¿Qué estarán haciendo los de NERD (Nintendo European Research & Development)?

Los de NERD son los que crearon la NES classic, crearon el "superstable 3D" de New 3DS, fueron los responsables de que pudiéramos jugar a Wii en Wii U y también de un emulador de 3DS para Wii U entre otras cosas... lo último que hicieron fue la SNES classic pero ¿En qué andarán metidos desde septiembre de 2017?
cegador escribió:Los de NERD son los que crearon la NES classic, crearon el "superstable 3D" de New 3DS, fueron los responsables de que pudiéramos jugar a Wii en Wii U y también de un emulador de 3DS para Wii U entre otras cosas... lo último que hicieron fue la SNES classic pero ¿En qué andarán metidos desde septiembre de 2017?


Emulador de 3DS para WiiU?
¿N64 mini? ¿Emulador de GC? ¿Dock que aumente la potencia de Switch en modo TV?
Estaban convenciendo a Sony de que las classic mini son la polla en verso.
@GrimFregando

Se supone que salió, he encontrado esto en la Wikipedia francesa (se entiende)https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Console_virtuelle_(Wii_U)#Nintendo_DS

Según esto salieron 31 juegos de DS para la consola virtual de Wii U.
cegador escribió:@GrimFregando

Se supone que salió, he encontrado esto en la Wikipedia francesa (se entiende)https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Console_virtuelle_(Wii_U)#Nintendo_DS

Según esto salieron 31 juegos de DS para la consola virtual de Wii U.


Pero de DS, no de 3DS
@snake-viper

Se me coló el 3 delante de DS.

Perdón por la errata [+risas]
ayudando a sony a que la ps mini no de verguenza, no.
Estan desarrollando el Super Mario Switch World, la continuacion del 3D world en el que si juegas en la base es un mundo y en portátil otro, en plan A link between worlds pero con Mario y compañía
Petiso Carambanal escribió:Estan desarrollando el Super Mario Switch World, la continuacion del 3D world en el que si juegas en la base es un mundo y en portátil otro, en plan A link between worlds pero con Mario y compañía


¿Existe ese juego? ¿Cómo lo sabes y dónde lo has leído?
sahaquielz escribió:gameboy classic mini

No sé a qué esperan. Lo de nes se quedaría en un chiste XD
Estaba pensando que es posible que hayan sido los artífices del servicio de emulación de NES en Switch: el menú de selección de juegos, el sistema de guardado, los modos de visualización, los juegos "extra"...

Imagen

Estaría bien que volviera algo parecido al "Iwata pregunta" [snif]
Burakku escribió:
Petiso Carambanal escribió:Estan desarrollando el Super Mario Switch World, la continuacion del 3D world en el que si juegas en la base es un mundo y en portátil otro, en plan A link between worlds pero con Mario y compañía


¿Existe ese juego? ¿Cómo lo sabes y dónde lo has leído?


No existe ese juego, ni lo sabe, ni lo ha leído en ningún sitio.
Abrams escribió:
Burakku escribió:
Petiso Carambanal escribió:Estan desarrollando el Super Mario Switch World, la continuacion del 3D world en el que si juegas en la base es un mundo y en portátil otro, en plan A link between worlds pero con Mario y compañía


¿Existe ese juego? ¿Cómo lo sabes y dónde lo has leído?


No existe ese juego, ni lo sabe, ni lo ha leído en ningún sitio.


¿Entonces era una coña o algo? Porque me la he creído...
Burakku escribió:¿Entonces era una coña o algo? Porque me la he creído...


Más bien una fantasía del compañero.

No hay si quiera rumores de un nuevo juego de Mario, ni si quiere tendría sentido un World tras el Odyssey y ahora el NSMB.

Además, Nintendo nunca haría un juego así, que en portátil tiene unos niveles y en TV otros, sería ponerle limitaciones al usuario.
Espero que hagan emuladores de Super Nintendo, Gamecube y Wii para la Switch Online.
Un chip gordo para el celulino del dock, seguro.
Torregassa escribió:Un chip gordo para el celulino del dock, seguro.


Yo creo que mas bien estarán con el pan de mecanica y perifericon de la Sw ith.

Salu2
@Petiso Carambanal @sahaquielz Pues combinando un poco ambas ideas, a mí hace ya tiempo que me molaría y mucho que sacasen remakes de los Super Mario Land de Game Boy.

Ya sé que eran cosa de Gunpei Yokoi y que Miyamoto los tiene arrinconados por completo, pero a mí me parecían y me parecen juegos alucinantes para la GB, con elementos, ambientaciones, enemigos... diferentes de los de siempre.
bartletrules escribió:@Petiso Carambanal @sahaquielz Pues combinando un poco ambas ideas, a mí hace ya tiempo que me molaría y mucho que sacasen remakes de los Super Mario Land de Game Boy.

Ya sé que eran cosa de Gunpei Yokoi y que Miyamoto los tiene arrinconados por completo, pero a mí me parecían y me parecen juegos alucinantes para la GB, con elementos, ambientaciones, enemigos... diferentes de los de siempre.


A mi juicio los Wario Land estan entre los mejores plataformas de mi infancia.

Podríamos decir que eran una versión mas gamberra y plataformera de los Yoshis Story.

