Qué debe tener un buen juego de DS? (Lluvia de Ideas para homebrews)

Weno, pos editado el promer post, a ver que os parece...

Si creeis que hay que modificar algo (incluidos los colores que no mee acaban de gustar XD) pos me comentáis

Pos antes de plantear la siguiente pregunta sólo me queda recordaros que ninguno de los temas ya hablados los doy por cerrados, podéis ir contestando las preguntas anteriores los que se van animando a entrar ahora

[comor?] [comor?] Bien, ahora qué os parece si hablamos de un tema que creo que puede ser muy interesante.. El Malo Final [fumeta] Cómo debe ser? debe ser uno o varios? debe ir apareciendo a lo largo de la historia? tiene que tener varias "vidas" o "transformaciones"? qué malos finales míticos recordáis? os acordáis de algún juego que se estropeara por el malo final? y un largo etc. que podéis hablar... [comor?] [comor?]

(esta pregunta no está limitada a juegos de rol aventuras, debe haber un "malo final" en juegos por ejemplo de carreras? y en los de estrategia? cómo debe ser? etc etc..)

Por último gracias a los que van siguiendo este hilo [tadoramo] , no pensaba que iba a ser tan largo, cada vez lo paso peor pa encontrar preguntas [+risas]
ese color no me gusta nada del primer post un color que keda chulo es el naranja y el otro el azul cielo


el malo final definitivo, por asi dar un ejemplo, en un juego asi estilo de ninja a lo grayfox de metal gear. que vas viendolo solo en cuestion de segundos y desaparece, no se enfrenta contigo solo te observa y sigue, cuando tu consigues llegar alfinal te enfrantas con el "malo principal" que piensas que es el malo final, cuando le vences, se ve como aparece el ninja que te seguia..... y te dice que te conoce, te a estado siguiendo, para continuar con la batalla que tiempo atras dejo..y te toca una batalla final contra es ninja qe era el verdaro enemigo de todo este juego ya que el falso enemigo final solo era un peon para que cayeras en la trampa y debilidarte. para podres luchar contra a ti.
Weno, parece que este hilo ya cae, pues la última pregunta sólo la ha contestao una persona (lo podré soportar, trankilos) pero dejarme hacer una última pregunta, pa ver si estoy en lo cierto, y os juro que si no contesta ya mucha gente dejo que se vaya hacia abajo XD

[comor?] [comor?] ¿Identificáis el resumen que ha salido de todo este hilo con algún juego ya existente? ¿Coincide éste con vuestro juego favorito? Si no es así, explicar por qué, o que le añadiríais a ese "mejor juego" (a ser posible pensar en DS, aunque vale cualquiera) [comor?] [comor?]


P.D: YaW akí tienes ideas pa juegos con y sin wifi XD
Puede que me ponga a hacer un Hundir la Flota (que ya tengo uno hecho en C) o el Windjammers que me atrae bastante, pero molaría con Wifi para jugar con gente :)

De todas formas, no me convence demasiado ninguno :p
Darksilvano escribió:Y sexo? Gran parte de la comunidad de jugadores se queja de si la censura, que hay pocos proyectos que salgan escenas subiditas de tono y los pocos que hay son muy light...

Deberíamos aprovechar nuestra "capacidad homebrew" para superar esas limitaciones/censuras??


Según vi el título del post, venia de cabeza a postear eso mismo (y confieso que me siento bien citándote y no siendo el primero que toque el tema pudiendo quedar de verde XD ).

Y doy ideas:
-juego de ligues que podría ser medio en coña un juego de rol. Las batallas no serían peleas de espada si no en plan beber y aguantar más que ellas (o ellos, que para todo tiene que haber), o ser el más ingenioso a la hora de hablar. Saber cuándo poner la mano y donde (ya sabes, si antes de hablar un poco y ganar confianza vas y la coges de la cintura... la perdiste por rápido).

