¿Qué juegos de Cube os han parecido injustamente criticados?

Ayer, no sé por qué, en otro foro vi que la media del Star Fox: Assault de los usuarios era apenas de 7.3 (ya incluido mi 9). En otros foros los usuarios habían subido algo más la nota, pero las reviews lo ponían de 7. Entré en metacritic y para mi sorpresa la media de notas de este juego era de 67... Me quedé flipado... La peor nota de todas con las que se hizo la media le daba un 3.3 empezando con alegar su nota porque es una infantilada jugar con un zorro al mando :-|

Para mí, un juego de 9. Gráficamente a mí me pareció increíble para su momento, ese principio tan artísticamente cuidado en el espacio con oleadas de naves enemigas acercándose y explosiones por todos lados me cautivó. después, la bajada a la selva en la nave, impresionante. Entrabas en ese cañón... luego en la base... y a por el boss de la misión, que no resultaba ser el final. Ahí empezó para mí el juego que más veces he jugado (quizá con permiso de Halo 3). Jamás fui capaz de desbloquear el juego que se desbloqueaba al pasarse todas las misiones con medalla de plata, Xevious. Era dificilísimo.

El número de enemigos en pantalla, las fases en avión, su velocidad y versatilidad, las incursiones en tanque, contundentes si sabías atacar, sus increíbles tiroteos desde el ala de un Arwing, la cantidad de partidas que eché a pantalla partida con los colegas...


¿Qué otro juego os ha parecido malamente criticado? ¿Cual es su media en metacritic? ¿Y tu nota?

Saludos!
Precisamente he entrado pensando en el mismo juego. A mi me encantó el juego y está bastante menospreciado.

Y otro que me gustó mucho y es algo criticado es Pokémon Colloseum.
Metal gear solid the twin snakes, muy criticado por las escenas "exageradas" cuando jugando al 1 original se ve a snake esquivando un balazo de un tanque tranquilamente o un balazo de ocelot... o en MGS2 que snake esquiva un tiro de Olga tan tranquilamente, y sin embargo el twin snakes es altamente criticado por el "efecto matrix", siendo un excelente remake del original.
¿También se puede hablar de juegos injustamente alabados? Es que de estos hay muchos más.
Geist, porqué tan criticado??? porqué solo cuesta 3-5 euros?? quién sabe, a mi parecer mil vueltas los metroid de gamecube, su rival más directo.

Eternal darkness otro juego que anda que no le llovió, que si no era un RE y es una joya de juego (nolo probé pero solo con los vídeos...)

Lost Kingdoms es un juego bueno bueno y solo es alabado por los grandes.
Con ver las ventas de los juegos y de la consola, creo que fue un gran underdog en general, teniendo en cuenta la calidad de títulos. A mí me encanta y sigue siendo mi consola preferida, a pesar de la que a la que más juego hoy por hoy por goleada es a mi ps3 (con permiso del iphone :D)
BardockD escribió:Geist, porqué tan criticado??? porqué solo cuesta 3-5 euros?? quién sabe, a mi parecer mil vueltas los metroid de gamecube, su rival más directo.

Eternal darkness otro juego que anda que no le llovió, que si no era un RE y es una joya de juego (nolo probé pero solo con los vídeos...)

Lost Kingdoms es un juego bueno bueno y solo es alabado por los grandes.

Hombre, geist rival directo del metroid...
Y te lo dice un a fan de ambos.

El geist me encantó:Tematica "novedosa", duracion buena, original...Quizá los graficos y la música no destaquen, pero es muy bueno.Por no hablar de las horas de multi.Me extraña una segunda parte en Wii o ds

Otro injustamente criticado, quizá el Metroid 2 por la dificultad, perro sigue siendo bueno.
Chon27 escribió:
Y otro que me gustó mucho y es algo criticado es Pokémon Colloseum.


