Q significa la Z d Dragon Ball Z?

Holas

Pos eso, siempre tube esa duda :-)

y el GT d Dragon Ball GT??? :Ð
Z es como si fuera un 2 pero Toriyama lo puso asi porque ademas iba a ser la ultima saga de Dragon Ball. Y GT significa Great Touring, creo.
YO TENGO entendido que toriyama puso un 2, pero que cuando registraron la marca o lo que fuera, el que fue a llevar a registrarla entendio que era Z...

y la del tenchu Z? Xd
hostia no lo sabia, que grande XD siempre pense que era Z como, no se, mazinger Z que queda cool tener una letra al final o algo XD
GT = Goku Transformation.
También leí no sé donde que GT era Great Toriyama en honor al autor original...
lo de gt no era great travel o algo asi?
saludos!
Pues yo al igual que se a dicho arriva tenia entendido que GT era goku transformation :S y la verdad me parece lo mas logico, ya q desde el principio sufre transformaciones jaja ej: de hombre a niño, de de niño a mono dorado y de mono dorado a hombre mono, osease, goku en cuarta jajA
Segun lei en el año 98 o 99, GT lo eligieron por gran touring y por ser las iniciales de dods de los protagonistas Goku y trunks.
Lo de Z creo que viene de que hay "tradcion" de poner a segunda partes de animes la Z. En esto ultimo no me hagais mucho caso.
La "Z" se usa en numerosas secuelas desde hace muchos años, y desde luego no es una exclusividad de esta serie

Me vienen a la cabeza "Saber Marionette Z" (manga) y "Mai Otome Z" (anime) así a bote pronto y sin complicarme la vida.

Claro, que... al lado de abortos de títulos como "Reload Gunlock" de "Saiyuki"... pues eso
¿Que toriyama puso un 2 y q entendieron Z? XD

Akira toriyama creó drago ball, a secas. Hasta el último tomo del manga en el que se va con ub volando, en la portada pone "dragon ball" o "bola de dragón" en nuestro caso. El Z es cosa de TOEI animation, los creadores del ánime, y se incorporó esta coletilla a la serie desde el momento en que nace son gohan hasta el final, para separar la serie en 2 series.

Exactamente igual que ahora ocurre con "naruto" y "naruto shippuden". El manga sigue llamandose "naruto" a secas.
Pues por lo que tengo entendido, cuando toriyiama hizo que pasaran unos años en el manga de un capitulo a otro (es decir el principio de Z con son gohan crio), la toei le pidió que les dijera algo para que en la serie de televisión diferenciaran esa parte de la otra, y toriyama dijo que pusieran una Z porque era la ultima letra del abecedario, y con esto quería decir que el final estaba cerca. Luego, se alargó.

Esto me parece que lo leí en la biblia de dragon ball (ya lo comprobaré), en cuanto a GT, nunca se ha savido el significado, que yo sepa.

Tambien esta la opción que ya han comentado, se pone una Z normalmente para secuelas, etc.
mmmh, nunca se daje de aprender algo nuevo

PD: GT significa Gran Truño xD
pues yo creo que si xD.
GT significa Grand Touring, lo cual hace referencia a la primera parte de la serie, o sea, ir dando patadas por el espacio en un viaje sin fin.

La Z se pone para muchas cosas, la principal es intentar que no se parezca el título original, pero que deje caer que es una secuela o variante.

Otro ejemplo es Powerpuff Girls Z :-P
GT significa Grand Tour, lo leí de chico, cuando la echaron, y lo vuelvo a leer en el wiki.
Pos eso. Saber tambien que en el manga Dragon Ball no se divide, en dos partes como el anime y que Toriyama no tenia pensado al principio seguir con Cell y con Bu, sino que queria matar a Goku en Namek junto a Freeza.
si la Z es para las secuelas mazinger Z tuvo una precuela nunca conocida?
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Hace un par de días me hacía la misma pregunta y ahora veo esto :-O :-O :-O :-O

Qué curioso lo del 2 xD
Este hilo debería pasar a llamarse "Las leyendas urbanas sobre Dragon Ball", porque vaya burradas se han escrito. Que parece que estamos en el patio del colegio XD
JJcorps escribió:si la Z es para las secuelas mazinger Z tuvo una precuela nunca conocida?
Pues hombre, en ese caso no porque la Z de MAzinger Z viene dada porque el robot está hecha de la nueva Aleación Z descubierta por el profesor Kabuto [sonrisa]
FanDeNintendo escribió:Pues hombre, en ese caso no porque la Z de MAzinger Z viene dada porque el robot está hecha de la nueva Aleación Z descubierta por el profesor Kabuto


Entonces la aleacion Z es la segunda aleacion para un super robot q en este caso es Mazinger Z ¿No?
La gente oye llover y no sabe donde..... [360º] [360º] [360º]
FanDeNintendo escribió:Pues hombre, en ese caso no porque la Z de MAzinger Z viene dada porque el robot está hecha de la nueva Aleación Z descubierta por el profesor Kabuto [sonrisa]

jajajajaj XD ke cabr*n, si es una Z tiene ke ser la segunda por cojones no?jajaja
JJcorps escribió: Entonces la aleacion Z es la segunda aleacion para un super robot q en este caso es Mazinger Z ¿No?


xDDDD Yo no he dicho que la Z represente siempre un "2", he dicho que en algunos casos representa una secuela o variante de una serie. En el mundo de los mechas lo más elegante es poner un Mk.II (Mark II) [+risas]

Aún así sigo diciendo que la Z, en el caso de Dragon Ball, se utilizó para que dejara caer a primera vista que era una secuela, pero que a la vez se relacionase con el producto anterior, o sea, Dragon Ball. [Ooooo]
Semorus escribió:Pos eso. Saber tambien que en el manga Dragon Ball no se divide, en dos partes como el anime y que Toriyama no tenia pensado al principio seguir con Cell y con Bu, sino que queria matar a Goku en Namek junto a Freeza.


