¿Que ha pasado con ALIEXPREES?

erpoli escribió:
txefoedu escribió:Efectivamente como has comentado @toninora si hablas con el vendedor sin problema te lo envía por China Post.
Para 3 cosas que pido al año en Aliexpress no me resulta muy molesto que me tengan que cambiar ellos el modo de envío.


Pues ya ves que a un compañero le han dicho que no, asi que ventaja ninguna, el coñazo tener que hablar con el chino para que se piense segun tyu historial si quiere dejarte el envio gratis o no.

Es lo que nos merecemos. Si como país hay un porcentaje más alto de lo razonable de envíos que se "pierden" e imagino que también de paquetes parados en aduanas de los que no se pagan los impuestos de importación y acaban volviendo a China... pues los "chinos" se mosquean, deciden que no somos rentables y cortan el grifo.
Habrá vendedores que se molesten en hacer el cambio a envío por "China Post" a usuarios "legales" y otros que prefieran no saber nada de nosotros.
Yo creo que un detalle importante es la actitud de correos. Desde finales del año pasado me encuentro los paquetes de aliexpress directament en el buzón aunque sean certificados... y mirando algunos antiguos aparecen todavía que han llegado pero que no se han entregado, cuando en realidad ya lo están. En mi caso confirmo la recepción y punto pelota.

Supongo que es más fácil para el cartero repartir a saco que pararse a llamar al timbre, abrir, firmar... Pero esto da pie clarísimamente a la picaresca porque con los datos que figuran del envío yo no lo he recibido...
España. pais de GITANOS, junto a Francia, que tambien les gusta reclamar rapido o decir que no lo han recibido.
La peste
Lamentablemente es el Pan nuestro de cada dia.

España es un pais en el que si "yo" puedo quedarmelo gratis.... me da igual lo que les pase a todos los demas. En el que el tonto que defraudaba era aplaudidio por la multitud, y en la que todo el mundo se jacta cuando puede comprar algo a 5 y venderlo a 10 al dia siguiente, sin importarle lo mas minimo toda la sociedad que le rodea.

Mientras la mentalidad de toda la poblacion siga siendo asi, seguriemos destinados a que nos traten como lo que somos, unos egoistas que miran solo por lo suyo, y que debido a esto, el trato que recibamos desde fuera sera distinto al de otros paises mas civilizados.
Es bastante gracioso leer este hilo quejándose de España en base a que China Plagio-Todo no quiera vendernos. Suena a un reunión de cleptómanos que se va de las manos.
FFantasy6 escribió:Yo mismo durante un año bloquee a los compradores de la península.


tengo un amigo que ya directamente no hace envios a ningun sitio, ya la ultima fue demasiado, envio a peninsula una cdi con todo , medio mes mas tarde el tio reclama en paypal y la manda de vuelta, antes de llegar paypal le devuelve el dinero al tio porque parece que solo te piden un numero de seguimiento :-? , pues antes de llegar le devuelven la pasta al tio y cuando llega la cdi le falta el mando y el transformador,,,,,, y con las nes saturn etc, mas de lo mismo, vendio unas cuantas por ebay y la aduana paro unas cuantas, pues todas devueltas....el comprador no se hacia cargo de aduanas,,,, teniendo puesto en el anuncio que el vendedor no se hace cargo si las para la aduana por el bajo coste al que vende

la cdi era una como esta de la foto, que el mando solo vale una pasta,,,, luego no hay que irse muy lejos, ¿a cuantos a estafado uno de aquí de mi isla?¿cuantos no hay estafando en wallapop , segundamano, milanuncios?

no se si sera un acuerdo general entre ali y correos por el tremendo boom que ha tenido desde el año pasado ali para asi despejar un poco a correos, pero vamos, que esto bajara muchisimo las compras es un echo, cosas que he pedido yo he revisado el historial y el tio ahora solo envia por DHL o EMS , asi que algo a pasado, digan lo que digan ellos

Imagen
francescfri escribió:Yo creo que un detalle importante es la actitud de correos. Desde finales del año pasado me encuentro los paquetes de aliexpress directament en el buzón aunque sean certificados... y mirando algunos antiguos aparecen todavía que han llegado pero que no se han entregado, cuando en realidad ya lo están. En mi caso confirmo la recepción y punto pelota.

Supongo que es más fácil para el cartero repartir a saco que pararse a llamar al timbre, abrir, firmar... Pero esto da pie clarísimamente a la picaresca porque con los datos que figuran del envío yo no lo he recibido...


