Que intervenciones dentales os han realizado a lo largo de vuestra vida?

Encuesta
Que intervenciones dentales te han realizado?
18%
26
10%
15
17%
25
29%
42
6%
8
12%
17
8%
11
Hay 144 votos.
Yo por fin las 4 muelas del juicio fuera, las dos de arriba salieron en segundos, las de abajo no. Una estaba tumbada, y la del otro lado estaba tocando el nervio dentario, estas últimas con cirugia, hueso, etc

Lo de las muelas del juicio llevaba como 10 años con este problema, pero entre que te va el dolor, se quita... primero me saqué 1, luego otra y por ultimo 2 a la vez. Mi recomendación sería sacar 2 de cada lado, o las 4 de golpe si es posible.

Por último, tengo 4 empastes, 1 con endodoncia, matando el nervio y demás.

Y por lo demás que no es poca cosa eso es todo, ya no tengo más nada que hacerme, debo decir que ahora que me veo sin las 4 muelas del juicio me siento hasta feliz [looco] menuda tortura tenerlas
A mis 26 tacos...aun nada y espero seguir así. Lo único que cuando era pequeño tenia todos los dientes muy muy separados y apunto estuvieron de ponerme un aparato para "juntarlos" (normalmente se ponen dichos aparatos para separar los dientes y dejar espacio para los nuevos pero en mi caso concreto iba a ser lo contrario).
Debido ha esta peculiaridad las 4 muelas del juicio no me han dado problemas y...ahora ya se me han juntado (las muelas del juicio han tenido algo que ver es eso).
Las paletas superiores aun las tengo algo separadas pero nada importante
Algo así:
Imagen


La verdad es que si no me pusieron dicho aparato fue porque me negué en redondo (no quería tener un aparato molesto donde se acumularan caries (con el peligro de que se me picaran los dientes).
Ademas que me iban a poner dicho aparato por algo que era puramente estético (tener los dientes separados) así que como es lógico me negué rotundamente (armando un follón porque como menor que era hace 15 años mis padres decían que si a todo lo que decía el dentista y mi opinión no contaba para nada...así que tuve que liarla bien liada para salirme con la mía (y estar castigado una semana también)..no me arrepiento de nada [sati] [sati] ).
Al final me salí con la mía y he de decir que.....la mejor decisión que tome en "mi vida dental" [+risas] aquello ocurrió cuando tenia 11 años y como digo el tiempo me ha dado la razón todos los huecos cerraron solos conforme me fueron saliendo las muelas tanto la de los 13 años como las del juicio. El resultado es que salvo las paletas superiores (que siguen estando un pelin separadas) el resto de los dientes ya están normales

Saludos
Nuevo en esto a los 25 ( matarme) si no he ido antes era por el miedo psicológico de pequeño.

Por desgracia en enero me empezó a doler una muela de lo lindo. Tanto que me dije claro, que no podía ser peor ir al dentista.

Y la verdad que muy contento.

Me han curado las encías y quitado el sarro (lo más molesto).
Realizado una endononcia y colocado la muela nueva.

Pero vamos lo mejor empieza ahora, que aparte de empastes me van a mirar las muelas del juicio y sacar una muela porque la tengo destrozada.
4 empastes
1 endodoncia con corona de uno de los empastes
Extracción de esa misma muela e implante
Lo demás, lo normal, revisión y limpieza anual.
A mis 29 años mi salud dental deja mucho que desear. Ya desde niño a los 12 años empecé con 2-3 empastes. A los 15 volví con 2 endodoncias matando los nervios y algún empaste más. Estuve yendo al dentista como un mes para todo el tratamiento de limpiar, matar nervios, medidas del diente, etc... y a los 27 se me empezaron a picar 2 dientes, tanto que se rompieron este año. No tengo ingresos por lo que me he visto en la tesitura de extraermelos mediante Seg. Social. Además tengo la muela del juicio inferior izquierda con caries (le falta un trozo de diente) y según me dijo el dentista, tenía 2 caries simples más en otras piezas dentales. ¡Vamos, que estoy genial! Ni comer pipas, puedo...
Yo llevo dos endodoncias, pero la verdad no me puedo quejar, la primera fue con 35, y he sido bastante cerdo con los dientes desde siempre. Para mis habitos mi primera caries vino bastante tarde, yo tenia colegas que ya en el instituto con apenas 17 años ya tenian varios empastes.
A mis 49 años, sólo me han hecho alguna endodoncia y varios empastes.

