¿Que consola o consolas te ha/han dado mas diversion?

Gamecube y psx.

Actualmente Switch, con muy buenos resultados.

Saludos!
PS1 con la pirateria era algo mágico.

Jugue a todo lo imaginable y que caia en mis manos,entre primos y vecinos es que jugabas a todo y por la cara.
La GameCube fue la polla! [looco]
Sin ninguna duda la N64, no porque crea que sea la mejor ni la que tiene el mejor catalogo (que podria ser para mi) si no porque es la que me cogió en el mejor momento, tiempo para jugar, ganas y vicio, novedad de las 3D etc...
Las consolas que más diversión me han proporcionado han sido:
Play Station > 3DS > Play Station 3 > Game Boy Advance
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nes y n64
Megadrive y Nintendo64, pero claro, me pillaron con 15 y 19 años(1993 y 1997).
La puta GameCube fue una pasada [looco] Ese Mario Sunshine es Dios, no se porq no lo han remasterizado todavía la verdad!
Nintendo en general,pero si elijo una,sería Nes.
gatito20 escribió:Nintendo en general,pero si elijo una,sería Nes.


Por supuesto que es la nes, la foto no engaña!.

Imagen
OsoDeLasCavernas escribió:
gatito20 escribió:Nintendo en general,pero si elijo una,sería Nes.


Por supuesto que es la nes, la foto no engaña!.

Imagen


Jejeje esa ha sido buena Oso, un abrazo grande.
Por el tiempo que la tuve y catalogo al que le di y por la edad que tenia cuando la disfrute, sin duda SNES.
La compre de salida con el Mario World y fue todo un impacto ya que desde la epoca de la VIDEOPAC no habia tenido ninguna consola " de tele "
Snes/md y DC y PS2. Quizás porque coincidió en épocas a las que podía jugar más. Me es imposible decantarme por una de esas cuatro. Bueno y la ds tb le he dado horas cosa mala, sobre todo en viajes en tren q por entonces viajaba mucho y la llevaba siempre.
Estoy entre la DS y PS2, creo que ambas por igual.
Con la gameboy y el Pokemon azul eche buenos ratos en clase, recuerdo un amigo, q el tío se compraba las pilas alcalinas más caras y con más duración etc, solo para dejar la consola encendida desde q bajábamos del autobús para ir a empezar las clases, hasta el recreo [carcajad] fuerte loco el Alberto!
Ahí dejo mi top 5...

1 - PS3
2 - PS2
3 - PSX
4 - SUPER NES
5 - PS4 PRO (De esta aún me queda mucho por disfrutar y podría entrar en top3 viendo los titulazos que están saliendo y quedan aún por salir en este final de ciclo, pero no creo que llegue a superar a PS3)

Saludos!!!
La xbox clásica, la tengo desde el 2003 mas o menos, todas las de antes ya se me quedan simplonas.
De hecho sigue siendo la consola que más juego.
SNES, Mega Drive, Ps1, Ps2...
...Wii, PSP y Xbox original (principalmente, estos tres, por la scene y los emuladores)
...y actualmente, Switch.

Sin olvidarme del ordenador de mi infancia, el MSX y esos grandiosos juegos de Konami. :)

También he disfrutado de otras, como la DC, Xbox 360, GBA, DS, N64, GC, NES... y del Commodore Amiga 500., Pero no tanto como las otras consolas/sistemas.

También me he pegado decepciones, como con la Master Sytem, Ps3, PS Vita, Ps4, Saturn, 3DS, GameBoy y Gameboy Color...
De las que he tenido o tengo:

Megadrive
Dreamcast
GPD Win (por los emuladores)
NDS
Master System
PS4
3DS
Gamecube
GBA
PSP
PSX
Wii
Vita

Por ese orden.
Sin dudas fue la ps1, era un peque y tenia todo el tiempo para jugar, sumado a que los juegos pirata eran baratos pude hacerme con muchos en esos años. Otra que me dio mucha diversión fue la xbox 360, aunque todavía me faltan varios juegos para sacarle jugo (una anécdota es que luego de comprada estuvo sin usarse unos meses por que tenia una tele de tubo de las viejas y apenas podía leer los textos de los juegos)
A lo largo de mi vida, con las que mas me divertí incluyendo otros sistemas fue:

