[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

1, 2, 3, 4, 539
Analogue https://www.analogue.co/ es una compañía que como muchos ya sabéis está amasando los duros de unos cuantos viciaos que cumplimos con estos requisitos:
- Nos gusta jugar en tele moderna (algunos compaginamos con crt)
- Queremos evitar la emulación
Y además en mi caso cumplo los siguientes:
- La cartuchada padre
- No contemplo la opción escaladores porque el que me mola, OSSC, no va bien en mi TV con Neo Geo y SNES.

Lo digo bien claro para que el hilo no se convierta en un debate ossc vs analogue, o emulación vs fpga....

El caso es que esta compañía no hace más que crecer. Gran parte de la comunidad y la prensa está encima de ella, apoyando, porque lo está haciendo muy muy bien sobretodo con sus 2 últimos productos. Y creo que ya es hora de soñar con qué viene despues de la gloriosísima MegaSg.

Se lleva tiempo hablando por foros en inglés que Analogue va detrás de una Neo Geo por fpga. Tiene mucho sentido teniendo en cuenta que su primer proyecto fue una supergun para ricos. Está esa posibilidad.
El coe de la compañía habló en una entrevista que sueña con sacar una Wonderswan por su desconocimiento en la comunidad y tener un muy buen catálogo.

Pero siendo razonables yo apostaría por caballo ganador, algo fácil de implementar y con muy buena salida comercial. Me jugaba los cuartos a que GAME BOY está en la palestra, no sería nada raro y comercialmente sería un pelotazo seguro. Pero luego está la gloriosa PC Engine...

Veremos, pero me da que de nuevo en otoño nos sorprenden con el anuncio de su producto para 2020.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una NeoGeo no estaría mal, pero con el core NeoGeo para MiSTer en ciernes (ya hay versiones preliminares circulando, yo llevo unos días de trasteo con ese core muy guapos en la MiSTer), espero que no sea eso porque prefiero los proyectos de la comunidad. Y la comunidad no lo tiene tan fácil para fabricar una GameBoy como sí lo tiene para implementar en FPGA una NeoGeo en la MiSTer.
Una GameBoy espero yo que sea! Uff, una GameBoy en FPGA, con una pantalla buena y no las mierdas que hacen los chinos de los cojones que cuando no falla una cosa falla la otra, con la calidad de audio de Analogue... Oh nena, síii nena! [fumando]
yo apuesto mas a por una nes mini. Ya que la primera versión, vendieron pocas por su coste.
También ganar tiempo con esto en su próximo sistema y dar mas soporte a mega sg y la super nt.

otra consola dudo que sea neo geo. Apostaria antes por una N64. El sistema de Cd nose como estará para playstation o sega saturn.

Despues también estaria muy bien una portatil como la game gear(porque todas petan) o game boy como dice @atreyu_ac por su pantallas.
Yo ardo en deseos por una Game Boy, y eso que tengo una retroiluminada. Es mi consola Nintendera favorita. Y comercialmente estoy seguro que arrasarían

Imaginaosla, la forma y el tamaño de una pocket, compatible con GBA... [amor]
Lo suyo sería una N64 para paliar la mala salida de vídeo que hay en las opciones actuales, además siendo una empresa americana, que allí la N64 vendió muy bien y que subir no se ha sacado ningún tipo de mini, no es descabellado pensarlo.
Buen hilo y menuda angustia esperar hasta mediados de octubre, que es cuando suelen presentar sus nuevas consolas (si es que presentan algo este año, claro).

De la Mega SG y la Super NT he pasado (de momento) por las pasta que cuestan con el envío y aduanas, a parte de que con los sistemas originales, los flashcarts y el OSSC de momento las tengo cubiertas, pero me encantaría una Neo Geo y PC-Engine, por ese orden, y por supuesto la Neo Geo FPGA al mismo precio que las Super NT y la Mega SG (esto sí es soñar). La PC-E estaría bien que fuera un todo en uno, compatible con los juegos de SuperGrafx y con lector de CD.

luffyelx escribió:yo apuesto mas a por una nes mini. Ya que la primera versión, vendieron pocas por su coste.
También ganar tiempo con esto en su próximo sistema y dar mas soporte a mega sg y la super nt.



