¿Qué es mejor un adaptador HDMI o cable de vídeo por componentes para la PS2?

1, 2, 3, 4
Tengo un pequeño tv lcd que tiene por componentes y hdmi, la pregunta que es mejor adaptador hdmi o por componentes, cual comprar por que no tengo ninguno de los 2, supongo que será mejor por componentes pero no lo se seguro ein? .
@Bleny siempre que tu Tv tenga la entrada, la opción será el cable. Solo trata de no comprarlo de tan mala calidad.
@ThreD
Ahora la tengo conectada por euroconector, el euroconector no debería dar también imagen igual que la de por componentes, pero cuando selecciono la opción en la ps2 se pone verde.
Bleny escribió:@ThreD
Ahora la tengo conectada por euroconector, el euroconector no debería dar también imagen igual que la de por componentes, pero cuando selecciono la opción en la ps2 se pone verde.

El cable por componentes directo a la tele te dara mejor calidad y tienes que configurar la salida en el menu de la consola donde pone rgb y y/pb/pc, la otra opcion, si metes el cabe con el euroconector deberia ser la opcion rgb pero si se te ve verde quizas es por que esa tele no lo soporta o el cable no es rgb sino compuesto, a ver si alguien mas de europa te responde por que aqui en America no se conoce ese conector.


Saludos.
@austin123
El euroconector por rgb si que funciona, pero seleccionando la opción y/pb/pc se pone verde, lo que yo no se si por el mismo euro conector también pasa la señal y/pb/pc, y si modificándolo tendría lo mismo que si lo enchufo por los rca y/pb/pc de la TV, yo se que el euroconector tiene las 4 señales (RGB y video compuesto) pero no parce que se comporte como el y/pb/pc ein?
Bleny escribió:@austin123
El euroconector por rgb si que funciona, pero seleccionando la opción y/pb/pc se pone verde, lo que yo no se si por el mismo euro conector también pasa la señal y/pb/pc, y si modificándolo tendría lo mismo que si lo enchufo por los rca y/pb/pc de la TV, yo se que el euroconector tiene las 4 señales (RGB y video compuesto) pero no parce que se comporte como el y/pb/pc ein?



Ah ok, no esa opcion es cuando conectas un cable por componentes en ese caso tienes que seleccionar esa opcion ya que este cable si la soporta pero el cable RGB no, el rgb soporta hasta 480i, por componentes va a 480p, tienes dos opciones comprarte un cable por componentes o hacertelo tu mismo usando 5 conectores rca y soldando y teniendo el conector que va a la consola con todos los pines y guiarte por el diagrama y la ultima opcion seria comprarte el cable por componentes original de Sony por la modica suma de 200 dolares XD .


Saludos.
@austin123
Al final me pillado este https://www.amazon.es/gp/product/B0050H ... UTF8&psc=1, parece sencillo pero si cumple, aunque para probar seguramente acabe pillando el hdmi para probar.
Bleny escribió:@austin123
Al final me pillado este https://www.amazon.es/gp/product/B0050H ... UTF8&psc=1, parece sencillo pero si cumple, aunque para probar seguramente acabe pillando el hdmi para probar.


Si te servira igual, en un CRT yo no veo mucha duferencia con el original pero en tele moderna cada casi es distinto, de todas maneras si no te sirviera ese cable o no lo ves bien puedes ocupar los conectores rca y el conector a la consola y te puedes fabrixar tu misno el cable usando cable de red categoria 8, cat7, cat7e o cat6e ya que estos cables vienen apantallados y blindados en cada uno de sus hilos y varias capas de blindaje hasta llegar al recubrimiento de plastico exterior, solo necesitaras soldar un poco y listo, te construye tu propio cable con una calidad bastante buena casi al original por unos pocos Euros y de la misma calidad que lis que venden retrocables pero sin gastarte 60Euros mas envio y aduana.


Saludos.
@austin123
Ya lo he pensado lo malo es donde con seguir el conector he visto en aliexpress https://es.aliexpress.com/item/4000548056816.html
pero no se si serán de muy buena calidad ein?, pero de momento si ese me funciona no me complicare mucho, al menos que me de por hacerlo solo para pasar el rato jajajaja [qmparto]
@Bleny Si, te sirve esos conectores, de hecho el cable que acabas de comprar lo trae, yo tengo ese mismo cable por componentes, el cable funciona bien y no logro una diferencia mayor a cable original en tele de tubo, el original se ve un poco mejor los colores pero la diferencia, según lo que veo, es mínima, al igual tengo varios cable S-Video y compuestos y tienen el mismo conector.

La diferencia la hace el cordón del cable, el grosos y blindaje, en estos cable chinos el grosor es muy delgado y nada mas, como me sobraban cables compuestos con conectores con los 12 pines y me encontré un rollo de cable SFTP categoría 6A tirado en la calle, me hice unos cables por componentes, teniendo el cable de red gratis y cables compuestos con los 12 pines de sobra, me anime a hacerlo y el resultado se ve bastante bien diría que casi igual que el original, donde notas es que no te da zumbido en las pantallas en colores claro o en blanco en las cargas de algunos juegos cosa que el cable chino si pasa, al ser mas delgado y no estar apantallado y blindado en cada hilo.
Eso si en tele de tubo en led nunca he hecho la prueba, solo una vez que conecte la consola con el cable original RCA que traía la consola, la conecte a un led Samsung de 32' y se veía asquerosamente mal así que nunca mas he vuelto a hacer la prueba con consolas viejas en teles modernas.

Para cachurear te sirve y aprender y te puede servir si quisieras hacerte unos cables RGB pero ahi tendrias que comprar la placa con el conector y los componentes según el esquema.

Cable chino funciona bastante bien, lo otro que te comento es por si te animas y hacerlo y sepas que uno lo puede hacer, en estos proyectos lo que siempre falta son las ganas y animarse a concretar algo, sino están la ganas uno siempre pensará que no se pueden hacer las cosas por uno mismo y se recurre a comprarlo y también lo que se siente al hace algo uno mismo y ver que lo que creaste funciona perfectamente y mucho mejor que uno comprado.


Saludos.
@austin123
De momento probare con ese prefabricado a ver que tal, hacerlo yo mismo no lo veo difícil al menos para mi, lo malo encontrar material de calidad y que sea económico, y cable de internet tengo de pillar algún día para cambiar el de casa, puede que aproveche para hacer uno.

El rca en lcd es un cáncer para los ojos [buaaj] , siempre me quedara el crt pero ahora por comodidad quería probar el lcd para echar partidas rápidas si tener de hacer un ritual de preparación par hacer sitio para el crt [+risas]


Edit
Ya me ha llegado el cable, es una mierda ese cable de primeras tenia los pines doblados cawento y no se podía ni conectar a la ps2 tuve de enderezarlo con un alambre y ahora estoy con la paranoia de si funciona bien o tiene algún fallo, como nunca he tenido uno, no se como se supone que se tiene de ver, y donde debería de ir el núcleo de ferrita parce que este vació por que no pesa nada y suena ha hueco }:/ .
Bleny escribió:

Edit
Ya me ha llegado el cable, es una mierda ese cable de primeras tenia los pines doblados cawento y no se podía ni conectar a la ps2 tuve de enderezarlo con un alambre y ahora estoy con la paranoia de si funciona bien o tiene algún fallo, como nunca he tenido uno, no se como se supone que se tiene de ver, y donde debería de ir el núcleo de ferrita parce que este vació por que no pesa nada y suena ha hueco }:/ .



