Que formato es mejor ISO, Carpeta o PKG

1, 2, 3
Buenas tardes, estoy con la duda porque he visto varios foros y videos de los formatos para PS3, cual es mejor y porque? Yo actualmente quiero poner la mayoria de juegos en HDD, muchas gracias.
Carpeta, no te compliques la vida.
Yo prefiero en formato .ISO , que es solo crear una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada PS3ISO y meter dentro juego.iso sin tener que meter nosecuantos cientos o miles de archivos.

Con el programa para PC llamado PS3 ISO TOOL convierte de formato carpeta a ISO.
Si pretendes conectarte online el PKG es el mas peligroso porque originalmente llevan licencias y hay que aplicarles un "fix" que es como un crack... si sony ve que tienes esos PKG "crackeados" pero no has pasado por la store PSN a comprarlos pues imagino que te pegaran el katanazo rapidamente

Las ISO son como una imagen de bluray, ten en cuenta que la PS3 carga ISO porque se piensa que es un bluray (estamos engañando al sistema operativo como si fuera un "bluray virtual")

Y las carpetas (o como se suele llamar el formato JB) es el peor metodo, es el mas antiguo de todos, se considera obsoleto y es problematico, hay algunos juegos que es imposible hacerlos funcionar en este formato
En formato ISO mi HDD debe de estar en Fat32 o Ntfs?
Feeeerrrr escribió:En formato ISO mi HDD debe de estar en Fat32 o Ntfs?

El problema es que el sistema de archivos fat32 soporta un maximo de tamaño de archivo de 4gb, y como la mayoria de los juegos de PS3 son mas grandes de 4gb... pues no se pueden copiar en un hdd en fat32

Pero si tu juego es menor de tamaño 4gb (por ejemplo los "dead island" ocupan unos 2gb) entonces los puedes tener en formato ISO en fat32 y cargarlos desde ahi

Para solucionar este problema se inventaron unos programas para "splitear" los juegos... que es un proceso que consiste en "cortarlos" en partes de 4gb
Por ejemplo, si el juego tiene tamaño 10gb puedes crear una ISO con el... y luego la spliteas en 3 partes... y esas 3 partes las puedes meter en fat32
Si los vas a meter en el hdd interno de la PS3... este formato de juegos "spliteados" no funciona.. en el hdd interno de la PS3 no puedes poner juegos "spliteados"

Luego se añadio el soporte ntfs y eso de splitear los juegos quedo obsoleto,. En ntfs (y con los juegos convertidos a iso) cada juego es 1 archivo


P.D.
Hay juegos que tienen mas de 100.000 archivos (de los que yo conozco el record lo tiene el "arcania the complete tale")
Gracias
Sandungas
he leido tambien que en formato NTFS no lee archivos PKG ni Carpetas pero al tener un juego en ISO y los dlc en PKG podre jugar los dlc con el juego en Iso
Usar carpetas es cosa de la prehistoria, lo ideal son los ISO.
Feeeerrrr escribió:Gracias
Sandungas
he leido tambien que en formato NTFS no lee archivos PKG ni Carpetas pero al tener un juego en ISO y los dlc en PKG podre jugar los dlc con el juego en Iso

Hmmm, lo que pasa es que desde el icono "install package files" de los cfw no se muestran las unidades NTFS
Pero tu puedes tener los PKG en el hdd externo en NTFS y usando un manager de archivos (como el que lleva multiman, iris o managunz) los puedes copiar al hdd interno de la PS3 (a la ruta dev_hdd0/PKG, o dev_hdd0/packages, ambas son validas para el "rebug package manager)
Y una vez que los tienes en el hdd interno... ya aparecen en el icono "install package files"... y ya los puedes instalar normalmente

Eso mismo lo puedes hacer tambien por FTP si tienes una conexion de red entre la PS3 y tu PC... con el filezilla pasas los PKG al hdd interno de la PS3
El FTP es la forma mas rapida de copiar archivos a la PS3 (aunque para los que esten acostumbrados a usar FTP en PC teneis que saber que la velocidad del FTP en la PS3 esta "capada" de forma oficial)

Y por cierto... si usas FTP te vas a dar cuenta de otra ventaja del formato ISO... y es que se copian muchisimo mas rapido que los juegos en carpetas sueltas
Por ejemplo, el juego que he dicho antes (el arcania the complete tale, con mas de 100.000 archivos)... al copiarlo en carpetas y archivos sueltos por FTP creo recordar que me tardaba mas de 4 horas en copiarse... y en formato ISO menos de media hora
Eso es porque las operaciones de copiado hacen una "pausa" al cambiar a otro archivo, como una ISO es solo un archivo no hay pausas, se copia del tiron

Y si, puedes hacer eso que has dicho... el juego en ISO y los updates del juego o los DLC en PKG

Y los juegos en formato JB (carpetas sueltas) en general no se pueden cargar desde NTFS (porque esto seria rizar el rizo, internamente es demasiado complicado)
Pero creo recordar que el managunz si lo soporta.. es una funcion que se ha añadido para ampliar las funciones y para mantener la retrocompatibilidad con metodos de carga de backups antiguos... pero no creo que haya mucha gente que use esta combinacion
Bueno, isos splitteadas desde interno funcionan en todos los managers, incluso en plugins como webMAN, excepto en Managunz que es donde no funcionan, lo se porque las isos grandes las voy pasando asi, para cuando tenga un HDD externo ponerlas en el externo desde la propia PS3 con el explorador de archivos de algun manager, se que se puede usar ntfs, pero tengo tambien mas consolas, y TVs que admiten usb para ver y grabar peliculas, en fat32 me ahorro tener que hacer particiones y usar ese futuro HDD (la economia esta muy mala) en todos sitios.
Hoshi Masters escribió:Bueno, isos splitteadas desde interno funcionan en todos los managers, incluso en plugins como webMAN, excepto en Managunz que es donde no funcionan...

