¿Qué haréis si los videojuegos se convierten en un servicio tipo netflix o similares?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué harás cuando todos los videojuegos sólo se puedan jugar en streaming?
8%
20
23%
56
12%
29
34%
82
12%
30
10%
25
Hay 242 votos.
Hoy en día hay tantas posibilidades y tantos juegos, que me importa poco que solo se pueda jugar online y en una plataforma neutra. Si lo que existe en unos años me convence por precio y por calidad, pues lo contrataré y seguiré jugando novedades. Si no, consola clásica, emulador y Steam, que ya me sobra con el poco tiempo que tengo para dedicarle a los juegos.
Yo prefiero un modelo parecido al gamepass donde pagas y te descargas el juego que el streaming, la verdad.
Por un lado dicen que antes todo era mejor, que los juegos ya no son lo de antes, nada vale la pena y por otro lado de estos mismo juegos que califican como bodrios quieren la cajita para la coleccion [facepalm]

Yo opino que de muchas sagas se nos va quedando los muertos, como se dice en el argot restaurantero, son cajas que ocupan espacio fisico o datos en nuestros discos duros, sin ya ningun fin actual o futuro.

Yo se que hay sagas y juegos que valdra la pena rejugar en algunos años, pero quien volveria a jugar los fifas de años anteriores teniendo el ultimo? o todos los juegos competitivos que ya tienen una entrega mucho mas actual?

Bueno, malo, estaremos de acuerdo o no, pero lo cierto es que al final si accedemos a juegos por medio de un servicio, es mas conveniente ver por nuestro bolsillo y hasta la comodidad actual, que poner en la balanza estarnos quedando a la larga acumulado basura como cualquier acumulador de programa, llorando por tirar hasta una caja toda amarilla y asquerosa de polvo o estar comprando discos duros por la mania de no querer borrar algo que nunca, nunca, jamas ocuparemos nuevamente.

Cada vez que se pregunten si son malos los servicios vayan a buscar su coleccion de VHS´s o obsoletos DVD´s de peliculas que ya nadie querria ni aunque se los regalaran.
Sin ningun tipo de duda, pasaria a jugar solamente a juegos de generaciones anteriores. Demasiado tengo pendiente.
si el precio es bajo, y puedes compartir cuentas como Netflix pues tragar... de no ser asi tirar de juegos desde ese momento para atras que llenarian mis proximos años de jugador sin mas problema
Si finalmente sale algo como esto, al final pasará como ha pasado con el RE7 con switch. Cada uno haciendo la guerra por su cuenta porque evidentemente todo el mundo quiere su trozo de pastel.

Es un modelo que no me atrae nada porque sé cómo lo van a llevar a cabo (mal).
A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).

El juego por alquiler vía streaming me parece bien y es algo intersante para muchos usuarios (me incluyo), pero que no quiten las demás opciones. Algunos juegos los juego y los olvido, mientras que otros quiero tenerlos en físico para disfrutarlos offline cómo y cuándo me de la gana. En otras palabras: algunos juegos los considero de usar y tirar, pero otros quiero tenerlos en propiedad y no una mera licencia de uso condicionada en el tiempo.

Variedad y libertad de elección sí. Obligarte a jugar de la manera que mejor le conviene a la empresa de turno no.
Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).

El juego por alquiler vía streaming me parece bien y es algo intersante para muchos usuarios (me incluyo), pero que no quiten las demás opciones. Algunos juegos los juego y los olvido, mientras que otros quiero tenerlos en físico para disfrutarlos offline cómo y cuándo me de la gana. En otras palabras: algunos juegos los considero de usar y tirar, pero otros quiero tenerlos en propiedad y no una mera licencia de uso condicionada en el tiempo.

Variedad y libertad de elección sí. Obligarte a jugar de la manera que mejor le conviene a la empresa de turno no.


Yo estoy de acuerdo con el tema de las opciones sin embargo cuando cambiaban de generación y en base a dejar de sacar juegos para la consola que teníamos y optáramos por comprar la nueva no era hacernos pasar por el aro?

Los mas listillos del foro tachan de tontería pagar los juegos como un servicio pero tienen un librero lleno de ediciones de "colección" eso seguramente no es pasar por el aro [facepalm]

Hacernos pagar por un servicio no es hacernos pasar por el aro, es cambiarnos el aro, jajaja
LostsoulDark escribió:
Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).

El juego por alquiler vía streaming me parece bien y es algo intersante para muchos usuarios (me incluyo), pero que no quiten las demás opciones. Algunos juegos los juego y los olvido, mientras que otros quiero tenerlos en físico para disfrutarlos offline cómo y cuándo me de la gana. En otras palabras: algunos juegos los considero de usar y tirar, pero otros quiero tenerlos en propiedad y no una mera licencia de uso condicionada en el tiempo.

Variedad y libertad de elección sí. Obligarte a jugar de la manera que mejor le conviene a la empresa de turno no.


Yo estoy de acuerdo con el tema de las opciones sin embargo cuando cambiaban de generación y en base a dejar de sacar juegos para la consola que teníamos y optáramos por comprar la nueva no era hacernos pasar por el aro?

Los mas listillos del foro tachan de tontería pagar los juegos como un servicio pero tienen un librero lleno de ediciones de "colección" eso seguramente no es pasar por el aro [facepalm]

Hacernos pagar por un servicio no es hacernos pasar por el aro, es cambiarnos el aro, jajaja


Eso es diferente ya que para jugar a un videojuego no hace falta hacerse con ediciones coleccionista.Tienes otras opciones donde elegir, más caras más baratas, más cómodas y todo lo que quieras pero nadie te obliga a ir por un camino u otro. Si alguien tiene pasta me parece perfecto que se gaste 200 € en una edición con una figurita de resina y merchandising variado. Y si alguien quiere pagar 15 € por una licencia de uso porque sabe que se va a pasar el juego y no lo va a tocar nunca más, perfecto también.

Con pasar por el aro me refiero por ejemplo a Resident Evil 7 para Switch en Japón. Ni ediciones de coleccionista, ni ediciones limitadas, ni ediciones estandar, ni pepinillos en vinagre. Ni siquiera descarga digital para jugar cuando quieras y cómo quieras. Streaming sí o sí. No tener la potestad de elegir. Eso es pasar por el aro, ir por donde nos dicen las compañías que tenemos que ir para jugar a sus juegos, cual animalitos de circo bien entrenados por su domador.
Yo por 15 euros al mes un streaming de juego si lo pagaría,pero claro teniendo todos los juegos recien salidos,y lo veo bastante complicado porque a las desarrolladoras eso les dará menos dinero. Creo que al final el futuro será la store de ps4, steam...y cerraran las 425252353232 tiendas de game.Y me gusta el formato fisico pero es algo que quedara obsoleto
Futaba escribió:
LostsoulDark escribió:
Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).

