¿Qué fue de nuestros salones arcade?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
toninora
Adicto
340 mensajes
desde abr 2013
Mi salón de máquinas en el prat de Llobregat cerro porque creo que ya se jubilaban,había unas 10 ,12 máquinas,billar y futbolines, después se convirtió en una tienda de sofás,
tregui
Habitual
45 mensajes
desde may 2003
en Hyrule Kingdom
Me siento muy afortunado de haber vivido esa época. El ambiente que rodeaba esos lares era único y cuando se te gastaban las monedas de 25 ptas. siempre podías quedarte por allí dando vueltas simplemente mirando cómo jugaban los demás.

En mi ciudad había dos, uno se ha convertido en cafetería y el otro cerró por completo. Ojalá hubiera tenido oportunidad de preguntarle al propietario sobre qué hizo con las máquinas, si las vendió o las tiene en un almacén, Tener una de esas en casa antaño era cosa de privilegiados. Hoy en día hay quien se dedica a fabricarlas con emuladores y por unos mil euros se puede tener una, pero no es lo mismo.

En mi ciudad abrieron hace cosa de un año un pub con unas 10 máquinas. Con cada consumición te dan una ficha o bien puedes echarles monedas y elegir entre un catálogo muy amplio. Una de las motivaciones para ir, es el pique que se mantiene para superar el record de unos juegos en concreto (Tetris, Ghosts'n Goblins, Pang, Street Fighter II, inball, etc) , hay mucha competitividad y el gran público son los treintañeros y cuarentones
Gunneryo
Adicto
147 mensajes
desde ago 2006
en Zaragoza
en mi ciudad la mayoria, cuando decaia el negocio se fueron reconvirtiendo en salones de apuestas con tragaperras
hace 1 año le compre mi recreativa al dueño de varios salones de apuestas, y me conto como fueron cambiando el negocio, por cierto las vendia baratas sin juego ni monedero.
le urgia venderlas por que estaba cansado de pagar un almacen para tenerlas y no sacarles dinero

la verdad es que me dio bastante asco el tipo de persona que era.
se veia muy claro que su negocio es la miseria de las personas enfermas por el juego.
incluso me conto que despidio a un tecnico, por que le recomendo a un chaval joven que se gastaba mucha pasta, y estaba robandoles a sus padres para jugar, que dejara de jugar que no acabaria bien.
y oye me lo contaba tan pancho el tio, k estaba haciendole perder dinero
Sylens
Adicto
373 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Curiosa la reconversión de salones arcade en garitos de apuestas y tragaperras. Ninguno de los salones recreativos que yo frecuentada han sufrido ese destino. Uno es una tienda de ropa, otro es una tienda de chinos y otro se convirtió en un restaurante regentado también por chinos.

El único garito de apuestas y tragaperras que queda cerca de mi casa fue una antigua sucursal de Caja Madrid. Ironías de la vida ¿no? [qmparto]
Opt7mu5
Os animo que colaboréis en un hilo que he creado para reunir en un mapa todos los recreativos arcade que existieron (o existen todavía, que alguno quedará) en España. XD

hilo_proyecto-salones-recreativos-de-espana_2251335
Sylens
Adicto
373 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
El problema es que no me acuerdo de los nombres. Para mí eran los recreativos de Paco, los recreativos de la calle tal, los recreativos que hacen esquina, etc. Y claro... así no es serio [+risas]
maddie moriarty
Habitual
83 mensajes
desde may 2016
en Desubicada
Que tiempos de hacer pellas para ir a los recreativos y los billares a gastarse las perras!. Varios de los conocia han tenido destinos desiguales, un chino, un local de apuestas...la verdad es que me da mucha nostalgia de esos tiempos
bartletrules
Finishing the fight
15.390 mensajes
desde abr 2007
Editado 1 vez. Última: 8/10/2017 - 17:15:24 por bartletrules.
Sylens escribió:Una pena que no existieran móviles con cámara en aquella época. Me hubiera gustado inmortalizar algunos salones recreativos de Madrid.

De los nombres no me acuerdo. Para mí eran "los recreativos de la calle tal", "los recreativos de al lado de"...

A mí me hubiese gustado conocer esos salones recreativos que teníais en las grandes ciudades. Aquí en Gijón, las salas se conocían como dices tú: "Vamos a la sala de tal, quedamos donde las máquinas de la calle cual..."

Y en cuanto a su fín, es cierto que las consolas les hicieron bastante daño, pero yo creo que lo que las mató de verdad fue la generalización de internet y el juego online. Así que los cibers, las primeras tarifas planas y el Counter Strike tuvieron más que ver con el fin de los salones, que las Megadrives, Snes y similares.

EDIT: Por no ser tan moñas con el rollo nostalgia: si hay algo que NO echo para nada de menos de aquello, era la peste a tabaco de esos salones, y el hecho de que las máquinas de los bares siempre estaban hechas medio mierda por las quemaduras de cigarrillos de algún simpático.
dagosal
Adicto
242 mensajes
desde may 2017
Editado 1 vez. Última: 8/10/2017 - 17:43:04 por dagosal.
Donde yo iba a jugar, era un señor salon recreativo.

Tras su cierre, fue una tienda de colchones y actualmente, una tienda de chinos...

Me encantaba ir y echar unas partidas. Tambien disfrutaba viendo como jugaban otros...

Vamos, que con 100ptas podía pasar la tarde en dicho lugar ;)

Salu2

Pd: @bartletrules, a mi mas que el olor a tabaco, me molestaba muchísimo jugar y terminar con las manos y dedos negros, a causa de los ceniceros propios de la recreativa...
Bitomo
MegaAdicto!!!
1.545 mensajes
desde mar 2016
En mi ciudad todos reconvertidos a salones de apuestas. Hay que decir que todos menos uno (que ya cerró en 1995) eran de distribuidores/operadores, no de los míticos de barrio.
1, 2, 3, 4