Hola, lastima te enviaron uno defectuoso, cambialo aunque por el costo no se si te sale a cuentas.


Como se tiene que ver, lo tienes que ver claramente, con una imagen nitida en los juegos, no deberia ver se difuminado o borroso los colores y graficas, el negro tiene que ser negro, no deberias ver ruido e interferencias en ellos, en los textos deberias verlos bien y sin movimientos, etc. Pero como te comente mas arriba, yo lo probe en un tv de tubo con entradas por componentes, en tele modernas, cada marca y dentro de cada una de ellas en las diferentes series y modelos es un mundo aparte, menos estandarizado a lo que pasa dn PC, en una tele puedes tener unos resultados muy diferentes respecto a como lo ve otro usuario.

Si conectas el cable rgb, si eres de Europa y los comparas ambos cables, deberias de ver los juegos casi a la misma calidad o un poco mejor por componentes en el apartado nitidez


Se lo ves peor que por cable compuesto o casi iguales, quiere decir que el cable esta malo en el conector.

Pero como te comente, yo me hice unos cables por componentes con cable SFTP Cate 6a, si tienes algun cable VGA de PC que te sobre, tambien lo podrias ocupar en contruirte uno ocupando el conector multi.


El cable funciona bien cuando todo esta correcto pero eso que comentas de que venian unos pines doblados, da mala espina. ¿Cuanto te costo el cable al final?.


Saludos.
@austin123
El cable me costo 8,99€ no se si podre descambiarlo, es amazon supongo que si pero me da mucha pereza el tener que volver a envolverlo para devolverlo y a saber que oficina a llevarlo, se ve mucho mejor por RGB del euroconector que con el cable por componentes, por componentes parece que este menos definido y con mas ruido horrible en comparación con el RGB, dejo una fotos pero con mi cutre teléfono no se yo si se apreciara, probare en otra TV que también puede ser por el TV.
Imagen
Imagen
@Bleny Si que se ve mal, se ve que los colores estan saturados, prueba un juego con scan progresivo, ese juego al igual que Silent Hill tienen un filtro de ruido en los graficos, pero no te discuto que se ve mucho mejor por rgb, ese juego no se puede configurar a 480p en las opciones o configuracion de tv?.
@austin123
Eh probado también MGS3 y Gt4 y se ve horrible, ya mirare alguno que tenga el escaneo progresivo, ya es tarde por aquí [Ooooo] como las 4 de la madrugada jajajajaja [qmparto] a ver mañana que saco de todo esto :-|

Edit
He probado con otro tv lcd y comparado con el otro hay muchísima diferencia, en este si que se ve bien por componentes en ese mismo tv también hice la prueba por euroconector y hay poca diferencia, lo que parece es que cada marca lo hace distinto y que por euroconector algunos modelos se ven mejor que por componentes.
Edit 2
Ya se que soy recurrente pero el único juego que tenia a mano con scan progresivo era el project zero 3 XD , eh probado se ve un poco mejor pero en movimiento pierde bastante, es mejor en euroconector por lo menos en la primera tv.
Imagen
Imagen
Bleny escribió:@austin123
Eh probado también MGS3 y Gt4 y se ve horrible, ya mirare alguno que tenga el escaneo progresivo, ya es tarde por aquí [Ooooo] como las 4 de la madrugada jajajajaja [qmparto] a ver mañana que saco de todo esto :-|

Edit
He probado con otro tv lcd y comparado con el otro hay muchísima diferencia, en este si que se ve bien por componentes en el mismo tv también hice la prueba por euroconector y hay poca diferencia, lo que parece es que cada marca lo hace distinto y que por euroconector algunos modelos se ven mejor que por componentes.



Si cierto, por eso mismo te comente que en el tema de los televisores, cada modelo, serie y marca pueden existir distintos resultados tu pregunta fue que era mejor: ¿el conector hdmi o el cable por componentes?, siempre sera mejor el cable directamente al televisor pero tambien hay que tener en cuenta la calidad del cable, si el cable tiene una baja calidad versus un cable original o de buenos componentes, lo logico que habra una diferencia mejor al lado del que tiene mejores componentes

Lo que hay que entender y aceptar es que la PS2 fue diseñada segun el estandar que existia en el año 1996, 2000 donde en la gran mayoria de los hogares solo existian televisores con baja resolusion, ustedes tenian disponible la entrada por RGB pero en Japon y toda America vivimos con el compuesto en el mejor de los casos y muy pocos televisores en esos 1998 venian con entrada por S-Video en tope de gama Sony y en el 2000 en adelante la teles mas costosas te venia la entra por Componentes que ni era para conectar una consola sino era para una filmadora y mas tarde para reproductores de dvd que podrian hacer escaneo progresivo si la pelicula lo soportaba, la PS2 fue la unica que enfrento la resolusion estandar del 480i que en la gran mayoria de los hogares las teles solo tenian entrada rca, no se si en Europa todos los tv RGB o eran algunos los previligiados y tampoco me creo los que dicen que en esa epoca jugaban en monitores profesionales si de por si las teles ya eran bastantes costosas y un monitor era y es una herramienta de trabajo del area visual y costaba muchisino dinero, por esto mismo no se puede pedir milagros al conectar una PS2 a un televisor moderno y que este sea vea igual o mejor que un crt, en esos tiempos que se estaba cambiando los tvs de tubo por teles delgadas entro el plasma, lei que en ellos si se veian mejores estas consolas vs las diferentes tipos de tv modernas, lcd, tft, led, etc.sin gastarte un dineral para ver algo parecido a como lo ves en un crt pero al tener una resolucion baja y entrelazada, las teles modernas no manejan bien estas bajas resoluciones y en el caso de PS2, cualquier televisor moderno que utilices, al pasar una señal analogica desde la consola al televisor se procesara a digital y dentro de ese proceso tratara de desentralizar la imagen cuando el juego no trae opcion progresiva.


La diferencia que entre los dos cables es que por componente puedes jugar a los juegos en progresivo y por rgb el euroconector no lo soporta, si quieres jugar en prograsivo usando el RGB necesitas el cable VGA del kit de linux, que ya no se encuentra y en su dia fue bastante caro, si recuerdo bien eran mas de 200 dolares, te vendian el cable VGA, el disco duro, el adaptador de red, mouse y teclado y el disco con las aplicaciones pero el cable RGsB Sync on Green, un estandar que Sony implemento en sus monitores para vender y en otros mobitores crt no funcionaban, aparte del cable VGA necesitas un monitor que soporte RGB con syncronismo en verde para poder sacar en los juegos el progresivo y que en calidad versus el componente andan por ahi en los pocos juegos pal que soportan el Scan, en NTSC te encontras con un mayor numero de juegos y la otra opcion ya seria pasarte por la scene y forzar los juego con GSM a resoluciones mayores o usando un escalador de buena calidad y que haga un buen trabajo con el desentrelazado y escale a una resolucion progresiva pero en ese caso viene el otro problema del input-lag.


En cualquier cado cada lcd puede ser muy difrente a otro, yo probe la PS2 conectarla a un led hace muchos años y se me veia horroroso y ninca mas probe alguna consola vieja en tele moderna, siempre he usado crt y me da igual que cable usar si el juego en cuestion mantiene la jugabilidad del Arcade, pero en tu caso si ves mejor el RGB en tus televisores pues no busques mas y sigue usandolo.