Esto lo he leído en foros extranjeros, una Analogue NT sin salida analógica y de plástico en lugar de aluminio. Como un anuncio extra complementario a otros productos, me parecería bien, pero esperar hasta octubre para esto, para mi sería una decepción total, y más existiendo ya la AVS, que es precisamente eso.

docobo escribió:Lo suyo sería una N64 para paliar la mala salida de vídeo que hay en las opciones actuales, además siendo una empresa americana, que allí la N64 vendió muy bien y que subir no se ha sacado ningún tipo de mini, no es descabellado pensarlo.


En un stream con la gente de My Life in Gaming Kevtris comentó donde estaban los límites de la ingeniería con FPGA, y no me acuerdo mucho hasta donde dijo que podía llegar, pero diría que la N64 ya es demasiado potente para hacer una consola FPGA. No me acuerdo el minuto exacto en el que lo comentaba, pero este es el stream, es difícil encontrarlo en un vídeo de 3 horas:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... p-H70u5qgI
@guillian-seed no sabia que la retroUSB AVS NES es fpga
luffyelx escribió:@guillian-seed no sabia que la retroUSB AVS NES es fpga


vi una review hace tiempo y creo que la salida de video no es tan buena como la de Analogue. pero creo que es bastante más económica, punto a favor

A mi no me emocionaría mucho una Nes por fpga de Analogue porque no es un sistema que me emocione mucho, pero no es muy descabellado pensar que la saquen. Una cosa que les puede hacer pensárselo 2 veces es el hecho de tener de nuevo en el mercado una máquina para la que han sacado mediante jailbreak cores de Game Boy, Game Boy Color y creo que PC Engine, cuando lo que querrán es explotar esos sistemas comercialmente. No se que pensarán.

Creéis que si sacan una consola portátil tipo Game Boy compatible con Color y Advance (cartuchada incluída), sacarán cores de Game Gear, Wonderswan y Neo Geo Pocket? [amor] SOLD ABSOLUTO
Uff, sacan la neo geo y los cartuchos pasan de costar un riñon a 2 riñones mas unas córneas.
Al menos queda el jailbreak [angelito]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
strider_hiryu escribió:Uff, sacan la neo geo y los cartuchos pasan de costar un riñon a 2 riñones mas unas córneas.
Al menos queda el jailbreak [angelito]


Pues el asunto es que, realmente, no tendría por qué ser así. Podrían sacarla al mismo precio que la SuperNT y la MegaSG, porque la NeoGeo no creo que ocupe mucho más más en la FPGA. Asunto distinto es la memoria... Pero no creo que eso supusiese un aumento de coste significativo.
atreyu_ac escribió:
strider_hiryu escribió:Uff, sacan la neo geo y los cartuchos pasan de costar un riñon a 2 riñones mas unas córneas.
Al menos queda el jailbreak [angelito]


Pues el asunto es que, realmente, no tendría por qué ser así. Podrían sacarla al mismo precio que la SuperNT y la MegaSG, porque la NeoGeo no creo que ocupe mucho más más en la FPGA. Asunto distinto es la memoria... Pero no creo que eso supusiese un aumento de coste significativo.


Me refiero a los cartuchos, los juegos en sí. Supongo que aparecerían nuevos coleccionistas de neo geo. [chulito]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
strider_hiryu escribió:
atreyu_ac escribió:
strider_hiryu escribió:Uff, sacan la neo geo y los cartuchos pasan de costar un riñon a 2 riñones mas unas córneas.
Al menos queda el jailbreak [angelito]


Pues el asunto es que, realmente, no tendría por qué ser así. Podrían sacarla al mismo precio que la SuperNT y la MegaSG, porque la NeoGeo no creo que ocupe mucho más más en la FPGA. Asunto distinto es la memoria... Pero no creo que eso supusiese un aumento de coste significativo.


Me refiero a los cartuchos, los juegos en sí. Supongo que aparecerían nuevos coleccionistas de neo geo. [chulito]


Ah, bah, esos. Que se jodan y paguen lo que su dios especulador les pida, a mi me la sopla, yo tiro de hardware nuevo en FPGA + ROMs.
strider_hiryu escribió:
atreyu_ac escribió:
strider_hiryu escribió:Uff, sacan la neo geo y los cartuchos pasan de costar un riñon a 2 riñones mas unas córneas.
Al menos queda el jailbreak [angelito]


Pues el asunto es que, realmente, no tendría por qué ser así. Podrían sacarla al mismo precio que la SuperNT y la MegaSG, porque la NeoGeo no creo que ocupe mucho más más en la FPGA. Asunto distinto es la memoria... Pero no creo que eso supusiese un aumento de coste significativo.


