Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Yo hace años gane una 360 por usar el bing y teniendo la elite pues la vendí sin probarla. Era nueva mandada por Microsoft. Al día siguiente de venderla me dicen que el disco duro está jodido, que le devuelva la pasta y así lo hice. No se si me darían el cambiazo o si venia jodido o si lo jodieron ellos. Tramite la garantía y la volví a poner en venta. Me escribió uno que vivía cerca de un amigo y se la llevé a su casa para que la probara (vino mi amigo conmigo y luego le invité a cenar). Es la única vez que he ido a casa de alguien a vender algo.
Otra vez vendiendo una Ps3 slim dijo el comprador que si la podía probar y vino a mi casa y se presenta con unos cuantos amigos, pero creo que al final ni la probó ni nada.
Son cosas que intento evitar a la hora de vender porque es un engorro, aunque yo la Ps3 slim la pillé por eBay sin probarla. Y una vez pillé la primera xbox también por eBay y no encendía, y tonto de mi en vez de devolverla tramite la garantía de la tienda como me dijo el vendedor en vez de hacerlo el.
Se pueden poner capturas o va contra las normas?
peprimbau escribió:Se pueden poner capturas o va contra las normas?


En EOL vivimos en un estado de inseguridad constante con respecto a las normas XD . A mí también me pasa

PD: Yo no tengo ni idea si se puede o no
joakin1602 escribió:
peprimbau escribió:Se pueden poner capturas o va contra las normas?


En EOL vivimos en un estado de inseguridad constante con respecto a las normas XD . A mí también me pasa

PD: Yo no tengo ni idea si se puede o no


Lástima porque el chat tiene miga.
He descubierto éstos moviles pero no sé si son aún funcionales. Si me compro uno de esos tendré otro número aparte (necesito otro numero para hacer una venta)?. Solía verlos en gasolineras.

https://movil.orange.es/layer/carcasa-6261.html

Imagen
Zardoz2000 escribió:He descubierto éstos moviles pero no sé si son aún funcionales. Si me compro uno de esos tendré otro número aparte (necesito otro numero para hacer una venta)?. Solía verlos en gasolineras.

https://movil.orange.es/layer/carcasa-6261.html

Imagen

a mi madre le compre uno hace ya, son sencillos para llamar los sms y poco más, probablemente lo único aparte de llamar a orange para que te activen el numero sea cargarle la batería
Valer valen, pero en máquinas ya no deberían poder venderlos, porque ahora aunque sean prepago las tienen que registrar con dni
jcesar escribió:Valer valen, pero en máquinas ya no deberían poder venderlos, porque ahora aunque sean prepago las tienen que registrar con dni


Creo que tenías que registrarte donde los comprases (si lo compras en una gasolinera rellenar una tarjeta con el dni y todo) o en su defecto ir a una tienda orange para que te lo activasen cosa que no es problema para mí. Lo malo es que vienen en un pack y si compro alguno en una tienda y por alguna vez los de Orange han cortado su servicio a lo mejor no puedo devolverlo, lo que busco es un móvil sólo para recibir llamadas. Valdría también algo como ésto?.


https://www.simyo.es/ofertas-prepago.ht ... 22222-GOO-[genericas_prepago_escritorio]--S-[tarjeta%20prepago%20movil]&xts=498805&gclid=CjwKCAiA2fjjBRAjEiwAuewS_QPcTdeUlgP7mKlQopnbMrNVMZeyWWKFAtZyXgk5oZxrWKQbjr6l7RoCLTQQAvD_BwE
Buenos días.
Tengo un problema con wallapop.
El día 20 de Febrero hice una venta en wallapop. Me llegó el aviso para mandar el paquete a correos. han pasado dos semanas, y walapop no me ha ingresado mi dinero.
Tampoco me contesta Wallapop a los correos que le envío.
Anteriormente, he realizado otras ventas con el número de cuenta y no hubo ningún problema.
Qué puedo hacer?
IvanDj escribió:Buenos días.
Tengo un problema con wallapop.
El día 20 de Febrero hice una venta en wallapop. Me llegó el aviso para mandar el paquete a correos. han pasado dos semanas, y walapop no me ha ingresado mi dinero.
Tampoco me contesta Wallapop a los correos que le envío.
Anteriormente, he realizado otras ventas con el número de cuenta y no hubo ningún problema.
Qué puedo hacer?


