Q6600 y Asus P5KC

kamelico escribió:o puede ser que como dijo el otro compañero por no tener la RAM a 800mhz?

De no pasar de 800 a tener que tener 800 hay bastante diferencia.
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

No te lo has inventado. A menor voltaje, menos temperatura.
Lo mismo son esas Tacens, como la tuya, a las de ahora. La calidad de la tuya es mejor que las de ahora.


Pues menos mal que la compre a tiempo entonces jeje.
El problema es que con tan poco voltaje parece que se queda sin chicha, asique tendré que dejarlo en 1.3500. Vamos digo sin chicha porque peta y pega el pantallazo, o puede ser que como dijo el otro compañero por no tener la RAM a 800mhz?

Gracias y un saludo


Más probable sea del voltaje que de las memorias pero es cuestión de probar.
Cuando tengas el X5460, a 4ghz, no te hará falta poner ese voltaje XD XD


Bueno pues mañana seguiré probando jeje, ya posteare resultado. Que ganas de que llegue aunque aún le queda creo..

susoasi escribió:
kamelico escribió:o puede ser que como dijo el otro compañero por no tener la RAM a 800mhz?

De no pasar de 800 a tener que tener 800 hay bastante diferencia.


Perdona pero no te entiendo

EDITO: @Jhonny_palillo, ya lo he dejado estable en los 3.0ghz, hasta que me llege el xeon. Le he echado una foto a las memorias ram, por si pudiese cambiar algo para que fuese mas rapida.

Imagen

¿Como lo ves?

Gracias y un saludo!
@kamelico

¿A qué velocidad están ahora mismo?
¿Qué velocidades te deja poner en DRAM Frequency?. Según las que te deje, al ser superior a 800, es meterle OC a la ram. Si son muy superiores a 800, le vas a tener que poner más voltaje del que tiene marcado.
Con 1.90V de serie, te debería de poder subir algo más.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

¿A qué velocidad están ahora mismo?
¿Qué velocidades te deja poner en DRAM Frequency?. Según las que te deje, al ser superior a 800, es meterle OC a la ram. Si son muy superiores a 800, le vas a tener que poner más voltaje del que tiene marcado.
Con 1.90V de serie, te debería de poder subir algo más.


Pues te pongo las capturas para que veas los valores de lo que me has dicho

Imagen

Imagen

Imagen


@Jhonny_palillo Ah y por cierto ahora en el test de prime95 que lo he dejado otra vez por probar, el tercer nucleo ha tenido un error, eso puede ser por falta de voltaje en cpu o es normal? Lo digo porque con esa misma configuracion hace dos dias se tiro dos horas de test sin ningun fallo.
@kamelico

Normal no es que antes fuese bien (2h) y ahora no. ¿Qué voltaje tienes puesto ahora y cuál tenías antes del error?.
Primero, estabiliza el OC del micro y después haces OC a la ram.
La ram, ¿La tienes a 800?. Si es así, prueba a ponerla a 835 (1.90V) y testea que no falle. Si va bien, prueba con el siguiente "escalón" hasta que se produzca algún fallo. Por lo menos, los 887, quizás llegue con 1.90V.
A 1002Mhz, seguramente, le tengas que meter más voltaje o, quizás, me equivoque y te haya salido unas ram muy, muy oceables.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Normal no es que antes fuese bien (2h) y ahora no. ¿Qué voltaje tienes puesto ahora y cuál tenías antes del error?.
Primero, estabiliza el OC del micro y después haces OC a la ram.
La ram, ¿La tienes a 800?. Si es así, prueba a ponerla a 835 (1.90V) y testea que no falle. Si va bien, prueba con el siguiente "escalón" hasta que se produzca algún fallo. Por lo menos, los 887, quizás llegue con 1.90V.
A 1002Mhz, seguramente, le tengas que meter más voltaje o, quizás, me equivoque y te haya salido unas ram muy, muy oceables.


Pues si, eso me ha pasado, desde luego es raro porque con ese voltaje , osea a 1,3500 fue cuando hizo el test durante dos horas sin problema... Entonces para estabilizar el micro con el OC como bien dices tú que hago pruebo a pasar el test otra vez y sino la pasa subo el voltaje?
Vale y lo de la RAM en el momento que estabilize el micro les metemos mano a la RAM, de momento la dejo en 800 para estabilizar el micro.

