Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Qué tonto, era verdad super 8 era de película. Ni imaginas la cantidad de trastos que tenían para procesar hi8 a lo largo de esas 40 páginas desde semiprofesional a doméstica y hasta algunos parecían juguetes para queel papi pusiera títulos a la fiesta de cumple. Hasta tenían una impresora de fotogramas a lo "Blade runner" (la escena esa en la que busca en una foto y se lleva una polaroid). Que me acuerde en laserdisc solo tenían un modelo en el 93. Aún queda una tienda que me acuerde que no ha cerrado de esa época quizás les pregunte si les queda algo.

No hedicho que por ebay o mercado internacional no quedase nada si no que en España a nivel usuario me parece que hi8 se vendió poco lo que se refleja en que hay poca cosa en rastros y otros sitios. Me alegra que haya gente que sepa valorar esos equipos o mejor que no los valoren para que salgan mas baratos. XD
A ver qué os parece esta situación que viví ayer;

Fui a vender un juego por 20 €. Hablo con el comprador, acordamos lugar, hora y todo bien. Con casi 10 minutos de retraso se presenta el chico y me suelta: oye ¿me lo dejas en 15? es que solo he traído 15 €. Y entonces saca de la cartera un billete de 20 haciendo el amago de dármelo. Le digo que lo que me está dando son 20 € y me responde: Yaaa por eso. ¿tienes cambio?

Obviamente me he pirado y lo único que he perdido es el tiempo con ese imbecil. Un imbecil que por cierto tenía 5 estrellas con 34 votos.

Surrealista es poco lo que hay que vivir con la segunda mano.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Futaba escribió:A ver qué os parece esta situación que viví ayer;

Fui a vender un juego por 20 €. Hablo con el comprador, acordamos lugar, hora y todo bien. Con casi 10 minutos de retraso se presenta el chico y me suelta: oye ¿me lo dejas en 15? es que solo he traído 15 €. Y entonces saca de la cartera un billete de 20 haciendo el amago de dármelo. Le digo que lo que me está dando son 20 € y me responde: Yaaa por eso. ¿tienes cambio?

Obviamente me he pirado y lo único que he perdido es el tiempo con ese imbecil. Un imbecil que por cierto tenía 5 estrellas con 34 votos.

Surrealista es poco lo que hay que vivir con la segunda mano.

Lo triste es que esa cosas no me sorprenden....
los otros 5 serian para el metro o bus de vuelta. :-P

esas cosas si se van a hacer hay que prepararlas mejor.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bikooo2 escribió:
jcesar escribió:no se, teniendo 15 años ya el HDMI es raro que la gente no tenga ni monitor ni tele que lo use, y si te compras una consola nueva es algo a tener en cuenta

la anterior consola pude tirar de componentes, con esta ya no, y ya te digo que si hubiese sido yo el que hubiese pillado dicha tele hubiese venido con un HDMI como mínimo

En fin lo dejo aquí que desviamos el hilo XD

Tengo cosas para vender pero últimamente me da pereza de subirlas a los sitios, tenía pensado subir cosillas a Ebay, pero dese que han subido las tarifas no me llama, y Wallapop y similares es para quedar en persona cosa que en mi zona pues como que no tengo clientela XD


Ponlo en Ebay, no te compliques con Wallapop. Lo vas a vender mejor, más caro, con menos esfuerzo y menos tiempo.
Yo veo ahora mismo muy estacandado la segunda mano. Estoy vendiendo algunas cosillas en ebay/wallapop y horrible. He puesto mejores precios que en otros sitios. Da lo mismo.

O no se vende o te contactan revendedores o ratas para sacarse el chollo del siglo. Yo creo que cada vez hay menos mercado. La gente compra más en tienda o prefieren buscar cosas de gama alta a menor precio.

O vendes a precio regalazo o se te queda las cosas muertas durante meses. Luego para comprar es al revés. Ves mejores precios en tiendas de segunda mano, que de particulares.
Futaba escribió:A ver qué os parece esta situación que viví ayer;

Fui a vender un juego por 20 €. Hablo con el comprador, acordamos lugar, hora y todo bien. Con casi 10 minutos de retraso se presenta el chico y me suelta: oye ¿me lo dejas en 15? es que solo he traído 15 €. Y entonces saca de la cartera un billete de 20 haciendo el amago de dármelo. Le digo que lo que me está dando son 20 € y me responde: Yaaa por eso. ¿tienes cambio?

Obviamente me he pirado y lo único que he perdido es el tiempo con ese imbecil. Un imbecil que por cierto tenía 5 estrellas con 34 votos.

Surrealista es poco lo que hay que vivir con la segunda mano.


Pffff es que es absolutamente increíble. Hay cada uno por ahí suelto... yo de hacerlo, tratar en mano ya es que hasta me olvido porque al final no sabes ni quién cojones es ni las intenciones, me aburre...

Mi última experiencia de compra-venta, por facebook market place, patética, la peor de mi vida: lote de juegos a 30 euros, contacto, es de Londres, le digo que si me hace envío a Oxford se lo pago, me dice que diez pavos el envío (infladísimo para los precios de Royal Mail), lo acepto...unos días después, Hola tío,no te los pude enviar por un entierro, lo acepto y le doy mus condolencias... semanas después, tras contactar mediante un amigo (ya que a mí me ignoraba pese a ser educadísimo y no darle la brasa, pero a él le contestó al momento xD) y el tipo responderle diciendo que era su mujer, ya que él había acabado en el hospital tras un fallo cardíaco debido al entierro,dice que me devuelve el dinero pero para el mes siguiente, porque ella tiene su teléfono pero desconoce el trato y él no está para estas cosas...(seguro que los vendió por más y me la quería colar)...

Bueno, pues tras esperar de más me acaba hartando y tras ser educadísimo para lo que merecía, le mando un mensaje ya en plan: dos opciones, personaje, o me mandas los juegos /dinero o lo llevo a la policía, que tengo unos días libres y ya me has tocado los huevos. El pavo contesta AL MINUTO y me dice que me va a pagar a plazos, ocho pavos un día,siete otro.... y le digo que vale, pero que como no lo haga, denuncia a la primera. El pavo pagó todo, pero me dijo en el último pago que si podía pagarme una libra menos, que le hacía falta. Le dije que sí ya por olvidarme, pero era para coger un bus a su ubicación y darle un palizón. Supongo que el pájaro sentirá que ha triunfado, al fin y al cabo le hice un préstamo de 40 libras y yo acabé pagando el interés de 1 pound....jajajaja. Ahh y antes del último pago le pregunté que por qué actuaba así, que si conocía el significado de la palabra dada...y el pavo me dijo que si estaba descontento cancelábamos el último pago ya que él tenía voluntad de pagarme pero si encima presiono.... en fin, surrealista. Así está el patio, personajes everywhere.
Esta le ha pasado a un amigo, aunque me suena que hubo una parecida en el hilo.