¿Has enviado el paquete?

Yo anoche hice mi primer pedido con wallapay porque el vendedor no queria hacerlo de otra forma. Era mi primera vez [ayay] , estuve mirando como funcionaba, y es rollo blablacar. Wallapop retiene el dinero del vendedor y hasta que el comprador no recibe el paquete no te lo ingresa.

Creo que el comprador debe confirmar que lo ha recibido bien para que te lo ingresen pero no estoy seguro. ¿Has hablado con el comprador? Lo mismo se le ha pasado
Wampiro escribió:
IvanDj escribió:Buenos días.
Tengo un problema con wallapop.
El día 20 de Febrero hice una venta en wallapop. Me llegó el aviso para mandar el paquete a correos. han pasado dos semanas, y walapop no me ha ingresado mi dinero.
Tampoco me contesta Wallapop a los correos que le envío.
Anteriormente, he realizado otras ventas con el número de cuenta y no hubo ningún problema.
Qué puedo hacer?


¿Has enviado el paquete?

Yo anoche hice mi primer pedido con wallapay porque el vendedor no queria hacerlo de otra forma. Era mi primera vez [ayay] , estuve mirando como funcionaba, y es rollo blablacar. Wallapop retiene el dinero del vendedor y hasta que el comprador no recibe el paquete no te lo ingresa.

Creo que el comprador debe confirmar que lo ha recibido bien para que te lo ingresen pero no estoy seguro. ¿Has hablado con el comprador? Lo mismo se le ha pasado


Buenas. Sí, el paquete está enviado (mediante la etiqueta que genera Correos), la transferencia en principio se hace efectiva simplemente con que la persona que recibe el paquete no abra ninguna disputa en los dos días siguientes a recibir el paquete. Han pasado ya dos semanas de esto...
Neo Cortex escribió: Si mi mujer llega a ver la última conversación que tuve por WhatsApp con una tía que quería comprar un artículo que tengo en venta, hubiese pensado cualquier cosa, menos que quería comprar algo.
Lo más jodido es que al final no compró nada; bueno, ni me vendió nada, porque hasta yo mismo acabé descolocado.

Pues al final sí que me compró el artículo [Alaa!]
Ya me había olvidado del tema y hoy me llamó para venir a recogerlo. Ni regateó ni puso ninguna pega.
La verdad es que emplea una técnica un pelín rara, pero bueno, si a ella le vale, a mí también.
IvanDj escribió:Buenos días.
Tengo un problema con wallapop.
El día 20 de Febrero hice una venta en wallapop. Me llegó el aviso para mandar el paquete a correos. han pasado dos semanas, y walapop no me ha ingresado mi dinero.
Tampoco me contesta Wallapop a los correos que le envío.
Anteriormente, he realizado otras ventas con el número de cuenta y no hubo ningún problema.
Qué puedo hacer?


Se ha dicho en otros foros. Wallapop no paga a las 48h de recibir el comprador el paquete como anuncian. Ahora paga casi un mes después. Pagan cuando les sale de la ****.

Sospechan que es por problemas de personal para gestionar todo eso o que juegan con el dinero de la gente para autofinanciarse. Como un interés a coste 0 para ellos. Para la próxima usa otro sistema de pago si necesitas el dinero antes. Hay apps en google que no son paypal que sí pagan a las 48h. O si tienes ciertos votos acepta transferencia y punto.

Por ejemplo una vez usé lemonpay y me fue bien. Pero eso sí, trabajan con Seur y no con correos.
jcesar escribió:Valer valen, pero en máquinas ya no deberían poder venderlos, porque ahora aunque sean prepago las tienen que registrar con dni


Al final me arriesgué..y casi perdí [buuuaaaa] . Un móvil muy cuco pero la tarjeta que tiene está completamente inutilizada y el número anulado (intenté con los de Orange pero nada). Al menos es completamente operativo (y LIBRE) pero de saber lo que pasaría (y no me corté a la hora de buscar información) me hubiera comprado el móvil más barato que encontrase pero al menos con cámara (estaba rebajado a 10 euros pero lo que buscaba eran sus 12 de saldo). Un consuelo que me queda es que debe tener una batería portentosa porque mirando en su documentación descubrí que es un modelo del 2010 y aún tenía bastante carga (si me hubiera venido con batería podrida lo hubiera devuelto de inmediato).

