¿Qué es mejor para OC X58 o X79?

socket21 está baneado por "Troll"
Tengo entendido que los únicos procesadores que encajan en sockets x79 a los que se les puede hacer OC son los de 6 núcleos para abajo, así que los de 8 quedan sin poder ser overclockeados por tener el multiplicador bloqueado.

¿Eso es cierto? ¿No se puede subir el vcore?

¿Entonces no merece la pena pensar en un E5-2670 para el OC?

En cuanto a los six core de la plataforma x79 hay mucho cambio frente a los sixcore de la plataforma x58? En mono core y en multi core

¿Qué opciones económicas hay para un procesador compatible con x79 frente a un x58?

Saludos


https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... -BIOS-mods
Deja de chutarte pegamento! [facepalm]
socket21 está baneado por "Troll"
@Xevipiu gracias, pero así ni intentas ayudar a resolver mi duda ni mi problema de toxicomanía
socket21 escribió:¿Qué opciones económicas hay para un procesador compatible con x79 frente a un x58?

Por aquí se habla de ello hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s10
socket21 está baneado por "Troll"
@susoasi Gracias susoasi pero todo eso que comenta ya lo se.


La duda que tengo es si se puede hacer OC al de 8 núcleos con una placa que no sea de esas chinas que no tienen opciones de OC y si un 2011 de 6 núcleos se come a un 1366 de mismos núcleos, o no es para tanto.
No tengo x79, por eso te he pasado el enlace; ellos si tienen y pueden responder de primera mano.

Si es para jugar, sean 6 u 8 núcleos y aunque los juegos tiendan a aprovechar más de 2/4 núcleos, pienso que el OC aún sigue siendo de agradecer, por lo que a stock pude quedarse corta la plataforma; suposiciones mías.

A igualda de frecuencia, un xeon x79 se "come" a un xeon x58 por su mayor IPC.

Si vale la pena o no, dependerá de lo que uno tenga, del uso que le vaya a dar y de la inversión que tenga que hacer; y hay que tener en cuenta a Ryzen.

Siento no serte de más ayuda.
socket21 está baneado por "Troll"
@susoasi La idea es utilizarlo como multiplaforma, edición y juego.

3.30 Ghz se queda un poco atrás para jugar a según que cosas sabiendo que pocos juegos utilizan más de 2-3 núcleos.

Los E5 1XXX si se pueden ocear a bastante pero son six cores.

Mi duda es si con una buena placa x79 dedicada al OC se puede ocear un E5 2XXX 8 core a pesar de tener el multiplicador bloqueado.
Subiendo FSB pero apenas hay información.


Gracias por rular el hilo y responder.
socket21 escribió:@susoasi La idea es utilizarlo como multiplaforma, edición y juego.

3.30 Ghz se queda un poco atrás para jugar a según que cosas sabiendo que pocos juegos utilizan más de 2-3 núcleos.

Los E5 1XXX si se pueden ocear a bastante pero son six cores.

Mi duda es si con una buena placa x79 dedicada al OC se puede ocear un E5 2XXX 8 core a pesar de tener el multiplicador bloqueado.
Subiendo FSB pero apenas hay información.


Gracias por rular el hilo y responder.


La limitación es más del procesador, no de la placa, si hacer un buen OC es subir el BCLK hasta 104, es tirar el dinero

Mejor dicho, vas a tirar el dinero a dia de hoy tanto bajo x79 como x58
Estoy con Xevi

Otra historia sería que tieniendo placa uno se planteara si merece la pena la inversión en un Xeon para alargar la plataforma (como yo por ejemplo hice con la X58), pero sin placa directamente iría a un Ryzen, BBB, y con garantía.

Y si el presupuesto no alcanza no queda otra que ahorrar, o montar una placa china (6 núcleos con OC, 8 núcleos poco OC y por bus, y teniendo que barajar si vale la pena el ahorro).
socket21 está baneado por "Troll"
@Xevipiu ¿Y que recomiendas?

susoasi escribió:Estoy con Xevi

Otra historia sería que tieniendo placa uno se planteara si merece la pena la inversión en un Xeon para alargar la plataforma (como yo por ejemplo hice con la X58), pero sin placa directamente iría a un Ryzen, BBB, y con garantía.

Y si el presupuesto no alcanza no queda otra que ahorrar, o montar una placa china (6 núcleos con OC, 8 núcleos poco OC y por bus, y teniendo que barajar si vale la pena el ahorro).


Paso de amd, me parece muy bien la batallita pero no quiero saber ahora mismo nada de amd.

Hombre peor es ir a una placa china que ir a por una buena a buen precio.
Es que irte a una buena placa en x58 o x79 es tirar a cerca de los 200€, y para eso te vas a nuevas plataformas, si ya tuvieses una gama top en x58 o x79 sería distinto.
Nero418 escribió:Es que irte a una buena placa en x58 o x79 es tirar a cerca de los 200€, y para eso te vas a nuevas plataformas, si ya tuvieses una gama top en x58 o x79 sería distinto.


"y para eso te vas a nuevas plataformas". para una nueva plataforma con el rendimiento que te da una x58 te dejas 300€ solo en la cpu, luego metele una placa, una placa que no sea una mierda además. [oki] Que mas da que tengas que "tirar" 200€ en una placa si luego un hexacore ht oceable te cuesta 30 pavos?
Igual que compras placa x58 de segunda mano te encuentras pack x99 etc igual de segunda mano eh?

Que tienes que invertirle 150€ - 200€? Y tirando por lo alto. Ya te vas a una plataforma nueva o mas reciente y mejor donde ya tienes procesadores con un mayor IPC (hexacore también) y con mayor ampliación y no te digo i7, sino xeon igual eh?

Pero cada cual que haga lo que quiera faltaria más.

Ya tienes que arriesgar mucho para encontrar una placa x58 con X años y que esté en buen estado, con las mas recientes al menos puedes encontrar algo en garantía.

Pero reitero, cada cual haga lo que quiera por supuesto.
12 respuestas