Que clon de nes comprar??

Buenas,
a raiz de ver el clon de la mini nes en aliexpress, me ha picado el gusanillo y me quería pillar un famiclon con los multijuegos y tal.

¿Alguna recomendación? Ya tengo la nes original y la mini nes original, quería un clon para cartuchos chinos por capricho.

Gracias!
La nasa, yess o mastergames. Y si tienen entrada para 60 pines pues mejor (algunas nasas y todas las mastergames la tienen)
En calquier caso los cartuchos chinos actuales creo que funcionan en nes sin modificar
Existen nuevas? en alguna tienda china por ejemplo... porque las que veo son noac...
Las nasas de doble slot/creation pasa de ellas, son noac de las malas.

Las nevir mastergames. No es noac 100% seguro. Pero tienen bastantes jailbars. Y no todos los cartuchos de Aliexpress funcionan.

El mejor sitio para comprarlas es en wallapop. En eBay salen con cuentagotas.

Pero las que mayor compatibilidad tienen con los cartuchos japos de Aliexpress(que no los juegos).. Son las noac de Aliexpress. Pero la subor es 50hz, así que te queda la fc compact y la otra con HDMI y mandos inalámbricos si quieres 60hz con los problemas de sonido típico de las noac. Pero sin jailbars.

Si quieres cartuchos de 72 pines pues una nasa de las primeras. Las jailbars dependerán del modelo el caso es que no sea noac.

Lista de compatibilidad de las nevir(60 pines):

Cool boy 400 in 1: funciona bien con o sin diodo.
Cool boy 198 in 1:Solo funciona si tiene diodo.
500 in 1:funciona perfectamente
400 in 1: funciona perfectamente.
100 best games videogames:funciona perfectamente
150 in 1 :funciona perfectamente
30 in 1: funciona perfectamente.
180 in 1 carátula roja: funciona con glitches gráficos.
500 in 1 carátula roja: sin probar
Famicom remix: sin probar.
Resto: 450 in 1 360 in 1 etc sin Probar.
Si te compras una de ali ten en cuenta que los mandos (y la consola entera) son una boñiga, por no decir que los puertos de los mandos son de otro tipo la mayoría, mejor comprar las antiguas de segunda mano (mandos de nes son compatibles). Hay nasas noac :-? ¬_¬ yo he abierto varias nasas y yess y nunca vi una noac.
y una retron? no se es por no fijarse solo en clones chinos, la tienes por 36$ puesta en casa, la que no tiene hdmi, claro. Y es para cartuchos ntsc, creo...
Se lo que el compañero busca es una clonica... Pero, y si te compras un DIY Jack flashcart? O un adaptador de Famicom a NES? Asi tienes todo el catálogo y te ahorras espacio en un cachorro mas.. Solo comento.
bans escribió:y una retron? no se es por no fijarse solo en clones chinos, la tienes por 36$ puesta en casa, la que no tiene hdmi, claro. Y es para cartuchos ntsc, creo...


yep... no he leído bien lo de FAMICLON....es la edad....retiro lo dicho..
Pues había pensado en una de ali noac, pero viendo los comentarios entiendo que será una castaña... era esta:

https://es.aliexpress.com/item/Handheld ... 717a&tpp=1

Por lo que veo, nasa o nes originales no? Retron se nota mucho la diferencia? Creo que voy a desempolvar la nes original y si le meto caña pues pillaré el cartucho DIY jack..

Gracias a todos por las respuestas!
AVS la mejor clon de todos los tiempos....Famicom y Nes todo en uno, todo por hardware sin emulación, hdmi, scanlines ,60hz, 50hz según región, buenos acabados y componentes, savestates con el powerpak, 4 puertos para mandos...ya que quieres una, pilla lo mejor.

AVS

AVS

Video: 720p wide screen HDMI output, 60Hz (NTSC) and 50Hz (PAL)
Audio: 48kHz HDMI output with expansion audio from carts
Display: Variable pixel scaling including integer options(1:1, 4:3, 5:3) with optional variable darkness scanlines
Carts: Front loading NES, top loading Famicom
Ports: Built in NES Four Score Pro, Famicom Expansion Port
Ports: HDMI Type A for video and audio, USB Mini B for power and data
Cheats: 5 cheat code slots with built in code database supporting Game Genie, Pro Action Replay, Pro Action Rocky, and raw formats
Online: NA Scoreboard online score system through USB
Updates: Upgrade FPGA configuration and menu system through USB

Package Includes:
AVS console
Full color box
Full color manual
6' USB mini cable
USB mini power supply (USA plug)
6' HDMI cable
LDU30 escribió:AVS la mejor clon de todos los tiempos....Famicom y Nes todo en uno, todo por hardware sin emulación, hdmi, scanlines ,60hz, 50hz según región, buenos acabados y componentes, savestates, 4 puertos para mandos...ya que quieres una, pilla lo mejor.

