¿Que grabadora comprar?

Buenas,

me estoy volviendo un poco loco con el tema de la grabadora. He probado BurnerMax con una Asus y diversos tutoriales y no ha funcionado.

Me he decidido a comprar una que no de problemas pero parece una tarea difícil. Me han recomendado la Liteon IHAS 124-14.

En la web donde la he encontrado todo son comentarios positivos. Sin embargo, leyendo el foro me encuentro que es una lotería: a algunos les va bien y a otros muchos les da problemas. He visto que puede depender de la revisión, pero tampoco sé qué revisiones funcionan y cómo mirarlo antes de comprarla

¿Me podéis recomendar una que funcione 100% sin poblemas?.
No me importa que sea más cara. Y en caso de que me recomendéis la 124-14, ¿tengo que mirar algo para saber si funcionaría bien?

Gracias [beer]
refrescante escribió:Buenas,

me estoy volviendo un poco loco con el tema de la grabadora. He probado BurnerMax con una Asus y diversos tutoriales y no ha funcionado.

Me he decidido a comprar una que no de problemas pero parece una tarea difícil. Me han recomendado la Liteon IHAS 124-14.

En la web donde la he encontrado todo son comentarios positivos. Sin embargo, leyendo el foro me encuentro que es una lotería: a algunos les va bien y a otros muchos les da problemas. He visto que puede depender de la revisión, pero tampoco sé qué revisiones funcionan y cómo mirarlo antes de comprarla

¿Me podéis recomendar una que funcione 100% sin poblemas?.
No me importa que sea más cara. Y en caso de que me recomendéis la 124-14, ¿tengo que mirar algo para saber si funcionaría bien?

Gracias [beer]

hola creo que solo hay problemas con estas grabadoras segun la marca del dvd , solo utiliza verbatim y cuando realices una copia recuerda que es recomendable que no uses el pc durante la grabacion,
saludos
ayeaye escribió:hola creo que solo hay problemas con estas grabadoras segun la marca del dvd , solo utiliza verbatim y cuando realices una copia recuerda que es recomendable que no uses el pc durante la grabacion,
saludos


Gracias, recibí el modelo Ihas 124-14 FU, según la etiqueta, aunque el ordenador y el imageburn la identifica como "F" a secas, no como "FU".

Ayer pude probarla y las dos primeras copias de seguridad las grabó perfectamente (Batman city y COD Black Ops II). Sin embargo, las siguientes 4 dan error de disco sucio, no sé si se habrá desconfigurado algo porque lo único que hice fue reiniciar.

Un saludo.
refrescante escribió:
ayeaye escribió:hola creo que solo hay problemas con estas grabadoras segun la marca del dvd , solo utiliza verbatim y cuando realices una copia recuerda que es recomendable que no uses el pc durante la grabacion,
saludos


Gracias, recibí el modelo Ihas 124-14 FU, según la etiqueta, aunque el ordenador y el imageburn la identifica como "F" a secas, no como "FU".

Ayer pude probarla y las dos primeras copias de seguridad las grabó perfectamente (Batman city y COD Black Ops II). Sin embargo, las siguientes 4 dan error de disco sucio, no sé si se habrá desconfigurado algo porque lo único que hice fue reiniciar.

Un saludo.

si con los juegos mencionados no has tenido problemas a la hora de grabar y con otros tienes problemas es la imagen.
debes de pasarla previamente con el abgx y sobre todo que el juego sea region free o pal.
salu2
Si ya has grabado y te funcionan está claro que hay una mala configuración, en resumen:
-DVDs de marca Verbatim a ser posible MKM-003
-Grabación a la mínima velocidad que te permita
-No utilizar nada el PC mientras graba (Configuralo previamente para que no se suspenda por inactividad)
-Usar el programa ABGX 360 con las opciones de Autofix al Level 3 (Si tienes LT 3.0), Check/Fix Video Padding y Check for any DVD style game data corruption activadas, el resto por defecto
-Marcar la opción "Activar Burn-Proof" en las opciones de IMGBURN
-Usar el .dvd para la grabación no definiendo manualmente el salto de capa
-Logicamente comprobar que la región corresponde con la de tu consola (PAL/NTSC/RF)
Gracias por los consejos @ayeaye y @Smoover

Comprobé todas las configuraciones y todo estaba ok. Así que probé a desinstalar y reinstalar el ABGX a ver si era error de parcheo. Vuelvo a probar y otra vez el fallo.
Entonces pruebo a desinstalar y reinstalar ABGX, pero esta vez yendo a la carpetas "stealthfiles" y "abgx360", borro todo el contenido y copio el archivo ini en la carpeta "abgx360". Parcheo y pruebo a grabar y !voilá", 4 grabaciones perfectas!.
Sin embargo, a la 5ª, me vuelve a dar error de disco sucio. Repito la operación anterior y otras 3-4 perfectas.

