¿Qué fue de nuestros salones arcade?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
jordigahan
Dr.Blitzen
5.602 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 14:04:07 por jordigahan.
creo que fue una mezcla de todo.

Internet
consolas de 32 bits
cibercafes y el counter strike
y algo que no se ha comentado, la aparición de los primeros emuladores.
Haley_JO_fan
Corazón de plomo
2.459 mensajes
desde nov 2003
en Joputalandia
En mi pueblo había dos: "la sala de arriba" y "la sala de abajo" los llamábamos.
Uno se transformó en un bar (con el mismo dueño), y ahora creo que es otro bar.
El otro cerró y abrieron una mierda tienda de veinte duros, que cerró. Ahora es un local vacío.
Bitomo
MegaAdicto!!!
1.545 mensajes
desde mar 2016
¿ no intentasteis saber qué fue del material que había en las salas? Yo fui a hablar con una empresa que era distribuidora y operadora y me contaron que las habían dejado en un el exterior de su nave tapadas con toldos...pero siendo esto Galicia y sus inviernos de frío y lluvia pues imaginad..
Le pregunté al encargado si no le daba pena y me dijo "no, estaban dadas de baja ya y ocupaban mucho, las tiramos todas".

Esto fue en 2007...cuando no había fiebre ppr lo vintage y no le veían salida...dirían "mejor en el basurero" que aquí molestando
Haley_JO_fan
Corazón de plomo
2.459 mensajes
desde nov 2003
en Joputalandia
Unas preguntas sobre salones recreativos... ¿los juegos eran comprados o alquilados por los salones? ¿Los precios eran caros?
Bitomo
MegaAdicto!!!
1.545 mensajes
desde mar 2016
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 16:51:23 por Bitomo.
Haley_JO_fan escribió:Unas preguntas sobre salones recreativos... ¿los juegos eran comprados o alquilados por los salones? ¿Los precios eran caros?

Los juegos eran carísimos. Los de MVS valían varias veces su correspondiente versión en AES (qué ironía en estos tiempos [sonrisa] ). Ten en cuenta que la abundancia de placas piratas hoy en día se debe a que de ciertos juegos muy populares, como el Pang o el Sf 2 ' casi no hubo originales en su momento. España era de los países con más máquinas de Europa, mi ciudad tenía en los 90 120.000 habitantes (eso sí, con mucha población joven al ser universitaria) y había 7 salones recreativos y prácticamente una máquina en cada bar...de ahí que hubiera una cultura del bootleg enorme, porque así Manolo podía tener un juego de moda asequible en su bar, o Moncho montarse su pequeño salón de barrio sin pagar burradas por placas originales. También a eso se debe el hecho de que en España hubiese tantas empresas fabricantes de muebles clónicos (Videoval, Videosonic, Comeltro, Covielsa, etc) y pocos cabinets originales

se debía a eso En casi todos los países y en USA los arcade estaban en sitios como boleras, locales nocturnos, salones a lo bestia, etc...que podían constearse los precios...(de ahí la cantidad de muebles originales que había en EEUU).

En cuanto al régimen de operación, pues lo desconozco, pero creo que los salones sí compraban los juegos. Los bares supongo que los alquilaban.
jordigahan
Dr.Blitzen
5.602 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
pues habia de todo, algunos compraban, otros alquilaban y otros simplemente cambiaban juegos con otros operadores de la zona.
jorge1414
Jugador desde1989
3.988 mensajes
desde mar 2007
en Utrera (Sevilla)
En mi pueblo(Utrera) había varios salones recreativos de bastante calidad, incluso en mi barrio(la fontanilla) había uno, el chaval se llamaba Jose y nosotros le deciamos a aquel lugar el recreativo del "J" que era su apodo en el barrio. Hoy día el local sirve de cochera para la familia del J.

