Que consola os gusta mas de 8/16bits y por que?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué consola te gusta más? 8/16bits
36%
75
31%
63
11%
22
10%
20
4%
9
4%
8
2%
4
1%
3
1%
2
Hay 206 votos.


Ahora estoy con la NES jugando bastante.

Se ha actualizado la lista y permitir el cambio de votos.
El catalogo es lo que manda
Tomax_Payne escribió:neo geo

La neo geo tiene por lo menos 3000 bits
weirdzod escribió:
Tomax_Payne escribió:neo geo

La neo geo tiene por lo menos 3000 bits

No te negaré que en la época decian que tenia 24 bitios de potensia, algo como los 64 de saturn o los de yaguar
La neo geo era de 32 bits, si no recuerdo mal, y la jaguar de 64bits, ya que fue la primera de 64bits.
player44 escribió:La neo geo era de 32 bits, si no recuerdo mal, y la jaguar de 64bits, ya que fue la primera de 64bits.

No no, la Neo Geo era de 16 bits. Lo que pasa es que algunos maestros del marketing hacían la cuenta de la vieja diciendo que como llevaba como procesador principal un Motorola 68000 de 16bits y como secundario un Z80 de 8 bits, pues era una consola de 24 bits y así lo publicitaron [looco]
Pero su procesador principal y arquitectura son de 16. Muy bien llevados, eso sí.
Mi dilema es entre NES y SNES.

NES fue mi primera consola, horas y horas de diversión...niñez, nostalgia, y mi primera toma de contacto con los videojuegos. Un catálogo enorme y con grandes joyas (muchas de ellas atemporales por su estilo).

Me marcó mucho esta consola, por ello el voto se lo tendré que dar a ella.

Luego he de reconocer que con SNES aluciné con algunos juegos como A Link to the Past o el grandioso Terranigma, que me marcó muchísimo. La época dorada de los RPG.
Yo en esa época era de Sega con la Gamegear y Megadrive y mis padres eran más afín a sega me pillo con 6-7años y tuve la suerte de disfrutar sonic the hedgehog , sonic 2 , sonic 3 y el addon sonic and knuckles que aún la conservo como el primer día creo que tengo una docena próximamente de megadrive
Este hilo debería ir en Clásicas, no?

En mi cao me decanto por la Snes, ya que me ha dado cientos de horas de diversión. Mi consola favorita de todas, quizás porque fue la primera que he tenido, regalo de cumpleaños de los 11 años coincidiendo que acababa de salir en España. Venía de unos años con el CPC 464, así que el cambio fue abismal...
el terry escribió:
player44 escribió:La neo geo era de 32 bits, si no recuerdo mal, y la jaguar de 64bits, ya que fue la primera de 64bits.

No no, la Neo Geo era de 16 bits. Lo que pasa es que algunos maestros del marketing hacían la cuenta de la vieja diciendo que como llevaba como procesador principal un Motorola 68000 de 16bits y como secundario un Z80 de 8 bits, pues era una consola de 24 bits y así lo publicitaron [looco]
Pero su procesador principal y arquitectura son de 16. Muy bien llevados, eso sí.


Es posible, pero en esa época hubo algunas confusiones en marketing posiblemente. Tenia grabado en la mente que era de 32bits.

KoRMaX escribió:Este hilo debería ir en Clásicas, no?

En mi cao me decanto por la Snes, ya que me ha dado cientos de horas de diversión. Mi consola favorita de todas, quizás porque fue la primera que he tenido, regalo de cumpleaños de los 11 años coincidiendo que acababa de salir en España. Venía de unos años con el CPC 464, así que el cambio fue abismal...


Pues no lo se, yo no tengo ya consolas en físico, ahora tiro de emuladores.
La nes por catálogo imbatible.

Ahora bien, me ha costado decidirme entre snes y mega drive, sistemas que adoro a partes iguales.
Diría Mega y Super en pack indivisible, pero como no se pueden elegir dos, pues digo Game Boy, por su jugabillidad sencilla directa, y por la ilusión que me causó en su día ver una portátil totalmente distinta y más avanzada que las Game Watch y similares.