Hmm, ok, eso no lo recordaba

Entonces lo que no funciona desde interno son los juegos en formato JB (carpetas y archivos sueltos) con algunos de los archivos del juego "spliteados" (los archivos mayores de 4gb)
Esto es otra forma antigua de "splitear" juegos que se usaba antes de que añadiese el soporte de ISO y NTFS
A dia de hoy es mejor olvidarse de todos estos metodos antiguos y crear la ISO del juego

Y en todo caso... despues de crear la ISO la puedes splitear como haces tu, asi puedes usar FAT32 que es un sistema de archivos oficial de la PS3 (y asi te puedes olvidar de los problemas del NTFS)
Splitear la ISO es un paso extra y al ver los juegos cortados en partes da la impresion de que estan mas modificados de lo que deberian, pero esta bien porque en el fondo librarse del NTFS simplica las cosas
Los dos metodos son buenos a dia de hoy, cada uno con sus ventajas e inconvenientes
-ISO en NTFS
-ISO spliteada en FAT32

En los dos la PS3 se esta tragando la ISO como si fuera un bluray original (la PS3 no sabe si es una ISO o si esta spliteada)
No sé los que decis que la carpeta ya no porque es antiguo. A mí me funcionan perfectamente y no he tenido ningún problema. Todos los backups que descargo vienen en carpeta además. Los meto en la carpeta GAMES y los transfiero por FTP y listo.
El mejor formato por sus ventajas es el formato ISO en PS3 como bien dice sandungas ya que se pasan mas rapido y son mas facil de manejar via FTP, el disco duro sufre mucho menos con formato ISO porque no tiene que manejar miles de archivos y la carga en la consola es mucho mas rapida. Sandungas tiene toda la razon hay juegos que no funcionan via carpeta pero en iso si funcionan. Lo mejor es particionar disco con diferentes partriciones NTFC, Fat32, etc y hacer de todo con el disco pero en lo posible usar isos siempre.
el iso es lo mejor, lo malo es que es dificil de encontrar
gomis23 escribió:el iso es lo mejor, lo malo es que es dificil de encontrar


Una vez tienen el juego en formato "jb" o como suele llamarse carpeta lo combiertes con una herramienta facil.

Para la tarea estan las herramientas de Estwald/Hermes que las puedes usar desde PC, Iris Manager, Forks de Iris como el Play Manager, etc o puedes usar las del team Cobra PS3 ISO TOOLS. Ambas son faciles de usar y aqui en el foro hay sus tutoriales disponibles para que aprendan sobre el proceso.

Rudi Rastelli le llego hacer una GUI chula a las de Estwald por si te intimida un poco las "originales" que van via cmd aunque con arrastrar y soltar a la aplicacion se resuelve todo [+risas]

La de Rudi es esta : http://www91.zippyshare.com/v/5rtkpUUD/file.html

si ese link no te va pues usas este : http://www.mediafire.com/file/voavact7p ... y+Rudi.rar

[bye]
Webman si lee isos en ntfs,por lo menos en los cfw cobra,yo tengo los juegos en iso,sin splitear y en disco duro externo con formato ntfs y el webman si que me los lee,incluso tengo isos de peliculas full blu ray y me las reconoce como blu ray originales con sus menus y todo,eso si.
juegos en carpeta PS3ISO y peliculas en BDISO o algo asi,en la pagina de webman teneis toda la info.
Ademas todo desde el xmb,para mi el mejor y mas sencillo manager de todos los que hay.
gomis23 escribió:el iso es lo mejor, lo malo es que es dificil de encontrar


Con el programa GenPS3iso (v2.5) los puedes convertir a ISO en un santiamén.

Yo los backups los tengo en formato ISO todos (repartidos en dos discos duros formateados en NTFS de 2TB cada uno). Uso el programa GenPS3iso para convertirlos a ISO y el programa PS3 Game Updates (v1.41) para descargar sus respectivas actualizaciones si tiene alguna/s (en formato .pkg).

Los backups o updates en .pkg los conservo también en los discos duros, aunque obviamente desde el disco duro no los puedo cargar. Lo que hago si tengo que instalar algo es conectar el disco duro al ordenador y paso el .pkg que necesite a un pendrive para instalarlo desde "Install Package Files" desde el XMB de la PS3.

A mí el formato ISO me parece el más cómodo, por la facilidad de pasar archivos de un lado a otro, mantenerlo todo ordenado, etc. Aparte que funcionan absolutamente todos los backups en formato ISO, jamás me ha dado problema ninguno.
Hay alguna herramienta para pasar de "Jb" a iso usando GNU/Linux ?
Sandungas escribió:
Hoshi Masters escribió:Bueno, isos splitteadas desde interno funcionan en todos los managers, incluso en plugins como webMAN, excepto en Managunz que es donde no funcionan...

Hmm, ok, eso no lo recordaba

Entonces lo que no funciona desde interno son los juegos en formato JB (carpetas y archivos sueltos) con algunos de los archivos del juego "spliteados" (los archivos mayores de 4gb)
Esto es otra forma antigua de "splitear" juegos que se usaba antes de que añadiese el soporte de ISO y NTFS
A dia de hoy es mejor olvidarse de todos estos metodos antiguos y crear la ISO del juego

Y en todo caso... despues de crear la ISO la puedes splitear como haces tu, asi puedes usar FAT32 que es un sistema de archivos oficial de la PS3 (y asi te puedes olvidar de los problemas del NTFS)
Splitear la ISO es un paso extra y al ver los juegos cortados en partes da la impresion de que estan mas modificados de lo que deberian, pero esta bien porque en el fondo librarse del NTFS simplica las cosas
Los dos metodos son buenos a dia de hoy, cada uno con sus ventajas e inconvenientes
-ISO en NTFS
-ISO spliteada en FAT32

En los dos la PS3 se esta tragando la ISO como si fuera un bluray original (la PS3 no sabe si es una ISO o si esta spliteada)

si, lo que yo hago es splittear las isos en si, no los archivos, que por cierto, para volvera juntarlas en un solo archivo basta con usar winrar para obtener la iso, y para pasarla a JB de nuevo descomprimir con el mismo winrar otra vez y ais obtener las carpetas y archivos sueltos, lo que tengo entendido es que despues de hacer esto no quedan en el mismo orden, ¿no?

yo lo que hago cuando quiero modificar el param.sfo, u otros archivos de los jeugos, como audios o texturas, es hacerlo antes de convertirlos en iso, lo unico malo de esto es como me equivoque en algo tener que pasarlos de nuevo a JB, modificar y vuelta a iso, deberia haber un explorador de archivos dentro de la iso tipo isobuster o ultraiso compatible con el formato iso de PS3 y asi modificar directamente sin tener que hacer conversion de nuevo.
farting_gramps escribió:Con el programa GenPS3iso (v2.5) los puedes convertir a ISO en un santiamén...