Vende un mueble por wallapop. Le ayuda a bajarlo. No le entra en el coche. Le ayuda a desmontarlo con sus propias herramientas. Se tiran una hora para todo eso y al final cuando ya lo tiene cargado en el coche, va y le pide una rebaja ratataaaa
Yo con deciros que vendía una bici adulto nueva a estrenar por 50 € (la tenía en el carmelo/ Barcelona) y que me llegaron a pedir si podía bajarsela a casa (plz molina)...joder tio, que no es amazon y joder, que hace bajada, subes y de aquí pa abajo no tienes ni que pedalear macho y de paso la has probao no?
Una vez vendida, todos los que me habian hecho ofertas de hasta 30€ pagaban los 50€ que pedía. Peeero, vino un chico de Madrid y se la llevó en un plisplas.
Yo ya decidí que sólo vendería en foros tipo CV aquí u en otros, porque el Facebook market es una auténtica broma.
Te molestan y ofrecen migajas, y me paso una cosa curiosa una vez vendiendo una tv que vendía bastante barata me llegaron muchas ofertas y bueno pues respetando el orden me llegó el primer pavo que se había interesado, en la descripción aparecía todo sobre la tv una HISENSE 4k de las más sencillas, repito todo descrito y con imagen es.
Pues cuando llega el pavo me dice que no es Samsung haciéndose el remolon, le digo que o la paga o que se pire.
El tio se vio como sorprendido ante mi negativa a negociar y tal, empezó que había traído esto que era bastante menos y que no era Samsung, total que se pira.
Y voy a contactar al segundo y me llega un mensaje de un pavo diciendo que me ofrece como 20 o 30 pavos más si se la vendo, total que pasó, hablo con los otros y empiezan con preguntas absurdas e intentan bajar el precio así que voy al fulano de la oferta mayor y le digo que vale que venga y se la lleve.
Total que viene el segundo iluminado, la ve tal, todo correcto y me dice que bueno que como el precio era X que me da esos X, claro Yo le digo que ni de coña que tengo Como 4 que la quieren comprar que o me da lo que me dijo o NaBai, y me enseña la cartera que tiene el precio inicial y como 10 euros más, que no lleva más además que tenga en cuenta el desplazamiento, vaya idiota, le digo que o trae la pasta o que se pire que prefiero venderla la precio original a otro de los interesados, total que va al cajero y ya de mala gana me par a lo acordado.
Que gentuza.

Perdón el tocho!
Lo que tengo claro es que Wallapop es un mercadillo cada vez más gigante y masificado y, por ello, menos especializado. Hay ciertas cosas que quizás se vendan a mejor precio y más rápido en según qué sitios.
Yo puse a la venta una camara en Wallapop y me vino una persona hablandome en inglés que a ver si seguia teniendo la camara. Le digo que tenia un comprador pendiente y que si no se la vendia contactaria con el.

Me dice que le gustaria comprarla para su hijo y que me podria pagar por transferencia bancaria o PayPal. Le pregunto que de donde es y me dice que es de los EE.UU. pero que esta interesado en comprarla a su hijo que vive en Vitoria. Le digo (por cortesia mas que nada, sabia de sobra que era un timador) que si el otro comprador no la quiere que le iba a decir. Al final la pude vender a uno de aqui pero lo mas gracioso de todo es que una semana mas tarde el perfil estaba chapado. En fin [carcajad]

Lo gracioso es que no se quien se iba a creer ese cuento. Tendria que haberle seguido el juego para conocer su modus operandi, pero vamos. Timador a la vista [360º]
hijodeputapeligroso escribió:Yo ya decidí que sólo vendería en foros tipo CV aquí u en otros, porque el Facebook market es una auténtica broma.
Te molestan y ofrecen migajas, y me paso una cosa curiosa una vez vendiendo una tv que vendía bastante barata me llegaron muchas ofertas y bueno pues respetando el orden me llegó el primer pavo que se había interesado, en la descripción aparecía todo sobre la tv una HISENSE 4k de las más sencillas, repito todo descrito y con imagen es.
Pues cuando llega el pavo me dice que no es Samsung haciéndose el remolon, le digo que o la paga o que se pire.
El tio se vio como sorprendido ante mi negativa a negociar y tal, empezó que había traído esto que era bastante menos y que no era Samsung, total que se pira.
Y voy a contactar al segundo y me llega un mensaje de un pavo diciendo que me ofrece como 20 o 30 pavos más si se la vendo, total que pasó, hablo con los otros y empiezan con preguntas absurdas e intentan bajar el precio así que voy al fulano de la oferta mayor y le digo que vale que venga y se la lleve.
Total que viene el segundo iluminado, la ve tal, todo correcto y me dice que bueno que como el precio era X que me da esos X, claro Yo le digo que ni de coña que tengo Como 4 que la quieren comprar que o me da lo que me dijo o NaBai, y me enseña la cartera que tiene el precio inicial y como 10 euros más, que no lleva más además que tenga en cuenta el desplazamiento, vaya idiota, le digo que o trae la pasta o que se pire que prefiero venderla la precio original a otro de los interesados, total que va al cajero y ya de mala gana me par a lo acordado.
Que gentuza.

Perdón el tocho!


Ya te digo, si no vendo parte de mis trastos (carcasas de relojes casios, Tissots y otras marcas nuevos pilladas de lotes, algunos aparatos electrónicos etc) es por miedo al hijoputismo de muchos y a tener que darle mi número personal a potencial gentuza. Lo tuyo debe ser el rollo de ¨vendo TV LG averiada modelo X¨ del 2005 por 5 euros y que te reclamen el que no es una Samsung perfecta del 2018 modelo Y [carcajad] . Es que anda cada comprador jeta que asusta.

Y todos deben ser tíos, tengo dos amigas que venden por wallapop sus prendas, muebles y de todo y ni una queja.
Zardoz2000 escribió: Ya te digo, si no vendo parte de mis trastos (...) es por miedo al hijoputismo de muchos y a tener que darle mi número personal a potencial gentuza.

Para lo primero no hay solución, pero para lo segundo puedes usar una cuenta bancaria exclusiva para esos menesteres.
Yo vendo alguna cosa por Internet y decidí usar una cuenta donde, como mucho, puede haber 100 Eur [poraki]
Ha pasado que hay las mismas cosas o mejores, en otros lados, hasta incluso al lado de casa con garantia, solo es algo que se llama, hay mas oferta que demanda.
Zardoz2000 escribió: Ya te digo, si no vendo parte de mis trastos (carcasas de relojes casios, Tissots y otras marcas nuevos pilladas de lotes, algunos aparatos electrónicos etc) es por miedo al hijoputismo de muchos y a tener que darle mi número personal a potencial gentuza. Lo tuyo debe ser el rollo de ¨vendo TV LG averiada modelo X¨ del 2005 por 5 euros y que te reclamen el que no es una Samsung perfecta del 2018 modelo Y [carcajad] . Es que anda cada comprador jeta que asusta.

