¿Qué guegos para Super Nintendo son sólo jugables a 50 hz?

Hola, buenas.

Recientemente intenté jugar al Lucky Luke en mi SD2SNES pero para mi sorpresa el juego no funciona correctamente ya que, por lo que se vé, sólo funciona en consolas a 50 hz y da la casualidad que mi consola es una Super Famicom sin tunear.

A raiz de esto me vino la duda. ¿Son muchos los juegos que sólo funcionan a 50 hz???

¿Saben si existe un listado o algo así?

Me estaba planteando si realmente vale la pena hacerle el mod "SuperCIC" a una Super Nintendo Japonesa con la finalidad de poder jugar a estos juegos que sólo funcionan a 50 hz.

Siempre juego con el SD2SNES que como sabrán se encarga de eliminar el bloqueo de región por lo que el mod sólo me aportaría la ventaja de poder cambiar los hz.

Hasta ahora, ni se me había pasado por la cabeza lo de tunear la consola ya que pensaban que esto no pasaba.
Los que salen en rojo en la lista:


The table below is no longer needed for patching since v2.0.0. If the game's name is in red, the game is unplayable due to critical glitches. 60Hz indicates a European ROM already running in NTSC, so it needs no patching.


https://evilgames.eu/emulation.htm#snes-ntsc-patches
hola, imagino que te referiras a los qeu no salieron nunca version ntsc, aunqeu es cuestion de mirar , tampoco son tantos los que salen en rojo, saludos
@wah_wah_69

No lo tengo tan claro.

El Donkey Kong Country 2 tiene versión USA, el Robocop Vs Terminator un tanto de lo mismo al igual que el StarWing/StarFox

No, me refería a juegos que sólo tienen versión EU y que no funcionan a 60 hz.

Supongo que es mucho pedir, no creo que exista muchas listas de este tipo pero por preguntar...
Así a bote pronto, el Super Mario World y All-Stars y Super Mario Kart PAL dan fallos forzándolos a 60 hz.
@Andresmj

Gracias por el comentario pero es lo mismo que mencionaba anteiormente: Ambos juegos tienen versión USA por lo que el problema se soluciona simplemente cambiando de ROM

Me refiero a aquellos juetos PAL EUR, que no tengan versión JAP / USA y que además den fallos cuando son jugados a 60hz

O sea, aquellos juegos que deban ser jugados a 50 hz sí o sí al no tener versión para otras regiones.

En principio sólo sé de uno: Lucky Luke

El tema es poder valorar si me trae cuenta hacerle un MOD a 50 hz a mi SuperFamicom

Quizás el tema sería ver qué juegos son exclusivos de la región EUR y suponiendo que la lista no sea muy extensa, simplemente probarlos.
Kurgan121 escribió:Quizás el tema sería ver qué juegos son exclusivos de la región EUR y suponiendo que la lista no sea muy extensa, simplemente probarlos.


Eso te iba a decir... Coge un ROMset completo, y prueba los que sólo tienen versión [E] en tu Super Famicom.

Creo que el título del hilo debería ser más bien: "¿Qué juegos exclusivos PAL de SNES son sólo jugables a 50 Hz?" De primeras, además del Lucky Luke se me ocurren Tintín, Los Pitufos 1 y 2, Winter Olympic Games, Nightmare Busters... Luego hay exclusivos PAL que van perfectamente a 60 Hz (bueno, mejor, por la pantalla completa), como el Winter Gold, interesante por llevar chip Super FX2.
Ambos de Asterix (y Obelix) también eran solo PAL si no recuerdo mal (como otros de Bit Managers o Infogrames ya mencionados).
Lo de asterix pasa en la nes normal támbien por eso no se puede jugar en las clonicas. Sera la misma compañia.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sceptre_JLRB escribió:
Creo que el título del hilo debería ser más bien: "¿Qué juegos exclusivos PAL de SNES son sólo jugables a 50 Hz?" De primeras, además del Lucky Luke se me ocurren Tintín, Los Pitufos 1 y 2, Winter Olympic Games, Nightmare Busters...


¿Qué le pasa al Nightmare Busters a 60Hz? Yo lo uso así en la SuperNT y no parece mostrar errores de ningún tipo, más allá de que es injugablemente jodido. ¿Es más fácil a 50? ¿O alguna otra cosa?
atreyu_ac escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Creo que el título del hilo debería ser más bien: "¿Qué juegos exclusivos PAL de SNES son sólo jugables a 50 Hz?" De primeras, además del Lucky Luke se me ocurren Tintín, Los Pitufos 1 y 2, Winter Olympic Games, Nightmare Busters...


¿Qué le pasa al Nightmare Busters a 60Hz? Yo lo uso así en la SuperNT y no parece mostrar errores de ningún tipo, más allá de que es injugablemente jodido. ¿Es más fácil a 50? ¿O alguna otra cosa?


Creo que se presta a confusión mi comentario... Me refería simplemente a juegos exclusivos PAL, pero no los he probado a 60 Hz. Bueno, en realidad el Nightmare Busters sí que lo probé en SNES con mod, e iba perfecto.
@tic creo que es también de Bit Managers y publicado por Infogrames igualmente, en clónicas no le he probado pero debe ser como dices, en emuladores tengo que forzar a 50hz para evitar glitches bastante severos.
(mensaje borrado)
12 respuestas