¿Qué harás con PS4 cuando salga PS5?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué harás con la consola PS4 cuando salga PS5?
48%
223
26%
121
20%
92
5%
24
Hay 460 votos.


Cómo comentaron en el Blog oficial: la mayoría serán retrocompatibles (son más de 4,000 títulos los disponibles en PS4) y tendrán mejoras (... los juegos que los desarrolladores no quieran dar soporte, de dar problemas o no arranquen, pues no tendrán retro en PS5 o irán mal).

P.d: Pero esto no es raro, los de Xbox en Twitter comentaron lo mismo... Ninguna dice que tendrá el 100% de su catálogo (están en proceso de testeo como Sony).
davidDVD escribió:Cómo comentaron en el Blog oficial: la mayoría serán retrocompatibles (son más de 4,000 títulos los disponibles en PS4) y tendrán mejoras (... los juegos que los desarrolladores no quieran dar soporte, de dar problemas o no arranquen, pues no tendrán retro en PS5 o irán mal).

P.d: Pero esto no es raro, los de Xbox en Twitter comentaron lo mismo... Ninguna dice que tendrá el 100% de su catálogo.


O hacen retrocompatibilidad de la mayoría del catálogo o que se la metan por el....
sefutau escribió:O hacen retrocompatibilidad de la mayoría del catálogo o que se la metan por el....

Si eso han comentado:

Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores: con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Yo mientras estén los importantes y de calidad... Si falta alguno importante será por la desarrolladora; o alguna morralla me importará cero (a unas malas seguirá funcionado en PS4, no desaparece).

Sony se encarga del testeo y validación, la desarrolladora de un posible arreglo si presenta fallos su videojuego (si Sony no lo consigue de manera interna con parámetros); no hay otra...
Como he dicho ya por ahí a las consolas current gen le queda aún mucha vida. Aún queda más de medio año para que salgan las nuevas y después tenemos más de un año de juegos intergeneracionales que no justifican tener la nueva máquina.

Re cuerdo la anterior gen teniendo la PS4 a los 3 o 4 meses de salida y no saber que leches de juego comprar que hiciera que la nueva máquina luciera... y lo mismo pasó con PS3.

¡Saludos!
Fusionarla con ps5.
No ya de verdad la dejare junto a la 5 con gran turismo instalado a la espera de ver si el volante t300 funciona en ps5.
Yo acabo de cambiar la pasta termica de mi ps4 pro de lanzamiento ya que el ruido era tremendo, y aún así se ahoga... nidec, con limpieza y bien cuidada aunque mucho uso, no es una consola para toda la vida. Tengo consolas como una megadrive, una gamecube, o unas ps1 y ps2 que me durarían 20 años sin despeinarse, salieron perfectas de fábrica.
Dudo que la consola que más uso actualmente que es la pro aguante muchos años más, es probable que me deshaga de ella, realmente es de baja calidad. Por esto mismo la ps2 jamás la vendería, pase por varias ps3 fat y slim y las vendia tal como me empezaban a flojear ,y esta ps4 pro igual la cambiaré como hice con la PS4 fat de lanzamiento, también me salió malísima (expulsaba disco, pitidos, plásticos que crujian...) Si fuera por coleccionismo tampoco me quedaría esta ps4 pro, ya está abierta y no conserva las propiedades que venían como nueva, no es un reloj suizo como la ps2 en mi caso. Para PS5 pido sobre todo calidad de construcción y materiales acorde, prefiero pagar 500 euros por un producto bien terminado que por la última tecnología aplicada descuidando cosas para mi esenciales. Desde los mandos (en ps2 los tengo con 15 años a sus espaldas y en ps4 he cambiado mandos por meses de uso) lector, ruido, refrigeración y ventilación etc... no es cuestión de competencia con otras actuales, es la degradación de su propia marca en calidad
Yo siempre he comprado el día de salida pero en esta ocasión voy a esperar a ver que tal..seran cosas de la edad [facepalm]
Subo la apuesta, que haréis con ps5 cuando salga la pro? Suelen salir ofertas renove interesantes justo al salir esta, o es ya bastante más adelante y no vale la pena?