Era ir a las tiendas, ver juegos de Game Boy, y desear pillarlos todos. Para mí fue una revolución, o el juguete portátil soñado. La Game Gear también gustó probarla, pero la que tuve fue la GB. La Lynx era la que no me atraía tanto.
NES para mi, es la consola con mayor numero de juegos que me encantan


el terry escribió:
player44 escribió:La neo geo era de 32 bits, si no recuerdo mal, y la jaguar de 64bits, ya que fue la primera de 64bits.

No no, la Neo Geo era de 16 bits. Lo que pasa es que algunos maestros del marketing hacían la cuenta de la vieja diciendo que como llevaba como procesador principal un Motorola 68000 de 16bits y como secundario un Z80 de 8 bits, pues era una consola de 24 bits y así lo publicitaron [looco]
Pero su procesador principal y arquitectura son de 16. Muy bien llevados, eso sí.


Esos genios del marketing deberian de volver, me encantaria ver anunciadas las consolas de nueva generacion como 1024 bits de poder o algo asi que no tiene nada que ver [qmparto]
Snes, la que tiene mejores rpg.
el terry escribió:
player44 escribió:La neo geo era de 32 bits, si no recuerdo mal, y la jaguar de 64bits, ya que fue la primera de 64bits.

No no, la Neo Geo era de 16 bits. Lo que pasa es que algunos maestros del marketing hacían la cuenta de la vieja diciendo que como llevaba como procesador principal un Motorola 68000 de 16bits y como secundario un Z80 de 8 bits, pues era una consola de 24 bits y así lo publicitaron [looco]
Pero su procesador principal y arquitectura son de 16. Muy bien llevados, eso sí.

¡¡ Qué bien, la Mega Drive también es de 24 bitios !! [beer]

[qmparto]
Master System, por ser la primera consola que tuve, y a la que le he dado más vicio durante toda mi vida
El mejor catálogo es Super Nintendo, pero la que más me gusta en general es Mega Drive.
Game Gear y Master System 2, que por cierto no las veo en las opciones así que no puedo marcar ninguna... Qué es, una encuesta del cis de Tezanos dirigida para que dé como resultado una consola de Nintendo?? Xdd es broma hombre...


P.D: no es broma, no [qmparto]
Master System.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Master_System

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Game_Gear

-Pequeño guiño a Teruel Existe:

Master System existe.

-Parafraseando a Don Manuel Azaña y cambiando alguna cosilla:

"A pesar de lo que se hace por ignorarla, la Master System subsiste".
Pues mi consola preferida es la espectrum XD
Super Nintendo y el porque, es por el catalogo principalmente.

No es por demeritar a ninguna de las otras consolas pero los juegos que quería jugar solo los tenia la 16 bits de Nintendo así que aunque algunos creen que es la peor consola de esa generación a nivel técnico(yo no lo creó pero bueno cada quien) igual hubiera sido mi elección sensata.
Master system. Por sus juegos
Si solo puedo escoger una entonces la elección es la bestia negra de Sega . Pese a que he disfrutado de todas ellas está ha sido la que más me marco.
En la encuesta faltan las 8bits de sega.
Megadrive forever, pero faltan consolas, yo prefiero master system a nes
player44 escribió:Ahora estoy con la NES jugando bastante.


A la nevera por no meter a la Máster y a la Game Gear en la encuesta.

De aquellas dos generaciones me quedaría con Mega Drive. Pero por muy poco. Es que vaya época dorada aquella. Sistemas en calidad y cantidad. Y con una "personalidad" y un "carisma" bestiales. Eligieras la que eligieras era diversión garantizada y amor de por vida.
stormlord escribió:
el terry escribió:
player44 escribió:La neo geo era de 32 bits, si no recuerdo mal, y la jaguar de 64bits, ya que fue la primera de 64bits.

No no, la Neo Geo era de 16 bits. Lo que pasa es que algunos maestros del marketing hacían la cuenta de la vieja diciendo que como llevaba como procesador principal un Motorola 68000 de 16bits y como secundario un Z80 de 8 bits, pues era una consola de 24 bits y así lo publicitaron [looco]
Pero su procesador principal y arquitectura son de 16. Muy bien llevados, eso sí.

