¿Qué haréis si los videojuegos se convierten en un servicio tipo netflix o similares?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué harás cuando todos los videojuegos sólo se puedan jugar en streaming?
8%
20
23%
56
12%
29
34%
82
12%
30
10%
25
Hay 242 votos.
@Tukaram Es lo que te he dicho. Para tí tener en propiedad un juego es algo por lo que podrias pagar, pero jugar durante un año a un juego no.

Coincido plenamente en que tener un juego en propiedad tiene mucho más valor que tenerlo "alquilado", pero de ahí, a decir que no soltaria ni un euro por jugar durante un año al catálogo entero de steam porque tiene valor 0....bien, tú verás, es tu criterio...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Se puede perfectamente a mi me quitan la opcion de comprar juegos en fisico y me bajo del carro


Buscaras la manera de creer que no. Ya pagas por dlcs físicos, ya financias sistemas con posibilidad online de pago si quieres jugar online, ya financias consolas con PvP igual en físico que en digital, ya financias compañías que no bajan el pvp del juego, ya financias eliminar la retro,ya financias generaciones de 4 años, ya financias revisiones de hard...

Tukaram escribió:No el chiste es tragar y defender con todos los abusos de la industria y pensar que los hacen por amor al arte y no por avaricia


Para ti será un abuso algo tipo Netflix, para mí es gente que financia sistemas cerrados lastrados con software exclusivo con online de pago y que no bajan el precio a sus juegos en lustros.

¿Avaricia ? Eso como se mide? Por los ingresos ? Por los ingresos respecto al hard que sacan? Por...? Que Ubi,EA,... tengan que dar un 20% a Nintendo,Sony o MS por cada copia vendida es avaricia?
Darkw00d escribió:@Tukaram Es lo que te he dicho. Para tí tener en propiedad un juego es algo por lo que podrias pagar, pero jugar durante un año a un juego no.

Coincido plenamente en que tener un juego en propiedad tiene mucho más valor que tenerlo "alquilado", pero de ahí, a decir que no soltaria ni un euro por jugar durante un año al catálogo entero de steam porque tiene valor 0....bien, tú verás, es tu criterio...


Pues si lo veo igual que pagar por jugar multijugador un modelo de negocio que no me interesa en absoluto nunca he pagado por ello y nunca lo hare
@Tukaram Eso justo es lo que me parece extraño. No pagariais ni un céntimo por jugar durante un año, pero montais un pifostio de la leche por si os cierran servidores y os da por jugar dentro de 30 años...

Si me preocupo por si quiero jugar dentro de 30 años es porque quiero jugar, y si quiero jugar deberia de estar dispuesto a pagar, aunque sea un céntimo, por jugar un año.

Si estás dispuesto a pagar por jugar una cantidad indeterminada de tiempo, por lógica deberías de estar dispuesto a pagar, aunque con una cantidad tremendamente inferior, por jugar una cantidad determinada de tiempo. Si te interesa jugar, porque si lo que te interesa es simplemente tener juegos en propiedad, entonces sí, tiene todo el sentido del mundo
Hombre a mi me interesa tener juegos en propiedad y poder jugarlos cuando yo quiera donde yo quiera y el tiempo que yo quiera sin depender de terceros servidores cuotas internet o la incertidumbre de si el mes que viene lo quitaran del catalogo y atomar por culo el juego y el dinero invertido en el
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
Darkw00d escribió:@Tukaram Es lo que te he dicho. Para tí tener en propiedad un juego es algo por lo que podrias pagar, pero jugar durante un año a un juego no.

Coincido plenamente en que tener un juego en propiedad tiene mucho más valor que tenerlo "alquilado", pero de ahí, a decir que no soltaria ni un euro por jugar durante un año al catálogo entero de steam porque tiene valor 0....bien, tú verás, es tu criterio...


Pues si lo veo igual que pagar por jugar multijugador un modelo de negocio que no me interesa en absoluto nunca he pagado por ello y nunca lo hare

¿Y como ves altered carbon de Netflix dices?
¿Tampoco ibas a dejar los vhs hace unos años?
Tukaram escribió:Hombre a mi me interesa tener juegos en propiedad y poder jugarlos cuando yo quiera donde yo quiera y el tiempo que yo quiera sin depender de terceros servidores cuotas internet o la incertidumbre de si el mes que viene lo quitaran del catalogo y atomar por culo el juego y el dinero invertido en el


Recuerda que las consolas son otra forma de DRM.

A ver dónde metes tus juegos físicos cuando las consolas palmen.

En PC la cosa cambia. Hay juegos sin DRM y digamos que es una plataforma más "atemporal".
Fácil, dos escenarios:

1. Si sólo hubiera un servicio (jajjaja...), con juegos de TODAS las compañías, y con DLC y demás vainas incluidos (¡ajjajajajaj!), a un precio mensual rondando el de Netflix (JAJAJJAJAJAJA), eurillos arriba, eurillos abajo... sí, me apunto de cabeza.

2. Para todo lo demás, piratería. Y si se cargasen la piratería de forma definitiva, ahí estarán los emuladores para disfrutar eternamente con tanto juego, tengo para 871 vidas ininterrumpidas -sin dormir- de juegos de entre 1970 y 2017 (muchísimos de ellos, de sobresaliente) aún por explorar.
Tukaram escribió:Hombre a mi me interesa tener juegos en propiedad y poder jugarlos cuando yo quiera donde yo quiera y el tiempo que yo quiera sin depender de terceros servidores cuotas internet o la incertidumbre de si el mes que viene lo quitaran del catalogo y atomar por culo el juego y el dinero invertido en el


Sí, lo se, pero una cosa es tener cierta preferencia o interés a tener los juegos en propiedad (la cual comparto) y otra muy distinta es la discriminación absoluta en base a dicha característica.

Quizá el problema radica en tu última frase. Como que "a mandar a tomar por culo el dinero"? Y el tiempo que has estado jugando al juego? Eso no vale nada?
Metalhead escribió:Cómo ? Que pierdo el tiempo y el dinero invertidos ? Acaso si cierran los servidores o dejo de pagar el servicio se me borran también de la memoria todos los juegos que me he pasado ? Porque al final no es nada más que eso; igual el problema lo tiene la gente que ve este hobby como una inversión; y dinero pierdo también vendiendo juegos de segunda mano.

El tema de cierre de servidores es una situación irreal, no por el hecho de que no pueda pasar, si no por el hecho de que si cierra un servicio, habrá otros 50 (o los que sean) ofreciéndote el mismo juego. O acaso no tienes la misma música en Spotify que en Apple Music o en Amazon Music ? Y si nos ponemos en el caso de que las empresas de servicios son las propias desarrolladoras (como pasa en la actualidad con muchos servicios de series), si una quiebra (no se me ocurre otro motivo por el que cerraran servidores) vendrán otras a subastarse sus IPs, como ha pasado tantas y tantas veces a lo largo de la historia, teniendo todavía "reciente" la quiebra de THQ. Y si te quieres poner ya en el caso catastrófico de que cierre internet o de que no puedas acceder a él por cualquier motivo... bueno, en ese caso la última de mis preocupaciones (y pienso que la de la mayoría de gente) sería la de poder acceder al servicio para jugar a videojuegos.


