La cuestión catalana

Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.


el tema es que diciendolo de ese modo, estas negando que permaneciendo en españa haya oportunidad de mejorar las cosas. lo cual tambien es falso. exactamente igual de incorrecto que el independizarse "garantice una oportunidad de mejora".
GXY escribió:
Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.


el tema es que diciendolo de ese modo, estas negando que permaneciendo en españa haya oportunidad de mejorar las cosas. lo cual tambien es falso. exactamente igual de incorrecto que el independizarse "garantice una oportunidad de mejora".

Sinceramente yo no veo posibilidad alguna y menos viendo la agresividad de este gobierno y como se niega a todo, ya no sólo es esto sino que antes ya se negó a negociar una mejora fiscal o el tema de las competencias o el aeropuerto del Prat etc...

Sin mencionar el ver cómo han recurrido cualquier ley aprobada por nuestro parlament sin importarles una mierda si estaban jodiendo a la g te o ver cómo se apresuraron a declarar los toros de interés cultural para que el TC pudiera tumbar la prohibición de las corridas
puede haber diferentes gobiernos en el futuro.

y sinceramente, tanto te ha jodido hacer cola en el aeropuerto como para sacarlo como el gran problema of the forever? es que ya es la 5º o 6º vez que lo mencionas en el hilo.

lo de la mejora fiscal fue el comienzo de este discurso de gallos que es el tema de la independencia. y sinceramente. a mi no me molan los toros, pero prohibirlos fue una extralimitacion de la generalitat.

de casi todo lo demas... es lo que tiene legislar sobre cosas que no estan transferidas o simplemente establecer politicas que le tocan los pies al PP (que otros partidos gobernando probablemente no hubieran tocado).
España tiene arreglo... dentro de 20 o 30 años cuando mueran todos los viejos y no tan viejos que le dan poder a la derecha rancia.
@GXY

No te enteras con el aeropuerto. El gobierno de España ha saboteado el Prat, generando colas de 3 horas. Pero me imagino que eso a vosotros os parecerá normal, puesto que el único aeropuerto que importa es Barajas.

Y como eso hay millones de ejemplos.
GXY escribió:puede haber diferentes gobiernos en el futuro.

y sinceramente, tanto te ha jodido hacer cola en el aeropuerto como para sacarlo como el gran problema of the forever? es que ya es la 5º o 6º vez que lo mencionas en el hilo.

lo de la mejora fiscal fue el comienzo de este discurso de gallos que es el tema de la independencia. y sinceramente. a mi no me molan los toros, pero prohibirlos fue una extralimitacion de la generalitat.

de casi todo lo demas... es lo que tiene legislar sobre cosas que no estan transferidas o simplemente establecer politicas que le tocan los pies al PP (que otros partidos gobernando probablemente no hubieran tocado).

Lo de las colas es lo de menos, el no permtitir que el Prat se a un hub internacional es infinitamente peor, una compañía noruega ha tenido que desistir de hacer vuelos internacionales con base en Barcelona porque el Gobierno le obligaba a pasart por Madrid.

Tampoco pueden hacer vuelos directos a Tokyo porque pasan por espacio aéreo ruso, y el Gobierno negoció que dichos vuelos aterrizaran sólo en Barajas.

Otra cosa, esta es la comparencia en el Parlament de una periodista del diario Público, después de ver esto ya me dirás si hay motivos o no para largarse (está en castellano)

https://www.dailymotion.com/embed/video/x5njyhe
alberdi escribió:@GXY

No te enteras con el aeropuerto. El gobierno de España ha saboteado el Prat, generando colas de 3 horas. Pero me imagino que eso a vosotros os parecerá normal, puesto que el único aeropuerto que importa es Barajas.

Y como eso hay millones de ejemplos.


cuando hay cola hay cola, en eso no hay aeropuertos mejores o peores que ningun otro.

por otra parte respecto al tema hubs... una informacion sobre el tema.
@GXY

Y cuando no hay policías lo que hay es un sabotaje. Pero ya te digo, eso a vosotros os da igual.
GXY escribió:
alberdi escribió:@GXY

No te enteras con el aeropuerto. El gobierno de España ha saboteado el Prat, generando colas de 3 horas. Pero me imagino que eso a vosotros os parecerá normal, puesto que el único aeropuerto que importa es Barajas.

Y como eso hay millones de ejemplos.


cuando hay cola hay cola, en eso no hay aeropuertos mejores o peores que ningun otro.

por otra parte respecto al tema hubs... una informacion sobre el tema.

ya, y obviamente era imposible saber que en una de las ciudades turísticas más importantes de Europa, esto se podría producir.

Lo de que en Barajas no haya colas, supongo que debe de ser pura casualidad.

