Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

madridista_123 está baneado por "game over"
Neo Cortex escribió:Un ejemplo ilustrativo de la situación.

En este post del 3 de marzo de 2017 se comentó que había un Rule Of Rose usado en CeX (el precio no se comenta, pero eran 100 Eur, el mismo que figura actualmente en esa web); pues bien, desconozco cuándo se vendió, pero a día de hoy ya no hay stock, lo que significa que alguien se "vio obligado" a pagar ese precio por él en un plazo máximo de 40 días.

Porque lo del plazo de 40 días?
@madridista_123

Porque si el post era del 3 de marzo y estamos a 9 de abril, han pasado 40 días, redondeando al alza.
madridista_123 está baneado por "game over"
Neo Cortex escribió:@madridista_123

Porque si el post era del 3 de marzo y estamos a 9 de abril, han pasado 40 días, redondeando al alza.

A vale que no me había fijado en lo de arriba
Este anuncio es buenísimo 450 piden por el
http://www.milanuncios.com/juegos-de-pl ... 357243.htm
si el anuncio desaparece antes de 40 dias entonces es que se ha vendido en 450? :p
madridista_123 está baneado por "game over"
GXY escribió:si el anuncio desaparece antes de 40 dias entonces es que se ha vendido en 450? :p

O mas caro xD
o el vendedor se lo comerá con patatas. :-|
madridista_123 escribió: Este anuncio es buenísimo 450 piden por el

Ahí se han columpiado de lo lindo, pero 100 Eur es el precio "normal" del juego en el mercado actual.
En CeX, en cuanto aparece una unidad, se vende rápido; lo que indica que los compradores están dispuestos a pagar esa cifra alegremente. Por cierto, vender lo venden a 100 Eur pero pagar lo pagan a 20 Eur [sati]
Imagen
tauchachol escribió:Yo he comprado y vendido bastantes cosas por Wallapop y poco sproblemas veo.
Si un precio me parece justo lo acepto. Si no hago una oferta y que decida el vendedor.
Y con lo que vendo yo igual. Si lo que me ofrecen es justo acepto y fin.

De verdad que creo que o yo he tenido mucha suerte o vosotros muy poca porque para mi Wallapop esta siendo una autentica maravilla.



Pues será que tu has tenido mucha suerte.

Yo sólo he vendido un juego precintado, precio en tienda unos 50€, lo puse inicialmente a 35€ aunque mi intención era venderlo a 30€, pero por dar un margen a los regateadores. Pues todos me contactaban para comprarlo a 20€ diciendo que en seminuevo estaba a 23€. O cambios por juegos usados + 10€ por mi parte cuando de segunda mano se vendían prácticamente al mismo precio y el mío era precintado y los otros usados. Y ya el mas [facepalm], cambio por una chupa de moto. Al final lo vendí a los 30€ que quería, pero me costó un huevo y unos cuantos meses.
Lo mejor fue el día de san Valentín, que me escribieron 3 tías que se lo querían regalar al novio, una ni siquiera podía hacerlo en mano y quería envío urgente para que llegara al día siguiente.
Mi exp.
Tengo puesto una moto de 49cc la tenia muy barata y aun encima pedian rebaja, toooodos los dias mil compradores haciendome pregunta muy tontas y que estan respondidas en la descripcion, alfinal la he subido 300 euros mas (para poder tener margen de negociacion) y he hecho buena limpia, pero aun asi la gente no se lee nada.

Por este desgaste de cansinos, no tratas como deberias a los compradores que pudieran estar interesados y alfinal se pierde posibles ventas...

P.D:Menudas risas que me echo con el walapop jjjjj Hay algunas propuetas que son un puntazo y claro se le sigue el rollo [boma]
Lo ultimo que me he encontrado asi que me ha dejado alucinando ha sido con el 2x5 de Game. Para el que no lo sepa, la semana pasada Game puso un 2x5€ en juegos de segunda mano de Wii, PS2, DS y PSP.

Pues bien, llega el jueves y junto con un amigo decidimos darnos una vuelta por 7-8 tiendas Game (todas fuera de Barcelona ciudad, por eso de que quizas ahi teniamos mejor suerte). El buscaba 4-5 juegos concretos y yo iba con una lista de unos 10-15 de Wii (nada especialmente caro, cosas como Smash, los dos The Conduit, los dos Red Steel, Metroid Other M, MadWorld, etc.), vamos, juegos que hasta hace 2 semanas petaban las cestas de segunda mano.

Pues bien, despues de no encontrar absolutamente nada en los 6 primeros (miento, yo consegui los dos Red Steel) nos pusimos a hablar con los dependientes de las otras dos tiendas.

El primero nos comento que el primer dia a primera hora entre 3 tios se llevaron todo lo que habia (a excepcion de cosas tipo Ben 10, Wii Fit y otros asi que siguen petando las cestas). El del segundo Game nos dijo que el primer dia, un tio que tenia una tienda de segunda mano en Terrassa, habia comprado juegos de Wii y DS por valor de 450€, 450€ cuando habia un 2x5, lo que da que el tipo se llevo 180 juegos para revenderlos en su tienda a mayor precio.

Alucinante y asqueroso a partes iguales.

