Pump.io, software de servidor social federado (incluye identi.ca)

1, 2, 3
Reflotaré un poco el hilo con esto que me encontré leyendo por reddit:

https://quitter.se/

Se supone que está en la red federada gnusocial y statusnet. Aunque estoy hecho un lío, statusnet está dentro de pump.io o son redes federadas aparte? [tomaaa]
Y alguien la ha usado ya y puede dar su feedback/opinión/qué piensa?

S2!
pump.io es una cosa, GNU Social es otra. Son redes independientes. Quitter.se es uno de tantos nodos GNU Social. > http://gnu.io/
coyote escribió:pump.io es una cosa, GNU Social es otra. Son redes independientes. Quitter.se es uno de tantos nodos GNU Social. > http://gnu.io/


Ok entiendo, gracias por la aclaración, estaba un poco desinformado de las redes existentes de microblogging.
noentiendero escribió:
coyote escribió:pump.io es una cosa, GNU Social es otra. Son redes independientes. Quitter.se es uno de tantos nodos GNU Social. > http://gnu.io/


Ok entiendo, gracias por la aclaración, estaba un poco desinformado de las redes existentes de microblogging.


pump.io no es una red social de microblogging. GNU Social sí.
Ha salido, por fin, Choqok 1.5, ahora con soporte para Pump.io incluido oficialmente [sonrisa]

Es primariamente un cliente de microblogging, asi que no esta enfocado a aprovechar las caracteristicas de Pump, pero no deja de ser interesante, al ser un cliente que soporta varios servicios diferentes, y publicar en todos ellos simultaneamente.


http://choqok.gnufolks.org/2015/01/choqok-1-5-released/
¿Algún eoliano se ha creado cuenta recientemente? :)

En Pump.io tenemos un poquito de todo, ¡pero hace falta gente para dar más variedad al contenido! Que en español somos poquitos los que nos salimos del tiesto de software libre y temas afines :)
Últimamente daba la impresión de que Pump.io estaba bastante parado (digo "daba la impresión" porque había bastantes proyectos alrededor que sí tenían actividad). Pues bien, eso está cambiando.

Pump.io está en camino de convertirse en un proyecto comunitario, con más contribuyentes y una nueva infraestructura. Esperemos que pronto veamos novedades interesantes, porque también se está desarrollando un estándar para redes sociales.

El futuro se antoja prometedor :)
@Gadius, como ya dije por Gnu Social emocionado anda a ver si dentro de poco nos sorprende mejorando el código ya existente y metiendo nuevas características, aparte de un lavado de cara de la interfaz web, que no le vendría mal
Funciona bien la red últimamente???

Hace ya un par de semanas que no puedo acceder a hotpump.net

Me estoy empezando a preocupar...
Tito DEF escribió:Funciona bien la red últimamente???

Hace ya un par de semanas que no puedo acceder a hotpump.net

La red, perfectamente. El nodo del que hablas quiza no, pero es que la red son muchos servidores diferentes XD

hotpump.net esta administrado por E14N. Enviale en mail a admin@e14n.com, preferiblemente con un asunto claro tipo "hotpump.net is down", y comentale el tema brevemente.
JanKusanagi escribió:
Tito DEF escribió:Funciona bien la red últimamente???

Hace ya un par de semanas que no puedo acceder a hotpump.net

La red, perfectamente. El nodo del que hablas quiza no, pero es que la red son muchos servidores diferentes XD

hotpump.net esta administrado por E14N. Enviale en mail a admin@e14n.com, preferiblemente con un asunto claro tipo "hotpump.net is down", y comentale el tema brevemente.


OK, ya le he mandado un mensajito.
Note to self: hay que actualizar el post inicial con la info de la gestion comunitaria del proyecto, entre otras muchas cosas XD
Seguimos con los "community meetings" mensuales, y ya van apareciendo nuevas contribuciones en el codigo del servidor Pump (vamos, el 'core').

Sin olvidar que Pump.io son muchas cosas, cada cual desarrollada por su cuenta. Multiples clientes para multiples plataformas, multiples servicios externos...

Tambien es relevante que la version en desarrollo de GNU Mediagoblin ya permite, experimentalmente, federacion con otros servidores GMG, y con servidores Pump! XD
Gracias... lo refloto para pasar mi dirección por aquí ya que los serves que usaba han cerrado.

elover@datamost.com
Hola a todos. Estoy usando Dianara, registrado en datamost, siguiendo a algunos de los listados y no consigo averiguar cómo ver la actividad de éstos por ningún lado de Dianara. Lo único que consigo es abrir el perfil de ellos en el navegador. ¿Dianara funciona así, es decir, sólo permite ver la actividad de los seguidos en el navegador?
Los seguidos son: elover@datamost.com, akari@identi.ca y archero@identi.ca y mi dirección es lordgault@datamost.com.
lordbox escribió:Hola a todos. Estoy usando Dianara, registrado en datamost, siguiendo a algunos de los listados y no consigo averiguar cómo ver la actividad de éstos por ningún lado de Dianara.

Simplemente haz click en sus avatares → Ver mensajes. La opción solo estará disponible para los que sean de tu mismo servidor.
olas kásêis?
mi cuenta en pump :
harlock@datamost.com
119 respuestas
1, 2, 3