Y todos deben ser tíos, tengo dos amigas que venden por wallapop sus prendas, muebles y de todo y ni una queja.


Si tienes cosillas de relojería, aunque sean modestas, que quieres vender, puedes usar algún foro de CV de una comunidad como foroderelojes por ejemplo. Supongo que ya los conoces.

Salu2
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo si compro algo y considero que está caro siempre regateo. Si compras algo nuevo no se regatea, en segunda mano sí. Igual que cuando compro una casa obviamente no voy a pagar el precio que se me pide salvo que sea un chollo.

He trabajado de comercial y siempre me han regateado, más en productos nuevos y sobre todo se veía mas en tiempos de crisis.

Creo que regatear en segunda mano es normal, siempre. Yo vendo cosas por wallapop y siempre negocio el precio, el precio que pongo es aproximado, se que la gente normalmente me va a pedir rebaja y yo siempre hago ofertas (siempre he sido bueno de comercial) y siempre hago ofertas tipo 2x1 o si vienes hoy te bajo 10€ o cosas así es lo habitual e igual que me lo hacen yo también lo hago claro.

Al final se trata de comprar barato y vender caro, igual que también opero en bolsa y soy bueno con la compraventa.

Yo regatear no lo veo mal, lo que veo mal es que la gente no es seria, marean y cosas así, eso si lo veo mal. Igual que una vez me desplacé 200kms a por un artículo y cuando estaba allí el chico no me respondía.
adrian85 escribió:(...) Yo regatear no lo veo mal, lo que veo mal es que la gente no es seria, marean y cosas así, eso si lo veo mal. Igual que una vez me desplacé 200kms a por un artículo y cuando estaba allí el chico no me respondía.


Regatear hasta cierto punto es legítimo. Lo que está muy feo es acordar un precio, y cuando ya es firme el trato, que el vendedor lo suba unilateralmente, ya sea abiertamente, o haciéndose el tonto.

Alguien que hace eso no merece ningún respeto porque demuestra no tener palabra y se le debería excluir de cualquier trato futuro.

Salu2
adrian85 está baneado por "Troll"
Quintiliano escribió:
adrian85 escribió:(...) Yo regatear no lo veo mal, lo que veo mal es que la gente no es seria, marean y cosas así, eso si lo veo mal. Igual que una vez me desplacé 200kms a por un artículo y cuando estaba allí el chico no me respondía.


Regatear hasta cierto punto es legítimo. Lo que está muy feo es acordar un precio, y cuando ya es firme el trato, que el vendedor lo suba unilateralmente, ya sea abiertamente, o haciéndose el tonto.

Alguien que hace eso no merece ningún respeto porque demuestra no tener palabra y se le debería excluir de cualquier trato futuro.

Salu2


Eso es raro que lo hagan, si tu ofreces algo a 100€, yo te pido rebaja a 90€ y luego alguien ha ido a por él y te daba 100€ pues es fácil que si pregunto ya no lo tengas. Si acordamos ese precio normalmente la gente se porta porque si no te lo da a ese precio directamente no se lo compras. Alguna vez he visto alguien regatear in situ pero es raro.
Otra cosa es que se le olvide, en wallapop muchas veces quedas para un miércoles y luego se te pasa totalmente, eso si lo he visto mucho o como son cosas que te da medio igual vender ya ni respondes. ESo si pasa sí
Yo en wallapop no he tenido muchos problemas, ademas a veces pueden vender a precios que en los foros ni de coña se venderia, eso si, hay cansinos que quieren un servicio tecnico sin siquiera haber comprado lo que vendes, pero es que espabilaos hay en todos lados.
Por cierto, ya no hago ni caso a todo aquel que ni saluda cuando te habla por primera vez, muy listos pero educacion ninguna.
En wallapop incluso poniendo buenos precios la gente te pide un 30% de rebaja como mínimo. O el resto son reventas que te compran lo que tienes, pero con sus condiciones. En mi caso es difícil encontrar comprador a no ser que sea algo muy demandado.

Tendré unos 5 tratos o así allí. Vendo mejor en los foros. Menos en éste, que veo que ha bajado mucho el listón. Las últimas ventas las hago antes en cualquier otro sitio. Y no es por precios. Si no, no se vendería en otras partes.

También me he dado cuenta de una cosa. No merece la pena vender material tecnológico si optas por cosas de gamas mundanas.

Pongo un ejemplo. Tienes un xioami y te compras otro xioami mejor. Pones el tuyo a la venta y lo tienes prácticamnete que regalar. Al no ser samsung o apple su valor del mercado parece que tiende a cero en esos productos.

Ahora entiendo porqué cada vez hay menos cosas de gama baja que antes sí que se veía más a menudo. Para que te paguen en cacahuetes sale mejor tener todo en el cajón.

Luego está el tema del listón que se ha puesto ahora la gente. Ahora se vende mucho móvil de gama alta, pc master race, consolas pro........Es decir, que mucha gente ya no se conforma con cosas que podría acceder cualquiera. Pones una xbox one a 99€ versión fat y posiblemente tengas que rebajarla. Pones una xbox x con 2 meses a 50€ menos que su precio oficial y se vende rápido. Lo que no entiendo es cómo la gente ha aumentado tanto sus exigencias cuando los sueldos siguen siendo una mierda. ¿Volvemos a vivir por encima de nuestras posibilidades?

Llevo comprando de segunda mano desde el 2002. Por cierto motivos. Por encontrar así cosas que ya no se venden en tiendas, para ahorrar dinero o simplemente porque dicho artículo no vale su precio de tienda.

Vendiendo llevo desde el 2011 y viendo todo esto pronto llegará a su fin. Porque además también sucede al contrario. Cuando quiero comprar algo cada vez es más difícil encontrar productos a su precio justo, que no chollo, ojo.
La verdad es que hoy en dia con todas las ofertas que hay en tiendas online, se me hace muy dificil tirar de segunda mano, viendo que como mucho me ahorro un 15-20% .
Coincido con que el regateo es esperable, sobre todo porque es una costumbre implantada en este país a fuego. Pero claro, cuando te viene uno en Wallapop y te regatea el 40% de buenas a primeras pues parece que le quieren tomar el pelo a uno.

Regateo sí, pero razonable.
ismarub escribió:En wallapop incluso poniendo buenos precios la gente te pide un 30% de rebaja como mínimo. O el resto son reventas que te compran lo que tienes, pero con sus condiciones. En mi caso es difícil encontrar comprador a no ser que sea algo muy demandado.

Tendré unos 5 tratos o así allí. Vendo mejor en los foros. Menos en éste, que veo que ha bajado mucho el listón. Las últimas ventas las hago antes en cualquier otro sitio. Y no es por precios. Si no, no se vendería en otras partes.

También me he dado cuenta de una cosa. No merece la pena vender material tecnológico si optas por cosas de gamas mundanas.

Pongo un ejemplo. Tienes un xioami y te compras otro xioami mejor. Pones el tuyo a la venta y lo tienes prácticamnete que regalar. Al no ser samsung o apple su valor del mercado parece que tiende a cero en esos productos.