Yo sólo he vendido un juego precintado, precio en tienda unos 50€, lo puse inicialmente a 35€ aunque mi intención era venderlo a 30€, pero por dar un margen a los regateadores. Pues todos me contactaban para comprarlo a 20€ diciendo que en seminuevo estaba a 23€. O cambios por juegos usados + 10€ por mi parte cuando de segunda mano se vendían prácticamente al mismo precio y el mío era precintado y los otros usados. Y ya el mas [facepalm], cambio por una chupa de moto. Al final lo vendí a los 30€ que quería, pero me costó un huevo y unos cuantos meses.
Lo mejor fue el día de san Valentín, que me escribieron 3 tías que se lo querían regalar al novio, una ni siquiera podía hacerlo en mano y quería envío urgente para que llegara al día siguiente.


@jcesar me siento muy identificado con esta parte. Cuando salio The Witcher 3 a la venta, me hice con una coleccionista de Xbox One porque llevaba mas extras. Mi idea era vender despues el juego algo mas barato, y comprar el de PS4 poniendo 10-15€ o cambiarlo directamente.

Pues bien, el mismo dia de salida del juego lo puse a la venta precintado a 50€ cuando en tienda estaba a 70€. Pues no me escribieron menos de 10 personas ofreciendome, el que mas, 30€, y alguno mas que me ofrecia cosas como un NBA y un Fifa de hacia 2 años. La mejor fue una chica que uso la misma excusa que comentas, que queria regalarselo a su novio (seguramente era el desde la cuenta de la chica) pero que solo tenia 25€. Le dije que entonces se buscara otro juego.

Al final a los 3 dias lo vendi por los 50€ y el chico tan contento porque se ahorro 15-20€ en un juego que estaba precintado.
RealChrono escribió: El primero nos comento que el primer dia a primera hora entre 3 tios se llevaron todo lo que habia (a excepcion de cosas tipo Ben 10, Wii Fit y otros asi que siguen petando las cestas). El del segundo Game nos dijo que el primer dia, un tio que tenia una tienda de segunda mano en Terrassa, habia comprado juegos de Wii y DS por valor de 450€, 450€ cuando habia un 2x5, lo que da que el tipo se llevo 180 juegos para revenderlos en su tienda a mayor precio.

Es que este tipo de ofertas, en muchas ocasiones son aprovechadas casi en exclusiva por estos elementos (que incluso frecuentan los foros especializados en videojuegos y van pillando información de los post de los usuarios), fastidiando a la gente normal que quiere simplemente adquirir juegos para su disfrute.

Y lo peor de todo es que no se puede hacer nada, ya que en la tienda tampoco les van a negar la venta porque el gasto que realizan es importante y al fin y al cabo, estas ofertas las hacen para liquidar stock de las cestas.
pues las tiendas grandes, en sus ofertas de liquidacion, deberian ponerle limites a las compras masivas y mas si saben positivamente que el que hace esa compra masiva es para revender y hacer negocio.

me recuerda a la ocasion en que cierto comercio decidio liquidar todo su stock de consolas porque iban a dejar de vender electronica de consumo (fue la ocasion en que compre la gamecube de saldo, a 35€ si no recuerdo mal).

me extrañó que no hubiera juegos en la liquidacion.

no es que no los hubiera. es que a primera hora un tio listo se los llevo todos (la mayoria eran mario kart double dash, mario galaxy, etc. ) para subir las escaleras y sobre la marcha venderlos en el game del piso de arriba del mismo centro comercial.

no solamente es el hecho de que la primera tienda los vendiera, ni que el tipo en cuestion se hiciera un negocio en el que sacó limpios unos 150€ por llevar una caja y subir una escalera. yo con lo que aluciné pepinillos, fue con que el game los comprara todos sin chistar ni una coma, sabiendo positivamente de donde salian todos.

luego el game les puso su pegatina encima (sin quitar la del comercio anterior) a precio mas caro que el de la liquidacion en cuestion, por supuesto. everybody's a winner. :-|
Yo soy rookie en hard2mano y pusieron hace poco una normativa para evitar a gente que arrasaba con todo para hacer negocio fuera. El más conocido fue expulsado por esto. Vivía en dicho portal y todo lo apetecible se lo llevaba en cuestión de minitos. A veces incluso de segundos. Luego montaba pcs y los vendía fuera. Esto hacía que durante un par de años nadie podía encontrar ciertas cosas. Eso comentarios algunos.

En tiendas he visto esto en pccomponentes. En el black friday creo, sólo debajan comprar 2 unidades por persona. Por poder, es posible hacer esto. Se evitaría mucha especulación.

Pero aunque tenemos fama de pillos, picaresca y trileros, también la culpa recae sobre los ansias. Hay gente que busca algo desesperadamente y acaba pagando sobreprecios absurdos. Recuerdo las mini nes a 120€ en wallapop y lo peor es que se vendían.
Justo esta semana, estábamos hablando de lo mismo.... no solo cuando vendes algo y te marean la perdiz para nada... si no los que también venden de forma absurda...