No entiendo bien a que se debe este fallo y no he encontrado información sobre esto, pero aunque sea un poco chapucero, haciendo esa operación cada 3-4 grabaciones se instalan todos los juegos en el disco duro.

Smoover escribió:Si ya has grabado y te funcionan está claro que hay una mala configuración, en resumen:
-DVDs de marca Verbatim a ser posible MKM-003
-Grabación a la mínima velocidad que te permita
-No utilizar nada el PC mientras graba (Configuralo previamente para que no se suspenda por inactividad)
-Usar el programa ABGX 360 con las opciones de Autofix al Level 3 (Si tienes LT 3.0), Check/Fix Video Padding y Check for any DVD style game data corruption activadas, el resto por defecto
-Marcar la opción "Activar Burn-Proof" en las opciones de IMGBURN
-Usar el .dvd para la grabación no definiendo manualmente el salto de capa
-Logicamente comprobar que la región corresponde con la de tu consola (PAL/NTSC/RF)




Todo lo que comentas ya lo tenía excepto esas dos opciones del ABGX. Voy a probar configurándolo así a ver si no se repite el fallo [beer]
refrescante escribió:Gracias por los consejos @ayeaye y @Smoover

Comprobé todas las configuraciones y todo estaba ok. Así que probé a desinstalar y reinstalar el ABGX a ver si era error de parcheo. Vuelvo a probar y otra vez el fallo.
Entonces pruebo a desinstalar y reinstalar ABGX, pero esta vez yendo a la carpetas "stealthfiles" y "abgx360", borro todo el contenido y copio el archivo ini en la carpeta "abgx360". Parcheo y pruebo a grabar y !voilá", 4 grabaciones perfectas!.
Sin embargo, a la 5ª, me vuelve a dar error de disco sucio. Repito la operación anterior y otras 3-4 perfectas.

No entiendo bien a que se debe este fallo y no he encontrado información sobre esto, pero aunque sea un poco chapucero, haciendo esa operación cada 3-4 grabaciones se instalan todos los juegos en el disco duro.

Smoover escribió:Si ya has grabado y te funcionan está claro que hay una mala configuración, en resumen:
-DVDs de marca Verbatim a ser posible MKM-003
-Grabación a la mínima velocidad que te permita
-No utilizar nada el PC mientras graba (Configuralo previamente para que no se suspenda por inactividad)
-Usar el programa ABGX 360 con las opciones de Autofix al Level 3 (Si tienes LT 3.0), Check/Fix Video Padding y Check for any DVD style game data corruption activadas, el resto por defecto
-Marcar la opción "Activar Burn-Proof" en las opciones de IMGBURN
-Usar el .dvd para la grabación no definiendo manualmente el salto de capa
-Logicamente comprobar que la región corresponde con la de tu consola (PAL/NTSC/RF)




Todo lo que comentas ya lo tenía excepto esas dos opciones del ABGX. Voy a probar configurándolo así a ver si no se repite el fallo [beer]

si grabas un backup y no tienes problemas y con otro no puedes grabarlo esta claro que es la imagen.
la grabadora es tan simple si graba,graba y si no graba pues no graba ....
hay una aplicacion que se llama eeprom utility y dentro de esta una opcion que se llama "Clear OPC" la pulsas apagas el pc (no reniciar si no apagar)
enciendes el pc y vuelves a grabar.
sobre todo en el abgx tiene que darte todo en verde , si puedes sube una captura del juego que te da problemas con el reporte de la grabacion y del abx para ver donde esta el problema .
por otra parte comenta que dvds utilizas y que velocidad de grabacion.
un saludo
ayeaye escribió:si grabas un backup y no tienes problemas y con otro no puedes grabarlo esta claro que es la imagen.
la grabadora es tan simple si graba,graba y si no graba pues no graba ....
hay una aplicacion que se llama eeprom utility y dentro de esta una opcion que se llama "Clear OPC" la pulsas apagas el pc (no reniciar si no apagar)
enciendes el pc y vuelves a grabar.
sobre todo en el abgx tiene que darte todo en verde , si puedes sube una captura del juego que te da problemas con el reporte de la grabacion y del abx para ver donde esta el problema .
por otra parte comenta que dvds utilizas y que velocidad de grabacion.
un saludo


Gracias por responder @ayeaye,

Es curioso porque me ha ocurrido que intento grabar una copia de seguridad y luego falla al instalarse en el disco duro con "error de disco sucio" y luego la vuelvo a intentar grabar y se instala bien, sin haber cambiado absolutamente nada. Esto me ha pasado, por ejemplo, con backups de Batman arkham origins, Hitman absolution o
Metro 2033. Es decir, tanto con XGD3 como con XGD2.

