el actual. Como ya he dicho a corto plazo cualquier cosa me valdria porque no lo sacaría de casa y lo usaria casi solo para navegar o ver algun video, pero espero que no en mucho tiempo pueda ser para trabajo. De todas formas lo que tengo claro es que quiero algo potente y que me dure años. Por ejemplo con el mac tenia claro que lo queria pequeño porque hacia viajes largos en trasporte publico con cierta frecuencia, pero ahora a corto plazo no tengo previsto sacarlo mucho de casa pero nunca se sabe.

El dell lo baraje porque lei buenas opiniones, pero es que el de 16gb mínimo son 1700€ y creo que puedo pagar 2000 por algo que conozco y me ha ido bien como mac, pero no se si los 1700 o mas los gastaría por un dell. En unas practicas tuve un portátil dell y no me trasmitió nada especial, pero también es cierto que ha pasado bastante tiempo, les volveré a echar un vistazo.

EndeavourN86 escribió:Asus acaba de presentar su nuevo Zenbook Pro (UX550) que estará disponible en Julio y tiene todo lo que podrías querer a expensas de saber precios pero seguramente más barato que un Mac.

Otra opción válida es un Dell XPS

Saca buena pinta, la verdad, aunque no se si puedo aguantar hasta julio. Alguno de los que mas me habían convencido eran asus, la cosa es que eran de la gama gaming y no se si seran muy armatostes.
@wannda Es cierto que los portátiles potentes son la mayoría de Gaming y un poco estridentes la verdad. Por calidad/precio intentaría buscar el ASUS GL502VM/VS en su acabado Aluminio Titanio si buscas algo más elegante como yo. Son muy potentes y delgados pero creo que en España en ese acabado no hay, son todos negros. Hoy he visto la versión de 17 en este acabado en una conocida tienda y tenía muy buena pinta, precioso, y era bastante delgado:

Imagen

Otra opción es la marca Aorus de Gigabyte, están teniendo fama de emplear muy buenos materiales y son potentes pero algo caros.
Los últimos rumores dicen que el Mac Air lo dejan de fabricar . Es un modelo que van a dejar de hacer ... una pena la verdad . A mí me gustaba mucho y encima era el modelo de entrada de los portátiles
sonyfallon escribió:Los últimos rumores dicen que el Mac Air lo dejan de fabricar . Es un modelo que van a dejar de hacer ... una pena la verdad . A mí me gustaba mucho y encima era el modelo de entrada de los portátiles

Es que no tiene sentido tener los Macbook Air y los Macbook "a secas" porque básicamente son el mismo concepto.
kerarta escribió:
sonyfallon escribió:Los últimos rumores dicen que el Mac Air lo dejan de fabricar . Es un modelo que van a dejar de hacer ... una pena la verdad . A mí me gustaba mucho y encima era el modelo de entrada de los portátiles

Es que no tiene sentido tener los Macbook Air y los Macbook "a secas" porque básicamente son el mismo concepto.



La diferencia es el precio de uno y otro ...
sonyfallon escribió:

La diferencia es el precio de uno y otro ...

1.099€ el Air y 1.499 € el Macbook. Son 400 € de diferencia. Pero la verdad, a mi entender, alguien que paga 1.099€ por un portátil pagará también 1.499.

Está claro que los precios de Apple van a la alza, yo recuerdo cuando salía un nuevo producto y se ponían al precio de la anterior generación, y mantenían la anterior generación a un precio inferior durante un tiempo hasta que los retiraban. Pero ahora cada vez que sale un nuevo producto suman una cantidad de dinero importante al precio.
kerarta escribió:
sonyfallon escribió:

La diferencia es el precio de uno y otro ...

1.099€ el Air y 1.499 € el Macbook. Son 400 € de diferencia. Pero la verdad, a mi entender, alguien que paga 1.099€ por un portátil pagará también 1.499.

Está claro que los precios de Apple van a la alza, yo recuerdo cuando salía un nuevo producto y se ponían al precio de la anterior generación, y mantenían la anterior generación a un precio inferior durante un tiempo hasta que los retiraban. Pero ahora cada vez que sale un nuevo producto suman una cantidad de dinero importante al precio.