Por ejemplo... buscas un juego concreto, extraño, y lo vende un chic@ de un pueblecito de 500 habitantes en un lugar perdido de Dios.... y le dices que cuanto con gastos incluidos, y dice que no envía.... [fumando] Me dejan alucinando, por que digo pensando... "Si yo que donde vivo somos más de 10.000 y alrededores ciudades de 50.000 y más habitantes... me cuesta vender en mano un juego cualquiera... como pretende vender una persona un juego en mano cuando su localidad tiene menos habitantes que el la manzana de bloques donde vivo?.... [360º]
josefsax escribió:Justo esta semana, estábamos hablando de lo mismo.... no solo cuando vendes algo y te marean la perdiz para nada... si no los que también venden de forma absurda...

Por ejemplo... buscas un juego concreto, extraño, y lo vende un chic@ de un pueblecito de 500 habitantes en un lugar perdido de Dios.... y le dices que cuanto con gastos incluidos, y dice que no envía.... [fumando] Me dejan alucinando, por que digo pensando... "Si yo que donde vivo somos más de 10.000 y alrededores ciudades de 50.000 y más habitantes... me cuesta vender en mano un juego cualquiera... como pretende vender una persona un juego en mano cuando su localidad tiene menos habitantes que el la manzana de bloques donde vivo?...


Yo una vez encontre un juego que es jodidisimo de ver una copia, y a precio especulado pero sin ser nivel racaal, y me dijo que no hacia envios.

Total, que como no lo encontraba ni por ebay ni similares, dije, te ofrezco 15 (o 20, no recuerdo) euros mas (el juego lo vendia a 45) y pago el envio, porque por aqui no lo encuentro y lo quiero, poniendo las cartas sobre la mesa.

Su contestacion? Que no iba a hacer envios ni pagandole extra xD Pues nada, si no quieres ganar mas dinero tu mismo...
la mayoria de gente que "no hace envios" es porque por cuestiones de tiempo/trabajo no se puede acercar a una oficina de correos.

es decir, esa es la excusa oficial. en mi opinion no lo hacen por vagueo. por no molestarse en el trasiego de empaquetar, llevar el paquete en mano o en el coche hasta una oficina, y hacer el tramite del envio.

tambien suelen poner pegas a cualquier modalidad de entrega que no sea ir a buscarlo a donde ellos digan
Wampiro escribió: Total, que como no lo encontraba ni por ebay ni similares, dije, te ofrezco 15 (o 20, no recuerdo) euros mas (el juego lo vendia a 45) y pago el envio (...)

Vale, para un vendedor que tiene un juego a precio normal, vas tú y lo corrompes.
Ahí tienes la prueba de que el comprador es el que infla los precios [sati]

No, fuera coñas; yo también me he encontrado algún caso así y al final también me quedé sin el juego.
Porque es lo que comentáis, que no sé para qué narices anuncian algo si luego se centran sólo en su entorno.
Neo Cortex escribió:
Wampiro escribió: Total, que como no lo encontraba ni por ebay ni similares, dije, te ofrezco 15 (o 20, no recuerdo) euros mas (el juego lo vendia a 45) y pago el envio (...)

Vale, para un vendedor que tiene un juego a precio normal, vas tú y lo corrompes.
Ahí tienes la prueba de que el comprador es el que infla los precios [sati]

No, fuera coñas; yo también me he encontrado algún caso así y al final también me quedé sin el juego.
Porque es lo que comentáis, que no sé para qué narices anuncian algo si luego se centran sólo en su entorno.


En realidad lo tenia unos 10€ por debajo del precio ebay, asi que con el incremento le ofrecia el precio especulado estandar (que no me hubiese tomado la molestia de hacerlo si no fuese porque es que no aparecia ninguno a la venta en ebay, que lo prefiero por el seguro de paypal).

Pero vamos, le ofrecia un incremento del 33% en el precio que pedia, y ni asi...

Otra vez me paso que un chico que no queria enviar, de no recuerdo donde vendia un lote de tomos de maison ikkoku, entre ellos estaba el 4, que era imposible de encontrar, creo que a 20 todo. Como llevaba mas de un año ojeando wallapop sin ser capaz de comprarlo (para que lo entendais, ese tomo es el primer y unico que se descatalogo, tuvo mucho menos tirada que el resto por no se que razon y pertenece a una editorial cerrada, si quieres tener el manga completo, esa es tu ballena blanca), dije... mira, te pago 10€ extra porque no lo encuentro ni de coña. Y al final accedio a venderme el lote.

Eso si, hace como un mes vi que alguien lo ponia a ls venta en madrid... pero no me arrepiento. Me costo mucho conseguir un vendedor y mas vale pajaro en mano.

Yo creo que hay mucha gente que por pereza no hace envios, y que si realmente te interesa lo que vende porque no lo encuentras ni de coña y sabes que es algo buscado y que le va a volar de las manos, ofreciendole esos 10€ extra por las molestias se le va la vagueria.

Pero no tengo por costumbre ofrecer a la alza porque si, solo han sido dos veces de muchas compras, y con esos dos articulos que llevaba mucho buscando.
Neo Cortex escribió:
Wampiro escribió: Total, que como no lo encontraba ni por ebay ni similares, dije, te ofrezco 15 (o 20, no recuerdo) euros mas (el juego lo vendia a 45) y pago el envio (...)