El juego por alquiler vía streaming me parece bien y es algo intersante para muchos usuarios (me incluyo), pero que no quiten las demás opciones. Algunos juegos los juego y los olvido, mientras que otros quiero tenerlos en físico para disfrutarlos offline cómo y cuándo me de la gana. En otras palabras: algunos juegos los considero de usar y tirar, pero otros quiero tenerlos en propiedad y no una mera licencia de uso condicionada en el tiempo.

Variedad y libertad de elección sí. Obligarte a jugar de la manera que mejor le conviene a la empresa de turno no.


Yo estoy de acuerdo con el tema de las opciones sin embargo cuando cambiaban de generación y en base a dejar de sacar juegos para la consola que teníamos y optáramos por comprar la nueva no era hacernos pasar por el aro?

Los mas listillos del foro tachan de tontería pagar los juegos como un servicio pero tienen un librero lleno de ediciones de "colección" eso seguramente no es pasar por el aro [facepalm]

Hacernos pagar por un servicio no es hacernos pasar por el aro, es cambiarnos el aro, jajaja


Eso es diferente ya que para jugar a un videojuego no hace falta hacerse con ediciones coleccionista.Tienes otras opciones donde elegir, más caras más baratas, más cómodas y todo lo que quieras pero nadie te obliga a ir por un camino u otro. Si alguien tiene pasta me parece perfecto que se gaste 200 € en una edición con una figurita de resina y merchandising variado. Y si alguien quiere pagar 15 € por una licencia de uso porque sabe que se va a pasar el juego y no lo va a tocar nunca más, perfecto también.

Con pasar por el aro me refiero por ejemplo a Resident Evil 7 para Switch en Japón. Ni ediciones de coleccionista, ni ediciones limitadas, ni ediciones estandar, ni pepinillos en vinagre. Ni siquiera descarga digital para jugar cuando quieras y cómo quieras. Streaming sí o sí. No tener la potestad de elegir. Eso es pasar por el aro, ir por donde nos dicen las compañías que tenemos que ir para jugar a sus juegos, cual animalitos de circo bien entrenados por su domador.



Sera opcional pero al final alguien detras de un escritorio planeo hacernos pagar mas dinero por el mismo juego con empaque mas bonito o que compraramos la consola edicion azul galactico, con motivos de algun juego, etc. al final planeron hacernos pasar por el aro y lo lograron, lo de opcional nos queda como consuelo de lo facil que es manipularnos.

Por esta razon se me hace curioso que se tache de hacernos pasar por el aro pagar por juegos como servicio o las ventas digitales cuando llevamos años pasando por muchos otros aros (preventas, dlc.s, amiibos, remasterizaciones, ¨nuevas formas de jugar¨que terminan en solo promesas, cambio de pantallas funcionales para pasar a la FHD, 4K, o por cambio de tecnologia, plasma, lcd, led, oled, etc cambios de formatos, beta, vhs, dvd, blueray, formatos de memorias propios, accesorios que solo se usan con un juego, el mismo Netflix, Spotify y podemos seguir un rato.



.
Tengo suficiente material pendiente como para mantenerme ocupado durante varias vidas, así que no me afecta.
Por lo que estoy viendo en el e3 todo lo que dije parece que se llegará a cumplir. Lo dijo ubisoft, EA pone otro servicio tipo game pass con todos sus juegos, microsoft ha dicho que está trabajando en un sistema de streaming de juegos. Por último en nintendo switch será la única forma de jugar a determinados juegos.

El futuro que la gente no esperaba ver cada vez está más cerca.
Duendeverde escribió:Por lo que estoy viendo en el e3 todo lo que dije parece que se llegará a cumplir. Lo dijo ubisoft, EA pone otro servicio tipo game pass con todos sus juegos, microsoft ha dicho que está trabajando en un sistema de streaming de juegos. Por último en nintendo switch será la única forma de jugar a determinados juegos.

El futuro que la gente no esperaba ver cada vez está más cerca.



Los juegos como servicio ya llevan un tiempo entre nosotros y no forzosamente suministrados por medio de Origin, EA Access, Game Pass, etc. Destiny, Battlefield, For Honor, The Division, COD, incluso FIFA y muchos otros, realmente en lugar de comprar el juego compras la key para accesar a un servicio, lo que pensemos es lo de menos es un hecho que el modelo ya esta implementado y muchos ni cuenta se han dado satanizando Origin, Game Pass, etc. al final la forma de suministrar el contenido es lo de menos, pero es un hecho que nuestros juegos ya dependen de servicios post venta para ser utiles incluso sin ser titulos online, parches dia 1, dlc. etc.

Yo mas bien diria que el futuro que la gente decia no querer ver, sin darse cuenta ya hasta se convirtio en usuario de muchos juegos como servicio, y como paliativo le sirve ver su cajita en el librero para no perder pose de conocedor que solo compra juegos fisicos.
yo ya me he bajado del carro en esta generación pasando de la PS4 y Xbox One.

Así que si se convierte en un NetFlix, más aún.
Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).

El juego por alquiler vía streaming me parece bien y es algo intersante para muchos usuarios (me incluyo), pero que no quiten las demás opciones. Algunos juegos los juego y los olvido, mientras que otros quiero tenerlos en físico para disfrutarlos offline cómo y cuándo me de la gana. En otras palabras: algunos juegos los considero de usar y tirar, pero otros quiero tenerlos en propiedad y no una mera licencia de uso condicionada en el tiempo.

Variedad y libertad de elección sí. Obligarte a jugar de la manera que mejor le conviene a la empresa de turno no.


Podrá ser una situación para lamentar pero no creo que deba parecernos mal el hecho de que una empresa se oriente hacia lo que más le convenga cuando no tiene ninguna obligación de mantenerse en el mercado físico.