Bueno, de pequeño me quitaron alguna pieza de leche, no sé si porque estorbaba a los permanentes o por caries.
De pequeño me tuvieron que empastar prácticamente toda la boca. Después ya de adolescente estuve con aparato durante 4 años y después de eso lo típico, algún empaste, revisiones, limpiezas y poco más.
Cuatro empastes, dos muelas del juicio y limpieza anual.
5 años de ortodoncia + 1 cirujía entremedias, pocos empastes, limpiezas, un raspado, extracciones... soy parte del mobiliario de la clínica.
Joder chicos ¿soy yo el bicho raro que tiene la boca perfecta? :-?
Yo tengo algún empaste de cuando era pequeña y me han quitado dos muelas del juicio (la última antes de ayer)
dark_hunter escribió:Cuatro empastes, dos muelas del juicio y limpieza anual.

Sé que tú eres dentista, así que pregunta para ti.
Llevo un tiempo con la muela del juicio tocando las pelotas y está a medio salir, pero lleva así un año y nada. Por mucho que me lave los dientes, use hilo dental y colutorio, al final se me acaba infectando. Me hicieron una prueba para ver si me la podían quitar y al parecer está tan pegada a un nervio que podrían dejarme parte de la cara insensible forever. Esto es posible o es una trola?
-Quitarme las 4 muelas del juicio
-Un implante (riete de los desde 222€ de dentix)
-Una endodoncia
-Algun que otro empaste
mecavergil escribió:
dark_hunter escribió:Cuatro empastes, dos muelas del juicio y limpieza anual.

Sé que tú eres dentista, así que pregunta para ti.
Llevo un tiempo con la muela del juicio tocando las pelotas y está a medio salir, pero lleva así un año y nada. Por mucho que me lave los dientes, use hilo dental y colutorio, al final se me acaba infectando. Me hicieron una prueba para ver si me la podían quitar y al parecer está tan pegada a un nervio que podrían dejarme parte de la cara insensible forever. Esto es posible o es una trola?

Pues por poder puede ser, pero es raro y normalmente es temporal. Pero sí, puede ser para siempre.

Ahora se está poniendo de moda hacer coronectomías en esos casos, aunque mucha gente todavía no lo hace. Aquí una revisión sobre el tema:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27031064

Básicamente consiste en cortar la corona del diente, que es la que causa el problema, y dejar las raíces. Aunque parezca una chapuza, se ha visto que funciona mejor y da menos problemas que quitar el diente en casos donde se prevé gran probabilidad de daño del nervio.

vpc1988 escribió:-Quitarme las 4 muelas del juicio
-Un implante (riete de los desde 222€ de dentix)
-Una endodoncia
-Algun que otro empaste

Hombre, es que eso es publicidad engañosa y han sido denunciados por ello.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@dark_hunter Hola doctor [hallow] el martes me quitaron una muela del juicio inferior, y el mes pasado la superior. Con la superior todo bien, pero con esta estamos a sabado, y el crater es como que le cuesta cerrarse, y tengo desde el martes un ligero dolor continuo, similar a un dolor de cabeza pero localizado en el agujero, tambien similar a cuando una muela te sale. No se si es normal, no parece haber pus o infeccion, estuve 24h sin comer NADA xd por si las moscas. El agujero se ve muy negro. [mad]

No he llegado a tomarme ningun calmante porque no lo veo para tanto, pero es molesto siendo que han pasado ya 4 dias.
Ve a que te miren, puede haber infección. El agujero no se cerrará hasta después de un mes. Incluso más.
dark_hunter escribió:
mecavergil escribió:
dark_hunter escribió:Cuatro empastes, dos muelas del juicio y limpieza anual.

Sé que tú eres dentista, así que pregunta para ti.
Llevo un tiempo con la muela del juicio tocando las pelotas y está a medio salir, pero lleva así un año y nada. Por mucho que me lave los dientes, use hilo dental y colutorio, al final se me acaba infectando. Me hicieron una prueba para ver si me la podían quitar y al parecer está tan pegada a un nervio que podrían dejarme parte de la cara insensible forever. Esto es posible o es una trola?

Pues por poder puede ser, pero es raro y normalmente es temporal. Pero sí, puede ser para siempre.

Ahora se está poniendo de moda hacer coronectomías en esos casos, aunque mucha gente todavía no lo hace. Aquí una revisión sobre el tema:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27031064

Básicamente consiste en cortar la corona del diente, que es la que causa el problema, y dejar las raíces. Aunque parezca una chapuza, se ha visto que funciona mejor y da menos problemas que quitar el diente en casos donde se prevé gran probabilidad de daño del nervio.

vpc1988 escribió:-Quitarme las 4 muelas del juicio
-Un implante (riete de los desde 222€ de dentix)
-Una endodoncia
-Algun que otro empaste

Hombre, es que eso es publicidad engañosa y han sido denunciados por ello.