Luego estaba en el centro el recreativo del "Chumi"(Calle fuente vieja nº15) tambien por el apodo del gestor del local, siempre le decíamos: Chumi!! dame cambio!! hasta que se hartó y puso una máquina de cambio automatica, de las que tú mismo echabas 20duros y te soltaba 4 monedas de 5duros(25ptas). En aquel lugar se vivieron momentos míticos, con una gran máquina de 30 ó 32" dedicada a KOF de las que llevaban un banquito acoplado para jugar dos jugadores, cada año cambiaban la versión, pasaron casi todos por allí, hasta el kof 2000.

Luchas encarnizadas con gente esperando turno en SF2, cuando llegó el primer tekken ó el die hard arcade. Tambien recuerdo con mucho cariño la máquina de time crisis 1 que habia en éste local, y luego ya las tipicas de bubble booble, puzzle booble, tumblepop, etc... Hoy dia el local lo han dividido en 2, y se explota como zapateria y ropa infantil y bebes.

El otro local muy visitado por mí(calle campana número 2) era "recreativos Don Bosco", éste era un local muy coqueto, con las máquinas muy bien distribuidas y en el centro de éste estaba la jaula donde residia el gestor del local junto a algunas máquinas gachapón ó algo así se llamaban). Aquí estaban la mayoría de clásicos como sunsetriders, TMNT, the punisher, tetris (atari 1988), y muchas más, acompañadas de modernas cómo el virtua cop, DecAthlete, Daytona USA, Scud Race, etc.

Recuerdo con mucho cariño el "Don bosco" porque era el único lugar donde podía jugar a algunas máquinas japonesas como "Jikkyou Powerful Pro Yakyuu EX" ó "Puzzle & Action Tant-R", éra increible como sonaban ambas máquinas, éso sí, en perfecto japonés. Tambien perdimos muchas monedas en los piques a DecAthlete, era muy brutal por aquella época, muy grande era Sega en los recreativos y os lo dice un fan de nintendo.

Perdonad por el tocho, pero me habeís hecho recordad una bonita época de mi vida, en la que no teníamos obligaciones y sólo pensabamos en echar el rato con los amigos en la calle y divertirnos con cualquier cosa, un saludo a todos [bye]
Haley_JO_fan
Corazón de plomo
2.459 mensajes
desde nov 2003
en Joputalandia
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 17:23:27 por Haley_JO_fan.
Muchísimas gracias por la info.

Otra preguntilla (que antes se me pasó): ¿La distribución de juegos por el mundo sería muy lenta?

Por ejemplo: Mortal Kombat 3 salió en marzo de 1995. ¿Cuánto tiempo tardaríamos en verlo en el salón del barrio si eramos de... Asturias, Galicia, Cantabria...?
En Málaga hubo uno/dos en el CC Rosaleda. No recuerdo el nombre, pero sé que cerró, y después abrió otro cerca, que también cerró.

Tras eso hemos tenido recreativas en las boleras Big Fun, pero con malos resultados: La de Vialia (centro) cerró y hoy es un Mercadona, la de Plaza Mayor acabó demolida (:( ) y queda la de Málaga Nostrum.
Bitomo
MegaAdicto!!!
1.545 mensajes
desde mar 2016
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 17:42:43 por Bitomo.
Haley_JO_fan escribió:Muchísimas gracias por la info.

Otra preguntilla (que antes se me pasó): ¿La distribución de juegos por el mundo sería muy lenta?

Por ejemplo: Mortal Kombat 3 salió en marzo de 1995. ¿Cuánto tiempo tardaríamos en verlo en el salón del barrio si eramos de... Asturias, Galicia, Cantabria...?

Ni idea. Yo sólo sé que por ejemplo en Santiago había un mundillo arcade bastante potente...en plan..recuerdo que 2 salas de mi ciudad tuvieron el Killer Instinct original a la vez (con su mueble chulo) mientras que he llegado a leer a gente que nunca lo vio en España. También recuerdo el MK 3 en su mueble y el KI 2 también...

No sé es que en Galicia éramos muy de arcades, pero en el mismo Santiago había dos empresas bastante potentes en la distribución y que además tenían sus propios salones, ERMASA y EGASA (ésta última es ahora Luckia, la primera empresa en salas de apuestas de España).
1, 2, 3, 4