El cable por componentes de los Chinos tiene el problema de que no vienen apantallados y blindados y en tv lcd cualquier interferencia en ellos se notaran en los colores o al moverte y tambien notaras mas los jaggies y el alliasing por tener mas nitidez, en RGB se ve mas difuminado y no lo notaras tanto en los fondos dependiendo del juego que este probando.y como y cuando se programo pero por el precio que cuesta el cable en si, unos 3 o 4 euros a precio real esos casi 10 euros que te costo a ti es porque lo compraste de un revendedor, funciona para lo que vale pero si los cortas podras ver la calidad que meten los Chino y si cortas un cable cat8 o menor y la diferencia es gigante.

Como te comente mas arriba si quieres un cable de buena calidad o lo compras a su valor que te piden o te compras un cable SFTP categoria 8 que es el cable actual el cual viene garantizado y blindado en cada hilo de cobre y trae varios tipo de apantallamiento para que no se vean afectados por interferencias internas y externas entre ellos y podras hacerte unos cables por componentes de buena calidad o cables RGB pero necesitaras comprar la placa, los condensadores y el conector o el musmo cable vga del kit de linus pero requeriras del integrado y condensadores para el Sincronismo.

Aca en America las teles crt nunca vinieron con entrada RGB pero se les puede modificar para injectar la señal RGB y en las teles europea como no traian entrada por componentes, tambien se les puede modificar para instalarles el componente.


Lo mejor es probar y juzgar por uno mismo en lo que uno tiene a la mano y no guiarse por la opinion de otros ya que en estos cada usuario puede tener unos resultados muy diferentes o a como cada uno lo pueda ver en su televisor pero si quieres experimentar ahi estan los componentes.



Saludos.
@austin123
A mi me gusta saber la opinión de otro pero siempre me gusta probar la cosas por mi mismo y sacar mis propias conclusiones, pero me parece útil la experiencia de otros, por ejemplo a hora tengo mucha curiosidad en hacer un cable con el cat 8 de internet para ver si hay diferencia, se que tengo uno por casa pero no se que cat es, y sacar por componentes del tv crt tengo de mirarlo pero no se como será tenia por algún sitio el manual de Servio del tv crt.

Edit
Encontrado el rollo que tenia es cat 5e tiene su blindaje pero no creo que tanto como un cat 8, pero seguro que tiene mas cobre que el chino cutre que me comparado XD.
Imagen
Imagen
Bleny escribió:@austin123
A mi me gusta saber la opinión de otro pero siempre me gusta probar la cosas por mi mismo y sacar mis propias conclusiones, pero me parece útil la experiencia de otros, por ejemplo a hora tengo mucha curiosidad en hacer un cable con el cat 8 de internet para ver si hay diferencia, se que tengo uno por casa pero no se que cat es, y sacar por componentes del tv crt tengo de mirarlo pero no se como será tenia por algún sitio el manual de Servio del tv crt.

Edit
Encontrado el rollo que tenia es cat 5e tiene su blindaje pero no creo que tanto como un cat 8, pero seguro que tiene mas cobre que el chino cutre que me comparado XD.
Imagen
Imagen



En el borde del recubrimiento del cable sale descrito las especificaciones, bueno hay que probar con lo que se tiene a la mano y en cualquier caso ese cable ya lo notaste que es mucho mejor que el cable chino que hasta el filtro de ferrita que ponen yo creo que solo adorno pirque ni se compara al que pone Sony en sus cables, es una especie de plastico sin nada adentro y el peso no es casi nada, debe ser decorativo [carcajad] .


Si ves añgunos videos de youtube donde cortan los diferentes tipos de cables veraz las diferencias en su construccion y aunque digan que cat8 no se necesita con todos los blindaje que trae esta garantizado el cero ruido e interferencias externas e internas para hacer diferentes tipos de cables.
@austin123
Si seguro que esta hueco por lo poco que pesa y suena ah hueco, pero ni me molesto en mirarlo, ya lo empaquetado para mañana devolverlo, que se lo coman ellos con patatas, que encima se lo devuelvo mejor de lo que me vino, me comprare yo los conectores y lo haré, y con el rembolso me comprare el conversor hdmi y de paso lo pruebo, pasa los videos tengo curiosidad.

Edit
Al final lo descambiado y con el rembolso me comparado este https://www.amazon.es/gp/product/B07RJQ ... UTF8&psc=1 conversor hdmi no se si sera bueno 3 € mas caro que el cable, pero al menos lo pruebo espero que al menos venga en mejores condiciones que el cable.
Bleny escribió:@austin123
Si seguro que esta hueco por lo poco que pesa y suena ah hueco, pero ni me molesto en mirarlo, ya lo empaquetado para mañana devolverlo, que se lo coman ellos con patatas, que encima se lo devuelvo mejor de lo que me vino, me comprare yo los conectores y lo haré, y con el rembolso me comprare el conversor hdmi y de paso lo pruebo, pasa los videos tengo curiosidad.



Hola, sobre los conversores de HDMI yo no gastaría o botaría el dinero en ellos porque los resultados serán peores además cada Chino hace lo que se le ocurre y no sabes cual te tocara o llegara, yo no lo tengo o he probado pero algunos usuarios han posteado fotos usandolos y lo que me he fijado que ese aparato mete ruido en los colores y aparecen líneas en las gráficas no muy notoria pero no son del juego y se ve mal, en tu caso como tienes el cable RGB y en tus teles se ven mejor, quédate con eso ya que no podrás mejorar mas la calidad de los juegos de PS2 sin gastarte unos 300€, incluso Sony manufacturo tres tipos de cable por componentes en el período de PS2, PS3 Fat y Ps3 Slim, cambiando los conectores en cada versión y me imagino que aumentando el blindaje en cada uno ya que el grosor nos igual y en la versión 3 el grosor es mayor.



Esos conversores alteran el color, el negro se ve verdoso y meten un tono rojizo.

sobre los cable el cat8 aparte de los blindajes y de tener un trenzado mejor, el calibre de cada hilo de cobre es mayor.

En este video el tipo corta y abre un cat8 y puedes ver como es por dentro



Sobre los video ve este de My Life in Gaming, les puedes poner sub-titulos en Español sino entiendes mucho Ingles, ahí explican casi todo y cuando muestren los diferentes tipos de cables, los muestran cortados y puedes ver como viene conyruido y su blindaje de cada uno y el primer cable que muestran es el Chino que compraste, veras que que son 3 pelos de cobre por hilo y nada de blindaje en cada uno para aislar el ruido e interferencias, también muestras esos cables parecido a los que venden para Wii pero no están aislados, están todos los cables juntos metidos ahí y son bastante delgados, por fuera parecen bien hechos como los cables HDMI pero están todos juntos igual que el cable Chino de componentes que compraste, a si saber que si lo que creemos que es cobre los sea ¬_¬ , en el original si lo ves bien veras las distintas capas de recubrimiento donde que cada hilo esta blindado y son como cinco blindajes mas malla como de seda e hilos metálicos al llegar a la parte de exterior, también muestran el cable RGB genérico, donde lo abren y puedes ver lo mismo que los otros cables, todos juntos, muy delgados y sin blindaje.



Al final sale el conversor de HDMI ahí puedes ver la diferencia que no vale para nada.


Es un video muy completo de las señales que puede manejar la PS2.
Donde explican también los Sync on compositeve, Sync on Luma, CSync y Sync on Green.