Es bastante raro, porque he usado 50 DVDs y la mitad han salido posavasos y la otra mitad bien grabados.

No utilizo la eeprom utility, pero en las opciones avanzadas del imageburn viene esa opción, probaré a hacer lo de borrar el OPC y apagar.

Uso verbatim fabricados en UAE (Emiratos Arabes Unidos) ya que no he encontrado los fabricados en Singapur. Los datos que me da imageburn del DVD son estos:
MID: MKM-003-00
Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x


Las grabaciones las hago a 4x, ya que el imageburn me dijo la primera vez que se recomendaba a esta velocidad. Probé a grabar tres backups a 2.4 y tres posavasos. La grabadora admite 1x, 2x, 2.4x, 3x, 4x... Si me decís que use otra velocidad, por probar pruebo.

*Pongo el resto de configuraciones que uso por si sirve:

-ABGX360:
.Todo predeterminado salvo "Check/Fix Video Padding y Check for any DVD style game data corruption activadas"
.Y lo paso dos veces al level 3 (tengo LT3.0) para XGD3.
.A los XGD2 no les paso el ABGX

-Una vez parcheado, abre el burnermax payload y le doy al icono "burnermax", dejándolo abierto todo el rato que dura la grabación.

-Después lo grabo con el imageburn 2.5.8. Pongo las opciones que uso:
.En las "tools" de Liteon (advanced settings): pongo todo en off, salvo "force hypertuning" y "smartburn".
.En Write: "Activo Burn-Proof" y "calculate optimal" para XGD3. A los XGD2 les pongo el "1913760".

.Pongo pantallazo del resto de opciones de escritura:
http://subefotos.com/ver/?ee7157ce9f463 ... 10618o.jpg

.Y de las opciones de I/O
http://subefotos.com/ver/?60b661b20afa3 ... 610f1o.jpg

-El resto lo dejo por defecto. Un saludo y se agradece cualquier ayuda!
refrescante escribió:
ayeaye escribió:si grabas un backup y no tienes problemas y con otro no puedes grabarlo esta claro que es la imagen.
la grabadora es tan simple si graba,graba y si no graba pues no graba ....
hay una aplicacion que se llama eeprom utility y dentro de esta una opcion que se llama "Clear OPC" la pulsas apagas el pc (no reniciar si no apagar)
enciendes el pc y vuelves a grabar.
sobre todo en el abgx tiene que darte todo en verde , si puedes sube una captura del juego que te da problemas con el reporte de la grabacion y del abx para ver donde esta el problema .
por otra parte comenta que dvds utilizas y que velocidad de grabacion.
un saludo


Gracias por responder @ayeaye,

Es curioso porque me ha ocurrido que intento grabar una copia de seguridad y luego falla al instalarse en el disco duro con "error de disco sucio" y luego la vuelvo a intentar grabar y se instala bien, sin haber cambiado absolutamente nada. Esto me ha pasado, por ejemplo, con backups de Batman arkham origins, Hitman absolution o
Metro 2033. Es decir, tanto con XGD3 como con XGD2.

Es bastante raro, porque he usado 50 DVDs y la mitad han salido posavasos y la otra mitad bien grabados.

!

bunenas confundes un poco ya que las grabaciones pueden ser correctas y las das por fallida por la simple razon de que tu xbox tenga la lente tocada .
cuando grabas un backup y no te da errores en la grabacion utiliza el mismo abgx360 y verifica ese mismo dvd grabado.
es decir, graba el juego y una vez grabado y si todo ha ido bien . pasas el abgx a tu dvd no la imagen si no el dvd.
asi descartas problemas con el lector de la consola.
por otra parte no toques las configuraciones del imgburn como buffer y demas yo no te lo recomiendo.
y los xgd2 pasale de igual forma el abgx para descartar problemas del backup.
siempre y digo siempre pasa el abgx sea xg2 o xgd3 da igual el abgx esta pensado tambien para descartar problemas de imagen o backup.

lo cual te recomiendo si en la grabacion no te ha dado error pasa el mismo dvd con el abgx360 y veifica , si el abgx te da como bueno la grabacion el problema lo tienes en la consola o en lector lo que seria el laser.
a la misma vez desintala el imgburn y deja la configuracion de serie..
salu2
por otra parte no toques las configuraciones del imgburn como buffer y demas yo no te lo recomiendo.
y los xgd2 pasale de igual forma el abgx para descartar problemas del backup.
siempre y digo siempre pasa el abgx sea xg2 o xgd3 da igual el abgx esta pensado tambien para descartar problemas de imagen o backup.


gracias por los consejos @ayeaye.
Las configuraciones del buffer y demás las modifiqué siguiendo las indicaciones de este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevas-l ... d3_2093058

