Qualcomm anuncia la gama Snapdragon 700, con Inteligencia Artificial para teléfonos más asequibles

No sería el Mobile World Congress si Qualcomm no tuviera un nuevo chipset del que hablar. Y esta edición no se ha llevado uno, sino dos SoC (system on a chip) listos para dar vida a futuros teléfonos de nueva generación. Tras el ya conocido Snapdragon 845 la compañía estadounidense ha desvelado hoy el nuevo Snapdragon 700, un paso intermedio entre las líneas 600 y 800 que pretende acercar las prestaciones de sus modelos más sofisticados a terminales de menor coste.

Los detalles técnicos sobre el nuevo Snapdragon 700 y sus futuros derivados son por ahora relativamente escasos. De hecho, Qualcomm básicamente se ha limitado a señalar la creación de este nuevo escalafón en su catálogo de procesadores.

Un detalle que sí tenemos confirmado es que los teléfonos basados en el chipset Snapdragon 700 podrán aprovechar nuevas funciones de Inteligencia Artificial. Este aspecto está siendo especialmente potenciado por compañías como Huawei y Apple, que utilizan hardware específico para las labores de identificación y reducir el consumo a través de la predicción del uso de las aplicaciones en función de la hora del día (por poner dos ejemplos; aún no sabemos el enfoque que le dará Qualcomm).

Asimismo, Qualcomm ha confirmado que los chipsets Snapdragon 700 incorporarán nuevas variantes de los núcleos Kryo y las GPU Adreno. De acuerdo con la compañía estos nuevos procesadores serán más rápidos que los actuales Snapdragon 600 y un 30 % más eficientes. Como era de esperar, también se beneficiarán de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0+ y de la presencia de Bluetooth 5.0.

El sampling de esta nueva plataforma dará comienzo durante el primer semestre de 2018, por lo que cabe esperar el lanzamiento de los primeros dispositivos hacia la segunda mitad del año. Qualcomm señala de forma muy específica la importancia del "ecosistema chino", por lo que es de imaginar que las marcas del gigante asiático son su objetivo principal.

El Snapdragon 700 deberá competir con el idénticamente nuevo MediaTek Helio P60, un chipset intermedio (y potencialmente más asequible), que también hará énfasis en la Inteligencia Artificial. Descubierto como su rival estadounidense durante el MWC, este SoC integrará ocho núcleos big.LITTLE A53 y A73 con una GPU Mali-G72 MP3 que promete una mejora de rendimiento gráfico del 70 % con respecto al MediaTek Helio P23.

Fuente: Qualcomm
Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.
Pues si es para la gama baja bienvenido sea
veremos a ver qué precios tendrán los móviles con esta gama [oki]
@biziraun Dependera de la marca, pero esta gama ya es la gama alta de hace unos años, de entre 500 y 700 euros
krl1995 escribió:@biziraun Dependera de la marca, pero esta gama ya es la gama alta de hace unos años, de entre 500 y 700 euros

Si, verdad? La tendencia es esa, siempre más caro [+risas]
@biziraun Solo hay que fijarse en el Galaxy A8, el precio es de 500 y pico y viendo que cada año le suben algo el precio pues... me imagino que esta “gama media” es la nueva gama alta
Esto me recuerda al chip de la psx que era el mismo que llevaba los misiles.
Hasta que no lleguen a sacar una versión de skynet como asistente en el móvil para mi no es inteligencia artificial :3

Saludos
Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...
cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...

nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.


Esto mismo me lleva mosqueando a mi bastante tiempo, el como se ha transformado la expresión en un mero gancho comercial. Inteligencia es algo no programado, capaz de desarrollar sus propios pensamientos y decidir sus propósitos, no una asistenta del movil o un programa que detecta noseque en los vasos sanguíneos del ojo. Programa e IA son antónimos. cawento
Berial escribió:
cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...

nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.