Gracias por tu inestimable ayuda tío!
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Normal no es que antes fuese bien (2h) y ahora no. ¿Qué voltaje tienes puesto ahora y cuál tenías antes del error?.
Primero, estabiliza el OC del micro y después haces OC a la ram.
La ram, ¿La tienes a 800?. Si es así, prueba a ponerla a 835 (1.90V) y testea que no falle. Si va bien, prueba con el siguiente "escalón" hasta que se produzca algún fallo. Por lo menos, los 887, quizás llegue con 1.90V.
A 1002Mhz, seguramente, le tengas que meter más voltaje o, quizás, me equivoque y te haya salido unas ram muy, muy oceables.


Pues si, eso me ha pasado, desde luego es raro porque con ese voltaje , osea a 1,3500 fue cuando hizo el test durante dos horas sin problema... Entonces para estabilizar el micro con el OC como bien dices tú que hago pruebo a pasar el test otra vez y sino la pasa subo el voltaje?
Vale y lo de la RAM en el momento que estabilize el micro les metemos mano a la RAM, de momento la dejo en 800 para estabilizar el micro.

Gracias por tu inestimable ayuda tío!


Con el CPU-Z, mira el voltaje en idle y en full.
Ahora mismo, céntrate en el OC del micro y luego en las memorias.
Si al pasar el test de da error, súbele un punto de voltaje pero, siempre, controlando las temperaturas [oki] [oki]
@Jhonny_palillo

Pues he dejado las memorias de stock en 800mhz, y del voltaje de la CPU no he tocado nada y lo he dejado como ayer cuando dio el fallo y lleva una hora y no ha dado ningún fallo, cuando ayer dio fallo a los vente minutos.. desde luego es extraño.
Lo voy a dejar toda la tarde con el prime95 y si no falla pues a las ocho o así empezaré con el OC a las memorias.

Un saludo y gracias.
kamelico escribió:@Jhonny_palillo

Pues he dejado las memorias de stock en 800mhz, y del voltaje de la CPU no he tocado nada y lo he dejado como ayer cuando dio el fallo y lleva una hora y no ha dado ningún fallo, cuando ayer dio fallo a los vente minutos.. desde luego es extraño.
Lo voy a dejar toda la tarde con el prime95 y si no falla pues a las ocho o así empezaré con el OC a las memorias.

Un saludo y gracias.


Cuando te falló el prime95, ¿tenías OC en la ram (+800)?
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:@Jhonny_palillo

Pues he dejado las memorias de stock en 800mhz, y del voltaje de la CPU no he tocado nada y lo he dejado como ayer cuando dio el fallo y lleva una hora y no ha dado ningún fallo, cuando ayer dio fallo a los vente minutos.. desde luego es extraño.
Lo voy a dejar toda la tarde con el prime95 y si no falla pues a las ocho o así empezaré con el OC a las memorias.

Un saludo y gracias.


Cuando te falló el prime95, ¿tenías OC en la ram (+800)?


Si , estaba overclockeada la RAM.

Ahora mismo estoy cerca del pc y me doy cuenta que cuando suena el grilleo que digo se baja el voltaje del vcore de 1.20 a 1.184, era comentarlo por si era importante.
@kamelico

¿Esos voltajes son en idle?.
Mientras afinas el OC, ¿Tienes los ahorros de energía desactivados?.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

¿Esos voltajes son en idle?.
Mientras afinas el OC, ¿Tienes los ahorros de energía desactivados?.


No, esos voltajes que te he dicho son con carga, vamos con el Prime95 a tope.
Los ahorros de energia si te refieres a windows, lo tengo en alto rendimiento. Para afinar el OC, le baje el voltaje CPU a 1.3375 y ahora cuando he llegado a casa despues de esta tarde pasando el prime95, me ha salido que me salio un error una hora despues de estar ejecutandose en el test, en el tercer nucleo. Es curioso que siempre salte el error en ese nucleo no?

gracias y un saludo!!!