Si no fuera ansias me esperaría a la versión pro para ps5, con un cátalogo de juegos ya establecido y juegos más baratos, pero me conozco y no me veo capaz de esperar 3-4 años
Con la de plays 4 que se han vendido no van a dar por ella ni 50e en los renoves!! Cuando vayan todos en masa al Game a cambiarla por la 5 veréis
Yo creo que esperaré un poco a ver qué tal es ps5 antes de comprarla y después me quedaré con las 2
Llevarmela a casa de mis padres, y seguro que no soy el único que hace eso xD
Nanetillo escribió:
Algarrobo37 escribió:Esperar a que salga algo de la scener. La consola o se vende haora o no se venden . Haora es tiempo de vender

Yo optaría a unos cuadernos rubio antes, no crees?

Ahora la excusa sera que ha escrito rápido desde el móvil, o que el teclado no le va bien

Sal a la calle échate un novio o una novia lo que más te guste. Y no busques escusas xddd guapo melacaton "
Seguir con ella. Tengo la pro, un monitor 4k con hdr 600 y una lista de títulos pendientes muy larga. Ahora mismo estoy con el Uncharted El Legado Perdido y estoy flipando, con eso lo digo todo.

Así me ahorro dinero y no me como fallos de diseño
@gabicrack Yo haré lo que hago siempre, vendo la anterior en la misma tienda y compro la nueva el día de salida.
Pues yo me la voy a quedar y todavía pienso exprimirla bastante ratataaaa ratataaaa
Tengo una fat y una pro pero seguramente las venda para comprar ps5(que dudo si comprarla de salida)

Según la miseria que me den por ellas lo mismo las dejo por casa como hice con ps3 slim/ps2/psx.
Mi PS4 FAT de lanzamiento acabará por fin su servicio como reproductor de bluray y será guardada en su caja y colocada junto al resto de compañeras.

La PS4 PRO que uso actualmente para jugar, ocupará el lugar de mi PS4 FAT en el salón, como uso exclusivo de reproductor de Blu-Rays, y ocasionalmente para jugar a lo que me quede pendiente de PS4.

PS5 de lanzamiento, directa a la habitación del vicio :)
La entregaré (me quedaré la caja del 2013 para la colección y si más adelante sale el modelo definitivo slim puede que caiga si la retro es justita) junto a la Xbox One S para abaratar la PS5 que quiero pillar de salida si o si.

La Series X la descarto de momento porque su catálogo está en PC desde el día 1 y su popularidad en España es 0 lo que lastra el online competitivo. Hasta las narices de jugar con gente de USA en la One S y con un Ping de 150 o mas.
Pues yo ya la he vendido, con esto os lo digo todo...
Keihanzo escribió:Pues yo ya la he vendido, con esto os lo digo todo...



Y como juegas a last 2 en junio??
PSX22 escribió:
Keihanzo escribió:Pues yo ya la he vendido, con esto os lo digo todo...



Y como juegas a last 2 en junio??

5 meses más tarde con la ps5. Además estará más barato.

¡Es un win-win!
@Keihanzo

Si pero ese no será el remaster bueno y te expones a spoilers grandes

Tampoco es lo mismo jugarlo en junio que a los 5 meses que nadie habla de el en los foros etc

Eso si si eres capaz de aguantar te felicito no es fácil demorar Este ni ghost
PSX22 escribió:@Keihanzo

Si pero ese no será el remaster bueno y te expones a spoilers grandes

Tampoco es lo mismo jugarlo en junio que a los 5 meses que nadie habla de el en los foros etc

Eso si si eres capaz de aguantar te felicito no es fácil demorar Este ni ghost


Gracias hombre. Tengo más juegos que tiempo en mi vida para jugarlos. Es cuestión de no entrar a hilos con spoilers y poco más. ¡5 meses se pasan volando! El Ghost la verdad no me interesa, huele a título de segunda fila (como el days gone) que tira de espaldas.

Saludos
Cuando decían q PS5 iba a ser retrocompatible con PS4 lo tenía claro, deshacerme de PS4 y comprar PS5, pero ahora q se sabe q no lo va a ser al 100% sino solo con unos 100 títulos al principio al menos, seguiré con PS4 porque tengo muchos juegos pendientes todavía.
El momento se venderla es ahora, como mucho antes de verano. Cómo esperéis más os van a dar cuatro pesetas por ella porque ya todo el mundo tiene una y el que no se esperará a PS5
Talent_psv escribió:El momento se venderla es ahora, como mucho antes de verano. Cómo esperéis más os van a dar cuatro pesetas por ella porque ya todo el mundo tiene una y el que no se esperará a PS5


El tema viene a ser este: cuando empiece a salir en la tele que PS5 está a la vuelta de la esquina (se enseñe su diseño) y la gente perciba la PS4 como un aparato obsoleto su precio caerá en barrena.

