¿Qué consola/s tuvisteis en su momento en cada generación?

ViciadoConsolero escribió:@gatito20 En ningún momento dije que fuera inferior, simplemente que la nueva generación aún no ha salido y pertenece a la ultima, osea la octava. La nueva generación la abrirá Ps5 o Microsoft y como siempre, Nintendo unos años después :)


Y yo no he dicho que tu seas el que comenta la inferioridad se Switch

Oystein Aarseth escribió:Switch pertenece a la misma generación de WiiU pues prácticamente es una revisión de esta, solo que con el tema de la portabilidad.


¿Como va a ser una revisión de Wii U si no tiene nada que ver? Tiene su propio formato de juego (tarjeta fash) y es totalmente incompatiple con el formato de Wii U (disco),además de tener su propio catálogo.

Wii U salió en 2012 y viendo que de media tienen unos 7 años de generación a generación,Switch no debía salir hasta 2019,que Nintendo ha adelantado la siguiente generación por las ventas de Wii U es una realidad.
Oystein Aarseth escribió:Switch pertenece a la misma generación de WiiU pues prácticamente es una revisión de esta, solo que con el tema de la portabilidad.

Pero si tienen arquitecturas muy diferentes, para empezar que Switch tiene un Nvidia Tegra que está mas asociado con dispositivos portatiles (celulares, tablets, etc...).

Por otro lado, entre más nos entré en la cabeza que Switch no es un híbrido, sino una portátil que se conecta a la TV, más nos daremos cuenta de la puta maravilla de consola portátil que es. :o :o :o
Bueno que tenga una arquitectura diferente no significa que no sea una revisión pues básicamente tiene la misma potencia, simplemente la hizo mas accesible para porteos de terceros.

La publicidad de nintendo dice una cosa, pero por lo menos para mi, Switch no es una nueva generación ni la sucesora de WiiU, me quedo con la idea de que es una revisión o bien, nintendo se ha bajado del mercado de las sobremesas y simplemente le dio a esta portátil la capacidad de conectarse a la tele para que no echáramos de menos la parte de sobremesas de nintendo :(
@gatito20 si me quoteas es normal que me dé por aludido :)

Pero sigo manteniendo mi opinión de que Switch no abre nueva generación y menos a la salida de Xbox X.

@Oystein Aarseth yo también soy de los que piensa que es una mejora de Wii U pero a efectos comerciales no es así.
Switch no es ninguna revision de WiiU puesto que no utilizan los mismos juegos ni perifericos.

Para mi WIiu pertenece a la generacion de Xbox360 y PS3 ya que han muerto a la vez practicamente aunque saliera 6 o 7 años despues [carcajad] . Es una revision de Wii, se le podia poner los juegos y perifericos
Oystein Aarseth escribió:Bueno que tenga una arquitectura diferente no significa que no sea una revisión pues básicamente tiene la misma potencia, simplemente la hizo mas accesible para porteos de terceros.

La publicidad de nintendo dice una cosa, pero por lo menos para mi, Switch no es una nueva generación ni la sucesora de WiiU, me quedo con la idea de que es una revisión o bien, nintendo se ha bajado del mercado de las sobremesas y simplemente le dio a esta portátil la capacidad de conectarse a la tele para que no echáramos de menos la parte de sobremesas de nintendo :(

Yo creo que es exactamente eso. Pero ojo, no creo que Nintendo se haya bajado del todo de las sobremesas, es posible que el mercado cambie (o la dirección de la empresa) y nintendo se vuelva a subir al tema, todo dependerá de lo que quieran invertir y si viendo el mercado sale rentable o no. Pero es que viendo como les fue con WII U en comparación con 3DS, lo absurdo hubiera sido sacar una nueva sobremesa.
andapinchao escribió:Switch no es ninguna revision de WiiU puesto que no utilizan los mismos juegos ni perifericos.

Para mi WIiu pertenece a la generacion de Xbox360 y PS3 ya que han muerto a la vez practicamente aunque saliera 6 o 7 años despues [carcajad] . Es una revision de Wii, se le podia poner los juegos y perifericos


Que sea retrocompatible no quiere decir que sea de esa generación,¿acaso Wii es una revisión de GC?¿Ps2 es una revision de PsX?¿NDS es una revisión de GBA? Por favor,no mezcleis churras con merinas,Wii U es octava generación y Switch abre la novena antes de tiempo ya ya os digo,obligada por las ventad y necesidad de hacee algo rápido.

