Qué difícil es tener una ONE en España

1, 2, 3
NucelarGen escribió:Espero que con Scarlett no se olviden de nosotros completamente y nos dejen sin consola


No era esa la cantinela cuando anunciaron Scorpio ?
Yui Shojei escribió:
NucelarGen escribió:Espero que con Scarlett no se olviden de nosotros completamente y nos dejen sin consola


No era esa la cantinela cuando anunciaron Scorpio ?


Cantinera, se dice cantinera

https://youtu.be/SsEP00qFbqI
@NucelarGen por un momento me has engañado y he creído escribirlo mal [facepalm]
Yui Shojei escribió:@NucelarGen por un momento me has engañado y he creído escribirlo mal [facepalm]


[+risas]
Scarlett no va a salir en España según información que me han contado...
Algarro14 escribió:Scarlett no va a salir en España según información que me han contado...


En los 90 sería un problemón....
Algarro14 escribió:Scarlett no va a salir en España según información que me han contado...


Si claro, que nos creemos que una multinacional como MS va a dejar de vender su producto en uno de los mercados más importantes de los videojuegos... en fin lo que hay que leer, será el calor [+risas]
Yui Shojei escribió:
playtower escribió:
bonet_bs escribió:Yo cuando digo que tengo xbox lo primero que me dicen es: por qué? píllate una "pley" que es mejor. y ya está sin más, es lo que hay.
estamos en España; Pley or die

Como q es lo q hay?la culpa es de Microsoft por vender la one de salida, de la manera q nos la quería colar, y por la poca publicidad que tuvo aquí en España.
Que se hubieran puesto las pilas al final de la generacion anterior y principio de esta y otro gallo cantaría.


Sony se calló como una puta, y te cascó de salida una Play con las mismas discrepancias que la One de salida(excepto que la cámara iba a parte), y todo el mundo tan contento [beer]

Pues no se.. yo ponia por ejemplo el battlefront "entre otros" en la one y lo veia mas borroso que el de su competidora, y ojo bionico no tengo. Asi que eso de que salieron con las mismas discrepancias no lo veo.
En la anterior generacion, Microsoft tenia un buen parking de clientela en España, asi que algo haria mal para perder dicha clientela en la salida de esta generacion, por que su competidora tampoco es que destacara en nada.
@playtower ms claro que hizo muchas cosas mal al principio, yo usuario fiel con 360 me pase a ps4, cuando iba viendo como mejoraba xbox volví a one y la mar de feliz, pero la situación era difícil de remontar, pero que lo hicieron mal esta claro, porque UK y estados unidos eran mercados dominantes muy por encima de ps3 y está generación van por detrás allí de Sony
@playtower yo te ponía como ejemplo todo lo que transcurrió antes de que salieran las consolas. Internet "obligatorio", TVTVTVTVTV, rumor de la segunda mano, etc etc etc. A esas discrepancias que parece que solo era de un bando y no de los dos ^^
Vuelvo a tener una XOne! Encontré una señora en wallapop que la vendia a 60€ con mando incluido, (seguro que es del hijo que le ha quedado hasta el recreo) es una fat de las primeras pero bueno, la anterior tuve que venderla por un problemilla pero ya esta aqui otra vez!
para los nostálgicos del físico, también, podéis comprar el digital, unas cajas vacías, y poneros a imprimir las caratulas, seguiréis ahorrando dinero! [360º]
s-r-n escribió:para los nostálgicos del físico, también, podéis comprar el digital, unas cajas vacías, y poneros a imprimir las caratulas, seguiréis ahorrando dinero! [360º]

https://www.opirata.com/mobile/es/caja- ... 40285.html
¿Quien ha dicho que sea dificil tener una Xbox en España? Voy a la tienda/cadena de turno, la compro me la llevo a mi casa y a jugar... Eaaaaaa [qmparto]

P. D: Es lo que hice, y como yo mas gente jajajaja
manuzepan escribió:¿Quien ha dicho que sea dificil tener una Xbox en España? Voy a la tienda/cadena de turno, la compro me la llevo a mi casa y a jugar... Eaaaaaa [qmparto]