Obviamente al cerrar los servidores no se van a borrar tus recuerdos, pero te pregunto?, acaso no te apeteceria seguir jugando ese juego que tanto te gusto?, o tu eres de esos que juegan un juego un par de veces y luego se olvidan?, si es tu caso entonces nada que alejar.

Por otra parte no entiendo porque suelen asociar el no tener acceso a internet con caer en la pobreza extrema o algo similar, o sea si no tienes internet es porque no tienes que comer? para nada, prescindir de los servicios de internet se puede dar por muchos factores, uno de ellos es el mas simple, porque directamente ya no te da la gana pagar por el servicio, otra puede ser porque vives en una zona donde la conexion es bastante mala y pasas dias sin el servicio(como mi caso), que pasa si me apetece jugar en esos dias que el servicio en mi zona esta caido?

Cada vez que leo cosas como las que dices, mas me doy cuenta del doble rasero de la comunidad, a Microsoft la criticaron y crucificaron cuando presento Xbox one por el tema de la conexión permanente y demás, pero ahora si ven bien que jugar videojuegos se convierta en servicios de pago por internet?

Me pregunto que pensara Don Mattrick de todo esto?, fue relegado de su cargo y tachado de antricristo por la comunidad y al final, la industria va a acabar haciendo lo mismo y la gente aplaudiendo [qmparto]

Darkw00d escribió:No me creo que si mañanan ponen un servicio de streaming para jugar a todos los juegos de steam por un euro al mes muchos de aquí renuncien


Si se diera el caso, yo lo usaría como forma de probar juegos antes de comprarlos, pero nunca para jugar de manera permanente por esta vía por todas las razones que he expuesto además me conozco y soy de los que prefieren tener el disquito/cartuchito en la estantería, de los juegos que le gustan.

@LostsoulDark Como lo dices esto se mueve por tendencias pero las tendencias no son para siempre, si Wii nos demostro algo es que el mercado casual y mayoritario no es confiable, cambian de gustos muy facilmente, el modelo de loot boxes y Always Online es atractivo hoy para esa gente, el dia de mañana la gente se cansara y entonces la burbuja les va a estallar en la cara a Activison, EA y todas las compañias que apuestan por esto.

Muchos diran que mejor que esto reviente y tal, el problema es que las compañias que fomentan estas practicas no serian las unicas afectadas, sino que se llevarian entre las patas a toda la industria del videojuego porque la perdida de confianza de la gente arrasa con todo no solo con las compañias que hacen el mal.

El dia que jugar videojuegos se convierta en un servicio, no me quiero imaginar lo que va a pasar, porque la mayoria de los jugadores que llevamos siglos en esto, nos vamos a bajar del carro por lo que he leído en diversos foros y los que se van a quedar son algunos de los que pasen gustosamente por aro(que no seran muchos) y la inmensa mayoria de gente casual y gran publico, que como te he dicho, no es confiable ni se puede fidelizar.
@Oystein Aarseth Es que esa es la gracia. Uno ni es de los que juegan a un juego dos veces y lo olvida, ni de los que juega y vuelve pasados los años. Son los juegos los que se deben hacerse valer para esa propiedad y, igual que en las series, que algunas las ves por netflix y pista y las que valen la pena las compras en físico y con una edición cuidada, con los videojuegos ocurre lo mismo. Algunos valdrá la pena conservarlos con su edición chula, otros no merecerán apenas ni el tiempo que inviertes en ellos.

Que prefierio en físico que en stream? Por supuesto!!! Pero es eso, "prefiero". Y "prefiero" se traduce en "pagaria más dinero/ es un factor de peso" pero nunca un factor completamente definitivo, porque eso no es preferir, eso es discriminar irracionalmemte

El problema de la opinión mayoritaria de los (autodenominados) "veteranos" es que muchos habeis dejado de ser jugadores para ser coleccionistas.
Oystein Aarseth escribió:
Metalhead escribió:Cómo ? Que pierdo el tiempo y el dinero invertidos ? Acaso si cierran los servidores o dejo de pagar el servicio se me borran también de la memoria todos los juegos que me he pasado ? Porque al final no es nada más que eso; igual el problema lo tiene la gente que ve este hobby como una inversión; y dinero pierdo también vendiendo juegos de segunda mano.

El tema de cierre de servidores es una situación irreal, no por el hecho de que no pueda pasar, si no por el hecho de que si cierra un servicio, habrá otros 50 (o los que sean) ofreciéndote el mismo juego. O acaso no tienes la misma música en Spotify que en Apple Music o en Amazon Music ? Y si nos ponemos en el caso de que las empresas de servicios son las propias desarrolladoras (como pasa en la actualidad con muchos servicios de series), si una quiebra (no se me ocurre otro motivo por el que cerraran servidores) vendrán otras a subastarse sus IPs, como ha pasado tantas y tantas veces a lo largo de la historia, teniendo todavía "reciente" la quiebra de THQ. Y si te quieres poner ya en el caso catastrófico de que cierre internet o de que no puedas acceder a él por cualquier motivo... bueno, en ese caso la última de mis preocupaciones (y pienso que la de la mayoría de gente) sería la de poder acceder al servicio para jugar a videojuegos.


Obviamente al cerrar los servidores no se van a borrar tus recuerdos, pero te pregunto?, acaso no te apeteceria seguir jugando ese juego que tanto te gusto?, o tu eres de esos que juegan un juego un par de veces y luego se olvidan?, si es tu caso entonces nada que alejar.

Por otra parte no entiendo porque suelen asociar el no tener acceso a internet con caer en la pobreza extrema o algo similar, o sea si no tienes internet es porque no tienes que comer? para nada, prescindir de los servicios de internet se puede dar por muchos factores, uno de ellos es el mas simple, porque directamente ya no te da la gana pagar por el servicio, otra puede ser porque vives en una zona donde la conexion es bastante mala y pasas dias sin el servicio(como mi caso), que pasa si me apetece jugar en esos dias que el servicio en mi zona esta caido?

Cada vez que leo cosas como las que dices, mas me doy cuenta del doble rasero de la comunidad, a Microsoft la criticaron y crucificaron cuando presento Xbox one por el tema de la conexión permanente y demás, pero ahora si ven bien que jugar videojuegos se convierta en servicios de pago por internet?