Es que me acojona 1000 el quedarme con la parte inferior izquierda de la cara insensible para toda la vida, sinceramente. Es lo único que me echa para atrás, y no sé que hacer.
De momento, aparte de las limpiezas no me han hecho nada. Pero no porque no lo necesite. Desde hace un mes la muela contigua al colmillo izquierdo noto que se mueve un poquito y me duele al comer algo frío. Aparte que me faltan dos muelas. Cuando mis hijos acaben con sus reconstrucciones y empastes nos toca a mi mujer y a mi.
A mi nada de nada en 31 años salvo limpiezas y el fluor en el embarazo. Por no tener no tengo ni muelas del juicio
Desde el higienista de peque nada, aunque hubo un momento en el que me dijeron de quitar dos muelas del juicio. Si un día molestan las quitaré.

Pero bueno, por ahora nada, tengo 23, algún día tocará limpieza dental pero bueno ya llegará.
A mi me quitaron 6 muelas (4 de ellas definitivas), 3 colmillos de leche pero con la raíz grande.

Luego dos operaciones, una para bajar un colmillo cruzado horizontalmente encima de ambas paletas y otra para recortar encía alrededor de las muelas que agarraron los brackets.

Un horror vamos, menos mal que ya pasó.
Ninguna, según el dentista tengo una dentadura muy buena y no voy a tener caries nunca. Un problema menos xd
- Empastes simples
- Endodoncia porque fui un burro y me partí un incisivo de pequeño. Me pusieron un tornillo y todo. Creo. No sé. Sólo sé que por detrás está "abierto" y que podrían ponerme una funda para que quedase más bonito, pero no me apetece especialmente.
- Una férula Michigan para echar hacia atrás la mandíbula


Y me podrían haber puesto una endodoncia para echar la fila de dientes de arriba hacia atrás. Pero eso supondría:
1. Quitarme dos premolares.
2. Llevar un aparato por dos años.

Y no veo motivo mayor que el "estético". Paso de perder dos dientes de una forma tan gratuita.
Con treinta y pico años que tengo, la única vez que he visitado una clínica dental fue cuando se me movía un diente y resulta que era de leche. Tenia 18 años y pensaba que me iba a quedar ya mellado [+risas]
A mí me quitaron las cuatro muelas del juicio de una tacada, con 19 o 20 años. Me sedaron y en media hora estaba ya hecho el asunto; luego me pasé varios días con los mofletes hinchados cual hámster guardando comida en sus carrillos XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una muela del juicio a principios de año y espero no volver nunca con uno de esos sacacuartos , me dejaron la mandíbula trabada mas de un mes y la boca llena de aftas cawento
no vuelvo en mi vida con uno de esos carniceros cawento
40 años y no me han hecho nada y todos los dientes bien alineados. Limpiezas como mucho.

Nací sin las muelas del juicio de arriba y las de abajo no se han despertado así que no tengo que quitármelas.
Me han hecho varios empastes simples a lo largo de mi vida y hace un año me sacaron las cuatro muelas del juicio, me sedaron la boca completamente pero lo pasé bastante mal porque podía escuchar perfectamente como me taladraban la dentadura XD. Lo pasé bastante peor durante la operación que en los días siguientes, ya que sólo tuve un poco de hinchazón.
Un sinfin. Tengo dos endodoncias, no se cuantos empastes (6 quizas) y una ortodoncia (por la que me tuvieron que extraer cuatro muelas) que, ahora si, parece que me van a quitar tras 4 años. La cosa es que si fuera un guarro lo entenderia, pero no como practicamente nada dulce (coca cola si, pero estoy mirando de dejarla), y me cepillo un minimo de 3 veces al dia (que normalmente son 4).
Supongo que mi esmalte debe de ser una basura o algo, porque sino no lo entiendo [360º].

Eso si, las muelas del juicio salieron perfectas [+risas].
Endodoncias, empastes, las dos muelas del juicio de abajo, etc. y eso llevando una higiene dental bastante buena. Los dientes son mi punto débil [mamaaaaa]
Recomiendo a todo el mundo pasar como mínimo una vez al año; es verdad que es caro y que cuando te tienen que hacer algo doloroso, pero más jodido es tener dolor de dientes y tener que esperar varios días para que te lo arreglen (acordarse de Tom Hanks en la peli de Naufrago).
Solo dos endodoncias, mi primera caries fue con 35 tacos, lo que con mi pesima higiene dental es bastante respetable, no he tenido el habito de lavarme los dientes despues de todas las comidas en la vida, mi record es una vez al dia al levantarme o cuando me ducho y afeito, como mucho 9 veces por semana y hay temporadas en las que ando muy ocupado o de bajon que paso por completo. Se de sobras que es un desastre y que se me estan jodiendo de lo lindo los soportes dentales por acumulacion de sarro, pero es de esos habitos que me cuestan horrores.

