¿Que libros me recomendariais?

Buenas....

Tengo 28 años y he leido desde niño, pero libros muy basicos, tipicos de intriga o novela negra y faciles de leer

Diria que lo mas "dificil" que he leido ha sido Ensayo sobre la ceguera, que me encanto.

Quiero leer esos libros que realmente merezcan la pena, no libros que leas y luego vayas a olvidar muy rapido, esos libros que recomendariais de verdad y se queden en vuestra memoria

Tampoco quiero ninguna lectura dificil, porque no tengo mucha experiencia, por ejemplo ahora mismo estoy leyendo el Gran Gatsby por lo mitico que es y se me esta atragantando
@new_draks yo siempre recomendaré uno de los libros que me encantó cuando recuperé el hábito de leer gracias al Kindle: "Los renglones torcidos de Dios". Enganchado me tenía XD
@new_draks

Yo te voy a recomendar algunos típicos ya que, al igual que tu, retomé el hábito de la lectura y me encantaron cuando los leí.

De ciencia ficción te recomiendo la trilogía de la fundación (hay una edición que te mete los tres libros en uno, ya que cada uno por separado son muy cortitos). Antes de este van Preludio a la fundación y Hacia la fundación pero si te da mucho palo leerlos no pasa nada que te los saltes. De hecho, Isaac Asimov escribió todos los libros del ciclo de la fundación y en sus últimos años escribió estos dos a modo de introducción.

De fantasía te recomiendo El nombre del viento. Super típico pero es muy fácil de leer y tremendamente bueno.

Yo creo que con esos ya le habrás cogido el gustito de nuevo a la lectura.

Un saludo y nos vemos por el foro.
Flores para Algernon. Lo comentaron por aquí, no me sonaba de nada, y me impactó. De mis favoritos.

A través de mis pequeños ojos. Me lo recomendó Amazon y viendo las críticas me lo acabé pillando. Puedo decir que hasta ahora es el único que me ha hecho llorar. Conforme se va acercando al final se va volviendo más emotivo. Me encantó.

El Marciano. Me encanta la ciencia ficción y este libro lo disfruté muchísimo. Es el libro que más me ha enganchado.
Yo siempre recomiendo el nombre del viento, el temor de un hombre sabio [Patrick Rothfuss], la saga de la torre oscura, it (eso) [Stephen King], Marina, la sombra del viento [Carlos Ruiz Zafón] y el Hobbit [J.R.R. Tolkien]
Todos estos son libros que me han marcado y que he tenido que leer sin parar.
Saga de Geralt de Rivia
Saga de la historia de Kvothe
La sombra del viento
Disparame, yo ya estoy muerto
Todo te lo daré

Y para meterte en el universo Tolkien, el Hobbit y luego los libros de ESDLA.
También podrías probar con Juego de Tronos pero los últimos libros de esta saga no es que me hayan enamorado y hay muchos nombres y muchos líos políticos y a veces es un poco rollo.

Edit: me olvidada de la saga Metro. Los leí antes del lanzamiento de los juegos (al igual que los de Geralt de Rivia) y me gustaron bastante aunque hay gente que los odia. El último, Metro 2035, aún salió a la venta hace relativamente poco.
Si quieres leer algo que no ficción y que te de que pensar te recomiendo:
1. Sapiens
2. Homo Deus

Ambos son de Yuval Noah Harari. El primero habla de la historia de la humanidad y el segundo hacia donde cree el autor que nos dirigimos.

Si te gustan este tipo de libros tengo unas cuantas recomendaciones más :D
Te recomiendo los hermanos karamazov, matar a un ruiseñor y policíaco de john verdon, se lo que estás pensando (me comí la trilogía en una semana, el 1 y el 3 son los mejores).
Kronte escribió:@new_draks

Yo te voy a recomendar algunos típicos ya que, al igual que tu, retomé el hábito de la lectura y me encantaron cuando los leí.