PD: al final te pido el whatsapp jajaj [beer] [plas]
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

¿Esos voltajes son en idle?.
Mientras afinas el OC, ¿Tienes los ahorros de energía desactivados?.


No, esos voltajes que te he dicho son con carga, vamos con el Prime95 a tope.
Los ahorros de energia si te refieres a windows, lo tengo en alto rendimiento. Para afinar el OC, le baje el voltaje CPU a 1.3375 y ahora cuando he llegado a casa despues de esta tarde pasando el prime95, me ha salido que me salio un error una hora despues de estar ejecutandose en el test, en el tercer nucleo. Es curioso que siempre salte el error en ese nucleo no?

gracias y un saludo!!!

PD: al final te pido el whatsapp jajaj [beer] [plas]


En idle, ¿Cuánto te marca el voltaje?. Por lo que parece, tienes un buen Vdrop y Vdroop.
Los ahorros de energía, hasta que no afines el OC, desactívalos.
De 1.33v a 1.18v es una barbaridad.
A ver si le falta chicha a la fuente ¿cual es?; el grilleo puede que venga de ella.
susoasi escribió:De 1.33v a 1.18v es una barbaridad.
A ver si le falta chicha a la fuente ¿cual es?; el grilleo puede que venga de ella.


Esta es la que tiene

Imagen
susoasi escribió:De 1.33v a 1.18v es una barbaridad.
A ver si le falta chicha a la fuente ¿cual es?; el grilleo puede que venga de ella.




Pues ahora mismo está en 1,3500v en BIOS, pero en cpuz, en el consumo y en carga me marca siempre 1,200v o 1,1820v

He dejado esto mañana antes de irme a trabajar haciendo un test de blend en prime95, pero de todas maneras cuando llegue a casa pongo el consumo en iddle y a full por cpuz y hwmonitor para que lo veáis, pero vamos el grilleo como dice @Jhonny_palillo es en muchos casos constante, pero claro yo no sabría decirte si viene de la CPU de la placa base o de la fuente, pero se escucha cuando le meto carga, osea cuando le paso los test, mientras no se oye.

Gracias y un saludo!!

Edito: acabo de llegar a casa y el mensajito el programa Aída dejo de funcionar y el último test lo paso a las nueve y media osease dos horas después de empezar el test el programa de colgó, pero el pc seguía funcionando.
@kamelico

El grilleo, probablemente, venga de la fuente y sea coil whine (ruido eléctrico), para nada, perjudicial para los componentes.
Esa placa, tiene un Vdrop considerable.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

El grilleo, probablemente, venga de la fuente y sea coil whine (ruido eléctrico), para nada, perjudicial para los componentes.
Esa placa, tiene un Vdrop considerable.


Ahora mismo he puesto otro test, que he encontrado en esta web

https://www.google.es/amp/s/www.profesi ... horas/amp/

Y por ahora el consumo en carga 100%, está en 1,216v - 1,224v , y se supone que si está dos horas así y no peta el OC, es estable. Que opináis?
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

El grilleo, probablemente, venga de la fuente y sea coil whine (ruido eléctrico), para nada, perjudicial para los componentes.
Esa placa, tiene un Vdrop considerable.


Ahora mismo he puesto otro test, que he encontrado en esta web

https://www.google.es/amp/s/www.profesi ... horas/amp/

Y por ahora el consumo en carga 100%, está en 1,216v - 1,224v , y se supone que si está dos horas así y no peta el OC, es estable. Que opináis?


Tienes una diferencia de 0,126V/0,134V. En idle, ¿Cuánto tienes?
Si esta así 2h, debe de ser estable el OC.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

El grilleo, probablemente, venga de la fuente y sea coil whine (ruido eléctrico), para nada, perjudicial para los componentes.
Esa placa, tiene un Vdrop considerable.

Ahora mismo he puesto otro test, que he encontrado en esta web

https://www.google.es/amp/s/www.profesi ... horas/amp/

Y por ahora el consumo en carga 100%, está en 1,216v - 1,224v , y se supone que si está dos horas así y no peta el OC, es estable. Que opináis?