Por otra parte, considero que los empastes son una chapuza absoluta, salen mas baratos que una endodoncia completa pero acaban reventando con demasiada facilidad y dando complicaciones, son un parche demasiado cutre, en mi opinion lo mejor cuando hay una caries gorda es endodoncia completa, matando el nervio y con buen componente y refuerzos, queda el diente como nuevo y dejas de preocuparte por el.

Es aberrante lo caro que sale el dentista y la imagen tan distorsionada que tenemos de una dentadura saludable puesto que en la tele del primero al ultimo no es que se cuiden mas y se los laven fanaticamente sino que todos salen con los dientes recubiertos de carillas de porcelana o composite. Es una pena porque yo aunque no tengo los dientes muy jodidos a pesar de mis malos habitos, con 39 tacos estan desgastados ya del uso, sobretodo los incisivos de abajo y eso ni es salud ni leches es desgaste puro y duro y queda feo tener un diente limado cual castor o con algun pico. Pero a ver de donde sacas la pasta, que cada diente es un dineral.
Freestate escribió:.

Por otra parte, considero que los empastes son una chapuza absoluta, salen mas baratos que una endodoncia completa pero acaban reventando con demasiada facilidad y dando complicaciones, son un parche demasiado cutre, en mi opinion lo mejor cuando hay una caries gorda es endodoncia completa, matando el nervio y con buen componente y refuerzos, queda el diente como nuevo y dejas de preocuparte por el.


Pues yo discrepo por mi experiencia.

Tengo empastes de hace 25 años y ahí siguen sin problema.

Sin embargo, me hicieron una endodoncia con corona. La muela se rajó por debajo en menos de un año y me infectó el hueso. Resultado: extracción e implante. 700€ a la mierda + 1600€ del implante con regeneración del hueso.
NWOBHM escribió:
Freestate escribió:.

Por otra parte, considero que los empastes son una chapuza absoluta, salen mas baratos que una endodoncia completa pero acaban reventando con demasiada facilidad y dando complicaciones, son un parche demasiado cutre, en mi opinion lo mejor cuando hay una caries gorda es endodoncia completa, matando el nervio y con buen componente y refuerzos, queda el diente como nuevo y dejas de preocuparte por el.


Pues yo discrepo por mi experiencia.

Tengo empastes de hace 25 años y ahí siguen sin problema.

Sin embargo, me hicieron una endodoncia con corona. La muela se rajó por debajo en menos de un año y me infectó el hueso. Resultado: extracción e implante. 700€ a la mierda + 1600€ del implante con regeneración del hueso.


Quizas tengo la opinion algo sesgada por mis padres y amigos, he visto demasiados empastes hechos solo porque salia mas barato, y cuando la caries es gorda es una cutrez hacer solo empaste, el material necesita buen cimentaje y limpiar eso a fondo porque hay bastante probabilidad de que se vuelva a cariar por otro lado. Con una endodoncia bien hecha salvas el diente. Pero claro tiene que hacerlo alguien que sepa muy bien, hay dientes bien jodidos de tratar.
@kai_dranzer20 ¿Qué te hicieron? Porque a mí me han quitado 2 muelas de juicio y otra pieza dental de golpe, 2 veces, y tan contento. Hombre duele unos días pero poco más.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@AlterNathan supongo que se pasaron con la anestesia o algo por lo de no poder abrir la boca
Y lo de las lesiones en la boca supongo fue por no saber usar el extractor, ese tubo de aire que usan esos tipos
Solo la limpieza anual, pero de pequeño me sacaban la mayoria de dientes de leche, no se me caian XD
Freestate escribió:Solo dos endodoncias, mi primera caries fue con 35 tacos, lo que con mi pesima higiene dental es bastante respetable, no he tenido el habito de lavarme los dientes despues de todas las comidas en la vida, mi record es una vez al dia al levantarme o cuando me ducho y afeito, como mucho 9 veces por semana y hay temporadas en las que ando muy ocupado o de bajon que paso por completo. Se de sobras que es un desastre y que se me estan jodiendo de lo lindo los soportes dentales por acumulacion de sarro, pero es de esos habitos que me cuestan horrores.