Y bueno la mejor calidad ya sería usando el cable HDMI usando una PS3 Fat con retrocompatibilidad completa, ya que está diseñada para escalar los juegos de PS2 a 720p procesando un desentrelazado y aplicando unos filtros y nada mas.

los esquemas están en la red.


Saludos.


Edito: Lastima que no pude responder mas rapido, sobre el conector hdmi, bueno ya contaras sus resultados [oki] .
@austin123
No pasa nada ah las malas si veo que es pésimo o no me vale lo devuelvo, el video de my life in gaming es un bombardeo de información parece que este estudiando con tantos conceptos que asimilar jajajaja [+risas] , ya lo dejo para mañana aunque me visto 40 minutos, creo que lo mejor sera o que me haga un cable rgb de calidad o lo compre, pero como no tengo prisa iré probando cosas raras XD
Bleny escribió:@austin123
No pasa nada ah las malas si veo que es pésimo o no me vale lo devuelvo, el video de my life in gaming es un bombardeo de información parece que este estudiando con tantos conceptos que asimilar jajajaja [+risas] , ya lo dejo para mañana aunque me visto 40 minutos, creo que lo mejor sera o que me haga un cable rgb de calidad o lo compre, pero como no tengo prisa iré probando cosas raras XD



Jakjja [carcajad] [+risas] estaba viendo los comentarios del link del conversor Chino y algunos preguntando si con este conversor da 4K [carcajad] [carcajad] , si ni con un escalador de 700 euros apenas llegas a 1080p y la PS2 lo maximo que saca nativamente es 480p en los juegos que tienen la opcion progresivo, es para morirse de la risa. [carcajad] [carcajad] .

¿Tu cable RGB es original o generico?.

Ahora, en estos dias, viendo este tema de los cables de PS2, estaba pensando, si comprando uno de los cables compuestos originales de Sony se podra ocupar el conector con el filtro de ferrita original y pasar el cable de red por el interior y solo cambiarle los pines por los del cable Chino o agragarle lo tres pines que faltan para dejarlo como componentes asi quedaria con el conector mas acorde poniendole un trozo de termopast.


Estaba viendo el cable Chino y no me habia dado cuenta lo delgado que son donde se conectan a la tele [+risas] [sonrisa] [+risas] lo compare con unos cables de video por componentes de reproductor de DVD, de marca Sony los cables, que los compre hace decadas y el cable Chino es mas delgado que un pelo [carcajad] , el cable de componentes para el reproductor de DVD, el grosor de uno de los colores son como 6 o 8 cables de los Chinos, juntando los cables Chinos de un solo color se puede igualar el diametro del cable Sony de componentes del reproductor [carcajad] [carcajad] .



PD: Cuando te llegue el conector me comentas que tal la calidad, por lo visto en el anuncio, te envian tambien el cable HDMI, espero que no se tan mierdoso ¬_¬ [enfado1] cawento [+furioso] .

Saludos.
@austin123
Pero que mala suerte tengo yo, primero el cable de mierda con los pines doblados y ahora el mierda trasto este no funciona cawento , solo falta que la pila que le comprado a la ps2 explote.
Imagen

Edit
Te contesto que con el cabreo me olvidado de todo jajaja, el cable que tengo la verdad es que es uno genérico funciona bien me lo compre en ebay por 7,90€ https://www.ebay.es/itm/222388752915
y lo tuve de lijar un poco jajajaja por que encima el conector es de plástico, también lo puse directo saltando los condensadores por que era para ps1, los cables también son muy delgados pero de momento no tengo nada mejor y como podía conectar la guncon me venia bien.
Imagen
Imagen
Imagen

Los conectores rca no parecían de muy buena calidad del cable chinos y eran muy delgados tenia miedo de romperlos si le pegaba un pequeño tirón.

Ahora tendré de devolver el conversor ultra 4k jajajaja [carcajad]
Por cierto la pila no exploto funciona bien de momento jajajajaja [qmparto]
@Bleny Y no funciono el aparato?, lo que note en los videos comparativos que usando ese conversor tambien el audio y sonido se ve reducido, se me fue comentarte ayer que note eso.

En resumen, tremenda odisea para comprar una pila [carcajad] [carcajad] .

Hazte tus propios cables, los materiales no son caros solo necesitas soldar, nada del otro mundo.


Asi si tienes otras consolas podras hacer lo mismo porque ir comprando cables de buena calidad para cada consola sumas y sumas, al final gastas un buen monton y si caes en las manos de los Chinos te comeras cables de mierda cawento .

En foro retro consolas Retrofan estaba haciendo un hilo y puso donde comprar materiales.


Saludos.
@austin123
Creo haber encontrado un buen cable para hacer el de componentes al menos de mejor calidad, el cable de una xbox 360 XD parece que tiene un buen grosor y bastante blindaje solo me faltaría la clavija.
Imagen
Imagen

No, lo que decía era que no funcionaba era el conversor hdmi, me vuelto a comprar el mismo conversor hdmi a ver si esta vez funciona que el otro parecía de otra devolución cawento .
El conversor hdmi lo tengo yo y va estupendo. Si es mejor o peor que el cable por componentes.... simplemente es lo mismo. Aprovecha la salida de componentes de la ps2, así que se ve igual que configurada por componentes. Eso sí, pierdes la compatibilidad con juegos de ps1, porque esos sólo utilizan la salida de video en formato rgb y el conversor no es compatible.
@austin123
Al final llego el conversor que funciona y este estaba envuelto en plástico no como el otro.


Lo he probado con los mismo juegos que la primeras pruebas y no veo que se vea rojo se ve bastante bien en comparación con el cable malo por componentes, lo único malo que le notado es que en movimiento sale como unas raya inclinadas medio difuminadasImagen
, eh sacado unas fotos pero no se si se apreciara, es jugable pero no perfecto, no parece que se vea muy definido los detalles en las caras a lo lejos se nota, de momento creo que es mejor el rgb, al menos en mi caso, pero parece una buena opción si no tienes entradas RGB o por componentes.

Con scan progresivo
Imagen
Imagen
Este este no tiene scan progresivo, es solo a 60 Hz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Yaripon
Hay tantos ensambladores con el mismo aspecto que no tengo ni idea si hay diferencias entre unos y otros y tampoco me voy a comprar todos los del mercado
@Bleny A que bien, ¿entonces querían meterte uno defectuoso, eso ya sería desde la propia Amazon?, lo importante es como tú lo veas en tus televisores, si dices que lo ves mejor usando el cable RGB no te queda mas por probar.


Lo comentado en los otros post es solo si quisieras hacer pruebas con los elementos que tienes disponibles y que en cualquier caso será de mejor calidad que los genéricos Chinos.


El cable de componentes original de Xbox 360 es de excelente calidad, sin meter ninguna interferencia o ruido en la imagen o zumbido en el sonido en pantallas de color blanco como si sucede en los cables Chinos de PS2/PS3.

Ese cable me vino junto al cable HDMI en el pack X360 Jasper de color rojo Limited Edition de Resident Evil 5, jugué bastante al Splinter Cell Double Agent, Virtua Fighter 5, Mortal Komat 9, Ninja Gaiden 2, Dead Or Alive 4, Street Fighter 4, Tekken 6 en una tele CRT 4:3 Sony Trinitron 39', luciendo los juegos espectaculares con él, ninguna queja o detalles.