Ahora sigue siendo buen momento ya que noviembre parece muy lejano, la gente común no ha oído hablar de PS5 aún y quedan un par de bombazos por salir.

Lo que está claro es que duele mucho desprenderse de ella, no os voy a mentir.
Yo pasé de ps4 a ps4 pro y fue todo un acierto.

La ps4 la compré de salida y la cambié por una ps4 pro en Game abonando 180€. Por 180€+ps4, me llevé una consola nueva, con dos años de garantía y un dualshock nuevo, para mi fue un gran cambio el que hice.

Con ps4 pro a ps5 estoy tentado de hacer lo mismo, aunque dudo que Game haga renove con una consola de nueva generación.

Si lo hacen, seguramente en cuanto abran reservas daré mi ps4 pro. No creo que juegue a muchos títulos más a partir de septiembre y tengo 110€ en la tarjeta de socio de otras ventas.

Me podría salir la ps5 bastante barata con esa jugada.

Pd. Los mandos de ps4 serán compatibles con ps5?
En mi caso hay mucho juego en la recamara de ps4, así que me esperaré a ps5 pro
Depende de la retrocompatibilidad. En el caso de que todos los juegos que tengo, o un inmensa mayoría, funcionen en ps5 le regalaría la ps4 a mi hermana para que recuerde sus tiempos de jugona (el que tuvo retuvo :) ). En el caso que no la quiera se iría a casa de mis padres para cuando pase por allí unos días. En caso de que la retrocompatibilidad no sea muy allá, se quedaría en mi casa un tiempo hasta que despegue el catálogo de ps5 y ya no la eche de menos.
Ojalá alguna cadena sacase plan renove. Si no hay, 1 mes antes del day one vendo mi PS4 pro por lo que me den. Sea lo que sea, bienvenido será, ya que una vez tenga ps5 no volveré a tocar la ps4
A mi lo q me interesa es q saquen una lista con los juegos retrocompatibles, ya q hasta q no pase todo lo pendiente de PS4 no me voy a pasar a PS5, si todo lo q tenga pendiente es retrocompatible con PS5 la pillaré antes y supongo q venderé la PS4, estaría bien q hubiese un plan renove. Si la retrocompatibilidad es baja con pocos juegos al principio, seguiré con PS4 hasta q me pase todo lo q me interese o tenga atrasado.

A mi me da igual pagar por una consola nueva mientras sea un avance y por lo visto lo va a ser, lo q no quiero es perderme juegos de PS4 porque no se puedan jugar en PS5.
Haré exactamente lo que comenta el compañero de arriba. Teniendo títulos aún buenos por jugar en ps4, si no son retro compatibles con ps5, me esperaré a que lo sean o los juegue en ps4. La lista de juegos compatibles 100% sería lo ideal para mucha gente para decantarse por una opción u otra.
Virgencita virgencita que me quede como estoy [angelito]
Guardarla para poder jugar a los juegos de PS4.
Meterla en un Renove con GAME y arreando
xuxe29288 escribió:Guardarla para poder jugar a los juegos de PS4.


Ya han dicho que podrás jugar a la inmensa mayoría de juegos de PS4 en PS5.
Pues a mí me preocupa y mucho que se carguen Play4 de golpe. Me da la impresión que Sony va a abandonarla fulminantemente y para los que no podemos comprarnos Play5 de salida nos van a dejar tirados. Cosas que he escuchado tipo unir PsPlus y PsNow en 1 solo servicio, me huele a cargarse los servicios por separado, cosa que dejarán de funcionar en Play4, o que cierren servidores también a saco, puede ser una ostia grande para la mayoría de poseedores de Play4.

No sé, me huele a chamusquina y mucho.

En cuanto a la pregunta, yo seguiré con mi Play4 mientras tenga juegos para jugar, no me puedo permitir un gasto como el de Play5, y menos tal y como están las cosas en éstos últimos tiempos.
brujo_toni escribió:Pues a mí me preocupa y mucho que se carguen Play4 de golpe. Me da la impresión que Sony va a abandonarla fulminantemente y para los que no podemos comprarnos Play5 de salida nos van a dejar tirados. Cosas que he escuchado tipo unir PsPlus y PsNow en 1 solo servicio, me huele a cargarse los servicios por separado, cosa que dejarán de funcionar en Play4, o que cierren servidores también a saco, puede ser una ostia grande para la mayoría de poseedores de Play4.