Por cierto,pongo fechas aproximadas de las generaciones desde la entrada de Nintendo y sus competidoras directas.

Segunda generación:

-Atari 2600 (1977)
-Color TV Game (1977)
-Intellivision (1979)
-SG-100 (1981)
-Coleco Vision (1982)

Tercera generación

-Nes (1985)
-Master System (1986)
-Atari 7800 (1986)

Cuarta generación

-MegaDrive (1988)
-Neo Geo (1990)
-Snes (1991)

Quinta generación

-Ataru Jaguar (1993)
-Saturn (1995)
-Psx (1995)
-N64 (1996)

Sexta generación

-Dreamcast (1999)
-Ps2 (2000)
-GC (2002)
-Xbox (2002)

Septima generación

-Wii (2006)
-Xbox 360 (2006)
-Ps3 (2007)

Octava generación

-Wii U (2012)
-Ps4 (2013)
-Xbox One (2013)
gatito20 escribió:Que sea retrocompatible no quiere decir que sea de esa generación,¿acaso Wii es una revisión de GC?¿Ps2 es una revision de PsX?¿NDS es una revisión de GBA? Por favor,no mezcleis churras con merinas,Wii U es octava generación y Switch abre la novena antes de tiempo ya ya os digo,obligada por las ventad y necesidad de hacee algo rápido.


Pues si, eso fue exactamente wii una revisión de gamecube, la arquitectura es prácticamente la misma pero algo overlockeada.

PEro estoy contigo, las generaciones se dan por los años en los que se comparte (WII, Xbox 360, PS3), no por la arquitectura con la que salen. Solo que WIIU, murió temprano en la octava generación, pero ojo que estas se han venido alargando cada vez más, y con lo de las reediciones XBOX ONE X, PS4 NEO, parece que así será el derrotero de ahora en adelante.
alucardson escribió:
gatito20 escribió:Que sea retrocompatible no quiere decir que sea de esa generación,¿acaso Wii es una revisión de GC?¿Ps2 es una revision de PsX?¿NDS es una revisión de GBA? Por favor,no mezcleis churras con merinas,Wii U es octava generación y Switch abre la novena antes de tiempo ya ya os digo,obligada por las ventad y necesidad de hacee algo rápido.


Pues si, eso fue exactamente wii una revisión de gamecube, la arquitectura es prácticamente la misma pero algo overlockeada.

PEro estoy contigo, las generaciones se dan por los años en los que se comparte (WII, Xbox 360, PS3), no por la arquitectura con la que salen. Solo que WIIU, murió temprano en la octava generación, pero ojo que estas se han venido alargando cada vez más, y con lo de las reediciones XBOX ONE X, PS4 NEO, parece que así será el derrotero de ahora en adelante.


No si luego me arrepentí de poner la Wii porque es una GC disfrazada como digo yo,pero no es el primer caso de "reciclar" una consola y añadirle un par de tonterias y 'Voilà',pero lo que quiero decir es que la retrocompatibilidad no significa "revision", si fuese así,la Ps3 fat 60GB es una revisión brutal de PsX.
Nes clonica, gameboy, gameboy color, psx, gba, ps2, xbox360, ps4
ZX spectrum 128k
Nasa (clónica NES)
Mega Drive / Super Nintendo / Neo Geo
PC (hasta la actualidad)
Nintendo DS
Nintendo 3DS
Primera y segunda generación: Atari 2600 y MSX
Tercera generación: Máster System
Cuarta generación: nada
Quinta generación: PC
Sexta generación: Dreamcast y PS2
Séptima generación: 360, PSP, Wii Y NDS
Actual generación: PS4 y Switch
Primera generación: na'
Segunda generación: na' x 2
Tercera generación: NES
Cuarta generación: SNES
Quinta generación: Nintendo 64, GB color y una PSX, por orden de "compra" xD
Sexta generación: PS2, GBA, Xbox y GameCube, igual que la anterior
Séptima generación: PSP, Xbox 360, Wii, PS3
Actual generación: 3DS, PS Vita, PS4, Xbox One (y en su momento Wii U pero fue vendida)
Primera generación: Ninguna.
Segunda generación: Ninguna
Tercera generación: Ninguna, educación espartana XD
Cuarta generación: Game Boy y Game Gear
Quinta generación: Ninguna
Sexta generación: Dreamcast (mi primera sobremesa),Game Cube y Xbox. Llegué cuando PS2 llevaba poco y era cara, por eso no cayó. :-|
Séptima generación: Xbox 360, Wii y PS3. Ps Vita. Nintendo DS. Nintendo 3DS XL
Actual generación: Xbox One, Switch y PS4