Realmente aún resulta más grave teniendo en cuenta las características de la industria, el escenario es más delicado en este sector que en otros, un mercado elitista basado en un oligopolio funcionando con tecnología cerrada no sería lo más conveniente para asegurar la continuidad del físico, lo ideal sería contar con estándares libres, plataformas abiertas, independencia entre fabricantes de hardware y suministradores de contenido... Pero aún así siguen mereciendo la libertad de hacer lo que les salga más a cuenta.

Si os digo la verdad tampoco me parece tan grave como os leo a algunos en cuanto a que la sensación de estar vendido ya la tengo de normal con las consolas, obviamente hay diferencias pero más que un cambio drástico me parece un cambio en intensidad. Una consola es tener que bailar al son de la empresa y tender hacia el usar y tirar, si uno no quiere eso no me parece que la mejor elección sean estos sistemas, no necesito esperar a que llegue ningún streaming para verlo así.
La ventaja de esos servicios es que igual con un aparato tipo steamlink enchufado a la tv o pantalla del móvil puedes jugar a todo. Inviertes lo mínimo en hardware. Esto hará que sea más accesible para mucha gente. No es lo mismo que gastarse 400 o 500€ en una consola de salida + revisiones o pc de gama alta.

Pero si cogen la tendencia de la avaricia como pasa en el streaming de vídeo, yo y muchos se bajarían ya del carro. Si hacen como el de EA, que con el básico juegas a los viejos y con el caro a todo, puede no ser rentable. Imaginemos que cada compañía hace lo propio. Si pagas lo justo no juegas a casi nada. DLCS aparte, micropagos aparte y todo para no tener al final nada. Diversión, sí, pero humo.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
adri079 escribió:Es mucho mejor antes pagando 150 euros por juego puestos a exagerar.

Ojalá existiera la opción de pagar 10 euros por juego 4 meses en novedades. Pero mientras la gente trague con posavasos a 69 pavos la novedad pues no lo veo...


Si quieres novedades pagaras 70 euros si te esperas 6 meses pagaras la mitad o menos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
super_nintendo escribió:
adri079 escribió:Es mucho mejor antes pagando 150 euros por juego puestos a exagerar.

Ojalá existiera la opción de pagar 10 euros por juego 4 meses en novedades. Pero mientras la gente trague con posavasos a 69 pavos la novedad pues no lo veo...


Si quieres novedades pagaras 70 euros si te esperas 6 meses pagaras la mitad o menos.

Sobretodo en Nintendo, super nintendo
(mensaje borrado)
Yo sigo pensando que el formato fisico no desaparecerá nunca. Los motivos: las mil tiendas fisicas de GAME, los mil envíos de videojuegos por correo que se realizarán semanalmente, las ventas de juegos que hacen online tiendas como Amazon, MM, Xtralife, Zavvi, etc etc etc. La gente que dejaría de comprar juegos si no hay formato físico, los juegos físicos que lanzan cuando ven que el juego vende bien en digital, las ediciones limitadas que sacan a altos precios y se agotan en minutos...

De verdad, nunca van a desaparecer, pueden sacar un Netflix o una Netflax de videojuegos, pero no son tan tontos de dejar de hacer físicos cuando saben que hay muuuuucho dinero de por medio. No van a renunciar a ese dinero NUNCA.

Yo llevo gastado en juegos físicos este año unos 300€, si no hubiera formato físico, esos 300€ los habrían perdido, y eso lo saben muy muy bien.

No os preocupéis.
Pues viendo otras industrias donde el formato físico ha desaparecido o casi, no estoy yo tan seguro. Que desaparezca al 100% seguramente no, pero que sea residual pues casi seguro.
enfermo777 escribió:Yo sigo pensando que el formato fisico no desaparecerá nunca. Los motivos: las mil tiendas fisicas de GAME, los mil envíos de videojuegos por correo que se realizarán semanalmente, las ventas de juegos que hacen online tiendas como Amazon, MM, Xtralife, Zavvi, etc etc etc. La gente que dejaría de comprar juegos si no hay formato físico, los juegos físicos que lanzan cuando ven que el juego vende bien en digital, las ediciones limitadas que sacan a altos precios y se agotan en minutos...

De verdad, nunca van a desaparecer, pueden sacar un Netflix o una Netflax de videojuegos, pero no son tan tontos de dejar de hacer físicos cuando saben que hay muuuuucho dinero de por medio. No van a renunciar a ese dinero NUNCA.

Yo llevo gastado en juegos físicos este año unos 300€, si no hubiera formato físico, esos 300€ los habrían perdido, y eso lo saben muy muy bien.

No os preocupéis.


No te veo futuro como visionario,esos argumentos no tienen sustento alguno ya que por una simple regla de tres aún seguiríamos con los casetes y las cintas VHS.

Básicamente describes el mundo tal y cómo a ti te gusta verlo,pero la realidad es bien distinta pues a día de hoy el mercado digital es un monstruo imparable.

https://www.vidaextra.com/industria/los-juegos-en-formato-digital-ya-suponen-el-74-de-las-ventas-en-estados-unidos-segun-la-esa

Entrando en el plano económico,el formato físico no tiene nada que hacer si tenemos en cuenta que una venta digital únicamente implica la creación de servidores para la distribución del juego y,en el caso de Steam, ni eso.

No sé cómo sera el futuro,pero lo que está claro es que de lo físico no se acordará nadie,entre otras cosas porque los chavales de hoy son el futuro de mañana y éstos han crecido con un mercado completamente distinto al nuestro,con lo que se entiende que estamos ante algo aceptado por el grueso de los jugadores.
@Samhain pasate por los hilos de colecciones y ves la pasta que nos dejamos muchos en juegos físicos, luego busca las ganancias de tiendas como GAME o Amazon con los videojuegos, busca lo que tardó en agotarse la edicion coleccionista del Spiderman en Game, etc.

Am, y luego busca a los visionarios que decían que con los ebooks era el fin de los libros y después te pasas por una tienda de la casa del libro y me cuentas si tú, que eres el visionario, ves si les queda mucho futuro o poco con esto de los ebook (que por cierto, hasta ellos mismos venden su principal enemigo, los ebooks jajaja)
@enfermo777 Sé lo que es el coleccionismo,no hace falta que me pase por ningún hilo,pero gracias por la recomendación.

Y en cuanto a tus sugerencias de búsqueda,creo que deberías aplicártelas a ti mismo porque te veo algo oxidado con el tema,por lo menos podías haberte molestado en leer el titular de la noticia que linkee en mi anterior mensaje.