Pero esque para el precio que tiene el MacBook , trae un Hardware que queda mucho entrever ... si por 200€ más algo así . Te puedes hacer con el MacBook Pro que es bastante mejor en Hardware
Hoy presentarán los nuevos modelos, espera a ver que sacan. En cualquier caso mira tus exigencias y analiza si realmente necesitas un macbook pro de 2000€ o con un macbook puede servirte.

Por otra parte en un portatil yo no pasaría de las 13". Aunque el de 15 está muy bien reducido pero la movilidad no es la misma. Y ya ni hablamos si lo comparamos con un macbook.

También se rumorea que presentarán los macbook pro de 12".
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo unico que merece la pena el de 15 es por que es quadcore, todo lo demas como comentas, es pa peor, muchisimo mas presupuesto, menos movilidad etc, para luego acabar conectandolo a un monitor.
litos001 escribió:Por otra parte en un portatil yo no pasaría de las 13". Aunque el de 15 está muy bien reducido pero la movilidad no es la misma. Y ya ni hablamos si lo comparamos con un macbook.
También se rumorea que presentarán los macbook pro de 12".


Por experiencia pasada el de 13" si requieres algo de potencia no te sirve. Estan bajados de voltaje para ahorrar bateria (las 10 horas o mas de autonomia no son gratis). De los de 15" no puedo hablar ya que hace mucho que no tengo uno.

Yo cuando vendi mi MacBook buscaba un portatil de 15" por que el de 13" como ya soy un viejo cegato no veo bien y aun asi la pantalla retina tan cacareada (2560x1600 en el de 13") la puedes poner como maximo a 1680x1200 o asi, le sacas el jugo si la conectas a un monitor con lo que la pantalla de 13" en un MacBook a dia de hoy se hace increiblemente pequeña e ineficiente. Bueno pues el portatil que compre al final es de 14" full hd (1920x1080) y para mi y mis desgastados ojos ese seria el limite, menos seria desperdiciar pantalla y mas ya seria mirarla con una lupa.

Yo hablo por la experiencia de un MacBook de 13" de inicios del 2015, no se si en los nuevos modelos eso habra mejorado/empeorado o seguira igual.
@Wynztech pero es que depende de las necesidades de cada uno. Creo que si una persona puede ver en una pantalla de 4.7 pulgadas o menos como en los móviles, en 13" ya ni hablamos.

Potencia para un uso común tiene de sobra con los macbook pro de 13". Te aseguro que tengo uno de 13" del 2012 y salvo por que he tenido que cambiar el HD por un ssd no he necesitado más potencia y lo he usado con unos cuantos programas como herramientas de programación, office, herramientas de diseño gráfico, de edición de vídeo, navegadores con muchísimas pestañas.... Unos cuantos al mismo tiempo y el equipo no se me ha quejado.

No se su uso pero si hasta ahora ha tirado con un equipo del 2009/2010 no creo que con un modelo actual de 13" no le sirva y le sobre potencia.

Aparte como digo, con un de 15" pierdes muchísima movilidad y como dice el compañero de arriba también siempre lo puedes conectar a un monitor externo para verlo más grande.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Al compañero lo que le pasa es que esta mas cegato que su pinguino de avatar..xddddddddddddddddddddddddddddddd
litos001 escribió:@Wynztech pero es que depende de las necesidades de cada uno. Creo que si una persona puede ver en una pantalla de 4.7 pulgadas o menos como en los móviles, en 13" ya ni hablamos.

Potencia para un uso común tiene de sobra con los macbook pro de 13". Te aseguro que tengo uno de 13" del 2012 y salvo por que he tenido que cambiar el HD por un ssd no he necesitado más potencia y lo he usado con unos cuantos programas como herramientas de programación, office, herramientas de diseño gráfico, de edición de vídeo, navegadores con muchísimas pestañas.... Unos cuantos al mismo tiempo y el equipo no se me ha quejado.

No se su uso pero si hasta ahora ha tirado con un equipo del 2009/2010 no creo que con un modelo actual de 13" no le sirva y le sobre potencia.

Aparte como digo, con un de 15" pierdes muchísima movilidad y como dice el compañero de arriba también siempre lo puedes conectar a un monitor externo para verlo más grande.

Un saludo.