Tienes una diferencia de 0,126V/0,134V. En idle, ¿Cuánto tienes?
Si esta así 2h, debe de ser estable el OC.



Pues estuvo las dos horas perfectamente, asique ya doy creo por concluido el oc al micro, os pongo capturas de iddle y a full por el tema del consumo del micro:

Imagen

Imagen


Asique ahora espero vuestros consejos para la ram, que hago la subo la frecuencia en ddr ram frecuency, hasta que me pete en los test?
@kamelico

Tienes buenas temperaturas con OC a 3ghz. Eso si, cuando apriete la calor, subirá unos cuantos grados más.
Sobre el voltaje, lo tienes por bios a 1.35V y con LLC activado. Tienes un Vdrop de 0,062 y un Vdroop de 0,082. En total, la diferencia entre el voltaje en bios y a full es 0,144. Una barbaridad.
Sobre la ram, si, sube el ddr ram frequency al primer valor superior a 800 y testea que no de error. Si da error, necesitará voltaje.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Tienes buenas temperaturas con OC a 3ghz. Eso si, cuando apriete la calor, subirá unos cuantos grados más.
Sobre el voltaje, lo tienes por bios a 1.35V y con LLC activado. Tienes un Vdrop de 0,062 y un Vdroop de 0,082. En total, la diferencia entre el voltaje en bios y a full es 0,144. Una barbaridad.
Sobre la ram, si, sube el ddr ram frequency al primer valor superior a 800 y testea que no de error. Si da error, necesitará voltaje.


Ya voy por la segunda subida creo que son 877 MHz, testeando con prime95 y por ahora perfecto, seguiré subiendo hasta que de error, que ya será por falta de voltaje no?

EDITO: es lo maximo que he consegguido porque el siguiente paso es 1002mhz, y si pongo ese valor, el pc ni arranca jaja
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Tienes buenas temperaturas con OC a 3ghz. Eso si, cuando apriete la calor, subirá unos cuantos grados más.
Sobre el voltaje, lo tienes por bios a 1.35V y con LLC activado. Tienes un Vdrop de 0,062 y un Vdroop de 0,082. En total, la diferencia entre el voltaje en bios y a full es 0,144. Una barbaridad.
Sobre la ram, si, sube el ddr ram frequency al primer valor superior a 800 y testea que no de error. Si da error, necesitará voltaje.


Ya voy por la segunda subida creo que son 877 MHz, testeando con prime95 y por ahora perfecto, seguiré subiendo hasta que de error, que ya será por falta de voltaje no?

EDITO: es lo maximo que he consegguido porque el siguiente paso es 1002mhz, y si pongo ese valor, el pc ni arranca jaja


Es lo que te dije, para 1002, vas a necesitar voltaje constando que te hayan salido buenas para OC.
Para subir más de 887, vas a tener que subir FSB o ver si algún divisor te deja hacer algo.
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Tienes buenas temperaturas con OC a 3ghz. Eso si, cuando apriete la calor, subirá unos cuantos grados más.
Sobre el voltaje, lo tienes por bios a 1.35V y con LLC activado. Tienes un Vdrop de 0,062 y un Vdroop de 0,082. En total, la diferencia entre el voltaje en bios y a full es 0,144. Una barbaridad.
Sobre la ram, si, sube el ddr ram frequency al primer valor superior a 800 y testea que no de error. Si da error, necesitará voltaje.


Ya voy por la segunda subida creo que son 877 MHz, testeando con prime95 y por ahora perfecto, seguiré subiendo hasta que de error, que ya será por falta de voltaje no?

EDITO: es lo maximo que he consegguido porque el siguiente paso es 1002mhz, y si pongo ese valor, el pc ni arranca jaja


Es lo que te dije, para 1002, vas a necesitar voltaje constando que te hayan salido buenas para OC.
Para subir más de 887, vas a tener que subir FSB o ver si algún divisor te deja hacer algo.