Me pregunto que pensara Don Mattrick de todo esto?, fue relegado de su cargo y tachado de antricristo por la comunidad y al final, la industria va a acabar haciendo lo mismo y la gente aplaudiendo [qmparto]

@LostsoulDark Como lo dices esto se mueve por tendencias pero las tendencias no son para siempre, si Wii nos demostro algo es que el mercado casual y mayoritario no es confiable, cambian de gustos muy facilmente, el modelo de loot boxes y Always Online es atractivo hoy para esa gente, el dia de mañana la gente se cansara y entonces la burbuja les va a estallar en la cara a Activison, EA y todas las compañias que apuestan por esto.

Muchos diran que mejor que esto reviente y tal, el problema es que las compañias que fomentan estas practicas no serian las unicas afectadas, sino que se llevarian entre las patas a toda la industria del videojuego porque la perdida de confianza de la gente arrasa con todo no solo con las compañias que hacen el mal.

El dia que jugar videojuegos se convierta en un servicio, no me quiero imaginar lo que va a pasar, porque la mayoria de los jugadores que llevamos siglos en esto, nos vamos a bajar del carro por lo que he leído en diversos foros y los que se van a quedar son algunos de los que pasen gustosamente por aro(que no seran muchos) y la inmensa mayoria de gente casual y gran publico, que como te he dicho, no es confiable ni se puede fidelizar.



Aqui hay varios puntos que discutir

No se si te has puesto a analizar que mucho de tu rechazo al factor online proviene justamente de la situacion que vives con tu internet, en verdad lo entiendo, en mi colonia tenian un maldito contrato de exclusividad con hellmex y me tenian con mi asquerosa conexion de cable de cobre!!!! no se que abra pasado pero al fin entraron otros proveedores con fibra optica, el primero que toco mi puerta lo contrate, jajaja y pues es otro mundo, tienes que pensar de forma diferente no es mi caso yo tengo 20 megas pero hay quien contrata 100 megas!!!! me queda claro que quien paga este servicio le quiere dar uso y no creo que le moleste que su consola este las 24hrs conectada, yo principalmente queria mejor conexion para tener una buena experiencia online y claro Netflix, lo mas curioso es que casi pago lo mismo que antes!!! ojala en breve te llegue un mejor servicio y veras que el panorama cambia.

Regresando a que cada caso es diferente, yo compre no se cuantos juegos fisicos en muchas consolas y dime donde estan? algunos los vendi, los perdi , se los quedo mi hermano, ya no sirven incluso etc. al final que diferencia hay que los haya comprado fisicos, digitales o pagado un servicio? lo que vale son los recuerdos que me quedaron, siendo coleccionista de verdad es otra cosa, pero no me vengan que ahora todos los quejosos lo son!!!

Los juegos online son experiencias intensas donde a veces quedamos quemados con un juego o simplemente nos mudamos a la siguiente entrega, por ejemplo yo jugaba mucho SW Battlefront 1, adquiriendo la segunda parte ya no lo he tocado y si cae una tercera menos, en verdad, en verdad, que diferencia hay que sea el juego fisico, digital o un servicio? se las dire...... solo ver una caja en el librero haciendo bola, la realidad es que en esta epoca de sobreconsumo terminas un juego y tienes 100 en la fila como para creer que es cierto que rejugamos todos los juegos algun dia, esto es completamente falso, lo hacemos con algunos sin duda pero la mayor parte del tiempo vamos con los no jugados, si eres de los que solo compran lo que juegan felicidades pero la mayoria ya caimos en un Diogenes digital que nos hace dificil el excenario de estar rejugando como antes si se hacia porque no teniamos tanto material nuevo constantemente, igual te pregunto si estamos en una epoca donde mas que jugar consumimos juegos que diferencia hay que sea digital, fisico o un servicio?

Por ejemplo estoy jugando en PC Dishored 2 en PC juegazo y me esta esperando Dying Light Enhanced Edition y en momentos jugando el Elder Scroll Online, en One estoy alternando Titan Fall 2, Battlefield 1, Plants vs Zombies 2, The Division, a veces todavia Destiny y claro SW Battlefront 2.

En la fila de espera Cuphead, Nioh, Quantum Break.

Solo te estoy nombrando mi lista de proximos que quiero jugar y mira que algunos me daran meses y meses como el Dying Light pero quiza tengo unos 200 o mas entre PC y consolas en espera, dime cuando me voy a regresar a jugar algo? de verdad dime para que quiero cajas y cajas esperando que algun dia las desempolve?

Ahora la pregunta clave, me siento mal por tener tanto juego? pues claro que no, es mi tesoro como diria Gullum, jajaja, me gustaria tener mas tiempo pero tengo mucho cuidado de no descuidar a mis hijas y mujer, solo cuando es posible me tiro al vicio y vamos parece una exageracion mi catalogo pero en verdad solo compro ofertas, bundles, siempre que juego me regalan algo con Gold o en alguna pagina de PC, llegan y llegan solos, jajaja

Es respetable quienes tienen el control de sus compras pero asi que digas que me arrepiento de mi gran biblioteca para nada y en este escenario la verdad el formato fisico me sale sobrando, tengo mis dudas con un servicio tipo Netflix pero mirame ahora siguiendo varias series muy buenas que tienen y no es entrar al aro, es simplemente que como cualquier servicio si las condiciones me convencen lo adquieres, yo pague en online hasta que me dieron juegos y pues no me arrepiento me llegan muchos juegos que de otra manera no los comprariay me he llevado gratas sorpresas.

A veces suenan muy cascarrabias, para que le doy lo mejor que puedo a mis hijas si algun dia haran su vida, para que les pago escuela si quiza se dediquen al hogar, para que le invierto al auto si de todos modos lo voy a cambiar, para que gasto en vacaciones si solo sera una semana, osea, nos pasamos la vida pagando cosas intangibles ya dejen de meterse cosas en la cabeza y disfruten el vicio, si se bajan del carro de los videojuegos nadie se dara cuenta, el mundo seguira y los unicos que se privaran del hobby seran ustedes y vamos ni lo haran es puro lloriqueo.


.
socket21 está baneado por "Troll"
Aquí se está confundiendo jugar en streaming (PS Now) con jugar a juegos descargados en formato digital ( PS Store)... que no tienen nada que ver el uno con el otro.
Las opciones están tan sesgadas que ninguna se ajusta a la realidad ( o al sentido comun), pero en caso de que se vuelvan servicio contratare uno y tal cual pero, seguiré comprando juegos drm-free en pc y Gotys en consolas

y En el inverosímil caso que quiten completamente la posiblidad de "comprar" tus juegos me dedicare al retro que tengo material de sobra.

Yo creo que eventualmente los juegos físicos se van a volver un nicho pero de eso a desaparecer no creo que pase ni ahora ni dentro de 20 años.
Oystein Aarseth escribió:Obviamente al cerrar los servidores no se van a borrar tus recuerdos, pero te pregunto?, acaso no te apeteceria seguir jugando ese juego que tanto te gusto?, o tu eres de esos que juegan un juego un par de veces y luego se olvidan?, si es tu caso entonces nada que alejar.