Esto mismo me lleva mosqueando a mi bastante tiempo, el como se ha transformado la expresión en un mero gancho comercial. Inteligencia es algo no programado, capaz de desarrollar sus propios pensamientos y decidir sus propósitos, no una asistenta del movil o un programa que detecta noseque en los vasos sanguíneos del ojo. Programa e IA son antónimos. cawento


Me parece a mi que alguien no tiene ni pajolera idea de lo que habla... un sistema experto no es IA?? un sistema de vision artificial no es IA?? un coche autonomo(que usa machine learning a saco junto con vision artificial y algortimos predictivos no es IA)

ahhhhh si, es programado...que las maquinas detectan objetos, clasifican lo que ven y segmentan el mundo real desde toda la vida...que eso no es IA [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

vamos que tu poco sabes de ML...

No estoy justificando que en el mundo de los moviles ahora todo lo llamen IA sin serlo...pero si vas a RENEGAR de un concepto por lo menos tenlo CLARO....
Sarggent escribió:
Berial escribió:
cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...

nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.


Esto mismo me lleva mosqueando a mi bastante tiempo, el como se ha transformado la expresión en un mero gancho comercial. Inteligencia es algo no programado, capaz de desarrollar sus propios pensamientos y decidir sus propósitos, no una asistenta del movil o un programa que detecta noseque en los vasos sanguíneos del ojo. Programa e IA son antónimos. cawento


Me parece a mi que alguien no tiene ni pajolera idea de lo que habla... un sistema experto no es IA?? un sistema de vision artificial no es IA?? un coche autonomo(que usa machine learning a saco junto con vision artificial y algortimos predictivos no es IA)

ahhhhh si, es programado...que las maquinas detectan objetos, clasifican lo que ven y segmentan el mundo real desde toda la vida...que eso no es IA [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

vamos que tu poco sabes de ML...

No estoy justificando que en el mundo de los moviles ahora todo lo llamen IA sin serlo...pero si vas a RENEGAR de un concepto por lo menos tenlo CLARO....


Eh... Además del tono chulesco que sobra, que tu consideres IA un programa sofisticado no significa que lo sea. En sus orígenes y como concepto, la IA es una simulación física de la estructura neuronal capaz de ser autoconsciente, aprender y decidir sus propios propósitos, es decir, una copia electrónica de un cerebro Humano o similar. Ahora la definición, por puro marketing, se ha extendido a cualquier cosa que simule algún rasgo de la inteligencia Humana. Baja los humos, muchacho.
Sarggent escribió:Me parece a mi que alguien no tiene ni pajolera idea de lo que habla... un sistema experto no es IA?? un sistema de vision artificial no es IA?? un coche autonomo(que usa machine learning a saco junto con vision artificial y algortimos predictivos no es IA)

ahhhhh si, es programado...que las maquinas detectan objetos, clasifican lo que ven y segmentan el mundo real desde toda la vida...que eso no es IA [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

vamos que tu poco sabes de ML...

No estoy justificando que en el mundo de los moviles ahora todo lo llamen IA sin serlo...pero si vas a RENEGAR de un concepto por lo menos tenlo CLARO....

Mira el chulo éste...míralo,míralo!
Berial escribió:
cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...

nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.


Esto mismo me lleva mosqueando a mi bastante tiempo, el como se ha transformado la expresión en un mero gancho comercial. Inteligencia es algo no programado, capaz de desarrollar sus propios pensamientos y decidir sus propósitos, no una asistenta del movil o un programa que detecta noseque en los vasos sanguíneos del ojo. Programa e IA son antónimos. cawento

Ahora al sistema de gestión de la CPU o de la cámara etc... En vez de llamarlo 2.0 ya que no es más que una versión mejorada le llaman inteligencia artificial...
Sarggent escribió:
Berial escribió:
cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...

nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.


Esto mismo me lleva mosqueando a mi bastante tiempo, el como se ha transformado la expresión en un mero gancho comercial. Inteligencia es algo no programado, capaz de desarrollar sus propios pensamientos y decidir sus propósitos, no una asistenta del movil o un programa que detecta noseque en los vasos sanguíneos del ojo. Programa e IA son antónimos. cawento


Me parece a mi que alguien no tiene ni pajolera idea de lo que habla... un sistema experto no es IA?? un sistema de vision artificial no es IA?? un coche autonomo(que usa machine learning a saco junto con vision artificial y algortimos predictivos no es IA)

ahhhhh si, es programado...que las maquinas detectan objetos, clasifican lo que ven y segmentan el mundo real desde toda la vida...que eso no es IA [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

vamos que tu poco sabes de ML...