Básicamente tengo todas desde la sexta generación. Y luego compré Megadrive, SNES,...
En su momento viví estás:

Msx2
Atari 2600
NES, gb, gb pocket
Snes
Psx, gbc
Ps2, gba
Wii, ds
3ds

Fuera de su momento, digamos que me he hecho ahora con una ps3.xD
Yo las que tuve en su momento fueron:
Atari 2600
Game Cube
Nintendo DS
Nintendo 3DS
Xbox One S
Y si ,he estado generaciones en las que no jugaba nada xD Luego empecé a comprar algunas que me faltaban...Play 2, Wii, "Game Boys", Súper Nintendo.
NES (me la trajeron los reyes aunque yo queria la master system) Gameboy
Playstation, nintendo 64 , Gameboy Color
Dreamcast,playstation 2 ,gamecube, Gameboy Advance , PSP
Ps3 , xbox 360, Wii , Nintendo DS , PSP Go
Ps4 , PS Vita
Amstrad PC 1512.
Master System II y Atari 2.600.
Super Nintendo.
Pentium I y Pentium III.
PS2.

Y después de la PS2 ya de todo.
En su momento creo que sólo la SNES (comprada en diciembre de 1992), ya que el resto fueron adquiridas años después de su lanzamiento.
Primera y segunda generación: No tuve ninguna consola de estas dos generaciones, no soy tan viejo. :P No creo que haya gente en EOL con esa edad que hayan vivido esas dos generaciones y que aún hoy en día sigan con la actual generación. Tendrían que tener lo menos 60 años.

Lo cierto es que a mi nunca me han atraído estas consolas tan primitivas.

Tercera generación: Master System (sería sobre el verano de 1990). Recuerdo que estaba a punto de salir la Mega Drive, pero iba a salir con un precio prohibitivo para mi (40 mil de las antiguas pesetas de la época) y acabé comprándome la Master System porque era mucho más barata.

También tuve un Sony MSX 1, que se que es un microordenador de 8 bits. Eso fue sobre el año 1987 (me lo regalaron mis padres, o mejor dicho, el banco se lo "dieron" a mis padres por meter dinero en una cuenta de ahorro, y mis padres nos lo dieron a mis hermanos y a mi, pero lo terminé usando y agenciando yo, aunque tuviera por entonces 11 años y mis hermanos fueran más mayores que yo). XD
El MSX1 yo lo considero mitad ordenador mitad consola, ya que tenía slots de cartuchos como las consolas y y puerto de mandos.
Y yo diría que la NES y el MSX son muy parejos en cuanto a potencia y estilo de gráficos. Se diferenciaban en los chips de sonido que integraba Konami en sus cartuchos. La NES quizás en gráficos sea un pelín mejor, pero no mucho más. El MSX2 ya fue otra historia.

A partir de esta consola (la Master System) todas las consolas las he comprado con mi dinero, ahorrando primero y después currando. Nadie me ha regalado nunca una consola (o un juego).

Cuarta generación: Mega Drive y SNES. También cayó entre medias un Commodore Amiga 500 que se lo compré a un amigo que me lo dejó tirado de precio, que también es de 16 bits y yo lo metería en esta generación.

La Neogeo no la tuve, pero jugué a algunos de sus juegos en casa de un amigo que la tuvo un par de años allá por el año 1993, pero que la terminó vendiendo al final, por aburrimiento y por lo caros que eran sus juegos.

Quinta generación: PlayStation y N64. Primero me compré la N64. Sony era novata en esto de las consolas y al principio no me fiaba mucho.

Sexta generación: Dreamcast, PS2 FAT, Xbox y Game Cube (las compré por ese orden).