Por otra parte no entiendo porque suelen asociar el no tener acceso a internet con caer en la pobreza extrema o algo similar, o sea si no tienes internet es porque no tienes que comer? para nada, prescindir de los servicios de internet se puede dar por muchos factores, uno de ellos es el mas simple, porque directamente ya no te da la gana pagar por el servicio, otra puede ser porque vives en una zona donde la conexion es bastante mala y pasas dias sin el servicio(como mi caso), que pasa si me apetece jugar en esos dias que el servicio en mi zona esta caido?

Cada vez que leo cosas como las que dices, mas me doy cuenta del doble rasero de la comunidad, a Microsoft la criticaron y crucificaron cuando presento Xbox one por el tema de la conexión permanente y demás, pero ahora si ven bien que jugar videojuegos se convierta en servicios de pago por internet?

Me pregunto que pensara Don Mattrick de todo esto?, fue relegado de su cargo y tachado de antricristo por la comunidad y al final, la industria va a acabar haciendo lo mismo y la gente aplaudiendo [qmparto]


Cuando eran mis padres los que me compraban los juegos (2 o 3 al año) sí que rejugaba bastante porque no tenía más, y te habría dado la razón. Hoy en día, con un trabajo full time que me tiene 11 horas fuera de casa y que no me permite jugar al mismo ritmo que compro, acumulándose los juegos pendientes (y no compro mucho, un juego al mes, dos o tres a lo sumo y hay meses que no compro nada)... el rejugar no es una opción y tampoco es que me apetezca hacerlo.

Y lo de quedarse sin internet no lo decía por el tema de pobreza y no poder pagarlo, me refería a que quedarme sin internet me privaría de otras muchas actividades que son mucho más vitales, entre las que se encuentran mi propio trabajo actual (o buscarlo si me quedara desempleado), pedir citas con el médico, realizar trámties con las distintas administraciones, hacer todo tipo de compras, redes sociales, consultar todo tipo de información, etc. En esa lista de usos cotidianos que hago de internet el jugar está muy abajo en cuanto a prioridad.

Y lo de Xbox era diferente, porque te obligaba (o quería obligar) a estar conectado aún teniendo el juego en físico, cosa que ni siquiera Steam hace con los juegos digitales.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Wii no solo demostró que el publico mayoritario es volátil, si no que foros y expertos no tienen ni idea y que pasan por el aro con excusas y explicaciones de dudosa credibilidad.

A ver si ahora haber mantenido el circo del hard propietario no es llevar siglos pasando por el aro y la culpa es del casual que pagara Netflix por jugar xDD.

Llevo escuchando que los que miran por encima del hombro al resto se bajan del carro generaciones, no debería quedar ninguno y más con las tres consolas con cuotas online de pago obligatorias y en pc ser pioneros en tener posavasos ....pero..ya lo dejan mañana,no hoy,mañana...xD

pD: lo de Xbox no tiene sentido directamente, es como suscribirse a Netflix obligatoriamente y tener que ir al Media Mark a pagar por altered carbon para verlo xD.
@Oystein Aarseth

Wii demostro que se puede morir de exito,no mantuvieron a la gente enganchada,miemtras que las consolas mas conservadoraa acabaron vendiendo bien y manteniendo a los clientes casuales.

De hecho a los casuals les echais la culpa de que se instauren los dlcs "abusivos" y mira por donde siguen comprandolos.Los juegos de tiros y deportes cumplen bien,asi que invertir millonadas en juegos para los casuals es bastante seguro.

Luego lo de MS(always online)no tenia ninguna ventaja para el usuario,cosa que un servicio en streaming la tiene en forma de ahorrar dinero.En ese caso la comunidad no es hipocrita,eres tu que simplificas para que lo parezca.

Por ultimo eso de que si ponen el juego rollo servicio los veteranos se van a pirar en masa por que "lo has leido en foros"...no sera que te has quedado con los mensajes de los que decian qie se iban e ignoras a los que se quedarian por un buen precio?Lo de qur se estampen parece mas un deseo personal que no algo deducible en funcion a los datos y hechos.

Un saludo.
Si el precio es asequible no me importaría seguir en el mundillo, actualmente compro físico y digital, no problem.
Depende del precio y contenido y de como funcione el streaming, que para jugar no lo veo. Si es como Netflix y su paupérrimo catálogo ni con el dinero del de arriba.

No hubo ya una plataforma de streaming que daba sida? Onlive creo que era.
Yo creo que es inevitable que acabemos jugando por suscripción primero y en formato streaming después.

En este debate se suele ir a la batalla de formatos cuando esto es lo de menos. Jugar por suscripción significa que no seremos dueños de nuestros juegos y se potenciará todo aquello relativo al servicio y al on-line. Ya lo estamos viendo con Microsoft, sus títulos están llenos de DLC, ruletas y cajas/cartas y se han enfocado claramente al online, ahora han dado el paso a su servicio de suscripción mensual.Y a la gente le ha encantado, incluso creen que MS no rentabilizará sus producciones, más de uno suelta, inconscientemente, que los tendrán gratis en el Game Pass.

Se está demostrando que las suscripciones a la mayoría de personas les encanta, son servicios cómodos y el usuario lo percibe como una ganga. A la compañía le aporta control absoluto de su producto, un menor coste de producción y unos beneficios, seguro, mucho más altos que la venta clásica. El pago recurrente es el paraíso de las empresas. Microsoft ya se está frotando las manos viendo la buena recepción que ha tenido la inclusión de sus títulos estrella el primer día en el Gamepass.
ZYimou escribió:Yo creo que es inevitable que acabemos jugando por suscripción primero y en formato streaming después.

En este debate se suele ir a la batalla de formatos cuando esto es lo de menos. Jugar por suscripción significa que no seremos dueños de nuestros juegos y se potenciará todo aquello relativo al servicio y al on-line. Ya lo estamos viendo con Microsoft, sus títulos están llenos de DLC, ruletas y cajas/cartas y se han enfocado claramente al online, ahora han dado el paso a su servicio de suscripción mensual.Y a la gente le ha encantado, incluso creen que MS no rentabilizará sus producciones, más de uno suelta, inconscientemente, que los tendrán gratis en el Game Pass.

Se está demostrando que las suscripciones a la mayoría de personas les encanta, son servicios cómodos y el usuario lo percibe como una ganga. A la compañía le aporta control absoluto de su producto, un menor coste de producción y unos beneficios, seguro, mucho más altos que la venta clásica. El pago recurrente es el paraíso de las empresas. Microsoft ya se está frotando las manos viendo la buena recepción que ha tenido la inclusión de sus títulos estrella el primer día en el Gamepass.


No estoy yo muy convencido de que un modelo de subscripción potencie los juegos online como servicio. La gente lo suele meter todo en el mismo saco y arreando, pero ello no significa que esté relacionado, ahí tienes game pass y netflix para demostrar el error.