Por eso yo me he comprado uno de 14" FUll HD (ni para ti ni para mi). 13" me parecia poco y 15" demasiado. A ver que te doy la razon, que cada uno es cada uno, yo solo he dado mi opinion en base a mi experiencia. Por la potencia creo que dijo que necesitaba algo medianamente decente y el de 13" es mas tipo netbook que no una maquina de alto rendimiento.

cash escribió:Al compañero lo que le pasa es que esta mas cegato que su pinguino de avatar..xddddddddddddddddddddddddddddddd


No ya no, que me he comprado gafas para ver de cerca [borracho]
@Wynztech ya ya, si ya se que es tu opinión hombre si no la critico jejeje.

por otra parte lo de la potencia, si que vuelvo a rebatirte un macbook pro de 13 pulgadas tiene mucha potencia para el 80% de los mortales. Si no va a jugar a juegos exigentes, podrá hacer cualquier cosa con él, edición de vídeo, de foto, programación, reproducción en 4k e incluso jugar. Hasta mi macbook pro de 13 del 2012 mueve juegos como Diablo 3 por ponerte un ejemplo. No no es un netbook creemé. Es igual que cualquier otro pórtatil salvo por la gráfica integrada que hoy en día ya se ha demostrado de lo que son capaces.

Un saludo!!!
litos001 escribió:@Wynztech ya ya, si ya se que es tu opinión hombre si no la critico jejeje.

por otra parte lo de la potencia, si que vuelvo a rebatirte un macbook pro de 13 pulgadas tiene mucha potencia para el 80% de los mortales. Si no va a jugar a juegos exigentes, podrá hacer cualquier cosa con él, edición de vídeo, de foto, programación, reproducción en 4k e incluso jugar. Hasta mi macbook pro de 13 del 2012 mueve juegos como Diablo 3 por ponerte un ejemplo. No no es un netbook creemé. Es igual que cualquier otro pórtatil salvo por la gráfica integrada que hoy en día ya se ha demostrado de lo que son capaces.

Un saludo!!!


No se, como te digo yo me cambie por que mi MacBook Pro 13" del 2015 iba lento en todo, ya solo para abrir un programa desde el Dock veias el icono votar un buen rato (culpa de macOS), de jugar aun a juegos antiguos o poco exigentes olvidate por que el ventilador se ponia como loco y la imagen iba a tirones (Culpa de la bajada de voltaje para que aguante mas la bateria?). Y ya me harte y lo vendi. He comprado un portatil de otra marca y lo tengo con Linux y Windows 10, 0 problemas, 0 quejas. Lo unico en lo que el MacBook le ganaba era en la duracion de la bateria. Es mas ahora que me acuerdo, al MacBook ya solo ponerle FIrefox a pantalla completa (F11) y hacer scroll era ver como salian rayas de desdibujado, en su monitor de 13" (Culpa de la Intel integrada???). A mi el cambio me ha sentado muy bien a lo mejor a otra persona no pero en mi caso he salido ganado por todas partes.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Igual es que estaba jodido tu mac, por que no me parece normal ni por asomo lo que cuentas.
@Wynztech Pues yo tengo por casa un Macbook Pro 2016 de 13" (con 8GB de Ram) de mi novia que uso yo también, con 2 Usuarios y además una partición con Bootcamp. Modelo en 3D y mueve el Photoshop e Illustrator sin despeinarse, y esta semana voy a empezar con algunos temas de Revit. Si a mi me sobra para lo que hago con 8Gb de Ram, no se que hace la gente para necesitar tanta potencia. Bendito "Netbook"

Tengo un PC con un 8Gb de Ram y un Core i7 4790K que es el que tira los renders y tan feliz. Que es el que estoy pensando en vender para pillar un Macbook Pro de 15 con 16Gb que seguro tendría más que suficiente viendo lo bien que va el de 13 y que igualaría o más en potencia a mi sobremesa
@Wynztech Es muy raro lo que comentas, Si yo con mi modelo del 2012 no espero ni 1 segundo a que se me abra una aplicación, en un modelo del 2015 no es normal. Has tenido poca paciencia, pero algo raro pasaba ahí. Eso no es culpa de macOS y menos de Sierra que hasta la fecha es el que mejor funciona.

Un saludo.
cash escribió:Igual es que estaba jodido tu mac, por que no me parece normal ni por asomo lo que cuentas.