Ahora entiendo porqué cada vez hay menos cosas de gama baja que antes sí que se veía más a menudo. Para que te paguen en cacahuetes sale mejor tener todo en el cajón.

Luego está el tema del listón que se ha puesto ahora la gente. Ahora se vende mucho móvil de gama alta, pc master race, consolas pro........Es decir, que mucha gente ya no se conforma con cosas que podría acceder cualquiera. Pones una xbox one a 99€ versión fat y posiblemente tengas que rebajarla. Pones una xbox x con 2 meses a 50€ menos que su precio oficial y se vende rápido. Lo que no entiendo es cómo la gente ha aumentado tanto sus exigencias cuando los sueldos siguen siendo una mierda. ¿Volvemos a vivir por encima de nuestras posibilidades?

Llevo comprando de segunda mano desde el 2002. Por cierto motivos. Por encontrar así cosas que ya no se venden en tiendas, para ahorrar dinero o simplemente porque dicho artículo no vale su precio de tienda.

Vendiendo llevo desde el 2011 y viendo todo esto pronto llegará a su fin. Porque además también sucede al contrario. Cuando quiero comprar algo cada vez es más difícil encontrar productos a su precio justo, que no chollo, ojo.


Yo estoy buscando un mando de cd-i y parece que la gente no compite por vendértelo más barato si no por hacerlo más caro y eso que estamos hablando de una de las consolas más malas e impopulares que han existido. La gente tira de ebay, ve que un alemán lo vende a 50 euros aunque no tenga ni la consola para probarlo y ahí queda, que les den.
El regateo es algo que va con nuestro país, pero hay gente que se pasa. Pidiendo rebajas del 50% sobre el precio original ... preguntas sobre el producto que están respondidas si se lee al completo la descripción del artículo, etc.
Hay que tener paciencia y a base de ventas, vas conociendo a la gente que se interesa por la forma de preguntar y tal ...
Lo pongo aquí para no abrir un tema nuevo. Me he dado cuenta de algo que me parece subrealista. Resulta que hay gente que vende los juegos seminuevos a 50€, cuando se pueden comprar por 60€. Lo gracioso es que tienen salida.

Cuando me refiero a seminuevo son juegos desde desprecintados hasta los que tienen entre 3 y 6 meses. Los que no han bajado todavía de precio.

No tengo consolas de última generación. Me quedé en xbox 360 y ps3. Ahora juego a algo moderno en pc. Pero yo no me compraría un juego para ahorrarme 10€. Me parece raterismo extremo.

Un juego usado debería costar 40€ o 45€ si fuera un must have a lo sumo. De ahí para abajo según tiempo y devaluación. Luego esa gente paga 50€ por el juego y luego lo venderá a 45€ al siguiente. En fin.....

Recuerdo hace tiempo que eso no pasaba. Recuerdo comprar juegos de gamecube usado a casi la mitad del precio y teniendo pocos meses. Ya en tiempos zavvi y play.com ni merecía la pena comprar usado. Comprabas más barato nuevo. [beer]
Lo raro es que la gente lo compre, yo uno que estaba a 50-60€ en tienda me costó venderlo a 30€, y siendo precintado.
Vamos, hasta en game te los venden a esos malos precios los seminuevos, pero algo más de confianza dará la tienda
yo depende, el Mario anda Rabbits de Switch lo pille por 40€ dos días después de su salida cuando valía 55€, y encima me lo acercó a casa

Yo tengo ya varias situaciones surrealistas
Tengo un amigo que ha montado una tienda de consolas y cosas de pc, no quiero hacer publicidad, sólo para meter en escena.
Pues me preguntó que si podía ayudarme a dar salida a cosas ( consolas con packs y eso), pues puse varios anuncios por Facebook, WallaPop, Vibbo...pues cosas como una PS4 con el Spiderman que el las vende más baratas que Game por ejemplo, la gente regateando xD, y encima cuando les dices que son nuevas, que el envío está incluido y demás, te dicen que la quieren en mano
Entiendo la desconfianza de la gente, pero coño, anda que no hay tiendas en internet y la gente compra sin mirar.
Lo que me he dado cuenta es que la gente te quiere lo último a precio de usado y con más garantías que las de la casa, alucino
Lo mismo soy yo, pero es que me da un por saco el tener que explicar lo mismo 40 veces...

Por ejemplo, el Note S9, pongamos que cuesta 1000€, el lo tenía por 850€ y había gente ofreciendo 500€ y encima si decías que no te insultaban

Y ya lo de los timos de "Hola, quiero comprar esto para mi hija que está en Vigo, le voy a pagar 50€ más por el envío" me llegan como 4 veces al día
Yo últimamente estoy muy decepcionado también con la compraventa de segunda mano. Antes compraba y vendía a menudo, pero ahora creo que encontrar o vender algo es sumamente complicado en la mayoría de sitios.

- Por un lado, los precios: Mi intención era vender mi iMac Late 2009 y comprar otro más nuevo. Lógicamente tendría que invertir unos 400-500 euros para hacer un cambio lógico, pero cuando he investigado un poco para comparar precio he flipado a colores. Gente que pide por su iMac de 21" "casi sin usar" de 2011 o 2012, 700 ú 800 euros, cuando nuevo costaba 1200. Y gente que vende el mío (con 9 años) por 550-600. Alucinante.

Tras ver esto, he desistido y no voy a cambiar de momento. No estoy dispuesto a vender el mío por 300 euros y comprar uno con 1-2 años menos por 500 euros más. Se nos está yendo la pinza, de verdad. Además, se produce el efecto "contagio" en la gente, al ver precios en las webs de venta. Como la gente busca precios antes de vender su iMac, por ejemplo, pide barbaridades, al igual que el resto. Después ves que 10 meses más tarde siguen en venta, pero sin rebajar su precio.

- Por otro lado, la falta de educación, interés, ética... no sé... yo cuando quiero comprar algo no mareo a la gente. Si estoy interesado y entra en mi precio, hago las preguntas necesarias (1 sola vez) y quedo con el vendedor o acuerdo el pago y envío. Cuando he vendido algo, ha habido gente que me ha preguntado lo mismo 3 VECES en distintos días. He llegado a mandar a más de uno a tomar por saco, tras decirle que me estaba preguntando lo mismo que el día anterior. Cuando he puesto algo a vender por 100 euros y recibo el típico mensaje de "te doy 50" ni siquiera respondo. No entro en ese juego.

En el foro de EOL también ha empeorado la cosa. Hay gente que lo único que hace es preguntar cosas en los hilos (se ve a kilómetros) sin interés por comprar, y me dan unas ganas del copón de entrar al hilo para pedirle que deje de molestar (pero las normas de EOL lo impiden, así que ná de ná)
El problema de la segundamano radica, en mi opinión, en la mala valoración que el vendedor hace de su producto.