No sé, me huele a chamusquina y mucho.

En cuanto a la pregunta, yo seguiré con mi Play4 mientras tenga juegos para jugar, no me puedo permitir un gasto como el de Play5, y menos tal y como están las cosas en éstos últimos tiempos.


Dudo mucho que abandone su consola, tienen un filón ahí.

Yo por lo que apuesto es por un plan Renove a saco, o más bien es lo que me gustaría :)
brujo_toni escribió:Pues a mí me preocupa y mucho que se carguen Play4 de golpe. Me da la impresión que Sony va a abandonarla fulminantemente y para los que no podemos comprarnos Play5 de salida nos van a dejar tirados. Cosas que he escuchado tipo unir PsPlus y PsNow en 1 solo servicio, me huele a cargarse los servicios por separado, cosa que dejarán de funcionar en Play4, o que cierren servidores también a saco, puede ser una ostia grande para la mayoría de poseedores de Play4.

No sé, me huele a chamusquina y mucho.

En cuanto a la pregunta, yo seguiré con mi Play4 mientras tenga juegos para jugar, no me puedo permitir un gasto como el de Play5, y menos tal y como están las cosas en éstos últimos tiempos.


Pero es que eso lo ha hecho con todas las playstation, cuando sale la nueva los exclusivos para la nueva, multis seguirán saliendo porque quitarte de en medio 100 millones de consolas pues como que no, pero exclusivos más allá de TLOU 2 y GOT olvídate, en cuanto a los servidores, ahí tienes la ps3 aún con store y demás, otra cosa es que haya juegos que dejen de disponer de online, que eso tarde o temprano pasará, es más a día de hoy pasa en ps4 y lo mismo ni lo sabías, y sobre los servicios como el now y el plus supongo que si los unen solo hay dos cosas posibles, o que para ps4 los unan o que sigan como están, dudo que vayan a renunciar a la parte del pastel que ofrece ps4, esto no es ps3 que el plus era opcional, aquí se aseguran dinero de la gente que quiera jugar online y quitar esa suscripción es quitarte a saber los millones de euros al años a los que renuncian
la seguiré teniendo expuesta en mi habitación, como todas las playstation que han salido, por eso no necesito la retrocompatibilidad esa
madsuka escribió:Meterla en un Renove con GAME y arreando

Yo antes de era más de coleccionar y ya cada día que pasa le veo menos sentido. Ya opto por eso. Un renove y andando. Al final son trastos en medio que no vas a cogerlos teniendo la nueva...
tonysb escribió:
madsuka escribió:Meterla en un Renove con GAME y arreando

Yo antes de era más de coleccionar y ya cada día que pasa le veo menos sentido. Ya opto por eso. Un renove y andando. Al final son trastos en medio que no vas a cogerlos teniendo la nueva...


Y menos en este caso que la PS5 tiene la retro con PS4.
Como no caerá de salida... seguiré jugando con los juegos pendientes esperando alguna rebaja o día sin IVA en las tiendas habituales. Pero, de momento, no quiero venderla ni por asomo
Yo mientras no vea el tema ruido claro y la pruebe bien no suelto un duro y me quedo como estoy. Bastante pasé en su día con la primera fat y ahora que está la cosa medio tranquila con la pro como para meter otro dron en casa, así que virgencita que me quede como estoy.
Me quedare ambas, si ps5 es totalmente retro pues la 4 se guarda con el resto, sino las 2 montadas.
Cómo tengo 2 ps4 pro, la primera que compre que es cuando salió la pro, la pondré en un descampado enchufada a toda ostia con el last of us 2 y esperare a que despegue cuál reactor, con suerte llega a la luna
Se la regalaré (PS4) a mi sobrino y me compraré PS5 de salida como he hecho con todas las de Sony desde PSX.
depende, si sacan un plan renove para PS5 y me sale bien de precio tal vez la venda. Pero en principio me quedaré con mi PS4 pro que la tengo mucho cariño
Yo no vendo nunca nada relacionado con videojuegos, siempre que lo he hecho me he arrepentido, así que o a la caja o al pueblo o algo haré con la ps4.

Un saludo!
En mi caso haré lo que ya se va viendo en buena parte de los comentarios. Si la PS5 sale con una buena retrocompatibilidad, guardaré la PS4 en su bonita caja (es la edición limitada 500 millones) y al armario. Si no, permanecerán montadas juntas durante un tiempo.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5