AVS

AVS

Video: 720p wide screen HDMI output, 60Hz (NTSC) and 50Hz (PAL)
Audio: 48kHz HDMI output with expansion audio from carts
Display: Variable pixel scaling including integer options(1:1, 4:3, 5:3) with optional variable darkness scanlines
Carts: Front loading NES, top loading Famicom
Ports: Built in NES Four Score Pro, Famicom Expansion Port
Ports: HDMI Type A for video and audio, USB Mini B for power and data
Cheats: 5 cheat code slots with built in code database supporting Game Genie, Pro Action Replay, Pro Action Rocky, and raw formats
Online: NA Scoreboard online score system through USB
Updates: Upgrade FPGA configuration and menu system through USB

Package Includes:
AVS console
Full color box
Full color manual
6' USB mini cable
USB mini power supply (USA plug)
6' HDMI cable


Muy muy guapa, pero por ahora mucha pasta para un capricho. Saludos!
ayer vi una que es como la top loader, busca por nes 108 en AE
Una zoga, puedes pedirla NTSC (con cargador EU, eso hice yo), acepta mandos originales, carcasa clonica de la nes av, yo estoy super contento.
https://es.aliexpress.com/store/product ... fb3fe2161f
Esa es la que digo yo, tiene hasta un conector interno para juegos de Famicom
Una mxonda o una xbox.
@FFantasy6 una wii + cable RGB no es mala idea tampoco
LDU30 escribió:AVS la mejor clon de todos los tiempos....Famicom y Nes todo en uno, todo por hardware sin emulación, hdmi, scanlines ,60hz, 50hz según región, buenos acabados y componentes, savestates con el powerpak, 4 puertos para mandos...ya que quieres una, pilla lo mejor.

AVS

AVS

Video: 720p wide screen HDMI output, 60Hz (NTSC) and 50Hz (PAL)
Audio: 48kHz HDMI output with expansion audio from carts
Display: Variable pixel scaling including integer options(1:1, 4:3, 5:3) with optional variable darkness scanlines
Carts: Front loading NES, top loading Famicom
Ports: Built in NES Four Score Pro, Famicom Expansion Port
Ports: HDMI Type A for video and audio, USB Mini B for power and data
Cheats: 5 cheat code slots with built in code database supporting Game Genie, Pro Action Replay, Pro Action Rocky, and raw formats
Online: NA Scoreboard online score system through USB
Updates: Upgrade FPGA configuration and menu system through USB

Package Includes:
AVS console
Full color box
Full color manual
6' USB mini cable
USB mini power supply (USA plug)
6' HDMI cable


180€ por algo que hace una NASA (salvo el hdmi)? :-?
Pilla una NEOFAMI

Sinceramente, es la mejor famiclon que yo tengo conocimientos hoy en dia, el noac es exelente, y la salida de AV la mas clara posible, sin jailbars

Los pad son buenos, pero podes suplantarlos por otros q te gusten mas, o incluso originales con alguna soldadura, yo le adapte un pad original

Probe una light gun clonica y funciona, no se si se pueden adaptar originales nunca probe eso

Imagen
Pues mirando todo lo que me habéis comentado, las opciones que acabo barajando son las siguientes:

- utilizar la nes original que tengo
- pillar neofami (que no encuentro o una zoga
- retron 1 o retron hd 1

en cuanto a la retron no se que tal salen, pero por ahora tiene más puntos tirar de la nes original y pillar algun 150 en 1 o flashcard..

Gracias a todos!
@Pla2 @theelf Desde luego la NEO FAMI no tiene mala pinta, y por lo que veo en ebay, tampoco es muy cara.

Ésa marca me suena, creo haber tenido de peque una maquinita de tetris tamaño llavero de ésa marca. [qmparto]


Luego tienes las famiclones chinas de AliExpress, pero no esperes calidad, aunque más baratas que ésas no creo que se encuentre nada. [+risas]
Soy chachi escribió:180€ por algo que hace una NASA (salvo el hdmi)? :-?

Nada que ver. Es más fiel a una NES original que las antiguas clónicas, NOACs e incluso emulación (de software). La tecnología es FPGA que viene a ser emulación de hardware. En el vídeo de youtube de abajo hacen una review de la AVS muy completo
https://www.youtube.com/watch?v=lGSidnlOhd4

Es caro, pero ahora mismo creo que tiene la mejor relación calidad/precio para quien quiera una NES que lea cartuchos y jugar en una tv moderna.
Y ojalá costase 180€ puesta en casa :( . Yo ya la tendría. Con envío y aduanas dudo que se pueda tener por menos de 250€.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que cacharro tan feo, yo te recomiendo enechufarte la nes clasica a la tele y a funcionarm, por cierto no hay nada como jugar con el cartucho original y revivir sus sensaciones...
LDU30 escribió:AVS la mejor clon de todos los tiempos....Famicom y Nes todo en uno, todo por hardware sin emulación, hdmi, scanlines ,60hz, 50hz según región, buenos acabados y componentes, savestates con el powerpak, 4 puertos para mandos...ya que quieres una, pilla lo mejor.