Llevo más de 15 años comprando videojuegos, hace lustros que no compro artículos nuevos (salvo ofertas puntuales), tirando el 98% de la segunda mano, sea Ebay, Eol, Meristation, Vandal, etc.
Sin embargo, algo no cambia, el vendedor quiere recuperar más valor del que debe corresponder, sólo por su rabo moreno. Todos somos conscientes que si compras un coche, al sacarlo del concesionario ha perdido un buen pico, pues en el mercado de los videojuegos, no sólo no pierden valor, sino que aumenta, por razones aún por descubrir.

Cuando uno adquiere un juego NUEVO en cualquier tienda, no sólo paga por el título, sino por el acto de abrirlo uno mismo (ese olorcillo a precintado) y la garantía del mismo, esto tampoco se valora a la hora de vender el producto. ¿Porqué voy a pagar 50 € por un juego de segunda mano si por 60 € lo estreno yo, con ticket y garantía?, ¿y si viene el juego de una casa de fumadores, o se ha pasado la caja por la raja del culo?

Si el vendedor ya ha disfrutado del título, porque lo ha completado, y lo quiere vender con una pérdida de 10 € sobre el total invertido, ¿a cuánto le ha salido la hora del juego?, que pasa, ¿el vendedor es más listo que el comprador?

Y aunque el precio haya bajado oficialmente, la resistencia de los vendedores pone a prueba el razonamiento más sensato. Obteniendo respuestas tipo: "pues cómpralo nuevo" (vendía el juego al mismo precio que nuevo en tienda, por lo que le ofrecí menos de lo que pedía), al parecer se ataca la masculinidad del vendedor por darle golpes de realidad.

A pesar de todo lo anterior, todos los vendedores que tanto se quejan, luego van a la tienda más cercana y "regalan" muchos de sus juegos, luego estas incrementan el precio un 200 o 300% y a vender. Anda que no me he hartado de verlo en Gamestop, gente malbaratando juegos en perfecto estado, quitándose un peso de encima, supongo. He visto vender juegos por 0,01 € (no es broma) o regalárselos al vendedor.

Otro punto que no tienen en cuenta los vendedores, y puedo entender parcialmente que no lo hagan, es su constante comparación con venderlo en Game o Cex, por ejemplo, cuando no captan que dichas empresas lo que buscan luego es un lucro económico, cosa que el 99% de los usuarios no busca, sencillamente adquirir el título para jugarlo o coleccionarlo, pero no revenderlo por mayor valor.

Por último, los gastos de envío son un lastre a la hora de vender, dado que Correos ha elevado sustancialmente sus precios en los últimos años, lo que hace que los vendedores sean menos competitivos con respecto a las tiendas habituales.

Yo suelo tener una regla. Si nuevo cuesta 30, ofrezco la mitad por ser de segunda mano, pagar más lo acerca al concepto de "nuevo" y por lo tanto, no merece la pena.

Frases mágicas que me he encontrado de vendedores poco lógicos:
- Cómpralo nuevo entonces. (Lo vendía de 2ª mano al mismo precio que nuevo en tienda)
- Te lo dejo al mismo precio que en GAME. (Vendía el juego usado)
- En GAME me dan más dinero de lo que ofreces. (Nuevo se vendia por 17,99 €, y lo vendía de 2ª mano por 15 €)
- Para venderlo por ese precio, los tiro a la basura. (Pues hazlo, mira tú que problema)
Yo no soy mucho de comprar y vender, pero cuando lo hago con cosas de tecnología prefiero hacerlo en tiendas como CEX. Vale que saco menos, pero también me quito quebraderos de cabeza, y si te llevas un bono en lugar de dinero te sale mejor la cosa. Aparte lo que compre allí tendrá garantía de 1 año, cosa que no tienes si se la compras a un particular.
pichuki escribió:Yo últimamente estoy muy decepcionado también con la compraventa de segunda mano. Antes compraba y vendía a menudo, pero ahora creo que encontrar o vender algo es sumamente complicado en la mayoría de sitios.

- Por un lado, los precios: Mi intención era vender mi iMac Late 2009 y comprar otro más nuevo. Lógicamente tendría que invertir unos 400-500 euros para hacer un cambio lógico, pero cuando he investigado un poco para comparar precio he flipado a colores. Gente que pide por su iMac de 21" "casi sin usar" de 2011 o 2012, 700 ú 800 euros, cuando nuevo costaba 1200. Y gente que vende el mío (con 9 años) por 550-600. Alucinante.

Tras ver esto, he desistido y no voy a cambiar de momento. No estoy dispuesto a vender el mío por 300 euros y comprar uno con 1-2 años menos por 500 euros más. Se nos está yendo la pinza, de verdad. Además, se produce el efecto "contagio" en la gente, al ver precios en las webs de venta. Como la gente busca precios antes de vender su iMac, por ejemplo, pide barbaridades, al igual que el resto. Después ves que 10 meses más tarde siguen en venta, pero sin rebajar su precio.

- Por otro lado, la falta de educación, interés, ética... no sé... yo cuando quiero comprar algo no mareo a la gente. Si estoy interesado y entra en mi precio, hago las preguntas necesarias (1 sola vez) y quedo con el vendedor o acuerdo el pago y envío. Cuando he vendido algo, ha habido gente que me ha preguntado lo mismo 3 VECES en distintos días. He llegado a mandar a más de uno a tomar por saco, tras decirle que me estaba preguntando lo mismo que el día anterior. Cuando he puesto algo a vender por 100 euros y recibo el típico mensaje de "te doy 50" ni siquiera respondo. No entro en ese juego.

En el foro de EOL también ha empeorado la cosa. Hay gente que lo único que hace es preguntar cosas en los hilos (se ve a kilómetros) sin interés por comprar, y me dan unas ganas del copón de entrar al hilo para pedirle que deje de molestar (pero las normas de EOL lo impiden, así que ná de ná)


Cosas así me ha pasado el último año. Haces cuenta y ves que por lo tuyo te pagan en cacahuetes y para hacer un cambio te sale por las nubes por determinados precios que ves tanto nuevo, como usado.

Los que ganan son las tiendas. Las tiendas prefieren que compres todo nuevo aunque lo estires unos años. El que va saltando de usado a usado no hace tanto gasto en una tienda.

De todas formas en muchas partes la segunda mano ahora es más un negocio que sacar un dinero por cosas que no usas o quieres cambiar por otras mejores.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo lo tengo claro, prefiero romperlo y tirarlo antes de malvenderlo, ademas no se sabe que vueltas puede dar la vida y si tienes algun tesoro que algun comemierdas queria darte 15€ por el.

Ejemplo: Antes del verano vendi un Pentium III que tenia ahi tiradillo, fue mi primer pc gamer y en su epoca costo una pasta y era un cañon, p3 S 1400 (el mas potente) 2 gb de ram, y la mejor agp del momento la 6800GT, el equipo funciona y arranca perfectamente, como queria sacar 50€ lo puse a 60€ por si los regateos pero llegaban "coleccionistas" que me daban 10€, claro que si guapi.

