Qué consola elegir

Buenas, soy nuevo no solo aquí, sino en el tema videojuegos y tal. El caso es que quiero comprarme una consola, pero para jugar juegos del tipo The Witcher 3, Assassin's Creed, etc, en definitiva quiero disfrutar de unos buenos gráficos y una buena historia, con lo cual no voy a usar ni online ni nada, solamente me interesa el rendimiento y los gráficos, todo esto queriendo invertir lo menos posible en dinero. Entonces la pregunta es qué consola comprar en función a esto.
Ya he leído especificaciones de cada una y tal y me he informado, pero la verdad, lo que quiero saber son opiniones personales, con estos requisitos que pongo, qué me podéis contar, Xbox One S (En la x ni voy a pensar pero me gustaría saber si realmente hay mucha diferencia), Ps4, Ps4pro, ¿Cuál es la mejor opción?

Tengo tele 4k, por si influye. Muchas gracias [tadoramo]
Actualmente la que mejor rendimiento ofrece en 4K y en los juegos que te interesan es Xbox One X. No obstante yo prefiero los exclusivos de PS4, aunque ahí ya cada cual con sus gustos.
Por lo que buscas y describes, o PC o PS4 Pro. Como lo primero no lo contemplas pues PS4 Pro, ya que con ella tienes acceso a todos los multi más a todos los exclusivos en consolas de Sony tanto first como third party, que no son pocos.
La decisión depende principalmente del presupuesto ya que si eres nuevo en el mundo de los videojuegos tienes una catálogo inmenso por descubrir por lo que los exclusivos de una u otra no tendrán tanto peso en la decisión ya que con los mutis vas sobrado.

Ambas tienen grandes exclusivos aunque personalmente prefiero los de PS4 por estar mas orientados a aventuras monojugador offline. Por su parte Xbox One es retrocompatible con Xbox y Xbox 360 por lo que el catálogo es infinito.

Si quieres 4K si o si: Xbox One X o PS4 Pro. Ambas son buenas opciones pero hoy por hoy la diferencia en precio es significativa.

Si valoras más el precio, Xbox One S hoy en día es la mejor opción ya que está a precio de derribo y es una gran maquina. En navidades estuvo a 199 con un juego la de 500 GB y ahora mismo tienes la de 1 tera por 219 € con Halo Wars 2. Tambien es importante lo que te comentan, si de inicio no quieres gastar mucho dinero por 10 € tienes un mes de Game Pass y ahi puedes jugar a juegazos (Halo 5, Gears os War 4, Sunset Overdive, Resident Evil Remake...).

Justamente mi hermano que no es consolero me pidió consejo para comprar una consola en navidad. Yo tengo Xbox One X, Ps4 Pro y Switch por lo que conozco sus pros y sus contras.
El quería jugar principalmente al nuevo Assassins, al Battlefront 2 y CD : WW2.
Tras sopesar opciones, se tiró a por una Xbox One S por 199 € (con el rocket League) y está encantado de la vida.

[bye]
la que tenga mas juegos que te llamen la atencion
lo mismo, mira el catálogo de cada una y decide entonces :)
Yo escogería Xbox One X, ya que te importan los gráficos y es la que mejor tiene. Además con el Game Pass a partir de marzo van a incluir todos los juegos First Party de Microsoft de salida. Además, por los juegos que mencionas, te van los multis, así que si no te interesan los exclusivos de Sony, la elección para mi es clara.
Por último, algo que para mí es crucial es el ruido, y ése es el motivo de no tener una PS4 Pro y de que apenas utilice mi PS4.


Salu2
No hay ni por asomo consola con mejor rendimiento que la X, si ya nombraste The Witcher 3 no encontraras otra consola donde luzca mejor, algun otro argumento?

Por otra parte revisa lo que se viene este año, todos los estudios estan enfocados a subir el liston en el terreno grafico, que mejor que tener la consola mas potente, exclusivos cuentan cuando sigues una saga, al final el 95% del catalogo de One/PS4 son multiplataforma, en todo caso despues podras pillar una PS4 slim para esos juegos si te llaman pero con la X abarcaras mas si lo tuyo no es una PC, que dicho sea de paso con 499 USD no creo que armes algo al menos igual, no se calienta, no hace ruido, pillas de entrada el Game pass y accederas a las sagas mas importantes y las que vayan saliendo de Micro.

Game Pass se amplia

Cuando la compres das mi numero de vendedor, jajaja no es cierto solo soy un cliente satisfecho
Bueno, gracias a todos por responder, está claro que la mejor opción es la X, se me va mucho del presupuesto, pero quizá me lo plantee en un futuro. Como habéis dicho algunos, no tengo mucho interés en los exclusivos, tengo más interés en los multiplataforma, no sé si esperar a que bajen de precio la X y la ps4pro, esperar a que salga una nueva generación de consolas o qué hacer. Se me va un poco de las manos el precio de estas dos, pero no estoy seguro de si sus predecesoras iban a sacar buenos gráficos, con lo cual no sé si es buena idea invertir en ellas ahora mismo que no les debe quedar mucho para quedarse obsoletas.
¿Hay tanta diferencia entre Xbox One X/PS4Pro y Xbox One S/PS4?
En todo caso, no me importaría esperar a que baje el precio de la X, ya que está visto que es la mejor opción. Lo que no sé es si para entonces habrán ya nuevas consolas en las que sería mejor idea invertir.

Muchas gracias a todos :)
Pues espera hamijo, porque si no te interesan los exclusivos y quieres una consola la mejor a día de hoy es la xbox one x, no hay más, si la quieres para ya pues la ps4 pro y si no te quieres gasta dinero tanto dinero y quieres algo más barato, seguramente que la xbox one s por que tiene reproductor de BD 4K y el precio esta por los suelos
El mejor combo siempre serán consolas diferenciadas en propuesta, yo no le veo sentido tener consolas donde comparten gran parte del catalogo y casi las mismas propuestas jugables entre si.
PS4 + Switch + New N3DS y serás feliz durante muuuucho tiempo.
12 respuestas