Que haces con los juegos que terminas?

Los cambian por otros nuevos, los venden, o simplemente deciden quedarse con ellos?
En general me los quedo, a no ser que sea alguno que no me guste nada, en ese caso lo cambio o lo vendo.
Si me gustan me los quedo. Si no me gustan los vendo. Y si me gustan mucho me los compro otra vez para tener una copia precintada (1 de cada 25 juegos aprox).
La mayoría los revendo o cambio, pero los que más huella me dejan los conservo.
Me quedo los que me gustan mucho y los demás o los intento vender o los cambio (lo que me salga mejor según el momento).

También depende de la epoca y del espacio. He estado todo el año acumulando y ahora que no tengo espacio me tocará ir vendiendo para meter juegos nuevos.
Los vendo o cambio por otros. Hace tiempo que decidí no coleccionar por falta de espacio y tiempo
Hoy en día vendo, es muy raro que me quede con algo, ya que por lo general, no suelo rejugar la mayoría de las cosas que acabo.

De nene sí que acumulaba, pero porque era mas pobre que una rata, y los juegos llegaban con cuentagotas, por lo que no me quedaba otra que exprimir todo lo que tenía.
Si me ha gustado i creo que algún día podría volver a jugarlo me lo quedo, si lo termino y se que no lo voy a volver a jugar lo vendo, excepto en el caso de que el juego este muy barato y no valga la pena el tiempo o esfuerzo por el dinero recuperado, por ejemplo acabo de comprar el The order por 10€, cuando lo termine puede que no lo vuelva a jugar nunca pero no me compensa el tiempo perdido intentando venderlo.
ZAck211 escribió:Si me ha gustado i creo que algún día podría volver a jugarlo me lo quedo, si lo termino y se que no lo voy a volver a jugar lo vendo, excepto en el caso de que el juego este muy barato y no valga la pena el tiempo o esfuerzo por el dinero recuperado, por ejemplo acabo de comprar el The order por 10€, cuando lo termine puede que no lo vuelva a jugar nunca pero no me compensa el tiempo perdido intentando venderlo.


Me pasa lo mismo, no creo que valga la pena perder tiempo y dinero entre desplazamientos, ventas y demas para recuperar 10-15€ si el juego costo 25-30 por ejemplo. No creo que valga absolutamente la pena.

Y menos aún cuando en el mercado de segunda mano quieren que regales practicamente los juegos. Y para que me den una miseria, o me lo quedo o me los quedo hasta que salga alguna oferta tipo cambiazo que me valga la pena
Se van a la estanteria, me gusta coleccionarlos aunque sepa que a algunos ni los volvere a tocar
@madsuka Es que es eso, en alguna ocasion para recuperar 10€ pierdes media mañana, preparando paquete, ir a correos...y si ya es quedar en persona...
ZAck211 escribió:@madsuka Es que es eso, en alguna ocasion para recuperar 10€ pierdes media mañana, preparando paquete, ir a correos...y si ya es quedar en persona...


Yo el tema de los juegos lo veo como ir al cine. Has pagado 10-20€ por una experiencia de 2h. No puedes recuperar nada y no piensas que has perdido nada (a no ser que la peli sea mala). Con un juego te gastas 30-60€ pero tienes una experiencia 10, 20 y 50 veces mas larga. Una vez la has "disfrutado", si no vendes tampoco has perdido nada!
Me los quedo. Creo que salvo alguna vez contada, pocas veces he vendido un juego y en ese caso ha sido para comprar una versión mejor (tipo GOTY o edición coleccionista). Me gusta tener una colección de las cosas que he jugado. También es verdad que rara vez me gasto más de 40-45€ en un juego, suelo comprarlos cuando ya han rebajado su precio o en alguna web que tenga ofertas, a menos que me apetezca mucho jugarlo de salida, y en estos casos lo que voy a sacarles de segunda mano no merece la pena.
Quitando Tom Clancy's End War, GTA IV y Alone in the Dark, me los he quedado todos xD
Los guardo, por si en un futuro me apetece volver a jugarlo.
Soy muy selectivo para comprar por lo que, si compro un juego es lógicamente para conservarlo

Las pocas veces que esto no sucede es cuando vendo una versión X del juego para pillar la versión superior (que fue lo que hice en esta Gen con MGS5, que lo pille primero en PS4 y despues lo vendí para pillarlo en PC) o cuando vendo una versión para pillar mas tarde la goty (que es lo que probablemente haré con Spiderman en PS4)

Pero en fin, mi biblioteca actualmente es digital en un 80% así que los juegos me los tengo que comer si o si, aun mas razón para ser selectivo XD
Los guardo; de hecho, se ha dado el caso de apetecerme rejugar algún título completado en lugar de empezar otro nuevo [facepalm]
Neo Cortex escribió:Los guardo; de hecho, se ha dado el caso de apetecerme rejugar algún título completado en lugar de empezar otro nuevo [facepalm]