Igualmente, voy a dar una sugerencia: BAILE. Sí, pero no pinchar en la flechita a la que va la bolita de color, no. Quiero mover los pies de mi personaje y conseguir que se mueva bien cerquita de la chica para conseguir seducirla. Una enorme movida porque habría que programar pasos de baile de varios estilos y tal, pero... bfff, jeje, por pedir!!
Pues la cosa es k revisando post he encontrado este, estaba un poco hundido pero es muy interesante. Soy un jugador de ogame y se me ha ocurrido k un juego de la misma tematica podria ser bastante interesante. Graficamente no necesitaria nada, es mas basicamente un juego de estrategia, porcentajes y tablas. Se podria aderezar con el wifi (ya k si no seria bastante aburrido) a la hora de combatir contra otra gente y robarle sus recursos. Es una idea, yo por desgracia no tengo ni idea de programacion pero estoy dispuesto a meterme en este mundillo ya k tengo bastante tiempo libre. K opinais?
Wiox escribió:Pues la cosa es k revisando post he encontrado este, estaba un poco hundido pero es muy interesante. Soy un jugador de ogame y se me ha ocurrido k un juego de la misma tematica podria ser bastante interesante. Graficamente no necesitaria nada, es mas basicamente un juego de estrategia, porcentajes y tablas. Se podria aderezar con el wifi (ya k si no seria bastante aburrido) a la hora de combatir contra otra gente y robarle sus recursos. Es una idea, yo por desgracia no tengo ni idea de programacion pero estoy dispuesto a meterme en este mundillo ya k tengo bastante tiempo libre. K opinais?



Ogame? pero si es lo más simple y tedioso del mundo. Es un juego que en consola no tiene sentido. Se usa para mirarlo cada 6 o 7 horas, no para jugar un rato en consola.
Ya, pero no tiene un reloj interno la consola?? No se, es una idea un poco descabellada, pero no tendrias k pasarte las 7 horas esperando a k se te creara una tecnologia o construyeras una nave... luego los combates podrian ser de modo wifi y podrian dar ventajas al ganador como obtencion de recursos etc etc etc. Tampoco es tan simple, jeje.

Edito: Seria como crear un pequeño mundo dentro de la consola, no se si me explico.
Ogame es un juego pasivo, pero bueno. si se crea un explorador web, creo que hasta pcoo se habra que programar, visitas la web de ogame en la ds y listo. xDD.


bueno para lo de las fases de baile, te vale un mini game estilo DDR ? XDDDD y kien no diga que eso no es mover los pies al ritmo eso es que no a jugado a "La señorita" a 6 pies en una plataforma. se puede hacer con tactil e investigado y se puede engañar un poco a la consola para que pulse dos puntos en la tactil al mismo tiempo.
grey_fox_mg escribió:Ogame es un juego pasivo, pero bueno. si se crea un explorador web, creo que hasta pcoo se habra que programar, visitas la web de ogame en la ds y listo. xDD.


bueno para lo de las fases de baile, te vale un mini game estilo DDR ? XDDDD y kien no diga que eso no es mover los pies al ritmo eso es que no a jugado a "La señorita" a 6 pies en una plataforma. se puede hacer con tactil e investigado y se puede engañar un poco a la consola para que pulse dos puntos en la tactil al mismo tiempo.


No hace falta engañarla, por software puedes hacer ke te reconozca dos pulsaciones a la vez en la pantalla tactil :D.

Es mas se rumorea ke una tercera revision de la NDS podria llevar ese software, algo ke es totalmente viable, y ke con una simple actualizacion se solucionado en otros aparatos como los tablet PC :D.
Pues estaría genial un juego de baile en el que nuestros dedos índice y corazón fueran las piernas del bailarín, y la pantalla tactil la pista de baile XD

Raro que no se les haya ocurrido a los de nintendo con todo lo que inventan.. XD
Darksilvano, el problema de eso es ke la tactil solo reconoce una presion... como harias para pulsar las flechas dobles

<·· ··>

Seria dificil ya que detectaria el punto medio
Hace tiempo en este mismo foro creo, se llego a la conclusión de como hacer reconocer 2 pulsaciones a la vez en la DS.

Si abres el Pictochat y tocas en dos sitios a la vez verás como se crea una linea entre ellos, supongo que bastaría ver ambos lados de la linea para ver donde están las dos pulsaciones...
Hace tiempo que no miro este hilo y no se si alguien ya lo habra puesto, pero creo que un juego divertido podria ser el Windjammers. He estado buscando los sprites para probar cosas pero no los he encontrado. Solo tengo el fondo de una pista.

Se podria jugar en una sola pantalla o con las dos, la mitad de un campo en cada pantalla.

Un saludo.

EDITADO: Ahora estoy haciendo una especie de tetris para la DS, pero si alguien me consigue los sprites del Windjammers puedo mirar si consigo hacer algo. ;)
prizzio escribió:Hace tiempo que no miro este hilo y no se si alguien ya lo habra puesto, pero creo que un juego divertido podria ser el Windjammers. He estado buscando los sprites para probar cosas pero no los he encontrado. Solo tengo el fondo de una pista. Se podria jugar en una sola pantalla o con las dos, la mitad de un campo en cada pantalla. Un saludo.


Pues ya somos 2. Yo tambien lo propuse en su día.
65 respuestas
1, 2