Me refiero a los cartuchos, los juegos en sí. Supongo que aparecerían nuevos coleccionistas de neo geo. [chulito]


Nadie que quiera coleccionar NeoGeo lo va a hacer por pillar una analogue, hay que diferenciar jugar de coleccionar.
atreyu_ac escribió:
strider_hiryu escribió:Uff, sacan la neo geo y los cartuchos pasan de costar un riñon a 2 riñones mas unas córneas.
Al menos queda el jailbreak [angelito]


Pues el asunto es que, realmente, no tendría por qué ser así. Podrían sacarla al mismo precio que la SuperNT y la MegaSG, porque la NeoGeo no creo que ocupe mucho más más en la FPGA. Asunto distinto es la memoria... Pero no creo que eso supusiese un aumento de coste significativo.


Corrígeme si me equivoco, pero me suena que al MISTer hay que meterle algo de "chicha" (¿RAM?) para poder moverla...

atreyu_ac escribió:Ah, bah, esos. Que se jodan y paguen lo que su dios especulador les pida, a mi me la sopla, yo tiro de hardware nuevo en FPGA + ROMs.


Hombre, teniendo en cuenta que un número importante de cartuchos de Neo Geo tiene mappers, no creo que con un jailbreak pudieras jugar a todo el catálogo. A mi también me la soplan los coleccionistas, yo tiraría de cartuchos chinos y/o flashcart, si alguna vez baja de precio el NeoSD o aparece alguna alternativa más económica.

Gynoug escribió:
luffyelx escribió:@guillian-seed no sabia que la retroUSB AVS NES es fpga


vi una review hace tiempo y creo que la salida de video no es tan buena como la de Analogue. pero creo que es bastante más económica, punto a favor

A mi no me emocionaría mucho una Nes por fpga de Analogue porque no es un sistema que me emocione mucho, pero no es muy descabellado pensar que la saquen. Una cosa que les puede hacer pensárselo 2 veces es el hecho de tener de nuevo en el mercado una máquina para la que han sacado mediante jailbreak cores de Game Boy, Game Boy Color y creo que PC Engine, cuando lo que querrán es explotar esos sistemas comercialmente. No se que pensarán.

Creéis que si sacan una consola portátil tipo Game Boy compatible con Color y Advance (cartuchada incluída), sacarán cores de Game Gear, Wonderswan y Neo Geo Pocket? [amor] SOLD ABSOLUTO


Una NES FPGA a precio más comedido hace falta. porque la original, si le sumas el precio de la placa y el mod para verla decentemente por RGB, sale a un pico. Yo solo espero que si la lanzan, no sustituya a otro proyecto de este año, que sea un nuevo producto "extra", no sé si me explico.

Neo Geo a precio de Mega SG y la reservo ya mismo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:Corrígeme si me equivoco, pero me suena que al MISTer hay que meterle algo de "chicha" (¿RAM?) para poder moverla...



Pues yo he estado este finde jugando con el core "beta" al Metal Slug y al Puzzle Bobble en la MiSTer y no le he tenido que meter nada de "chicha", la misma plaquita de SDRAM que necesita el core de SNES, MegaDrive, PCEngine, etc...
atreyu_ac escribió:
guillian-seed escribió:Corrígeme si me equivoco, pero me suena que al MISTer hay que meterle algo de "chicha" (¿RAM?) para poder moverla...



Pues yo he estado este finde jugando con el core "beta" al Metal Slug y al Puzzle Bobble en la MiSTer y no le he tenido que meter nada de "chicha", la misma plaquita de SDRAM que necesita el core de SNES, MegaDrive, PCEngine, etc...


Es bueno saberlo. Si no te importa responder, ¿a cuánto sale el pack completo de MISTer para mover Neo Geo (y el resto) tal cual está el actual core? ¿hará falta más para cuando esté la versión final sin errores gráficos y sonido? Y otra, ¿esa beta es pública o has accedido a ella por ser patreon o similar? Gracias.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:
atreyu_ac escribió:
guillian-seed escribió:Corrígeme si me equivoco, pero me suena que al MISTer hay que meterle algo de "chicha" (¿RAM?) para poder moverla...



Pues yo he estado este finde jugando con el core "beta" al Metal Slug y al Puzzle Bobble en la MiSTer y no le he tenido que meter nada de "chicha", la misma plaquita de SDRAM que necesita el core de SNES, MegaDrive, PCEngine, etc...