En cuanto al HUIB ¿es una broma? esto es loq ue nos han dejado, las migajas, el HUB que da dinero adivina donde se lo han llevado, a nosotros nos dejan los restos, los vuelos baratos a Europa.
Pues a lo mejor es una tontería, pero hace unos años fui al Prat para volar a Gran Canaria y no tuve esas colas que decís (fue llegar y embarcar). Y lo de la vigilancia, no más que otros aeropuertos.

De todos modos, sólo una cosa: yo tengo que ir al Prat o a Barajas por narices a volar y sinceramente, tampoco me rasgo las vestiduras con eso. ¿Que me gustaría que en Zaragoza pudiera hacerlo directamente y no ir a Madrid, Barcelona o Bilbao? Pues hombre, para qué nos vamos a engañar. Pero ya está.

Pero que quede claro que mi apreciación no tiene que coincidir. Yo ya digo que estoy acostumbrado.

Saludos.
yo percibo cierto nivel de conspiranoia. pero bueno, dado el caso. hay procedimientos para canalizar las quejas sobre estos asuntos.

las pujas por la independencia me sigue pareciendo "pataleta porque no me dan chupa".
Kurace escribió:Pues a lo mejor es una tontería, pero hace unos años fui al Prat para volar a Gran Canaria y no tuve esas colas que decís (fue llegar y embarcar). Y lo de la vigilancia, no más que otros aeropuertos.

De todos modos, sólo una cosa: yo tengo que ir al Prat o a Barajas por narices a volar y sinceramente, tampoco me rasgo las vestiduras con eso. ¿Que me gustaría que en Zaragoza pudiera hacerlo directamente y no ir a Madrid, Barcelona o Bilbao? Pues hombre, para qué nos vamos a engañar. Pero ya está.

Pero que quede claro que mi apreciación no tiene que coincidir. Yo ya digo que estoy acostumbrado.

Saludos.

Esto es debido a que hay una nueva normativa europea de verificación de pasaportes, es algo reciente, de hace pocos meses.

GXY escribió:yo percibo cierto nivel de conspiranoia. pero bueno, dado el caso. hay procedimientos para canalizar las quejas sobre estos asuntos.

Si sólo fuera esto pues vale, y lo de los cauces oportunos, pues si, al Ministerio del Interior, el mismo que se inventaba pruebas contra políticos catalanes o que se felicitaban por cargarse nuestro sistema sanitario.

Seguro que están esforzándose al máximo para soluicionarlo. XD XD XD XD
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.


el tema es que diciendolo de ese modo, estas negando que permaneciendo en españa haya oportunidad de mejorar las cosas. lo cual tambien es falso. exactamente igual de incorrecto que el independizarse "garantice una oportunidad de mejora".

Sinceramente yo no veo posibilidad alguna y menos viendo la agresividad de este gobierno y como se niega a todo, ya no sólo es esto sino que antes ya se negó a negociar una mejora fiscal o el tema de las competencias o el aeropuerto del Prat etc...

Sin mencionar el ver cómo han recurrido cualquier ley aprobada por nuestro parlament sin importarles una mierda si estaban jodiendo a la g te o ver cómo se apresuraron a declarar los toros de interés cultural para que el TC pudiera tumbar la prohibición de las corridas



Un par de apuntes del día, para ver la mierda donde estamos:
Artículo: sobre la operación Catalunya y la comisión está que hay.....

http://www.elnacional.cat/ca/opinio/iu- ... 9_102.html

Y otro sobre el 'bullying' al aeropuerto del Prat, uno de tantos... Después del reciente con los controles...

http://m.ara.cat/economia/Norwegian-com ... 20055.html

Todo muy normal y razonable en un estado de 'derecho'
Hereze escribió:De falacia nada, y menos cuando la propia Ada Colau ha dicho que votaría a favor de la independencia, la proporción de gente favorable a la independencia en ese partido es abstante elevada, y llegao el momento no sería de extrañar que hubiera divisiones entre los partidarios de tirar adelante aunque el estado se niegue al referendum y los que no.


Has oído a alguien de CSQEP diciendo que está a favor de la independencia exprés de JxS + CUP?

Colau votaría a favor de la independencia... en el referendum. Lo que totalmente legítimo. La independencia exprés no se hace por la voluntad de la mayoría de los votantes de Cataluña, y afirmar lo contrario es mentir.



Y sobre lo que has dicho de la "compañía norueguesa que no le han dejado volar"... Pues muy raro me parece, porque Norwegian ya ha establecido hub de largo radio en El Prat y va a empezar a volar desde El Prat a NY, Los Angeles, San Francisco y Miami en tan sólo dos semanas.

Y Level, la nueva compañía low cost de IAG, también tiene su hub de largo radio en El Prat, y empieza con los vuelos a LA, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires ya la semana que viene.

Es que el gobierno español es tan incompetente que ni impedir el sueño de los catalanes de tener vuelos internacionales sin pasar por Madrid consiguen. [+risas]
GXY escribió:a mi me parece una barbaridad que en el estado independiente y libre de cataluña el español no sea cooficial o al menos de reconocimiento oficial, pero dado el talante del proceso, tampoco me sorprende un pelo, que quereis que os diga.