Suele pasar y bastante, siempre el resident evil remake para mi esta presto a ser rejugado antes de empezar uno nuevo!
Me los suelo quedar, aunque he regalado alguno porque no me haya molado nada
Normalmente lo largo. Salvo en el caso de que sea algo especial, entonces formará parte de mi colección pero antes buscaré una copia en el mejor estado posible, o incluso una versión especial, limitada o coleccionista si lo merece.
Neo Cortex escribió:Los guardo; de hecho, se ha dado el caso de apetecerme rejugar algún título completado en lugar de empezar otro nuevo [facepalm]

Tengo multitud de juegos pendietes de varias consolas(tanto actuales como de generaciones pasadas)pero aun con eso siempre me pongo a rejugar por enesima vez ciertos juegos aun con el paso de los años,desde los Donkey Kong de SNES hasta el Bloodborne de PS4
- Los que me gustan mucho y considero imprescindibles los colecciono.
- Los deportivos los vendo siempre al terminar la temporada sin importar lo que me hayan gustado. No sé por qué pero me molesta muchísimo tener juegos deportivos de años anteriores en la colección [+risas]
- Al resto les doy salida.

Luego con el tiempo voy revisando la lista de imprescindibles pensando en lo que verdaderamente voy a rejugar/quiero tener y acabo haciendo una buena criba (aun a sabiendas de que algunos juegos han ido perdiendo valor de forma absurda, sin tocarlos, en la estantería). En PS3 llegue a tener 90 y al final me he quedado con unos 20 en formato físico.
Mapache Power escribió:La mayoría los revendo o cambio, pero los que más huella me dejan los conservo.

Esta opción me parece la más inteligente, es la que yo debería aplicar, aunque de momento acumulo más que otra cosa :(

madsuka escribió:Y menos aún cuando en el mercado de segunda mano quieren que regales practicamente los juegos. Y para que me den una miseria, o me lo quedo o me los quedo hasta que salga alguna oferta tipo cambiazo que me valga la pena

Hombre es normal. Es segunda mano y a ti te ha costado 25, no es que quieran que se lo dejes a 10, es que es el precio justo (incluso inferior). Eso en uk lo tienen clarisimo, por eso la segunda mano funciona tan bien. Evidente hay excepciones, hay juegos cotizados, pero los juegos estándar es normal que salgan entre 7-25 euros dependiendo del valor del momento del juego.

Miralo de otra forma, por cada 5 juegos de segunda mano que vendas financias 2 nuevos.

Ojo, que cada uno es libre de vender al precio que quiera, pero eso no hace injustos los precios del mercado de segunda mano.
Me los suelo quedar salvo que no quiera conservar alguno en concreto.


Ho!
Saryon escribió:
Mapache Power escribió:La mayoría los revendo o cambio, pero los que más huella me dejan los conservo.

Esta opción me parece la más inteligente, es la que yo debería aplicar, aunque de momento acumulo más que otra cosa :(

madsuka escribió:Y menos aún cuando en el mercado de segunda mano quieren que regales practicamente los juegos. Y para que me den una miseria, o me lo quedo o me los quedo hasta que salga alguna oferta tipo cambiazo que me valga la pena

Hombre es normal. Es segunda mano y a ti te ha costado 25, no es que quieran que se lo dejes a 10, es que es el precio justo (incluso inferior). Eso en uk lo tienen clarisimo, por eso la segunda mano funciona tan bien. Evidente hay excepciones, hay juegos cotizados, pero los juegos estándar es normal que salgan entre 7-25 euros dependiendo del valor del momento del juego.

Miralo de otra forma, por cada 5 juegos de segunda mano que vendas financias 2 nuevos.

Ojo, que cada uno es libre de vender al precio que quiera, pero eso no hace injustos los precios del mercado de segunda mano.


La cosa es que el precio sea 59,90, y quieran comprartelo a 20 con envio incluido de tu parte, a eso me referia. Pero si me cuesta 25 y me dan menos de 10, prefiero quedarmelo como recuerdo si me gustó!

No entenderé nunca esa necesidad de vender si o si los juegos. Con los libros no se suele hacer, ni con la musica, ni con las peliculas dvd o bluray... Cada uno da el valor que cree conveniente, y me parece correctisimo.
Yo solo compro juegos que tenga la certeza que rejugare en un futuro, así que los conservo.
@madsuka ojo, que no hablo de vender cualquier juego, en el mismo quote que te cito también cito a otro usuario que habla de quedarse los que realmente le dejan huella. Yo el primer fallout o el primer baldur's gate los he quemado y ahí siguen. Igual que monkey island y algunos otros. Pero quedarme con juegos como metro redux que no me dijo nada...
Me los quedo.