Imagen
Otra cosa que me revienta son las prisas que tienen muchos compradores al principio, como si pareciese que se va a acabar el mundo si no adquieren el artículo; pero luego, cuando hay que pagar, las prisas se desvanecen y el comprador se esfuma.
Al margen de la cantidad de gilipollas por cm2 que pululan por warrapop y sucedáneos, en ocasiones ocurren cosas aún más surrealistas. Lo último que me ocurrió a mí fue la semana pasada.

Me entró uno preguntándome por una sierra que tenía a la venta, nueva sin abrir ni siquiera todavía.
Me extrañó muchísimo que apenas hiciese preguntas, tampoco me regateó, pero me pidió el teléfono muy rápidamente porque "esta app va mal" (en eso le doy la razón, funciona de puta pena y muchas veces los mensajes no llegan".

Total, que conversación de 5 minutos y quedamos para que recoja la sierra.

Unos 30 minutos antes de la hora acordada me manda un whatsapp:
- el tipo: "No me puedo comprometer a llegar puntual, tengo que recoger a mi mujer antes".
- Y le respondo yo: "tranquilo, si no te demoras muchísimo yo te espero".
Y me salta 5 minutos después:
- "ah no, me equivoqué de ventana esto no iba para ti. Nuestra cita de hoy no me la pierdo por nada del mundo, eres la mujer más guapa que he visto en mucho tiempo"

Pensé en ni responder y volverme para casa sin decirle nada más, bloquearle y denunciarle en la app porque además de tener ya los ovarios hinchados con tantísimo idiota en las apps de CV, ya lo que me faltaba es aguantar a un imbécil con ganas de usar estos tratos para engordar su churriagenda. Pero me jodía perder una venta, así que para quitarme de riesgos le cité en una avenida bien transitada, y tal cual llegó le dí el artículo, ni dos besos, ni un apretón de manos ni nada de nada. En cuanto me pagó le dije "gracias y adiós" me metí en el coche rápidamente y me piré sin dar pie a conversaciones de ningún tipo.

Después de este episodio, decidí quitar mi foto de perfil y en su lugar puse otra con un dibujo que nada tiene que ver conmigo.
Joder ¿A algún tío le ha funcionado eso para ligar? Por que vamos normal que las mujeres se cabreen con esas tonterías de algunos
bikooo2 escribió:Joder ¿A algún tío le ha funcionado eso para ligar? Por que vamos normal que las mujeres se cabreen con esas tonterías de algunos


No se si usas mucho walla, yo busco material descatalogado y cuando veo a alguien que vende algo viejuno me meto en su perfil de articulos a bichear a ver si tiene mas cosas que me interese.

Muchas veces me he encontrado que una chica que vende X manga shojo del año la kika tiene el perfil petado de articulos de ropa con selfies posando con ella (sin enseñar la cara). Y tengo que bucear entre fotos de sucias mujeres 3D para encontrar las wsifus 2D que me interesan [enfa]

Que esta app atraiga a salidos desesperados no me extraña. Si ya los hay en blablacar y solo ves una foto de perfil borrosa, no te digo ya aqui que tienen para ver catorcemil fotos en detalle.

Hay gente mal de la cabeza en el mundo, y a veces ciertas apps atraen a lo mejorcito.

Sigo sin entender por que no usan tinder en vez de estas otras, pero bueno, prefiero no saberlo xD
PoetOfTheFall escribió:Al margen de la cantidad de gilipollas por cm2 que pululan por warrapop y sucedáneos, en ocasiones ocurren cosas aún más surrealistas. Lo último que me ocurrió a mí fue la semana pasada.