P. D: Es lo que hice, y como yo mas gente jajajaja


Creo que se refiere a juegos
NucelarGen escribió:
manuzepan escribió:¿Quien ha dicho que sea dificil tener una Xbox en España? Voy a la tienda/cadena de turno, la compro me la llevo a mi casa y a jugar... Eaaaaaa [qmparto]

P. D: Es lo que hice, y como yo mas gente jajajaja


Creo que se refiere a juegos


En juegos más de lo mismo, no hay problemas en Amazon, FNAC, Game o el Corte Inglés, vamos que vivimos en un mundo globalizado :)
@EnriDiesel

Si , si yo no tengo claro . Nunca tuve problemas en encontrar juegos
NucelarGen escribió:@EnriDiesel

Si , si yo no tengo claro . Nunca tuve problemas en encontrar juegos


Aparte que el 90% de gente que conozco que tiene una Xbox One, ya se ha pasado al formato digital.

Pienso que los usuarios de Microsoft tenemos claro cuál será el próximo paso de la compañía con el Game Pass y demás: servicios.

Yo antes descargaba, ahora estoy suscrito entre yo y mi mujer a Netflix, HBO, Spotify... No me paro a pensar si el contenido es mío, lo disfruto y a otra cosa. Muchas cosas y poco tiempo de ocio :P.
Asi le va a la marca y a la consola aqui en España. Muchos os olvidais que el papa o mama de turno que va a comprarle un juego al niño por su cumple, navidades, etc,... por norma general va a la tienda de turno y aqui en España con Xbox One el panorama es desolador.
En Alcampo Alicante directamente no venden nada relacionado con Xbox, en los Carrefour mientras tienes una linea de 10 metos o mas de juegos de Ps4 la de One es apenas de 2 metros, lo mismo en los Game, Fnac, etc...
Eso perjudica, y mucho, a la imagen que la gente tiene de la marca y es otra forma de marketing que Microsoft, al menos aqui en España ha descuidado totalmente.
Mr_Link escribió:Asi le va a la marca y a la consola aqui en España. Muchos os olvidais que el papa o mama de turno que va a comprarle un juego al niño por su cumple, navidades, etc,... por norma general va a la tienda de turno y aqui en España con Xbox One el panorama es desolador.
En Alcampo Alicante directamente no venden nada relacionado con Xbox, en los Carrefour mientras tienes una linea de 10 metos o mas de juegos de Ps4 la de One es apenas de 2 metros, lo mismo en los Game, Fnac, etc...
Eso perjudica, y mucho, a la imagen que la gente tiene de la marca y es otra forma de marketing que Microsoft, al menos aqui en España ha descuidado totalmente.


A mí me da igual lo que compre cada uno, si el producto me satisface y soy feliz con él pues allá cada uno... No suelo ir a favor de la corriente en lo que a consumismo se refiere, al contrario, estudio las bondades del mismo y lo que me ofrece, así con todo.

El formato físico es lo de menos para mí ahora mismo, pregunta a esos padres si prefieren ir al videoclub y pagar 2€ por peli o pagar Netflix por ejemplo. Se llama evolución.

MS en cuanto pueda intentará eliminar intermediarios para vender sus consolas y juegos, por mí como si la próxima Xbox se vende en su tienda online o propia física, la compraría igual.
Está claro que de primeras da igual cuanta gente tenga la consola, de hecho esa limitación hace que ahora los jugadores de Xbox sean más selectivos, no son los que compran una porque no saben lo que en realidad ofrece la competencia.

Pero esto a la larga puede llevar a inconvenientes, como que no haya gente de tu país en el multijugador y que los juegos no vengan doblados o incluso sin subtitular al español.
@Mr_Link
Fíjate un ejemplo:

Yo cambié mi Xbox One S (con 1 año de vida) por una ONE X , y le ofrecí a un cuñado mio dárle la S a pelo, solo le hacía falta pillarse un mando porque yo me quedaba el blanco. Hasta le dije de compartir la cuenta para que él pudiera jugar a todo mi catálogo (unos 300 juegos).
Y dijo que no, que él es más de PS4, que es más potente, aunque no ha llegado a tener ni una PS3 (porque tiene una 360).

