¿Qué consola comprar a niña de 13 años?

Buenas tardes, compañeros.

Es el cumpleaños de mi sobrina y sé que le haría ilusión una consola de videojuegos.

El problema es que no sé cuál comprar. Debería ser "portable" (me refiero a que no se conecte a la tele) y descarto la swicht por precio.

Me quedan como opciones las 2ds, las 3ds,etc.

Ahí me lío un poco. Hay una pack de la 2ds con el tomodachi que tiene buena pinta, pero no sé si es acorde con su edad o no. También, más cara, está la 3ds xl, pero no me termino de fiar del 3d y los packs que he visto no incluyen juego (no sabría cuál comprar)

También tengo la opción de preguntarle a ella, pero mejor que sea sorpresa, ¿no?

Gracias y saludos.
@Doctorwho Yo desde mi punto de vista le cogeria una 2ds. El tema del tomodachi no sé ya que es edad +3. Una New3ds o new3ds xl que pueda cargar ''copias de seguridad'' seria un puntazo porque ya no tendrias que ''comprarle tú'' los juegos.

Si te da igual el tema de la ''compra'' ha salido el nuevo modelo 2ds XL que esta bastante bien pero viene con revision de placa capada para lo que comentamos de backups.

El tema del 3D es algo que yo no uso y no creo que sea recomendable para la vista de los niños, pero bueno siempre se puede desactivar y que no lo use, asi que valora tema precios.

Hay juegos tipo mario, yoshi island, kirby, mario kart, que seguramente le hagan mas gracia que el tomodachi.
Gracias por contestar, @Chriss_88

Opino lo mismo que tú en relación al 3d. Muy bueno para la vista no puede ser.

Miro lo de la 2ds e investigo el asunto de las "copias de seguridad", que es un asunto que desconocía completamente.

Un saludo.
@Doctorwho Pásate por el foro de Scene que ahí sale todo. En tema 2ds ten cuidado con la última revision de la 2ds XL que esa la ha sacado nintendo con revisión de placa porque es la unica que no se puede hacer lo de las ''copias de seguridad'' tendrias que mirar cualquier otra version que no fuese la 2ds XL. La 2ds normal, o unas 3ds normal o new3ds o XL, ahi ya valora tema presupuesto y que te sale mas a cuenta.
En mi opinión deberías intentar ir a por una new 3ds xl.
Gracias @Chriss_88 y @sator23.

La 3ds xl es la que está ganando en mi mente. Es más cara y no me hace especial ilusión el 3d, pero es más grande y debe de haber un mundo en la scene.
[beer] [beer]
Una 2DS le vendrá fenomenal.
Chun-Li escribió:Una 2DS le vendrá fenomenal.


@Doctorwho estoy con el compañero ChunLi,una 2DS mejor,más que nada que esteticamente está hecha para chiquillos,aunque te ga 13 años sigue siendo una chiquilla y las demás versiones con las bisagras no lo veo para niños y está la veo már dura y sobre el catálogo,para todas las edades,mi hija con tres años cuando me vé jugar a Vita quiere la DS Lite que ya se la ha agenciado con sus juegos para pequeños.
rick nightray está baneado por "Troll"
new2dsxl consola nueva muy bonita a buen precio se puede cerrar cosa que la 2ds normal no y asi evitaria tener toda la consola rayada y romper la pantalla aparte de que supongo se puede hackear con el nuevo magnethax
Para una niña de 13 años...complicado esta el tema ....suele ser la edad que pillan el smartphone y hasta luego Lucas.

Ahora bien, de pillarla una consola...pillala una new 2dsxl con el animal crossing,el tomodachi,o el miitopia...
Doctorwho escribió:Gracias @Chriss_88 y @sator23.

La 3ds xl es la que está ganando en mi mente. Es más cara y no me hace especial ilusión el 3d, pero es más grande y debe de haber un mundo en la scene.
[beer] [beer]

De Scene no sé, pero la 2DS XL tiene pantallas igual de grandes que la 3DS XL, además la 2DS XL pesa bastante menos por lo que es más manejable para un niño. Por mi parte y desconociendo el tema de la Scene yo tiraría por la 2DS XL.
Chriss_88 escribió:@Doctorwho Pásate por el foro de Scene que ahí sale todo. En tema 2ds ten cuidado con la última revision de la 2ds XL que esa la ha sacado nintendo con revisión de placa porque es la unica que no se puede hacer lo de las ''copias de seguridad'' tendrias que mirar cualquier otra version que no fuese la 2ds XL. La 2ds normal, o unas 3ds normal o new3ds o XL, ahi ya valora tema presupuesto y que te sale mas a cuenta.