Séptima generación: Xbox 360 FAT, PSP FAT, DS Lite, Ps3 Slim, PSP Slim y Wii (retrocompatible con GC). (las compré por ese orden).

La Wii la compré cuando estaba a punto de salir la Wii U, y aún la sigo usando en una tele de tubo CRT por RGB (que para emular consolas clásicas a 240p es la leche). Es una consola infravalorada por muchos.

Actual generación (octava): Wii U y Switch
La Wii U la compré con la oferta esa del OpenCor y la Switch acabo de comprarla hace pocas semanas.

No tengo ni Xbox One ni PS4. Pero en esta generación es que no me atraen nada las consolas de sobremesa y paso ya de la potencia y mucho más de las 4K. Quizás es que me haga mayor...

...También tengo consolas portátiles actuales como la PS Vita (y otras consolas portátiles emuladoras de Android y de código abierto y otras antiguas). Y tengo intención de hacerme con una 2DS sólo por el Metroid Samus Returns que saldrá en breve.

También tuve de salida la NES Mini Classic (supongo que también cuenta como consola actual, de esta generación, porque salió el año pasado) ...y la SNES Mini que sale dentro de nada, también caerá.



Otras aclaraciones:

También he tenido otras consolas fuera de sus respectivas generaciones, como la NES, Saturn, GBAs, Ps2 Slim, etc.
pero normalmente he tenido la suerte de poder disfrutar de todas las consolas comerciales en sus generaciones. Para mi, las mejores generaciones o las que más disfruté fue en la de 16 bits con la SNES y Mega Drive y en la de 128 Bits. Aunque con la Xbox 360 y PSP también disfruté mucho. En esta, he perdido el interés en las consolas de sobremesa actuales.

Entre la actual y la anterior generación empecé a jugar y comprar consolas portátiles (antes, ni me atraían), como la GBA clásica, GBA SP, DS FAT, DS Lite, PSP, PSP Go, PS Vita, GCW Zero, GPD Q9, GPD X.D... y seguramente caiga en un futuro la New 3DS XL y quién sabe si una GPD Win 2 o GPD X.D 2 u otras. Todo empezó con la PSP y la Ds Lite. Porque las Game Boy nunca me gustaron debido a sus pantallas "sangra ojos".

Todas las consolas portátiles las he comprado de segunda mano, menos la primera PSP que esa si que la compré nueva.

Antes era más de jugar a consolas de sobremesa. Ahora me he vuelto más de jugar en consolas portátiles. De hecho, con la Switch juego sólo en modo portátil, y la he comprado por eso.
Mucho tienen que mejorar la Ps5 y Xbox Two en el futuro para que me compre alguna, porque en la actualidad ya no me atraen las consolas de sobremesa ni el tipo de juegos que salen para ellas. Casi que prefiero un PC sólo para jugar a algún juego de alguna Third y algunos indies y poco más. Eso si, sigo siendo Nintendero, aún me gustan algunos de sus sagas/juegos. Es la única que sigue siendo más tradicional.

De las consolas clásicas, aún conservo la Xbox V1.0 que compré casi de salida, y una PS2 Slim que compré años más tarde de segunda mano.
Y de las modernas, la Wii y la Xbox 360.

Ya no tengo tanto tiempo para jugar como antes y además estoy ya un poco saturado/cansado de tanta consola. Pero es que el tipo de juegos que se hacen ahora como que ya no me llaman la atención. Soy más de jugar a emuladores y juegos clásicos en 2D que a juegos modernos en 3D de ahora.



edit: poner una lista de consolas que tuvimos en cada generación y ya está, queda un poco frío y soso y no creo que tenga ningún interés por parte de la gente que lo lee.


edit2:
Oystein Aarseth escribió:Switch pertenece a la misma generación de WiiU pues prácticamente es una revisión de esta, solo que con el tema de la portabilidad.

La Switch no es una revisión de la Wii U. No usa los mismos chips ni usa la misma arquitectura. :)
@superfenix2020 se agradecen mucho posts como el tuyo contando alguna pequeña anécdota, y tus sentimientos/opiniones personales acerca de cómo viviste/vives cada generación.

Así estos hilos son más interesantes que simplemente enumerando las consolas que has tenido como si quisiéramos obtener un porcentaje para una gélida estadística, de verdad, menuda cosa más aburrida e insustancial leer al 90% de los que han participado, seguro que pueden hacerlo mucho mejor.

