¿Qué haríais si vuelven a colar el online de pago en pc?

Sé que microsoft lo intentó al principio con sus juegos games for windows live, pero entonces no tuvo éxito. Ahora imaginemos que una de las grandes lo implanta. Por ejemplo , blizzard, ubisoft, origin o steam.

¿Qué creéis que pasaría?. ¿Se acabaría aceptando o sería un fracaso?.
Es impensable que hagan eso en pc y empresa que lo haga empresa al que no le compro ni un juego más [bye]
Lo bueno del PC es que si eso lo hace una compañía, existen alternativas a las que irse si no estás de acuerdo con la política del online de pago.
Si lo hace ubisoft posiblemente se coma los mocos. Pero si lo hace EA con su fifa, battlefields,.... la cosa cambia. Si lo hace valve con toda su plataforma, ya sería el acabose.

Yo no lo veo tan fácil. Hace 10 años había mucha más gente con buen criterio. Ahora hay mucho jugador nuevo que con tal de seguir con su dosis diaria en juegos, acabaría pagando.

No sería raro que alguna compañía lo quisiera implementar dentro de 5 años. En consolas eso da muchísimos beneficios.
has escrito "3 grandes" pero yo solo veo una (steam) las otras son basura. [poraki] [poraki] [poraki]
Seria pegarse un tiro en el pie para cualquier plataforma.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
erpoka2 escribió:Es impensable que hagan eso en pc y empresa que lo haga empresa al que no le compro ni un juego más [bye]

Es dificil, pero... no lo descartes nunca

Si mañana steam pone su online de pago, ya te digo yo que MUCHOS pagaran antes que quedarse sin online.

En PS3 se reian de como podian pagar en 360, que vaya timo, que jamas pagarian.... Vino Sony y puso online de pago, y ahora paga muchisima gente.
Opino con el compañero. Pagar por dlcs, cajitas y pases de temporada de 50€ hace años en pc sería impensable. Ahora se tiene hasta normalizado. Yo no extrañaría nada que si alguna importante lo metiera (a menor precio que en consola), muchos acabarían tragando.
Pasaría de jugar poco online a no jugar nada.
Y pasaría de comprar X juegos a comprar 1/5 de X.
Zhaelx escribió:has escrito "3 grandes" pero yo solo veo una (steam) las otras son basura. [poraki] [poraki] [poraki]


Blizzard y Ubisoft basura dice, lo que hay que leer xdddddddddd
si cobran por el online yo no notaría el cambio, aunque sí me enfadaría. No recuerdo haber jugado online en PC desde que dejé la ps3 y volví al PC. En mis tiempos de adolescente sí, bueno veinteañero que ya tengo una edad...

Acabo de acordarme que probé la beta del starwars battlefront, pero siendo que jugué por probar nada más, no lo cuento. Ah coño sí, probé el online del gta V pero no me enteré de nada, me vi perdidísimo, estuve más tiempo haciendo mi personaje que jugando.
Yo veo algo que podria ocurrir en un futuro, hay mucha gente que pilla los juegos "only for steam" les gusta tenerlos ahi todos ordenaditos, si al final la cosa va a mas y steam se queda con casi todo el pastel implantar un online de pago les sera muy facil
Cobrar un online como tal, no, pero los "servicios" de suscripciones es algo que está calando fuerte.

Hablo de cosas tipo Gamepass de Microsoft o el que tiene EA, cuestión de tiempo que Steam haga algo parecido
La presion seria tal que darian marcha atras, mirad E.A, con el battlefrond 2, se acojonaron tanto que incluso van a regalar el mundial de rusio a los usuarios de fifa 18 en vez de cobrarlo como una expansion mas [+risas] .
Ark0 escribió:
Zhaelx escribió:has escrito "3 grandes" pero yo solo veo una (steam) las otras son basura. [poraki] [poraki] [poraki]


Blizzard y Ubisoft basura dice, lo que hay que leer xdddddddddd


Te lo voy a explicar despacito para que lo entiendas.
En el mensaje original (ahora está editado) sólo mencionaba steam, origin y ubi.

Origin y uplay son una mierda de plataformas. ubisoft es un asco de empresa que sólo vende juegos en fase beta petados de bugs y que encima te cuelan unos videos promocionales que poco tienen que ver con el producto final gracias al downgrade que le meten.