Volveré a ponerlo de serie.
Y lo del XGD2, leí que no hacía falta pasarlo, sólo para los que llevan AP25, pero a partir de ahora lo pasaré.

ayeaye escribió:bunenas confundes un poco ya que las grabaciones pueden ser correctas y las das por fallida por la simple razon de que tu xbox tenga la lente tocada .
cuando grabas un backup y no te da errores en la grabacion utiliza el mismo abgx360 y verifica ese mismo dvd grabado.
es decir, graba el juego y una vez grabado y si todo ha ido bien . pasas el abgx a tu dvd no la imagen si no el dvd.
asi descartas problemas con el lector de la consola.

lo cual te recomiendo si en la grabacion no te ha dado error pasa el mismo dvd con el abgx360 y veifica , si el abgx te da como bueno la grabacion el problema lo tienes en la consola o en lector lo que seria el laser.
a la misma vez desintala el imgburn y deja la configuracion de serie..
salu2


Al principio me has asustado, ya estaba pensando en que tendría la consola fastidiada, con lo mucho que la he cuidado jajjaja.

Pongo capturas de pantalla:

-Primera pasada del abgx level 3:
http://subefotos.com/ver/?b7b3e97f7fd9f ... 135cdo.jpg

-Segunda pasada del abgx level 3:
http://subefotos.com/ver/?dc044961022a3 ... a5399o.jpg

-Instalo backup (Saint row 4) y me da error de disco sucio

-Compruebo con abgx y me da estos errores:
http://subefotos.com/ver/?71a72716cde30 ... 2a895o.jpg
refrescante escribió:
por otra parte no toques las configuraciones del imgburn como buffer y demas yo no te lo recomiendo.
y los xgd2 pasale de igual forma el abgx para descartar problemas del backup.
siempre y digo siempre pasa el abgx sea xg2 o xgd3 da igual el abgx esta pensado tambien para descartar problemas de imagen o backup.


gracias por los consejos @ayeaye.
Las configuraciones del buffer y demás las modifiqué siguiendo las indicaciones de este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevas-l ... d3_2093058

Volveré a ponerlo de serie.
Y lo del XGD2, leí que no hacía falta pasarlo, sólo para los que llevan AP25, pero a partir de ahora lo pasaré.

ayeaye escribió:bunenas confundes un poco ya que las grabaciones pueden ser correctas y las das por fallida por la simple razon de que tu xbox tenga la lente tocada .
cuando grabas un backup y no te da errores en la grabacion utiliza el mismo abgx360 y verifica ese mismo dvd grabado.
es decir, graba el juego y una vez grabado y si todo ha ido bien . pasas el abgx a tu dvd no la imagen si no el dvd.
asi descartas problemas con el lector de la consola.

lo cual te recomiendo si en la grabacion no te ha dado error pasa el mismo dvd con el abgx360 y veifica , si el abgx te da como bueno la grabacion el problema lo tienes en la consola o en lector lo que seria el laser.
a la misma vez desintala el imgburn y deja la configuracion de serie..
salu2


Al principio me has asustado, ya estaba pensando en que tendría la consola fastidiada, con lo mucho que la he cuidado jajjaja.

Pongo capturas de pantalla:

-Primera pasada del abgx level 3:
http://subefotos.com/ver/?b7b3e97f7fd9f ... 135cdo.jpg

-Segunda pasada del abgx level 3:
http://subefotos.com/ver/?dc044961022a3 ... a5399o.jpg

-Instalo backup (Saint row 4) y me da error de disco sucio

-Compruebo con abgx y me da estos errores:
http://subefotos.com/ver/?71a72716cde30 ... 2a895o.jpg

no toques buffer eso es para ordenadores con escasa memoria
desintala e instala el imgburn.
desfragmenta el disco duro del pc.
desinstala todos los programas que no uses en el pc-
te recomiendo que instales en el pc avg tune up o bien si tienes un disco duro instales nuevamente un sistema siendo 7 windows 10 o xp y solo destinar ese disco duro para grabaciones.
ya diras.
saludos
ayeaye escribió:no toques buffer eso es para ordenadores con escasa memoria
desintala e instala el imgburn.
desfragmenta el disco duro del pc.
desinstala todos los programas que no uses en el pc-
te recomiendo que instales en el pc avg tune up o bien si tienes un disco duro instales nuevamente un sistema siendo 7 windows 10 o xp y solo destinar ese disco duro para grabaciones.
ya diras.
saludos


gracias de nuevo @ayeaye

Ya he reinstalado imageburn y voy a desfrgmentar el disco duro. Apenas tengo programas instalados, no soy de instalar muchos programas, tengo los 10-15 que siempre uso y nada más.