Hombre, en la nintendo accion le pusieron por las nubes (aunque bueno, todos sabemos que los pokemon daban de comer a esta gente....)
Tienes toda la razón ryo, no es la revista nintendo acción, deberían llamarse pokémon acción XD

todos los juegos de pokemon que lleven nombres de colores o minerales son buenos, los otros, déjalos correr...

colosseum? está bien, pero la historia es cutrilla, se hace corto, es muy fácil y bueno, no hay ningñun extra más aparte de combates, como el primer pokemon stadium (o incluso el 2, nada mejor)
ramulator escribió:Ayer, no sé por qué, en otro foro vi que la media del Star Fox: Assault


Pienso que el juego es muy bueno, pero no es para un 9 ni de coña.

A mi un juego que ha sido criticado en los foros, ha sido el metroid. No se porque tanta gente lo pone a parir.

Respecto a otros, pues aparte de los cometados geist y eternal darkness (que se nota de lejos que viene de la N64), quizás los juegos de kirby
Al metroid lo pondran a parir los usuarios, porque en la prensa "especializada" es un juego que nunca ha bajado del sobresaliente
ryo hazuki escribió:Al metroid lo pondran a parir los usuarios, porque en la prensa "especializada" es un juego que nunca ha bajado del sobresaliente


Para mi gusto es de los mejores juegos a los que he jugado, sobre todo el primero de GC, pienso q es un juegazo brutal
Metroid es una maravilla, lo que pasa es que los que lo critican se creen que es un FPS y no, no lo es :-|
O´Neill escribió:Metroid es una maravilla, lo que pasa es que los que lo critican se creen que es un FPS y no, no lo es :-|


Es qaue muchos no sabes que es una aventura.Los que lo ponen a caldo creen que es otro Call of Duty [carcajad] A mi personalmente, los metroid nunca me han gustado y los de GC no son una excepcion, pero como juego en si, es de lo mejor del cubo
La verdad que he estado leyendo este post y me estan gustando mucho los comentarios,porque se que hay juegos que no se les da la importancia que debieran porque muchas veces se juzgan y no les damos la oportunidad por basarnos en las notas que les dan en las revistas o paginas web,ya que hay juegos que puede que no tengan la espectacularidad grafica de otros que hacen que te quedes pegado desde el principio,pero tienen su punto que engancha poco a poco,a mi me paso por ejemplo con beyond good & evil,que es un juego sencillito a primer golpe de vista,barato y que tal vez no llamaba demasiado la atencion,lo comentabas con alguien y ni lo conocia,pero a mi fue un juego que tenia su cosa y me sorprendio bastante.
El crystal chronicles, recuerdo que lo puse a pampedir y todo el mundo me decía que el juego no valia nada, pero me lo compré con mis ahorros que me los iba a gastar en el MGS ( pero en la hobby pusieron que vendria en ingles los muy ****) así que como me sentí timado por lo del idioma, me compre el CC y es una auténtica maravilla.
ramulator escribió: La peor nota de todas con las que se hizo la media le daba un 3.3 empezando con alegar su nota porque es una infantilada jugar con un zorro al mando :-|

Es que hay que ser un supermacho y jugar a juegos super sangrientos, y si no no eres un hombre... lo que hay que ver...

en metacritic hay dos juegos con nota mas baja de la que se merecen:

marioi smash football.- 7.6 ¿Alguien ha probado el vicio que es jugarlo entre dos?
Pokemon X_D (Lo pongo asi para que no salga la carita esta XD).- 6.7 No se si soy infantil, pero a mi me vicio bastante [sonrisa]

Menos mal que los usuarios les hace justicia y les ponen 8.6 y 8.5
Metroid es un pepino de juego, lo que pasa es que se confundieron al criticarlo como FPS.....
yoymipsp escribió:
ramulator escribió: marioi smash football.- 7.6 ¿Alguien ha probado el vicio que es jugarlo entre dos?

Es un juegazo solo para jugarlo en multi porque de a uno solo es aburridisimo, hasta se pone mejor la reta qeu en el pes
_Avenger_ escribió:El crystal chronicles, recuerdo que lo puse a pampedir y todo el mundo me decía que el juego no valia nada, pero me lo compré con mis ahorros que me los iba a gastar en el MGS ( pero en la hobby pusieron que vendria en ingles los muy ****) así que como me sentí timado por lo del idioma, me compre el CC y es una auténtica maravilla.