Vale, para un vendedor que tiene un juego a precio normal, vas tú y lo corrompes.
Ahí tienes la prueba de que el comprador es el que infla los precios [sati]

No, fuera coñas; yo también me he encontrado algún caso así y al final también me quedé sin el juego.
Porque es lo que comentáis, que no sé para qué narices anuncian algo si luego se centran sólo en su entorno.



Pues porque algunos como es mi caso vendemos sin prisa.

Yo todo lo que he vendido por wallapop , ha sido con entrega en mano , y el comprador se acerca a donde yo vivo y a la hora que a mi me venga bien.

El truco ? Vendo cosas que me sobran en casa , que ya no voy a utilizar , pero que se pueden tirar guardadas un año más, no urge la venta ni la pasta.

90 ventas llevo hechas y todas con el mismo criterio [sati]

Es que además yo wallapop por ejemplo la veo como una utilidad de venta solo para mí entorno , para lo demás no me interesa
stargate escribió: Yo todo lo que he vendido por wallapop , ha sido con entrega en mano , y el comprador se acerca a donde yo vivo y a la hora que a mi me venga bien.

Claro, pero esa técnica sólo te sirve para núcleos de población grandes o para artículos comunes, porque para pueblos pequeños o artículos específicos (como determinados juegos "raros" o el tema del manga que mencionaba @Wampiro), ya te digo yo que no vale porque no tendrías clientela.
Otra solución es organizar tú el envío y así el vendedor sólo tiene que entregar el producto. A mi me funciona.
De todos modos, en el tema de los envíos, el que más riesgo corre es el comprador; porque el vendedor no va a enviar nada hasta recibir el ingreso en su cuenta.

En este sentido, y en el caso de no usar PayPal, quizá los temores a realizar envíos por parte de los vendedores vayan en esta dirección, ya que muchas personas no quieren dar su número de cuenta y de ahí que prefieran el trato en mano.
Neo Cortex escribió:
stargate escribió: Yo todo lo que he vendido por wallapop , ha sido con entrega en mano , y el comprador se acerca a donde yo vivo y a la hora que a mi me venga bien.

Claro, pero esa técnica sólo te sirve para núcleos de población grandes o para artículos comunes, porque para pueblos pequeños o artículos específicos (como determinados juegos "raros" o el tema del manga que mencionaba @Wampiro), ya te digo yo que no vale porque no tendrías clientela.



Hombre claro eso también es cierto
Por cierto, se está extendiendo en los foros abrir hilos de venta "con amenaza implícita"; es decir, venden cualquier artículo (una consola o un lote de juegos) y en el texto del anuncio incluyen algo así como "si no lo vendo antes de tal día, lo llevo a Game".

Que tú dices, vale, ¿y a mí qué me importa? ¿Acaso el hecho de que lo lleves a Game va a influir en mi interés por comprar?
Si, esa tendencia la llevo viendo ya unos días por Wallapop incluso, me parece de ser unos attention whores de manual, ¿que lo llevas a Game si en X días no se vende? Pues bien por ti, me importa lo mismo que lo abraces y te tires con eso por un barranco, pero lo mismo.
Lo que me da coraje tambien en wallpop,esque pongo algo con un valor,por ejemplo de 30€,y alguno salta con la frase :-"He visto el mismo juego precintado a fulanito,aqui en wallapop,por 25€,si me lo dejas por menos,te lo compro".

En esos casos o directamente le doy a ignorados,o le respondo:-"Pues compraselo a el" y luego a ignorados.
El otro día vendía yo una placa ducha + mampara de 1,60 como nuevas.

Precio para que no me negociaran 150€, los 150€ puesto en todos lados y bien clarito.
Un chaval de aquí después de 2 días preguntándome medidas, estado, fabricación, anclaje etc.. etc..

Me dice vale me la quedo, pero solo tengo ahorrados 50€. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Asi que nanai de la china, pero te hacen perder tu tiempo.
En esos casos se mira lo que pagan en game y le ofreces 1€ más
Hay mucha gente que no ha echo un envío en su vida y que por eso no lo hace, aunque se le pague más.

Hacer envios conlleva cierta responsabilidad. No me parece raro que la gente que no lo tiene por costumbre no lo haga.

Saludos,
Neo Cortex escribió:Por cierto, se está extendiendo en los foros abrir hilos de venta "con amenaza implícita"; es decir, venden cualquier artículo (una consola o un lote de juegos) y en el texto del anuncio incluyen algo así como "si no lo vendo antes de tal día, lo llevo a Game".

Que tú dices, vale, ¿y a mí qué me importa? ¿Acaso el hecho de que lo lleves a Game va a influir en mi interés por comprar?


"avisan" de que cuando suelten el juego no van a borrar el anuncio. vagos.
Otra muestra de dejadez absoluta, también bastante común últimamente en los foros.

Crean un anuncio con un texto hipotético tal que así: "Vendo consola -la que sea- con disco duro de 60 GB, bueno o de 80 GB, es que no me acuerdo si se lo cambié. También incluyo dos mandos, uno seguro que es original y el otro creo que no pero tendría que mirarlo porque lleva en el trastero bastante tiempo. Uno de los mandos funciona bien, pero al otro se le engancha a veces el stick derecho (o el izquierdo, pero uno le falla fijo). Luego si tal edito para confirmarlo todo. Y pondré fotos cuando pueda, porque con las prisas no he tenido tiempo".