Eso depende mucho del cartero y de la prisa que tenga, yo he tenido suerte y casi siempre me han tocado carteros majos que hacen su trabajo, pican a la puerta, dejan los papeles, y si no cabe en el buzon y es ordinario o me avisan para que baje a buscarlo o me dejan papel si no estoy (otros lo dejarian encima del buzon y ahi te apañes, o lo meterian a presion), pocas veces me he encontrado con el papel habiendo estado en casa, y creo que solo una vez me ha dejado de llegar un paquete, desde mandake concretamente y me devolvieron la pasta pasado dos meses.
francescfri escribió:Yo creo que un detalle importante es la actitud de correos. Desde finales del año pasado me encuentro los paquetes de aliexpress directament en el buzón aunque sean certificados... y mirando algunos antiguos aparecen todavía que han llegado pero que no se han entregado, cuando en realidad ya lo están. En mi caso confirmo la recepción y punto pelota.

Supongo que es más fácil para el cartero repartir a saco que pararse a llamar al timbre, abrir, firmar... Pero esto da pie clarísimamente a la picaresca porque con los datos que figuran del envío yo no lo he recibido...

Los envios certificados si se pierden reclamando te pagan X dinero, los que no tienen ni seguimiento pues no, lo suyo sería reclamar todo lo que entregan sin que firmemos, que si pagan por un certificado es por algo, no te jode...
Esto es como cuando pagué por un envío a mi casa y cogen y lo entregan a una vecina, yo ya he pagado para entrega a mi persona y a mi casa, con 2 reintentos, que haces dejándolo a una vecina sin mi permiso?
Aquí tenemos un ejemplo en este mismo foro justo hace un rato de porqué nos han jodido los gastos de envío en Alliexpress

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743619273

Diría que "nos lo merecemos" si no fuera porque yo no he hecho nada para merecerlo, pero veo estas cosas y lo entiendo todo.
¿Tanto costaba pagar un dolar para tener el envío certificado? Luego nos quejamos.
darkcarmona escribió:Aquí tenemos un ejemplo en este mismo foro justo hace un rato de porqué nos han jodido los gastos de envío en Alliexpress

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743619273

Diría que "nos lo merecemos" si no fuera porque yo no he hecho nada para merecerlo, pero veo estas cosas y lo entiendo todo.

Exacto, hay de cada uno por ahí haciendo gitanadas... Yo no sé qué narices le pasa a la gente. :/
No sé, cada vez leo más cafradas de éste tipo, por no hablar de lo que se cuece en Wallamierdas y similares...
Estoy esperado un cartucho de Nes de estos de 150 juegos que pillé, si no recuerdo mal por 13 euros, el mismo del mismo vendedor ahora 24 pavacos Oooh
darkcarmona escribió:Aquí tenemos un ejemplo en este mismo foro justo hace un rato de porqué nos han jodido los gastos de envío en Alliexpress

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743619273

Diría que "nos lo merecemos" si no fuera porque yo no he hecho nada para merecerlo, pero veo estas cosas y lo entiendo todo.


Al menos pretender devolverlos, es otro e igual los compra y devuelve los averiados XD
@Calculinho exactamente fue eso lo que pasó si no me falla la memoria en el corte inglés con las xbox360 y las luces de la muerte en su momento, tanto que el corte inglés dejó de descambiar consolas por ese error y a decirle al cliente que las mandara a Microsoft.

Lo dicho, si es que no podemos tener cosas buenas XD
darkcarmona escribió:@Calculinho exactamente fue eso lo que pasó si no me falla la memoria en el corte inglés con las xbox360 y las luces de la muerte en su momento, tanto que el corte inglés dejó de descambiar consolas por ese error y a decirle al cliente que las mandara a Microsoft.

Lo dicho, si es que no podemos tener cosas buenas XD

Conozco mas de 2, que compraron sus 360 y tenían luces rojas se salida y después, algunas sin lectora.
Tomax_Payne escribió:
darkcarmona escribió:@Calculinho exactamente fue eso lo que pasó si no me falla la memoria en el corte inglés con las xbox360 y las luces de la muerte en su momento, tanto que el corte inglés dejó de descambiar consolas por ese error y a decirle al cliente que las mandara a Microsoft.

Lo dicho, si es que no podemos tener cosas buenas XD

Conozco mas de 2, que compraron sus 360 y tenían luces rojas se salida y después, algunas sin lectora.


no había un hilo por aquí de las mierdas estas? @FFantasy6 no había un hilo de hipercor o alguno de estos que la gente hacia el chanchullo ese? recuerdas el titulo?

https://www.elotrolado.net/hilo_diario-de-un-carrefour-swap_122096

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=590391

no voy a seguir metiendo hilos XD solo con poner carrefour swap en google ya vereis el tinglado quien no lo conociese


Calculinho escribió:@Tomax_Payne @darkcarmona hace unos meses quedé con un compañero del instituto para ponernos un poco al día. Hablando de videojuegos me contó que en su época de estudiante con la 360 el y su compañero se pasaron un curso timando a Microsoft con los mandos. No recuerdo bien el proceso, creo que era que llamando a atención al cliente y diciendo que el mando no iba sólo te pedían una referencia del mando (¿un nº de serie?) y te mandaban uno nuevo. Acabaron yendo a tiendas por la ciudad apuntar dichos números o códigos e ir llamando poco a poco para que les llegasen mando nuevos e ir a venderlos a la tienda de segunda mano.


y todavia nos asombramos ,,,
Calculinho escribió:@naikon no voy a defender su actitud; pero me gustaría verme a mi a mis 20-22 años en la universidad que como ellos, viví a base de sandwichs de mortadela y sopas de sobre para poder salir de fiesta. Seguramente ante la facilidad de hacerlo y conseguir 30-40€ sólo con una llamada hubiese actuado igual. Ser pobre y tener tentaciones sin esfuerzo no es fácil.