Pues si te pasas por el foro de la scene podrás ver que hay gente que la ha modificado... De momento lleva la misma placa que las New3DS (no descartaría que en otras remesas hagan algún cambio, pero lo dudo bastante), por lo que no hay problema para ese tema que tú apuntas [oki] Lo que sí dicen es que los materiales son inferiores a los de la N3dsXL, creo que tendría que sopesar más ese tema
Y ella no tiene interés en una consola en concreto?
Una 2ds, creo que esa consola ha sido pensada precisamente con esa idea.
Voto 2ds o una PSP liberada y petarla de emus, podrías incluso conseguir una PSP go que es más pequeña incluso
gwallace escribió:Voto 2ds o una PSP liberada y petarla de emus, podrías incluso conseguir una PSP go que es más pequeña incluso


Aún así,la PsP Go!! está compuesta por dos piezas como N2DS y para un chiquillo más recomendable de una pieza,ya sabemos como son a esta edad con las cosas,mejor sin bisagras,apuesta por 2DS (o PsP con emuladores).
A ver, que la chavala tiene 13 años, no 7, es ya una adolescente. Yo no le pillaría la 2DS normal que la veo muy para crios, la N2DS o la N3DSXL las veo más adecuadas según lo que esté dispuesto a pagar el hombre y según las posibilidades de scene si está interesado en eso.
Ja, ja, ja. [qmparto] Esperaba más o menos que todo el mundo me diera las mismas opiniones, pero veo que el tema no es tan evidente como pensaba.

@Neo_, a ella, que ha salido más lista de la cuenta, la que le gusta es la swicht, pero se me va de precio y dudo que los padres le permitan conectarla a la tele.

Descarto la psp porque debería ser de segunda mano y prefiero que el regalo sea nuevo.

Ahora estoy entre la 2ds y la 2dsxl. Al final no estoy muy seguro que me atreva a investigar la scene, que he estado leyendo y no me entero, así que cualquiera de las dos me vale. Supongo que en El corte inglés podré verlas y toquetearlas para ver cuál me gusta más.

A ver si me decido. menos mal que tengo tiempo. ;)
Xelxer escribió:
Chriss_88 escribió:@Doctorwho Pásate por el foro de Scene que ahí sale todo. En tema 2ds ten cuidado con la última revision de la 2ds XL que esa la ha sacado nintendo con revisión de placa porque es la unica que no se puede hacer lo de las ''copias de seguridad'' tendrias que mirar cualquier otra version que no fuese la 2ds XL. La 2ds normal, o unas 3ds normal o new3ds o XL, ahi ya valora tema presupuesto y que te sale mas a cuenta.


Pues si te pasas por el foro de la scene podrás ver que hay gente que la ha modificado... De momento lleva la misma placa que las New3DS (no descartaría que en otras remesas hagan algún cambio, pero lo dudo bastante), por lo que no hay problema para ese tema que tú apuntas [oki] Lo que sí dicen es que los materiales son inferiores a los de la N3dsXL, creo que tendría que sopesar más ese tema


Entonces perfecto, la verdad que no he leído la ultima ultima novedad respecto a este tema, pero si ya se puede mejor inclusive para él. Yo de ser asi si se puede asegurar que compra una 2DS XL vulnerable es lo que cogeria yo, si que al ser dos piezas seria mejor todo en 1 pero tambien soy de los que piensa que la pantalla se protege mas cerrada que abierta. Y un tamaño mayor te hace forzar menos la vista que una minipantalla como es la e la 2ds. [beer]