O sea que tienes todo el tiempo del mundo para currarte un anuncio con los datos básicos y un par de fotos de lo que vendes, pero al final ni tú mismo sabes lo que pretendes vender.
te confundes en un detalle: el de asumir que "tiene todo el tiempo del mundo de poner el anuncio".

no. no lo tiene, o mas bien no se lo quiere dedicar.

es el tipico anuncio de "tengo un trasto que le quiero dar salida, pero no quiero que aparente demasiado ser un trasto para no tener que ponerlo muy barato, asi que pongo la informacion relevante para garantizarme un precio bueno y la que no tengo me la invento, pero de modo que si me pillan con el carrito de los helados con algun invento poderme escapar".

y si, ultimamente es la norma tanto en foros como en lugares como vibbo o wallapop. el cachondeo de esto es cuando te lo encuentras por ebay, que alguno que otro se atreve xD

en cambio cuando un vendedor pone un anuncio largo, y detalla todo (tengo tal y cual, con tales versiones, con tales accesorios, vendo en tales condiciones, etc)... si no lo pone a precio de derribo, no le contesta nadie. despues de 3 o 4 intentos que es lo siguiente que hara? poner un anuncio incompleto para retrasados como los que estamos comentando, y asi al menos el vendedor perdera el tiempo dando respuestas con detalles. :-|

esta muy infravalorado (en todas partes) hacer los anuncios en condiciones.
GXY escribió:esta muy infravalorado (en todas partes) hacer los anuncios en condiciones.

Completamente de acuerdo, pero ocurre incluso con vendedores profesionales con cientos de votos y varios años de antigüedad, que se han contagiado para peor.

Que tampoco es necesario que hagan un reportaje fotográfico como en una boda, pero, hombre, que se vea un mínimo de ansia,

Y ojo, que no siempre lo hacen para ocultar defectos; de hecho, me he encontrado anuncios con una triste foto de la caja cerrada del juego y una escueta descripción que ponía "Completo". Que yo pensaba, ya, completo sí, pero seguro que el manual está arrugado o escrito, o el disco tiene la típica pegatina circular de videoclub; pero luego le pides más detalles y te manda fotos donde puedes ver que todo aparece inmaculado.

Y estoy hablando de eBay, donde ahora puedes publicar hasta 12 fotos completamente gratis :-?
RedGear escribió:Lo que me da coraje tambien en wallpop,esque pongo algo con un valor,por ejemplo de 30€,y alguno salta con la frase :-"He visto el mismo juego precintado a fulanito,aqui en wallapop,por 25€,si me lo dejas por menos,te lo compro".

En esos casos o directamente le doy a ignorados,o le respondo:-"Pues compraselo a el" y luego a ignorados.


No se si lo conte cuando me ocurrio, pero me paso con una edicion limitada precintada y pal esp de un juego que tiene años ya, que lo puse a... creo que fueron 30€ (en chollogames lo vendian a 60, pero no encontre anuncios en sitios mas normales con el mismo juego y en ese estado, lo puse muy a la baja para sacar algo de dinero rapido).

Va uno y me dice que el juego esta en amazon.es a menos, que si se lo dejo a menos de lo que cuesta en amazon se lo queda (no recuerdo la cifra pero creo que me ofrecio 20, que el juego de segunda mano en limitada vale eso o mas).

Pues si, estaba en amazon... la version francesa (o italiana) platinum xD

Y cuando le digo que lo que yo vendo es una limitada pal esp y precontada, me dice que eso le da igual... pues si te da igual, en wallapop tienes media docena de ediciones platinum uk de segunda mano a 12€, no te jode. Lo que queria era tantearme a ver si no sabia lo que vendia para tangarme.

Pero vamos, es lo que hemos comentado varias veces en este hilo: en wallapop no puedes poner precios a la baja porque se creen que pueden sacarte mas, siempre van a regatear, da igual que vendas a 12€ un juego que vale 20, si lo pones a 12 te ofreceran 10. Ponlo a 25 y vendeselo al primero que regatee por 20. Mano de santo.

PD. Lo de llevar un juego al game, yo no lo pongo en el anuncio pero lo qie si hago es que si viene un gilipollas y me ofrece 10€ por un juego que en game me dan 28 y yo vendo a 30 (porque aun es medio novedad), le digo educadamente que para eso se lo vendo al game (y luego se ponen farrucos y bloqueo, porque la gente que ofrece miserias en wallapop siempre se ponen farrucos si les dices que no).
Yo ya no sé si poner en la foto del producto el "precio no negociable" con letras de neón.
Mejor son los que ponen una foto de lo que venden y el resto somos adivinos para saber que cosas trae, no trae, cual es su estado, etcétera. Típica torre de PC, "Vendo torre de PC", ale, ya está, te buscas la vida. xD

Aunque claro, no hay que irse muy lejos (en este mismo foro o en Meristation, Vandal, etc) para ver que la gente vende a precios que se antojan fuera de mercado completamente. Juego X a 20 € nuevo precintado en ECI, GAME o donde sea. Siempre llega uno y te dice, yo lo tengo usado por 18 €. OMG!!!!!!! ....vamos a ver, señores, respiremos profundamente, nadie paga 2 € menos por algo usado y a saber su estado, pues lo compras nuevo, con factura y garantía. Eso no parece entrar en la cabeza de los vendedores.
Yo ahora que me he vuelto a aficionar al cómic (lo dejé varios años) estoy comprando bastante cositas en wallapop (principalmente Marvel). En principio solo busco venta en mano (en otros portales no me importa enviar/que me envíen), pero wallapop es lo que es.