No estoy justificando que en el mundo de los moviles ahora todo lo llamen IA sin serlo...pero si vas a RENEGAR de un concepto por lo menos tenlo CLARO....

Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no [beer]
cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no [beer]


Pues quiza es mas tonteria lo que has dicho tu... hay que remitirse a la neurologia para hablar sobre IA... no solo decir lo que se te ocurre o ves en las peliculas... La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe... y reproducirlo POR SUPUESTO QUE ES IA... hacer que una maquina entienda lo que ve, lo identifique, lo segmente, lo clasifique, lo situe en un plano 2D o 3D aun con oclusiones, cambios de angulo, cambios de luz(todo esto lo controla, calibra y equilibra el crebro en tiempo real y es INTELIGENCIA) es IA... y no, una app que te pone orejas de perrito no clasifica nada... no predice nada...eso es procesamiento digital de imagenes....ubiquemonos...

Verse yo, robot no es saber de IA... inteligencia es todo aquello que hace nuestro cerebro para crear, identificar o entender...

y si creen que lo que uds dicen es IA, entonces NO existe ni existira nunca IA... google, Andrew NG y el enorme depertamento de IA de google(entre otras muchisimas empresas como IBM y nvidia) que ha invertido miles de millones de dolares en investigación y desarrollo del deep learning y machine learning general han estado haciendo cosas "programadas"?? saben que el machine learning le permite a una maquina aprender y despues predecir y tomar decisiones autonomamente como lo hace un humano?? vamos....que la IA no existe entonces...lo dicen unos entendidisimos foreros en EOL...

Ahora por supuesto que no todo es IA, y que se volvio un gancho publicitario en el mundo de los moviles...pero antes de decir que IA es solo algo que pueda pensar por si mismo es ERRADISIMO...

Y por cierto... el MATE 10 si es un verdadero telefono preparado para IA debido a su NPU(neural procesing unit) que corre redes neuronales(base del deep learning) y que justamente reproducen el comportamiento celular/neuronal del cerebro humano...
Sarggent escribió:
cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no [beer]


Pues quiza es mas tonteria lo que has dicho tu... hay que remitirse a la neurologia para hablar sobre IA... no solo decir lo que se te ocurre o ves en las peliculas... La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe... y reproducirlo POR SUPUESTO QUE ES IA... hacer que una maquina entienda lo que ve, lo identifique, lo segmente, lo clasifique, lo situe en un plano 2D o 3D aun con oclusiones, cambios de angulo, cambios de luz(todo esto lo controla, calibra y equilibra el crebro en tiempo real y es INTELIGENCIA) es IA... y no, una app que te pone orejas de perrito no clasifica nada... no predice nada...eso es procesamiento digital de imagenes....ubiquemonos...

Verse yo, robot no es saber de IA... inteligencia es todo aquello que hace nuestro cerebro para crear, identificar o entender...

y si creen que lo que uds dicen es IA, entonces NO existe ni existira nunca IA... google, Andrew NG y el enorme depertamento de IA de google(entre otras muchisimas empresas como IBM y nvidia) que ha invertido miles de millones de dolares en investigación y desarrollo del deep learning y machine learning general han estado haciendo cosas "programadas"?? saben que el machine learning le permite a una maquina aprender y despues predecir y tomar decisiones autonomamente como lo hace un humano?? vamos....que la IA no existe entonces...lo dicen unos entendidisimos foreros en EOL...

Ahora por supuesto que no todo es IA, y que se volvio un gancho publicitario en el mundo de los moviles...pero antes de decir que IA es solo algo que pueda pensar por si mismo es ERRADISIMO...

Y por cierto... el MATE 10 si es un verdadero telefono preparado para IA debido a su NPU(neural procesing unit) que corre redes neuronales(base del deep learning) y que justamente reproducen el comportamiento celular/neuronal del cerebro humano...

Lo que tú digas [bye]
alguien dijo burbuja con esto de la ia?
Ente Omega escribió:alguien dijo burbuja con esto de la ia?