Este pc es un pentium G2020 con 8gb de ram y disco duro mecánico, pero tengo un G4560 (un 65% más rapido que el anterior) con 8gb de ram y disco duro sólido. En ambos tengo W10 64 bits. He pensado poner la grabadora en el G4560 a ver si así no hay fallos ¿es buena idea o es perder el tiempo?

si tienes un disco duro instales nuevamente un sistema siendo 7 windows 10 o xp y solo destinar ese disco duro para grabaciones.


Esto no lo he entendido.

En el ordenador con el G4560 tengo un SSD de 250gb como disco principal y un HDD de 1 TB como disco secundario, pero sin sintema operativo instalado. ¿Quieres decir que, por ejemplo, le instale a ese disco duro W7 o W10?
refrescante escribió:
ayeaye escribió:no toques buffer eso es para ordenadores con escasa memoria
desintala e instala el imgburn.
desfragmenta el disco duro del pc.
desinstala todos los programas que no uses en el pc-
te recomiendo que instales en el pc avg tune up o bien si tienes un disco duro instales nuevamente un sistema siendo 7 windows 10 o xp y solo destinar ese disco duro para grabaciones.
ya diras.
saludos


gracias de nuevo @ayeaye

Ya he reinstalado imageburn y voy a desfrgmentar el disco duro. Apenas tengo programas instalados, no soy de instalar muchos programas, tengo los 10-15 que siempre uso y nada más.

Este pc es un pentium G2020 con 8gb de ram y disco duro mecánico, pero tengo un G4560 (un 65% más rapido que el anterior) con 8gb de ram y disco duro sólido. En ambos tengo W10 64 bits. He pensado poner la grabadora en el G4560 a ver si así no hay fallos ¿es buena idea o es perder el tiempo?

si tienes un disco duro instales nuevamente un sistema siendo 7 windows 10 o xp y solo destinar ese disco duro para grabaciones.


Esto no lo he entendido.

En el ordenador con el G4560 tengo un SSD de 250gb como disco principal y un HDD de 1 TB como disco secundario, pero sin sintema operativo instalado. ¿Quieres decir que, por ejemplo, le instale a ese disco duro W7 o W10?

prueba en el otro pc si te va mas ligero.
me refiero si tienes un disco duro por casa lo suyo seria instalar un nuevo sistema en ese disco duro y destinarlo especificamente para grabaciones.
ya cuando termines de grabar conectas tu disco duro y sigues con tus tareas o windows.
saludos
@ayeaye

Buenas compañero,

he instalado la grabadora en el otro pc, he instalado el último imageburn, y he grabado dos XGD3 (sombras de mordor, la tierra media ) dejando todas las opciones por defecto y...dos posavasos. El primero lo ha reconocido pero al instalar se quedaba pillado, el segundo ni siquiera reconocia el juego la Xbox.

El terceroo que he probado ha sido un XGD2 (Dark Soul II) y se ha instalado perfecto.

Me voy a volver un poco loco con los XGD3 [looco]

Edito. Luego un XGD2 ha fallado, y otros dos XGD3. Finalmente se han grabado 2 XGD3...esto parece un poco aleatorio
refrescante escribió:@ayeaye

Buenas compañero,

he instalado la grabadora en el otro pc, he instalado el último imageburn, y he grabado dos XGD3 (sombras de mordor, la tierra media ) dejando todas las opciones por defecto y...dos posavasos. El primero lo ha reconocido pero al instalar se quedaba pillado, el segundo ni siquiera reconocia el juego la Xbox.

El terceroo que he probado ha sido un XGD2 (Dark Soul II) y se ha instalado perfecto.

Me voy a volver un poco loco con los XGD3 [looco]

Edito. Luego un XGD2 ha fallado, y otros dos XGD3. Finalmente se han grabado 2 XGD3...esto parece un poco aleatorio

seguro que mientras grabas no estas usando el pc?
por otra parte tal como te dije bajate el eeprom utility dale a clear opc apagas el pc enciendes el pc y solo graba.
ayeaye escribió:seguro que mientras grabas no estas usando el pc?
por otra parte tal como te dije bajate el eeprom utility dale a clear opc apagas el pc enciendes el pc y solo graba.


@ayeaye,

no uso el pc para nada. De hecho dessactivo el cortaguegos, antivirus, internet, la suspensión por inactividad, el protector de pantalla, etc.Además, he entrado en el administrador de tareas y he deshabilitado todo lo prescindible. Con decirte que he estado usando el portátil al lado del pc que grababa para ni mirarlo XD ...

Aburrido con los XGD3, ayer me puse de grabar XGD2 y he tenido el mismo problema: les he pasado dos veces el ABGX360 al level 3 (tengo LT3) sin que abgx de ningún fallo (excepto una iso que he descartado porque el mismo ABGX me ha avisado que no era una ISO de xbox). Luego los he grabado con el imgburn con las opciones por defecto, poniendole el salto de capa de los XGD2 (1913760) y desactivando "verify".