Hay algunos juegos que no funcionan si creas las ISO con ese programa, son solo unos pocos que se pueden contar con los dedos de una mano (dos ediciones especiales del ultimo metal gear, uno de futbol creo que tambien y otro par que no recuerdo)

Hace pocos meses deank (que es el que hizo el multiman y el webman) estuvo experimentando con el parche nuevo que tienen algunos custom firmwares que te permiten cargar juegos "grabados" en un BD-R o DVD-R y CD-R
En ese momento se dio cuenta que las ultimas versiones del GenPS3iso tienen un bug que hace imposible que esas ISO de PS3 funcionen si las grabas en un disco
Para solucionar eso... a partir de ese momento deank recomienda usar una version antigua del GenPS3iso... creo recordar que era la 2.20 o la 2.0 algo asi
Las ISO creadas con las versiones antiguas del GenPS3iso si funcionan si las grabas a un disco bluray

Pero el codigo encargado de crear ISO dentro de multiman usa el GenPS3iso moderno (con el bug), y deank no ha corregido ese problema... porque multiman ya no recibe actualizaciones importantes
Asi que el multiman esta creando ISO de PS3 incompatibles con ese metodo de carga usando discos bluray grabados, y ademas algunos juegos no van a funcionar si creas la ISO con multiman (esos metal gear que he dicho antes y unos pocos mas)

-----------------------------
El GenPS3iso se ha hecho popular en la scene PS3 sin merecerlo, porque nunca se ha publicado el codigo fuente (pertenece a la empresa cobra que vende dongles USB y emuladores opticos ODE... y solo lo compartieron con deank de forma privada) y esta abandonado, nadie va a corregir ese bug ni ningun otro bug que pueda aparecer

Y digo que el GenPS3iso no se merece ser tan popular porque su competidor siempre ha sido el makeps3iso de estwald... que es codigo libre, y funciona mejor

Ademas este codigo del makeps3iso es el mismo que esta incluido dentro de algunos backup managers como el iris, managunz, etc...y por eso se puede decir que el makeps3iso sigue vivo... y el genps3iso esta muerto (y sobre la tumba aparece una lista con los bugs que nunca se solucionaron)
El makeps3iso es perfecto hasta que se demuestre lo contrario... y si algun dia se encuentra un fallo (que a estas alturas es casi imposible) el codigo fuente esta disponible para solucionar cualquier problema que pueda aparecer
A dia de hoy que yo sepa el makeps3iso no tiene ningun bug

P.D.
Las ISO de PS3 creadas con el makeps3iso de estwald funcionan perfectamente si las grabas en un bluray (y si la cargas en uno de los custom firmwares nuevos que usan este parche que permite cargar juegos desde discos grabados)
El unico problema que tiene ese metodo de carga de backups son los juegos bluray doble capa... lo que pasa es que la herramienta no sabe en que capa debe ir cada archivo
Pero el genps3iso tambien tiene este problema... asi que en este sentido estan empatados
por cierto @Sandungas, yo en PS2 cuando hacia mods, bueno, y ahora tambien, usaba un programa para compilar isos, de la propia Sony (de hecho esta prohibido poner enlaces y tal del mismo), el PS2 CD/DVD GENERATOR, ademas de que con este programa funcionan bastante mejor las copias al ser el oficial de Sony, y si se tiene una maquina para estampar DVDS puede grabarlos directamente, y con la PSP el emulador/modo de ISO que tiene con mas compatibilidad tambien es filtrado de Sony (el Sony NP9660), ¿para PS3 no se llego a filtrar nada parecido? quiero decir, aparte de los firmwares DEX
Hoshi Masters escribió:
Sandungas escribió:
Hoshi Masters escribió:Bueno, isos splitteadas desde interno funcionan en todos los managers, incluso en plugins como webMAN, excepto en Managunz que es donde no funcionan...

Hmm, ok, eso no lo recordaba

Entonces lo que no funciona desde interno son los juegos en formato JB (carpetas y archivos sueltos) con algunos de los archivos del juego "spliteados" (los archivos mayores de 4gb)
Esto es otra forma antigua de "splitear" juegos que se usaba antes de que añadiese el soporte de ISO y NTFS
A dia de hoy es mejor olvidarse de todos estos metodos antiguos y crear la ISO del juego

Y en todo caso... despues de crear la ISO la puedes splitear como haces tu, asi puedes usar FAT32 que es un sistema de archivos oficial de la PS3 (y asi te puedes olvidar de los problemas del NTFS)
Splitear la ISO es un paso extra y al ver los juegos cortados en partes da la impresion de que estan mas modificados de lo que deberian, pero esta bien porque en el fondo librarse del NTFS simplica las cosas
Los dos metodos son buenos a dia de hoy, cada uno con sus ventajas e inconvenientes
-ISO en NTFS
-ISO spliteada en FAT32

En los dos la PS3 se esta tragando la ISO como si fuera un bluray original (la PS3 no sabe si es una ISO o si esta spliteada)

si, lo que yo hago es splittear las isos en si, no los archivos, que por cierto, para volvera juntarlas en un solo archivo basta con usar winrar para obtener la iso, y para pasarla a JB de nuevo descomprimir con el mismo winrar otra vez y ais obtener las carpetas y archivos sueltos, lo que tengo entendido es que despues de hacer esto no quedan en el mismo orden, ¿no?

yo lo que hago cuando quiero modificar el param.sfo, u otros archivos de los jeugos, como audios o texturas, es hacerlo antes de convertirlos en iso, lo unico malo de esto es como me equivoque en algo tener que pasarlos de nuevo a JB, modificar y vuelta a iso, deberia haber un explorador de archivos dentro de la iso tipo isobuster o ultraiso compatible con el formato iso de PS3 y asi modificar directamente sin tener que hacer conversion de nuevo.

