¿Qué fue de nuestros salones arcade?

1, 2, 3, 4
DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado
4.545 mensajes
desde nov 2002
en Silent Sils
Aunque no soy natural de la provincia de Girona, de pequeño veraneava por la costa brava, en Platja d'Aroc concretamente donde parece ser que el último vestigio de salon recreativo de mi infancia va a ser (si no lo ha sido ya) cerrado.

De mis vacaciones ahí había 3 salones arcade enormes (este el que mas), muy buenos recuerdos con mis abuelos y demas familia, he ido algunas veces con mi hijo, pero ya no es lo mismo, 3 o 4 arcades modernas y el resto atracciones para que suban los niños, y una zona de apuestas, vamos, que para mi casi no existia mas que en el recuerdo.

En cuanto en donde vivia, en mi pueblo, hubo 2 recreativos y el resto era de tirar de bares, en estos ultimos, aún aguantan pero sin recreativas. Los salones, uno fuí una vez (2 a lo sumo) y ni idea, era fuera de mi zona de confort y solía ser al que acudíam los gamberros. El segundo, en el mercado municipal era mas familiar, menos problemas y ese fue cerrado para abrir un restaurante (no se si fue el primer chino del pueblo o otro que hay al lado... creo que este último de comida casera)
Remigio7
Adicto
102 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 25/10/2017 - 11:46:34 por Remigio7.
@DiGiCharatFan

El Magic Park de Platja D'Aro ha cerrado se ve. Una verdadera pena. De hecho estuve allí hace solo 3 meses y aunque no era como antaño aún habían arcades bastante guapas.
Gargorisi
MegaAdicto!!!
740 mensajes
desde mar 2005
¿Se ha hablado ya del Next Level Arcade Bar, esa salón\bar que han abierto en la Plaza de la Luna, en Madrid? ¿Alguien ha estado? Tiene muy buena pinta :p
toninora
Adicto
339 mensajes
desde abr 2013
El Magic park fui yo hace 10 años en una escapada invernal de paranoia,que pena con el buen recuerdo que tenia
*//Melkaia\\*
Experiment!
4.542 mensajes
desde jun 2006
en Evil Academy
Gargorisi escribió:¿Se ha hablado ya del Next Level Arcade Bar, esa salón\bar que han abierto en la Plaza de la Luna, en Madrid? ¿Alguien ha estado? Tiene muy buena pinta :p

Yo si he estado varias veces y lo recomiendo encarecidamente. A ver si se animan a abrir más locales como estos.
ViciadoConsolero
MegaAdicto!!!
800 mensajes
desde ene 2015
en Invernalia
bartletrules escribió:
Sylens escribió:Una pena que no existieran móviles con cámara en aquella época. Me hubiera gustado inmortalizar algunos salones recreativos de Madrid.

De los nombres no me acuerdo. Para mí eran "los recreativos de la calle tal", "los recreativos de al lado de"...

A mí me hubiese gustado conocer esos salones recreativos que teníais en las grandes ciudades. Aquí en Gijón, las salas se conocían como dices tú: "Vamos a la sala de tal, quedamos donde las máquinas de la calle cual..."

Y en cuanto a su fín, es cierto que las consolas les hicieron bastante daño, pero yo creo que lo que las mató de verdad fue la generalización de internet y el juego online. Así que los cibers, las primeras tarifas planas y el Counter Strike tuvieron más que ver con el fin de los salones, que las Megadrives, Snes y similares.

EDIT: Por no ser tan moñas con el rollo nostalgia: si hay algo que NO echo para nada de menos de aquello, era la peste a tabaco de esos salones, y el hecho de que las máquinas de los bares siempre estaban hechas medio mierda por las quemaduras de cigarrillos de algún simpático.