Me entró uno preguntándome por una sierra que tenía a la venta, nueva sin abrir ni siquiera todavía.
Me extrañó muchísimo que apenas hiciese preguntas, tampoco me regateó, pero me pidió el teléfono muy rápidamente porque "esta app va mal" (en eso le doy la razón, funciona de puta pena y muchas veces los mensajes no llegan".

Total, que conversación de 5 minutos y quedamos para que recoja la sierra.

Unos 30 minutos antes de la hora acordada me manda un whatsapp:
- el tipo: "No me puedo comprometer a llegar puntual, tengo que recoger a mi mujer antes".
- Y le respondo yo: "tranquilo, si no te demoras muchísimo yo te espero".
Y me salta 5 minutos después:
- "ah no, me equivoqué de ventana esto no iba para ti. Nuestra cita de hoy no me la pierdo por nada del mundo, eres la mujer más guapa que he visto en mucho tiempo"

Pensé en ni responder y volverme para casa sin decirle nada más, bloquearle y denunciarle en la app porque además de tener ya los ovarios hinchados con tantísimo idiota en las apps de CV, ya lo que me faltaba es aguantar a un imbécil con ganas de usar estos tratos para engordar su churriagenda. Pero me jodía perder una venta, así que para quitarme de riesgos le cité en una avenida bien transitada, y tal cual llegó le dí el artículo, ni dos besos, ni un apretón de manos ni nada de nada. En cuanto me pagó le dije "gracias y adiós" me metí en el coche rápidamente y me piré sin dar pie a conversaciones de ningún tipo.

Después de este episodio, decidí quitar mi foto de perfil y en su lugar puse otra con un dibujo que nada tiene que ver conmigo.



Yo pensé en devolver mi móvil (el bic ese jurásico) pero viendo las cosas que se ponen casi veo una ventaja el tener un móvil sin cámara (nada de fotos chorras de última hora), sin wassaps (no mensajes tocahuevos) y sin datos. Eso reducirá la clientela pero vista la fauna que hay espero venderlo a un comprador de la vieja escuela de los que sólo necesitan un número de teléfono y una dirección.

Creo yo que obligar a alguien a comunicarse con una persona en vez de con un conjunto de letras en un programa seguro expulsará a algunos indeseables.

Olvidé decir que encima lo vendo por un familiar para hacer un favor? :-|
Yo he llegado a un momento ya que algunos ni les contesto, porque parece que se quieren reir de uno en su puta cara.

Un articulo que su precio nuevo son 80-90€, pido 50 por el porque esta particamente sin usar y me llegan ofertas de, te doy 20€ si me lo acercas a tal sitio.

Y ya no te digo los que dicen me interesa, contesto y por arte de magia ya no vuelven a responder.
bikooo2 escribió:Joder ¿A algún tío le ha funcionado eso para ligar? Por que vamos normal que las mujeres se cabreen con esas tonterías de algunos

Para ligar no porque estoy casado, pero la conversación que tuve por WhatsApp con una compradora, muy normal no fue.
Ya lo dice el dicho de todo hay en la viña del señor XD
Artículo puesto a 20 euros prácticamente regalado.

"Comprador":Puedo darte 10
Yo: una rebaja del 50% y sin saludar si quiera.. Me lo pensaré.
"comprador" : perdón, buenas tardes


[+risas] lo borre directamente..

La otra opción era decirle que vale que muchas gracias por los 10 euros, y que por ser tan generoso si me daba otros 10 le daba el artículo.

Tengo una amiga que se cabrea con la gente y discute, yo normalmente los borro para tener más visibles las conversaciones serias y ya.
Yo a uno que me hizo una oferta ridícula le dije que sí, me estuvo escribiendo varios días para ver donde/cuando quedábamos. Encima Wallapop me notificaba de vez en cuando, "tienes mensajes sin responder".
bikooo2 escribió:Ya lo dice el dicho de todo hay en la viña del señor

Lo más simpático es que estas cosas nunca ocurren cuando estás desesperado buscando tema por donde sea [carcajad]
Yo hasta creo que tienen un detector para saber si tienes pareja, y si la tienes, atacan.
Brutal, creo que fue el usuario de clásicas @stormlord quien insinuó que podías encontrarte a psicópatas en dicha app que querían quedar contigo para apuñalarte,me sonó muy exagerado y paranoico, pero vete a saber.