Cuando tenga ordenador hago un post que merezca algo la pena leerse.
8-BITS
En la generación de los 8-bits (y cuando ya estaban las 16 bits) yo no tuve ninguna, iba a casa de mi primo a jugar a la NES y a casa de mi vecina a jugar a la Master System. Luego cayó en mis manos una Game Gear con el Sonic 2 y el Mortal Kombat, de poco me valió y se la devolví a mi primo que la vendió.

16-BITS
En el 93 me compré una SNES que aun conservo y que me dio muchos grandes momentos (y sigue dando) de hecho segui jugando con ella durante la generacion 32/64, a los juegos que se malvendian por aquel entonces en los videoclubs (a 1000 y 1500 pesetas!!) y tambien a juegos nuevos gracias al Super Game Boy que leia los juegos compatibles de Game Boy Color.

Tuve varios amigos con la Mega Drive y pude disfrutar de muchos de sus juegos, pero nunca me llamó la atención para comprarmela.

32/64 BITS
Allá por 1998-99 me dieron una Playstation, donde le di mucha caña a juegos de lucha y cosas raras como Bishi Bashi Special. Alquilé y "conseguí" un centenar de juegos pero no me hizo tilin esa generación.

Durante una semana cambie mi SNES por una 64 con un conocido, pero no coincidamos en gustos (el tipo no tenia ni el Mario 64) así que me valió para jugar a la consola, pero no tenía los juegos que a mí me habría gustado jugar. Así que tampoco me valió la pena, afortunadamente fue un cambio temporal.

Por aquella época consegui una GB Color y vicié muchisimo (Compré una lila transparente pero en cuanto pude la cambie por una azul, que me gustaa mas). Los juegos de GB Color le dieron otra nueva vida a la SNES.

128 BITS
Despues compré una Dreamcast a un amigo que la habia comprado a un videoclub poco despues de su ascenso y caida...creo que no fue ni 1 año despues de su salida, fue muy fugaz todo, aun la conservo, con sus fallos de reseteo.

Desde la generación de 32/64 bits (incluida) no me interesaba mucho las consolas, no por tema de edad, ya que seguia jugando a juegos nuevos de SNES, Game Boy e incluso descubria juegos interesantes en mi PC. Si no porque no me gustaban la mayoría de juegos, ni tecnica, ni jugablemente. No esperaba encontrar una consola que me hiciese tilin...

Años más tarde me dio por probar una GC japonesa y fue un "graso error", porque a los 3 o 4 meses de salir aquí me lac compré con el Smash Bros Melee. A día de hoy tengo mas de 100 juegos para esa consola, me dio muchos buenos ratos. No recuerdo la cantidad de veces que la lleve a casa de amigos para hacer torneos de Mario Tennis, Mario Kart, incluso el Hockey deMario Party era brutal en torneillos. Otros juegos como Soccer Slam, Wario Ware, Turok Evolution y Smash Bros fueron muy bien recibidos.

Cuando Gamecube se puso a 99 euros, varios amigos se la compraron (y la conservan)

La generacion de 128 bits me pareció de lo mejor despues de la de 8/16. No tuve Xbox ni PS2, pero a esta última jugue muchisimo en quedadas con amigos y la disfrute mucho.

Luego me dieron algunas GBA y me compre una GBA SP. Ya tenia juegos de GBA porque tenia el GB PLayer para Gamecube pero bueno así a tenia el combo.

CONSOLAS "RECIENTES"
Me compre una Xbox 360 cuando esa genreacion ya estaba bastante avanzada, me tocó el Mortal Komabt en un concurso y decidi comrparme la 360 en lugar de la PS3 por la diferencia de precio. A día de hoy tengo una decena de juegos. Esa generacion no es para mi, su publico estandar no soy yo, pero aun así hay bastantes juegos (y recopilatorios) que me han gustado.