EndeavourN86 escribió:@Wynztech Pues yo tengo por casa un Macbook Pro 2016 de 13" (con 8GB de Ram) de mi novia que uso yo también, con 2 Usuarios y además una partición con Bootcamp. Modelo en 3D y mueve el Photoshop e Illustrator sin despeinarse, y esta semana voy a empezar con algunos temas de Revit. Si a mi me sobra para lo que hago con 8Gb de Ram, no se que hace la gente para necesitar tanta potencia. Bendito "Netbook"

Tengo un PC con un 8Gb de Ram y un Core i7 4790K que es el que tira los renders y tan feliz. Que es el que estoy pensando en vender para pillar un Macbook Pro de 15 con 16Gb que seguro tendría más que suficiente viendo lo bien que va el de 13 y que igualaría o más en potencia a mi sobremesa

Lo vendi a mResell que primero comprueban que todo este correcto antes de pagarte nada. Me pagaron y no se me han quejado, ademas lo he tenido casi dos años y siempre ha funcionado asi, ya con Mavercks/Yosemite/El Capitan/Sierra.

litos001 escribió:@Wynztech Es muy raro lo que comentas, Si yo con mi modelo del 2012 no espero ni 1 segundo a que se me abra una aplicación, en un modelo del 2015 no es normal. Has tenido poca paciencia, pero algo raro pasaba ahí. Eso no es culpa de macOS y menos de Sierra que hasta la fecha es el que mejor funciona.

Un saludo.

Es que mal que bien he tenido desde hace casi 14 años un portatil Apple y nunca me habia pasado esto, y un inciso, si quierews ver un OS X bueno, estable y rapido prueba Snow Leopard, alli si dieron en la diana. Desde entonces todo cuesta abajo.

Supongo que en esta nueva version (High Sierra) con el cambio de FileSystem conseguiran mas velocidad, pero ya os digo. No tengo inquina contra la empresa es solo que ahora mismo los precios estan disparados y las prestaciones me parecen insuficientes.

Comparemos prestaciones, mi portatil contra el MacBook Pro mas tocho que se puede configurar:

CPU:
Portatil: Intel i7 7700HQ (Turbo Boost de 2,8 a 3,8Mhz)
MacBook Pro: Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 4,1 GHz) No especifica el modelo.

Pantalla y Graficos:
Portatil: 14" Full HD, Nvidia GTX 1060 6GB VRAM
MacBook Pro: 15" Retina 2.880 por 1.800 pixeles, Radeon Pro 560 4GB VRAM

RAM:
Portatil: 32GB DDR4 2400Mhz
MacBook Pro: 16GB DDR3 2133Mhz

Almacenamiento:
Portatil: 1 PCI-E Samsung EVO 960 500GB + 1 SSD Samsung EVO 850 500GB.
MacBook Pro: 1 TB SSD (se puede poner uno de dos pero para igualar le dejamos el de 1).

Peso:
Portatil: 1,6kg
MacBook Pro: 1,83kg

Precio:
Portatil: 2300€
MacBook Pro: 3999€

Futuros cambios:
Portatil: Se pueden cambiar los dos discos y la memoria.
MacBook Pro: todo soldado en placa.

Y solo he renunciado a:

macOS (Podria hacer un Hackintosh pero va a ser que no, que paso)
Autonomia de Bateria, la bateria me dura como dos horas y media contra las 10 que dura en el MacBook Pro, perfecto, gana el MacBook.

No se vosotros pero yo lo tenia y tengo clarisimo, no me sobra el dinero y si voy a hacer una inversion fuerte prefiero que me dure y me rentabilice.

P. D. - Perdon por el megatocho.
@Wynztech
Si razón tienes pero para mi tanto el sistema operativo como la batería es la principal baza de Apple, para mi un portátil que dure su batería menos de 6 horas no me interesa, pero como ya digo eso es personal de cada uno. Yo tuve he tenido portátiles muy buenos con Windows pero su autonomía siempre fue un problema.
solid_trunks escribió:@Wynztech
Si razón tienes pero para mi tanto el sistema operativo como la batería es la principal baza de Apple, para mi un portátil que dure su batería menos de 6 horas no me interesa, pero como ya digo eso es personal de cada uno. Yo tuve he tenido portátiles muy buenos con Windows pero su autonomía siempre fue un problema.