Es bueno saberlo. Si no te importa responder, ¿a cuánto sale el pack completo de MISTer para mover Neo Geo (y el resto) tal cual está el actual core? ¿hará falta más para cuando esté la versión final sin errores gráficos y sonido? Y otra, ¿esa beta es pública o has accedido a ella por ser patreon o similar? Gracias.


1) Ni idea del pack completo. Hablad con Antonio Villena o con Ricardo Saraiva, que son los que venden soluciones ya completas, yo la mía simplemente pedí la DE-10 nano a Mouser, y la placa de SDRAM a Ricardo, y encargué la carcasa en shapeways.
2) Lo de los errores gráficos y el sonido no son una limitación de la SDRAM, que yo sepa, pero no sé si lograrán que entren los juegos más grandes.
3) La beta es "pública" en el sentido de que anda por el grupo de Telegram de la MiSTer en castellano.
Pues yo hace tiempo que pienso en un combo NES y SNES. Esto aún no se ha hecho y para mi cumpliría todas mis necesidades fpga para consolas. Lo siguiente a soñar es que no haga falta importarla y que se comercialice en Europa [360º]

Desde que los de retroUSB sacaron la AVS estoy muy tentado de adquirirla, pero el precio y aduanas siempre me tira atrás. Es que entre una cosa y la otra te sale una NES por 300€ y duele un poco, la verdad [+risas] . Si saliese junto la snes, todo compacto en una sola consola, por un precio no mucho más elevado que una de ellas a solas, seguramente sí que me animaría a comprar. Por lo menos solo tendría que pasar una vez por aduanas XD
Yo la única que pillaría si o si es la pc engine/cd. Una de las consolas mas infravaloradas en occidente por el publico general pero que tiene un catálogo bestial. Ademas que tiene todo el royo de las versiones, interfaces, cds, system cards, etc. Poder jugar a todo su catálogo con una maquina pequeña y bonita seria la ostia.
Una version económica del Nt Mini y un Pc Engine me encantaría.
Lo próximo es que se pudiera comprar sus trastos sin que aduanas nos la meta por el c**o.
una consola "todo en uno", todas las consolas clásicas de cartuchos en una sóla (NES, SNES, Mega Drive, Master System, PC engine, Neogeo y N64) [poraki]

algo así, pero más bonita.
Imagen

aunque lo de la neogeo lo veo chungo.
La bios, la puñetera bios de la Neo Geo, si no hay clones de ese 68k es por el tema de la bios.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
eknives escribió:La bios, la puñetera bios de la Neo Geo, si no hay clones de ese 68k es por el tema de la bios.

supongo que se podria usar la bios original y borrar la información de copyright,
o encriptar la bios original de alguna manera para que parezca un clon de la bios
Cps, 2 y 3.
Les tiro los billetes.
eknives escribió:La bios, la puñetera bios de la Neo Geo, si no hay clones de ese 68k es por el tema de la bios.


¿Como es eso?, ¿no bastaría con basarse en la unibios?.
Señor Ventura escribió:
eknives escribió:La bios, la puñetera bios de la Neo Geo, si no hay clones de ese 68k es por el tema de la bios.


¿Como es eso?, ¿no bastaría con basarse en la unibios?.


Pues no, la unibios parte de una licencia de uso en que sólo la puedes usar si dispones de la bios original, dicho de manera simplificada.

@gjfjf me da que no cuela.
De todas formas, lo que estáis hablando sobre la bios de Neo-Geo es de qué manera una empresa (Analogue) podría usarla para lanzar su Neo-Geo particular y comerciar con esa bios, ¿no?

Como en mi caso no tengo juegos físicos de NG AES, igual la propia SNK puede ofrecer algo más interesante, porque ya dijeron que desarrollarían más Neo-Geos.
No hace falta utilizar el BIOS original de SNK. Se puede programar otro que realice las mismas funciones y ya.
Hubo casos de emuladores comerciales que lo hicieron, incluso funcionando más rápido y eficientemente.
puch666 escribió:No hace falta utilizar el BIOS original de SNK. Se puede programar otro que realice las mismas funciones y ya.
Hubo casos de emuladores comerciales que lo hicieron, incluso funcionando más rápido y eficientemente.


