Puntos alternativos para soldar ventilador ps2 slim 7xxxx

Hola a todos, os comento mi problema, limpiando mi ps2 slim 77004 al intentar desenganchar el conector del ventilador de la placa la arranque sin querer.... El caso que de tres soldaduras que llevan los cables uno para el rojo, otro para el blanco y otro para el negro levante el estaño de la placa, entonces donde o como puedo conectar los cables para que me funcione otra vez el ventilador, ya que e dado la vuelta a la placa y no veo que tenga nada debajo para soldar, y de cortar pistas y eso no tengo mucho conocimiento, haber si me podeis ayudar, gracias
Ni idea,pero si no encuentras solucion alarga los cables del ventilador y los pones en un USB,asi no se te derrite la consola. [carcajad]
es lo que he hecho conectarlo al usb, el problema es que el usb van a 5v mientras el ventilador a 8,5, lo que quiere decir que el ventilador no va a tope si me equivoco corregirme, bastara estos 5v cuando llegue el verano y la calor para que no se rompa de sobrecalentamiento?? y por ultimo ese usb se puede seguir usando para el hdd externo? o al estar conectado el ventilador pierde fuerza y no funciona correctamente? gracias y perdonar por las dudas
Si es de 8.5v supongo que los puntos del conector de poder los dan...pero no se si se pueda conectar el cooler sin resistencias o algo...

Si conectas el cooler al USB,obviamente no ira a tope,pero tampoco creo que sea gran diferencia.. aparte si no usaras DVD la consola se calentara menos,si la dejas de pie mucho menos por que no entrara en contacto con madera o lo que sea tu mueble lo que hace que se caliente mas.

Si tienes un HDD conectalo en el puerto USB1 y dejas el USB2 para el cooler solamente,si tienes un cable USB que trae dos,uno de datos y otro de poder,deberas cambiarlo por uno que sea unico para ambas cosas.

Si te fijas en la imagen,sobre el conector amarillo hay 3 puntos, G / + / - ,cual es cual ni idea.

Imagen
Entonces por lo que e entendido el ventilador conectado al usb a 5v es mas que suficiente, pero no es recomendable poner nada en ese usb no? Y lo del conector amarillo a que te refieres a ponerlo allí directamente? Otra cosilla el ventilador trae 3 cables, uno positivo, negativo, el otro?? Que es para el sensor que segun se caliente te vaya mas deprisa o mas despacio? Muchas gracias por contestar
@vyseelpirata

No es recomendable poner nada en un USB que ya esta siendo usado por otra cosa,al final terminaras quemandolo.

soldar los cables del ventilador para alimentarlo y que funcione, uno es positivo negativo y el otro es tierra (esto es algo basico),pero si no sabes si necesita resistencias mejor que no lo hagas hasta que alguien con mas conocimiento te lo diga.

No,el ventilador de la PS2 es basico,no tiene un sensor de temperatura que yo sepa..no es como el de XBOX que se puede modificar su potencia,el de PS2 inicia y se mantiene siempre en las mismas rpm.

- Pon el ventilador en el USB 2 o en el 1 el que quieras y no conectes nunca mas ni un pendrive menos HDD.
@XEstebanEdgeX muchas gracias por tus consejos, ya me va quedando claro, entonces el de color blanco que se supone que es la tierra donde lo conecto??? Es el unico que me me falta
@vyseelpirata

Donde lo conectas donde ? en el USB o en los puntos de la toma de poder?

El de usb debes buscar un diagrama de como van y fijarte donde se pone,el de la toma de poder de la consola a 8.5v ni idea,no se como van,prueba con un tester los valores que te dan sabras cual es cual.
@XEstebanEdgeX
primero mil gracías por tomarte la molestía de contestarme cada uno de mis comentarios, ya que es de agradecer, quizas te he liado un poco jeje, vamos a olvidar el usb, el ventilador trae 3 cables, uno rojo, positivo, uno negro, negativo, y blanco supuestamente tierra, bueno e soldado en su toma del ventilador el rojo y negro y va a toda potencia, hace muchisimo ruido, mi pregunta es donde conecto el cable blanco que se supone que es tierra en un punto alternativo ya que su punto de soldadura original esta levantado y no se cual es la pista del punto, e probado a raspar la placa y soldarlo pero se para el ventilador, eso por un lado, por otro si lo conecto al usb ya lo e probado volvemos a lo mismo, un lado positivo otro negativo y funciona, mas lento porque solo da 5v pero va, pero donde puedo soldar el cable de tierra???actualmente lo tengo soldado en sus puntos originales pero me falta el tierra ya que me cargue la soldadura, y es el que quiero saber donde esta el punto alternativo, espero que ahora si me halla explicado bien
@vyseelpirata

Mejor manda una foto,por que la verdad no entiendo nada....si no sabes donde soldar la tierra del ventilador,la puedes soldar en cualquier parte de la consola,la placa tiene unos orificios con el borde medio dorado,vamos donde pasan los tornillos,ahi puedes soldar la tierra..si no es eso lo que dices,envia una foto
@XEstebanEdgeX
si si, eso es exactamente lo que digo, el problema es que al ponerlo en esos orificios el ventilador se para, y si quito el cable sigue, ese es el problema
@vyseelpirata

Entonces esa no es la secuencia de voltaje,debe ser otra,prueba con un tester,por que la verdad ..segun yo viendo lo que ocurre es blanco vontaje,rojo negativo y negro tierra...pero prueba con un tester..

O deja el blanco a un lado y listo [+risas]
@XEstebanEdgeX
muchas gracias de nuevo, mañana probare tranquilamente y comentare a ver que tal, a ver si acierto jeje
12 respuestas