Un saludo
Se quedan conmigo.

Para siempre.
Cozumel escribió:Se quedan conmigo.

Para siempre.


Y si no te gusta y no te lo vas a terminar?
En el pc los desinstalo para que no ocupe espacio. Los de las consolas como son pocos exclusivos pues los dejo ahi a no ser que no me guste nada o no los vuelva a usar que entonces los regalo /vendo.

Pero que ya es muy dificil tener un juego que no le guste a uno con tanta informacion que hay.
vendo/cambio el 99% de ellos, algunos se quedan conmigo durante 1 o 2 años, pero acabo vendiendo o cambiando. No soy coleccionista ni me gusta ocupar espacio en balde en las estanterías. Para mí la única ventaja de comprar físico (que no es pequeña) es poder jugar a todo por poco dinero mediante la venta y el cambio. De hecho en más de 20 años de vicio solo conservo un puñado de juegos a los que tengo especial cariño: ICO, MGS y FFVII, saga Yakuza y pocos más.
Suelo guardarlos. Muchos al cabo de los años los rejuego.
madsuka escribió:
Cozumel escribió:Se quedan conmigo.

Para siempre.


Y si no te gusta y no te lo vas a terminar?


También.

Nunca he vendido un juego.
Yo sí que he vendido algunos juegos de PS2 que me defraudaron, como Giants: Citizen Kabuto o Mafia, por poner dos ejemplos.
Si es fisico suelo venderlo a menos que sea una saga favorita que guardo por colección. Si es digital los desinstalo
Si me gustan o me gustan mucho, pues me los quedo. Si me parecen un boñigo como el Beyond: Two Souls [fiu] , corro bien rápido a deshacerme de él antes de que pierda demasiado valor. Algunos juegos los conservo pero los acabo vendiendo porque sale una versión superior, como las MGS HD Collection, God of War HD, FFX HD Remaster, etc., aunque he de reconocer que a veces me arrepiento porque jugar en low res también tiene su encanto...

PD: Vale, ya sé que este no es un hilo para rajar de X juego, pero es que si no suelto lo de Beyond reviento [sati]
A la estantería si me gustaron o aportaron algo, a la venta si no.

Con los juegos digitales es otro cantar, ya que te tragas si o si para toda la vida el juego te gustase o no...
Yo como la inmensa mayoría los que me han gustado mucho los guardo para volver a pasarmelos dentro de unos años, y los que no me han llamado mucho o nada los cambio por otros, o por otras cosas.
Yo los suelo guardar todos, luego hay temporadas que me da por vender lo que no que no quiero, pero pasando de Game para que te den 5€.
Me los quedo, compro digital en cuentas compartidas segun region, aparte pillo ofertas y con chollos de tarjetas psn, por lo que el gasto es irrisorio, ya que a veces compro juegos mas baratos de lo que cuestan en tienda de segunda mano y las novedades a la mitad de precio.

Cuando los acabo o no me gustan los dejo, 5 teras internos y 2 externos tienen la culpa xDD
Los meh los vendo y los guays me los quedó. Aunque por ejemplo los de Xbox original no me importaría venderlos todos porque sé que no van a guardar un hueco en el corazón.
Hay juegos que me gustaron como el Jet Set RAdio Future que vendí porque me deprimían. [mad]
Yo me lo quedo todo, es más, mi colección es absurda, a tal punto que tengo cajas guardadas en el camarote bien precintadas, siempre he soñado con una habitación bien montada y con una exposición de lujo. Pensad que tengo ordenadores como spectrum (con cintas originales), amiga con sus disketes, o consolas como la nes y juegos.. Vamos el espacio en casa es nulo. Llamarme friki, enfermo o lo que queráis, pero es mi Hobbie, otros coleccionan otras cosas y no pasa nada.
Me suelo quedar practicamente todo, para que venda un juego tengo que odiarlo de verdad, rollo que no pueda ni ver ese titulo o algo por el estilo.

Muchos de los que tengo no los vuelvo a jugar, otros si, luego me gusta trastear con ellos (extrayendoles la rom, rebuscando en los archivos, escuchando su banda sonora, etc...) y no se.

Ademas, tengo la costumbre de pasarme los juegos hasta los creditos y luego si me gustan, completarlos al 100% dentro de lo entretenido (juegos absurdamente repetitivos o dificiles, no los completo al 100%), pero como el tiempo no es ilimitado, suelo pasarme a otro juego que no me haya pasado para que no se me acumulen sin parar.
Los guardo en la estantería
92 respuestas
1, 2