AVS

AVS

Video: 720p wide screen HDMI output, 60Hz (NTSC) and 50Hz (PAL)
Audio: 48kHz HDMI output with expansion audio from carts
Display: Variable pixel scaling including integer options(1:1, 4:3, 5:3) with optional variable darkness scanlines
Carts: Front loading NES, top loading Famicom
Ports: Built in NES Four Score Pro, Famicom Expansion Port
Ports: HDMI Type A for video and audio, USB Mini B for power and data
Cheats: 5 cheat code slots with built in code database supporting Game Genie, Pro Action Replay, Pro Action Rocky, and raw formats
Online: NA Scoreboard online score system through USB
Updates: Upgrade FPGA configuration and menu system through USB

Package Includes:
AVS console
Full color box
Full color manual
6' USB mini cable
USB mini power supply (USA plug)
6' HDMI cable



No me jodas q se mandan una clonica con todo eso, y no meten salida RGB :O :-?

Pedaso de patata de clonica
hombre de las nuevas no te puedo decir pero de las clónicas clásicas sin duda te diría la Nevir Mastergames, un clásico, con doble slot, me encanta [ayay]
Acabo de pillar lo siguiente:

Retron 1 25 euros nueva.
Dos mandos originales de nes nuevos 30 euros
Conector de los cartuchos para la nes nuevo 15

Con esto me apaño, dejo la nes original niquelada para ratos esporadicos y la retron 1 por 25 euros para la tralla...

No se que os parece :)

De igual manera gracias a todos por las opiniones y por la ayuda!
@Pla2

La retron 1 me parece es una FC Home con puertos de nes

No se si dentro habran upgradeado algo, pero si es una FC Home, no es mala clonica, pero inferior a la neofami, el noac no es tan bueno
Gracias theelf! a ver cuando la pruebe :)
@Pla2 la retron es NTSC los Pal te irán un pelín más rápidos y tiene algunas incompatibilidades, yo la tengo y en general estoy muy contento con la calidad-precio. Ahora pillo los juegos de NES NTSC que son muchísimo más baratos que los Pal.
bans escribió:@Pla2 la retron es NTSC los Pal te irán un pelín más rápidos y tiene algunas incompatibilidades, yo la tengo y en general estoy muy contento con la calidad-precio. Ahora pillo los juegos de NES NTSC que son muchísimo más baratos que los Pal.


Lo que tenía pensado es pillar un 150 en 1 de ali que entiendo que iran perfectos, los pal que ya tengo pues ya ta.

Algun N en 1 que tengas y funcione bien? Gracias!
@Pla2 solo tengo un 4 en 1 del año de mariacastaña! Que va perfecto, de los chinos no se...tengo una Wii donde emulo todo lo de NES, si el juego me gusta mucho pues lo busco
...
bans escribió:@Pla2 solo tengo un 4 en 1 del año de mariacastaña! Que va perfecto, de los chinos no se...tengo una Wii donde emulo todo lo de NES, si el juego me gusta mucho pues lo busco
...


Gracias!
Pla2 escribió:Pues mirando todo lo que me habéis comentado, las opciones que acabo barajando son las siguientes:

- utilizar la nes original que tengo
- pillar neofami (que no encuentro o una zoga
- retron 1 o retron hd 1

en cuanto a la retron no se que tal salen, pero por ahora tiene más puntos tirar de la nes original y pillar algun 150 en 1 o flashcard..

Gracias a todos!


Si tienes la original tira con esa brother
xisqi escribió:
Soy chachi escribió:180€ por algo que hace una NASA (salvo el hdmi)? :-?

Nada que ver. Es más fiel a una NES original que las antiguas clónicas, NOACs e incluso emulación (de software). La tecnología es FPGA que viene a ser emulación de hardware. En el vídeo de youtube de abajo hacen una review de la AVS muy completo
https://www.youtube.com/watch?v=lGSidnlOhd4



Es caro, pero ahora mismo creo que tiene la mejor relación calidad/precio para quien quiera una NES que lea cartuchos y jugar en una tv moderna.
Y ojalá costase 180€ puesta en casa :( . Yo ya la tendría. Con envío y aduanas dudo que se pueda tener por menos de 250€.