En fin, llevaba ya un tiempo con este PC y otras cosas y me entere por un amigo que sabia que tenia PCs obsoletos que una empresa donde trabajaba un familiar suyo tenian un problema gordo, tenian un programa de facturacion hecho a mano con una proteccion arcaica instalado en un P3 que habia reventado por una subida de tension (si, el pc con los datos criticos de la empresa sin sai, como debe ser) y que habian comprado varios equipos y el programa se negaba a funcionar en ninguno ya que segun alguno de alli el programa chequeaba que se estuviera ejecutando en un P3 y si no a cascarla.

Total que les vendi mi "obsoleto" Pentium 3 por el que me querian dar 10€ a precio de Ryzen 7 generosamente surtido de memoria, con un nvme y una 1070.
daisakute escribió:Yo lo tengo claro, prefiero romperlo y tirarlo antes de malvenderlo, ademas no se sabe que vueltas puede dar la vida y si tienes algun tesoro que algun comemierdas queria darte 15€ por el.

Ejemplo: Antes del verano vendi un Pentium III que tenia ahi tiradillo, fue mi primer pc gamer y en su epoca costo una pasta y era un cañon, p3 S 1400 (el mas potente) 2 gb de ram, y la mejor agp del momento la 6800GT, el equipo funciona y arranca perfectamente, como queria sacar 50€ lo puse a 60€ por si los regateos pero llegaban "coleccionistas" que me daban 10€, claro que si guapi.

En fin, llevaba ya un tiempo con este PC y otras cosas y me entere por un amigo que sabia que tenia PCs obsoletos que una empresa donde trabajaba un familiar suyo tenian un problema gordo, tenian un programa de facturacion hecho a mano con una proteccion arcaica instalado en un P3 que habia reventado por una subida de tension (si, el pc con los datos criticos de la empresa sin sai, como debe ser) y que habian comprado varios equipos y el programa se negaba a funcionar en ninguno ya que segun alguno de alli el programa chequeaba que se estuviera ejecutando en un P3 y si no a cascarla.

Total que les vendi mi "obsoleto" Pentium 3 por el que me querian dar 10€ a precio de Ryzen 7 generosamente surtido de memoria, con un nvme y una 1070.

Ajaja que potraza, con ese dinero fijo que te pillaste uno nuevo o te hiciste unas mini-vacaciones
A mí lo que me fastidia es cuando quieres enviar cosas de poco presupuesto. Juegos sueltos, cosas que no llegan a los 20€. Correos cada año suben las tarifas. Va a llegar un día que enviar un juego salga a 7€.

Hay otras opciones como los inermediarios. Pero también suben precio cada año. Además te sale igual enviar un juego en un sobre que algo de 2kg en dichas modalidades. [uzi]

El caso es que algo de poco valor, siempre tendrá poco valor fuera del envío. Al final todos pasaremos por el aro de vender los juegos en cex aunque te den poco dinero. Y el resto de cosas de poco valor no sacarlas ni del trastero aunque ocupen espacio porque no saldra a cuenta el envío.

Lo peor son los compradores que se creen que los envíos los "regalan" como en amazon. [facepalm]




daisakute escribió:Yo lo tengo claro, prefiero romperlo y tirarlo antes de malvenderlo, ademas no se sabe que vueltas puede dar la vida y si tienes algun tesoro que algun comemierdas queria darte 15€ por el.

Ejemplo: Antes del verano vendi un Pentium III que tenia ahi tiradillo, fue mi primer pc gamer y en su epoca costo una pasta y era un cañon, p3 S 1400 (el mas potente) 2 gb de ram, y la mejor agp del momento la 6800GT, el equipo funciona y arranca perfectamente, como queria sacar 50€ lo puse a 60€ por si los regateos pero llegaban "coleccionistas" que me daban 10€, claro que si guapi.

En fin, llevaba ya un tiempo con este PC y otras cosas y me entere por un amigo que sabia que tenia PCs obsoletos que una empresa donde trabajaba un familiar suyo tenian un problema gordo, tenian un programa de facturacion hecho a mano con una proteccion arcaica instalado en un P3 que habia reventado por una subida de tension (si, el pc con los datos criticos de la empresa sin sai, como debe ser) y que habian comprado varios equipos y el programa se negaba a funcionar en ninguno ya que segun alguno de alli el programa chequeaba que se estuviera ejecutando en un P3 y si no a cascarla.

Total que les vendi mi "obsoleto" Pentium 3 por el que me querian dar 10€ a precio de Ryzen 7 generosamente surtido de memoria, con un nvme y una 1070.


¿En serio querías cobrar 50€ por un pentium III?. Cuando se cotiza algo en la informática son cosas raras, poco vendidas o que es imposible de ver. Un pentium III fue demasiado vendido como para considerarse coleccionismo. Además en la informática no pasa tanto como en consola. Se buscan cosas funcionales. Un pentium III no sirve para usar un firefox actual y ver vídeos en youtube por ejemplo.

https://www.ebay.es/itm/PC-HP-8000-SFF- ... :rk:2:pf:0

En ebay tienes un core2duo a 3ghz, 4gb de ram y hd de 250Gb por poco más de 50€. 10€ me parece poco, pero 50€ demasiado por ese pc, por mucho que fuera bueno en su momento.

Tuviste mucha potra. Para la próxima no creo que te vuelve a pasar lo mismo. [oki]
@Duendeverde usa packlink o genei, yo lo uso y te sorprendes de los precios, 2-3€ por un juego
rhipone escribió:@Duendeverde usa packlink o genei, yo lo uso y te sorprendes de los precios, 2-3€ por un juego


Eso ya no existe compañero. Un juego de oficina a oficina sale cerca de 4€ y en muchos lados te vale lo mismo enviar algo de 2kg que 100gr.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Duendeverde si que fue suerte pero tambien es saber lo que tenia entre manos y no regalarselo al primer payaso buscachollos, ya que la CPU que montaba era el tope gama de pentium III el P3 S 1400 que superaba incluso a los primeros pentium 4 y tenia el nucleo tualatin en el que se baso la exitosa serie de cpus para portatil pentium m y el ecosistema centrino

aqui puedes ver la cpu sola a 45€

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0

Y me dices que pedir 50€ por la cpu, la placa, caja, fuente, disco duro con poquisimas horas y testeado, 2gb ram y una 6800GT AGP era mucho, era una puta ganga, ah y le llegue a instalar windows 7 e iba todo perfectamente, algo lento pero completamente usable.
daisakute escribió:@Duendeverde si que fue suerte pero tambien es saber lo que tenia entre manos y no regalarselo al primer payaso buscachollos, ya que la CPU que montaba era el tope gama de pentium III el P3 S 1400 que superaba incluso a los primeros pentium 4 y tenia el nucleo tualatin en el que se baso la exitosa serie de cpus para portatil pentium m y el ecosistema centrino

aqui puedes ver la cpu sola a 45€

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0

Y me dices que pedir 50€ por la cpu, la placa, caja, fuente, disco duro con poquisimas horas y testeado, 2gb ram y una 6800GT AGP era mucho, era una puta ganga, ah y le llegue a instalar windows 7 e iba todo perfectamente, algo lento pero completamente usable.