Ese CC es de los mejores juegos que hay, aunque todo el mundo dice que es lo peor que han podido sacar, que si aburrido... A mi me encantó su modo multijugador.

salu2
_Avenger_ escribió:El crystal chronicles, recuerdo que lo puse a pampedir y todo el mundo me decía que el juego no valia nada, pero me lo compré con mis ahorros que me los iba a gastar en el MGS ( pero en la hobby pusieron que vendria en ingles los muy ****) así que como me sentí timado por lo del idioma, me compre el CC y es una auténtica maravilla.


Le pasa un poco como al Mario Smash football, que digan lo que digan muchos el modo principal de un juego siempre será el "single player". Son 2 juegazos, pero jugandolos en solitario pierden una barbaridad. Eso si, cuando nos juntamos los colegas suele ser uno de los que mas le damos, ni fifa, ni pro, ni leches xD (bueno, leches si, que las risas que nos echamos emulando patadas a lo Pepe y cabezazos a lo Zidane... [qmparto] )
crystal chronicles es un juegazo...pero como es lógico, quienes lo han criticado es porque no lo han jugado multijugador fijo...

Metroid es un juego mu criticado e incomprendido...pero de lo mejor del cubo...
Geist lo tengo... el argumento es sencillamente genial...novedoso...pero la escasa tasa de frames con sus ralentizaciones y su control ortopédico (al menos para mis gordos y torpes dedos) lo hacen por desgracia casi injugable...

Lo pille en el game a 3 euros...lo meti pa probarlo y de la misma manera lo guarde por culpa de lo que os he comentado arriba...tendre que echarle paciencia e intentarlo de nuevo con mas ganas.

Eternal darkness una joya...un sleeper como muchos llaman a los juegos buenos pero que pasan sin pena ni gloria...
Metroid Prime, que si era aburrido; StarFox Adventures, que si era corto; Super Mario Sunshine, que si lo de la mochila de agua no venía a cuento; Zelda Windwaker, que si el cell shading tampoco venía a cuento; y Beach Spikers, que pasó tan desapercibido para muchos como en los arcades.

Cuando para mí, junto al RE4, son los que me justifican la existencia de la consola. Joyas como castillos todos ellos.


PD: El Geist merece la pena ser probado. Yo lo tengo y creo que es un muy buen juego dentro de su género, tanto técnicamente como en control y concepto de juego (lo de ser un alma que posee personas, animales y objetos fué una visión novedosa y da mucho juego)
El Geist. He visto que lo pusieron a caer de un burro, y el juego está bastante bien.
PN03. Las notas no son nada del otro mundo, pero el juego es MUY, MUY adictivo. Para mi gusto, de lo mejorcito del Cubo :) .

Saludos!
El pokemon Colosseum y muchos fifa xD, sobre todo este primero, que no se qué le ven de malo... Fue la llegada de pokemon a gc... ignorantes... (los que lo menosprecian)
STAR FOF ASSAULT NO SE COMPARA EN NADA AL DE N64, OJO NO ESTOY DICIENDO Q SEA TAN MAL JUEGO SINO Q EL DE N64 DEJO EL LISTON MUY ALTO.
POR SUPESTO ZELDA WIND WAKER, LA VERDAD NO SE PORQ A LA GENTE LE DESAGRADO (Y LE SIGUE DESAGRADANDO) LA ESTETICA DEL JUEGO, GRAFICAMENTE ES UNA JOYA DENTRO DE SU ESTILO, PERO ES YA CUESTION DE GUSTOS.
El problema del FFCC no es ya que sea multi, si no que para jugar a multi necesites GBA, eso no tiene perdón de Dios.
El Zelda Wind Waker. Es increíble como puede haber tanta gente a quien no le guste, es una joya, uno de los mejores juegos que he jugado. Dejando a un lado el tema de la navegación que si se puede llegar a hacer pesado (aunque a mi me encantaba descubrir secretos y tesoros) por lo demás es simplemente increíble. El argumento, los gráficos, los puzzles, las mazmorras... estupendo. Lo único que me sobra es la primera mazmorra, justo después de que secuestren a zelda, que estás sin espada y la primera vez tiene pase pero cuando vuelves a jugar ese trozo ralla un poco.
los que critican al WW simplemente es por odio resquemor o ignorancia porque es una joya y uno de los mejores juegos de la anterior gen