Clónica de 2600 6/10 (Primera consola, así que cualquier cosa me divertía)
Amstrad cpc 464 6/10(Mi primer ordenador, tenía unos cassetes buenísimos casi todo eran juegos deportivos)
Clónica de Nes 8/10 (Típica de xxx juegos en 1)
Master System 7/10 (Furia con Sonic)
Game boy 9/10 (Todo era una maravilla)
Pc 10/10 (Los primeros 3D)
Sega Saturn 10/10 (Empezaba a trabajar y a tener mis primeros juegos)
Play Station 9/10 (Impresionante)
Dreamcast 10/10 ( mi niña querida )
Play station 2 8/10 ( :O :O en centro mail al ver Gran turismo 3)
Xbox 10/10 (Raimbow six, Halo 2, Project gotham. forza....... Diversión sana, haciendo amigos)
Xbox 360 9/10 (Graficos brutales, a veces con lag que fastidiaban la experiencia)
Ps3 7/10 (heavy rain, poco mas)
Xbox One 6/10 (no me convenció nunca la nueva generación que venia)
Nintendo Wii U 9/10 (Super mario 3D world me lo pase varias veces)
Xbox one X 7/10 (Prometía pero la tengo muerta de risa)
Nintendo Switch 10/10 (Me la llevo a todos sitios)

Seguramente habré dejado algún sistema atrás, no se muy bien si tuve una Mega Drive en algún intervalo de tiempo.

Mis puntuaciones son por mis experiencias y mis gustos.
Se que me faltan infinidad de juegos y es lo que recuerdo a día de hoy.
la ps1 y ps2, ya teniendo algo más de conocimiento ni quiero pensar la de horas que eché pegado a la consola en aquella época y las veces que nos juntábamos sólo para jugar toda la tarde con dos mandos
Consolas he tenido muchas pero a las que mas horas he dedicado han sido: La N64, la PS2, la Nintendo DS y la PS4.
Ps1, Nes, Snes, ps2, MD
Las ordeno por diversión y preferencia, no cronológicamente:

Super Nes
Game Boy
Ps Vita
Xbox 360
PlayStation 4
PlayStation 1
Xbox One
Nintendo 3DS
Tengo muy buenos recuerdos de mi época de niño con la NES, me lo pasaba muy bien con el Circus, Contra, Megaman y un largo etc. Pero sin duda con la que mejor me lo he pasado y más he jugado ha sido con la PS1.
En este orden [oki]

GB/GBA
N64/GC
NDS
3DS
PS4
Switch
Game Boy, SNES, Nintendo 64, GameCube, Switch y PC compatible/Windows. Son las plataformas a las que más horas les he echado y les sigo echando.

En segundo lugar , MegaDrive, PSX, Dreamcast, PS2, Xbox 360, DS/3DS, Wii, Wii U, PS4 Pro. Les he dedicado menos horas, pero las que he gastado en ellas han sido satisfactorias igual.


Un saludo
Hola

Game Gear
Mega Drive
Nes
Master System
Atari Lynx 2
PlayStation 2
Xbox 360
Nintendo Wii
Nintendo DS
PSP

La Game Gear y la Megadrive estan en el Top Tem, fantasticas. Y la PSP le tengo un gran cariño
SNES, PSX, Dreamcast, después ya entro la época de los shooters y me aleje mucho de los videojuegos por suerte Switch me devolvio de nuevo al sendero, probablemente sin switch ahora mismo no jugaría.
1 - Playstation
2 - NES
3 - Gamecube

Cada una de ellas corresponde a una etapa de mi vida: NES infancia, Playstation adolescencia y Gamecube iniciando la juventud.
Mucho tiempo libre para poder disfrutar de cada uno de los juegazos de estas grandes máquinas.
PC , dreamcast, Xbox, ps2 por ese orden además de a mayor a menor .

La que menos wii u
Commodore 64
Commodore Amiga 500 (ojo, con ampliación a 1Mb de RAM) Kickoff 2 y Sensible Soccer el 80% del tiempo. Se me ponen los pelos como varillas de paraguas sólo recordar está época.
Mi catálogo estaba reducido a genero deportivo.

No tuve experiencias con consolas y otros generos hasta NDS y Psp. Las disfruté muchiiiisimo y me engancharon a las consolas de sobremesa que era un mundo desconocido para mi.
A mí me costaría elegir una, me sería muchísimo más fácil decir cuales NO me han dado mucha diversión xD

De las que tengo, las mas flojas han sido Atari 2600 (me pilló siendo muy chico y quitando el Frogger, poco más jugaba), N3DS y Wii. Las demás (Megadrive, PSX, PS2, GBC, PS3, PS4, X360, Switch y PSP) me han dado incontables horas cada una en su generación.

Aunque si tengo que elegir al menos 3... probablemente Megadrive, PSX y PS4 (las dos primeras por ser las que jugaba en mi infancia largas tardes con mi primo y la última porque me está dando una cantidad de juegazos brutal donde, además, cuidan cada vez más lo argumental -que, para mi gusto, es lo más importante en un videojuego-).