Perdón compañero. Pensaba que era el típico pentium III normalito, no el tope de gama que apenas se encuentra. El que dices creo que se busca por temas de retrogaming clásico y para ciertas funciones de empresas porque rinde mejor que los primeros pentium IV.

De todas formas ebay no es buen sitio para tasar precios. Hay mucho especulador que se tira años con los artículos sin vender.

Si fuera un pentium III corriente como el 800mhz o inferior, esos no se pagan mucho por ello. Para eso tienes torres enteras dualcore con pcie y más cosas modernas como te mostré antes.
Duendeverde escribió:
Perdón compañero. Pensaba que era el típico pentium III normalito, no el tope de gama que apenas se encuentra. El que dices creo que se busca por temas de retrogaming clásico y para ciertas funciones de empresas porque rinde mejor que los primeros pentium IV.

De todas formas ebay no es buen sitio para tasar precios. Hay mucho especulador que se tira años con los artículos sin vender.

Si fuera un pentium III corriente como el 800mhz o inferior, esos no se pagan mucho por ello. Para eso tienes torres enteras dualcore con pcie y más cosas modernas como te mostré antes.


Para retrogaming se buscan 486 y Pentium por debajo de un modelo concreto tengo entendido, que son los que mejor compatibilidad tienen con juegos de DOS manteniendo potencia.
Duendeverde escribió:
daisakute escribió:@Duendeverde si que fue suerte pero tambien es saber lo que tenia entre manos y no regalarselo al primer payaso buscachollos, ya que la CPU que montaba era el tope gama de pentium III el P3 S 1400 que superaba incluso a los primeros pentium 4 y tenia el nucleo tualatin en el que se baso la exitosa serie de cpus para portatil pentium m y el ecosistema centrino

aqui puedes ver la cpu sola a 45€

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0

Y me dices que pedir 50€ por la cpu, la placa, caja, fuente, disco duro con poquisimas horas y testeado, 2gb ram y una 6800GT AGP era mucho, era una puta ganga, ah y le llegue a instalar windows 7 e iba todo perfectamente, algo lento pero completamente usable.


Perdón compañero. Pensaba que era el típico pentium III normalito, no el tope de gama que apenas se encuentra. El que dices creo que se busca por temas de retrogaming clásico y para ciertas funciones de empresas porque rinde mejor que los primeros pentium IV.

De todas formas ebay no es buen sitio para tasar precios. Hay mucho especulador que se tira años con los artículos sin vender.

Si fuera un pentium III corriente como el 800mhz o inferior, esos no se pagan mucho por ello. Para eso tienes torres enteras dualcore con pcie y más cosas modernas como te mostré antes.


Ya puestos quería información sobre unas mini torres HP horizontales del 2000 y poco que he visto en tiendas de segunda mano y liquidaciones de informática. Había una que tenía incluso una disquetera 3 1/2 y quería saber de que van , son ordenadores o meros terminales.

son algo de éste estio.


Imagen
Zardoz2000 escribió:
Duendeverde escribió:
daisakute escribió:@Duendeverde si que fue suerte pero tambien es saber lo que tenia entre manos y no regalarselo al primer payaso buscachollos, ya que la CPU que montaba era el tope gama de pentium III el P3 S 1400 que superaba incluso a los primeros pentium 4 y tenia el nucleo tualatin en el que se baso la exitosa serie de cpus para portatil pentium m y el ecosistema centrino

aqui puedes ver la cpu sola a 45€

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0

Y me dices que pedir 50€ por la cpu, la placa, caja, fuente, disco duro con poquisimas horas y testeado, 2gb ram y una 6800GT AGP era mucho, era una puta ganga, ah y le llegue a instalar windows 7 e iba todo perfectamente, algo lento pero completamente usable.


Perdón compañero. Pensaba que era el típico pentium III normalito, no el tope de gama que apenas se encuentra. El que dices creo que se busca por temas de retrogaming clásico y para ciertas funciones de empresas porque rinde mejor que los primeros pentium IV.

De todas formas ebay no es buen sitio para tasar precios. Hay mucho especulador que se tira años con los artículos sin vender.

Si fuera un pentium III corriente como el 800mhz o inferior, esos no se pagan mucho por ello. Para eso tienes torres enteras dualcore con pcie y más cosas modernas como te mostré antes.


Ya puestos quería información sobre unas mini torres HP horizontales del 2000 y poco que he visto en tiendas de segunda mano y liquidaciones de informática. Había una que tenía incluso una disquetera 3 1/2 y quería saber de que van , son ordenadores o meros terminales.

son algo de éste estio.


Imagen


Son pcs como cualquier otro.

Mi madre tiene uno como el que has puesto en la foto, se lo regalaron, venía de renovación de pcs de un instituto. El suyo monta un i5 de primera generación (2012 creo), de 2 núcleos y 4 hilos, pero hay configuraciones más actuales y más antiguas con la misma carcasa. Para ofimática y cosas básicas va como un tiro, si se le mete un SSD, mucho mejor. Son los típicos que ves a porrillo en la administración pública y oficinas en empresas, duros como rocas y fiables.
supermuto escribió:Son pcs como cualquier otro.

Sí, de hecho, ayer vi un equipo así que vendía una empresa online de informática por el Día de los Solteros.
Por 250 Eur GI ofrecían lo siguiente:
Procesador Intel Celeron N4000 4Mb de Caché y hasta 2.60 GHz
RAM Kingston KVR24S17S8/8 SODIMM 8GB DDR4 2400MHz
Disco duro SSD de 240GB Kingston A400
Caja MSI Cubi N 8 GL (Tamaño 116mm x 112mm x 44.47mm)
El sistema operativo Windows 10 PRO

No es para echar cohetes, pero dependiendo del uso al que se destine, es una opción totalmente válida.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ismarub escribió:En wallapop incluso poniendo buenos precios la gente te pide un 30% de rebaja como mínimo. O el resto son reventas que te compran lo que tienes, pero con sus condiciones. En mi caso es difícil encontrar comprador a no ser que sea algo muy demandado.

Tendré unos 5 tratos o así allí. Vendo mejor en los foros. Menos en éste, que veo que ha bajado mucho el listón. Las últimas ventas las hago antes en cualquier otro sitio. Y no es por precios. Si no, no se vendería en otras partes.

También me he dado cuenta de una cosa. No merece la pena vender material tecnológico si optas por cosas de gamas mundanas.

Pongo un ejemplo. Tienes un xioami y te compras otro xioami mejor. Pones el tuyo a la venta y lo tienes prácticamnete que regalar. Al no ser samsung o apple su valor del mercado parece que tiende a cero en esos productos.