Tanto Gameshop como Gamestop acabaron chapando,GAME subsiste que no es poco, y Amazon aguanta por tener el mercado físico totalmente monopolizado,no veo nada mágico,la verdad.

En cuanto al tema de los libros... [facepalm]

Los libros son un arte ancestral fuertemente protegidos por la UNESCO,antes desaparece la humanidad que la Odisea de Homero.

Seguramente,los que defendían los ebooks eran tan visionarios como tú.
@Samhain dejando atrás nuestras fuentes de información y visiones varias, vayamos al grano:

El formato físico nunca va a desaparecer mientras suponga beneficios, cosa que, a día de hoy, genera. He visto el artículo, muy bonito, por cierto, pero ves el vaso medio vacío, y hay que verlo medio lleno: el 26% de las ventas son en formato físico. ¿Quién es el ignorante que cree que la industria del videojuego, creada para ganar dinero, va a renunciar a ese 26%? Que ganen las ventas digitales, responde a varios factores que también ayudan, como juegos que solo están en formato físico, ofertas más interesantes que no puedes hacer en físico, disponer inmediatamente del juego, no moverte de casa, etc. Mira a ver si el GOW, por ejemplo, ha vendido 74% en digital y 26% en físico.

Cuando vas al Mercadona, ves productos que piensas, pero eso quién lo compra?? Pues si está ahí, es porque alguien lo compra, y si alguien lo compra, genera beneficios y por eso está ahí, y con esto pasará lo mismo. No les supone un gasto ni pérdidas para que tengan que acabar con él, sino todo lo contrario...

Yo no digo que no impulsen plataformas tipo Netflix, Game Pass para coger esa parte del pastel. Pero no van a renunciar a la otra parte. Es más, compañías que renuncian en un principio y ven que venden bien, rectifican, más claro que eso creo que no encontraremos otro ejemplo...
Lo que no se suele decir cuando se habla de números es que gran parte de la porción del pastel digital se la llevan los chorrijuegos para móviles.

https://www.xataka.com/videojuegos/2016 ... n-ingresos
@enfermo777 No voy a seguir con el tema porque no nos vamos a poner de acuerdo,pero solo hace falta ver cómo están las cosas en el mundo del PC para hacerse una idea de lo que nos espera más adelante.

Independientemente de lo que digan los estudios,lo que está claro es que nada es eterno y en lo que a tecnología se refiere menos todavía y nada (salvo tus teorías) hace indicar que el mercado físico goce de buena salud.
enfermo777 escribió:@Samhain dejando atrás nuestras fuentes de información y visiones varias, vayamos al grano:

El formato físico nunca va a desaparecer mientras suponga beneficios, cosa que, a día de hoy, genera. He visto el artículo, muy bonito, por cierto, pero ves el vaso medio vacío, y hay que verlo medio lleno: el 26% de las ventas son en formato físico. ¿Quién es el ignorante que cree que la industria del videojuego, creada para ganar dinero, va a renunciar a ese 26%? Que ganen las ventas digitales, responde a varios factores que también ayudan, como juegos que solo están en formato físico, ofertas más interesantes que no puedes hacer en físico, disponer inmediatamente del juego, no moverte de casa, etc. Mira a ver si el GOW, por ejemplo, ha vendido 74% en digital y 26% en físico.

Cuando vas al Mercadona, ves productos que piensas, pero eso quién lo compra?? Pues si está ahí, es porque alguien lo compra, y si alguien lo compra, genera beneficios y por eso está ahí, y con esto pasará lo mismo. No les supone un gasto ni pérdidas para que tengan que acabar con él, sino todo lo contrario...

Yo no digo que no impulsen plataformas tipo Netflix, Game Pass para coger esa parte del pastel. Pero no van a renunciar a la otra parte. Es más, compañías que renuncian en un principio y ven que venden bien, rectifican, más claro que eso creo que no encontraremos otro ejemplo...



Y porque en PC si desaparecio? habia coleccionistas, los llorones que se iban a bajar del bote cuando desapareciera el formato fisico y al final ni se bajaron de ningun lado y ahora estan con el Diogenes digital a todo lo que da, jajaja

Lo mismo se decia de los discos de musica y de las peliculas, sin embargo ni bajo la produccion de musica ni de peliculas, en el caso de los videojuegos el beneficio inmediato es que cualquier estudio por pequeño que sea puede publicar su juego en todas las plataformas que desee sin tener que vender su alma al diablo con algunos de los grandes editores, el formato fisico promovia el monopolio, que los grandes estudios gobernaran la industria sin control, dar cabida a toda esta mafia para que una minoria de coleccionistas tengan su cajita en el librero es una barbaridad, que coleccionen cajas de cereal, tarjetas de beisbol, comics. etc.

Olvidada apuntar que el formato fisico es el DRM mas antiguo y herramienta para poder lograr continuar con el modelo de obsolesencia programada que muchos llaman generacion de consolas.para que suene mas bonito.
Es que sois extremistas yo creo, si es que es de cajón, mientras lo físico genere beneficios va a estar ahí, si es que no les hace ningún mal a las empresas... Es que es todo lo contrario. Que dentro de 15 años resulta que en físico se vende 10% y en digital 90%??? Pues oye, quién sabe, pero por qué iban a renunciar a ese 10%??

Incluso en música y cine, que están muuuuucho más castigados por plataformas digitales, piratería, diferentes tecnoligías, etc que los videojuegos, y aún así sacan en físico... Otro ejemplo más de los beneficios que les supone este formato, como para prescindir de él...

@LostsoulDark apuntar solo a tu opinión que las generaciones de consolas (la mayoría de los casos), sí son necesarias para mejorar las prestaciones de los videojuegos. No me imagino jugando todavía a la Game Boy porque siguen sacando juegos para que no quede desfasada...
enfermo777 escribió:Es que sois extremistas yo creo, si es que es de cajón, mientras lo físico genere beneficios va a estar ahí, si es que no les hace ningún mal a las empresas... Es que es todo lo contrario. Que dentro de 15 años resulta que en físico se vende 10% y en digital 90%??? Pues oye, quién sabe, pero por qué iban a renunciar a ese 10%??

Incluso en música y cine, que están muuuuucho más castigados por plataformas digitales, piratería, diferentes tecnoligías, etc que los videojuegos, y aún así sacan en físico... Otro ejemplo más de los beneficios que les supone este formato, como para prescindir de él...