PD: para mi lo unico que sobra es el coñazo de busqueda final lo podrian haber resuelto con un par de mazmorras no "busco mapa reuno un pastizal busco al pesao de tingle me traduce el mapa y vuelta a empezar "
en cambio la 1º mazmorra me encanta mas sigilo que en el metar gear solid [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:los que critican al WW simplemente es por odio resquemor o ignorancia porque es una joya y uno de los mejores juegos de la anterior gen


PD: para mi lo unico que sobra es el coñazo de busqueda final lo podrian haber resuelto con un par de mazmorras no "busco mapa reuno un pastizal busco al pesao de tingle me traduce el mapa y vuelta a empezar "
en cambio la 1º mazmorra me encanta mas sigilo que en el metar gear solid [carcajad] [carcajad]


Buaaa no me ralló nada esa parte no acabé harto ni nada de las jo*idas 398 rupias de los huevos XD por lo demás WW es un juegazo en toda regla, y por cierto la 1ª mazmorra sabía pasarmela rapídisimo

El Metroid Prime 2 me parece otro juego infravaloradísimo que es difícil, vale pero prefiero eso a que sea un auténtico paseo, aprovecho tambien para presumir que conseguí pasarme el juego sin conseguir el traje oscuro, es decir, sin luchar contra el amorbis, luego me jodí cuando tuve que luchar contra el Quadraxis, el mando sufrió las consecuencias de mi imprudencia Imagen

Salu2
Para mi, el Mario Sunshine me pareció una genialidad, como también me lo pareció Final Fantasy:CC. Hablando, claro, de los que recibieron mas criticas "injustas" que para mi no es lo mismo que el tipico juego tapado
ramulator escribió:Ayer, no sé por qué, en otro foro vi que la media del Star Fox: Assault de los usuarios era apenas de 7.3 (ya incluido mi 9). En otros foros los usuarios habían subido algo más la nota, pero las reviews lo ponían de 7. Entré en metacritic y para mi sorpresa la media de notas de este juego era de 67... Me quedé flipado... La peor nota de todas con las que se hizo la media le daba un 3.3 empezando con alegar su nota porque es una infantilada jugar con un zorro al mando :-|

Para mí, un juego de 9. Gráficamente a mí me pareció increíble para su momento, ese principio tan artísticamente cuidado en el espacio con oleadas de naves enemigas acercándose y explosiones por todos lados me cautivó. después, la bajada a la selva en la nave, impresionante. Entrabas en ese cañón... luego en la base... y a por el boss de la misión, que no resultaba ser el final. Ahí empezó para mí el juego que más veces he jugado (quizá con permiso de Halo 3). Jamás fui capaz de desbloquear el juego que se desbloqueaba al pasarse todas las misiones con medalla de plata, Xevious. Era dificilísimo.

El número de enemigos en pantalla, las fases en avión, su velocidad y versatilidad, las incursiones en tanque, contundentes si sabías atacar, sus increíbles tiroteos desde el ala de un Arwing, la cantidad de partidas que eché a pantalla partida con los colegas...


¿Qué otro juego os ha parecido malamente criticado? ¿Cual es su media en metacritic? ¿Y tu nota?

Saludos!


Starfox assault en sus fases de naves era una preciosidad, pero (y esta es mi opinion, sin animo de ofender) lo demas en ese juego sobraba, para eso podrian haber experimentado con otro diferente, al igual que star fox adventures me parecio un buen juego (mi primer juego de game cube por cierto, lo compre con la consola).

Respecto a los incomprendidos, me quedo con metroid prime y me uno a la peticion de cuando se enterara la gente que NO es un maldito fps... [fumando]

salu2
Valkyria escribió:El problema del FFCC no es ya que sea multi, si no que para jugar a multi necesites GBA, eso no tiene perdón de Dios.