Microsoft evidentemente cambió la política y empezó a recoger los mandos defectuosos, algo que la verdad me sorprende que no hiciesen desde el principio.



A mi en un Gamestop me dijeron que podía hacer eso y como... es que si te pones a pensarlo fríamente, con cosas así se entiende todo.
bue yo me resigno ya estoy acostumbrado, muchos vendedores de ebay por ejemplo no envian a canarias,,,, asi que esto es otro impedimento mas que hay que aguantar
Al final contemplaran donde ganan mas dinero y a ese mercado lo cuidaran mejor que a otros.
Bueno pues esto parece que no va a cambiar , a ver cuanto dura el castigo
En Irlanda siguen siendo gratis. Hice una compra hace 3 semanas y otra hoy, ambas con envio gratis. Sin saber nada concreto imagino que se han cansado de los frecuentes abusos de los compradores españoles y para poner freno han cambiado la politica con el pais. Cosas que pasan cuando se abusa...
Depende de vendedores...

Yo he comprado varias cosas en lo que vamos de mes y todo con envío gratis o a lo sumo 1,30€
Supongo que serían cosas baratas, lo de los gastos de envío por mensajería creo que es para productos que exceden un precio específico, los productos baratos como recambios de cristales de pantallas, botones y demás siguen estando gratis en muchos vendedores, y en algunos productos baratos que antes tenían envío gratis he visto que le han puesto un envío de 1,30 como ha dicho @josete2k
Hablando con el chino la mayoría apaña los gastos. El problema es que la gente es más gitana que los propios chinos....que algunos chinos también son muy listos.
En España la gente le da las vueltas al sistema para abusar de él. Si es técnicamente posible y beneficia, se hace. La ética les debería frenar de hacerlo, pero se ve que no se usa (hablo en general, y probablemente la mayoría que leais esto no os ajusteis a este tipo). La contrapartida de esa estandarización del espíritu del 'lazarillo de Tormes' es que nadie se fía de nadie. Y eso perjudica mucho al país y le aleja de vivir en un sitio socialmente más sano. Mientras al que abusa se le siga viendo socialmente como un listo en lugar de lo que es, un tramposo y un abusador, la cosa no va a cambiar. Y eso parte de las raíces mismas de la educación.
SKyo escribió:En España la gente le da las vueltas al sistema para abusar de él. Si es técnicamente posible y beneficia, se hace. La ética les debería frenar de hacerlo, pero se ve que no se usa (hablo en general, y probablemente la mayoría que leais esto no os ajusteis a este tipo). La contrapartida de esa estandarización del espíritu del 'lazarillo de Tormes' es que nadie se fía de nadie. Y eso perjudica mucho al país y le aleja de vivir en un sitio socialmente más sano. Mientras al que abusa se le siga viendo socialmente como un listo en lugar de lo que es, un tramposo y un abusador, la cosa no va a cambiar. Y eso parte de las raíces mismas de la educación.


Yo particularmente sólo he tenido problemas con vendedores españoles, aunque nada importante porque siempre me ando con cuidado.

Pero si las típicas historias que piensas que no hay lugar con más cretinos por metro cuadrado que en esta España nuestra.

Al final prefieres comprar una versión UK no tanto por el precio como por la tranquilidad de no tener que tratar con un vendedor patrio.

De verdad que me encantan el clima, la comida y la calidad de vida en general, pero si fuera por el talante español, este país sería insoportable.

Disculpad la vomitina anti carácter español, que conozco como todos gente honesta, agradable y sensata, pero a veces no me negareis que ésto parece un vertedero humano.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mentalidad española, muchos piden y dicen que no les ha llegado, ahora pues pasa lo que pasa. que pagan justos por pecadores. [facepalm]
darkcarmona escribió:Supongo que serían cosas baratas, lo de los gastos de envío por mensajería creo que es para productos que exceden un precio específico, los productos baratos como recambios de cristales de pantallas, botones y demás siguen estando gratis en muchos vendedores, y en algunos productos baratos que antes tenían envío gratis he visto que le han puesto un envío de 1,30 como ha dicho @josete2k



Pueees, un par de raspberry con caja y trafo...

Sobre los 75€
Vale, pues entonces definitivamente depende del vendedor.
80 respuestas
1, 2