Hay consolas educativas o PSP tb estaria guay para los entendidos en scene, pero una niña de 13 años alomejor le das una consola de generacion anterior y empiezan los rollos de los niños de que quieren la nueva xk es la que puede jugar cn amigos o tienen en el cole. Cn las DS puede buscar por wifi el juego que quiere y en unos minutos estar jugando.
Si ha tenido consolas anteriores deberias de fijarte en que juegos se ha interesado y si no ha jugado nunca mejor deberias comprarle un smartphone por que a la larga lo mas seguro es que la va a dejar tirada. Al menos en Smartphone si le gusta jugar podra instalarse algun jueguito gratuito.
¿Por qué no se le pregunta directamente qué consolas conoce y cuál le gusta más y por qué, además de qué tipo de juegos le atraen? según su respuesta ya se verá, pero al menos hay que tener una mínima orientación antes y no regalarle una cosa totalmente a ciegas. Creo que es más recomendable, si sencillamente se inicia en este mundillo, pues regalarle una bitt boy, o cualquier consola similar china con decenas o cientos de juegos ya incorporados en memoria, que sean de esas que están bien pero que son económicas y no suelen superar los 40 euros de valor, y ya si le engancha el tema de los videojuegos y no la deja aparcada a los 3 días pues ya más adelante se le puede ver de regalar una consola "más seria", según sus preferencias que tenga tras ver catalogo de juegos en revistas. Eso sí, smartphone o tablets yo no se los regalaría ya que resultan peligrosas hoy en día para la propia seguridad del menor ya que facilitan demasiado el contacto con desconocidos en redes sociales, whatsapp, telegram, etc y eso puede llegar a ser un peligro si acaban dando con personas inadecuadas.
El Tomodachi es un juego muy divertido. Si a mí con 32 años me encantó tu hija se lo debe pasar pipa [carcajad]
Yo le compre una tablet consola jxd 5200 y esta mas que feliz jugando mario 64, tomando fotos y viendo youtube
Doctorwho escribió:Ja, ja, ja. [qmparto] Esperaba más o menos que todo el mundo me diera las mismas opiniones, pero veo que el tema no es tan evidente como pensaba.

@Neo_, a ella, que ha salido más lista de la cuenta, la que le gusta es la swicht, pero se me va de precio y dudo que los padres le permitan conectarla a la tele.



Lo de que se te va de precio vale (que rompa la hucha y ayude si quiere conseguir la que quiere! [sati] ), pero lo de que los padres no le dejen conectarla a la tele no le veo el problema. Puede jugar en la Switch todo el rato en modo portatil...

Además, es una consola que tiene mucho aún por delante con juegos de calidad. Con el próximo Mario en ciernes, no me extraña que a la chica le haya entrado por el ojo la consola.

Yo pienso que si esa es la que le hace ilusión, habría que ver algún tipo de forma de poder regalarsela (que ayude ella si tanto la quiere, o juntarte con otra persona y regalarsela entre los 2). Quien no ha sido niño/adolescente en algún momento, desear algo con muchas ganas y recibir gato por liebre al final? No os acordais de la sensación!? "Uy sí, que guuu--aay! Un...pijama, y una...2ds... [+risas]
IridiumArkangel escribió:Lo de que se te va de precio vale (que rompa la hucha y ayude si quiere conseguir la que quiere! [sati] ), pero lo de que los padres no le dejen conectarla a la tele no le veo el problema. Puede jugar en la Switch todo el rato en modo portatil...

Además, es una consola que tiene mucho aún por delante con juegos de calidad. Con el próximo Mario en ciernes, no me extraña que a la chica le haya entrado por el ojo la consola.

Yo pienso que si esa es la que le hace ilusión, habría que ver algún tipo de forma de poder regalarsela (que ayude ella si tanto la quiere, o juntarte con otra persona y regalarsela entre los 2). Quien no ha sido niño/adolescente en algún momento, desear algo con muchas ganas y recibir gato por liebre al final? No os acordais de la sensación!? "Uy sí, que guuu--aay! Un...pijama, y una...2ds... [+risas]


Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Doctorwho escribió:Ja, ja, ja. [qmparto] Esperaba más o menos que todo el mundo me diera las mismas opiniones, pero veo que el tema no es tan evidente como pensaba.

@Neo_, a ella, que ha salido más lista de la cuenta, la que le gusta es la swicht, pero se me va de precio y dudo que los padres le permitan conectarla a la tele.