Probé también los tres Gears Of War en esta tele con ese cable pero ese tipo de juego no esta adaptado al formato 4:3, se comía parte de pantalla con lo cual provoca un manejo bastante difícil al momento de disparar o apuntar en estos tipos de juegos donde están programado para verse espectaculares en una pantalla 16:9 por HDMI ya que muestra mayores detalles que el componente o eso noté yo cuando lo probé el Componente vs HDMI pero la calidad que da ese cable es fabulosa tomando en cuenta lo delgado que es, con ese cable se puede hacer también el cable para la Xbox Clásica que es bastante caro y muy difícil de encontrar.

Ahora que me acabas de comentar sobre ese cable veré si me puedo conseguir uno de esos original y me haré uno por componentes para PS2 y PS3 y compararlos con los que me hice con el cable de red.

Para PS2 y PS3 hay un cable por componentes que venden por encargo apantallado que es una opción al original, que si quieres conseguir el original Sony te saldrá U$200 mas envió y aduanas, este cable que tiene componentes de calidad y que recomienda Bob pero te saltas a los 40 dólares mas envío.


Por cierto, ¿ Como notas el conversor HDMI VS el cable RGB en el tema sonido?, ya que me fije en los videos que usando el conversor daba un sonido mas apagado o bajo que usando el cable por componentes.


El comentario de @Yaripon sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS1, lo he leído de muchos usuarios tanto en este foro y en consolas retro como una verdad absoluta, donde usando el cable por componentes se pierde la compatibilidad con estos juegos, porque los juegos de PS1 se reproducen a su resolución original a 240p y según ellos la PS2 usando el cable por componentes y configurándolo la opción YUV no se muestran en pantalla no es cierto porque esto depende del televisor, si la pantalla que estas usando no soporta la baja resolución, lógico que no mostrará nada pero si el televisor que estés usando soporta los 240p, los juegos de PS1 usando el cable por componentes se muestran perfectamente, el problema es en sus televisores que no son compatibles y que muchos usuarios quieren conectar la PS2 a pantallas 4K sin ningún escalador.


Los 240p se muestran tanto en cables RF, Compuesto, S-Video, RGB, Componentes, VGA y según el tipo de cable que estés usando, habrá una calidad, nitidez mejor o peor y al igual que si estás usando un TV CRT por componentes y reproduces un juego a 240p, aparecerán las Scanlines.


Acá en América, algunos le hacen el mod RGB a las teles CRT para poder conectar placas Arcade, PC con emuladores y consolas viejas como la Megadrive, Saturn, pero la PS2 por componentes, según el juego, te puede mostrar perfectamente los 240p, 480i y 480p, si el juego esta programado con entrelazado, cable mostrará, ahora bien si ese mismo juego prueba cambiarle la resolución con un editor hexadecimal y dejarlo a 240p el cable componentes lo mostrará igual.


¿No se si las teles de haya con entradas por componentes les muestran los 240p usando este cable en la PS2? pero prueba con ese conversor cargar un juego de PS1 y ver si tu pantalla lo reproduce..


Ahora bien si quieres jugar a los juegos de PS1 usando el cable por componentes a 480p tienes que pasar por la scene usando el GSM pero no se si este programa servirá usando juegos originales de PS1.


Saludos.
austin123 escribió:

El comentario de @Yaripon sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS1, lo he leído de muchos usuarios tanto en este foro y en consolas retro como una verdad absoluta, donde usando el cable por componentes se pierde la compatibilidad con estos juegos, porque los juegos de PS1 se reproducen a su resolución original a 240p y según ellos la PS2 usando el cable por componentes y configurándolo la opción YUV no se muestran en pantalla no es cierto porque esto depende del televisor, si la pantalla que estas usando no soporta la baja resolución, lógico que no mostrará nada pero si el televisor que estés usando soporta los 240p, los juegos de PS1 usando el cable por componentes se muestran perfectamente, el problema es en sus televisores que no son compatibles y que muchos usuarios quieren conectar la PS2 a pantallas 4K sin ningún escalador.


Los 240p se muestran tanto en cables RF, Compuesto, S-Video, RGB, Componentes, VGA y según el tipo de cable que estés usando, habrá una calidad, nitidez mejor o peor y al igual que si estás usando un TV CRT por componentes y reproduces un juego a 240p, aparecerán las Scanlines.


Acá en América, algunos le hacen el mod RGB a las teles CRT para poder conectar placas Arcade, PC con emuladores y consolas viejas como la Megadrive, Saturn, pero la PS2 por componentes, según el juego, te puede mostrar perfectamente los 240p, 480i y 480p, si el juego esta programado con entrelazado, cable mostrará, ahora bien si ese mismo juego prueba cambiarle la resolución con un editor hexadecimal y dejarlo a 240p el cable componentes lo mostrará igual.


¿No se si las teles de haya con entradas por componentes les muestran los 240p usando este cable en la PS2? pero prueba con ese conversor cargar un juego de PS1 y ver si tu pantalla lo reproduce..


Ahora bien si quieres jugar a los juegos de PS1 usando el cable por componentes a 480p tienes que pasar por la scene usando el GSM pero no se si este programa servirá usando juegos originales de PS1.


Saludos.


No me has entendido, me explico.
Tu dices que con cable de componentes se siguen viendo los juegos de ps1 y esa afirmación es.... correcta, cuando la consola detecta un juego de ps1 cambia de modo yub a rgb, el resultado es que utiliza el cable de componente como si fuera un cable rca y si la tv lo admite se sigue viendo la imagen.
Pero OJO, yo no hable de utilizando el cable por componentes, hablé de usando el adaptador hdmi. Ese adaptador, si es bueno como el que tengo yo (15€ en Amazon, o ebay, no recuerdo donde lo pillara) te da la misma calidad que usando componentes, pero no es lo mismo que usar componentes para algunas cosas. Si la consola manda una imagen que no sea yub, el adaptador corta e imagen en negro. Da igual que tu tv soporte esas resoluciones, lo que no las soporta es el adaptador. En resumen :
Con componentes juegos de ps1 en una pantalla plana se verán mal, pero funcionarán.
Con adaptador hdmi los juegos de ps1 directamente no se ven.
Yaripon escribió:
No me has entendido, me explico.
Tu dices que con cable de componentes se siguen viendo los juegos de ps1 y esa afirmación es.... correcta, cuando la consola detecta un juego de ps1 cambia de modo yub a rgb, el resultado es que utiliza el cable de componente como si fuera un cable rca y si la tv lo admite se sigue viendo la imagen.
Pero OJO, yo no hable de utilizando el cable por componentes, hablé de usando el adaptador hdmi. Ese adaptador, si es bueno como el que tengo yo (15€ en Amazon, o ebay, no recuerdo donde lo pillara) te da la misma calidad que usando componentes, pero no es lo mismo que usar componentes para algunas cosas. Si la consola manda una imagen que no sea yub, el adaptador corta e imagen en negro. Da igual que tu tv soporte esas resoluciones, lo que no las soporta es el adaptador. En resumen :
Con componentes juegos de ps1 en una pantalla plana se verán mal, pero funcionarán.
Con adaptador hdmi los juegos de ps1 directamente no se ven.



A ok ya entendi, yo me referia a los CRT, en tele moderna no he probado conectar cable componentes, solo una vez conecte la consola a un led Samsung 32 por compuesto pero se veia asquerosamente mal al igual que una Snes y Nes y nunca mas he vuelto a intentar con consolas viejas.