Y con ese panorama me quedé.
@jluisjim si quieres ya ejerzo yo de cuñado aunque sea solo sobre el papel. Así cuando compres la Scarlet ya me quedo yo con la X. XD [buenazo] [carcajad]
jluisjim escribió:@Mr_Link
Fíjate un ejemplo:

Yo cambié mi Xbox One S (con 1 año de vida) por una ONE X , y le ofrecí a un cuñado mio dárle la S a pelo, solo le hacía falta pillarse un mando porque yo me quedaba el blanco. Hasta le dije de compartir la cuenta para que él pudiera jugar a todo mi catálogo (unos 300 juegos).
Y dijo que no, que él es más de PS4, que es más potente, aunque no ha llegado a tener ni una PS3 (porque tiene una 360).

Y con ese panorama me quedé.


Típico cuñao, primo y sobrino español.
"No no gracias, pleiesteison es lo más güeno, Xbox ni regalao"...

Yo creo que Xbox es para los elegidos que no tienen el coco comido por la publicidad, leemos más acerca de este mundillo y decidimos lo que vemos más interesante.
@EnriDiesel puede que a ti te de igual lo que compre la gente pero al final te acaba “perjudicando”
Mismamente tenemos el ejemplo de los doblajes los cuales MS pasa del mercado español olimpicamente,puede que te siga dando igual los doblajes pero quien sabe si a MS aun se la suda mas y dejan de traducir los juegos y mira tu por donde que lo que antes te la pelaba ahora te jode indirectamente y como ese caso otros tantos
La gente quiere, anhela lo que le venden, lo que nos meten por los ojos (en general digo, a mí tambien, por supuesto).

Hace falta mucha inversión de tiempo y dinero para cambiar las tornas. Yo tampoco quiero "culpar" a los que no se fijan en Xbox, creo que es responsabilidad de Xbox España darse a conocer y darle vidilla al asunto y no seguir recortando.

Si todavía hay gente diciendo que PS4 es más potente y que la pro es lo más de lo más es que en Xbox España no hay nadie al volante.
Lammothh escribió:
jluisjim escribió:@Mr_Link
Fíjate un ejemplo:

Yo cambié mi Xbox One S (con 1 año de vida) por una ONE X , y le ofrecí a un cuñado mio dárle la S a pelo, solo le hacía falta pillarse un mando porque yo me quedaba el blanco. Hasta le dije de compartir la cuenta para que él pudiera jugar a todo mi catálogo (unos 300 juegos).
Y dijo que no, que él es más de PS4, que es más potente, aunque no ha llegado a tener ni una PS3 (porque tiene una 360).

Y con ese panorama me quedé.


Típico cuñao, primo y sobrino español.
"No no gracias, pleiesteison es lo más güeno, Xbox ni regalao"...

Yo creo que Xbox es para los elegidos que no tienen el coco comido por la publicidad, leemos más acerca de este mundillo y decidimos lo que vemos más interesante.


Imagen
Lammothh escribió:
jluisjim escribió:@Mr_Link
Fíjate un ejemplo:

Yo cambié mi Xbox One S (con 1 año de vida) por una ONE X , y le ofrecí a un cuñado mio dárle la S a pelo, solo le hacía falta pillarse un mando porque yo me quedaba el blanco. Hasta le dije de compartir la cuenta para que él pudiera jugar a todo mi catálogo (unos 300 juegos).
Y dijo que no, que él es más de PS4, que es más potente, aunque no ha llegado a tener ni una PS3 (porque tiene una 360).

Y con ese panorama me quedé.


Típico cuñao, primo y sobrino español.
"No no gracias, pleiesteison es lo más güeno, Xbox ni regalao"...

Yo creo que Xbox es para los elegidos que no tienen el coco comido por la publicidad, leemos más acerca de este mundillo y decidimos lo que vemos más interesante.


