Que haces con los juegos que terminas?

guti20 escribió:Yo me lo quedo todo, es más, mi colección es absurda, a tal punto que tengo cajas guardadas en el camarote bien precintadas, siempre he soñado con una habitación bien montada y con una exposición de lujo. Pensad que tengo ordenadores como spectrum (con cintas originales), amiga con sus disketes, o consolas como la nes y juegos.. Vamos el espacio en casa es nulo. Llamarme friki, enfermo o lo que queráis, pero es mi Hobbie, otros coleccionan otras cosas y no pasa nada.

Nadie te va a decir nada sobre tener colecciones de juegos y menos en un foro de videojuegos.
animally escribió: Nadie te va a decir nada sobre tener colecciones de juegos y menos en un foro de videojuegos.

Bueno, yo no estaría tan seguro; de hecho en los foros especializados es donde llueven más críticas y surgen más disputas.
guti20 escribió:Yo me lo quedo todo, es más, mi colección es absurda, a tal punto que tengo cajas guardadas en el camarote bien precintadas, siempre he soñado con una habitación bien montada y con una exposición de lujo. Pensad que tengo ordenadores como spectrum (con cintas originales), amiga con sus disketes, o consolas como la nes y juegos.. Vamos el espacio en casa es nulo. Llamarme friki, enfermo o lo que queráis, pero es mi Hobbie, otros coleccionan otras cosas y no pasa nada.


Al contrario, me encantaría ver fotos de ese templo que tienes montado, y no es coña. [beer]

PD: ¿te has planteado ya lo de tirar cuatro fotos?. [babas]
En la estantería en su sitio de por vida, un juego se queda conmigo de por vida
Juego que me paso, juego que intento vender y quitármelo de encima, a no ser que sea algún juego tipo multijugador que quiera seguir echando alguna partidilla.

En mi humilde y llana opinión, los videojuegos son una de los productos físicos que más pierden valor. Juegos de 70 euros pueden llegar a valer 3 euros, y para tenerlos en la estantería, como que no...

Es solo ver el precio al que venden ahora los juegos de PS3 y XBOX360 en Game, Cex, Wallapop,... y como que no. Los vendo todos, y si más adelante quiero hacerme con alguno en particular, de nuevo, pues lo compro de nuevo.
De la colección a la colección o, dicho de otro modo, de la estantería a la estantería. Nunca he vendido nada, ni un juego ni una máquina.
alfaroingles escribió:Juego que me paso, juego que intento vender y quitármelo de encima, a no ser que sea algún juego tipo multijugador que quiera seguir echando alguna partidilla.

En mi humilde y llana opinión, los videojuegos son una de los productos físicos que más pierden valor. Juegos de 70 euros pueden llegar a valer 3 euros, y para tenerlos en la estantería, como que no...

Es solo ver el precio al que venden ahora los juegos de PS3 y XBOX360 en Game, Cex, Wallapop,... y como que no. Los vendo todos, y si más adelante quiero hacerme con alguno en particular, de nuevo, pues lo compro de nuevo.


La opción que comentas es quizás la mejor y más pragmática para el coleccionista que además compra y juega novedades de salida. Te compras un juego por 60, te lo pasas y a las 2 semanas lo vendes por 45 o 50. Más adelante cuando esté a 15 o 20 (a ese precio se suelen poner tarde o temprano el 90% de los juegos) te lo vuelves a pillar con el correspondiente ahorro. Así los juegas de salida y los mantienes en tu colección con una inversión menor. E incluso si hablamos de los Assassins Creed, God of War, Uncharted etc puedes esperar aun un poco más porque son juegos que se acabarán viendo si o si por 7 u 8 euros o menos.
@Harumichi y con ese método no hay dolor si tienes que pagar 70 por un nier que no baja porque ya has ahorrado más de eso. Además puedes comprar las versiones GOTY, complete o como las quieran llamar.
Me los suelo quedar cuando los termino porque me han gustado, si no me gustan es que no los termino, a veces los rejuego otras veces no, tengo muchos juegos de tipo arcade y este tipo de juegos son bastante rejugables lo cual hace que vuelva a ellos.
En mi caso me quedo con mis favoritos y con los que rejugare nuevamente, algunos los cambio por otros y asi, solo conservo los que yo considero dignos de estar conmigo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mi colección de videojuegos son 3 o 4 físicos, el resto los borro del HDD para siempre, muy pocos los rejuego