¿Entonces el adaptador hace algun tipo de escalado o es solo un conversor de señal analoga a digital?, que muestra cuando corres un juego nativo a 240p y uno 480i, te los muestra en la tv a 480p y que sucede con el input lag?, ya que los juegos que estan programados a 480i y ocupar un tv moderno, el tv trata de desentrelazar y el tiempo que toma genera lag.


¿Cual es el adaptador que funciona y donde se consigue, en Amazon o en Ebay hay un monton de vendedores, seran los mismos de Aliexpress?, porque nadie se pone de acuerdo, la mayoria de videos de youtube dicen que es basura y por lo que se ven en ellos, satura los colores, aparecen rayas o se ven de otro tono y el audio se escucha mas apagado y bajo a diferencia del componentes.

Quizas el problema este en la gran cantidad de diferentes tipos de televisores y series donde cada uno tiene un tv distinto, en algunos se veran bien y en otros, sin importar la marca o modelo lo hara peor.


Por cierto, ¿como se comporta ese adaptador en las pantallas blancas, has notado ruido o zumbido al tener el volumen del televisor bastante alto?.


Por lo economico y por lo que comentas, quizas consiga uno y vuelva a conectar la consola a una tele moderna, ya que paso de gastarme 500 dolares en un escalador bueno.


Saludos.
@austin123
El sonido suena bien yo no le veo problema me puesto el Burnout 3 que tiene buena banda sonora y suena bien, tampoco le veo problema en el color blanco al menos desde mi punto de vista, lo único que le noto que me molesta un poco son que tiene como unas rayas diagonales medio difuminadas de ruido, eh probado envolverlo con papel de plata y parece que lo mejora un poco, puede que le falte blindaje, a lo mejor si lo desmonto y poniendo cinta de aluminio o de cobre se solucionaría del todo.

Mi tv también es Samsung 18.5" lcd y por componentes se veía horrible pero en la tv lcd de 32 Sharp aquos por componentes se veía bastante bien pese al cable de mala calidad.

Si el cable de xbox 360 parece bueno por eso me lo compre, y como ya lo tenia todo solo me faltaría el conector lo vi bien para modificar, estoy por comprar un cable barato para sacarle el conector por que no se si comprármela suelto por aliexpress pero tardara mucho [agggtt]
Yaripon escribió:El conversor hdmi lo tengo yo y va estupendo. Si es mejor o peor que el cable por componentes.... simplemente es lo mismo. Aprovecha la salida de componentes de la ps2, así que se ve igual que configurada por componentes. Eso sí, pierdes la compatibilidad con juegos de ps1, porque esos sólo utilizan la salida de video en formato rgb y el conversor no es compatible.


Se podría usar el conector de Bitfunx, que tiene selector de entrada entre RGB y Componentes, así cuando quieras jugar a los juegos de PS1 cambias a RGB en la configuración de PS2 y en el interruptor del conector. Un poco aparatoso pero te da el apaño.

Tengo entendido además que hubo un puñado de juegos de los primeros de PS2 qure no admitían video por componentes, sólo RGB.
@coyote-san
Que tal es el Bitfunx lo vi en aliexpress pero ni idea.
@Bleny yo no lo tengo, pero la gente dice que es de muy buena calidad.
austin123 escribió:
Yaripon escribió:
No me has entendido, me explico.
Tu dices que con cable de componentes se siguen viendo los juegos de ps1 y esa afirmación es.... correcta, cuando la consola detecta un juego de ps1 cambia de modo yub a rgb, el resultado es que utiliza el cable de componente como si fuera un cable rca y si la tv lo admite se sigue viendo la imagen.
Pero OJO, yo no hable de utilizando el cable por componentes, hablé de usando el adaptador hdmi. Ese adaptador, si es bueno como el que tengo yo (15€ en Amazon, o ebay, no recuerdo donde lo pillara) te da la misma calidad que usando componentes, pero no es lo mismo que usar componentes para algunas cosas. Si la consola manda una imagen que no sea yub, el adaptador corta e imagen en negro. Da igual que tu tv soporte esas resoluciones, lo que no las soporta es el adaptador. En resumen :
Con componentes juegos de ps1 en una pantalla plana se verán mal, pero funcionarán.
Con adaptador hdmi los juegos de ps1 directamente no se ven.



A ok ya entendi, yo me referia a los CRT, en tele moderna no he probado conectar cable componentes, solo una vez conecte la consola a un led Samsung 32 por compuesto pero se veia asquerosamente mal al igual que una Snes y Nes y nunca mas he vuelto a intentar con consolas viejas.

¿Entonces el adaptador hace algun tipo de escalado o es solo un conversor de señal analoga a digital?, que muestra cuando corres un juego nativo a 240p y uno 480i, te los muestra en la tv a 480p y que sucede con el input lag?, ya que los juegos que estan programados a 480i y ocupar un tv moderno, el tv trata de desentrelazar y el tiempo que toma genera lag.


¿Cual es el adaptador que funciona y donde se consigue, en Amazon o en Ebay hay un monton de vendedores, seran los mismos de Aliexpress?, porque nadie se pone de acuerdo, la mayoria de videos de youtube dicen que es basura y por lo que se ven en ellos, satura los colores, aparecen rayas o se ven de otro tono y el audio se escucha mas apagado y bajo a diferencia del componentes.

Quizas el problema este en la gran cantidad de diferentes tipos de televisores y series donde cada uno tiene un tv distinto, en algunos se veran bien y en otros, sin importar la marca o modelo lo hara peor.


Por cierto, ¿como se comporta ese adaptador en las pantallas blancas, has notado ruido o zumbido al tener el volumen del televisor bastante alto?.


Por lo economico y por lo que comentas, quizas consiga uno y vuelva a conectar la consola a una tele moderna, ya que paso de gastarme 500 dolares en un escalador bueno Saludos.


Exacto, sólo convierte de analógico a digital, no hace ningún tipo de tratamiento a la imagen.
En cuanto a donde comprarlo, yo acabo de comprobarlo y el mío es de Ebay, y fueron 7€, no 15 como dije antes, no se si el de aliexpress es peor, mejor o igual. La calidad de imagen del mio es simplemente perfecta, lo he probado en una LG Led de las primeras que salieron, es una tv malilla sin nada de especial, me costó 200€ nueva siendo de 32 pulgadas, con eso lo digo todo.
Imput lag, al no escalar la imagen no hay (sin tener en cuenta el propio que tenga la tv, claro).
El mío no tiene marca ni ningún tipo de referencia, simplemente pone "Ps2 to hdmi" y requiere de alimentación externa (que puedes sacar de uno de los USB de la ps2)
Tras lo bueno ahora vienen los defectos:

1.Como dije antes lo que esté fuera del rango de imagen del aparato no lo muestra, osea que con el toca olvidarse de cualquier juego que no lleve formato yub, eso incluye todos los juegos de ps1 y algunos de los primeros de Ps2 (creo que los juegos que venían en CD en lugar de DVD)

2. En juegos que tienen varias resoluciones, como God of War, que en el juego tiene una resolución y en los videos otra, cuando entra un video mi tv parpadea una vez para adaptarse a la nueva resolución (como cuando cambias de cadena) y cuando acaba el video otra vez para adaptarse a la del juego.