Claro , es facil ponerse medallas, y ser un elegido poseedor de la verdad absoluta por que tu tienes una one x.
Tambien es facil culpar a España y a los Españoles que tienen una ps4 por que son tontos.. ¿por que en vez de España no decis Europa o incluso podeis decir medio mundo es gilipollas por no comprar xbox one,, ( en estados unidos tambien vende mas sony, aunque las ventas esten mas parejas.)
Las ventas se deben, al marteting y dinero invertido en publicidad, cosa que Microsoft ha dejado de lado.
La gente compra lo que se publicita, y si te meten por los ojos la marca ps4 , la gente es lo que va a comprar.
Si yo fuera padre, y todos los amigos de mis hijos tuvieran ps4, yo le compraria ps4 a mi hijo. para que juegue con sus amigos, a sabiendas de que para mi la xbox one x es mejor opcion.
playtower escribió:
Lammothh escribió:
jluisjim escribió:@Mr_Link
Fíjate un ejemplo:

Yo cambié mi Xbox One S (con 1 año de vida) por una ONE X , y le ofrecí a un cuñado mio dárle la S a pelo, solo le hacía falta pillarse un mando porque yo me quedaba el blanco. Hasta le dije de compartir la cuenta para que él pudiera jugar a todo mi catálogo (unos 300 juegos).
Y dijo que no, que él es más de PS4, que es más potente, aunque no ha llegado a tener ni una PS3 (porque tiene una 360).

Y con ese panorama me quedé.


Típico cuñao, primo y sobrino español.
"No no gracias, pleiesteison es lo más güeno, Xbox ni regalao"...

Yo creo que Xbox es para los elegidos que no tienen el coco comido por la publicidad, leemos más acerca de este mundillo y decidimos lo que vemos más interesante.


Claro , es facil ponerse medallas, y ser un elegido poseedor de la verdad absoluta por que tu tienes una one x.
Tambien es facil culpar a España y a los Españoles que tienen una ps4 por que son tontos.. ¿por que en vez de España no decis Europa o incluso podeis decir medio mundo es gilipollas por no comprar xbox one,, ( en estados unidos tambien vende mas sony, aunque las ventas esten mas parejas.)
Las ventas se deben, al marteting y dinero invertido en publicidad, cosa que Microsoft ha dejado de lado.
La gente compra lo que se publicita, y si te meten por los ojos la marca ps4 , la gente es lo que va a comprar.
Si yo fuera padre, y todos los amigos de mis hijos tuvieran ps4, yo le compraria ps4 a mi hijo. para que juegue con sus amigos, a sabiendas de que para mi la xbox one x es mejor opcion.

Aquí hay mucho Fanboy de xbox, al punto de que les gusta decir que la culpa siempre la tiene otro o los consumidores, xbox nunca.

La inversión de publicidad de xbox España es nula, si Playstation tuviera algo como gamepass ha estaba desde hace un año en la tele anuncios de este servicio y en todos los estadios de fútbol y paradas de bus.

Xbox España no invierte absolutamente nada en marketing y se ríe de los españoles, y luego Microsoft en general habla de la excusa llorando de " es que en España si no se consume xbox no invertimos en publicidad, mejor seguir recortando hasta el infinito que si no tiran dinero no? Aquí el que no vea lo tonta que es esta forma de pensar es que del mercado sabe poco, el enfoque debes ser justo el contrario, si quieres recuperar territorio date a conocer y más con servicios que barren a la competencia y el Netflix de los videojuegos en un país donde consumimos el Netflix normal de forma masiva .

A diferencia de otros tengo bastante claro que la única razón por la que triunfa de forma masiva en españa ps4 es marketing, marketing, marketing, y el boca a boca que genera eso, más de un ignorante pensará que son los exclusivos y esas tonterías pero ps4 sin publicidad y sin el boca a boca de la marca no es nada.

Micro o cambia o lo tiene claro, quiere que los consumidores compren un aparato que no existe para luego ya si eso invertir, ya puede tener xbox la mejor consola del mundo y vender más que ps4 en otro s países que si en España no ponen publicidad ps5 venderá más aunque esté hecha de cartón y para jugar tengas que hacerlo con un palo
Buste escribió:@EnriDiesel puede que a ti te de igual lo que compre la gente pero al final te acaba “perjudicando”
Mismamente tenemos el ejemplo de los doblajes los cuales MS pasa del mercado español olimpicamente,puede que te siga dando igual los doblajes pero quien sabe si a MS aun se la suda mas y dejan de traducir los juegos y mira tu por donde que lo que antes te la pelaba ahora te jode indirectamente y como ese caso otros tantos


Perdona pero por ley los videojuegos tienen que salir en España creo recordar mínimamente con textos en castellano... según una ley reciente que se aprobó, pero no la recuerdo con exactitud.