Por otra parte, considero que los empastes son una chapuza absoluta, salen mas baratos que una endodoncia completa pero acaban reventando con demasiada facilidad y dando complicaciones, son un parche demasiado cutre, en mi opinion lo mejor cuando hay una caries gorda es endodoncia completa, matando el nervio y con buen componente y refuerzos, queda el diente como nuevo y dejas de preocuparte por el.

Es aberrante lo caro que sale el dentista y la imagen tan distorsionada que tenemos de una dentadura saludable puesto que en la tele del primero al ultimo no es que se cuiden mas y se los laven fanaticamente sino que todos salen con los dientes recubiertos de carillas de porcelana o composite. Es una pena porque yo aunque no tengo los dientes muy jodidos a pesar de mis malos habitos, con 39 tacos estan desgastados ya del uso, sobretodo los incisivos de abajo y eso ni es salud ni leches es desgaste puro y duro y queda feo tener un diente limado cual castor o con algun pico. Pero a ver de donde sacas la pasta, que cada diente es un dineral.

Pues es justamente al revés, al fin y al cabo una endodoncia consiste básicamente en quitar material dental, por lo tanto el diente queda más frágil y por eso siempre hay que evitarla si se puede. Por no hablar que una vez hecha la endodoncia, lo tapas con... un empaste. Por eso luego en muchísimos casos, cuando se hace una endodoncia lo recomendable es realizar recubrimiento cuspídeo, bien con coronas, o más recientemente, con incrustaciones, porque si no hay muchas papeletas de que el diente parta. Diente deshidratado por haber quitado la pulpa + paredes más finas por haber agrandado los conductos = diente más frágil.

Los empastes tienen que durar muchos años, alguno fracasa pronto, pero si te ha pasado con frecuencia, o hablas de hace 20-30 años, cuando se estaba empezando a desarrollar la adhesión a dentina que los empastes no pegaban y no solían durar mucho, o el dentista es manco.

Hacer una endodoncia cuando se puede hacer claramente un empaste, está considerado mala praxis o iatrogenia y es denunciable.
Yo me tengo que extraer la muela del juicio inferior izquierda y estoy acojonado. Le falta casi la mitad de arriba por una caries y ultimamente me anda molestando un montón cuando me pongo a comer. No sé si me harán una radiografía antes para ver si afecta al hueso o algo, pero el hecho de quitarmela ya me causa un "algo".
Hola,es normal hacer una endodoncia en una hora?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi solo que quedan 3 muelas.Lo demas removible para ligar y ya esta, no se nota, para comer me lo quito.
Muelas del juicio y un empaste el año pasado.
No me quejo con mi mala higiene dental y 31 años
kazinski escribió:Hola,es normal hacer una endodoncia en una hora?

Si es un poco complicada sí.
Aparato de dientes, empastes...
Este año en febrero, abril y mayo me estuvieron quitando las muelas del juicio.
En febrero me tocaron las de arriba. Fuera en 10 minutos. Te duermes un rato y para de sangrar. Apenas me dolio
En abril me toco una de abajo. Cuarenta minutos. Tumbada con un mini diente pegado a su cabeza. Medio salida. Con una bolsa de pus que dolio bastante.Fue un buen espectaculo de aparatos para arriba y para abajo. Sangre un rato y algunos dias despues.
En mayo me toco otra de abajo. Muela normal de juicio con otra muela de juicio extra. Setenta minutos. Me estaba arrepintiendo a la mitad. La anestesia local no cubre todo el dolor. Al lado del nervio y de la arteria por que estaba enterrada. Tenia un quiste (Aun no se resultado, se presupone que es benigno) Me dolio, sangro y tiraron de mi entre enfermera y medio. Taladro, un agujero, que te rompen, tiran... De todo. Me quede blanco como una pared.
Pero bueno, como no me salia eso de salir a quirofano a dormirme. Y gracias que el maxilofacial del mhmonteprincipe es bueno. Por que la ultima fue una jodienda. Y hasta que llegue a casa a tomarme un ibuprofeno pensaba que o me volvia loco o mataba a alguien. Pero fue bien. La encia tarda unos meses en regenerar y rellenar los agujeros.
Me tuvieron que sacar una muela del juicio que la tenia retenida y un empaste por una caries. El resto de mis experiencias con el dentista han sido limpiezas, una cada dos años (es recomendable anual, pero no siempre me acuerdo).
Neo Cortex escribió:A mis 49 años, sólo me han hecho alguna endodoncia y varios empastes.

Añado otra endodoncia por la que me van a meter una sablada del copón [mad]

De momento llevo una radiografía panorámica y otra de la pieza dañada.
Ayer retiraron el empaste existente y la pulpa; y la próxima semana harán el rellenado definitivo con composite.
47 respuestas