Yokoi y Miyamoto eran las dos niñas de los ojitos de Yamauchi pero supongo que tenían rivalidad entre ellos, los dos estarían esperando a que el otro la cagara para comerle la oreja al viejo y que lo echaran a la calle, y Miyamoto gano la partida. Ojala hubieran podido seguir trabajando en Nintendo cada uno en sus cosas los dos. Porque en el fondo todo el que trabajo en los equipos de Yokoi acabo de pisapapeles dentro de Nintendo.
Los dos son muy grandes, pero siempre me da que pensar lo que podría haber hecho Yokoi en el mundillo de no haber tenido aquel accidente... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo que no se ha comentado :

August 2019
Nintendo introduces new gaming experiences to the world again
with Nintendo Labo: VR Kit

The quality of the overall VR experience relies heavily on the
performance of the Nintendo Switch console’s accelerometer and
gyroscope. In order to get the most out of this sensor, NERD
engineers created a new technology to simplify calibration and
improve the precision of sensor data. The result is a more stable
virtual world that drifts less over time.
In addition, NERD developed tracking and positioning technology
uniquely tailored to the Joy-Con. Using the IR motion camera to
capture a set of markers, it accurately situates the Joy-Con in the
virtual world, allowing the user to reposition objects or create
paintings in 3D space with remarkable precision.
For this project, NERD's software team worked in close
cooperation with the system software development team and the
Nintendo Labo development teams in Japan.

A ver cuándo sacan lo que sea que estén preparando respecto a emulación de consolas antiguas...
cegador escribió:
A ver cuándo sacan lo que sea que estén preparando respecto a emulación de consolas antiguas...


A ver, que tiene que ver todo lo que has puesto con la emulación? según eso que has puesto (que ya que lo pones qué menos que citar la fuente no?) habla de un equipo que está metido con el tema del labo vr, que si están mejorando no sé que tema del acelerómetro de los joycon para mejorar la experiencia y tal... de nuevo, qué tiene que ver?
Danimonto escribió:
cegador escribió:
A ver cuándo sacan lo que sea que estén preparando respecto a emulación de consolas antiguas...


A ver, que tiene que ver todo lo que has puesto con la emulación? según eso que has puesto (que ya que lo pones qué menos que citar la fuente no?) habla de un equipo que está metido con el tema del labo vr, que si están mejorando no sé que tema del acelerómetro de los joycon para mejorar la experiencia y tal... de nuevo, qué tiene que ver?


La fuente:
https://www.nerd.nintendo.com/

Lo relativo a los emuladores viene de una oferta de trabajo (en el mes de Julio) que publicaron los de NERD en su propia web (el PDF está eliminado ya de la web por lo que veo):

https://www.nerd.nintendo.com/files/Job_Offer_Emu.pdf

Nintendo European Research & Development EMU2019
JOB OFFER
EMULATION ENGINEER
RESEARCH & DEVELOPMENT ENGINEER
THE COMPANY

Nintendo European Research and Development (N.E.R.D.) is a French subsidiary of Nintendo. We create key enabling software technologies
for the most innovative and popular game consoles in the world. In close cooperation with other centers of excellence in Japan and USA, we
ship bleeding edge solutions, powering new experiences at the heart of the game system, on hundreds of millions of consoles. Achievements
include major contributions in video, media, imaging, cryptography, and hardware abstraction for Nintendo Wii U™, New Nintendo 3DS™,
Nintendo Switch™, and other Nintendo platforms. Come and discover our team of highly skilled professionals, working in a privileged
environment with a friendly atmosphere in the center of Paris.
POSITION DUTIES
NERD is looking for an Emulation Engineer who will contribute to our internal expertise and push the state of the art in the following ways:
 Developing and maintaining retro hardware emulators [sonrisa]
 Reverse engineering and debugging legacy games, hardware and firmware
 Game binary patching and improvement
 Researching productivity techniques and new features in emulation products [boing]
 Implementing a wide spectrum of High Level Emulation (HLE) and Low Level Emulation (LLE) techniques, for CPU, rendering or
sound emulation [amor]
 Researching, implementing and optimizing interpretation, dynamic recompilation and static recompilation
CANDIDATE PROFILE
We are looking for programmers who:
 Are passionate about retro gaming and/or legacy hardware [fumando]
 Are team players
 Are eager to learn, improve their skills and share their knowledge
 Aim for the best but know when to be pragmatic when faced with engineering problems
 Are willing to understand the constraints and tradeoffs of production environments and deploying software to millions of users,
then updating it
 Don't shy away from writing GUI tools, scripts or unit tests when needed
 Understand the value of robust software design, debuggability, portability and regression testing
 Are perseverant and attentive to detail
 Have a good general computer science culture
 Can multitask when needed
 Have a good knowledge of C++ 03
 Have a good knowledge of debugging techniques
Bonus points if you:
 Have a good ability to read assembly code, and a basic ability to write some
 Have a good knowledge of emulation techniques :D
 Thrive when faced with a variety of architectures and tasks
 Know some electrical engineering
The candidate must be proficient in both written and spoken English.
CONTACT
If you believe you are the right person for this position, please send a resume and a cover letter to jobs@nerd.nintendo.com with EMU2019
in the subject line.
24 respuestas