Como comprador, ninguna queja. La gente te contesta rápidamente y da facilidades para quedar. Quizá exageran un poco el buen estado: en mi última compra, el vendedor decía que los 2 tomos de los Vengadores estaban impolutos. Cuando quedamos en mano me comentó que uno tenía un golpecito en el borde. Nada grave... pero eso no es impoluto (me los quedé igualmente).

También puse en seguimiento 3 tomos de Daredevil, que estaban por 40 euros y ponía "precio no negociable". Después de observar y ver que no los vendía el chico, a los 2 meses le escribí y le hice una oferta por 30, eso sí, le dije que disculpara, que ya vi que no acepaba ofertas, pero que en principio 30 euros es lo que podía pagar (precio justo, considero). El vendedor dijo que ok y se cerró el trato. Lo que quiero decir es que con educación y ofreciendo un precio razonable se puede contraofertar.

Como vendedor es otro cantar... La gente regatea poniendo una cifra sin un mínimo comentario, se interesa por el producto se lo reservas y luego no da señales de vida...
omega_rugal escribió:Yo ahora que me he vuelto a aficionar al cómic (lo dejé varios años) estoy comprando bastante cositas en wallapop (principalmente Marvel). En principio solo busco venta en mano (en otros portales no me importa enviar/que me envíen), pero wallapop es lo que es.

Como comprador, ninguna queja. La gente te contesta rápidamente y da facilidades para quedar. Quizá exageran un poco el buen estado: en mi última compra, el vendedor decía que los 2 tomos de los Vengadores estaban impolutos. Cuando quedamos en mano me comentó que uno tenía un golpecito en el borde. Nada grave... pero eso no es impoluto (me los quedé igualmente).

También puse en seguimiento 3 tomos de Daredevil, que estaban por 40 euros y ponía "precio no negociable". Después de observar y ver que no los vendía el chico, a los 2 meses le escribí y le hice una oferta por 30, eso sí, le dije que disculpara, que ya vi que no acepaba ofertas, pero que en principio 30 euros es lo que podía pagar (precio justo, considero). El vendedor dijo que ok y se cerró el trato. Lo que quiero decir es que con educación y ofreciendo un precio razonable se puede contraofertar.

Como vendedor es otro cantar... La gente regatea poniendo una cifra sin un mínimo comentario, se interesa por el producto se lo reservas y luego no da señales de vida...


Qué curioso. Yo vendí 3 tomos en tapa dura de Daredevil por 30 €. Acudió un chico con un pitbull de color gris [carcajad]
Forexfox escribió:
omega_rugal escribió:Yo ahora que me he vuelto a aficionar al cómic (lo dejé varios años) estoy comprando bastante cositas en wallapop (principalmente Marvel). En principio solo busco venta en mano (en otros portales no me importa enviar/que me envíen), pero wallapop es lo que es.

Como comprador, ninguna queja. La gente te contesta rápidamente y da facilidades para quedar. Quizá exageran un poco el buen estado: en mi última compra, el vendedor decía que los 2 tomos de los Vengadores estaban impolutos. Cuando quedamos en mano me comentó que uno tenía un golpecito en el borde. Nada grave... pero eso no es impoluto (me los quedé igualmente).

También puse en seguimiento 3 tomos de Daredevil, que estaban por 40 euros y ponía "precio no negociable". Después de observar y ver que no los vendía el chico, a los 2 meses le escribí y le hice una oferta por 30, eso sí, le dije que disculpara, que ya vi que no acepaba ofertas, pero que en principio 30 euros es lo que podía pagar (precio justo, considero). El vendedor dijo que ok y se cerró el trato. Lo que quiero decir es que con educación y ofreciendo un precio razonable se puede contraofertar.

Como vendedor es otro cantar... La gente regatea poniendo una cifra sin un mínimo comentario, se interesa por el producto se lo reservas y luego no da señales de vida...