Es que mínimo hay que reprogramarla, ahora, que me gustaría saber cuáles eran esos emuladores, y si existen emuladores que no te piden el archivo de bios con que paguen a los dueños por la licencia (de esa bios) problema resuelto.
eknives escribió:Es que mínimo hay que reprogramarla, ahora, que me gustaría saber cuáles eran esos emuladores, y si existen emuladores que no te piden el archivo de bios con que paguen a los dueños por la licencia (de esa bios) problema resuelto.


De los más famosos el Virtual Game Station (o VGS de Connectix) y el Bleem!
Hoy en día hay muchos emuladores que hacen algo equivalente.

En caso de Neo Geo no recuerdo ni un caso puntual, pero no creo que exista algún impedimento técnico o legal.
Las UniBios se descargan libremente y son BIOS completas, que se pueden usar tanto en emuladores como en la consola original. Por lo que el tema de decir que para usarla debes de tener la original no lo acabo de ver, en ese caso se podría decir lo mismo con los archivos de BIOS originales y distribuirlos sin problema.

Y no digo que no se esté usando esa excusa, lo que digo es que no consigo ver la lógica legal.
Baek escribió:Las UniBios se descargan libremente y son BIOS completas, que se pueden usar tanto en emuladores como en la consola original. Por lo que el tema de decir que para usarla debes de tener la original no lo acabo de ver, en ese caso se podría decir lo mismo con los archivos de BIOS originales y distribuirlos sin problema.

Y no digo que no se esté usando esa excusa, lo que digo es que no consigo ver la lógica legal.


Si su BIOS (la unibios) no deja de ser un "hack" de la BIOS original, pues no la tiene.
@puch666 ¿Bleem? Me suena a PlayStation, estamos hablando de Neo Geo.

@Baek por los términos de uso de la Unibios, incumplirías la legislación.

Se puede hacer una Bios con sala limpia de ingeniería inversa, no sería la primera vez que pasa (IBM PC, ejem), pero de momento para Neo Geo nadie la ha hecho.
Personalmente apostaría por un Nintendo 64 en HD y si no es posible de momento, al menos una revisión más barata NT Mini (Nes/Famicom). Respecto a PS1 y Saturn sería posible implementarlas en una fpga, con un precio similar a Super NT y Mega SG??
eknives escribió:@puch666 ¿Bleem? Me suena a PlayStation, estamos hablando de Neo Geo.

@Baek por los términos de uso de la Unibios, incumplirías la legislación.

Se puede hacer una Bios con sala limpia de ingeniería inversa, no sería la primera vez que pasa (IBM PC, ejem), pero de momento para Neo Geo nadie la ha hecho.


¿No podría leer la bios dumpeada (ejem) por el propio usuario desde una SD? No es la forma de trabajar de Analogue, pero es una posibilidad, ¿no?
@guillian-seed sí, pero no sería el "producto de calidad" esperado de Analogue. Todo pasa por reimplementar la bios, y no creo que sea imposible.
yo la Snes y la mega sueltas pues como que pagar 250 lereles o mas (aduanas!) puesta en casa no lo veo, pero si sacasen una multi-puertos de cartuchos tipo a la retron5 y que pudieras elegir el core desde un menu de inicio (como la mister pero con puertos de cartucho) hay si que me pillarian, y a poder ser con salida analogica RGB o HDMI elegible desde el menu del core.
lo que no se es cuanto podria subir una consola asi, una mister montada se va a 250 o mas y si le añadimos los puertos de cartuchos y una carcasa rechulona y lo que le meta Analogue por su parte lo mismo hablamos de 500 euros :-|
tambien estaria bien una game boy / game boy color consolizada (sin pantalla) con puertos de mando de Snes y tambien con salida dual analogica y digital, pero por esta no pagaria mas de 150 o 180 euros
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
antonioman escribió:yo la Snes y la mega sueltas pues como que pagar 250 lereles o mas (aduanas!) puesta en casa no lo veo, pero si sacasen una multi-puertos de cartuchos tipo a la retron5 y que pudieras elegir el core desde un menu de inicio (como la mister pero con puertos de cartucho) hay si que me pillarian, y a poder ser con salida analogica RGB o HDMI elegible desde el menu del core.

esta la retrobit retro trio que tiene hdmi ,av y s-video
@antonioman viendo la filosofía que trae Analogue y con la que está contentando a público y prensa veo a la MegaSg como lo más retrocompatible que van a sacar (4 sistemas en uno: MD, MS, SG1000 y GG). Como mucho veo una futura Game Boy compatible con Color, Advance, Neo Geo Pocket y Game Gear (Wonderswan necesitaría más controles), y puede que con Nes por firmware jailbreak. Eso sí que me lo creo.
No comparéis a Analogue con las Retron etc... son conceptos de negocio completamente distintos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Gynoug escribió:No comparéis a Analogue con las Retron etc... son conceptos de negocio completamente distintos.