He grabado 4 y, al instalarlos en el disco duro de la Xbox, dos me dan error de disco sucio (Thief y aliens colonial marines) y dos se han instalado correctamente (Metal gear solid V ground zeroes y Fallout 3).

El "error de disco sucio" es persistente, sea con XGD3 o con XGD2. Para los XGD3 he probado todas las configuraciones que he encontrado para la liteon ihas 124_14 FU de otros usuarios que han grabado sin problemas:
1º. En I/O, con bufer de 512 y 60%/60%
2º. Sin tocar nada de opciones de I/O (dejándolas por defecto)
3º. Activando OPC
4º. Desactivando OPC (leí a un forero decir que a los verbatim de Emiratos Arabes Unidos había que desactivarles el OPC)
.Etc... y nada. Cuando doy con una configuración que parece funcionar con un par de juegos, luego te salen otros 3-4 defectuosos.

El tema de que no se graben los XGD2 me mosquea, ¿puede ser fallo de la grabadora?

Voy a probar a grabar la misma imagen parcheada que ha fallado del último juego XGD2 con otra grabadora no liteon a ver si lo graba bien o da el mismo fallo.

Y lo último que voy a hacer es seguir tu consejo de instalar windows 7 en otro disco duro y usarlo sólo para grabaciones, por si es fallo de que los programas de parcheo/grabación no funcionen bien bajo W10 64 bits o por los programas que tengo instalados.

Y si con eso siguen los fallos tiro la toalla, que llevo 50 posavasos (65 €) y ya no es por el dinero, sino por lo desesperante que resulta grabar dos bien, pensar que ya has dado con la configuración correcta, y que los 2-4 siguientes salgan mal [toctoc]

Un saludo y gracias por tu interés [beer]
refrescante escribió:
ayeaye escribió:seguro que mientras grabas no estas usando el pc?
por otra parte tal como te dije bajate el eeprom utility dale a clear opc apagas el pc enciendes el pc y solo graba.


@ayeaye,

no uso el pc para nada. De hecho dessactivo el cortaguegos, antivirus, internet, la suspensión por inactividad, el protector de pantalla, etc.Además, he entrado en el administrador de tareas y he deshabilitado todo lo prescindible. Con decirte que he estado usando el portátil al lado del pc que grababa para ni mirarlo XD ...

Aburrido con los XGD3, ayer me puse de grabar XGD2 y he tenido el mismo problema: les he pasado dos veces el ABGX360 al level 3 (tengo LT3) sin que abgx de ningún fallo (excepto una iso que he descartado porque el mismo ABGX me ha avisado que no era una ISO de xbox). Luego los he grabado con el imgburn con las opciones por defecto, poniendole el salto de capa de los XGD2 (1913760) y desactivando "verify".

He grabado 4 y, al instalarlos en el disco duro de la Xbox, dos me dan error de disco sucio (Thief y aliens colonial marines) y dos se han instalado correctamente (Metal gear solid V ground zeroes y Fallout 3).

El "error de disco sucio" es persistente, sea con XGD3 o con XGD2. Para los XGD3 he probado todas las configuraciones que he encontrado para la liteon ihas 124_14 FU de otros usuarios que han grabado sin problemas:
1º. En I/O, con bufer de 512 y 60%/60%
2º. Sin tocar nada de opciones de I/O (dejándolas por defecto)
3º. Activando OPC
4º. Desactivando OPC (leí a un forero decir que a los verbatim de Emiratos Arabes Unidos había que desactivarles el OPC)
.Etc... y nada. Cuando doy con una configuración que parece funcionar con un par de juegos, luego te salen otros 3-4 defectuosos.

El tema de que no se graben los XGD2 me mosquea, ¿puede ser fallo de la grabadora?

Voy a probar a grabar la misma imagen parcheada que ha fallado del último juego XGD2 con otra grabadora no liteon a ver si lo graba bien o da el mismo fallo.

Y lo último que voy a hacer es seguir tu consejo de instalar windows 7 en otro disco duro y usarlo sólo para grabaciones, por si es fallo de que los programas de parcheo/grabación no funcionen bien bajo W10 64 bits o por los programas que tengo instalados.