@LostsoulDark apuntar solo a tu opinión que las generaciones de consolas (la mayoría de los casos), sí son necesarias para mejorar las prestaciones de los videojuegos. No me imagino jugando todavía a la Game Boy porque siguen sacando juegos para que no quede desfasada...



Por supuesto que las generaciones de consolas son necesarias pero sin el lastre de los cambios de formato de los discos/cartuchos/memorias que dejan lastrados nuestos juegos a una consola descontinuada que si falla adios juegos.

Por donde se quiera ver es mejor el cambio de modelo a revisiones ya que conlleva la retrocompatibilidad, si no fuera asi seria un cambio de generacion de consola, al final hasta para el fabricante de consolas representa empezar desde cero con cada nueva consola pudiendo empezar con todo el catalogo acumulado en años.

Los formatos van desapareciendo por obsolescencia e intereses, seria excelente que las consolas quedaran libres de estos intereses, hoy por hoy no vemos el beneficio en precios que si podemos ver en PC porque artificialmente se inflan los precios del formato digital en consolas para no dejar en clara desventaja al formato fisico y proteger intereses de otros sectores que nada tienen que ver con el beneficio economico al estudio, almacenaje, distribucion, piso de venta, comisiones, etc.

El formato fisico tarde o temprano va desaparecer en consolas como en PC, si es algo innevitable es mejor que ya se acelerara el proceso y tengamos consolas mas pequeñas, mas bonitas y juegos mas baratos.
enfermo777 escribió:Es que sois extremistas yo creo, si es que es de cajón, mientras lo físico genere beneficios va a estar ahí, si es que no les hace ningún mal a las empresas... Es que es todo lo contrario. Que dentro de 15 años resulta que en físico se vende 10% y en digital 90%??? Pues oye, quién sabe, pero por qué iban a renunciar a ese 10%??

Incluso en música y cine, que están muuuuucho más castigados por plataformas digitales, piratería, diferentes tecnoligías, etc que los videojuegos, y aún así sacan en físico... Otro ejemplo más de los beneficios que les supone este formato, como para prescindir de él...

@LostsoulDark apuntar solo a tu opinión que las generaciones de consolas (la mayoría de los casos), sí son necesarias para mejorar las prestaciones de los videojuegos. No me imagino jugando todavía a la Game Boy porque siguen sacando juegos para que no quede desfasada...


Una empresa no piensa así, que exista ese 10% o lo que sea de ventas no significa que vaya a mantenerlo por el simple hecho de no renunciar a ello, entran en juego oportunidades perdidas y estrategias de negocio. ¿Le sale a cuenta invertir lo que invierte para lograr lo que está logrando? ¿Ganaría más invirtiendo en otro lado? ¿Vale la pena mantener esa línea de negocio en vez de potenciar otra?

La situación de la industria de los juegos es peor que la del cine y música, cualquiera puede financiar un CD que puede ser reproducido en cualquiera de los reproductores lanzados por cualquier fabricante, todo es estándar, control mínimo, mercado abierto. Los videojuegos son un oligopolio controlado por cuatro y ni caben ni quieren caber más, así que a ver qué pasa si una Sony decide que no le conviene mantener su plataforma física, el escenario definitivamente no sería como una Universal Music decidiendo que ya no le interesa lanzar CDs.
Lo que está claro es que el fin de los formatos físicos no está cerca. Hablando ya de la PS5, de la nueva Xbox, faltando un par de añitos más o menos para que salgan, y contando que esas futuras consolas duren otros 8 años, fácilmente, nos metemos casi en el año 2030, y seguirá habiendo formatos físicos, pues es de locos pensar que PS5 y la nueva Xbox no van a tener soporte para este formato, y más viendo el revuelo que está causando la retrocompatible... Por lo que si está incluido en el hardware, es de locos pensar que a media generación digan, señores, su reproductor de su nueva PS5 ha quedado obsoleto y sin uso, pues no habrá más formato físico. Perdonen por cobrarselo cuando compraron la PS5.

Es decir, a día de hoy, es más fácil asegurar que existirá formato físico hasta fácilmente 2030 que opinar que no lo habrá. ¿Dentro de 20 años se habrá acabado? Puede. Igual la humanidad también...

Nos podemos poner nostálgicos pensando que no será así, pero bueno, cada uno en su cabeza las rayadas que quiera...
Las marcas no quieren formato físico porque se evitan la segunda mano. También controlan toda la producción desde origen. Pueden mantener precios más altos y al tener monopolio o pagas o lo dejas.

En pc se ha visto que en steam está todo más caro que en otras tiendas. Desde que bloqueo los traders y comprar desde otras regiones para ciertos juegos no te queda mucho margen para comprar más barato que en steam. Hablo del periodo de rebajas.

Yo creo que la siguiente generación será de tránsito. Convivirán ambos formatos, pero todas potenciarán las suscripciones. En la siguiente sí que creo que todas lo harán por suscripción. Posiblemente en pc también.

Hay empresas de servicios que les va bien así. Servicios en la nube, micrososft con su office online, servicios de streaming de vídeo/audio......

Que tiendas como game quiebren les da lo mismo. El resto de tiendas venden más cosas aparte de juegos. No viven exclusivamente de eso. Con servicios de suscripciones se garantizan unos ingresos fijos mensuales. En consolas no todo el mundo compra lo mismo, ni lo hacen todos los meses. Con eso hacen que muchos tengan que pagar cada mes aunque sólo sea para jugar a las mismas sagas anuales.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duendeverde escribió:Las marcas no quieren formato físico porque se evitan la segunda mano. También controlan toda la producción desde origen. Pueden mantener precios más altos y al tener monopolio o pagas o lo dejas.

En pc se ha visto que en steam está todo más caro que en otras tiendas. Desde que bloqueo los traders y comprar desde otras regiones para ciertos juegos no te queda mucho margen para comprar más barato que en steam. Hablo del periodo de rebajas.

Yo creo que la siguiente generación será de tránsito. Convivirán ambos formatos, pero todas potenciarán las suscripciones. En la siguiente sí que creo que todas lo harán por suscripción. Posiblemente en pc también.

Hay empresas de servicios que les va bien así. Servicios en la nube, micrososft con su office online, servicios de streaming de vídeo/audio......