Lo del orden es otro problema del genps3iso si no recuerdo mal... lo que hace es que al crear la iso algunos archivos aparecen "cortados" dentro de la iso... y al extraer el contenido de la iso se extraen cortados
Ese problema tambien pasa en algunos juegos (con la iso hecha con cualquier herramienta) si extraes el contenido de la iso con 7zip... yo suelo usar 7zip porque es muy simple y estoy atento por si pasa ese problema... es un problema del 7zip no se si esta solucionado en las ultimas versiones... el winrar no tiene este problema pero paso de instalarlo XD

Lo mejor es instalar algun programa especializado en iso, pero suelen ser de pago y paso de usarlos
Al crear la ISO no borro los archivos originales hasta pasado un tiempo... despues de probar la ISO y ver que el juego carga bien... y pasar la primera pantalla (en plan a lo loco lo mas rapido posible y saltandome los videos para ver que no se queda pillado en algun punto del primer nivel)

Hoshi Masters escribió:por cierto @Sandungas, yo en PS2 cuando hacia mods, bueno, y ahora tambien, usaba un programa para compilar isos, de la propia Sony (de hecho esta prohibido poner enlaces y tal del mismo), el PS2 CD/DVD GENERATOR, ademas de que con este programa funcionan bastante mejor las copias al ser el oficial de Sony, y si se tiene una maquina para estampar DVDS puede grabarlos directamente, y con la PSP el emulador/modo de ISO que tiene con mas compatibilidad tambien es filtrado de Sony (el Sony NP9660), ¿para PS3 no se llego a filtrar nada parecido? quiero decir, aparte de los firmwares DEX

Si hay una herramienta oficial para crear ISO, no recuerdo el nombre pero forma parte de los SDK, y es la unica capaz de crear ISO doble capa para grabar en disco bluray
Pero no es tan simple eso de crear ISO doble capa... en la herramienta tienes que indicar que posicion tienen los archivos que estan justo en el limite de las capas, para que no queden cortados entre las capas, tienes que elegir si moverlo a la primera capa o a la segunda y cada juego necesita los archivos de una forma exacta (en capas igual que el original)... eso es complicado de saber y lo normal es que hagas un par de posavasos blu-ray porque lo has hecho mal

Esa es la unica ventaja de la herramienta oficial, y a cambio tiene otras desventajas porque usa el formato estricto de la PS3, que añade 256mb para el PS3UPDAT.PUP y crea areas en la ISO que son como "regiones" (o particiones) en las que se aplican encriptaciones y otras "movidas que no molan nada"

Mucha gente se piensa que una ISO es una ISO y todos los programas las deberian crear igual, pero en PS3 no es asi, cada programa lo hace de forma diferente, asi que la ISO resultante es diferente

Cuando estwald estaba escribiendo el makeps3iso comento que la mayoria de las cosas "problematicas" del formato ISO de PS3 las habia elliminado, para intentar hacerlas lo mas simple posible, y de esa forma los backup managers las cargarian de forma mas facil... y las ISO serian mas pequeñas... etc...

En aquellos dias yo tenia mis dudas de si todos esos cambios que hace el makeps3iso que se estan "saltando" el standard podrian dar problemas, porque en el fondo lo ideal seria que las ISO fueran exactamente iguales que un bluray original
Pero el problema esta en que la cantidad de "basura" que tiene el formato standard es grande... y se ha demostrado que toda esa "charcuteria" que hizo estwald para simplificarlo fue una buena idea

Tiene gracia que las ISO creadas con el makeps3iso de estwald funcionen perfectamente si las grabas en un bluray, porque esta escrito años antes de que se inventase ese metodo de carga con bluray grabados XD
@Sandungas a dia de hoy cual recomiendas para pasar al formato ISO, makeps3iso o ps3 iso tools?
Feeeerrrr escribió:@Sandungas a dia de hoy cual recomiendas para pasar al formato ISO, makeps3iso o ps3 iso tools?

El programa "iso tools" de rudi rastelli (que puso faxtron un link antes) te da la opcion de crear la iso con makeps3iso o con genps3iso

Yo las creo con ese programita y siempre elijo makeps3iso
O si hago la iso en la PS3 desde disco original con el iris, managunz etc... que es el mismo codigo que el makeps3iso... el resultado seria la misma iso exactamente que si la creas en pc con makeps3iso.exe



----------------------------------------
Antes de hacer la ISO uso otro programa que tiene un nombre parecido (todos se laman isoPS3noseque) que lo creo el fabricante de ODE 3k3y que te permite hacer una comprobacion del IRD del juego, esos IRD sirven para verificar que los archivos del juego son exactamente iguales que los del bluray original
Los archivos IRD los podeis bajar de esta base de datos http://jonnysp.bplaced.net/
Eso lo hago como verificacion antes de crear la ISO... despues de pasar la verificacion del IRD cierro el programa y ya no lo uso mas... las ISO creadas con ese programa son las peores (esta lleno de bugs)
Lo de la verificacion del IRD lo hace bien, pero el resto del programa mejor no usarlo XD
Creo que publicaron otros programas capaces de comprobar el IRD (incluso managunz puede hacerlo) pero no los conozco o no los he usado
@Sandungas cuando descargo el archivo IRD para hacer el test, despues lo tengo que borrar para pasar de caroeta a iso? o tambien se convierte con todos los archivos a iso?
El IRD lo puedes borrar despues de hacer la comprobacion de los archivos
No se incluye en la ISO, no hace ninguna modificacion a los archivos, ni nada de eso... simplemente contiene una lista con los MD5 de todos los archivos del juego

Al hacer la comprobacion se verifica que todos tus archivos del juego sean iguales que los que aparecen en el IRD
Y si tienes algun archivo que no coincide con lo que pone en el IRD el programa que esta haciendo la verificacion te muestra un aviso con el nombre del archivo, asi sabes que archivos estan modificados/corruptos/fixeados/etc...

A dia de hoy no es necesario modificar ningun archivo de los juegos... lo mejor es que tus archivos del juego sean exactamente iguales que el bluray original


Hace años cuando estabamos pillados en cfw 3.55 se solian publicar "fixes" para los juegos... que consistian en "refirmar" los archivos ejecutables del juego (EBOOT.BIN los .sprx y algun otro) con las keys del firmware 3.41
De esa forma los juegos modernos (que pedian firmwares mas altos que 3.55) podian funcionar en 3.55
Pero eso es otro metodo obsoleto !!!
Ya no es necesario "fixear" nada... lo mejor es que los archivos del juego sean iguales que los originales

----------
Y ya que nos hemos puesto a hablar de esto de los IRD... en esa base de datos (y en la original que era del fabricante de ODE 3k3y y ya no existe) hay algunos IRD que no son correctos
Son IRD que se crearon a partir de juegos donde se les habia aplicado un "fix" (archivos ejecutables del juego modificados)... esos IRD estan mal, aunque son muy pocos los que estan mal