Y si con eso siguen los fallos tiro la toalla, que llevo 50 posavasos (65 €) y ya no es por el dinero, sino por lo desesperante que resulta grabar dos bien, pensar que ya has dado con la configuración correcta, y que los 2-4 siguientes salgan mal [toctoc]

Un saludo y gracias por tu interés [beer]

buenas si la grabadora tiene tiempo compra otra si es nueva es muy raro.
a 4x yo activaria la opcion OPC y te repito bajate el Programa EEprom utility y pulsa la opcion clear opc cada vez que grabes apagando el pc como te he recomendado.
lo mejor seria hacer una captura del programa de imgburn con el fallo.
tambien te aconsejo realizar un test con el programa memtest o similar para ver que no tengas problemas en la tasa de transferencia de datos.

haz todo lo que te he recomendado si no funciona cambia de grabadora pero partiendo de todos los consejos y sobre todo bajate el programa que te he mencionado para hacer un clear opc.


saludos
@ayeaye
Buenas, disculpa el retraso pero ando liado.

Todo lo que comentas, incluido la eprom utility y limpiar el opc apagando ya lo hacia. Lo unico que no he hecho han sido los test.

La grabadora liteon es nueva, tiene dos semanas. Aburrido de los resultados con la liteon me puse a grabar con una grabadora lg la misma imagen Xgd2 que dio error de disco sucio con la liteon y el resultado fue grabacion correcta con instalación en el disco duro completa.
Probe de nuevo la misma imagen XGD2 con la liteon y nuevo fallo. Volvi a grabar esa imagen con la lg y todo correcto. Es decir, grabando la misma imagen con la liteon dos posavasos y con la lg dos grabaciones correctas.

Lo siguiente que hize fue grabar siete isos xgd2 con la lg y todos correctos. Incluso grabe un xgd3 con ella.

Todo esto me ha llevado a la conclusión de que la liteon es defectuosa. Una cosa es que no grabe xgd3 y otra que sea incapaz de grabar isos xgd2 de 7 gb. O que grabe dos y luego falle tres veces. Por esto la he devuelto para que tramiten la garantía. Me han dicho que la va a revisar un tecnico pero me temo que va a pasar lo de siempre: le van a hacer 3 test y decir que funciona bien.

Estaba aun en periodo de desestimiento al comprarla por internet y debia haberlo hecho y asi me ahorro el tema de que tengan que revisarla y decir que efectivamente no funciona.

He pedido el cambio por otra igual. Cuando la reciba ya os comentaré si esta otra unidad graba correctamente.

Mientras tanto seguire grabando los xgd2 con la lg y hare alguna prueba con xgd3
refrescante escribió:@ayeaye
Buenas, disculpa el retraso pero ando liado.

Todo lo que comentas, incluido la eprom utility y limpiar el opc apagando ya lo hacia. Lo unico que no he hecho han sido los test.

La grabadora liteon es nueva, tiene dos semanas. Aburrido de los resultados con la liteon me puse a grabar con una grabadora lg la misma imagen Xgd2 que dio error de disco sucio con la liteon y el resultado fue grabacion correcta con instalación en el disco duro completa.
Probe de nuevo la misma imagen XGD2 con la liteon y nuevo fallo. Volvi a grabar esa imagen con la lg y todo correcto. Es decir, grabando la misma imagen con la liteon dos posavasos y con la lg dos grabaciones correctas.

Lo siguiente que hize fue grabar siete isos xgd2 con la lg y todos correctos. Incluso grabe un xgd3 con ella.

Todo esto me ha llevado a la conclusión de que la liteon es defectuosa. Una cosa es que no grabe xgd3 y otra que sea incapaz de grabar isos xgd2 de 7 gb. O que grabe dos y luego falle tres veces. Por esto la he devuelto para que tramiten la garantía. Me han dicho que la va a revisar un tecnico pero me temo que va a pasar lo de siempre: le van a hacer 3 test y decir que funciona bien.

Estaba aun en periodo de desestimiento al comprarla por internet y debia haberlo hecho y asi me ahorro el tema de que tengan que revisarla y decir que efectivamente no funciona.

He pedido el cambio por otra igual. Cuando la reciba ya os comentaré si esta otra unidad graba correctamente.

Mientras tanto seguire grabando los xgd2 con la lg y hare alguna prueba con xgd3

si con la lg te graba los XGD2 bien es problema de la lite on tramita la garantia .
un saludo
@ayeaye

Buenas, ya he recibido y probado la nueva grabadora y he grabado 3 XGD2 y 6 XGD3 perfectamente y sin problemas.

La grabadora defectuosa me ha hecho desperdiciar unos 30-40 DVDs y darle muchas vueltas a la cabeza buscando cual era el problema. Pero bueno, por fin funciona correctamente.

Un saludo y gracias
Con el coste de esos posavasos ya hubieras tenido instalado rgh....creo recordar que comentaste en el otro hilo no usabas online así que salvo para complicarte la vida no creo que te sirva de mucho el tema de Isos.
En mi opinión sin ser usuario online una perdida de tiempo, dinero y quebraderos de cabeza...aunque si lo que te mola es trastear eso cambia la cosa....
bichobola escribió:Con el coste de esos posavasos ya hubieras tenido instalado rgh....creo recordar que comentaste en el otro hilo no usabas online así que salvo para complicarte la vida no creo que te sirva de mucho el tema de Isos.
En mi opinión sin ser usuario online una perdida de tiempo, dinero y quebraderos de cabeza...aunque si lo que te mola es trastear eso cambia la cosa....