Eso es que es una hiper cagada, total vaya. Porque me hubiese encantado jugar a 4, porque el juego molaba, pero claro, las 4 GBA...

Muchas veces tuve la sensación de que la cube se había convertido en un accesorio de la GBA
supreme escribió:
Valkyria escribió:El problema del FFCC no es ya que sea multi, si no que para jugar a multi necesites GBA, eso no tiene perdón de Dios.


Eso es que es una hiper cagada, total vaya. Porque me hubiese encantado jugar a 4, porque el juego molaba, pero claro, las 4 GBA...

Muchas veces tuve la sensación de que la cube se había convertido en un accesorio de la GBA


da igual el juego es una puta patraña igual, a quien se le ocurrió tener que portar el peso muerto ese del cristal?? porque en multi uno de los 4 tiene que llevar el dichoso cristal de los huevos... pero que visionarios fueron los de SE... yo injustamente criticado el wario world me parece mejor de lo que dicen (si graficamente esta muy por debajo) pero vamos que generalmente en cube las notas no son tan lejanas de la realidad(los lost kingdoms si se hubiesen llevado un 2 o un 3... en total no pasaria nada).
ramulator escribió:Ayer, no sé por qué, en otro foro vi que la media del Star Fox: Assault de los usuarios era apenas de 7.3 (ya incluido mi 9). En otros foros los usuarios habían subido algo más la nota, pero las reviews lo ponían de 7. Entré en metacritic y para mi sorpresa la media de notas de este juego era de 67... Me quedé flipado... La peor nota de todas con las que se hizo la media le daba un 3.3 empezando con alegar su nota porque es una infantilada jugar con un zorro al mando :-|

Para mí, un juego de 9. Gráficamente a mí me pareció increíble para su momento, ese principio tan artísticamente cuidado en el espacio con oleadas de naves enemigas acercándose y explosiones por todos lados me cautivó. después, la bajada a la selva en la nave, impresionante. Entrabas en ese cañón... luego en la base... y a por el boss de la misión, que no resultaba ser el final. Ahí empezó para mí el juego que más veces he jugado (quizá con permiso de Halo 3). Jamás fui capaz de desbloquear el juego que se desbloqueaba al pasarse todas las misiones con medalla de plata, Xevious. Era dificilísimo.

El número de enemigos en pantalla, las fases en avión, su velocidad y versatilidad, las incursiones en tanque, contundentes si sabías atacar, sus increíbles tiroteos desde el ala de un Arwing, la cantidad de partidas que eché a pantalla partida con los colegas...


¿Qué otro juego os ha parecido malamente criticado? ¿Cual es su media en metacritic? ¿Y tu nota?

Saludos!


No me jodas, el Star fox assault es un basura de juego, si no recuerdo mal se encargó de él konami, pero ni jugablemente ni gráficamente ( el star fox adventures lo apalea) está a la altura ni de la saga ni de la consola y en este último punto sobre todo en el apartado gráfico...

Dejando de lado el destroce este de juego en Gc hay muchos juegos infravalorados por
1- Ser exclusivos de GC
2- Aspecto "infantil"
etc
Tukaram escribió:los que critican al WW simplemente es por odio resquemor o ignorancia porque es una joya y uno de los mejores juegos de la anterior gen


PD: para mi lo unico que sobra es el coñazo de busqueda final lo podrian haber resuelto con un par de mazmorras no "busco mapa reuno un pastizal busco al pesao de tingle me traduce el mapa y vuelta a empezar "
en cambio la 1º mazmorra me encanta mas sigilo que en el metar gear solid [carcajad] [carcajad]


Yo soy uno de los critican, y me parece que tanto peca la gente que lo critica sin motivo como la gente que dice que "a la gente no les gusta por los gráficos".