Qué curioso. Yo vendí 3 tomos en tapa dura de Daredevil por 30 €. Acudió un chico con un pitbull de color gris [carcajad]


jejeje, no era yo, que no tengo ni perro. pero ves ¡era un precio justo!
estais dandome la razon ambos a algo que dije hace varias paginas.

que un producto de segunda mano, por muy nuevo, poco usado, en estado impoluto que esté, no se puede vender a precio practicamente de nuevo.

el clasico anuncio de iphone con un año de uso a 500 pavos. ¬_¬ ¿de verdad crees que si tengo 500 pavos para gastar, me los voy a gastar en un aparato usado? :-|

y lo peor es que en muchas ocasiones te lo justifican y se te ponen chulos si intentas negociar a la baja a un precio razonable.

yo sigo pensando que un precio de mas del 60% de nuevo para cualquier venta de segunda mano, es un tongazo, o timo, o como lo querais llamar. que todo el mundo es libre de poner el precio que le rote, pero mi opinion seguira siendo esa.

el unico caso en que lo veo justificable es para productos A) no desempaquetados, B) agotados de la venta regular y C) de algo que no se deprecia en poco tiempo (que no salen ofertas de lo mismo a mitad de precio 6 meses despues, o reimpresiones, etc) ¿y que ocurre con los productos que cumplen estas condiciones, el 99% de las veces? que se empiezan a vender mas caros que su antiguo precio de nuevo. especulacion pura y dura. aun peor que el ejemplo anterior.

pero nada, como de todo esto la culpa es del que compra, pues los vendedores pueden hacer lo que les salga del moño sin contrapartida. lo unico que tienen que tener es paciencia hasta que aparezca un mirlo. :-|

pd. no trato de reactivar la discusion. solo de mostrar que mi opinion no ha variado y que hay hechos que dan la razon a mi planteamiento.
En ese sentido pasa con los juegos de Nintendo en Compra/venta EOL y otros foros. Yo no compro un juego de segunda mano para pagar 5-10€ menos que nuevo.
Ya, pero en el tema de los videojuegos hay casos y casos.
El de más actualidad es Rule Of Rose, que ahora mismo está en CeX a 120 Eur, cuando hace pocos días costaba 100 Eur.
Aquí en España, este juego jamás costó ese precio nuevo ni de coña; pero resulta que en el Reino Unido, donde el juego fue censurado, se han vendido unidades precintadas por más de 1.000 Eur.

Ahora la pregunta es: Si alguien tiene un Rule Of Rose, ¿lo va a vender por 20 Eur o lo intentará vender por 100 Eur?

Y no vengáis llamándome vendedor especulador porque os veo venir; de hecho, yo tengo un Rule Of Rose precintado en mi colección y nunca me he planteado venderlo.

Por otra parte, considerándome esencialmente comprador, puedo entender/defender que la gente quiera ganar dinero a costa de los que pueden permitirse pagarlo; porque los que no pueden permitírselo (o simplemente no quieren entrar al trapo) ignorarán por completo esos precios que nada tienen que ver con el valor del artículo.
yo no lo veo un caso tan especial como para sacarlo en el hilo 3 veces, pero bueno.

a ver. puedo entender hasta cierto punto que en UK si no se publico o se censuro, se venda algo mas caro de lo normal (que para mi, lo normal, seria el precio de segunda mano de cualquier juego edicion no especial de la misma plataforma). pero evidentemente que precios como 1000€ solo se explican con la confluencia de dos factores: vendedores especuladores y compradores con dinero que les quema en las manos. y si. he usado la conjuncion copulativa "Y" por algo.

aqui en españa, yo no veo motivo para comprar ese juego a mas de 20 o 30eur. y digo comprar por ponernos legales.
GXY escribió:yo no lo veo un caso tan especial como para sacarlo en el hilo 3 veces, pero bueno.

Ya, bueno, otras batallitas se han repetido más o menos en el mismo número y no veo que las critiques.

En cuanto al juego, tú puedes creer lo que quieras, pero si filtras en eBay por artículos vendidos en España (y descartas los tres más recientes, que huelen a chamusquina a kilómetros), verás que de 20-30 Eur nada de nada.

Y en los foros se están vendiendo al mismo precio; lo mismo que en las tiendas de segunda mano.

Vale que quizás se trate de un ejemplo puntual, pero no puedes negarlo porque tú no estés de acuerdo con el precio (que por otro lado, también he repetido varias veces que yo tampoco lo estoy).
GXY escribió:estais dandome la razon ambos a algo que dije hace varias paginas.

que un producto de segunda mano, por muy nuevo, poco usado, en estado impoluto que esté, no se puede vender a precio practicamente de nuevo.

el clasico anuncio de iphone con un año de uso a 500 pavos. ¬_¬ ¿de verdad crees que si tengo 500 pavos para gastar, me los voy a gastar en un aparato usado? :-|

y lo peor es que en muchas ocasiones te lo justifican y se te ponen chulos si intentas negociar a la baja a un precio razonable.

yo sigo pensando que un precio de mas del 60% de nuevo para cualquier venta de segunda mano, es un tongazo, o timo, o como lo querais llamar. que todo el mundo es libre de poner el precio que le rote, pero mi opinion seguira siendo esa.

el unico caso en que lo veo justificable es para productos A) no desempaquetados, B) agotados de la venta regular y C) de algo que no se deprecia en poco tiempo (que no salen ofertas de lo mismo a mitad de precio 6 meses despues, o reimpresiones, etc) ¿y que ocurre con los productos que cumplen estas condiciones, el 99% de las veces? que se empiezan a vender mas caros que su antiguo precio de nuevo. especulacion pura y dura. aun peor que el ejemplo anterior.

pero nada, como de todo esto la culpa es del que compra, pues los vendedores pueden hacer lo que les salga del moño sin contrapartida. lo unico que tienen que tener es paciencia hasta que aparezca un mirlo. :-|

pd. no trato de reactivar la discusion. solo de mostrar que mi opinion no ha variado y que hay hechos que dan la razon a mi planteamiento.