Fuera de esos defectos no encontré ninguno más. A mi se me estropeó el Crt, cambié al trasto ese, estuve unos meses con el, después conseguí otro crt y dejé el trasto. Me gusta más el Crt por nostalgia y porque si lo tengo para otras consolas es una tontería no usarlo también con la ps2, pero si sólo atendemos a la calidad pues.... se ve mejor imagen con el adaptador de 6€ que en el Crt por extraño que parezca, no es una gran diferencia, pero si. También es cierto que en el Crt la tengo con el cable rca de serie, no es rgb ni cables de fantasía super chachis.
Yaripon escribió:
austin123 escribió:

El comentario de @Yaripon sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS1, lo he leído de muchos usuarios tanto en este foro y en consolas retro como una verdad absoluta, donde usando el cable por componentes se pierde la compatibilidad con estos juegos, porque los juegos de PS1 se reproducen a su resolución original a 240p y según ellos la PS2 usando el cable por componentes y configurándolo la opción YUV no se muestran en pantalla no es cierto porque esto depende del televisor, si la pantalla que estas usando no soporta la baja resolución, lógico que no mostrará nada pero si el televisor que estés usando soporta los 240p, los juegos de PS1 usando el cable por componentes se muestran perfectamente, el problema es en sus televisores que no son compatibles y que muchos usuarios quieren conectar la PS2 a pantallas 4K sin ningún escalador.


Los 240p se muestran tanto en cables RF, Compuesto, S-Video, RGB, Componentes, VGA y según el tipo de cable que estés usando, habrá una calidad, nitidez mejor o peor y al igual que si estás usando un TV CRT por componentes y reproduces un juego a 240p, aparecerán las Scanlines.


Acá en América, algunos le hacen el mod RGB a las teles CRT para poder conectar placas Arcade, PC con emuladores y consolas viejas como la Megadrive, Saturn, pero la PS2 por componentes, según el juego, te puede mostrar perfectamente los 240p, 480i y 480p, si el juego esta programado con entrelazado, cable mostrará, ahora bien si ese mismo juego prueba cambiarle la resolución con un editor hexadecimal y dejarlo a 240p el cable componentes lo mostrará igual.


¿No se si las teles de haya con entradas por componentes les muestran los 240p usando este cable en la PS2? pero prueba con ese conversor cargar un juego de PS1 y ver si tu pantalla lo reproduce..


Ahora bien si quieres jugar a los juegos de PS1 usando el cable por componentes a 480p tienes que pasar por la scene usando el GSM pero no se si este programa servirá usando juegos originales de PS1.


Saludos.


No me has entendido, me explico.
Tu dices que con cable de componentes se siguen viendo los juegos de ps1 y esa afirmación es.... correcta, cuando la consola detecta un juego de ps1 cambia de modo yub a rgb, el resultado es que utiliza el cable de componente como si fuera un cable rca y si la tv lo admite se sigue viendo la imagen.
Pero OJO, yo no hable de utilizando el cable por componentes, hablé de usando el adaptador hdmi. Ese adaptador, si es bueno como el que tengo yo (15€ en Amazon, o ebay, no recuerdo donde lo pillara) te da la misma calidad que usando componentes, pero no es lo mismo que usar componentes para algunas cosas. Si la consola manda una imagen que no sea yub, el adaptador corta e imagen en negro. Da igual que tu tv soporte esas resoluciones, lo que no las soporta es el adaptador. En resumen :
Con componentes juegos de ps1 en una pantalla plana se verán mal, pero funcionarán.
Con adaptador hdmi los juegos de ps1 directamente no se ven.


Acabo de ver este mensaje. Entonces con un cable de componentes se deberían de ver todos los juegos mientras el televisor lo soporte, y es el conector a HDMI el que da problemas con los juegos de PS1 y los de PS2 que no soportan componentes ¿no?

Yo tengo el conector negro genérico de "PS2 to HDMI" y me da ese problema, pero antes probé con el cable de vídeo compuesto con un adaptador a euroconector (mi TV LCD no tiene entrada RCA) y de esta forma mis juegos originales de PS1 funcionan. (Aunque se ven como se ven) De modo que en este caso el problema no sería de mi televisor sino sólo del conector, pues por RCA sí que se ven.

Lo curioso es que cuando intento poner un juego de PS1 con el conector HDMI al principio me muestra la pantalla con el logo de PS1 durante un segundo antes de ponerse en negro.
Como yo no me puedo estar quieto sin desmontarlo todo al final eh desmontado el adaptador hdmi, monta el chip MS9288A mirando hay otros modelos que montan otro chip el MST35H1-LF, el MS9288A parece que también se usa para conversores por componentes a hdmi incluso este si le pusiera conectores hembra rca creo que valdrían para la misma función.
Imagen
Imagen
Imagen
coyote-san escribió:
Yaripon escribió:
austin123 escribió:

El comentario de @Yaripon sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS1, lo he leído de muchos usuarios tanto en este foro y en consolas retro como una verdad absoluta, donde usando el cable por componentes se pierde la compatibilidad con estos juegos, porque los juegos de PS1 se reproducen a su resolución original a 240p y según ellos la PS2 usando el cable por componentes y configurándolo la opción YUV no se muestran en pantalla no es cierto porque esto depende del televisor, si la pantalla que estas usando no soporta la baja resolución, lógico que no mostrará nada pero si el televisor que estés usando soporta los 240p, los juegos de PS1 usando el cable por componentes se muestran perfectamente, el problema es en sus televisores que no son compatibles y que muchos usuarios quieren conectar la PS2 a pantallas 4K sin ningún escalador.


Los 240p se muestran tanto en cables RF, Compuesto, S-Video, RGB, Componentes, VGA y según el tipo de cable que estés usando, habrá una calidad, nitidez mejor o peor y al igual que si estás usando un TV CRT por componentes y reproduces un juego a 240p, aparecerán las Scanlines.


Acá en América, algunos le hacen el mod RGB a las teles CRT para poder conectar placas Arcade, PC con emuladores y consolas viejas como la Megadrive, Saturn, pero la PS2 por componentes, según el juego, te puede mostrar perfectamente los 240p, 480i y 480p, si el juego esta programado con entrelazado, cable mostrará, ahora bien si ese mismo juego prueba cambiarle la resolución con un editor hexadecimal y dejarlo a 240p el cable componentes lo mostrará igual.


¿No se si las teles de haya con entradas por componentes les muestran los 240p usando este cable en la PS2? pero prueba con ese conversor cargar un juego de PS1 y ver si tu pantalla lo reproduce..


Ahora bien si quieres jugar a los juegos de PS1 usando el cable por componentes a 480p tienes que pasar por la scene usando el GSM pero no se si este programa servirá usando juegos originales de PS1.


Saludos.


No me has entendido, me explico.
Tu dices que con cable de componentes se siguen viendo los juegos de ps1 y esa afirmación es.... correcta, cuando la consola detecta un juego de ps1 cambia de modo yub a rgb, el resultado es que utiliza el cable de componente como si fuera un cable rca y si la tv lo admite se sigue viendo la imagen.
Pero OJO, yo no hable de utilizando el cable por componentes, hablé de usando el adaptador hdmi. Ese adaptador, si es bueno como el que tengo yo (15€ en Amazon, o ebay, no recuerdo donde lo pillara) te da la misma calidad que usando componentes, pero no es lo mismo que usar componentes para algunas cosas. Si la consola manda una imagen que no sea yub, el adaptador corta e imagen en negro. Da igual que tu tv soporte esas resoluciones, lo que no las soporta es el adaptador. En resumen :
Con componentes juegos de ps1 en una pantalla plana se verán mal, pero funcionarán.
Con adaptador hdmi los juegos de ps1 directamente no se ven.