Soy fan de la saga Zelda, he completado todos (menos los de nes y por supuesto los de CDI) muchas veces y el de la game cube no he vuelto a jugarlo, y no se que si es que es el primer zelda que jugasteís los que os gusta tanto o que, pero a mi me parece un zelda bastante malo comparado con sus hermanos porque precisamente carece de lo característico de estos juegos, y es que NO HAY APENAS MAZMORRAS, viene uno de jugar al Ocarina, con sus tres mazmorras del link joven mas luego todas las del link adulto o del de SNES, o incluso del de la Game Boy y juegas luego a este y es un chasco, no me jodas, que un orbe te lo regalan por pegar cuatro cañonazos directamente... Eso por no hablar de la segunda parte del juego en el que (como tu comentas) parece que querían sacarlo con prisas y no comerse el coco y nos ponen a buscar trozos de la trifuerza pescando para alargar con calzador la vida del juego, sin casi ningun tipo de desafío ni puzle (para encontrar los mapas dabas cuatro palos a los enemigos y ya).

Lo unico que me gusto fue la parte de hyrule, y más por sentimentalismo hacia ganondorf supongo.

En fin, es "la maldicion de los zeldas" que yo lo llamo, para los que hemos jugado a casi todos, las nuevas entregas ya no suponen desafío ninguno, en los 4 últimos que completé, que fueron el Twilight Princess, Minish Cup, Phantom Hourglass y Spirit Tracks no me mataron ni una sola vez, y excepto por unas cuantas innovaciones en ellos ya se nos hacen muy fáciles a la gente que llevamos años dándole, ya se nos ha olvidado aquello de sufrir para matarnos a un boss de la mazmorra, ahora simplemente es "coge el objeto que te han dado en esta mazmorra y dale con el hasta que muera".

Perdonad el tocho, uno que se pone nostálgico con su saga favorita [mamaaaaa]
Natsu escribió:
ramulator escribió:Ayer, no sé por qué, en otro foro vi que la media del Star Fox: Assault de los usuarios era apenas de 7.3 (ya incluido mi 9). En otros foros los usuarios habían subido algo más la nota, pero las reviews lo ponían de 7. Entré en metacritic y para mi sorpresa la media de notas de este juego era de 67... Me quedé flipado... La peor nota de todas con las que se hizo la media le daba un 3.3 empezando con alegar su nota porque es una infantilada jugar con un zorro al mando :-|

Para mí, un juego de 9. Gráficamente a mí me pareció increíble para su momento, ese principio tan artísticamente cuidado en el espacio con oleadas de naves enemigas acercándose y explosiones por todos lados me cautivó. después, la bajada a la selva en la nave, impresionante. Entrabas en ese cañón... luego en la base... y a por el boss de la misión, que no resultaba ser el final. Ahí empezó para mí el juego que más veces he jugado (quizá con permiso de Halo 3). Jamás fui capaz de desbloquear el juego que se desbloqueaba al pasarse todas las misiones con medalla de plata, Xevious. Era dificilísimo.

El número de enemigos en pantalla, las fases en avión, su velocidad y versatilidad, las incursiones en tanque, contundentes si sabías atacar, sus increíbles tiroteos desde el ala de un Arwing, la cantidad de partidas que eché a pantalla partida con los colegas...


¿Qué otro juego os ha parecido malamente criticado? ¿Cual es su media en metacritic? ¿Y tu nota?

Saludos!


No me jodas, el Star fox assault es un basura de juego, si no recuerdo mal se encargó de él konami, pero ni jugablemente ni gráficamente ( el star fox adventures lo apalea) está a la altura ni de la saga ni de la consola y en este último punto sobre todo en el apartado gráfico...

Dejando de lado el destroce este de juego en Gc hay muchos juegos infravalorados por
1- Ser exclusivos de GC
2- Aspecto "infantil"
etc


Star Fox Assault es obra de Namco. En el pacto Triforce [la GameCube para arcades], Nintendo ofrecia una franquicia a cada compañia para darlas a conocer en el ambito arcade y encargos de sus franquicias para GameCube, Sega le dieron el F-Zero AX y a Namco el Donkey Kong Jungle Fever, los Mario Kart GP Arcade, y un Star Fox [cancelado]. En sobremesa pues Sega lanzo el F-Zero GX y Namco se encargo de los encargos de Nintendo para hacer los Donkey Konga, Mario Baseball y Star Fox Assault.
38 respuestas