EA lleva años siendo una lacra en el panorama digital, solo se mantiene a flote por el fifa y la monetizacion online de sus juegos(micropagos+DLC), cero interés en el consumidor, sólo buscan el dinero fácil (como ubi sacando cada 8 meses un assasin creed peor que el anterior y con más bugs).

Que ambas son empresas de renombre y tienen buenos juegos? Claro que sí.
Actualmente sus modelos de negocio son un asco y por tanto sus productos finales carecen del cuidado y del esfuerzo mínimo necesario y por lo menos para mí que llevo desde la época de la snes jugando me parece un gesto de empresa basura.
En PC es inviable!!! a quien le pagarias? al estudio que hizo el juego, un pago a cada estudio? a Steam por vendertelo? hay otras opciones, la verdad es que no lo veo, en Microsoft quien sabe que estaban consuminendo para querer cobrar por usar una plataforma tan austera.
Zhaelx escribió:
Ark0 escribió:
Zhaelx escribió:has escrito "3 grandes" pero yo solo veo una (steam) las otras son basura. [poraki] [poraki] [poraki]


Blizzard y Ubisoft basura dice, lo que hay que leer xdddddddddd


Te lo voy a explicar despacito para que lo entiendas.
En el mensaje original (ahora está editado) sólo mencionaba steam, origin y ubi.

Origin y uplay son una mierda de plataformas. ubisoft es un asco de empresa que sólo vende juegos en fase beta petados de bugs y que encima te cuelan unos videos promocionales que poco tienen que ver con el producto final gracias al downgrade que le meten.

EA lleva años siendo una lacra en el panorama digital, solo se mantiene a flote por el fifa y la monetizacion online de sus juegos(micropagos+DLC), cero interés en el consumidor, sólo buscan el dinero fácil (como ubi sacando cada 8 meses un assasin creed peor que el anterior y con más bugs).

Que ambas son empresas de renombre y tienen buenos juegos? Claro que sí.
Actualmente sus modelos de negocio son un asco y por tanto sus productos finales carecen del cuidado y del esfuerzo mínimo necesario y por lo menos para mí que llevo desde la época de la snes jugando me parece un gesto de empresa basura.

Imagen
No hace mucho que lo intento Valve con lo de los mods(ponerlo de pago) y salieron escaldados, aquí saben que una muchedumbre se alzaría y boicoterian el juego o la compañía en cuestión.
Esto no son las consolas, la gente no dejaría que lo hicieran...
DimiSan87 está baneado por "Troll"
[quote="extassis"]No hace mucho que lo intento Valve con lo de los mods(ponerlo de pago) y salieron escaldados, aquí saben que una muchedumbre se alzaría y boicoterian el juego o la compañía en cuestión.
Esto no son las consolas, la gente no dejaría que lo hicieran...[/quote]


Error, Bethesda. Con mods de pago para Skyrim y que al final hab lanzado su propia plataforma de mods de pago
Pues comprar en otro sitio, que a los hay.
Que llorarian cuando les tiraran los servicios abajo por tocar las pelotas [carcajad]
Lo veo difícil, sin embargo algo rollo suscripción...
Pues piratear como nunca lo he hecho.
pues yo simplemente no pagaría. Juego poquísimo al online y podría sobrevivir perfectamente jugando solo.
Ya hay online de pago, se llaman suscripciones mensuales, ejemplo WoW.
Steam no va a poder cobrar suscripciones online porque al final los servidores de los juegos no son suyos, me refiero a los servidores online no a donde se encuentran los instaladores.
Aún así si se diese el caso, con tanta tontería que veo últimamente en la gente en general, muchos intentarían convencer al resto que así se acabaría la piratería y que tendríamos online de calidad.

Es lo que ha pasado en consolas, he llegado a leer a gente decir que el online de pago es positivo, que se acababa la piratería y que gracias a pagar, el online iba a ser de mucha calidad.

La gente con tal de poder seguir jugando como si le meten un palo por el culo, dirán que es positivo
The_Reaper escribió:Ya hay online de pago, se llaman suscripciones mensuales, ejemplo WoW.
Steam no va a poder cobrar suscripciones online porque al final los servidores de los juegos no son suyos, me refiero a los servidores online no a donde se encuentran los instaladores.
Aún así si se diese el caso, con tanta tontería que veo últimamente en la gente en general, muchos intentarían convencer al resto que así se acabaría la piratería y que tendríamos online de calidad.