Acabo de ver este mensaje. Entonces con un cable de componentes se deberían de ver todos los juegos mientras el televisor lo soporte, y es el conector a HDMI el que da problemas con los juegos de PS1 y los de PS2 que no soportan componentes ¿no?

Yo tengo el conector negro genérico de "PS2 to HDMI" y me da ese problema, pero antes probé con el cable de vídeo compuesto con un adaptador a euroconector (mi TV LCD no tiene entrada RCA) y de esta forma mis juegos originales de PS1 funcionan. (Aunque se ven como se ven) De modo que en este caso el problema no sería de mi televisor sino sólo del conector, pues por RCA sí que se ven.

Lo curioso es que cuando intento poner un juego de PS1 con el conector HDMI al principio me muestra la pantalla con el logo de PS1 durante un segundo antes de ponerse en negro.


Exacto, con componentes cuando pones un juego de ps1 la consola se pone en modo rgb y trata el cable de componentes como un rca, sólo habilita 3 cables y es exactamente igual que conectar con el otro cable. Piensa que componentes y rca comparten tomas en la tv. El conversor a hdmi está preparado para convertir las señales separadas del cable de componentes, cuando la consola manda una señal de vídeo mezclada no sabe cómo interpretarla, recordemos que es un conversor de analógico a digital, no hace operaciones complejas con la señal de vídeo.
@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.
Bleny escribió:@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.


Por lo que se yo, eso no es posible, es decir, puede tener las entradas rca sin marcar, pero si tiene componentes tiene rca. Si conectas el cable rca a las "tomas correctas" de componentes debería verse. Mi TV tiene las tomas de componentes y debajo escrito las tomas que hay que usar de ellas para rca. (si no me equivoco la amarilla que es la de vídeo equivale a la verde de componentes) Prueba, no tienes nada que perder,si tengo razón se verá, si no tengo razón pues no, pero no creo que se rompa nada.
Yaripon escribió:
Bleny escribió:@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.


Por lo que se yo, eso no es posible, es decir, puede tener las entradas rca sin marcar, pero si tiene componentes tiene rca. Si conectas el cable rca a las "tomas correctas" de componentes debería verse. Mi TV tiene las tomas de componentes y debajo escrito las tomas que hay que usar de ellas para rca. (si no me equivoco la amarilla que es la de vídeo equivale a la verde de componentes) Prueba, no tienes nada que perder,si tengo razón se verá, si no tengo razón pues no, pero no creo que se rompa nada.


Pues lo he probado y se ve en blanco y negro con rayas diagonales, no creo que en todos los tv funcione bien.
Bleny escribió:
Yaripon escribió:
Bleny escribió:@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.


Por lo que se yo, eso no es posible, es decir, puede tener las entradas rca sin marcar, pero si tiene componentes tiene rca. Si conectas el cable rca a las "tomas correctas" de componentes debería verse. Mi TV tiene las tomas de componentes y debajo escrito las tomas que hay que usar de ellas para rca. (si no me equivoco la amarilla que es la de vídeo equivale a la verde de componentes) Prueba, no tienes nada que perder,si tengo razón se verá, si no tengo razón pues no, pero no creo que se rompa nada.


Pues lo he probado y se ve en blanco y negro con rayas diagonales, no creo que en todos los tv funcione bien.

Probaste en todas las tomas de video de componentes el cable rca?? Estaba bastante seguro del tema y ahora me haces dudar. Yo en todas las tvs que vi funciona como te dije, igual la tuya es especialita, aún así creía que tenía que ir si o si por como funciona ese formato.... Voy a buscar más información.
@Yaripon
Si probé en todas las tomas y solo funcionaba en la verde pero se veía mal.
Edit
He probado en otra tv la de 32 sharp por las dudas y obtengo el mismo resultado.
@Bleny ¿a qué te refieres con que se ve mal, tiene algún problema la imagen, o sólo es la mierditud intrínseca del formato RCA en un televisor plano? XD
coyote-san escribió:@Bleny ¿a qué te refieres con que se ve mal, tiene algún problema la imagen, o sólo es la mierditud intrínseca del formato RCA en un televisor plano? XD

Es que se ven rayas y en blanco y negro no es que tenga mala calidad es que se ve mal, sacare alguna foto, en un lcd es tiene muy mala calidad el rca pero no te creas el rca en un crt es aceptable desde mi punto de vista y la consola.
Edit
Imagen
@Bleny ok, ahora me doy cuenta de que no vi tu mensaje anterior.

Lo de verse en blanco y negro suele pasar cuando pones un juego de distinta región al televisor.
@coyote-san
No, la consola es pal y el televisor también pero supongo que solo le funcionara parte del sincronismo y le faltaran los canales de color
Yaripon escribió:(...)

Exacto, con componentes cuando pones un juego de ps1 la consola se pone en modo rgb y trata el cable de componentes como un rca, sólo habilita 3 cables y es exactamente igual que conectar con el otro cable. Piensa que componentes y rca comparten tomas en la tv. El conversor a hdmi está preparado para convertir las señales separadas del cable de componentes, cuando la consola manda una señal de vídeo mezclada no sabe cómo interpretarla, recordemos que es un conversor de analógico a digital, no hace operaciones complejas con la señal de vídeo.


Ya veo, entonces daría el mismo resultado que poner el cable RCA. Si usara un cable RGB, de los que tienen un euroconector, el resultado sería mejor o igual para los juegos de PS1?

Parece que de momento no hay una solución óptima para los que no queremos tener demasiadas máquinas, porque si les ponemos RGB, los juegos de PS1 se verán lo mejor posible, pero para ver bien los de PS2 haría falta el de componentes, y en ese caso los de PS1 irían en formato RCA.
Bleny escribió:@coyote-san
No, la consola es pal y el televisor también pero supongo que solo le funcionara parte del sincronismo y le faltaran los canales de color



Las teles nuevas combinan ambos modos en una sola entrada RCA, dejando el video compuesto en la entrada del conector verde del componente y tú tienes que indicarle al televisor que estas conectando.


En este caso con el control remoto de la tele tienes que elegir el Video 1 para que procese el modo compuesto.



En mi tele Samsung no tiene conectores RCA sino viene un conector Jack en el cual puedes conectar tanto el video compuesto o el componentes y este conector lo enchufas al televisor y este transforma la señal analógica en digital y la tarjeta de video del televisor procesa y muestra en pantalla.

Imagen

Pero tengo que indicarle al televisor que estoy conectando.


¿Por cierto, ya que tienen el conversor HDMI, por que no prueban cargar los juegos de PS1 originales usan Graphics Synthesizer Mode 0.38 standalone, para que la consola saque los juegos de PS1 a 480p y el conversor los pueda detectar y mostrar en pantalla?.

Si lo prueban comenten como se ven.

¿El conversor saca el audio puerto HDMI o hay que conectar un cable jack por el puerto que veo?

Saludos..
@austin123
Creo que mi tv no tiene ninguna opción echare un vistazo mejor a ver si tiene alguna opción.

Saca el audio por el hdmi y si tienes un amplificador externó lo puedes conectar por jack por si lo conectas a un
monitor sin audio.
Edit
No no tiene ninguna opción para que se vea el video compuesto por la entrada por componentes, también es que este lcd es bastante viejo y el otro que probado también no se si uno es de 2010 y el otro 2008
150 respuestas
1, 2, 3, 4