Que juegos tuvieron 60fps?

1, 2
elneocs
DiseñoAndo
8.686 mensajes
desde ene 2005
hal9000 escribió:A lo peor meto la pata, pero si no recuerdo mal PAL 50hz = 25 fps y NTSC = 30 fps al ser 60Hz. El NTSC tenía mas cuadros por segundo pero peor resolución que PAL.


Pues en el caso del PAL60 en la wikipedia gringa encontramos en la entrada PAL:

Multisystem PAL support and "PAL 60"

Many 1990s-onwards video recorders sold in Europe can play back NTSC tapes. When operating in this mode most of them do not output a true (625/25) PAL signal, but rather a hybrid consisting of the original NTSC line standard (525/30), but with colour converted to PAL 4.43 MHz—this is known as "PAL 60" (also "quasi-PAL" or "pseudo PAL") with "60" standing for 60 Hz (for 525/30), instead of 50 Hz (for 625/25). Some video game consoles also output a signal in this mode. Most newer television sets can display such a signal correctly, but some will only do so (if at all) in black and white and/or with flickering/foldover at the bottom of the picture, or picture rolling (however, many old TV sets can display the picture properly by means of adjusting the V-Hold and V-Height knobs—assuming they have them). Some TV tuner cards or video capture cards will support this mode (although software/driver modification can be required and the manufacturers' specs may be unclear). A "PAL 60" signal is similar to an NTSC (525/30) signal, but with the usual PAL chrominance subcarrier at 4.43 MHz (instead of 3.58 as with NTSC and South American PAL variants) and with the PAL-specific phase alternation of the red colour difference signal between the lines.

Most European DVD players output a true NTSC-M signal when playing NTSC discs,[citation needed] which many modern European TV sets can resolve.


En negrita la parte interesante. El PAL60 es un modo de vídeo que a nivel de señal sigue la norma NTSC (525 lineas/30) pero con el modo chroma en el rango PAL.

El PAL Europeo si va a 25/50. Y los otros PALes son muy variados tambien
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.185 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
No hay forma de saberlo, sin capturar y después medir la imagen.
Los hz van aparte, si no, tendríamos desfase al cambiar a 60hz las consolas.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.267 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
hal9000 escribió:A lo peor meto la pata, pero si no recuerdo mal PAL 50hz = 25 fps y NTSC = 30 fps al ser 60Hz. El NTSC tenía mas cuadros por segundo pero peor resolución que PAL.


No necesariamente, el xbox no puede hacer 240P, asi que hace como minimo 480i, si el juego esta optimizado para esta resolucion entrelazada, solo se van a renderizar medios frames asi que si correra a 60 (medios) fps, que estos medios frames completen o no un frame para que sean en realidad 30fps cuando esta en progresivo ya es otro cantar. Algunos juegos de PS2, que como consola estaba diseñada para sacar ventaja de los TV CRT, hacen justamente eso, renderizan medios frames y es imposible sacar una imagen progresiva a estos, algunos otros no presentan problema.
1, 2