Y otro detalle...
Hay veces que un mismo juego se vuelve a publicar pasado un tiempo (por ejemplo cuando lo re editan para las colecciones "platinum" y le cambian la caratula)
Algunas veces esas reediciones tienen el mismo TITLE_ID que el original (por ejemplo dos juegos que se llaman BLES12345)
Por eso te puedes encontrar con dos archivos IRD para el mismo TITLE_ID... pero son diferentes porque pertenecen a dos discos blurays diferentes (son reediciones diferentes del mismo juego)
Esto puede despistar un poco ;)
Si al hacer la comprobacion del IRD veis que te esta mostrando muchos errores... es posible que este pasando esto
Muchas gracias @Sandungas , me estas despejando muchas dudas, de verdad gracias, yo tengo otra PS3 en Peru esta con cfw en el 3.55 de hace años y cual es el proceso de de actualizacion al ultimo cfw y ofw, disculpa la pregunta.
De nada, yo tambien tenia muchas dudas de como hacer las cosas o que formatos usar y estuve una buena temporada probando cosas hasta que encontre la mejor forma de hacerlo (en mi opinion) y desde entonces siempre hago lo mismo :)

Para pasar de un cfw a otro simplemente tienes que instalar el cfw nuevo desde usb
Y asegurate de que no tienes ningun bluray metido en el lector
Y si tienes algun spoof (que cambian el numero de la version de firmware) tienes que desactivarlo antes de instalar el firmware nuevo, pero como tienes esa PS3 en 3.55 no creo que tengas ningun spoof
en mi caso que hago Mods de juegos, los IRD no me sirvirian de nada, ¿no? lo que hago es modificar archivos, asi que me pondria que esta mal
Hoshi Masters escribió:en mi caso que hago Mods de juegos, los IRD no me sirvirian de nada, ¿no? lo que hago es modificar archivos, asi que me pondria que esta mal

Yo tambien modifico los juegos para quitarles los idiomas que no son español, videos extras y cosas asi que no son in-game

Lo que hago es comprobar el IRD de los archivos antes de modificarlos, en este punto me dice que estan todos correctos
Y luego me pongo a modificar archivos del juego
Y cuando acabo de modificar los archivos del juego vuelvo a comprobar el IRD, y en este punto me muestra la lista de archivos que yo he modificado (los modificados por mi aparecen como errores)
Y en el programa que comprueba el IRD hago copypaste del resultado y lo guardo como un archivo log.txt
y despues de eso hago la ISO con el makeps3iso

El archivo log.txt me sirve por si algun dia quiero mirar que modificaciones le hice al juego... o por si acaso mis modificaciones salieron mal y el juego tiene algun error, mirando la lista de archivos modificados me ayuda a saber cual de ellos puede ser el culpable de que el juego no funcione
Hola a tod@s y felices fiestas [fies]



Hay algún tool para crear los isos en mac?
Hola, tengo una pregunta de novato, decis que es mejor tener los juegos en formato iso a tenerlos en formato carpeta, ok, eso lo tengo claro, pero...

Cuando le das a opciones de un juego instalado en formato carpeta desde el multiman ( boton triángulo), una de las opciones que te da es convertirlo a iso no? Para que usar entonces un programa externo? Tengo que decir que hablo de juegos en formato carpeta que tengo en un hdd interno.

Os referis solo a hdds externos?
raulsanchezd escribió:Hola, tengo una pregunta de novato, decis que es mejor tener los juegos en formato iso a tenerlos en formato carpeta, ok, eso lo tengo claro, pero...

Cuando le das a opciones de un juego instalado en formato carpeta desde el multiman ( boton triángulo), una de las opciones que te da es convertirlo a iso no? Para que usar entonces un programa externo? Tengo que decir que hablo de juegos en formato carpeta que tengo en un hdd interno.

Os referis solo a hdds externos?

se habla que si haces la iso en el pc tarda menos en pasar a la ps3...
yo no he notado diferencias entre iso y carpeta, es mas, diria que van mas rapido las carpetas,pero apenas apreciable, asi que me ahorro el tiempo de convertirlo con el pc...
kikemostoles escribió:Webman si lee isos en ntfs,por lo menos en los cfw cobra,yo tengo los juegos en iso,sin splitear y en disco duro externo con formato ntfs y el webman si que me los lee,incluso tengo isos de peliculas full blu ray y me las reconoce como blu ray originales con sus menus y todo,eso si.
juegos en carpeta PS3ISO y peliculas en BDISO o algo asi,en la pagina de webman teneis toda la info.
Ademas todo desde el xmb,para mi el mejor y mas sencillo manager de todos los que hay.


Coincido contigo.
Y en caso de actualizacion de juegos como lo haces??
las actualizaciones siempre estan en pkg y lo instalas desde el xmb
@grrr33 directamente los actualizo normal,estoy baneado ya asi que no me mporta que me pillen.
Lloyd Irving escribió:Yo prefiero en formato .ISO , que es solo crear una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada PS3ISO y meter dentro juego.iso sin tener que meter nosecuantos cientos o miles de archivos.

Con el programa para PC llamado PS3 ISO TOOL convierte de formato carpeta a ISO.


Algun tuto en español?
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo un hdd externo con 2tb de juegos en carpeta igual agradeceria un tuto y de ser posible un link con el programa [amor]
sevillanito escribió:
Lloyd Irving escribió:Yo prefiero en formato .ISO , que es solo crear una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada PS3ISO y meter dentro juego.iso sin tener que meter nosecuantos cientos o miles de archivos.

Con el programa para PC llamado PS3 ISO TOOL convierte de formato carpeta a ISO.


Algun tuto en español?


No es muy dificil usarlo, yo al menos use el programa ps3 iso tool tal cual sin modificar nada, lo abro, le doy a Create ISO, luego a Continue, selecciono la carpeta del juego (solo seleccionas, no entres dentro) que debe tener dentro la carpeta PS3_GAME y en algunos casos alguna mas. Luego pulsas Aceptar, luego eliges la ruta donde quieres que se cree la ISO de tu juego, sigue y espera a que termine el programa y ponga convert done o algo parecido, que significa que ya está la ISO lista, y fin.
Lloyd Irving escribió:
sevillanito escribió:
Lloyd Irving escribió:Yo prefiero en formato .ISO , que es solo crear una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada PS3ISO y meter dentro juego.iso sin tener que meter nosecuantos cientos o miles de archivos.

Con el programa para PC llamado PS3 ISO TOOL convierte de formato carpeta a ISO.


Algun tuto en español?


No es muy dificil usarlo, yo al menos use el programa ps3 iso tool tal cual sin modificar nada, lo abro, le doy a Create ISO, luego a Continue, selecciono la carpeta del juego (solo seleccionas, no entres dentro) que debe tener dentro la carpeta PS3_GAME y en algunos casos alguna mas. Luego pulsas Aceptar, luego eliges la ruta donde quieres que se cree la ISO de tu juego, sigue y espera a que termine el programa y ponga convert done o algo parecido, que significa que ya está la ISO lista, y fin.