Y por último hace poco ¿1 año? cayó una Wii con juegos y mandos a un precio ridiculo. A día de hoy tengo una veintena de juegos, hay muchos que me han gustado y la estoy disfrutando poco a poco. Tambien tengo una Nintendo DS que me dieron, con 1 juego (el Wario Ware) pero no juego casi nunca.
superfenix2020 escribió:es que no importa adquirirlas de salida o años más tarde de su salida.
Lo importante es disfrutar de sus mejores juegos. Yo he comprado consolas años más tarde de su salida, incluso pasada ya la generación, y las he disfrutado igualmente o más, porque me salieron tiradas de precio, tanto las consolas como sus mejores juegos.


Bueno es que el autor del hilo pregunto por consolas que hayas tenido en el momento en cada generación.

Porque si ese fuera el caso hubiera metido mi primer Game & Watch como consola que tuve de la segunda generación, aunque la compre en 1990.
En la generación de los 8-bits NES, Master System y una Atari.

16-BITS Mega Drive

32/64 BITS Sega Saturn, Nintendo 64 y Playstation.. XD Todas

128 BITS Play2


Luego XboX360 y Wii... A la nueva generación ya no pasé, me quedé con un PC.
Tengo 40 años y no pude disfrutar de la primera generacion "en su momento", con lo cual dudo q casi nadie de aquí pudiera hacerlo, puesto q la generación duro desde el '72 hasta el '77 (año en q nací yo).

Dicho esto, estás fueron mis consolas "en su momento":


Primera generación:-
Segunda generación:Atari 2600 clónica y Spectrum 128k (aunq no sea consola, lo disfruté muchísimo)
Tercera generación:Máster System II
Cuarta generación:Megadrive
Quinta generación:PsX
Sexta generación:Ps2
Septima generación:Ps3,Wii,NDS Lite,PSP
Octava generación:Ps4

Luego tuve/tengo otras consolas q compré fuera de la generación y q he disfrutado muchísimo, como es la Dreamcast [amor]
superfenix2020 escribió: es que no importa adquirirlas de salida o años más tarde de su salida.

Creo que el hilo se refiere precisamente a las consolas adquiridas en su salida, de ahí lo de "en su momento".
Porque para enumerar las consolas que tenemos o hemos tenido, ya hay un hilo específico.

Y si citas una parte de mi intervención pero no incluyes mi nick en el quote ni me mencionas, es más complicado que me entere.
Imagen
Master System 2
GameBoy/GameGear
Megadrive/Snes
Nintendo 64
GameBoy Color/Advance
Dreamcast/Gamecube/PS2
Nintendo DS y Lite
Wii/PS3
3DS y New 3DS
PS4
Sobre el debate de la generación a la que pertenece Switch, creo que el tema de generaciones está desfasado. Entre las revisiones como PS4Pro y XBOXONE, esta Switch que es una especie de híbrido...

A ver que pasa con la supuesta PS5 que algunos esperais pero cada vez es más dificil estblecer una frontera clara entre generaciones.

Sobre el tema del hilo, yo siempre me he comprado consolas de generación anterior o que están a punto de ser reemplazadas por una nueva, cuando la gente tenía la NES yo iba con un Amstrad CPC, cuando tuve la NASA mis colegas iban con Mega Drive y Super Nintendo. Me compre la Mega Drive el mismo año que salió la PSX, esta la pillé cuando faltaba poco para salir PS2, la PS3 la compré hace 3 años...

Solo tuve durante su periodo de vida la N64 (que vendí al tiempo 9ara pillarme esa PSX al final de su vida) y las portátiles Game Boy, Advance y DS (y esta última en teoría era para mi madre que quería el Brain Training pero casi ni lo tocó y me la acabé quedando yo...)

Puede que la Switch caiga estas navidades y sería la primera vez que compro una antes de llevar un año en el mercado.
yussufjones escribió:Entre las revisiones como PS4Pro y XBOXONE, esta Switch que es una especie de híbrido...


Pero si revisiones ha habido en todas las jodidas generaciones,desde la primera a la última,el cambio de generacion se viene pues eso,cuando hay un cambio,no por revisiones y Switch quieras o no,es nueva generación,totalmete diferente en TODO a WiiU,podría enumerarte en cada generación la consola que ha tenido revisión si quieres que eso no significa nada,Ps4 y One tiene revisión como casi toda consola.
Tocho va :p

Tercera generación - NES

¡La NES! Mi primera consola *_*
Una vecina la tenía y al instante quise tener una. Tuve que esperar un poco (creo, el tiempo cuando eres crío es muy particular XD) pero al final fue mía. Tenía el cartucho con Tetris, Mario y Nintendo World Cup (de este último solo recuerdo que siempre me tocaba Camerun en las primeras rondas XD).