Marketing más bien, la "burbuja" de la IA yo creo que ya no hay quien la pare
cheyen2008 escribió:Lo que tú digas [bye]


Una de las ventajas de la inteligencia no artificial (como la tuya) es asumir que te estás equivocando. Y aquí el que se columpia hablando de IA eres tú. Te aconsejo que leas cosas que no sean ciencia ficción para saber lo que es una IA. Empieza por algo fácil, el artículo de Wikipedia :)
supremegaara escribió:
cheyen2008 escribió:Lo que tú digas [bye]


Una de las ventajas de la inteligencia no artificial (como la tuya) es asumir que te estás equivocando. Y aquí el que se columpia hablando de IA eres tú. Te aconsejo que leas cosas que no sean ciencia ficción para saber lo que es una IA. Empieza por algo fácil, el artículo de Wikipedia :)

Tío, que me dedico a eso exactamente, soy programador, más concretamente trabajo con redes neuronales e IA (ultra básica, dicho sea de paso, como casi todas) haciendo chatbots (estoy en práctias aún )para una empresa que quizás te sonaría.
Si tu interpretas así un "Lo que tu digas" me parece genial, pero si de verdad tuviese razón no tendría ni el más mínimo problema en reconocerlo, pero no es el caso. Y aún así, si sus formas te parecen que merezcan un mínimo de atención me parece genial, pero a mi al menos no me agrada entrar en un foro que considero civilizado y que haya un tío que sin venir a cuento de nada cree mal royo por ser un prepotente.

Aunque parece que lo de venir con aires de superioridad es común a ambos comentarios, tanto el suyo como el tuyo.
Un saludo.
Snapdragon 700 tiene un NPE (Neural Processing Engine) [fiu]
cheyen2008 escribió:
Sarggent escribió:
cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no [beer]


Pues quiza es mas tonteria lo que has dicho tu... hay que remitirse a la neurologia para hablar sobre IA... no solo decir lo que se te ocurre o ves en las peliculas... La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe... y reproducirlo POR SUPUESTO QUE ES IA... hacer que una maquina entienda lo que ve, lo identifique, lo segmente, lo clasifique, lo situe en un plano 2D o 3D aun con oclusiones, cambios de angulo, cambios de luz(todo esto lo controla, calibra y equilibra el crebro en tiempo real y es INTELIGENCIA) es IA... y no, una app que te pone orejas de perrito no clasifica nada... no predice nada...eso es procesamiento digital de imagenes....ubiquemonos...

Verse yo, robot no es saber de IA... inteligencia es todo aquello que hace nuestro cerebro para crear, identificar o entender...

y si creen que lo que uds dicen es IA, entonces NO existe ni existira nunca IA... google, Andrew NG y el enorme depertamento de IA de google(entre otras muchisimas empresas como IBM y nvidia) que ha invertido miles de millones de dolares en investigación y desarrollo del deep learning y machine learning general han estado haciendo cosas "programadas"?? saben que el machine learning le permite a una maquina aprender y despues predecir y tomar decisiones autonomamente como lo hace un humano?? vamos....que la IA no existe entonces...lo dicen unos entendidisimos foreros en EOL...

Ahora por supuesto que no todo es IA, y que se volvio un gancho publicitario en el mundo de los moviles...pero antes de decir que IA es solo algo que pueda pensar por si mismo es ERRADISIMO...

Y por cierto... el MATE 10 si es un verdadero telefono preparado para IA debido a su NPU(neural procesing unit) que corre redes neuronales(base del deep learning) y que justamente reproducen el comportamiento celular/neuronal del cerebro humano...

Lo que tú digas [bye]

No. en serio tiene razón amigo, entiendo a lo que te refieres, pero para eso falta aun... esto son las bases. Y si trabajas en eso, creo puedes darte cuenta que hacer bots es solo otra manera de la inteligencia artificial. Así como usas la tuya para hacerte café y que quede perfecto, a qué lugar no meterte... La inteligencia es algo tan grande y complejo que no sirve para una sola cosa y tampoco puede definirse al 100% con la opinión de todos. Esto solo es un lado de esa IA
Sarggent escribió:
cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no [beer]

"La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe"


Siempre sospeché que mi Gameboy tenía cara de estar llevando a cabo pensamiento abstracto.
Imagen
@cheyen2008 tiene razón. El concepto de inteligencia artificial es muy amplio y muy complejo también. Los que no han trabajado con ello o tienen los conocimientos técnicos necesarios se quedan con el concepto de inteligencia artificial más cercano a la ciencia ficción basado en un ser artificial autoconsciente, algo totalmente normal por otra parte.