En otro orden de cosas y para no ser un outsider que nunca ha vendido nada por dicha app,puse un juego a la venta a 11€ ya que por el cual cex pagaba 9/12 y vendía a 20,se me ofreció 10€,acto seguido le dije que tendría que gastar 20 porque después de eso lo lleve para cambio a cex para bescambio de otro mas actual, el de cex se vendió, pero ese user de la app se lo compro a otro user prof ( con miles de productos y ventas) que lo tenia a 20,por querer ahorrarse un misero € le costó 9 más.

De eso que me alegro.

Seguire siendo un outsider.
Por cierto, sabéis si CEX hace el truco de las cookies (como las aerolíneas) de subir el precio de productos que miras mucho?
Porque llevo un tiempo mirando el shenmue y el bloodborne para ver si ponen stock en la tienda que tengo cerca y justo ambos han subido 3€ desde la última vez que los miré.
jcesar escribió:Por cierto, sabéis si CEX hace el truco de las cookies (como las aerolíneas) de subir el precio de productos que miras mucho?
Porque llevo un tiempo mirando el shenmue y el bloodborne para ver si ponen stock en la tienda que tengo cerca y justo ambos han subido 3€ desde la última vez que los miré.

Absolutamente imposible, pon que vives en BCN o Madrid con múltiples tiendas,cambiarían las pegatinas para ti? Los precios son para todos igual, lo que pasa que los mueven mucho, lo entiendo en consolas actuales,pero en casos como ps2 es absurdo que sigan moviendo precios arriba y abajo constantemente.
Cierto, no tendría sentido. Seguiré esperando a que tengan stock y a ver si vuelven a bajar de precio
Neo Cortex escribió:
bikooo2 escribió:Ya lo dice el dicho de todo hay en la viña del señor

Lo más simpático es que estas cosas nunca ocurren cuando estás desesperado buscando tema por donde sea [carcajad]
Yo hasta creo que tienen un detector para saber si tienes pareja, y si la tienes, atacan.



el chat de wallapop es un puto asco, funciona cuando le da la gana, a mi me han llegado de golpe notificaciones y mensajes de meses atras, es imposible vender algo en esa plataforma.

yo creo que lo hacen a proposito para que pagues visibilidad o te hagas "pro"
jcesar escribió:Cierto, no tendría sentido. Seguiré esperando a que tengan stock y a ver si vuelven a bajar de precio

Los de Cex suben precio si hay muchas personas mirando un artículo. Pongamos que estrenan Rambo 5 y todo el mundo mira Blu-ray de Rambo, ediciones especiales etc, los suben los muy pillos. Más de una vez revisé algún juego varias veces y al día siguiente lo subieron un par de euros.
Eso si me lo creo, pero yo me refería a por cookies que me salieran a mi precios distintos, pero no tendría sentido al ser precios para toda España
Zardoz2000 escribió:
jcesar escribió:Cierto, no tendría sentido. Seguiré esperando a que tengan stock y a ver si vuelven a bajar de precio

Los de Cex suben precio si hay muchas personas mirando un artículo. Pongamos que estrenan Rambo 5 y todo el mundo mira Blu-ray de Rambo, ediciones especiales etc, los suben los muy pillos. Más de una vez revisé algún juego varias veces y al día siguiente lo subieron un par de euros.

En películas no miro nunca pero lo dudo.

En consolas va por plataforma, un día mueven los precios de todo o casi todo ( algun juego siempre mantiend precio) el catálogo de ps2,otro el de ps3,otro el de vita...

Por plataforma y no por título,se ha dicho además que es por un algoritmo de entrada y salida de stock que el precio de un juego fluctúe, aunque creo que es a libre albedrío del notas de turno.
Yo suelo mirar bastante en Cex y suelen ser los martes cuando cambian los precios y normalmente cada dos semanas, al menos en lo que se refiere a juegos.
O la peña tiene memoria de pez, o tiene ganas de tocas los "güevos", porque otra explicación no le veo.
Un tío se interesa por un artículo que cuesta menos de 30 Eur con el envío certificado incluido, me pide datos bancarios para hacer el pago, se los facilito y permanezco atento a los movimientos de mi cuenta.