He pasado uno de carpeta a iso, pero no me lo coje, he probado a meterlo en carpeta ps3iso, games, ps3_game (todo en mayúsculas) y na de na.
sevillanito escribió:
He pasado uno de carpeta a iso, pero no me lo coje, he probado a meterlo en carpeta ps3iso, games, ps3_game (todo en mayúsculas) y na de na.

Como dije en el otro post, lo repito, yo tengo mi disco duro externo con la carpeta PS3ISO y dentro tengo todos los juego.iso
Nada de carpeta games, prueba.
Yo uso desde hace pioco CFW, pero probé formato en carpeta 1º y luego en formato iso en disco interno y externo y es mejor para el disco duro sin ninguna duda.
Lo malo es el transformar las carpetas en formato iso, que se tarda un poco más pero al final merece la pena.
Puede ser que hayas grabado mal, ahora para que la ps3
agarre juegos en ISO tu hdd debe estar en formato NTFS, luego descargarte el prepNTFS que es un pkg para que la ps3 pueda leer hdd en NTFS, yo grabo con el PS3 ISO tool y debes seleccionar la carpeta del juego y estas incluyen: PS3_GAME, PS3_UPDATE y un archivo que dice PS3_DISC creo no me acuerdo.
Sandungas escribió:
Feeeerrrr escribió:@Sandungas a dia de hoy cual recomiendas para pasar al formato ISO, makeps3iso o ps3 iso tools?


Las ISO creadas con ese programa son las peores (esta lleno de bugs)
Lo de la verificacion del IRD lo hace bien, pero el resto del programa mejor no usarlo,


Hablas del programa llamado [PS3-ISO-Rebuilder] Ver.1.0.4.1?
No estaba bien seguro de cual programa usar para convertir mis backups de formato carpeta a formato ISO y decidí usar el [PS3-ISO-Rebuilder] por la verificacion del IRD.

Si hablas del [PS3-ISO-Rebuilder], que me recomendarías hacer? he convertido todos mis backups usando este programa. Convertilos a formato carpeta y luego a formato ISO usando [makeps3iso] o [genps3iso]?
isokata escribió:Hablas del programa llamado [PS3-ISO-Rebuilder] Ver.1.0.4.1?
No estaba bien seguro de cual programa usar para convertir mis backups de formato [JB] a formato [ISO] y decidí usar el [PS3-ISO-Rebuilder] por la verificacion del IRD.

Si hablas del [PS3-ISO-Rebuilder], que me recomendarías hacer? he convertido todos mis backups usando este programa. Convertilos a formato [JB] y luego a formato [ISO] usando [makeps3iso] o [genps3iso]?

El mensaje que me has quoteado da pie a confusion, parece que estoy diciendo que uso el mismo programa para crear ISO y para comprobar el IRD, pero no es asi

Para comprobar el IRD uso este, este es el que es una mierda creando ISO (no hagais ISO con el), pero lo de la comprobacion del IRD lo hace bien (y permite guardar los resultados de la comprobacion en un archivo .txt)
Arriba, en la pestaña que dice "tools" hay una opcion para comprobar el IRD (no se ve en la imagen, si le das ahi aparece otro menu)
Imagen

Y para crear los ISO uso este de rudi rastelli... que en las versiones antiguas usa internamente el makeps3iso.exe de estwald
Por eso aparecen los nombres de estwald y makeps3iso en esta imagen en los creditos
Imagen
En las versiones siguientes (a partir de la 1.98 creo recordar)... ademas de el makeps3iso a este programa se le añadio el genps3iso.exe (del team cobra) que es el que no me gusta nada porque tiene errores, asi que yo uso una version antigua de este programa de rudi rastelli (la v1.98B)
Creo que en las versiones nuevas te permite elegir (makeps3iso.... o... ps3geniso) pero como no quiero saber nada del ps3geniso nisiquiera lo he probado... creo que fue una mala idea añadirlo

Otro detalle importante... es que la ultima version de este programa de rudi rastelli incluye una version del makeps3iso que es anterior a otra donde estwald soluciono un problema importante (el ultimo problema conocido que hacia fallar a unos pocos juegos), ya le han avisado a rudi rastelli de que estaria bien que publicase una version nueva con el makeps3iso.exe nuevo y pasa de sacar otra version nueva :(
Lo que respondio es... que cojas el makeps3iso.exe nuevo de estwald y lo reemplaces tu mismo dentro de la carpeta del programa
La ultima version del makeps3iso.exe la puedes conseguir en el primer mensaje de este hilo, venia incluido junto con el iris original como una de las herramientas auxiliares (hay otra para splitear iso y alguna mas, aunque esta tambien esta en el programa de rudi rastelli)
hilo_aplicacion-iris-manager-v3-00_1862716
Sandungas escribió:
isokata escribió:Hablas del programa llamado [PS3-ISO-Rebuilder] Ver.1.0.4.1?
No estaba bien seguro de cual programa usar para convertir mis backups de formato [JB] a formato [ISO] y decidí usar el [PS3-ISO-Rebuilder] por la verificacion del IRD.

Si hablas del [PS3-ISO-Rebuilder], que me recomendarías hacer? he convertido todos mis backups usando este programa. Convertilos a formato [JB] y luego a formato [ISO] usando [makeps3iso] o [genps3iso]?

El mensaje que me has quoteado da pie a confusion, parece que estoy diciendo que uso el mismo programa para crear ISO y para comprobar el IRD, pero no es asi

Para comprobar el IRD uso este, este es el que es una mierda creando ISO (no hagais ISO con el), pero lo de la comprobacion del IRD lo hace bien (y permite guardar los resultados de la comprobacion en un archivo .txt)


¿Qué es eso del IRD y para que sirve? Nunca le he echado cuenta al convertir backups a ISO.
Feeeerrrr escribió:Puede ser que hayas grabado mal, ahora para que la ps3
agarre juegos en ISO tu hdd debe estar en formato NTFS, luego descargarte el prepNTFS que es un pkg para que la ps3 pueda leer hdd en NTFS, yo grabo con el PS3 ISO tool y debes seleccionar la carpeta del juego y estas incluyen: PS3_GAME, PS3_UPDATE y un archivo que dice PS3_DISC creo no me acuerdo.