De ciencia ficción te recomiendo la trilogía de la fundación (hay una edición que te mete los tres libros en uno, ya que cada uno por separado son muy cortitos). Antes de este van Preludio a la fundación y Hacia la fundación pero si te da mucho palo leerlos no pasa nada que te los saltes. De hecho, Isaac Asimov escribió todos los libros del ciclo de la fundación y en sus últimos años escribió estos dos a modo de introducción.

De fantasía te recomiendo El nombre del viento. Super típico pero es muy fácil de leer y tremendamente bueno.

Yo creo que con esos ya le habrás cogido el gustito de nuevo a la lectura.

Un saludo y nos vemos por el foro.


Un clásico es El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, es un libro que me encanta! Uno que me gustaría leer es "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, me lo recomendaron en la carrera y siempre he tenido curiosidad, me falta un empujoncito para ir a comprarlo para leerlo.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Trilogia del Mar Quebrado Joe Abercrombe
Neimhaim Aranzazu Serrano Lorenzo
El Evangelio Segun Loki - Harris Joanne
Juanmi34 escribió:
Kronte escribió:@new_draks

Yo te voy a recomendar algunos típicos ya que, al igual que tu, retomé el hábito de la lectura y me encantaron cuando los leí.

De ciencia ficción te recomiendo la trilogía de la fundación (hay una edición que te mete los tres libros en uno, ya que cada uno por separado son muy cortitos). Antes de este van Preludio a la fundación y Hacia la fundación pero si te da mucho palo leerlos no pasa nada que te los saltes. De hecho, Isaac Asimov escribió todos los libros del ciclo de la fundación y en sus últimos años escribió estos dos a modo de introducción.

De fantasía te recomiendo El nombre del viento. Super típico pero es muy fácil de leer y tremendamente bueno.

Yo creo que con esos ya le habrás cogido el gustito de nuevo a la lectura.

Un saludo y nos vemos por el foro.


Un clásico es El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, es un libro que me encanta! Uno que me gustaría leer es "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, me lo recomendaron en la carrera y siempre he tenido curiosidad, me falta un empujoncito para ir a comprarlo para leerlo.

perdona, el sabueso de los baskerville se puede leer sin haber leido nada mas de sherlock o es recomendable haber leido otros?
(mensaje borrado)
rubee3n escribió:
Juanmi34 escribió:
Kronte escribió:@new_draks

Yo te voy a recomendar algunos típicos ya que, al igual que tu, retomé el hábito de la lectura y me encantaron cuando los leí.

De ciencia ficción te recomiendo la trilogía de la fundación (hay una edición que te mete los tres libros en uno, ya que cada uno por separado son muy cortitos). Antes de este van Preludio a la fundación y Hacia la fundación pero si te da mucho palo leerlos no pasa nada que te los saltes. De hecho, Isaac Asimov escribió todos los libros del ciclo de la fundación y en sus últimos años escribió estos dos a modo de introducción.

De fantasía te recomiendo El nombre del viento. Super típico pero es muy fácil de leer y tremendamente bueno.

Yo creo que con esos ya le habrás cogido el gustito de nuevo a la lectura.

Un saludo y nos vemos por el foro.


Un clásico es El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, es un libro que me encanta! Uno que me gustaría leer es "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, me lo recomendaron en la carrera y siempre he tenido curiosidad, me falta un empujoncito para ir a comprarlo para leerlo.

perdona, el sabueso de los baskerville se puede leer sin haber leido nada mas de sherlock o es recomendable haber leido otros?


Lo puedes leer sin más, yo es el primero que leí, muy bueno.
Las uvas de la ira (John Steinbeck), es un mi libro favorito.
La conjura de los necios (John Kennedy Toole)
El miedo a la libertad (Erich Fromm)

También puedes probar con sagas como Harry Potter, Geralt de Rivia o Game of Thrones.
Libros que te pueden hacer reflexionar y ver las cosas de otra forma:
1984
El lobo estepario
El aleph
14 respuestas