Es lo que ha pasado en consolas, he llegado a leer a gente decir que el online de pago es positivo, que se acababa la piratería y que gracias a pagar, el online iba a ser de mucha calidad.

La gente con tal de poder seguir jugando como si le meten un palo por el culo, dirán que es positivo
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues pasarme a consola,estoy a un pelo de pasarme a la supuestamente futura Ps5,los precios de hardware están abusivos y si encima ponen el online de pago sería la muerte del pc.
Como van a ponerlo de pago, si cada uno va por su lado...
Como mucho podría hacerlo Origin.

Y los que sacan pasta sacan más de microtransacciones que si se pagara suscripción, o lo que han hecho siempre los mmo potentes.
DimiSan87 está baneado por "Troll"
Pues que se darian la hostia como ya pasó
Si se añade online de pago aparte de los dlcs y demás mierda ya solo nos quedaría rezar por tener pasta para jugar
Yo lo que haría sería no pagar por el online, seguramente.

Y piratear juegos de la plataforma que haya intentado poner el pago, claro.
Pues simplemente me centraría en los juegos offline, cosa que ya hago, los pocos juegos online que juego dejaría de jugarlos.
Pero vamos que Steam no puede hacerlo eso seria cosa de las empresas particulares y en PC el online por suscripción esta cada día más muerto y por cada empresa que lo intentase otra se lucraría por ofrecer una experiencia similar sin suscripción.
En PC puedes elegir, en consola si o si pasas por la unica que hay, y si la ponen de pago o pasas por el aro o a jugar online.

Otra cosa es auto convencerse de que hay que pagar, porque te "regalan" juegos o que el online es "mejor".

Desde luego si en PC hacen algo parecido, a piratear.
Zhaelx escribió:has escrito "3 grandes" pero yo solo veo una (steam) las otras son basura. [poraki] [poraki] [poraki]


Ahí le has dado. Yo EA hace años que no toco nada de ellos. Ubisoft 3/4 de lo mismo. Solo lo tengo por juegos que regalen y ya.
Si steam hiciese eso, la que le caería seria gorda, pero bien GGGGGORDA. Para empezar, creo que tendría problemas con los juegos que tuviesen funciones online. Probablemente esas compañías protestasen para llevarse algo del pastel. Luego, valve ya sabe lo que pasa cuando alguna empresa no hace algo bien. No creo que se quieran arriesgar a ello. Aparte, valve le va genial. La plataforma sigue adelante y cada año mas beneficios. Si un año se atoran, solo tienen que sacar el half life 3 y listo.
No se hace directamente, pero ya se lleva haciendo medio camuflado un pequeño porcentaje destinado a ello según el juego, wow y ese genero lleva años, otros lo camuflan en beneficios ocultos de cajas de Botín, otros en beneficios mensuales con paquetes premium e incluso con dlcs que simplemente esconden 4 chorradas...

Directamente en pc es complicado pero en un pequeño.porcentaje ya piensan en como colarnos esa idea.
Me harían un favor, así podría terminar de una vez mi backlog. [qmparto]
No lo veo viable, como ya han comentado, los servidores online no son de Valve sinó que los pone la desarrolladora. Steam solo crea un túnel entre usuarios usando el mismo puerto que usa Steam...

Saludos
taigcris escribió:No lo veo viable, como ya han comentado, los servidores online no son de Valve sinó que los pone la desarrolladora. Steam solo crea un túnel entre usuarios usando el mismo puerto que usa Steam...

Saludos


En consola pasa prácticamente lo mismo. Hay muchos juegos que los servidores no los pone sony o microsoft. Es más, incluso en los juegos exclusivos a veces no hay ni servidores dedicados. Un jugador hace de host, con lo que implica eso (lag, etc...)

Esto ocurría en los primeros gears of war de xbox 360 que yo recuerde. En consola cobran por usar ese servicio y luego ni ponen los servidores para los juegos. Para que veas que eso es posible.
Quizás me falla la memoria pero esto no se intentó ya hace años con aquella "maravilla" del games for windows live?