Descarto la psp porque debería ser de segunda mano y prefiero que el regalo sea nuevo.

Ahora estoy entre la 2ds y la 2dsxl. Al final no estoy muy seguro que me atreva a investigar la scene, que he estado leyendo y no me entero, así que cualquiera de las dos me vale. Supongo que en El corte inglés podré verlas y toquetearlas para ver cuál me gusta más.

A ver si me decido. menos mal que tengo tiempo. ;)



La 2ds es demasiado cutre para una chica tan mayor. Mucho mejor la new 2ds o la new 3ds

El mejor juego es el animal crossing


Pero si en realidad quiere la switch, cualquier otra va a ser una decepción.
Deberiais entre varias personas regalarle la switch.
No hace falta que la conecte a la tele.
New 3DS o Switch. Por catálogo ya existente la 1ª, por futuro y durabilidad en el mercado la 2ª ya que acaba de salir.

Los juegos de tablet/smartphone son una trampa. No hay nada gratis, y hay que tener mucho cuidado con los pagos o micropagos poco claros y adicción a éstos por parecer "baratos", pero muchos baratos suman uno muy caro.
@Doctorwho que elegiste al final, estoy en ascuas [+risas]
Pienso que con trece años una 2DS no es lo más adecuado, a no ser que sepas que la chiquilla en cuestión sea una manazas y no tiende a cuidar bien las cosas, en cuyo caso un modelo con bisagras en bastante peligroso.

Una ventaja de 3DS frente a Switch es que ya posee un catálogo apabullante y se pueden encontrar juegos rebajados, mientras que en Switch no.

Sino quieres que use el 3D (o a ella le da igual), pienso que la mejor opción es el modelo New 2DS, es el último modelo y en mi opinión bastante atractivo (mucho más que una 2DS normal).

¡Saludos!
pues yo me acabo de comprar una 2DS y me parece de lo más cómoda. Además, los botones y cruceta son de toda la vida, no de micropulsadores que no me gustan.

Las 3DS y New 3DS XL me parecen muy incómodas de coger. La 2DS es mucho más cómoda.
La New 2DS tampoco me gusta. Para que lo que cuesta, para eso mejor comprar una New 3DS XL, que tiene 3D (efecto prescindible) y mejores materiales.

Pero es mi opinión. Cada uno tendrá sus gustos.

La switch no es lo más portable del mundo. Según qué juegos le gusten, lo más seguro es que con una 2DS/3DS aciertes.
Y si te decantas por una 3DS, no hace falta que sea XL. No a todo el mundo le gustan las consolas tan tochas.
La New 3DS normal también está muy bien y cabe bien en un bolsillo del pantalón o en un bolso pequeño. :)

También depende del presupuesto que tengas pensado gastar. Por 80 euros tienes la 2DS nueva. Las otras son muy caras aún. Y de segunda mano, suelen estar echas polvo y las que están como nuevas las venden casi al mismo precio que nuevas.
yole compre a la mia de 7 años este verano cuando salió la new 2ds xl y está muy guapa.
es mucho mas comoda , es un pelin menos ancha, un poco mas delgada el sonido es un pelin más alto y pesa muchisimo menos que la new 3ds xl.tampoco hay que desmontarla para meter la sd
a mi me ha gustado mucho la verdad.

la única pega que le veo es que el lápiz es mucho mas pequeño(para mi hija bien, para mi no)
y que la sd y los cartuchos de juegos los tapas con una pestaña, es tal vez un engorro eso, peor para los críos va muy bien también, porque cuesta un poco abrir la tapa y los crios así no se lían a meter o sacar la sd o el juego sin querer o queriendo.

yo la 2ds no la veo cutre, pero no para una niña ya de 13, tenéis miedo por si se le jode la vista por el 3d y la queréis dejar miope con el tamaño de las pantallas de la 2ds XD XD
Los adolescentes normales no tienen nostalgia de tiempos no vividos, recomendar consolas antiguas para emulacion o consolas que ejecutan por hardware juegos de los 80 es de... no se como decirlo, es no ponerse para nada en la posicion de quien lo va a recibir.

Una 2ds o 3ds (el modelo que sea) es una buena opcion. Los juegos son baratos, no hace falta que le recomendeis piratearla.