Si tienes un servicio de subscripción, la gente lo verá atractivo en cuanto a que pueda consumir una gran cantidad de productos en relativamente poco tiempo. Si dejas que tus productos no sean de consumo rápido, sino de un servicio de larga duración, el cliente lo va a ver menos atractivo y preferirá la opción de consumir directamente el producto.
es que no hay una plataforma ya?
@Tukaram ¿Qué prefieres: alquilar de por vida en un apartamento de lujo con piscina, gimnasio, seguridad, etc o comprar una casa en un pequeño barrio? Digo yo que ambos escenarios tendrán sus pros y sus contras, pero lo que es totalmente seguro es que algún día moriremos y lo que creíamos nuestro dejará de serlo.

Perdón por el offtopic xD es que debo tomar una decisión sobre mi futuro.
evilquake escribió:@Tukaram ¿Qué prefieres: alquilar de por vida en un apartamento de lujo con piscina, gimnasio, seguridad, etc o comprar una casa en un pequeño barrio? Digo yo que ambos escenarios tendrán sus pros y sus contras, pero lo que es totalmente seguro es que algún día moriremos y lo que creíamos nuestro dejará de serlo.

Perdón por el offtopic xD es que debo tomar una decisión sobre mi futuro.



hombre pues teniendo en cuenta como estan las cosas ahora mismo y que dudo mucho que cueste lo mismo un alquiler de lujo que una hipoteca prefiero al menos yo comprarme el piso asi dentro de 20 años al menos podre decir que es mio y nadie podra quitarmelo o verme en la calle

y si lo nuestro dejara de serlo al morir pero si tengo una casa al menos podre dejalres un sitio para vivir a mis futuros hijos
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
evilquake escribió:@Tukaram ¿Qué prefieres: alquilar de por vida en un apartamento de lujo con piscina, gimnasio, seguridad, etc o comprar una casa en un pequeño barrio? Digo yo que ambos escenarios tendrán sus pros y sus contras, pero lo que es totalmente seguro es que algún día moriremos y lo que creíamos nuestro dejará de serlo.

Perdón por el offtopic xD es que debo tomar una decisión sobre mi futuro.



hombre pues teniendo en cuenta como estan las cosas ahora mismo y que dudo mucho que cueste lo mismo un alquiler de lujo que una hipoteca prefiero al menos yo comprarme el piso asi dentro de 20 años al menos podre decir que es mio y nadie podra quitarmelo o verme en la calle

y si lo nuestro dejara de serlo al morir pero si tengo una casa al menos podre dejalres un sitio para vivir a mis futuros hijos


Ya pero para que tus hijos vivan en esa casa tendrán que rezar para que no se degrade , tendrán que mantener las llaves sin repuesto, las tuberías sin poder hacer obras, ...en 20 años tu ds,Wii o x360 ni enciende, tu tele de tubo tampoco, tus mandos fallaran, tu...


Es como la casa de paja de los tres cerditos, no resisten.


Y no, no sería otro tema de "snes y Game boy aún funcionan, antes todo era campo" ya que es por la utilización de materiales menos contaminantes.

Tus hijos no deberían querer heredar una casa deprimente si no saber que tendrán la posibilidad de vivir mejor que su padre. Parece la ideología del miedo pepera actual," no estamos tan mal, una casita para mi hijo" xD.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:
evilquake escribió:@Tukaram ¿Qué prefieres: alquilar de por vida en un apartamento de lujo con piscina, gimnasio, seguridad, etc o comprar una casa en un pequeño barrio? Digo yo que ambos escenarios tendrán sus pros y sus contras, pero lo que es totalmente seguro es que algún día moriremos y lo que creíamos nuestro dejará de serlo.

Perdón por el offtopic xD es que debo tomar una decisión sobre mi futuro.



hombre pues teniendo en cuenta como estan las cosas ahora mismo y que dudo mucho que cueste lo mismo un alquiler de lujo que una hipoteca prefiero al menos yo comprarme el piso asi dentro de 20 años al menos podre decir que es mio y nadie podra quitarmelo o verme en la calle

y si lo nuestro dejara de serlo al morir pero si tengo una casa al menos podre dejalres un sitio para vivir a mis futuros hijos


Ya pero para que tus hijos vivan en esa casa tendrán que rezar para que no se degrade , tendrán que mantener las llaves sin repuesto, las tuberías sin poder hacer obras, ...en 20 años tu ds,Wii o x360 ni enciende, tu tele de tubo tampoco, tus mandos fallaran, tu...


Es como la casa de paja de los tres cerditos, no resisten.


Y no, no sería otro tema de "snes y Game boy aún funcionan, antes todo era campo" ya que es por la utilización de materiales menos contaminantes.

Tus hijos no deberían querer heredar una casa deprimente si no saber que tendrán la posibilidad de vivir mejor que su padre. Parece la ideología del miedo pepera actual," no estamos tan mal, una casita para mi hijo" xD.



Justamente esto estaba platicando con mi mujer, diciéndole toda la vida a tu hijo mira esta es tu casa lo estas programando para no hacer nada por si mismo, digo es obvio que sera suya algún día pero que no sea la meta de su vida heredar la casa.

Mi hija pequeña tiene 2 años cuando este mas grande abra mucho mejores cosas que jugar que ponerla a jugar nes, megadriva, snes, a nosotros se nos hizo grandioso porque en ese momento era lo mejor que había y aunque lo intentara terminaría dándome cuenta que prefiere jugar lo actual, al final las cajas terminan ahí donde llevan años sin ser tocadas.
LostsoulDark escribió:
Mi hija pequeña tiene 2 años cuando este mas grande abra mucho mejores cosas que jugar que ponerla a jugar nes, megadriva, snes, a nosotros se nos hizo grandioso porque en ese momento era lo mejor que había y aunque lo intentara terminaría dándome cuenta que prefiere jugar lo actual, al final las cajas terminan ahí donde llevan años sin ser tocadas.


Mi hija de 6 años juega conmigo a juegos de la primera Playstation, PS2, PS3, Gamecube y Wii. Y disfruta de todos por igual.
No le he visto preferencias por jugar a los mas actuales de lo que tengo y le pongo.
Si los juegos son divertidos a un niño se la repanflinfla los 4k, fps y demas milongas.
En la encuesta falta la opción mayoritaria.

Imagen
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Suscripcion + cuota online + dlc

Eso al mes saldra por un paston, o alguien se cree que pondran el juego completo en la suscripcion? Vendra mas trozeado que ahora de algun sitio tendran que generar mas ingresos que el que les pague la plataforma de suscripcion.