Si subo fsb petaba..
@kamelico

Si te peta al subir FSB, o tiras de divisores, te quedas como estás o pruebas a meterle voltaje a la ram [beer] [beer]
¿Has probado a subir voltaje del FSB termination voltage?. ¿Qué valores te deja poner?.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si te peta al subir FSB, o tiras de divisores, te quedas como estás o pruebas a meterle voltaje a la ram [beer] [beer]
¿Has probado a subir voltaje del FSB termination voltage?. ¿Qué valores te deja poner?.


No, eso no lo he mirado, luego pongo los valores que me deje poner. Estoy pensando yo, será mejor placa una gigabyte g31 que está Asus?
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si te peta al subir FSB, o tiras de divisores, te quedas como estás o pruebas a meterle voltaje a la ram [beer] [beer]
¿Has probado a subir voltaje del FSB termination voltage?. ¿Qué valores te deja poner?.


No, eso no lo he mirado, luego pongo los valores que me deje poner. Estoy pensando yo, será mejor placa una gigabyte g31 que está Asus?


Ni de coña es mejor una g31 a una P35 [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si te peta al subir FSB, o tiras de divisores, te quedas como estás o pruebas a meterle voltaje a la ram [beer] [beer]
¿Has probado a subir voltaje del FSB termination voltage?. ¿Qué valores te deja poner?.

No, eso no lo he mirado, luego pongo los valores que me deje poner. Estoy pensando yo, será mejor placa una gigabyte g31 que está Asus?

Ni de coña es mejor una g31 a una P35 [carcajad] [carcajad]


Pues al final, se me ha ido la cabeza y me he comprado una caja nueva y he cambiado el Cooler de la CPU por una líquida aio.. mañana enseñaré foto para que lo veáis todo a ver que opináis..
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si te peta al subir FSB, o tiras de divisores, te quedas como estás o pruebas a meterle voltaje a la ram [beer] [beer]
¿Has probado a subir voltaje del FSB termination voltage?. ¿Qué valores te deja poner?.

No, eso no lo he mirado, luego pongo los valores que me deje poner. Estoy pensando yo, será mejor placa una gigabyte g31 que está Asus?

Ni de coña es mejor una g31 a una P35 [carcajad] [carcajad]


Pues al final, se me ha ido la cabeza y me he comprado una caja nueva y he cambiado el Cooler de la CPU por una líquida aio.. mañana enseñaré foto para que lo veáis todo a ver que opináis..


¿Qué caja/RL te has comprado? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si te peta al subir FSB, o tiras de divisores, te quedas como estás o pruebas a meterle voltaje a la ram [beer] [beer]
¿Has probado a subir voltaje del FSB termination voltage?. ¿Qué valores te deja poner?.

No, eso no lo he mirado, luego pongo los valores que me deje poner. Estoy pensando yo, será mejor placa una gigabyte g31 que está Asus?

Ni de coña es mejor una g31 a una P35 [carcajad] [carcajad]


Pues al final, se me ha ido la cabeza y me he comprado una caja nueva y he cambiado el Cooler de la CPU por una líquida aio.. mañana enseñaré foto para que lo veáis todo a ver que opináis..


¿Qué caja/RL te has comprado? [beer] [beer]



Pues caja he pillado la.nox Hummer MC porque he visto bastantes reviews y en YouTube y tal , y en todos los sitios la ponen como una buena caja relación calidad precio, amplia y muy bonito y de buenos materiales. Y la RL una Enermax con radiador de 240 que tiene muy buena pinta y aún sabiendo que es mejor una custom, me queda la cosa de que el.dia que la cambie el radiador ya lo tengo asique tendría que comprar bote bomba y blackplate al menos por 60 euros en oferta que la he pillado en Amazon está genial y me quito de sustos que en Córdoba ya mismo estamos a 50 grados temperatura ambiente..
Mañana colgaré fotos de todo, nose hacer un post para que la gente vea como es la caja y la RL por si al menos le ayudo a alguien a que se decida a comprarla o no.

Gracias y un saludo.
@kamelico

A este paso, vas a tener que meter el pc en la nevera [+risas] [+risas] .

Imagen
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

A este paso, vas a tener que meter el pc en la nevera [+risas] [+risas] .

Imagen


Cucha quien es... Dimitri tiritri tran tran tran jajajaj
81 respuestas
1, 2