Y de ahi que digamos todos desde un principio que cada cual tiene sus necesidades y gustos, a mi la bateria me da igual que dure poco, con que dure un minimo de dos horas me sobra pero entiendo que haya quien prefiera/necesite nas bateria.
Con el S.O. lo mismo, a mi me da lo mismo Windows/Linux/FreeBSD/macOS o Plan9, lo que quiero es poder hacer lo que necesito hacer y entiendo que haya quien prefiera un sistema u otro. Para gustos colores, faltaria mas.
Wynztech escribió:
solid_trunks escribió:@Wynztech
Si razón tienes pero para mi tanto el sistema operativo como la batería es la principal baza de Apple, para mi un portátil que dure su batería menos de 6 horas no me interesa, pero como ya digo eso es personal de cada uno. Yo tuve he tenido portátiles muy buenos con Windows pero su autonomía siempre fue un problema.


Y de ahi que digamos todos desde un principio que cada cual tiene sus necesidades y gustos, a mi la bateria me da igual que dure poco, con que dure un minimo de dos horas me sobra pero entiendo que haya quien prefiera/necesite nas bateria.
Con el S.O. lo mismo, a mi me da lo mismo Windows/Linux/FreeBSD/macOS o Plan9, lo que quiero es poder hacer lo que necesito hacer y entiendo que haya quien prefiera un sistema u otro. Para gustos colores, faltaria mas.

Si en todo lo que has dicho te doy la razón, en Windows te montas o compras un equipo en términos de potencia superior a Mac por menos precio, Mac tiene sus cosas y Windows las suyas, para mi uso prefiero Mac, pero creo que para la mayoría de gente los ordenadores con Windows son mejor opción.
Yo con mi MacBook pro 13 retina de 2015 estoy encantado, duración de batería espectacular y para lo que lo necesito responde de sobra.
No solo es SO, es rendimiento general. La potencia bruta no la mide nadie a menos que vayas a jugar, por no hablar de que dudo mucho que ese equipo te dure la mitad de años de los que te puede durar un mac. El mio ya lleva 5 años y creo que le quedan unos cuantos más.

Otro punto que se pierde es el servicio técnico. Todo el mundo sabe que como el de Apple no lo hay en ningún otro sitio.

Y sobre la batería creo que es un punto super importante. De que sirve comprarse un portátil si la batería no te importa? Para portabilidad hay muchas alternativas.

En cualquier caso sigue siendo mi opinión. He tenido toda mi vida ordenadores con windows y en el trabajo es lo que uso a diario, pero desde que me pillé un mac (ojo que yo criticaba sus precios y pensaba igual) no quiero otra cosa ni loco. Funcionalidad, rendimiento, batería. Nunca he tenido un solo fallo. y todos estos años así los pago, al final seguramente si hubiera comprado un portail con windows ahora tendría que renovar.
litos001 escribió:No solo es SO, es rendimiento general. La potencia bruta no la mide nadie a menos que vayas a jugar,

Es que entre otras cosas, yo soy gamer.
Y hablando de rendimiento macOS es a dia de hoy con diferencia el O.S. mas lento que conozco, hasta Windows es mas rapido. Por eso hice el inciso antes de que espero que con el cambio de filesystem a APFS gane velocidad por que si no, vaya tela.

litos001 escribió:dudo mucho que ese equipo te dure la mitad de años de los que te puede durar un mac. El mio ya lleva 5 años y creo que le quedan unos cuantos más.

Tu cual crees que tiene mas vida util? uno que le puedes sustituir los componentes desactualizados/viejos o uno que no? y de todas formas con la diferencia de precio ya lo estas pagando con creces.

litos001 escribió:Otro punto que se pierde es el servicio técnico. Todo el mundo sabe que como el de Apple no lo hay en ningún otro sitio.