Aparte si un juego solo sale en streaming cuando lo retiren nunca mas se podra jugar por que los datos de ese juego solo los tendra la.empresa, en formato fisico y digital nosotros somos tenemos copia de esos datos ya sea en el.disco duro o en el disco que adquirimos en.la.tienda.
Te has olvidado sumar los micropagos
Al parecer en pc ya sale en breve algo parecido por parte de nvidia. Se llama geforce now:

https://www.youtube.com/watch?v=qmz6xTqZ-H0

Por ahora tiene buenas críticas. Un netflix en streaming que pagando una cuota mensual te dejan jugar a los juegos de su catálogo. Para gente con buenas conexiones les sale mejor que comprarse un pc nuevo. Te vale hasta un portátil viejo.

Para que veáis que el futuro tiende a eso. Es lo que les interesa a las empresas para tener el control total de su contenido.


super_nintendo escribió:Suscripcion + cuota online + dlc

Eso al mes saldra por un paston, o alguien se cree que pondran el juego completo en la suscripcion? Vendra mas trozeado que ahora de algun sitio tendran que generar mas ingresos que el que les pague la plataforma de suscripcion.

Aparte si un juego solo sale en streaming cuando lo retiren nunca mas se podra jugar por que los datos de ese juego solo los tendra la.empresa, en formato fisico y digital nosotros somos tenemos copia de esos datos ya sea en el.disco duro o en el disco que adquirimos en.la.tienda.


El truco es como se hace siempre. Precios bajos y mucho contenido para que la gente use tu producto. Cuando tengas el monopolio ya puedes vivir de las rentas y sangrar a la gente.

Esto en pc ha pasado en steam. Al principio no lo quería nadie. Empezaron a meter rebajas en juegos y devaluarlos mucho con poco tiempo para que la gente comprase. Una vez tienen el monopolio ya no ofrecen eso. Es todo bastante más caro y con más restricciones como tradear juegos rusos y otras cosas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:
Mi hija pequeña tiene 2 años cuando este mas grande abra mucho mejores cosas que jugar que ponerla a jugar nes, megadriva, snes, a nosotros se nos hizo grandioso porque en ese momento era lo mejor que había y aunque lo intentara terminaría dándome cuenta que prefiere jugar lo actual, al final las cajas terminan ahí donde llevan años sin ser tocadas.


Mi hija de 6 años juega conmigo a juegos de la primera Playstation, PS2, PS3, Gamecube y Wii. Y disfruta de todos por igual.
No le he visto preferencias por jugar a los mas actuales de lo que tengo y le pongo.
Si los juegos son divertidos a un niño se la repanflinfla los 4k, fps y demas milongas.

Pues que juegue a las chapas,canicas,churro mango medio mango mangotero y al fútbol en tierra descalza y con balón de cuero.

Un niño de esa edad hace lo que le diga el padre obviamente,no por ello tenemos que mantener los campos de tierra como progreso.


Madre mía qué razón tenía mi abuelo, si no juegas con las cabras algunos no lo entenderán.

Las modas son ciclicas en todo, alguno aún come como en el paleo que es mejor dice xD
adri079 escribió:Pues que juegue a las chapas,canicas,churro mango medio mango mangotero y al fútbol en tierra descalza y con balón de cuero.

Un niño de esa edad hace lo que le diga el padre obviamente,no por ello tenemos que mantener los campos de tierra como progreso.


Madre mía qué razón tenía mi abuelo, si no juegas con las cabras algunos no lo entenderán.

Las modas son ciclicas en todo, alguno aún come como en el paleo que es mejor dice xD



¿Y tu abuelo no te dijo que si hablas de lo que no sabes quedas como un necio?.

Un niño de esa edad juega a lo que le divierte, ya puedes decirle misa que si no le gusta no jugara.
Y no pondran los estupidos reparos que algunos ponen a la edad del videojuego. Es divertido, adelante con el.
Las modas son ciclicas, la intransigencia no, siempre esta presente.
Con los servicios de suscripción suele pasar que tienes 99 productos disponibles pero justo tu quieres el 1 que no está disponible.

A mí no me gusta pasarme juegos, o ver películas o música como churros. Soy más de centrarme en pocas cosas muy seleccionadas que me encantan.
Entonces si una de esas cosas no está en la suscripción, pierde todo el valor.
si solo queda únicamente el streaming para jugar lo actual, y el precio, que esto es indispensable, acompaña, lo mas seguro es que termine contratando el servicio, porque es mucho más económico que comprar juegos, que en su gran mayoría, con el tiempo, no los re-juego, salvo una lista muy acotada de juegos que si los termino volviendo a jugar, pero es una minoría contada con los dedos de la mano.

En cuanto a que cada uno sacará su servicio, es posible, pero en la actualidad no sucede eso, tenemos Psnow, que tiene títulos de third partys, y sera lo mas lógico que Microsoft, que hace algo similar con su Xbox Game Pass, aunque no es streaming es suscripción, termine teniendo su propia plataforma de streaming con third parties,

Nintendo, llega tarde a todo esto, pero seguro a futuro va a lanzar su plataforma de streaming, y seguro tendra acuerdo con third parties, aunque al ser una empresa más chica, seguro que no sean tantos triple A, sino más bien Indies con "pedigree" de gran calidad.

No digo que no van a existir otras alternativas, pero si Sony, Microsoft y Nintendo invierten en infraestructura para hacer el streaming, lo mas seguro es que muchas third parties le paguen a ellos para poner sus juegos en su tienda, como sucede en la actualidad, que ellos ofrecen la consola y los otros ponen los juegos, ya que no todas las empresas pueden permitirse tener una consola en el mercado (cambia consola por servidores y conexiones de internet en el caso del streaming y listo, matemáticamente es lo mismo)

Que le puede deparar al usuario? bueno en general son todas ventajas, porque hoy en dia si hacemos números, el que quiere jugar de salida hoy para simplemente jugarlo "todo" como muchos dicen tuvo que haber gastado 500 euros en Xbox One con Kinect, que ya nadie usa, la Ps4 son 400 euros más , luego de Nintendo tenemos la Switch a 300 euros, si sumamos nos da un total de 1200 euros, esto si no sumamos el online, que son todos pagos, menos el de nintendo por ahora pero luego será pago, ya se nos dispara mucho el precio, luego hay que sumarle 60 euros por cada juego (en streaming siempre podrás jugar las novedades, así que comparó con las novedades actuales en físico).

Con el Streaming, por lo menos en Psnow, no se paga por el online aparte, así que el servicio de streaming incluye el juego y el online, que si, te pueden vender dlcs (esto no lo se pero seguro te pondrán venderlos), pero te ahorras una pasta enorme en hardware (1200 si juegas a todas las consolas), te ahorras también espacio en el disco, porque el guardado de la partida está en la nube, con lo cual, te permite como gran ventaja, jugar en cualquier lado, siempre y cuando tengas un buen internet, podrás jugar en una notebook antigua, en una tablet con mando, o en la casa de un colega con el simple hecho de logearte (siempre y cuando el colega pague dicho servicio de streaming).