Que tiendas como game quiebren les da lo mismo. El resto de tiendas venden más cosas aparte de juegos. No viven exclusivamente de eso. Con servicios de suscripciones se garantizan unos ingresos fijos mensuales. En consolas no todo el mundo compra lo mismo, ni lo hacen todos los meses. Con eso hacen que muchos tengan que pagar cada mes aunque sólo sea para jugar a las mismas sagas anuales.

Los precios los marca el no monopolio, la oferta demanda. No digamos chorradas. En formato físico tenemos a multis que a los dos meses está el juego a.20 pavos, pero Sony en su store igual, sus juegos a 20 pavos en muchas ofertas...en cambio Nintendo en físico te mantiene el.pvp 10 años xD
Me bajo del carro y juego a todo lo que tengo pendiente de años anteriores.
Una mierda me van a vender un juego por streaming [poraki]
Bueno, yo creo que ya existe. El servicio de PS4 de suscripción es así. Y lo mismo funciona Steam.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
adri079 escribió:
super_nintendo escribió:
adri079 escribió:Es mucho mejor antes pagando 150 euros por juego puestos a exagerar.

Ojalá existiera la opción de pagar 10 euros por juego 4 meses en novedades. Pero mientras la gente trague con posavasos a 69 pavos la novedad pues no lo veo...


Si quieres novedades pagaras 70 euros si te esperas 6 meses pagaras la mitad o menos.

Sobretodo en Nintendo, super nintendo


Yo tengo wii u y 3ds y si sabes esperar y mirar en tiendas e internet compras mas barato.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
super_nintendo escribió:
adri079 escribió:
super_nintendo escribió:
Si quieres novedades pagaras 70 euros si te esperas 6 meses pagaras la mitad o menos.

Sobretodo en Nintendo, super nintendo


Yo tengo wii u y 3ds y si sabes esperar y mirar en tiendas e internet compras mas barato.

Tu cita fue" en 6 meses la.mitad o menos"

En Nintendo es mentira, fin.
Lo de algunos es de no estar bien en la azotea, y la intención con la que se creo el hilo la desconozco, pero ya se ha repetido varias veces en el hilo por usuarios con dos dedos de frente, y erre que erre.

El formato físico, al menos hasta que el mundo cambie y vivamos en una utopía futurista, no va a desaparecer, y es que no hay mucho que hablar [qmparto]

Quisiera ver yo a alguien de Galicia, Pais Vasco, Murcia, o latino America, Norte de Europa, etc etc, diciéndoles sobre que necesitarán internet de ultimisima calidad y siempre conectados si o si [plas]

Pero ni a los habitantes, ni a las empresas. Porque no renta, y punto. Se llegará a una convivencia entre los digital/game pass, que no está nada mal, compaginado con la compra de copias fisicas, quizas de una manera más reducida.

Hay tantisimos intereses, empresas de distribución, mercado tecnologico, trozos de pastel para las empresas...

Si alguno cree de verdad que las empresas renunciaran a vender en la semana de salida MILLONES de copias a 69,99 la bonica, por un asequible método de suscripción, cuando pueden tener los dos, y micropagos, mientras se incentiva y toman tajada las empresas involucradas en tarjetas graficas, TFs, etc, es, o de ser muy joven, o muy ingenuo.

Y para decir esto hasta yo he tenido que pecar de nostradamus, pero es que hablar del futuro siempre es tocar algo impredecible.

Oír a peñita decir que es que se acabara con lo fisico, que habra suscripciones maravillosas, bla bla bla, pero encima colocar que es que va a ser a así porque es lo lógico... [qmparto]

Quizas dentro de 100 años, y con suerte de que no nos hayamos muerto todos. [beer]
A mí no me afectaría que desapareciese el formato físico. Las carátulas y los manuales tienen su encanto, pero la experiencia jugando es la misma. No es como con el cómic, que al leerlo en una pantalla se convierte en ir pasando diapositivas básicamente. Y luego está el hecho de que mis gustos son bastante específicos y muy clásicos, y pocos juegos de ese estilo se editan ya en formato clásico.

Es bastante probable que Wii U vaya a ser mi última videoconsola, con los indies de Steam me sobra y no parece que Switch vaya a tener los suficientes juegos de mi gusto que no estén también allá como para que le vaya a sacar partido. Así que ahora mismo estoy siguiendo la actualidad mainstream del mundillo como un observador, no como un usuario. Cuando el streaming sea una realidad, pues si por catálogo y precio me interesa me suscribiré y si no, pues me dará igual.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
metaljules escribió:Lo de algunos es de no estar bien en la azotea, y la intención con la que se creo el hilo la desconozco, pero ya se ha repetido varias veces en el hilo por usuarios con dos dedos de frente, y erre que erre.

El formato físico, al menos hasta que el mundo cambie y vivamos en una utopía futurista, no va a desaparecer, y es que no hay mucho que hablar [qmparto]

Quisiera ver yo a alguien de Galicia, Pais Vasco, Murcia, o latino America, Norte de Europa, etc etc, diciéndoles sobre que necesitarán internet de ultimisima calidad y siempre conectados si o si [plas]

Pero ni a los habitantes, ni a las empresas. Porque no renta, y punto. Se llegará a una convivencia entre los digital/game pass, que no está nada mal, compaginado con la compra de copias fisicas, quizas de una manera más reducida.

Hay tantisimos intereses, empresas de distribución, mercado tecnologico, trozos de pastel para las empresas...

Si alguno cree de verdad que las empresas renunciaran a vender en la semana de salida MILLONES de copias a 69,99 la bonica, por un asequible método de suscripción, cuando pueden tener los dos, y micropagos, mientras se incentiva y toman tajada las empresas involucradas en tarjetas graficas, TFs, etc, es, o de ser muy joven, o muy ingenuo.

Y para decir esto hasta yo he tenido que pecar de nostradamus, pero es que hablar del futuro siempre es tocar algo impredecible.

Oír a peñita decir que es que se acabara con lo fisico, que habra suscripciones maravillosas, bla bla bla, pero encima colocar que es que va a ser a así porque es lo lógico... [qmparto]

Quizas dentro de 100 años, y con suerte de que no nos hayamos muerto todos. [beer]

Entonces los vaskos no ven Netflix? No lo sabia, aquí nadie tiene internet pero Netflix ya ha superado a Disney y sus DVDs y películas físicas, ya es Líder y tiene 120 millones de suscriptores ( más que cualquier consola xD)

Lo lógico es acabar con lo físico si. Es cuestión de tiempo.