Cuarta generación -Mega Drive


Yo era muy feliz con mi NES, pero recuerdo fijarme en la Mega Drive que tenían de exposición en el centro comercial donde mis padres hacían la compra. Logré hacerme con ella después de vender mi NES con sus juegos (snif). Pillé el pack con El Rey León y me sentí la persona más afortunada del mundo :p
Guardo muy buenos recuerdos de esa época, con Soleil, Sonic, Light Crusader, Gunstar Heroes... ains [amor]

Quinta generación -Playstation

Recuerdo ver la N64 en revistas y un VHS sobre el Mario 64. Me llamó bastante la atención, así que mi idea era pillarla cuando diese el salto generacional. Sin embargo, viendo el precio de consola y juegos, me acabé decantando por una PSX. Y qué gran elección, disfruté muchísimo esta consola. Tras vender mi Mega Drive (en mi casa no me dejaban tener consolas nuevas sin vender las anteriores) y recibir algo de dinero de la familia en navidad, la compré junto con FFVII. Bueno, me maravilló. Con PSX me metí de lleno en el mundo de los RPG, mi género favorito a día de hoy. La saga FF, BoF, Xenogears, Star Ocean 2, The Legend od Dragoon, Alundra, Chrono Cross, Suikoden, Wild Arms... disfruté muchísimo. Si me tengo que quedar con una generación, creo que sería con esta. También me metí en el mundillo de juegos musicales, con Drummania, Guitar Freaks y DDR.

Sexta generación - Playstation 2, GameCube

Aquí ya estaba en la universidad y no tenía que vender consolas antiguas, ueeee XD
Mi primera consola de esta generación fue la PS2, un regalo conjunto de mis padres y mi pareja. Me la regalaron junto a FFX. Con PS2 disfruté mucho también. Seguí adquiriendo RPG, enamorándome de Digital Devil Saga y de Star Ocean 3. Luego fueron sumándose bastantes más (algunos de los cuales aún tengo pendientes...ains). Y mi primer Guitar Hero, para continuar con los juegos musicales.

Unos años después me hice con una GameCube, cuando estaba de oferta con un juego por 99 euros. Allí disfruté de Tales of Symphonia, uno de mis juegos favoritos. También me hice con Donkey Konga y Animal Crossing.


Séptima generación - Playstation 3, Nintendo DS, PSP


Regalé a mi pareja (ahora ex) una DS de la que me apropié para los viajes largos cuando quería ver a la familia (al principio solo con juegos para GBA, luego ya fui sumando de DS). A su vez, mi pareja me regaló una PSP tiempo después, así que los trayectos en bus dejaron de ser un horror. En PSP disfruté de Persona 2, Dangan Ronpa, Little Big Planet, Crisis Core y alguna cosa más. Pero DS fue mi verdadero amor, con juegos como Ouendan, la saga Phoenix Wright, Hotel Dusk, Picross, Ghost Trick, Daigasso, los Layton y mil más. Cuando rompí mi relación tuve que hacerme con una DS propia, ya no podía vivir sin ella XD

Finalmente, hace casi dos años me hice con una PS3 de segunda mano y ahora estoy descubriendo juegos maravillosos. Sí, a destiempo, pero y qué. Hace poco terminé la Saga Mass Effect y todavía no me he recuperado del vacío que me ha quedado dentro. Snif. También jugué hace poco a Life is Strange y ahora estoy con la saga Bioshock. Lo mejor es que me he podido hacer con una buena colección a precios de risa.

Octava generación -2DS

Esto es lo más reciente que tengo, un regalo de mi actual pareja. Como con DS, estoy encantada con ella. He disfrutado de los Ace Attorney, de Picross 3D, Fantasy Life, Bravely Default... y los que me quedan.
Aunque no descarto hacerme con una PS4 en un futuro. Pensé en regalársela a melón que tengo por novio cuando fue su cumpleaños hace poco, pero me dijo que no iba a jugar. No es demasiado viciado, qué le vamos a hacer. Me toca dejarme la pasta yo sola en esto de los juegos T_T
79 respuestas
1, 2