si tengo la obligación de comprar, lo hago siempre en físico, así lo puedo revender
Si el juego me ha marcado suficiente como para rejugarlo más adelante o simplemente me ha maravillado su jugabilidad / historia lo conservo, sino lo vendo.
Yo en PS4 conservo todos los que en 2 años los volvere a rejugar,el resto los vendo aunque sean 3 euros. Arkham knight me lo he pasado 3 veces,horizon 2...pronto rejugare doom y watch dogs 2...
Si me ha gustado mucho lo guardo, si no pues lo vendo y a por otro.
Me quedo la gran mayoria si creo que los volveré a jugar en un tiempo, pero los que no creo que me vaya a volver a pasar lo vendo de inmediato para financiar los siguientes juegos. Diría que vendo el 35%, asi muy a ojo.
Ejemplo reciente: me pasé las versiones físicas de los Life is Strange y tras acabarlos los vendí. Ese tipo de juegos es raro que te los pases 2 veces y para que estén cogiendo polvo en la estantería durante años, pues mejor venderlos y financiarte otro juego.
Pero no vendí por ejemplo Bloodborne, que seguro que el año que viene le vuelvo a echar unas partidas.
Me los quedo siempre, con lo tiquismiquis que soy, los juegos que me gustan pasan por mil filtros, así que para mi son unicos, con solo decir que solo tengo 30 juegos de ps3 y solo me quedan 20 por comprar para exprimir la ps3 al máximo...

Todos son en físico, los que tengo y los que me faltan, así que cuando termine con la ps3, me pasare a la x60, pero seguiré sin desprenderme de ningún juego que compre, por lo antes dicho.
A ver, anteriormente lo guardaba todo porque, supuestamente, me gustaban y lo jugaría algún día. Ahora no, si hay un juego que, ya, por lo que sea, no me llama la atencion y no me gusta, lo vendo por wallapop. Y, los juegos que tengo en Xbox 360, salen, también en ps4, los vendo en su versión old gen, para pillarmelo para ps4..un ejemplo de ellos, la saga de residentes Evil (meno el Operation Raccoon city), Los primeros Dark souls, Alien isolation y otro más que ahora no recuerdo
O desinstalarlos, si es en digital, si es en físico, quemarlos mientras los lanzo por la ventana haciendo el pino-puente [carcajad] Los dejo adornando la estantería en verdad!
Si me ha gustado va a la estanteria para coleccionismo, si no pues a la venta. Lastima que este pensamiento lo tenga ahora y no en mi infancia cuando vendia todos los juegos para comprar otros.
Nunca he vendido un juego, ni aunque sea una basura.
(mensaje borrado)
Depende del juego....si es un juego que se que no va a ser difícil de encontrar más adelante a buen precio los suelo cambiar por otros, luego, los que son más de nicho, ediciones limitadas/Deluxe o los que tienen poca tirada y me han gustado los conservo sí o si
Los que se que me van a gustar, los compro digitales y los suelo dejar en la biblioteca porque si me han gustado, siempre vuelvo.

De mi colección de físicos depende mucho del apego que le tenga a cada uno, si tiene algún valor tener el disco (lo digo por juegos que dependen del online), si me gustan sus artes de portada/contra o material que traiga, si tiene algún valor sentimental... Antes no vendia nada, pero hay muchos juegos que realmente odio seguir teniendo en la estantería por lo poco que aportan en todos los sentidos.

[beer]
Se los vendo a cozumel.
Si me gusta, lo guardo para la colección, y si no lo vendo
Solo compro cosas que me merezca la pena conservar, cosas para un rato no las miro.
Por lo general coleccionarlos, pero si tras pasarme el juego no me ha terminado de convencer lo acabo vendiendo que tampoco viene mal un poco de espacio extra.
Yo los guardo todos desde la Game Boy tocha XD
Si no me han gustado los vendo, aunque cuando no me gustan no suelo ni terminarlos. Si me gustan sí que suelo guardarlos salvo alguna excepción.
Y si os gusto mucho, pero sabeis que no lo vais a volver a tocar en la vida? Y como mucho podrias sacar 2-4€, que entre que buscais comprador y demas, es tiempo perdido. Que hariais?
madsuka escribió:Y si os gusto mucho, pero sabeis que no lo vais a volver a tocar en la vida? Y como mucho podrias sacar 2-4€, que entre que buscais comprador y demas, es tiempo perdido. Que hariais?