No se como iran las 3ds piratas ahora, pero le pasé una que me sobraba a mi sobrino el año pasado y es un coñazo, en plan: si ejecutas esto te la cargas, si actualizas te la cargas, si juegas online puede pasar algo, si tocas donde no es se va todo... una sin piratear, en la que pueda jugar a lo que sea sin asistencia, y bajar demos de la tienda ya está bien.
Dangaioh escribió:yo la 2ds no la veo cutre, pero no para una niña ya de 13, tenéis miedo por si se le jode la vista por el 3d y la queréis dejar miope con el tamaño de las pantallas de la 2ds XD XD

¿tú no has tenido una GB o GBA verdad? con las pantallas enanas.

eso de que te quedas miope es una exageración. Las pantallas de la 2DS se ven muy bien, al menos la que tengo yo.

Es más, al llevar pantallas más pequeñas que las 3DS XL, se ven más nítidas (con menos dientes de sierra). Tienen de hecho más Pixeles por pulgada (PPI) que las 3DS XL y New 2DS XL

Peculiar list of Pixels Per Inch

Gameboy - 82.79
Gameboy Pocket - 84.09
Gameboy Color - 92.78
Gameboy Advance - 99.46
GBA Micro - 144.22
DS - 106.67
DSi - 98.46
DSi XL - 76.19
3DS OG 2D/(3D) - 132.15 / (236.61)
3DS XL 2D/(3D) - 95.59 / (171.15)
2DS - 132.15
New 3DS - 120.23
New 3DS XL 2D - 95.59


Imagen

Y como dije, la 2DS es muy cómoda de coger, más que las 3DS XL.
También, los botones son de pulsación normal (con recorrido), no de micropulsadores (que además son ruidosos).

Y si te fijas, la posición de la cruceta es más natural, más cómoda, que en las otras 3DS.
Imagen

Vamos, yo estoy encantado con mi 2DS.
Y el efecto 3D me la pela.


edit: claro que te coges una New 3Ds XL con pantallas IPS y se ve de la leche con pantallones. Con 3D y es más rápida.
Pero... es mucha más cara, casi todas montan pantallas TN, que te toque dos pantallas IPS es una lotería y luego, que no a todo el mundo las consolas tan grandes y con forma de concha, las encuentran cómodas de agarrar (como es mi caso).

Resumiendo: para una niña de 13 años, yo le compraba una 2DS que está barata o una New 3DS normal si la encuentra barata.
No tiene el por qué ser necesariamente una New 3DS XL que es grandecita y además es cara.
madridista_123 está baneado por "game over"
A lo mejor una wii es un poco antigua pero tiene juegos de Deportes y el just dance
madridista_123 escribió:A lo mejor una wii es un poco antigua pero tiene juegos de Deportes y el just dance

una Wii para empezar no está mal, y más si le gustan ese tipo de juegos.

Tampoco hay que descartar una PS2 Slim. XD

pero yo creo que el autor del hilo preguntó más por una consola portátil.

se tendría que pasar @Doctorwho y decirnos qué le compró al final. XD
superfenix2020 escribió:
madridista_123 escribió:A lo mejor una wii es un poco antigua pero tiene juegos de Deportes y el just dance

una Wii para empezar no está mal, y más si le gustan ese tipo de juegos.

Tampoco hay que descartar una PS2 Slim. XD

pero yo creo que el autor del hilo preguntó más por una consola portátil.

se tendría que pasar @Doctorwho y decirnos qué le compró al final. XD


Una Wii o una ps2? También le podéis regalar un tronco de madera y una navaja y que se fabrique los juguetes que quiera.

No sabéis lo que es una niña de 13 años en 2017. Saben lo que hay.
Para ser sincero a una niña de 13 años mejor comprarle un movil o una tablet, si insistimos en una consola a menos que la pensemos utilizar tambien nosotros lo mejor es invertir lo menos posible, ya para la siguiente si le gusta invertir mas.

Y no lo digo asi nada mas, a van 2 veces que le quiero regalar a mi hija una 3Ds y ha preferido una tableta y un movil por mas que le insistido
Si es una niña de 13 años o incluso más, mejor que tenga pantalla táctil, o si no.... [+risas]

Imagen

sahaquielz escribió:Una Wii o una ps2? También le podéis regalar un tronco de madera y una navaja y que se fabrique los juguetes que quiera.