Netflix a demostrado que si quieren una suscripción antes que paguemos por X serie y que es la edad de oro para pensar en apocalípsis cebolletas de todo tiempo pasado fue mejor.

Los 70 euros de millones de personas a los que haces mención si no fijas un marco de referencia es un sinsentido más xD, el ratio es el marco, si PS4 tiene un ratio de 4, suponiendo tu comodín de 70 euros, estamos hablando de 280 euros de gasto por cada consola en 5 años. Una simple suscripción mensual de 10 euros son 600 euros de gasto...no veo nada de ingenuo ahí ,bueno si, pensar que todos los juegos son a 70 pavos xD

Buena azotea por cierto.
adri079 escribió:
metaljules escribió:Lo de algunos es de no estar bien en la azotea, y la intención con la que se creo el hilo la desconozco, pero ya se ha repetido varias veces en el hilo por usuarios con dos dedos de frente, y erre que erre.

El formato físico, al menos hasta que el mundo cambie y vivamos en una utopía futurista, no va a desaparecer, y es que no hay mucho que hablar [qmparto]

Quisiera ver yo a alguien de Galicia, Pais Vasco, Murcia, o latino America, Norte de Europa, etc etc, diciéndoles sobre que necesitarán internet de ultimisima calidad y siempre conectados si o si [plas]

Pero ni a los habitantes, ni a las empresas. Porque no renta, y punto. Se llegará a una convivencia entre los digital/game pass, que no está nada mal, compaginado con la compra de copias fisicas, quizas de una manera más reducida.

Hay tantisimos intereses, empresas de distribución, mercado tecnologico, trozos de pastel para las empresas...

Si alguno cree de verdad que las empresas renunciaran a vender en la semana de salida MILLONES de copias a 69,99 la bonica, por un asequible método de suscripción, cuando pueden tener los dos, y micropagos, mientras se incentiva y toman tajada las empresas involucradas en tarjetas graficas, TFs, etc, es, o de ser muy joven, o muy ingenuo.

Y para decir esto hasta yo he tenido que pecar de nostradamus, pero es que hablar del futuro siempre es tocar algo impredecible.

Oír a peñita decir que es que se acabara con lo fisico, que habra suscripciones maravillosas, bla bla bla, pero encima colocar que es que va a ser a así porque es lo lógico... [qmparto]

Quizas dentro de 100 años, y con suerte de que no nos hayamos muerto todos. [beer]

Entonces los vaskos no ven Netflix? No lo sabia, aquí nadie tiene internet pero Netflix ya ha superado a Disney y sus DVDs y películas físicas, ya es Líder y tiene 120 millones de suscriptores ( más que cualquier consola xD)

Lo lógico es acabar con lo físico si. Es cuestión de tiempo.

Netflix a demostrado que si quieren una suscripción antes que paguemos por X serie y que es la edad de oro para pensar en apocalípsis cebolletas de todo tiempo pasado fue mejor.

Los 70 euros de millones de personas a los que haces mención si no fijas un marco de referencia es un sinsentido más xD, el ratio es el marco, si PS4 tiene un ratio de 4, suponiendo tu comodín de 70 euros, estamos hablando de 280 euros de gasto por cada consola en 5 años. Una simple suscripción mensual de 10 euros son 600 euros de gasto...no veo nada de ingenuo ahí ,bueno si, pensar que todos los juegos son a 70 pavos xD

Buena azotea por cierto.



Guau, tienes mis dieses [plas]

Has argumentado para intentar dejarme mal porque te has dado por aludido, y encima has cerrado con mi propia frase. Genio. Figura. Máquina. [tadoramo]

Solo te ha faltado una cosita de nada, una pequeñita: Entender lo que tú mismo intentas defender [qmparto]

Primero porque claro que hay vascos que ven netflix, y murcianos, e iranis incluso [qmparto]

Ahora, que coño tendrá que ver eso con el acceso a buena conexión, suficiente para el streaming de juegos, pamplinas [qmparto]

Literalmente, estamos hablando de comunidades con muy poco acceso a conexiones mas alla del cobre, cosa de la que yo mismo me veo afectado, viviendo en Cartagena, y muchísimos otros sitios.

Por cierto, ¿Quieres saber que hace aún mas la gente que ver servicios por streaming como Netflix? Bajarse las pelis por torrents [plas]

Ah, y otra cosa que se te ha olvidado meter en tu mejunje argumental, no he dicho que no vayan a existir esos servicios, he dicho que es lógico que nazca porque bien hecho puede ser genial, en compaginacion del fisico [rtfm]

Porque el físico tiene su publico objetivo, porque una gran parte de la economía de muchas empresas se basan en ello, y porque mucha gente no tiene, ni tendrá acceso a un internet constante de fibra simétrica 5ghz para jugar. Ni aun asi a día de hoy está bien hecho.

No ha sucedido ni con el terrible estado de pirateria con la música y el cine, no tiene sentido que ocurra cuando son dos mercados que se compaginan y del que sacar beneficio, y no es lógico cuando supone perder una manera perfecta de cercar el mercado.

Asi qué, desde mi azotea, lo repito: No hay sentido en reventar el mercado de los videojuegos cuando puedes tener las dos cosas. Y mucho menos con suscripciones de ensueño que no tienen ni pies ni cabeza [qmparto]
metaljules escribió:
Guau, tienes mis dieses [plas]

Has argumentado para intentar dejarme mal porque te has dado por aludido, y encima has cerrado con mi propia frase. Genio. Figura. Máquina. [tadoramo]

Solo te ha faltado una cosita de nada, una pequeñita: Entender lo que tú mismo intentas defender [qmparto]

Primero porque claro que hay vascos que ven netflix, y murcianos, e iranis incluso [qmparto]

Ahora, que coño tendrá que ver eso con el acceso a buena conexión, suficiente para el streaming de juegos, pamplinas [qmparto]

Literalmente, estamos hablando de comunidades con muy poco acceso a conexiones mas alla del cobre, cosa de la que yo mismo me veo afectado, viviendo en Cartagena, y muchísimos otros sitios.

Por cierto, ¿Quieres saber que hace aún mas la gente que ver servicios por streaming como Netflix? Bajarse las pelis por torrents [plas]

Ah, y otra cosa que se te ha olvidado meter en tu mejunje argumental, no he dicho que no vayan a existir esos servicios, he dicho que es lógico que nazca porque bien hecho puede ser genial, en compaginacion del fisico [rtfm]

Porque el físico tiene su publico objetivo, porque una gran parte de la economía de muchas empresas se basan en ello, y porque mucha gente no tiene, ni tendrá acceso a un internet constante de fibra simétrica 5ghz para jugar. Ni aun asi a día de hoy está bien hecho.