En mi caso, voy y lo cambio por otro juego que deseo, en mi pais el cambio de juegos me lo hacen en lo que a europa vendria siendo digamos 3euros con algunos centavos, claro de ps3, en ps4 unos 5 euros, aunque en mi caso me pasa poco, los fisico que tengo, son porque yo considero juegos tops y se que los rejugare muchas muchas veces!
Tengo un archivador Dvd de 18 convocados.

Portero: Yo mismo

3 Defensas: Depredador, 12 monos y El Gran Lebowski

5 Medios: Bad Company 2, Red Dead, Rambo The videogame, Splinter Cell Blacklist y Human Revolution

Y 10 delanteros de one; fijos solamente Red dead 2 y PES 19, el resto tienen contrato temporal: Ac origins, the bitcher 2, call of duty infinite pollas, barman arkham night, dishonored 2, gtav (lo pasé en 360), Homefront Revolution y Far Cry 5

Los suelo vender en Game por 4€, soy anticoleccionista/s [poraki]
Por norma general los guardo pero si es un título al que no le tengo mucho aprecio termino vendiéndolo o intercambiándolo por otro en alguna tienda o con algún amigo.
Eso en consolas, en PC se quedan en mi biblioteca de Steam (evidentemente).
(mensaje borrado)
Suelo guardarlo en la estantería y punto. Vender he vendido muy pocos.
El 80% me los quedo. Cada vez me cuesta más vender un juego.

Los que vendo (y no siempre) son juegos que no me han gustado o juegos que tienen una continuación anual, como FIFA o COD por ejemplo.
jita escribió:Los que vendo (y no siempre) son juegos que no me han gustado (...)

Es que incluso puede ocurrir que un juego que no nos haya gustado en un determinado momento, lo probemos después de un tiempo y sí nos guste. No sé, quizá porque nos pilló en un momento raro o porque tal vez esperábamos otra cosa.
Venderlos, me subvencionan buena parte de lo que me gasto en este ocio :) no soy coleccionista y soy de reventar un juego en su época y no volver la vista atrás, lo veo como que hay demasiados juegos por delante para pasarse como para rejugar a juegos ya explotados. Y ya pasé mi época de jugar a viejas glorias por emuladores.

Neo Cortex escribió:
Es que incluso puede ocurrir que un juego que no nos haya gustado en un determinado momento, lo probemos después de un tiempo y sí nos guste. No sé, quizá porque nos pilló en un momento raro o porque tal vez esperábamos otra cosa.


Eso me ha pasado bastantes veces. Deus Ex, Baldurs Gate, Just Cause 2, o incluso el musou del puño de la estrella del norte. Juegos que jugué pasados unos meses o incluso años, y me acabaron divirtiendo cuando de inicio me gustaron poco por x o por y.

Eso sí, me marco unos límites. Si veo que pasan los años y no me entusiasma nada el retomarlos entonces los vendo. Me ha pasado ya con dos o tres sagas de JRPGs, que parecía iban a gustarme pero por sus mecánicas acabé repudiando.
Ekir escribió: (...) Me ha pasado ya con dos o tres sagas de JRPGs, que parecía iban a gustarme pero por sus mecánicas acabé repudiando.

A mí los RPGs en general no me gustan por mucho que lo intente; de hecho, los que tengo para PS2 son por mero coleccionismo [ayay]
Yo aparte de desinstalar los que ya termine, estoy desistalando los que se que aun no voy a jugar, Iba a gastar en mas almacenaje pero en la PC tengo 3 discos con un total de 6 teras llenos, otros 6 teras en One X, realmente no es necesario tenerlo todo instalado ya pensándolo es un poco manía.
92 respuestas
1, 2