Pasan 15 días y me manda un mensaje diciendo "Hola amigo" (cuando empezamos así, mala cosa) "es que no sabía cómo usar la aplicación y no vi los mensajes". Pero vamos a ver, si estuvimos intercambiando varios mensajes antes de concretar el pago y no hubo ningún problema.

¿Qué sentido tiene quedar como un pelele? ¿Para qué marear la perdiz si sabes que no vas a comprar el artículo?
Pues ahora sale si lo ha leído o no.

A mi la semana pasada me escribe uno
- El precio es negociable? es que le falta noseque y nosecuantos y lo tendría que comprar yo y es un dinero
- Bueno, pues es que ya tengo lo que faltaba y lo he añadido también
- Pero es algo negociable?
- Bueno, puedo bajar 5€ más. O cuanto propones?
Pasa un día entero sin respuesta
- He mirado en tiendas de segunda mano y lo tengo por 10€ menos pero con garantía de 6 meses, me lo rebajas 20€?
- Ok, vale, me parece bien.

Pues no he vuelto a saber de él.

Y sobre la memoria de pez, a mi me escribió uno en septiembre/octubre y justo no estaba en España, le digo que no estoy y que hablamos la semana siguiente, me dice que ok, pero jamás volví a saber.
A los 3-4 meses me vuelve a escribir como si fuera nuevo, le digo que ya me escribió, me pide el whatsapp porque el chat va mal y bla bla bla.
Cuando hablamos para quedar me dice una calle y no me sale ninguna con ese nombre, y ya se da cuenta de que soy de otra ciudad (que wallapop tiene localización, no se si era tonto y no lo miró o yo que se)
Me dice que se lo acerque a la estación de autobuses, que me pilla a media hora andando y en coche está mal para aparcar, y además era bastante grande y no le iba a entrar en una mochila como quería hacer, así que le digo que no, que venga a mi casa que en el bus no lo va a poder llevar.
Me dice que vendrá un día a por ello con el coche, y jamás supe de él.
A mi me escribe uno hace tiempo, llamémosle X, me pide que se lo guarde durante una semana entera, llega el sábado y le digo si sigue interesado, no contesta.

Ayer me escribe otro usuario, que si le rebajo 5 euros, le digo que no muchas gracias.

A los 15 minutos me escribe usuario X, y me dice "eh que era yo desde el móvil de un amigo que el mio se había jodido, si me rebajas 5 euros paso hoy"

A esto pienso.. A parte de que no me cuadra la historia, por que iba a rebajarlo por saber que eres X? Si ya quede contigo hace un mes en el precio sin rebaja, y acabo de rechazar la rebaja a otro usuario (que era el).
Es decir, si fuera amigo mío vale. Pero si no rebajo, no por saber que es X, el que me hizo guardarla una semana y desapareció, voy a rebajar...

Asi que le dije que no, muchas gracias.

Y al rato me dice, "mi amigo me deja los 5 pavos, cuando puedo ir a recogerlo?"

Es subrealista este mundillo.. XD XD

Otro me abre chat.. No pongo el número completo
Tipo: 65987xxxx
Yo: muy buenos días, dígame.
Tipo: 65987xxxx


¬_¬ mira, paso. Esta lleno de gente rara.


Otra que me escribe en unos módulos de ram ddr2 viejunas, que necesita más gigas, que si tengo memorias más grandes o discos duros.

Le digo que la RAM tiene una función, y el hdd otro, que que necesitaba.

Y me cuenta que le va lento, y necesita más espacio para fotos.

Le pregunto que tipo de pc es.. Un mini portatil.. Me dice el modelo y ya le busco que necesita, pero le advierto que si no sabe, un portátil tan pequeño le va a ser complicado, le doy mi opinión sobre las opciones que tiene.

Al final asesoramiento gratuito XD Es que hay gente muy rara ahí en el wallapó.
Reverendo escribió:Yo puse en wallapop un lavavajillas que funcionaba a la perfección y que estaba prácticamente nuevo, porque por circunstancias de la vida de repente me vi con dos lavaplatos.