Desde 2015 no hacen doblajes al castellano, no somos un mercado potencial para ellos así que vete haciendo a la idea o pásate a la competencia. A mi de momento, me compensan mucho más otras cosas de Xbox que un doblaje al castellano, pero como digo, depende de cada uno.

Esto es fácil si se está indignado, no estamos obligados a estar vinculados a una compañía... si no te convence una, por suerte existen otras dos y sino al PC [+risas]
@Jenisdan normal que Xbox España ahora invierta poco o nada... lo desmantelaron por ese mismo motivo y ahora se supone que está dirigido por Xbox UK [jaja] [jaja] Pero algo hacen, llevan dos años con el autobús del Minecraft recorriendo España y se están moviendo un poquito más. No digo que sea la panacea, pero ya se mueven más que los primeros años de One ein?

@EnriDiesel Esa ley en España te la sacas del forro ?? La única ley que se acerca a lo que tu dices, es la Ley Toubon en Francia, y solo consiste en que el texto en papel publicado en publicidad, libros o instrucciones de uso vendidos en el territorio francés, tienen que venir en francés. Y en los videojuegos casi poco afecta ya, porque las instrucciones poco o nada vienen ya en papel ^^ Me extrañaría muchísimo que España sacase una ley que no existe en ningún país europeo [reojillo]
@Yui Shojei Pues según recuerdo creía que ya estaba aprobada... que era una nueva proposición de ley a punto de aprobarse, pero visto lo visto, estaré equivocado.

De todas formas, es increíble el estado de alarmismo que se genera entre los usuarios Xboxers porque la plataforma verde no es la más vendida en nuestro territorio... Muchos parecen que se han subido al carro de MS con Xbox One y no han vivido los tiempos de la primera Xbox, eso si que era una odisea, pero ahora, en 2018, un mundo globalizado y existiendo Amazon xD, no sé qué problema hay con comprar productos o juegos de determinadas marcas.

Lo dicho, los usuarios que buscan doblaje de sus exclusivos, se han equivocado de plataforma, esto será así, pero reitero que para mí pesan muchas otras cosas como el online, mando, ecosistema y demás.

En mi familia, que no somos pocos, todos somos de Xbox desde hace décadas sin ningún problema y jamás hemos echado en falta nada. Para terminar, que me enrollo, en mi curro, Sonyers de toda la vida desde PSOne, cansados de determinadas políticas, se han pasado a Xbox gracias al Game Pass por ejemplo, los juegos que ofrece el Gold y la posibilidad de comprar juegos en bazares extranjeros con el importante ahorro que eso conlleva. Si MS mantiene esa opción de comprar fuera, mucho tienen ganado de cara a Xbox Scarlet [burla2] ya que la pela es la pela jeje.

Al final cuando un producto es bueno e informándose bien, se acaba vendiendo. Eso sí, es normal que las tiendas anuncien en primera plana, tipo Game, la consola más vendida que es PS4 y Fornite, les da muuuucha pasta.
@EnriDiesel yo soy usuario de Windows Phone y no quiero un Android ni un iOs ni regalado.... que me vas a contar de difícil [jaja]. Cuando tengas info de esa ley española, dame un toque que tengo mucha curiosidad [oki]
Yui Shojei escribió:@EnriDiesel yo soy usuario de Windows Phone y no quiero un Android ni un iOs ni regalado.... que me vas a contar de difícil [jaja]. Cuando tengas info de esa ley española, dame un toque que tengo mucha curiosidad [oki]


Ahí ahí sufridor como yo [tadoramo]
Yui Shojei escribió:@EnriDiesel yo soy usuario de Windows Phone y no quiero un Android ni un iOs ni regalado.... que me vas a contar de difícil [jaja]. Cuando tengas info de esa ley española, dame un toque que tengo mucha curiosidad [oki]


No todos los héroes llevan capa [jaja]
Pues yo me lo tomo bien. Fui de los pocos usuarios que se compró WiiU como consola principal, y soy de los pocos que se une al pequeño y exclusivo gremio de los usuarios de Xbox One xD. A veces es mejor pensar diferente que hacer lo que todos hacen, principalmente porque te abres más a nuevas experiencias en lugar de lo típico.
A mi entender es que si la solución está por comprar en bazares extranjeros (en digital me refiero) y la X creo que no es viable y no ayuda al mercado interno, así que si nadie la compra o no se fomenta la venta de juegos . Y de hecho las ventas están para confirmarlo.