Por otro lado el problema de esta generación de bajar parches y esperar horas para poder jugar, no existirá tan negativo, porque las empresas tendrán siempre actualizados sus juegos, así que generalmente la mayoría le pondrá play al programa de streaming y jugará la versión más actualizada del juego, sin tiempos de espera ni nada.

En definitiva, si hacemos números es más rentable lejos pagar 3 servicios de streaming para el jugón de toda la vida, que tener que pagar por las consolas, y juegos que en la mayoría de casos se terminan vendiendo a malos precios para comprar nuevos títulos (esto implica tiempo en la vida real, porque no es como vender una cuenta online ,sino que tenes que juntarte con el comprador, probar el título, y recien ahi vender, por 2 duros que te pueden dar, en la mayoría de casos es así). Y por último y no menos importante, el ahorro en espacio físico va a ser muchísimo, ya no necesitaremos estanterías llenas de juegos, que hay que limpiar, mínimo, mensualmente, porque se llenan de polvo, ni se rayaran nuestros discos y demás problemas que trae el formato físico.

Esto si bien puede parecer negativo, también acabará con los malvados revendedores, porque ya no habrá segunda mano, para bien o para mal, se acaba la especulación, que tanto daño hace a los más jugones de lo original.

PD: Esto de que los juegos se puedan descatalogar, es un "problema" porque muchos no podrán acceder a títulos antiguos, pero ya sucede en la actualidad, cuando se descataloga el título en la tienda, en físico ya no se consigue nuevo, a menos que investigues por ebay, wallapop y tengas suerte de conseguirlo a primera mano, eso sí a un precio elevado, pero es un juego que se perdió de las masas, y será para un grupo reducido que le interese una versión inferior de una saga, que hasta me arriesgo a decir, que con el tiempo, saldrán plataformas de streaming para juegos retro (o retro lo que se considere en esa época) para jugar clasicos "descatalogados".
Si el precio fuese aceptable, creo que tendría mucho éxito, quieras o no cuando te pasas un videojuego se queda guardado cogiendo polvo, a no ser que le des bastante al multi pero se cuentan con los dedos los que uno se engancha al multijugador.
Con todo lo que tengo pendiente por jugar, pus me bajaría del carro, y pagaría si eso cuando alguno me interesara mucho, pero vamos con Netflix me pasa, que ya tengo visto casi todo y por que me cuesta 3 euros sino no lo pagaría.
Pues pagar la suscripción y disfrutar de los juegos, igual que pago la suscripción de Netflix y disfruto viendo las pelis y series.
Yo es que tengo claro que cualquier día me puedo morir y no me voy a llevar nada al otro barrio, así que prefiero llenar mi vida de experiencias y no de pertenencias.
soyun escribió:Pues pagar la suscripción y disfrutar de los juegos, igual que pago la suscripción de Netflix y disfruto viendo las pelis y series.
Yo es que tengo claro que cualquier día me puedo morir y no me voy a llevar nada al otro barrio, así que prefiero llenar mi vida de experiencias y no de pertenencias.


Exactamente amigo

Para muchos jugar videojuegos se transformo en mania de acumular cajas en el librero, algun dia se mudan, se van a otro pais, se casan,llegan los hijos y se tienen que deshacer de su tesoro o dejan de cobrar importancia y lo unico que nos queda para siempre es la experiencia.

Yo mismo tuve casi todas las consolas y las fui vendiendo, cambiando o incluso regalando, al final mi experiencia no es menor que la de alguien que tiene acumulado todo en el librero y ni las juega, nada mas es para llenar alguna mania rara.

Los que tienen peliculas acumuladas en Beta, VHS, DVD, Blueray disfrutan mas el cine y son mas conocedores que los que las ven en Netflix? es hasta una pregunta tonta, porque en videojuegos es diferente? Vamos porque hasta nos planteamos que pudiera ser un problema pagar por un servicio atractivo y economico igual a otro que ya pagamos? absurdo como otras cosas de foros.
soyun escribió:Pues pagar la suscripción y disfrutar de los juegos, igual que pago la suscripción de Netflix y disfruto viendo las pelis y series.
Yo es que tengo claro que cualquier día me puedo morir y no me voy a llevar nada al otro barrio, así que prefiero llenar mi vida de experiencias y no de pertenencias.


LostsoulDark escribió:Exactamente amigo

Para muchos jugar videojuegos se transformo en mania de acumular cajas en el librero, algun dia se mudan, se van a otro pais, se casan,llegan los hijos y se tienen que deshacer de su tesoro o dejan de cobrar importancia y lo unico que nos queda para siempre es la experiencia.

Yo mismo tuve casi todas las consolas y las fui vendiendo, cambiando o incluso regalando, al final mi experiencia no es menor que la de alguien que tiene acumulado todo en el librero y ni las juega, nada mas es para llenar alguna mania rara.

Los que tienen peliculas acumuladas en Beta, VHS, DVD, Blueray disfrutan mas el cine y son mas conocedores que los que las ven en Netflix? es hasta una pregunta tonta, porque en videojuegos es diferente? Vamos porque hasta nos planteamos que pudiera ser un problema pagar por un servicio atractivo y economico igual a otro que ya pagamos? absurdo como otras cosas de foros.


Comparto opinión con vosotros, yo fui en el pasado de acumular mucho, bueno todavía compro y guardo juegos que me gustan muchísimo, pero pienso cada vez más en disfrutarlos que en almacenar una copia física de los juegos que me voy terminando, además que cada vez tienen menos valor, ya que poco a poco el formato físico cada vez es más un juego que requiere de parche de día 1 o corrección de multitud de bugs, por no hablar de algunos que prácticamente son una clave de activación online que te descarga parte del juego para poder funcionar. Cada vez tiene menos valor guardar juegos nuevos.
Missing_nin escribió:
soyun escribió:Pues pagar la suscripción y disfrutar de los juegos, igual que pago la suscripción de Netflix y disfruto viendo las pelis y series.
Yo es que tengo claro que cualquier día me puedo morir y no me voy a llevar nada al otro barrio, así que prefiero llenar mi vida de experiencias y no de pertenencias.


LostsoulDark escribió:Exactamente amigo

Para muchos jugar videojuegos se transformo en mania de acumular cajas en el librero, algun dia se mudan, se van a otro pais, se casan,llegan los hijos y se tienen que deshacer de su tesoro o dejan de cobrar importancia y lo unico que nos queda para siempre es la experiencia.

Yo mismo tuve casi todas las consolas y las fui vendiendo, cambiando o incluso regalando, al final mi experiencia no es menor que la de alguien que tiene acumulado todo en el librero y ni las juega, nada mas es para llenar alguna mania rara.

Los que tienen peliculas acumuladas en Beta, VHS, DVD, Blueray disfrutan mas el cine y son mas conocedores que los que las ven en Netflix? es hasta una pregunta tonta, porque en videojuegos es diferente? Vamos porque hasta nos planteamos que pudiera ser un problema pagar por un servicio atractivo y economico igual a otro que ya pagamos? absurdo como otras cosas de foros.