son clonicas como cualquier otra y las consolas de analogue tambien tienen fallos
gjfjf escribió:
Gynoug escribió:No comparéis a Analogue con las Retron etc... son conceptos de negocio completamente distintos.

son clonicas como cualquier otra y las consolas de analogue tambien tienen fallos


como cualquier otra? y esto? Wft clonicas como cualquier otra Oooh [facepalm]

Que tengan fallos seguro.
gjfjf escribió:
Gynoug escribió:No comparéis a Analogue con las Retron etc... son conceptos de negocio completamente distintos.

son clonicas como cualquier otra y las consolas de analogue tambien tienen fallos

Que sean clónicas no evita que además sean sistemas totalmente distintos. Ya se ha explicado mil veces.
En este caso, por ejemplo poniendo slot de cartuchos y funcionando bien, a la mayoría de la gente le da igual que internamente sea de una forma o de otra. Si un usuario no nota diferencias, o éstas le resultan insignificantes, se irá a la opción más asequible y práctica, sin necesidad ni de pagar más, ni de financiar, ni de soñar.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
gynion escribió:En este caso, por ejemplo poniendo slot de cartuchos y funcionando bien, a la mayoría de la gente le da igual que internamente sea de una forma o de otra. Si un usuario no nota diferencias, o éstas le resultan insignificantes, se irá a la opción más asequible y práctica, sin necesidad ni de pagar más, ni de financiar, ni de soñar.

es que las consolas de analogue son para otro publico, esa gente tambien paga 300 € por un juego de segunda mano en ebay, es gente como mucho dinero y lo quieren todo de marca,tambien tienen Apple,adidas...

poca diferencia hay con otras clonicas hay mas diferencia de precio que otra cosa,
lo del cargar juegos desde la SD es una tonteria existiendo los flash card y lo de las scanlines por HDMI me parece una chorrada como para pagar esa burrada cuando realmente solo ve bien en un CRT

existen otras clonicas que son compatibles con el 99 % de los juegos y algunas son lo suficientemente buenas

¿ una clonica fpga de game boy ? pero si existe la gb boy colour que es practicamente perfecta, si no quedas conforme pues compras una pantalla retroiluminada para las game boy originales
gjfjf escribió:¿ una clonica fpga de game boy ? pero si existe la gb boy colour que es practicamente perfecta, si no quedas conforme pues compras una pantalla retroiluminada para las game boy originales


una gb de analogue seguiría siendo interesante, tanto por diseño, calidad, tacto... como tambien por el poder ejecutar roms sin necesidad de flashcart, ya que éstos no son precisamente baratos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Singahpure escribió:
gjfjf escribió:¿ una clonica fpga de game boy ? pero si existe la gb boy colour que es practicamente perfecta, si no quedas conforme pues compras una pantalla retroiluminada para las game boy originales


una gb de analogue seguiría siendo interesante, tanto por diseño, calidad, tacto... como tambien por el poder ejecutar roms sin necesidad de flashcart, ya que éstos no son precisamente baratos.

-gb boy colour 30 €
-everdrive gb chino 42 €

y tambien estan los cartuchos multijuegos que son mas baratos que un flash card
@gjfjf yo estaría dispuesto a pagar 120 por una gb de analogue. son 50 eruos más a tu presupuesto, que pagaría gustosamente por tener una rendición de la consola, a la calidad que analogue nos tiene acostumbrados.

pero dudo que saliera a ese precio puesta en europa y aduanas. así que me mordería las uñas pero no la compraría.

a seguir soñando [toctoc]
@Gynoug Gracias por el enlace, estábamos desbarrando con la pocket analogue en el otro hilo [+risas]

Y ya puestos en la materia, yo deseo esa Game Boy con muchas ganas. Sería la solución definitiva para jugar el catálogo de Game Boy, siendo honesto la SP hace el apaño pero esa pantallita minúscula al cargar un cartucho de 8 bits me repatea.


Pongámosle unas velas a san cucufato.
Lo ideal será que sacaran PSX , Saturn o Neogeo CD por FPGA,
Y q se puedan jugar a originales y backups,

Con cargas ultrarapidas eso sí.
1904 respuestas
1, 2, 3, 4, 539