Pues respetando tu opinión, no pienso lo mismo. La muerte de los recreativos se las otorgo a las consolas.. sobre todo el boom de la Playstation. Aún recuerdo la Dreamcast que era como tener varias recreativas en una sola consola y sin moverte de casa! Internet y los cibers si ayudaron, pero piensa que eso fue a principios del 2000 aparte que los cibers no tenían la mitad de magia que los recreativos de hecho lo veía como de peña super rara y mira que los de los salones había chusma de todo tipo [qmparto]
bartletrules
Finishing the fight
15.386 mensajes
desde abr 2007
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 02:38:00 por bartletrules.
ViciadoConsolero escribió:Pues respetando tu opinión, no pienso lo mismo. La muerte de los recreativos se las otorgo a las consolas.. sobre todo el boom de la Playstation. Aún recuerdo la Dreamcast que era como tener varias recreativas en una sola consola y sin moverte de casa! Internet y los cibers si ayudaron, pero piensa que eso fue a principios del 2000 aparte que los cibers no tenían la mitad de magia que los recreativos de hecho lo veía como de peña super rara y mira que los de los salones había chusma de todo tipo [qmparto]

Supongo que cada cual habla desde su experiencia, lo que vivías en tu entorno y como tal, no hay una única respuesta.

Es cierto que la llegada de los 32 bits, y sobre todo de Playstation, supuso un salto en la calidad de los juegos que teníamos en casa. Ahora se podía jugar a las recreativas en casa y con mucha menos distancia respecto a otras grandes conversiones de 16 bits como los clásicos de Capcom y tal. Supongo que todos nos quedamos flipados al jugar a Ridge Racer o a Tekken en casa.

Pero en mi entorno el cambio total llegó cuando la gente empezó a usar internet "habitualmente", abrieron varios cibers, y llegó el Counter... Y poco después con las primeras tarifas planas, ¡¡y los afortunados con RDSI y ADSL!! la cosa ya se consolidó.

Son cosas que pasaron casi paralelas, si no recuerdo mal. Seguramente tenga tanto que ver una cosa como la otra, los 32 bits en consola como internet. Pero yo creo que fue más tema de internet, a lo mejor por lo que jugabamos nosotros de aquella. Al fin y al cabo, el Tekken y demás seguía siendo superior en recreativa, pero los salones no podían competir con horas y horas de vicio a un precio mucho más "asequible" (que dicho sea de paso, el salto a las 100 ptas por partida creo que fue otro de los clavos del ataud).
prettyhater
Adicto
129 mensajes
desde ene 2016
en Raccon city
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 03:20:41 por prettyhater.
En Vigo a finales de los 80 habia varios muy miticos, que hoy dia ya no existen. Mi favorito era uno llamado "Los sotanos". Era un local con varias plantas en unos sotanos, estilo laberintico. Tenian maquinas de todo tipo, pero recuerdo a fuego a gente jugando a "Indiana Jones y el templo maldito", "Punch Out", "Paperboy" y "Rygar", me fascinaban las musicas de este ultimo. Imagino que no era muy seguro el sitio, no parecia haber salidas de emergencia, y mas siendo sotanos. Cerro a mediados de los 90 y se reconvirtio en tienda de decoracion si mal no recuerdo. No muy lejos tambien en el centro de Vigo habia un par de ellos mas, uno llamado "New Park", que tenia la recreativa del "Chiller" en la entrada, ponia los pelos de punta... que tiempos aquellos...
ViciadoConsolero
MegaAdicto!!!
800 mensajes
desde ene 2015
en Invernalia
@bartletrules Totalmente de acuerdo compañero, las consolas e internet fueron clave para la desaparición de los recreativos. En cualquier caso, cómo nos gustaría regresar al pasado y volver a disfrutar de aquellos maravillosos años :) Un saludo
Bitomo
MegaAdicto!!!
1.520 mensajes
desde mar 2016
ViciadoConsolero escribió:@bartletrules Totalmente de acuerdo compañero, las consolas e internet fueron clave para la desaparición de los recreativos. En cualquier caso, cómo nos gustaría regresar al pasado y volver a disfrutar de aquellos maravillosos años :) Un saludo

Y el propio género de los juegos en preferencia para los aficionados fue cambiando. Con la PSX los RPG's (sinceramente, en Super NES había buenísimos pero eran minoritarios, nada que ver con la moda mainstream que surgió a partir del FF VII), los juegos de aventuras en 3D (tipo Tomb Raider) y demás fueron los que marcaron la moda. Incluso los deportivos dejaron el estilo arcade y pasaron a ser simuladores. Nada que ver con la época de los 16 Bits, en la que los juegos más pòpulares (plataformas, lucha, shooters, beat em ups) eran o conversiones de arcade o similares a lo que se veía en los salones en aquel momento.
1, 2, 3, 4