No sabéis lo que es una niña de 13 años en 2017. Saben lo que hay.

si, muchas ni conocen las consolas antes de la Wii y la DS, que fueron las que atrajeron al público femenino. XD

primero, hay que saber los gustos de esa niña, lo mismo le encanta una 3DS que lo mismo no.


Los niños de hoy en día prefieren un móvil o tablet para jugar por ignorancia y por comodidad. Juegos fácilones, táctiles y casuales, y porque así lo tienen todo en un mismo aparato pequeño de bolsillo (Whatsapp, llamadas, juegos para matar el tiempo, aplicaciones chorras, instagram, internet, cámara para hacerse selfies...)

el jugador de verdad siempre preferirá una consola antes que una tablet o móvil para jugar. Además por el tipo de juegos que salen y por los controles físicos.
Lo mismo es jugar a la DS o GBA en un móvil por emulación y con controles táctiles, que con las consolas originales. Además, una niña normalmente no tiene ni idea de emuladores ni de bajarse roms ni de configurarlo todo bien.

Resumiendo: en una 3DS hay toda clase de juegos (a parte que admite juegos de DS que hay muchos estilo casual y del gusto femenino).
Es una buena opción para una niña/niño de 13 años. Siempre que a esa niña/o, le gusten los juegos de Nintendo claro. Si está buscando juegos de coches y shooters en primera persona, se equivoca de consola. Lo mismo le va más una PS Vita. XD

sahaquielz escribió:La 2ds es demasiado cutre para una chica tan mayor. Mucho mejor la new 2ds o la new 3ds

¿y la New 2ds XL no es cutre también?

a ver si te sigue pareciendo cutre mi 2DS XD
Imagen
Imagen

hilo de este mod.
@superfenix2020 sigue siendo cutre, aunque preciosa.
Muy buenas, chavales.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final, tras leeros detenidamente la ganadora ha sido la new 2dsxl.

Aún no se la he dado (su cumpleaños es la semana que viene y preferí preguntaros con tiempo).

Dudaba entre esa y la 2ds que también me habéis recomendado mucho y hice lo que varios de vosotros me dijisteis: menos factor sorpresa y más preguntar a la niña. Así que al final la ha elegido ella (no le he dado a elegir entre la 3ds ni por supuesto la switch).

Descarté la wii porque no tiene la posibilidad de conectarla a la tele, y la switch (su preferida) por cara, y por no tener dicha posibilidad de conectarla a la tele.

De tanto hablar, se me ha antojado la 2ds a mí ( [sonrisa] ), pero voy a intentar contenerme, que hace años se me antojó la psp y la tengo muerta de risa en un cajón.

Ahora aprovecho para haceros un par de preguntas más. Con la tarjeta de memoria que trae, ¿es suficiente o debería comprar una más grande?

¿Alguna sugerencia de juegos para su edad? Si el game sigue con la ofertilla 3x2 le compraré tres. Si no veo interesantes, tal vez el tomodachi.

Por cierto, como no ha habido sorpresa y sabe lo de la consola desde hace un par de semanas, la niña está atacada. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias, apañaos.
Doctorwho escribió:¿Alguna sugerencia de juegos para su edad? Si el game sigue con la ofertilla 3x2 le compraré tres. Si no veo interesantes, tal vez el tomodachi.

Varios juegos que se me ocurren: cualquiera de Pokemon, como mencionas el Tomodachi, cualquiera de Layton (además tienes buenas ofertas), Yokai Watch, Puzzles & Dragons, Fantasy life (buenísimo y seguramente muy barato), Super Mario 3D Land, Animal Crossing (indispensable, este lo metería el primero para tu hija), Luigis Mansion 2, Mario & Luigi Dream Team, Cualquiera de Inazuma Eleven Go, el reciente Monster Hunters Histories, Paper Mario, ....
Me dejaré muchísimos buenos juegos, la lista en 3DS es interminable.
@IvanQ
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me has hecho un rey.

[beer]

Muchísimas gracias.
43 respuestas