Los que descartáis las aplicaciones que comenta @cheyen2008 como inteligencia artificial estáis sufriendo el "efecto IA" : https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_IA
irrololsie escribió:No. en serio tiene razón amigo, entiendo a lo que te refieres, pero para eso falta aun... esto son las bases. Y si trabajas en eso, creo puedes darte cuenta que hacer bots es solo otra manera de la inteligencia artificial. Así como usas la tuya para hacerte café y que quede perfecto, a qué lugar no meterte... La inteligencia es algo tan grande y complejo que no sirve para una sola cosa y tampoco puede definirse al 100% con la opinión de todos. Esto solo es un lado de esa IA

Primero, todos los bots NO son inteligencia artificial, con los que trabajo yo lo son y básicamente porque utiliza redes neuronales para lograr su propósito, hecho que tampoco tiene porque implicar un software con una sofisticación suficiente para considerarlo IA. Todo lo que se ha comentado de que el hecho de ver y el hecho de escuchar son IA es completa y absolutamente falso. Una IA debe aprender por sí misma y obviamente el software de cualquier cámara actual (alguna excepción habrá) NO es IA.
Cansa ya el tema, yo llevo trabajando con ello ya un tiempo y aún así "soy un ignorante" sobre el tema, ya que es un campo muy desconocido y muy complejo, con lo que no voy a seguir discutiendo sobre él. Hay muchísima información que podéis consultar, como por ejemplo muchos artículos que demuestran que tecnologías vendidas como IA como la de Huawei (la actual al menos) no deben ser consideradas IA. Simplemente es un software que usa una red neuronal básica para SIMULAR ciertos mecanismos del cerebro humano pero que NO actúa como una inteligencia real capaz de aprender o de salir ella sola de situaciones no definidas. Que un software sea capaz de detectar un perro y hacer que el coche lo esquive NO tiene tampoco que ser necesariamente IA.

Según Tayekas (2007) la IA es una rama de las ciencias computacionales encargada de estudiar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos en base a dos de sus características primordiales: el razonamiento y la conducta.[7]​

En 1956, John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial», y la definió como: "...la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes".[8]​

Para Nils John Nilsson son cuatro los pilares básicos en los que se apoya la inteligencia artificial:

Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.


Para el espabilado que me decía que me leyese la Wikipedia, veo que no predica con el ejemplo, ya que eso son extractos de ella y queda bastante claro lo que es y lo que no es IA.

De todas formas para el que le interese el tema a nivel de trastear con ello, podéis descargar visual studio y en la pantalla de inicio vienen algunos enlaces para empezar a trabajar con redes neuronales.

Un saludo.
Berial escribió:
Sarggent escribió:
cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no [beer]

"La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe"


Siempre sospeché que mi Gameboy tenía cara de estar llevando a cabo pensamiento abstracto.
Imagen


Espero que sea una broma...

hablan de chuleria y responden con unas cosas que hay dios...

Tu gameboy estaba captando imagenes y sonidos.... NO VIENDO Y ESCUCHANDO... la visón y la udición es cursada totalmente en el cerebro... nisiquiera sabes que una camara y microfono lo unico que hacen es convertir ondas en señales electricas??..pero quien entiende cada cosa que ves y oyes es el amigo cerebro en cuestion de milisegundos sorteando miles de variables y condiciones en tiempo real??

intentas dartelas de experto y chulo y solo consigues quedar a la altura del betun... un microfono no escucha...y una camara no ve... [facepalm]

pero bueno, esto es una conversación totalmente esteril en la que algunos nisiquiera han tocado la regresión lineal y se atreven a hablar de un tema que ni puta idea...y otros que creen que IA es crear un cerebro biologico de forma electronica...de lo contrario no es IA...

y para cheyen2008 Que las redes neuronales no son IA?? y entonces que son?? estructuras que te permiten extraer patrones de todo tipo, clasificar, retroalimentarse, aprender de ellas mismas, autocorregirse y predecir resultados frente a "estimulos" en un solo modelo totalmente interconectado y redundante(como el cerebro) de forma totalmente autonoma(solo necesitas darle los datos) y eso no es IA??