No ha sucedido ni con el terrible estado de pirateria con la música y el cine, no tiene sentido que ocurra cuando son dos mercados que se compaginan y del que sacar beneficio, y no es lógico cuando supone perder una manera perfecta de cercar el mercado.

Asi qué, desde mi azotea, lo repito: No hay sentido en reventar el mercado de los videojuegos cuando puedes tener las dos cosas. Y mucho menos con suscripciones de ensueño que no tienen ni pies ni cabeza [qmparto]


Tus argumentos son mas un deseo que eso pase, jajaja

Lo de Netflix es un buen simil para ver que la fatta de accesos a internet de algunas comunidades no va a frenar el desarrollo, es mas facil que esas comunidades reciban acceso con el tiempo, tienen internet para torrent, pero no para Netflix? [facepalm] bueno eso ya es otro problema porque no creo que prefieran comprar pelis en fisico que bajarlas por torrent, jajaja y otro prueba contundente es el amplio exito de titulos solo en linea como Fornite, PUGB, la falta de acceso a internet ya no es problema.

Y por otro lado las nuevas generaciones ya no tienen apego a cajas, prefieron lo inmediato, yo mismo con mujer y 2 hijas ya no tengo tiempo de ir a buscar juegos como antes, para mi es muy practico mejor hacer mi tour de tiendas en linea para PC o simplemente comprar en Steam/Xbox Live.

En cuanto a las tiendas dedicadas ya deberian ir buscando que otros productos comercializar porque si no lo hacen les pasara lo mismo que a gigantes como Blockbuster.
No, si aquí a menos que haya algún analista todo lo que decís son deseos o cábalas. Aún recuerdo la muerte de los PC's o los portátiles con las tablets y móviles. O la muerte de las consolas con las Steam machines.

He visto morir al PC y a las consolas mas veces en este foro que a España caer en cuartos. Y a Nintendo ya ni te digo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo diferenciaria cabalas de mantener el papiro como método de lectura. Una es evidente que se asuma que es mentira aunque vengan críos copiando jergas de hace años de Taringa llorando porque su abuelo tiraba de caballos para desplazarse y los negros de África no iban a tener para gasolina del coche y había que apostar por camello..."llevan matando a los camellos siglos decía bereber I".

2/3 han vendido lo que han vendido, una la peor de la historia incluso xD. Por no hablar de las portátiles de dónde venimos y como hemos acabado, las dos peores ventas de la historia xD. Y con el peor ratio de software de la historia en general, encima sumales que las ventas digitales ya suponen porcentajes superiores en muchos casos.

Pc murió el concepto que se pregonaba, está vivo por el digital.

Las consolas también murieron, son PCS capados con actualizaciones de hard y dónde manda lo digital. Si no queréis ver el cambio pues nada, que vendan códigos en tiendas y así no se ha acabado lo físico
...

Nintendo lleva muriendo siglos si, también podríamos darle entonces el punto a los que comentaban que o se centraban en una plataforma o mataban sobremesa. También a los de que los móviles no tenían futuro, también a los de que pagar online nunca se haría , también a los de que Wii fracasaría....


Nadie habla de matar, hablamos de es evidente el lastre del fisico, y que está más cerca que nunca su desaparición .

Es gracioso, sacaran ps6 digital solo y seguiremos leyendo " llevan matando las consolas desde PS3" xD. Vuestros posavasos están lejos de ser "físicos" como siempre han sido.

El primero que ahorre 1/3 del precio en lectores de discos ópticos , hard en general o aumente potencia ,baje consumo , etc al mismo precio y triunfe ya veras lo que tarda en copiar el resto. Una PS4pro sin BR sin ruido de helicóptero y 100 euros más barata? Al tiempo si esto es mala estrategia...
yo creo que el fisico tiene valor, mientras no se te estropee la consola. En el momento que el lector haga puf, adios ese juego fisico y te quedas con una bonita caja, con un disco inservible, sin poder jugar nunca mas a ese juego.No digo que con esto, el fisico sea malo, solo digo que tiene sus inconvenientes.

y tener un servicio como netflix en videojuegos, viene bien para quien se juegen juegos del tiron y compense estar un mes, dos o los que sean, jugando a muchos juegos. Son 120€ al año, si son 10€ al mes y con dos juegos jugados al año, ya lo tienes compensando. Ademas, estamos en la era del streaming. Y si se tiene internet para descargar por torrent, o donde sea, se tiene para streaming para jugar.
Decir que lo físico jamás desaparecerá es igual que decir que las consolas son y será siempre meter el disco y jugar. Argumentos pasados de moda. En pc cada vez ocurre más esto:



Juegos en físico que no viene el juego en sí. Sólo un código de descarga. Una caja vacía. En otros te viene un cd con el instalador de steam y en otros un disco y te tienes que descagar decenas de gigas a parte de la red. Sin contar que esos juegos van ligados a una cuenta online y no lo puedes revender o instalar sin acceso a internet. En pc el formato físico es residual. Casi desaparecido.

El futuro tiende a complicarse menos la vida las empresas. Una suscripción es pagar o no juegas. En cambio hay muchísima gente que sólo compra uno o 2 juegos al año como mucho. Esta gente tendrá que pagar más de lo que estaba haciendo aunque quieran jugar a lo mismo. De ahí sacan muchísimo beneficio de los casuals.

Ahora tanto en pc, como en consolas se necesita de buenas conexiones para descargar actualizaciones, parches día uno, mapas nuevos o contenido para multijugador. Sin internet decente estás muerto igualmente. Para dentro de 10 años la mayoría estaremos con buenas conexiones. El que siga en el campo y tire de 5g, pues pasará como ahora. No podrá disfrutar de servicios en la nube como pasa ahora.

A mí sinceramente no me gusta casi nada ese tipo de juego. Pero la tendencia en 10 años es ésa. Primero es meter el caramelito con varios game pass y jugar nativo. Con el tiempo sólo por streaming. Supongo que para atrapar a la gente harán como steam al princpio. Precios bajos para captar clientela y subir precios del formato físico. Cuando la gente haya pasado por el aro, suben precios y quitan el formato físico. [buenazo]
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5