Comparto opinión con vosotros, yo fui en el pasado de acumular mucho, bueno todavía compro y guardo juegos que me gustan muchísimo, pero pienso cada vez más en disfrutarlos que en almacenar una copia física de los juegos que me voy terminando, además que cada vez tienen menos valor, ya que poco a poco el formato físico cada vez es más un juego que requiere de parche de día 1 o corrección de multitud de bugs, por no hablar de algunos que prácticamente son una clave de activación online que te descarga parte del juego para poder funcionar. Cada vez tiene menos valor guardar juegos nuevos.


Los juegos físicos tuvieron el gran valor que muchos dicen que tienen hasta que lo decidieron las grandes editoras sacando ediciones de coleccionista, ediciones japonesas raras, cartuchos dorados y demás parafernalia para llevarnos de la mano a donde querían en ese momento hoy dicen que quieran hacerlo con el formato digital y servicios, pero vamos nada nuevo sobre el horizonte, simplemente toca ver si nos conviene o no, en general no solo con videojuegos no puede ser nada bueno tener tanto apego a cosas materiales, mas si estamos hablando se algo tan intangible como un programa donde estamos peleando que venga grabado en un dispositivo obsoleto para los tiempos que corren y que de origen fue un gusto implantado artificialmente por artimañas mercadotécnicas, yo solo leo divertido mensajes apocalípticos donde hacen ver la falta de visión de los que ya vemos mas cómodo lo digital y servicios y me pregunto quien realmente esta mas atrapado y adoctrinado a los modelos impuestos, al grado de no poder disfrutar de un gran juego si no ven la cajita de colección en el librero, hasta donde nos pueden llevar de la mano?
Pues hoy mismo me ha llegado la invitación a la beta de GeForce now. La verdad que está bastante bien el servicio y eso que mi velocidad de Internet no es muy buena (20mb). Lo he probado con un portátil con gráfica integrada y es un pasote poder jugar a juegos con todos los detalles al máximo. Me ha sorprendido la latencia y no noto ningún retraso en el uso de ratón/teclado o con el mando de Xbox. No tengo un gran catálogo en mi biblioteca de steam y muchos juegos aún no son compatibles con la plataforma now pero me ha dejado un muy buen sabor de boca con los que si he podido probar. Si no se terminan subiendo a la parra con el precio de la subscripción cuando salga de la beta conmigo ya tienen un cliente. Sobre todo cuando me he cansado de esperar a sustituir la gtx 660 que tengo ahora. Una pena no tener una tele 4k y poder probar a jugar a esta resolución, pero me da a mi que mi conexión no será suficiente para esto
Para jugar en digital no hace falta un apestoso servicio de alquiler, ahi tienes steam, juegos no fisicos que son tuyos y puedes jugar offline sin mensualidades.

Yo veo las mismas pelis 300 veces, escucho las mismas canciones de hace 60 años mil veces, juego a los mismos juegos mil veces, todo en digital sin subscripciones.

No soy de esa generación de usar y tirar algo cuando lo has usado 1 vez ( los hay que lo hacen hasta en el sexo, no saben echar 10 polvos con la misma, 1 y a por otra nueva ).

Por otro lado mi filosofía de vida segun mi experiencia es, echate maximo 10 años de vida mas, si llegas a esos 10 años, echate otros 10 mas. Ademas, quien sabe mis pasatiempos en el futuro.
Pues ya ha llegado lo de juego como servicio. Te alquilan conectarte al pc de capcom.
Para eso no hacía falta comprarse la switch. Bastaba con un tablet chino o una ps3 o un ordenador pentium.

[facepalm]
Que servicios hay ya de este tipo con juegos en español?Se puede conectar mediante el mando de la ps4? Estoy leyendo y solo veo gamefly pero ingles.

Yo no lo veo mal, gente con poco tiempo que no quiere rebuscar,solo una partidita los domingos..
LostsoulDark escribió:Mi hija pequeña tiene 2 años cuando este mas grande abra mucho mejores cosas que jugar que ponerla a jugar nes, megadriva, snes, a nosotros se nos hizo grandioso porque en ese momento era lo mejor que había y aunque lo intentara terminaría dándome cuenta que prefiere jugar lo actual, al final las cajas terminan ahí donde llevan años sin ser tocadas.


Eso seran las tuyas, mis cajas siguen teniendo uso casi diario.

Sencillamente, no me interesa el streaming. El día que sea obligatorio por mi parte pues muy bien, pues adiós. Tengo suficiente material de consolas previas y romsets como para poder dejar de seguir lo actual para siempre ya. Es mi linea de corte con esta afición.

A estas alturas volver al modelo del arcade disfrazado como que no

PD: Para el listo que me venga por ahí: NO consumo netflix ni ninguna otra plataforma semejante.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Pues ya ha llegado lo de juego como servicio. Te alquilan conectarte al pc de capcom.
Para eso no hacía falta comprarse la switch. Bastaba con un tablet chino o una ps3 o un ordenador pentium.

[facepalm]


Ahí sí que no estoy de acuerdo, yo soy de los que apoyan este futuro pero eso de tener que seguir sufragando hard propietario pues no...como bien dices, donde sea...


Xaradius escribió:
LostsoulDark escribió:Mi hija pequeña tiene 2 años cuando este mas grande abra mucho mejores cosas que jugar que ponerla a jugar nes, megadriva, snes, a nosotros se nos hizo grandioso porque en ese momento era lo mejor que había y aunque lo intentara terminaría dándome cuenta que prefiere jugar lo actual, al final las cajas terminan ahí donde llevan años sin ser tocadas.


Eso seran las tuyas, mis cajas siguen teniendo uso casi diario.

Sencillamente, no me interesa el streaming. El día que sea obligatorio por mi parte pues muy bien, pues adiós. Tengo suficiente material de consolas previas y romsets como para poder dejar de seguir lo actual para siempre ya.

A estas alturas volver al modelo del arcade disfrazado como que no

PD: Para el listo que me venga por ahí: NO consumo netflix ni ninguna otra plataforma semejante.

Me recuerda a las discusiones con el ebook, música, series...todos iban a pasar y de venía el Apocalipsis.


Si, ya empiezan los ensayos para ver cuantos tragan. Un poco como la armadura de caballo de Oblivion.

No hay otro sub segmento del ocio donde cada vez las empresas te den menos por mas dinero, y la gente trague mas...infantilidad y devoción por las marcas.

Yo me ofrecen pagar 10 euros por un álbum de música para oírlo 3 meses y digo....metetelo por el culo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es mucho mejor antes pagando 150 euros por juego puestos a exagerar.

Ojalá existiera la opción de pagar 10 euros por juego 4 meses en novedades. Pero mientras la gente trague con posavasos a 69 pavos la novedad pues no lo veo...
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5