Pues lo puse por 40€

CUARENTA EUROS!!! Un lavavajillas de 400 pavos !!!

Pues aún hubo peña que me ofrecía 25€ o que me preguntaba que si por esos 40€ se lo podía enviar a Madrid (yo vivo en Valencia)

Creo que al final van a tener razón los conspiranoicos de los chemtrails, y realmente nos están rociando con algo chungo.


Pues mira hace poco me hice con una cámara de fotos que funciona (una Olympus digital [boing] ) a un euro en una cubeta de un rastro (estaba en una funda y supongo que el que la vendió no sabía lo que tenía) así que hasta caro lo pones, te ofrezco 30 [carcajad] .

Una cosa consejos de sobre vender muebles como armarios,sofás etc, en qué sitios hay menos gentuza (desechado wallapop) y cómo reaccionar si por teléfono crees que el tipo es gitano o algo así?. Tengo algunas cosas y lo malo es que están donde tengo un museo retro y no me gustaría que alguien se hiciera un inventario para robarlo después.
Para muebles del ikea había una página específica, para el resto ni idea, nunca me he visto en esa situación.
Zardoz2000 escribió: Una cosa consejos de sobre vender muebles como armarios,sofás etc, en qué sitios hay menos gentuza (...)

Hay asociaciones y ONGs como REMAR que recogen muebles de forma gratuita, lo cual a veces ya nos quita un problema.
Lo que desconozco es si también los compran, aunque me parece que no.
A mi ultimamente me ha pasado de todo en walla porque hice bastantes tratos en dos o tres meses.

Me paso el mismo dia con dos diferentes, resumo la situacion:

Foto borrosa de un juego especuladete.

Pregunto precio.

Me dicen 35€ (caro, sobre los 25-30 maximo es el precio especulado). Regateo a 30 porque me asegura que esta perfecto, pero que para hacer el trato le añada al wasap.

Le añado al wasap, me pasa fotos. Juego sacado de contenedor minimo. Portada totalmente rota, y no pone fotos de ningun manual aunque decia que estaba completo. Y le pregunto, eso es perfecto estado? No lo quiero ni a 5€.

Respuesta: "Funciona perfectamente". Hciendose el tonto encima, pero bien que habia mirado ebay para ver el precio

Despues de que me hayan hecho lo mismo varios, he instaurado una politica de no pasar jamas el wasap. Si pido fotos, no las suben al anuncio y me insisten en que les añada al wasap, bloqueado en walla y a tomar por el culo [qmparto]
Wampiro escribió:Respuesta: "Funciona perfectamente". Hciendose el tonto encima, pero bien que habia mirado ebay para ver el precio
Eso de que funciona perfectamente es la excusa mágica que lo soluciona todo.
Porque, claro, seguro que habrá gente que compre juegos que no funcionen para, no sé, usarlos de frisbee ¬_¬


Despues de que me hayan hecho lo mismo varios, he instaurado una politica de no pasar jamas el wasap. Si pido fotos, no las suben al anuncio y me insisten en que les añada al wasap, bloqueado en walla y a tomar por el culo
Esa solución la he tomado yo hace tiempo, tanto para vender como para comprar.
Facilito un mail y si alguien quiere contactar para lo que sea, es perfectamente válido; además, así evito que me toquen las pelotillas continuamente con preguntas chorras, regateos y demás tonterías. De este modo, entro una vez cada día a mi mail y reviso los mensajes.
peprimbau escribió:
joakin1602 escribió:
peprimbau escribió:Se pueden poner capturas o va contra las normas?


En EOL vivimos en un estado de inseguridad constante con respecto a las normas XD . A mí también me pasa

PD: Yo no tengo ni idea si se puede o no


Lástima porque el chat tiene miga.


mientras edites las capturas donde no se vean ni nicks ni fotos del usuario ( incluso, nombres, telefonos, direcciones, ect...) se puede hacer
jcesar escribió:Pues ahora sale si lo ha leído o no.