¡¡ Qué bien, la Mega Drive también es de 24 bitios !! [beer]

[qmparto]


Y ya si echas la cuenta de la torreta MD + MegaCD + 32X se pasa por la piedra a cualquier otra de tantos bitios de poteeeeeeeenciaaaa [carcajad]
La Master System en mi niñez, Snes en mi adolescencia, la Mega drive en mi madurez... jeje
Vaya, me parece que esta encuesta no se había hecho nunca. :o
Habla de que consola gusta más de 8 y 16 bit y no meter a Master system ni Game gear tiene delito grave. Obviamente no he señalado ninguna, ya que de cajón con los ojos cerrados hubiera escogido a mi amada Master system.


De spectrum, Amstrad, msx y Cia tampoco se cita ya que son 8 bit, pero supongamos que al ser micrordenadores no entraría en la encuenta.... Pero lo de Master y Game gear..... Es imperdonable.
Megadrive.

La razón, sus juegos.

Más afines a mis gustos.

Tiene más juegos que me gustan que otras consolas.
Máster system(la 2 en mi caso).
Sin duda Master System 2
LordSaddler escribió:Game Gear y Master System 2, que por cierto no las veo en las opciones así que no puedo marcar ninguna... Qué es, una encuesta del cis de Tezanos dirigida para que dé como resultado una consola de Nintendo?? Xdd es broma hombre...


P.D: no es broma, no [qmparto]



Ya están puestas


Yo empecé con la game boy con el mario bros y luego la master system 2, con el juego original de phantasy star.

Para mi la mejor la supernintendo, pero ahora mismo estoy metido con la nes.
¿Dónde está la Atari Lynx? XD
player44 escribió:

Ya están puestas


Encuesta reseteada y votos perdidos :(
FFantasy6 escribió:
player44 escribió:

Ya están puestas


Encuesta reseteada y votos perdidos :(

Las encuestas en este subforo valen para poco, siempre acaban en un Mega Drive vs SNES y el resto de opciones de adorno, aunque luego los comentarios no reflejen lo mismo. :o
@Papitxulo Bueno, de momento es un Mega vs Super vs Nes vs Master, no está tan mal!
kusfo79 escribió:@Papitxulo Bueno, de momento es un Mega vs Super vs Nes vs Master, no está tan mal!

Eso es porque la cosa acaba de empezar. Si por un casual la SNES empieza a remontar, la Mega Drive hará lo propio y misteriosamente acabarán destacadas del resto e igualadas, con unos pocos votos de diferencia entre ellas. :o
¡¡¡Master System!!!
¡¡¡Master System!!!
¡¡¡Master System!!!
¡¡¡Mastrer Srystem!!!
¡¡¡Mastrer Srystem!!!
¡¡¡Mrastrer Srystem!!!
¡¡¡Mrastrer Srystrem!!!
¡¡¡Mrastrer Srystrem!!!
SNES por su brutal catalogo
Pero como es posible que acaban de poner en la encuenta a Master system y ya se posiciona en el 3° puesto (por ahora), pero...pero... Si me dijeron que Master system no existía en el mercado!!!!.


Ironía modo: ON

Se sabe que 2 van a ganar, pero aún así... MÁSTER SYSTEM FOREVER!!!!!
FFantasy6 escribió:
player44 escribió:

Ya están puestas


Encuesta reseteada y votos perdidos :(


Vota Master System [Ooooo]
Vaya paliza de SEGA a Nintendo, no?
Cozumel II escribió:
Vota Master System [Ooooo]


Me tengo que levantar para darle el reset? Digo... Votar?

Rentzias escribió:Vaya paliza de SEGA a Nintendo, no?


The Sega Force de antaño, hubo muchos baneos, no preguntes.
Sin duda NEOGEO, era la consola de mis sueños más húmedos ¬_¬ [sonrisa] .
En realidad me gustan todas las 16 bits. En especial MD.
En 8 bits, soy de MSX.
170 respuestas
1, 2, 3, 4