Estoy de acuerdo contigo. Si lo hubiera sabido desde un principio habría ido a por el RGH. Una vez metido en el flasheo ya me encabezoné en hacerlo funcionar...

De todas formas es bastante más sencillo de lo que parecía el tema de grabación, en cuanto pueda hago un tutorial. El problema es cuando te dicen "ponte a leer" y te encuentras con 1.000 páginas de documentos, contradictorios y de hace mucho tiempo.
¿Entonces recomiendas la Liteon Ihas 124-14 FU?
Yo quiero comprar una grabadora, la mía se ha muerto pero lo grababa con truncate y menos el fifa todos iban bien. Ahora me gustaría que grabara 100% los xgd3. He visto que en amazon venden ese modelo y quería comprarla. Personalmente paso de ponerle el RGH porque hay gente muy patatera y ya me jodieron la play 2.
Te agradecería que me dieras tu opinión y te animaras a hacer el tutorial.

Muchas gracias.
@patrimope

¿Entonces recomiendas la Liteon Ihas 124-14 FU?
Yo quiero comprar una grabadora, la mía se ha muerto pero lo grababa con truncate y menos el fifa todos iban bien. Ahora me gustaría que grabara 100% los xgd3. He visto que en amazon venden ese modelo y quería comprarla. Personalmente paso de ponerle el RGH porque hay gente muy patatera y ya me jodieron la play 2.
Te agradecería que me dieras tu opinión y te animaras a hacer el tutorial.

Muchas gracias.


Buenas, el tema del miedo al RGH es otro de los motivos que me ha echado para atrás. El flasheo tiene su dificultad, pero no se "toca" demasiado la consola, pero el RGH son palabras mayores.

Respecto a la liteon ihas 124_14 FU, yo había leído opiniones contradictorias. Algunas decían que no conseguían grabar y otros que sí. Mi experiencia con la grabadora defectuosa es que lo mismo grababa 3 seguidos que fallaba en otros 2 o 3. Con la nueva grabadora los graba todos. Ahora me pregunto si los foreros que no conseguían grabar con este modelo es porque hacían algo mal o porque la unidad que tenían era defectuosa. Así que mi consejo al recibir la liteon es grabar tres juegos XGD2 seguidos. Si lo hace bien, ok. Si falla a comprobar si es defectuosa.

Las dos unidades que yo he recibido son el mismo modelo y con la misma fecha de fabricación. Y, por lo que he leído, la 124_14 FU es la que llevan vendiendo desde 2015.

Para no enrollarme mucho: sí, recomiendo su compra.

En cuanto al tutorial, intentaré hacerlo para este fin de semana. Aviso que soy un novato total que ha tenido que aprender a grabar y parchear sin saber, en un principio, ni la diferencia entre XGD2 y XGD3, pero que, siguiendo las indicaciones de varios tutoriales e hilos y consejos de compañeros del foro he conseguido grabar todo sin problemas.

Un saludo.
@refrescante
La mía dejo de funcionar con xgd3 y los xgd2 los graba sin problemas a parte de cualquier otro DVD o CD. Eso de grabar 3 xgd2 para comprobar, es un error. Un saludo compañero.
@grrr33

lo que quiero decir es que si una grabadora liteon nueva es incapaz de grabar 3 juegos XGD2 seguidos, es que posiblemente esté defectuosa, como pasaba con la mía.

Un saludo!
refrescante escribió:

lo que quiero decir es que si una grabadora liteon nueva es incapaz de grabar 3 juegos XGD2 seguidos, es que posiblemente esté defectuosa, como pasaba con la mía.



O eso o que se esta haciendo algo mal, porque si no recuerdo mal los XGD2 se graban con (casi) cualquier grabadora. Yo los grababa con la de mi portatil Acer (Panasonic, creo) y los grababa sin errores ni problemas de funcionamiento.
¿Donde se puede conseguir actualmente una grabadora?

gracias!
@karl_kox

pues la liteon ihas 124-14 la tienes en muchos sitios: pccomponentes, xtremmedia, opirata.

Yo la compré en pccomponentes y es el modelo FU, graba todo sin problemas.
refrescante escribió:@karl_kox

pues la liteon ihas 124-14 la tienes en muchos sitios: pccomponentes, xtremmedia, opirata.

Yo la compré en pccomponentes y es el modelo FU, graba todo sin problemas.

Gracias!
¿Alguien ha conseguido grabar con LiteOn EBAU108?
30 respuestas