Gracias por echarme un cable, no conocia ésta review, es una pasada como lo explican todo, menudas bondades tiene el cacharrito, tiene hasta la opción de rellenar pixeles para evitar los parpadeos típicos de la época, la calidad de imagen es la mejor posible y con el nuevo firmware que han sacado es posible cambiar las paletas (ya sabeís RGB), y todo por hardware....es un consolón, rescalador interno (como un framesmeister), posibilidad de scanlines... es la mejor nes para una TV actual.NINJA GAIDEN COMPARACION

@theelf con el nuevo firmware es posible sacar RGB.
@LDU30

Por donde lo saca? en las fotos veo puerto hdmi, y el puerto de expansion nomas
Por detrás, por detrás.... [qmparto] no lo sé he visto a gente diciendo lo del firmware que saca varios tipos de paletas en un foro será por software como en los emus....yo no la tengo asi que...
LDU30 escribió:Por detrás, por detrás.... [qmparto] no lo sé he visto a gente diciendo lo del firmware que saca varios tipos de paletas en un foro será por software como en los emus....yo no la tengo asi que...


Paletas es una cosa, RGB es otra
Buenas, yo al final puse la nes en el lcd, porque la de tubo ya la regalé y se veía como el culo, no se si era cosa de que la nes está en las últimas o que.. con lo que tire para atrás la retron 1 y seguire con la mini nes que esa si que se ve bastante bien. Que desilusión me lleve al ver como se veia en el lcd la virgen...

Saludos!
LDU30 escribió:Por detrás, por detrás.... [qmparto] no lo sé he visto a gente diciendo lo del firmware que saca varios tipos de paletas en un foro será por software como en los emus....yo no la tengo asi que...


He estado buscando y no he encontrado nada. Ni tampoco un foro o hilo oficial donde ponga las novedades.


Sólo un hilo donde indica lo de los "scoreboards" que es cuando conectas la AVS al PC por el USB para que te suba tu "ranking" en los juegos:

Scoreboard / AVS Discussion of RetroUSB AVS scoreboard device, scores, and everything related to the AVS in general.
http://nintendoage.com/forum/categories.cfm?catid=106


Por lo que se ve como puertos sólo tiene:

- HDMI
- mini-USB
- Conector de expansión Famicom

Cómo no sea en este último...


Las primeras unidades parece que tenían el conector mini-USB con soldadura de superficie, y no muy bien soldado con lo que saltaba de la placa al hacer un poco de fuerza al conectar. Las últimas parece que ya van soldados por "agujeros" a la placa.

Pinta muy bien, aunque una lástima lo de que no aguante 1080p, siendo 720p es un reescalado perfecto para 4K.
http://rgbsource.blogspot.com.es/2016/1 ... sited.html y lo de la gente comentando lo del RGB, en comentarios de YouTube....pero ya lo ha explicado el compi theelf las paletas de colores es una cosa y la salida pura de video es otra....lo del puerto de expansion es para conectar el disk system fds..lo de "por detrás por detrás" era una coña mia...
Deverian comenzar a banear usuarios de TFT en clasicas [+risas]
theelf escribió:Deverian comenzar a banear usuarios de TFT en clasicas [+risas]


jajajaja yo tenía mi tele de tubo pero me han quitado mi habitación [+risas]
[poraki] option "B"

La más Barata
@Pla2
Si la nes mini se te ve bien para esa tv, entonces lo que tenías que pedir en todo caso era la retron 1 HD. Aunque realmente, a no ser que lo de meter y sacar cartuchos sea un fetiche irrenunciable, una opción barata y de mejor calidad que una noac es una raspberry.
Sí, por ahora tirare de mini nes o pc, la raspberry puede caer jejeje
theelf escribió:Pilla una NEOFAMI

Sinceramente, es la mejor famiclon que yo tengo conocimientos hoy en dia, el noac es exelente, y la salida de AV la mas clara posible, sin jailbars

Los pad son buenos, pero podes suplantarlos por otros q te gusten mas, o incluso originales con alguna soldadura, yo le adapte un pad original

Probe una light gun clonica y funciona, no se si se pueden adaptar originales nunca probe eso

Imagen

Una pregunta. Acabo de ver una parecida a la Neo Fami (sobretodo por los mandos), pero con slot para SFC en eBay

Imagen

¿Tiene algo que ver con la otra, o es una clónica de la clónica? [qmparto]
Bueno, de parecido tienen poco

No se que noac tiene la nicofami, pero esa misma consola la tengo en varios otros modelos, y la salida AV de la famicom no es mala, no se la compatibilidad

Creo q tiene svideo para la sfami, olvidate de rgb. Si, puedes poner mandos de sfami y jugar a la famicom con ellos, algo incomodo, pero bueno,a gusto los colores
45 respuestas