El prepNTFS solo es necesario para webman pero para los managers no. Con solo cobra activo funciona multiman, Iris Managers y derivados con isos y NTFS. Es mas Iris manager o alguno de sus hijos sea Play Manager/ Irisman, Sonic Manager, Monster Manager, Managunz, Hybrid Manager, etc no necesitan ni tan siquiera Cobra activo para poder ejecutar Isos porque llevan Mamba integrado. Y los discos NTFS los reconoce sin hacer nada pues esta programado para eso. Hay que recordar quien trajo el soporte NTFS que fue Estwald a la scene de ahi que todo lo relacionado a Iris lo lleve activo. La verdad no se si Managunz trae mamba pero hijo al fin de Iris debe tenerlo, seguro Zar lo dejo tambien incluido.

@isokata viewtopic.php?p=1744990747

La original de Estwald actualizada es esta : http://www.mediafire.com/file/hcs1a4zfa ... stwald.zip
Sandungas escribió: El mensaje que me has quoteado da pie a confusion, parece que estoy diciendo que uso el mismo programa para crear ISO y para comprobar el IRD, pero no es asi.

Para comprobar el IRD uso este, este es el que es una mierda creando ISO (no hagais ISO con el), pero lo de la comprobacion del IRD lo hace bien (y permite guardar los resultados de la comprobacion en un archivo .txt)
Arriba, en la pestaña que dice "tools" hay una opcion para comprobar el IRD (no se ve en la imagen, si le das ahi aparece otro menu)

No, entiendo exactamente que no usas el mismo programa para crear el ISO y solo que usas el otro programa para comprobar el IRD. La confusion era sobre el programa de bugs que hablabas, el cual yo queria saber si era el mismo que yo uso, este: https://i.imgur.com/QAUaVu1.png

Ese programa no estoy seguro si usa [genps3iso] para crear el ISO con el IRD, pero si me da la opciòn de crear el ISO sin el IRD usando [genps3iso] el cual he usado para crear ISO de los backups que no he encontrado sus IRD, y muchos de esos juegos son de Japon.

Ese que dices que es una mierda creando ISO no lo he usado y no creo que lo usare tampoco. Y que dices sobre el [ps3gen] official de Sony para crear ISO?

Sandungas escribió: Y para crear los ISO uso este de rudi rastelli... que en las versiones antiguas usa internamente el makeps3iso.exe de estwald
Por eso aparecen los nombres de estwald y makeps3iso en esta imagen en los creditos
En las versiones siguientes (a partir de la 1.98 creo recordar)... ademas de el makeps3iso a este programa se le añadio el genps3iso.exe (del team cobra) que es el que no me gusta nada porque tiene errores, asi que yo uso una version antigua de este programa de rudi rastelli (la v1.98B)
Creo que en las versiones nuevas te permite elegir (makeps3iso.... o... ps3geniso) pero como no quiero saber nada del ps3geniso nisiquiera lo he probado... creo que fue una mala idea añadirlo

Este si lo tengo, pero todavia no lo he usado aun. Este no se si tiene la ultima version de [genps3iso] y pues la he reemplasado con la version 2.5 que he sacado de otro folder, que creo que tambien tiene la ultima version de [makeps3iso]. En los foros en Ingles he visto recomendando usar el [makeps3iso] solo, que esta en el folder [tools] de este programa de rudi rastelli y no usar el programa. Pero Aldo tambien ha recomendando usar el [genp3iso] por su 99% de compatibilidad y el cual porque decidí usar el [PS3-ISO-Rebuilder] para crear los ISO. Muchas personas han recomendando el [PS3-ISO-Rebuilder] tambien ya que los ISO creado en otro programa aveces no les trabajaba.

Sandungas escribió: Otro detalle importante... es que la ultima version de este programa de rudi rastelli incluye una version del makeps3iso que es anterior a otra donde estwald soluciono un problema importante (el ultimo problema conocido que hacia fallar a unos pocos juegos), ya le han avisado a rudi rastelli de que estaria bien que publicase una version nueva con el makeps3iso.exe nuevo y pasa de sacar otra version nueva :( Lo que respondio es... que cojas el makeps3iso.exe nuevo de estwald y lo reemplaces tu mismo dentro de la carpeta del programa

La ultima version del makeps3iso.exe la puedes conseguir en el primer mensaje de este hilo, venia incluido junto con el iris original como una de las herramientas auxiliares (hay otra para splitear iso y alguna mas, aunque esta tambien esta en el programa de rudi rastelli) Iris Manager v3.00

Si, esto creo que lo vi ser recomendando en el foro Ingles y reemplace la version anterior del [makep3iso] con esta de la aplicacion del [Iris Manager v3.00].

Entonces, los ISO que he creado con sus IRD usando el programa [PS3-ISO-Rebuilder], lo convierto a formato carpeta otravez? y luego confirmarlos con sus IRD usando [PS3-ISO-Rebuilder] y crear el ISO usando la ultima version de [makeps3iso]? o tiene que ser con el programa de rudi rastelli?

Otra pregunta. Cual es la estructura original en los disco de los juegos? es [DISC ID] Tittle ID, Tittle ID [DISC ID] o solo [DISC ID]? MultiMAN cuando crea los ISO backups usa Tittle ID [DISC ID]. El programa [PS3-ISO-Rebuilder] y el de rudi rastelli DISC ID-[Tittle ID].
El que usas tu internamente usa el genps3iso

Deank, que es el creador del multiman y el webman trabjo en colaboracion con la empresa fabricante de hardware que se llama "cobra". Hubo una temporada que multiman le dio soporte a cobra en exclusiva, y a cambio los del cobra le pasaron a deank el codigo fuente del genps3iso (y quizas algo mas?)
Por eso el multiman cuando crea ISO el resultado es el mismo que si creas una ISO con una version moderna del genps3iso (con el bug que explique en anteriores mensajes)

Tanto a deank como a aldo les gusta el fabricante de hardware cobra y han estado promocionando el uso del genps3iso, y la gente ha estado esparciendo el mito
Si dicen que el genps3iso es 99% perfecto... entonces el makeps3iso es 100% XD
Pueden decir la cifra que quieran, pero esta demostrado (desde el primer dia) que el makeps3iso es mejor
Si no te lo crees ya tendras oportunidad de verlo con tus propios ojos el dia que crees una ISO con el genps3iso y no funcione, cuando te pase eso lo unico que puedes hacer es usar el makeps3iso
Si te pasa eso vas a tener tu coleccion de juegos el 90% de ellos creado con el genps3iso y unos pocos hechos con el makeps3iso
Como yo soy un trikismikis me gusta tenerlos todos los ISO creados con la misma herramienta y por eso decidi usar el makeps3iso
Si te da igual tenerlos mezclados pues no tienes que preocuparte mucho por eso... usa uno de los dos (makeps3iso o genps3iso) y si ves que la ISO no funciona usa el otro