En cualquier caso es cierto que steam tiene una buen monopolio y si deciden cobrar por el online... La gente lo pagará y estará la mar de contenta lamentablemente.... Esperemos que el señor gaben siga siendo majo jaja
Usti escribió:Quizás me falla la memoria pero esto no se intentó ya hace años con aquella "maravilla" del games for windows live?

En cualquier caso es cierto que steam tiene una buen monopolio y si deciden cobrar por el online... La gente lo pagará y estará la mar de contenta lamentablemente.... Esperemos que el señor gaben siga siendo majo jaja

por eso indica lo de "vuelven a colar"... el usuario de pc es mas reacio a gragar con todo... pero ha crecido mucho el parque de usuarios y no pongo la mano en el fuego... una pena
Pues que no se que haríais vosotros, pero yo daba por finalizada ahí mi era personal de juego online y volvía al vicio individual o local. Y todo Sparrow, como vendetta.
Con jugar a juegos que no te cobren por jugar en linea seria suficiente....y el que no este de acuerdo...pues a tragar...
Pero no se atreverán, los PCeros no somos usuarios de consolas, de hecho muchos hemos saltado desde ellas (switchers)...
stn666stn escribió:Con jugar a juegos que no te cobren por jugar en linea seria suficiente....y el que no este de acuerdo...pues a tragar...
Pero no se atreverán, los PCeros no somos usuarios de consolas, de hecho muchos hemos saltado desde ellas (switchers)...



Y de hecho ese es el problema y su gran plan. En consolas han tragado ¿en pc no?, pues traigamos a los de consolas al pc y cuando sean mayoria les colamos el online de pago (llamese online de pago, "servicio" de suscripcion por juegos streaming...). No es la primera vez que usan esa tactica (vease precios de juegos de lanzamiento, etc) :)

Y en serio, lo digo sin ofender y sin intento de flame, es lo que es. Se ha visto y se vera.


Yo por mi parte tengo suficientes juegos como para jugar toda mi vida en offline XD
LorK escribió:
stn666stn escribió:Con jugar a juegos que no te cobren por jugar en linea seria suficiente....y el que no este de acuerdo...pues a tragar...
Pero no se atreverán, los PCeros no somos usuarios de consolas, de hecho muchos hemos saltado desde ellas (switchers)...



Y de hecho ese es el problema y su gran plan. En consolas han tragado ¿en pc no?, pues traigamos a los de consolas al pc y cuando sean mayoria les colamos el online de pago (llamese online de pago, "servicio" de suscripcion por juegos streaming...). No es la primera vez que usan esa tactica (vease precios de juegos de lanzamiento, etc) :)

Y en serio, lo digo sin ofender y sin intento de flame, es lo que es. Se ha visto y se vera.


Yo por mi parte tengo suficientes juegos como para jugar toda mi vida en offline XD


Por mi parte lo tengo muy claro: si nos hemos dejado un dineral en montar nuestros propios Pcs por salir del abuso de las consolas (OnLine, caida de servidores en fechas puntuales, precios abusivos de juegos-dlc-etc y demas y sabiendo todos nosotros, los que hemos salido de ellas, que el "on Line" se creó para sacarnos los cuartos exclusivamente....me pongo el parche en el ojo y no me vuelvo a gastar un duro en un juego....
Te aseguro que conmigo cierran el chiringuito esta gente....actualmente me estoy dejando unos euros entre Fortnite y Quake Campions....
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
dohc1v escribió:
Usti escribió:Quizás me falla la memoria pero esto no se intentó ya hace años con aquella "maravilla" del games for windows live?

En cualquier caso es cierto que steam tiene una buen monopolio y si deciden cobrar por el online... La gente lo pagará y estará la mar de contenta lamentablemente.... Esperemos que el señor gaben siga siendo majo jaja

por eso indica lo de "vuelven a colar"... el usuario de pc es mas reacio a gragar con todo... pero ha crecido mucho el parque de usuarios y no pongo la mano en el fuego... una pena

El problema es que el usuario de PC cada vez esta menos compuesto por "usuarios de pc".

Mismamente esta semana he leido que vaya regalazo el nioh por 30€
Por mi parte tengo bien claro lo que haría.
Otra cosa es lo que harían la inmensa cantidad de usuarios "nuevos" que ya pasan por el aro con las consolas respecto a lo de pagar por jugar online.
Pues yo creía que para jugar a wow había que pagar cuota mensual ¿No es así?
85 respuestas
1, 2