Tienes razón más o menos menos ese punto. Para ti un iphone con 1 semana de uso y otro con 2 años tiene que valer lo mismo, ¿no?. Pues no es así. El tiempo de uso, garantía restante, etc.... pues se valora y por eso se pide más. Lo mismo pasa si quieres vender un coche con 1 año o con 10. En el primer caso lo que busca el comprador es ahorrarse algo dinero respecto a nuevo para comprar seminuevo. El segundo comprar barato.

Si que hay muchos que venden cosas sin garantía a precios de km0, pero hay compradores que quieren todo a mitad de precio o menos, sea precintado o con 3 kilos de polvo encima. Ésa es la realidad.
Duendeverde escribió: Para ti un iphone con 1 semana de uso y otro con 2 años tiene que valer lo mismo, ¿no?. Pues no es así. El tiempo de uso, garantía restante, etc.... pues se valora y por eso se pide más.


no he dicho lo contrario.

y si. se ven muchos iphones con 1 año de uso y con mas, a precios de "km0". y en los ultimos años samsung tambien. para encontrarte un iphone por debajo de los 300 euros, tiene ya 2+ años de leña y 2 generaciones de movil por delante (minimo).

si a ti eso te parece razonable, me parece muy bien. a mi no.
@GXY por eso matice que a veces hay gente que vende a precio de km0 y compradores que quieren comprar todo de km0 a precio de rastrillo. Hay que ver caso por caso. Como lo dijiste me sonaba a lo que soltaba mucha gente de si no tiene un 50% de descuento no compro, aunque esté sin abrir. Pero veo que te referías a gente que vende cosas casi sin garantía a precio de reacondicionado. [+risas]

Me recuerda a cuando vendí mis xbox 360. La primera era de las blancas de 60gb. La puse a 35€ con juego. La segunda era de las últimas que costaban 99€ y la puse a 50€ con juego. Lo curioso es que la gente quería la más reciente todavía en garantía a precio de la vieja. De ahí que sacara mi explicación de atrás. El comprador quiere comprar la mayoría de las veces lo más barato posible. Da igual que lo que tengas esté precintado, que si hay otro vendedor que vende algo reventado a mitad de precio te dirá que lo han visto en tal sitio a tal precio. Seguro que a algunos de aquí le ha pasado lo mismo.
Duendeverde escribió:@GXY por eso matice que a veces hay gente que vende a precio de km0 y compradores que quieren comprar todo de km0 a precio de rastrillo. Hay que ver caso por caso. Como lo dijiste me sonaba a lo que soltaba mucha gente de si no tiene un 50% de descuento no compro, aunque esté sin abrir. Pero veo que te referías a gente que vende cosas casi sin garantía a precio de reacondicionado. [+risas]


hablaba de ambos casos. el del tio que compra el iphone el dia 1 y lo vende el dia 10 restandole 29 euros al precio en mi opinion jamas deberia conseguir venderlo. yo para gastarme 650 comprandolo usado, me gasto 679 y lo compro nuevo. no se, sera que soy raro.

a lo mejor bajar al 50 o 60% ahi es mucho bajar, pero asi todo deberia haber una diferencia apreciable entre nuevo y no nuevo y entre cuando es una tienda y un particular. algo que realmente motive al comprador a decir "eh, no lo compro nuevo, pero es un buen precio".

pero vender algo nuevo a precio de nuevo... ¿para que lo compraste, en primer lugar? ah no, que te lo regaló la operadora, pues coño, ajusta el precio. pero no. como esta nuevo, pues lo vendo a precio de nuevo. y cuando lleve un año, le bajo "el pico" y lo coloco a precio practicamente de nuevo. :-|

en algo voy a dar la razon en este hilo a los vendedores: ahora los compradores aprietan mas con las contraofertas. demasiada television ha visto la gente. yo si voy a comprar algo usado y el precio es justo, no contraoferto (como mucho, intentare apretar con el precio de los gastos de envio o algo asi, si se tercia), pero si me consta que mucha gente lo hace. y se hace en exceso, como tambien se hace mucho en exceso poner precios muy elevados.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Estafapop es basura en general.
En vibbo la gente es bastante mas seria.
Desintalar mierdapop es sano para tu telf.
@GXY, yo pienso igual. 30€ de algo de 679€ es una rebaja que no llega al 5%. Si está usado debería tener un descuento equivalente al iva al menos. Esto sería 140€ menos en este caso y ya hablamos de un dinero. Pero tampoco un 60% del precio original sólo por ser abierto.

Pero compañero, has dado con apple. Empresa elitista que vende sus cosas a precios elevados con mucho hype y poca despreciación. Como rara vez se puede comprar artículos de apple a precio inferiores al oficial estos vendedores carroñeros se aprovechan de esto. También debido al elitismo con esta marca, hay compradores que con tal de ahorrarse 4 duros prefieren comprárselo a estos vendedores.

Lo mismo pasa con nintendo y sus juegos. Parte de la culpa es de las empresas que ponen esos precios o no devalúan sus productos. En otros productos la gente se come esos artículos por devaluaciones o bajadas de precios.
2339 respuestas