Pues lo sabra todo el mundo pero yo como servicio tecnico prefiero mil veces el de MIcroGestio (es un premium reseller de Barcelona de Apple) que no el de Apple mismo.
Yo tengo un colega que tiene una tienda, es donde he comprado toda mi renovacion de PC/portail. Problemas??? 0 y te dire mas.
Cuando le puse Linux al portatil tuve una serie de dificultades con la tarjeta grafica y la BIOS, pues bien como tardé en solventarlo el chico de la tienda me ofrecio la devolucion del dinero sin problema, un portatil que ya tenia dos semanas y le habia quitado las pegatinas incluido el sello de garantia. No me puedo quejar en ese aspecto. Le dije que no hacia falta quie la maquina me gustaba y ya solventaria el problema y asi ha sido. Recalco quie eso no es lo normal, no vayais pidiendo eso. A mi me conoce y por eso me da un trato preferente.

litos001 escribió:En cualquier caso sigue siendo mi opinión

Y tan valida como cualquier otra.

litos001 escribió:He tenido toda mi vida ordenadores con windows y en el trabajo es lo que uso a diario, pero desde que me pillé un mac (ojo que yo criticaba sus precios y pensaba igual) no quiero otra cosa ni loco. Funcionalidad, rendimiento, batería. Nunca he tenido un solo fallo.

Asi es como empece yo hace casi 14 años y en este tiempo solo he visto caer en picado el rendimiento y la funcionalidad??? no se, sera que no apreciamos las mismas cosas pero a mi que me metan Siri en el mac como si fuera el no va mas pues como que no, no uso Cortana siquiera, a lo mejor es que soy un viejo gruñon y no valoro el progreso :p .

litos001 escribió:al final seguramente si hubiera comprado un portail con windows ahora tendría que renovar.

O no, si lo cuidas bien no tiene por que fallarte.

Otro tochazo (lo que no he escrito en la vida lo estoy escribiendo aqui). Al final lo que me estas contando es cosa de gustos, sencillamente el tuyo y el mio no coinciden, no pasa nada. Nadie tiene razon y la tenemos todos.

Salud y que dure.


P. D. - He de recalcar que me esta encantando el poder debatir sin que nadie se rasgue las vestiduras, nadie suba el tono y nadie se sienta ofendido por la opinion ajena. Hacia siglos que no veia tan buen comportamiento y buen ambiente en un foro.
En rendimiento Windows el primer año es un torpedo, pero conforme pasa el tiempo van para abajo, he tenido 3 portátiles Windows, de 1200, 900 y 1500 euros, y el primero año muy bien, el segundo ya empieza a notarse que no van como antes y a partir del tercero van cuesta abajo, contar que la batería empieza en 2-3 horas y al año y medio estás en 50 minutos.
Yo con mi MacBook Pro va a cumplir dos años y va como el primer día (con el capitán lo notaba peor que con Yosemite, pero con Sierra me va igual o mejor), la batería me da entre 7 y 10 horas aun a día de hoy, es ligero, lo puedo llevar fácil a cualquier sitio, me ofrece autonomía, fluidez y la potencia que necesito, yo ni me planteo cambiar, se que tengo portátil para tiempo, y MacOS me encanta, los primero días de te hace un poco raro porque vienes de Windows pero una vez que te haces con él, no quieres volver a tocar Windows (que también es buen sistema operativo y hay muy buenos ordenadores).
Los Mac son caros sí, pero tienes ordenador para 5-7 años fácil yendo como el primer día.
De todas formas que cada uno se compre lo que le guste/se adapte a él, ambas son buenas opciones, pero tirar mierda de uno o de otro sin conocerlos es ridículo (no lo digo por nadie de aquí), yo era anti-apple hasta que cansado de los portátiles Windows y sus baterías me pase a Mac y a día de hoy son los 1400 euros mejor invertidos en un portátil, no voy a decir que me parezca barato, pero para lo que hay en el mercado es un precio competitivo para un producto excelente.
@Wynztech Sigo diciendo que en tu caso pasaba algo raro tio. MacOS para nada es lento.

El S.O. arranca en menos de 10 segundos. Y las aplicaciones se abren al instante.

Un Amigo se compró hace nada un equipo nuevo con windows 10: Reciendo instalado y tarda no menos de 20 segundos en arrancar.

Como dice el otro compañero además con el tiempo windows se vuelve realmente lento, En OS X o MacOS nunca me ha pasado.

Ahora si eres gamer entonces lo entiendo :)

Creo que vamos a dejarle el hilo ya a la autora que se lo estamos llenado de cosas que lo mismo ni le interesan. jejeje Así que mis disculpas para ella


Un saludo!!!! [beer]
35 respuestas