PD: Pero el problema es que tal y como escribo esto, pienso que PS2 tampoco puedo dejarla fuera xD
ajoseab escribió:Commodore 64

Sí, yo tuve dudas entre CBM64 y PS2, pero procuré no dejarme llevar por la nostalgia.
Aunque tengo que reconocer que la etapa ochentera fue maravillosa en cuanto a sensaciones "videojueguiles".
@Neo Cortex La realidad es que el mundo video consola no lo viví en mi infancia. Lo que tenía a mi alrededor (amigos del colegio y vecinos) era ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX.

No conocí a nadie de mi entorno cercano que tuviese NES o Master System. En cambio Mega Drive o SNES si las recuerdo como seria competencia para el tamden Amiga 500 - Atari ST.
ajoseab escribió:La realidad es que el mundo video consola no lo viví en mi infancia. Lo que tenía a mi alrededor (amigos del colegio y vecinos) era ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX.

Sí, en mi entorno y en aquella época pasaba lo mismo y casi todos teníamos Commodore 64 o ZX Spectrum.
La verdad es que nunca me paré a buscar una explicación, pero éramos más de ordenadores que de consolas.
@Neo Cortex Yo la explicación que le doy y lo que viví fue que la introducción de los videojuegos y la informática a nivel de hogar vino de la mano de éstos ordenadores.

Creo que en España la primera genaración de videoconsolas quedó eclipsada por éstos sistemas.
En cambio, como decía con MD y SNES la historia fue distinta.

Y en mi caso, bajo mi percepción y situación personal, PSX fue un fenómeno y punto de inflexión. Algo así como la "democratización" de las videoconsolas. Todo el mundo quería una, cosa que no pasaba con SEGA o Nintendo.

Ojo, hablo de mi experiencia y de un entorno donde el consumo de videojuegos era minoritario (muchas horas de jugar en la calle, futbol, bicicletas, etc.)
ajoseab escribió:Creo que en España la primera genaración de videoconsolas quedó eclipsada por éstos sistemas.
En cambio, como decía con MD y SNES la historia fue distinta.
Es cierto; de hecho, yo mismo pasé de Commodore 64 a SNES y MD; y luego ya seguí siempre con las consolas.


Ojo, hablo de mi experiencia y de un entorno donde el consumo de videojuegos era minoritario (muchas horas de jugar en la calle, futbol, bicicletas, etc.)
Es que en aquella época, al margen de que el ocio de los chavales era, como comentas, distinto al de los de ahora, la mayoría de las familias tampoco estaba en disposición de permitirse un desembolso en una afición desconocida e incluso "mal vista".
Siendo sincero con lo que más he disfrutado ha sido con PSX y luego con la 360, que me volvió a enganchar
Sí, las "reenganchadas" suelen ser muy satisfactorias, sobre todo después de haber estado largo tiempo alejado del mundillo.

El inconveniente es que durante ese periodo de tiempo de desconexión podemos perdernos fenómenos irrepetibles.
Por ejemplo, a mí me ocurrió precisamente con PSX, que me pilló desconectado :(
Neo Cortex escribió:Sí, las "reenganchadas" suelen ser muy satisfactorias, sobre todo después de haber estado largo tiempo alejado del mundillo.

El inconveniente es que durante ese periodo de tiempo de desconexión podemos perdernos fenómenos irrepetibles.
Por ejemplo, a mí me ocurrió precisamente con PSX, que me pilló desconectado :(


Pues mira con que nick has terminado para perderte PSX [carcajad]
Ayrton Senna escribió: Pues mira con que nick has terminado para perderte PSX [carcajad]

[qmparto] [oki]

En realidad, me perdí el fenómeno de la consola, pero luego, a partir de PS2, fui incorporando juegos y sagas de PSX.
En cualquier caso, sobra decir que la experiencia no es la misma que haberla vivido en directo.
Neo Cortex escribió:.
En cualquier caso, sobra decir que la experiencia no es la misma que haberla vivido en directo.


Ni mucho menos, yo guardo un muy grato recuerdo de con El FFVII jugarlo con los amigos con 13-14 años intentando pasarlo entre todos.
Para mi psp ha sido la consola que más horas me ha dado y dudo que otra la iguale, la disfrute durante 9 años hasta que hace 2 me agencie una vita. Entre el catálogo de psp y todo lo que pued emular podía haber aguantado un par de años más con ella sin problema.
No puedo elegir,todas me han dado momentos unicos,hasta cuando he emulado lo he disfrutado.
99 respuestas
1, 2