Exacto, lo de los androides y Bu (que es hacer un SuperHiperMegaRefrito) no lo tenia pensado en un principio, pero me imagino que por la pasta que estaria ganando, querria chupar un poquito más del bote... como hariamos cualquiera.
FanDeNintendo no te lo tomes a mal es cachondeo todo.

Sobre la 'Z' creo que quiere decir final, lo he leido en algun sitio pero no recuerdo donde (a ver si os lo busco). El planteamiento sale de que detras de la Z no hay nada mas, y si pensamos que Toriyama queria acabar con Dragon Ball en freezer tiene sentido aunque despues lo quiso acabarlo con los androides y despues con Bu siguiendo con la 'Z' lo de Z2 q sale por ahi no es de Toriyama.
moli_malone está baneado por "Troll"
Z quizas podria ser similar a Alpha, Neo, Meteor, Gaiden XDXDXD [poraki].


¡Profesor Nossori! ¡El Japonio se ha derretido! XDXD.
Si los que postean aqui hubieran tomado drogas, les hubiera dado la razon...Que desfase de Hilo.
JJcorps escribió:FanDeNintendo no te lo tomes a mal es cachondeo todo.

Sobre la 'Z' creo que quiere decir final, lo he leido en algun sitio pero no recuerdo donde (a ver si os lo busco). El planteamiento sale de que detras de la Z no hay nada mas, y si pensamos que Toriyama queria acabar con Dragon Ball en freezer tiene sentido aunque despues lo quiso acabarlo con los androides y despues con Bu siguiendo con la 'Z' lo de Z2 q sale por ahi no es de Toriyama.


llega acabar con frezzer o con los androides y la serie no tendria ningun sentido.

GT= Goku Transformation, como ejemplo mirar el DBZFinal Bout, donde el ultimo personaje que consigues, goku SS4 en mitad de la pelea su nombre es GTSS4 [oki]

la Z viene claramente por el 2 y por el final y no, no viene por la espada Z que me dijo una vez mi amigo, despues le dije que dejara la droja en el colacao
A ver...

GT = Great Touring

Es decir, "Gran Viaje" debido a la primera parte de esta saga, que se centra en la búsqueda de las Dark Dragon Balls por todo el Universo.

Z = NADA

Le pusieron la "Z" simplemente porque iba a ser una saga totalmente diferente a lo que se había visto hasta entonces, y había que diferenciarla de algún modo... También he llegado a escuchar que como pretendían que esta fuera la última saga de la serie, pusieron la "Z" por ser la última letra del abecedario.
JJcorps escribió:FanDeNintendo no te lo tomes a mal es cachondeo todo.

Nah, si no me lo tomo a mal [carcajad] Sería de órdago como me picase por esta minucia [+risas]

¿Espada Z? Creo que no es la primera vez que lo oigo... [mad] ¿No tendrá algo que ver con una imagen de Gohan? [fies]
El plan de tori que yo sepa era acabar con frezzer y a cascarla, dejando a goku como el guerrero definitivo, el saiyan de la leyenda, no se que fianl tenia pensado exactamente, con cell y los androides aun lo hizo con ganas (aunque aqui la editorial ya estaba obligandole a dibujarlo) y con buu se nota que lo estaba haciendo a las malas, y sin demasiado interes. De todas formas el propio tori ya dijo que estaba hasta los huevos de dragon ball por que le hicieron alargarla hasta el infito, en cell se ven ideas, pero en buu no es mas que la historia de celula cambiandole cosas.
Z de toda la vida ha sido la manera cool y enrevesada de decir 2 , siendo la inicial de zwei , 2 en aleman. De hecho , en el caso de mai otome 2 , se la conoce indistintamente como mai otome z o mai otome zwei. Dragon ball z tambien seria la abreviatura de dragon ball zwei (2)

Al menos asi lo tenia yo entendido.
Wenas!!!

Coincido con lo que algunos han puesto. Creo que la Z la puso para indicar que seria el fin de la serie, que en un principio quiso acabarla en la saga de Freezer, pero por el exito que tuvo la serie tuvo que extenderla hasta la saga de Buu.

Salu2
lestar escribió:PD: GT significa Gran Truño xD


/agree XD
Loud escribió:
llega acabar con frezzer o con los androides y la serie no tendria ningun sentido.

GT= Goku Transformation, como ejemplo mirar el DBZFinal Bout, donde el ultimo personaje que consigues, goku SS4 en mitad de la pelea su nombre es GTSS4 [oki]

la Z viene claramente por el 2 y por el final y no, no viene por la espada Z que me dijo una vez mi amigo, despues le dije que dejara la droja en el colacao


La hipotesis más mala que he podido leer en todo el hilo, en serio. No tiene lógica jeje.


Un saludo.
Loud escribió:GT= Goku Transformation, como ejemplo mirar el DBZFinal Bout, donde el ultimo personaje que consigues, goku SS4 en mitad de la pelea su nombre es GTSS4 [oki]


¿Como te puedes fiar de un juego? ¿En que parte del manga o del anime le dan el nombre GTSS4 a un personaje?

Pa mi que el guionista del DBZ Final Bout se fumo un barril de hierba de los hobbits, o le dió las 12 de la noche poniendo nombres a los personajes.

Edito: GT=Great Touring, por lo menos es lo que llevo escuchando desde hace años y que corroboran algunos de este hilo.
We yo tenía entendido que Z venía de Zenkai power :P
38 respuestas