El declive ha estado en su salida y si creemos que el juego online y digital añadido al pago de suscripción ya es fallido por sí solo.

Esta generación está perdida, La x solo ha servido para los amantes de aquellos que buscan en los gráficos la solución, una solución no tan factible, puesto que los juegos ocupan mucho más (con la limitación de espacio que supone), y hoy en día con actualizaciones cada poco ,,, Y al final de cuentas si quieres sumar esa calidad gráfica hay que añadirle el coste de un televisor adecuado, algo que ya recalcó en su día Microsoft cuando decía a qué mercado está dirigido la X, algo diferente a la Ps4 Pro aunque a priori pueda parecer lo mismo.

A nivel de usuario habitual veo más factible una xbox one S , los juegos ocupan mucho menos, y por ende las actualizaciones son menores, se calienta menos y por su puesto mucho más barata y un buen competidor, ahora bien, si se quiere competir con la ps4 pro lo tiene muy difícil si no imposible, y como ya he dicho la guerra en esta generación la ha perdido, (algo diferente a la 360 donde personalmente creo que la gano por las características de la ps3 y su dificultad de programación).

Ya veremos la siguiente, la potencia no lo es todo.
Supongo que nadie compraba (y compra) juegos físicos y/o blurays en uk y otros países. Todo el mundo compra en España, por supuesto.

Tanto de 360, One como PS3 o PS4... ahora va a resultar que el daño lo hace lo digital.

Playasia, Zavii, la propia Amazon y otras... bien que predominan en los foros.
Como que Microsoft no sabe perfectamente de donde es cada uno q está jugando a sus juegos y en q ubicación e idioma tiene la consola, por no ser más exactos por la IP de conexión.

Este tema se repite cada 6 meses o es cosa mía?
zgotenz escribió:Como que Microsoft no sabe perfectamente de donde es cada uno q está jugando a sus juegos y en q ubicación e idioma tiene la consola, por no ser más exactos por la IP de conexión.

Este tema se repite cada 6 meses o es cosa mía?


Juraría que cada 6 semanas o menos.

Dicho esto, ¿esperáis algo de Microsoft en la Gamescom? Algún indie exclusivo que entre por la vista por ejemplo.
Y más que se repetirá cuando el próximo juego no venga doblado. XD

@Kennddar esperar esperi noticias de los indies anunciados (fechas de lanzamiento). Con suerte algún retro sorpresa (a parte de Halo) y algún avance del próximo mes de Game Pass. Y a ver si con suerte algún pack de X interesante, si anuncian otros colores ya sería la pera.

Vanos que espero mucho y realmente lo que creo es que más alla de SOT, SOD2 y FH4 pues no sé yo. [+risas]
El problema que tiene MS en España es que gran parte de sus seguidores son más amantes de la tecnología que de los videojuegos. Basta un vistazo a los foros de esta página para hacerse una idea. Un juego multi tiene en el foro de PS4 más movimiento en una semana que en cinco meses en el foro de Xbox del mismo juego, caso No Man's Sky por poner un ejemplo.

Tuvo más páginas el foro de la One X en su momento durante tres días cuando la comparativa polémica del Rise of the Tomb Raider que el foro del Sunset Overdrive en los tres meses siguientes a su salida.

Ni conspiraciones, ni que la gente es tonta ni nada por el estilo. Esa es la realidad. Y eso, amigos míos, es pan para hoy y hambre para mañana.

Ahora parece que MS ha puesto interés en los juegos. Sólo falta ahora que el consumidor se olvide de máquinas cada 2 años y se centre en lo mismo.

Saludos.
142 respuestas
1, 2, 3