Por esa regla de tres entonces entonces ese mismo proceso que ocurre en el cerebro no es IINTELIGENCIA si no un algoritmo programado... [facepalm]

y pues bueno, entiendo que tu no sabes mucho del tema, solo has trasteado abriendo ejemplos de redes neuronales y como no sabes nada del concepto de fondo pues es logico que solo veas un programa...por que no sabes nada de IA, ni deep learning, ni machine learning... solo has bajado codigo de internet y no sabes la ciencia tan enorme y compleja que hay detras de cada cosa que usas como una caja negra...

Entiendo que cuando alguien no ha producido un area de conocimiento solo lo ve como una cosa terminada que usa y no es la gran cosa...

por mi lado me retiro...
@cheyen2008 Realmente ni es necesario el uso de redes neuronales artificiales para hablar de IA. Sin ir mas lejos los algoritmos de analisis de imagen minimamente parametrizables de matlab ya son considerados algoritmos de inteligencia artificial.

Puedes estar a favor o en contra de esas declaraciones (porque es válido cualquier punto de vista), pero de cara a un software interpretando y aprendiendo de lo que ve a traves de una camara, si se considera IA.
cheyen2008 escribió:Tío, que me dedico a eso exactamente, soy programador, más concretamente trabajo con redes neuronales e IA (ultra básica, dicho sea de paso, como casi todas) haciendo chatbots (estoy en práctias aún )para una empresa que quizás te sonaría.


Me parece que es bastante obvio que trabajar con una herramienta no te hace conocedor de su funcionamiento interno. Es lo mismo que pensarse que se es un experto en un motor de combustion por conducir a diario un coche.
O mas concretamente en el caso que nos atañe, seria lo mismo que un estudiante de un modulo de grado medio de informatica se las diese de experto en geometria vectorial porque utiliza herramientas de geometria vectorial que han desarrollado unos matematicos muy inteligentes. Probablemente ni siquiera sepa que dichas herramientas utilizan algoritmos basados en geometria vectorial. Mucho menos de donde salen dichos algoritmos.
Obviamente, esa persona no tiene ni puñetera idea de geometria vectorial, aun haciendo uso de dichas herramientas.

Creo que es bastante obvio que todos los algoritmos relacionados con IA los desarrollan matematicos y fisicos, y que alguien que simplemente se dedica a utilizar las herramientas que dichos matematicos y fisicos han desarrollado, tampoco tendra ni repajolera idea de IA. Por mucha herramienta que utilice.

Y ojo, no estoy diciendo que tu en tu caso concreto no tengas ni repajolera idea. Estoy diciendo que, tu aportacion de "yo trabajo haciendo chatbots que usan redes neuronales para obtener sus datos", no te da ningun "plus" como "experto" en la conversacion.
Si me dijeses que "yo me dedico a desarrollar algoritmos para redes neuronales", pues si.

Dicho lo cual, añado a la conversacion que, un algoritmo, o un sistema IA no "emula la mente humana", como dicen algunos en la conversacion. Basicamente porque entre las neuronas de un cerebro humano se producen efectos de entrelazamiento cuantico, entre otros muchos efectos fisicos, ademas de reacciones quimicas.
Una IA no tiene porque aprender nada. Simplemente con saber tomar la decision adecuada en funcion a millones de parametros diferentes previamente introducidos en el sistema, ya es una IA.
De hecho, las IA's actuales lo que hacen es eso. Captar datos, cruzar datos, y responder en funcion a un calculo probabilistico.
Que yo sepa, no hay ninguna IA que resuelva problemas matematicos que aun no han sido resueltos. Y eso es porque las IA's no aprenden cosas nuevas. Solo cruzan datos que ya existen.
Y eso, lo de cruzar datos pre-establecidos, y añadir nuevos datos para tener una base mayor de datos que cruzar y hacer un calculo probabilistico, es lo que hacen estos chips introducidos en estos procesadores dedicados que llevan estos nuevos telefonos. En algunos casos procesadores completos dedicados especialmente en realizar este tipo de calculos. Que no dejan de ser eso, calculos.

Pero bueno, aqui cada loco con su tema.

Un saludo,
Todo lo que sea mejora bienvenido sea
28 respuestas