No sé si te refieres a Wallapop, pero el artículo no estaba en esa plataforma.
De todos modos, sale un aviso igualmente en la web y mandan un mail al correo electrónico, así que tampoco es excusa.
Una cosita sobre wallapop.
Veo que hay un par de tíos en mi pueblo que venden móviles nuevos a patadas. Discos duros nuevos etc.
Perfiles con mucho tiempo y muchos tratos.
Está gente claramente son profesionales pero no lo indican así en la app.

Eso está bien?
El tema de impuestos es algo que no afecta directamente a la app y a saber. Pero en la app no deberían marcarse como profesionales? O es algo opcional?


No se, no me hace mucha gracia que alguien haga doble intrusismo, tanto a tiendas como a particulares, o eres tienda, o particular, y si los venden baratos debe ser que no están dados de alta como autónomos y todo va en B.

A parte de que cada día borran y suben sus móviles, carcasas, y demás, Dan ganas de decirles que se compren un wallapop para ellos solos..
Anfitrión escribió:Una cosita sobre wallapop.
Veo que hay un par de tíos en mi pueblo que venden móviles nuevos a patadas. Discos duros nuevos etc.
Perfiles con mucho tiempo y muchos tratos.
Está gente claramente son profesionales pero no lo indican así en la app.

Eso está bien?
El tema de impuestos es algo que no afecta directamente a la app y a saber. Pero en la app no deberían marcarse como profesionales? O es algo opcional?


No se, no me hace mucha gracia que alguien haga doble intrusismo, tanto a tiendas como a particulares, o eres tienda, o particular, y si los venden baratos debe ser que no están dados de alta como autónomos y todo va en B.

A parte de que cada día borran y suben sus móviles, carcasas, y demás, Dan ganas de decirles que se compren un wallapop para ellos solos..


A wallapop se la pela a dos manos y de espaldas al mundo todo.

He denunciado a usuarios que spameaban con miles de articulos con chorrocientas etiquetas para que buscases lo que buscases te saliese toda su mierda... Siendo todos esos articulos falsificaciones (una figura de pvp 200€ vendida a 30, y asi con todo, made in aliexpress sin avisarlo).

Denuncie el otro dia a uno que vendia una psvita y en las 4 o 5 fotos que tenia era una psp xD y me dijeron los de walla que era correcto, eso era una vita si xDDDD

En mi experiencia, no existe moderacion en walla ni la busques.
Por cierto, hablando de Milanuncios, ¿no os resulta rara la garantía "Por si acaso" de 15 días?
Es que parece una especie de promoción, porque sólo tiene validez para incidencias entre el 27 de febrero y el 31 de mayo.
Neo Cortex escribió:Por cierto, hablando de Milanuncios, ¿no os resulta rara la garantía "Por si acaso" de 15 días?
Es que parece una especie de promoción, porque sólo tiene validez para incidencias entre el 27 de febrero y el 31 de mayo.

Pues eso, una promoción para intentar aumentar las ventas y usuarios, pero no es algo mantenible a largo plazo.

Más raro me parecen los seguros de PayPal, por ejemplo si compras algo puedes devolverlo gratis, o te devuelven billetes de avión por ciertas razones, todo gratis. Yo he usado una vez cada uno sin pegas ni problemas. Y encima lo active después de haberlo comprado cuando supe que lo iba a necesitar.
@jcesar

Ya, pero en el caso de Milanuncios, ¿mandan ellos a un "técnico" a cargo de la plaforma? ¿A cualquier punto de España?
Quiero pensar que habrán hecho algún tipo de estudio y no habrá muchas incidencias, porque de lo contrario, vaya negocio.
Neo Cortex escribió:@jcesar

Ya, pero en el caso de Milanuncios, ¿mandan ellos a un "técnico" a cargo de la plaforma? ¿A cualquier punto de España?
Quiero pensar que habrán hecho algún tipo de estudio y no habrá muchas incidencias, porque de lo contrario, vaya negocio.

Pone que lo tienen que enviar los usuarios a donde les digan y una vez estudiado o se lo arreglan gratis o les devuelven el 75% del dinero que les haya costado, es como un seguro de 15 días. Y no cubre timos.
2339 respuestas