Ahora entiendo porqué cada vez hay menos cosas de gama baja que antes sí que se veía más a menudo. Para que te paguen en cacahuetes sale mejor tener todo en el cajón.

Luego está el tema del listón que se ha puesto ahora la gente. Ahora se vende mucho móvil de gama alta, pc master race, consolas pro........Es decir, que mucha gente ya no se conforma con cosas que podría acceder cualquiera. Pones una xbox one a 99€ versión fat y posiblemente tengas que rebajarla. Pones una xbox x con 2 meses a 50€ menos que su precio oficial y se vende rápido. Lo que no entiendo es cómo la gente ha aumentado tanto sus exigencias cuando los sueldos siguen siendo una mierda. ¿Volvemos a vivir por encima de nuestras posibilidades?

Llevo comprando de segunda mano desde el 2002. Por cierto motivos. Por encontrar así cosas que ya no se venden en tiendas, para ahorrar dinero o simplemente porque dicho artículo no vale su precio de tienda.

Vendiendo llevo desde el 2011 y viendo todo esto pronto llegará a su fin. Porque además también sucede al contrario. Cuando quiero comprar algo cada vez es más difícil encontrar productos a su precio justo, que no chollo, ojo.


Tú lo has dicho, muchos vuelven a vivir por encima de sus posibilidades. Parece que llevar un móvil de gama alta mejore la autoestima.

En Wallapop se puede vender algo entre el 1 y el 10 de cada mes, porque normalmente está plagado de gente sin un duro, que a día 5 ya se ha gastado la nómina. Para mí lo mejor sigue siendo Ebay, a pesar de todos sus inconvenientes, sólo con el tiempo que ahorras merece la pena. Y luego que vendo como 20 ó 25 veces más, y siempre por precios bastantes más altos.

Yo a los del regateo no los contesto
A los de la ortografía deficiente tampoco (el 60%)
Tampoco a los que preguntan por cosas que están puestas

Al final vendes cuatro cosas, pero te ahorras mucho tiempo y cabreos.
@Somacruz36 Pero tu explotas la segunda mano como negocio, es un caso distinto. Y precisamente tu historial en los foros destaca por precios elevados o poco ajustados.

(No lo tomes como ataque, sino como apunte)
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Manint escribió:@Somacruz36 Pero tu explotas la segunda mano como negocio, es un caso distinto. Y precisamente tu historial en los foros destaca por precios elevados o poco ajustados.

(No lo tomes como ataque, sino como apunte)


No te preocupes, no me lo tomo como un ataque. La cosa es que lo vendo en Ebay, y normalmente a precio más elevado que en Wallapop. Te ahorras muchísimo tiempo y con el euro máximo de comisión te sale mucho más rentable. Aún con todas sus desventajas, me parece la mejor plataforma con muchísima diferencia.

En Wallapop entre el 1 y el 8 se venden cosas, a partir de entonces la gente desaparece. Y de cada 10 que escriben, puede que 1, o a lo sumo 2, quieran realmente el artículo. Los demás se dedican a "curiosear", algo que no entiendo demasiado.

En segundamano probé hace tiempo y uno me llama, me dice que se queda el artículo para envío, le paso datos para el pago y me escribe al día siguiente que ha realizado el pago. Correcto. A día de hoy sigo esperando esa transferencia. Lo dicen a ver si cuela y lo envías, así que mucho cuidado con esas prácticas.

Y sobre comprar, es raro que ya compre de 2a mano. Normalmente no compensa y es mucho mejor comprar nuevo. Los dos últimos juegos que he comprado para Switch: Sonicmania y Dead Cells, los he conseguido más baratos nuevos.
Como cuando pretendes quedar con un comprador, al cual practicamente le vas a llevar la venta a la puerta de su casa para que la pruebe, y te dice que metas el coche en un parking de pago. Me quede tan ¿comol? que ni me plantee quedar con el chaval.

O cuando te empiezan a decir que les envies videos y fotos, decirles que pasas 4 pueblos porque estas liado, responderte que no se quiere dar el viaje en balde, decirle que por eso pasas de venderle algo a gente de fuera, y acto seguido proponerte quedar sin haber cerrado tan siquiera el precio.

Si, la venta en segunda mano se ha convertido en algo flipante.
Yo lo que no entiendo es porqué las tiendas de segunda mano no prueban muchos productos. Me ha pasado tanto en cex, como en cash converters. Compras un producto a buen precio y ya te hace dudar. ¡Pues claro!. Viene defectuoso. [+risas]

Pero ellos te garantizan que prueban todos los productos y salen funcionando de la tienda. Luego cuando lo devuelves por defectuoso lo vuelven a poner a la venta de nuevo.

En cambio para vender un cacharro barato me lo miraron a conciencia y todavía me llamaron para mirar como resetearlo porque no podían. Cambié ese artículo por otro y estaba roto el que elegí. Teniendo que volver de nuevo a la tienda y todavía me miraban raro. El recambio por suerte funcionaba.

Lo que quiero decir es que mucha gente les vende a ellos productos rotos y luego al comprar es como jugar a la tómbola.
Duendeverde escribió:En cambio para vender un cacharro barato me lo miraron a conciencia y todavía me llamaron para mirar como resetearlo porque no podían.

Yo nunca les he vendido nada, pero muchas veces que he ido al Cash a echar un vistazo, he visto a usuarios que llevaban algún aparato (una cámara de fotos, una consola, un portátil, un smartphone) y el empleado lo miraba todo con lupa, dando la impresión de estar siempre con la mosca detrás de la oreja y con la intención de "descubrir" algún defecto.

Pero luego, a pesar de ese minucioso análisis, ocurre lo que comentas, que compras algo y lo más probable es que funcione mal.

Yo creo que hay algo que se nos escapa, porque de lo contrario no me lo explico.
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió:En cambio para vender un cacharro barato me lo miraron a conciencia y todavía me llamaron para mirar como resetearlo porque no podían.

Yo nunca les he vendido nada, pero muchas veces que he ido al Cash a echar un vistazo, he visto a usuarios que llevaban algún aparato (una cámara de fotos, una consola, un portátil, un smartphone) y el empleado lo miraba todo con lupa, dando la impresión de estar siempre con la mosca detrás de la oreja y con la intención de "descubrir" algún defecto.

Pero luego, a pesar de ese minucioso análisis, ocurre lo que comentas, que compras algo y lo más probable es que funcione mal.

Yo creo que hay algo que se nos escapa, porque de lo contrario no me lo explico.


La primera teoría que se me ocurre es que no pueden probarlo todo. Prueban el 75% de las cosas y el resto por falta de material de testeo o tiempo material lo dan por válido.

La otra teoría alternativa es que los trabajadores venden productos suyos propios en la tienda y encasquetan material roto que no tendría salida en otro sitio.

Evidentemente no todo lo que venden está roto o en mal estado. Pero me he llevado más disgustos con esas tiendas, que comprando de segunda mano a un particular.
2339 respuestas