Para crear ISO para CFW no tienes que crearla basada en el IRD, eso añade encriptaciones y aumenta el tamaño (entre otras cosas porque se reserva un espacio para los 256mb del PS3UPDAT.PUP)
Nada de eso es necesario en CFW... si haces la ISO con IRD estas añadiendo complicaciones innecesarias... por lo tanto el acceso a los datos dentro de la ISO es mas complicado

El ps3gen oficial de sony tiene este mismo problema, la unica cosa buena que tiene es que te permite crear ISO doble capa (mayores de 25GB) de forma correcta... para grabarlas en un disco bluray doble capa
Esa es la unica forma de grabar juegos mayores de 25gb en un bluray
Si no usas este metodo de carga con blurays grabados... te puedes olvidar de este programa, no lo necesitas

El nombre de las ISO no importa, puedes poner lo que quieras y en el orden que quieras, por ejemplo:
Nombre del juego.iso
BLES12345.iso
Nombre del juego [BLES12345].iso
[BLES12345] Nombre del juego.iso
[BLES12345] Nombre del juego [RIP_8GB].iso

Yo uso esa ultima
Sandungas escribió:El que usas tu internamente usa el genps3iso

Deank, que es el creador del multiman y el webman trabjo en colaboracion con la empresa fabricante de hardware que se llama "cobra". Hubo una temporada que multiman le dio soporte a cobra en exclusiva, y a cambio los del cobra le pasaron a deank el codigo fuente del genps3iso (y quizas algo mas?)
Por eso el multiman cuando crea ISO el resultado es el mismo que si creas una ISO con una version moderna del genps3iso (con el bug que explique en anteriores mensajes)
Los ISO de backups creado con multiMAN me he dado cuenta que cuando intento verificarlos con sus IRD usando el [PS3-ISO-Builder] causa errores al programa, muestra unas cuantas lineas de errores y luego las opciones de continuar o cerrar el programa. Esto deja de suceder cuando extracto el ISO creado por multiMAN a formato de carpeta. Luego, todo trabaja bien y el ISO creado con [PS3-ISO-Builder] cuando los confirmo con sus IRD.

Sandungas escribió: Tanto a deank como a aldo les gusta el fabricante de hardware cobra y han estado promocionando el uso del genps3iso, y la gente ha estado esparciendo el mito
Si dicen que el genps3iso es 99% perfecto... entonces el makeps3iso es 100% XD
Pueden decir la cifra que quieran, pero esta demostrado (desde el primer dia) que el makeps3iso es mejor
Si no te lo crees ya tendras oportunidad de verlo con tus propios ojos el dia que crees una ISO con el genps3iso y no funcione, cuando te pase eso lo unico que puedes hacer es usar el makeps3iso
Si te pasa eso vas a tener tu coleccion de juegos el 90% de ellos creado con el genps3iso y unos pocos hechos con el makeps3iso
Como yo soy un trikismikis me gusta tenerlos todos los ISO creados con la misma herramienta y por eso decidi usar el makeps3iso
Si te da igual tenerlos mezclados pues no tienes que preocuparte mucho por eso... usa uno de los dos (makeps3iso o genps3iso) y si ves que la ISO no funciona usa el otro
Hahaha, muy buena esa. Bueno, hasta ahora todos los ISO que he creado con el [PS3-ISO-Builder] luego de verificarlos con sus IRD y otros cuantos creados con [genps3iso] sin IRD me estan trabajando muy bien. El unico problema que he tenido con el [makeps3iso] es que luego de crear los ISO y verificarlos con IRD, el [PS3UPDAT.PUP] me dice que no lo tiene. Nose si el [makeps3iso] los borras, porque el folder de [PS3_UPDATE] si es incluido en el ISO. Como hacer para que el [makeps3iso] no borre los [PS3UPDAT.PUP] del ISO?

Una lista de los backups creado a formato ISO usando [makeps3iso] o [genps3iso] y que han trabajado o no trabajado con eso programas seria muy bueno.

Sandungas escribió: Para crear ISO para CFW no tienes que crearla basada en el IRD, eso añade encriptaciones y aumenta el tamaño (entre otras cosas porque se reserva un espacio para los 256mb del PS3UPDAT.PUP)
Nada de eso es necesario en CFW... si haces la ISO con IRD estas añadiendo complicaciones innecesarias... por lo tanto el acceso a los datos dentro de la ISO es mas complicado
Entiendo. Solo creo las ISO basada en el IRD/o con el IRD para asegurarme de que esta todo incluido del backup original. Muchos de los ISO que he creado no son basado en el IRD, ya que son de backups Japonesa y no tengo los IRD. Estos son los que quiero crear con el [makeps3iso] pero nunca me incluye los [PS3UPDAT.PUP] en el ISO que crea.

Sandungas escribió: El ps3gen oficial de sony tiene este mismo problema, la unica cosa buena que tiene es que te permite crear ISO doble capa (mayores de 25GB) de forma correcta... para grabarlas en un disco bluray doble capa
Esa es la unica forma de grabar juegos mayores de 25gb en un bluray
Si no usas este metodo de carga con blurays grabados... te puedes olvidar de este programa, no lo necesitas
Muy bien, gracias. No lo uso para nada, pero si me gusta la idea de grabar los ISO a un Blu-ray con este programa de forma correcta como dices. Nose puede usar si el juego no es mayor de 25GB entonces?

Sandungas escribió:El nombre de las ISO no importa, puedes poner lo que quieras y en el orden que quieras, por ejemplo:
Nombre del juego.iso
BLES12345.iso
Nombre del juego [BLES12345].iso
[BLES12345] Nombre del juego.iso
[BLES12345] Nombre del juego [RIP_8GB].iso

Yo uso esa ultima
La ultima es la forma que uso pero sin el [RIP_GB]. Estaba pensando usar el nombre del juego o el id del juego. Lo que quiero saber tambien es como es en el disco. PS3VOLUME>TITTLE ID? o es solo TITTLE ID?
141 respuestas
1, 2, 3