Hay una razón muy simple.

Si no es prioritario de alguna manera el catalán, acabará desapareciendo según dicen los sociolingüistas que son los que saben.
De otra manera las empresas no moverán un dedo por los derechos de los catalanohablantes.

Los políticos buscan votos y en temas de ciencia deberían callar la boca.

El catalán y el castellano estaban más o menos en empate por el franquismo y por las migraciones de la postguerra pero con la brutal inmigración masiva de finales de los 90 y los 2000 propiciada por Aznar(subvencionaba ONGs latinas para aumentar el efecto llamada) esta situación de equilibrio "demográfico" cambió.

Los latinoamericanos y los extracomunitarios en general y que lógicamente van a parar a zonas urbanas, aprenden el castellano pero no el catalán.
En Barcelona el porcentaje de catalanohablantes bajó a un 20% debido a eso.

Además la inmensa mayoría de los medios de comunicación están en castellano en Cataluña.
Aún teniendo una actitud proactiva es muy difícil para un inmigrante de los últimos quince años el aprendizaje y el uso del catalán en su entorno.
A menos que vivan en ciudades medianas o pequeñas fuera del área metropolitana de Barcelona.

Si el catalán y el castellano tienen el mismo status oficial como quiere ERC i creo también PDeCat los catalanohablantes tendremos sólo la versión castellana disponible porque las empresas no estarán obligadas a ello.

Quiero videojuegos en catalán en la medida de lo posible. Películas en catalán, etc...

Los catalanohablantes estaríamos como con la situación actual: como el cine que sólo el 3% de las películas en los cines están dobladas al catalán.
Por tanto los derechos de los catalanohablantes serían pisoteados oootra vez si se hace lo mismo.

El castellano tendrá un status especial por pura lógica y como mínimo seguro se enseñara en las escuelas.
No veo porqué los catalanes no deberíamos tener un dominio del castellano como ahora pero la situación legal que obliga a las empresas debe cambiar para no pisotear los derechos de los catalanohablantes.
Sólo por tener un mercado de 500 millones de parlantes el castellano está seguro.
Cosa que no pasa con el catalán.

Te lo resumo. Un catalanohablante DEBE PODER VIVIR en catalán en una Cataluña independiente.
No es lo que pasa ahora.
yo no digo que en una cataluña independiente los catalanes "no deban poder vivir en catalan" (aunque yo soy de la opinion de que eso de que si no lo usas se muere es una falacia, pero bueno).

lo que digo es que tambien el castellano, o español, como se le quiera denominar, debe ser tambien oficial, o cooficial. de enseñanza obligatoria y de uso libre. al menos hasta que se demuestre por su falta de uso que deba dejar de ser oficial e impartido obligatoriamente.

lo contrario a mi me parece animo revanchista.

si en cataluña se arrincona al español, lo siguiente que se hara sera arrinconar a los español-hablantes. ¿eso estais de acuerdo en hacerlo? porque es lo que ocurrira dado ese rumbo de los hechos.
Nada mejor q oir hablar de arrinconar idiomas desde fuera de Catalunya. Porque lo que debería de ser normal que es poder usar el catalán en cualquier punto del país, y que te entiendan, o ir al cine en catalán o una revista o... Oh wait.
GXY escribió:yo no digo que en una cataluña independiente los catalanes "no deban poder vivir en catalan" (aunque yo soy de la opinion de que eso de que si no lo usas se muere es una falacia, pero bueno).

lo que digo es que tambien el castellano, o español, como se le quiera denominar, debe ser tambien oficial, o cooficial. de enseñanza obligatoria y de uso libre. al menos hasta que se demuestre por su falta de uso que deba dejar de ser oficial e impartido obligatoriamente.

lo contrario a mi me parece animo revanchista.


Te lo vuelvo a resumir. :)

Según la sociolingüística que el catalán sea única lengua oficial es una condición necesaria pero no suficiente para que el idioma sobreviva.

Ni revancha ni puñetas.

Es una creencia erróna que el castellano pueda desaparecer en una Cataluña independiente.
A menos que pienses en bastantes siglos en el futuro lejano que nadie conoce.

Teniendo en cuenta la potencia demográfica y cultural del castellano es ridículo. :p

Además el castellano puede ser una lengua de la ostia en verso. De la mayoría de la población. Es más, es la lengua "común" de Cataluña(puesto que hay 4 veces más monolingües de uso castellanoparlantes que monolingües catalanohablantes) pero no es la lengua propia de Cataluña por la sencilla razón que en Cataluña Norte que también es Cataluña no lo es.

El castellano tendrá un estatus propio seguuuuro. Vamos si no es por lazos culturales sería por cuestiones económicas puras y duras. De cajón.

A quién le preocupe este tema ya puede estar tranquilo.

Los jodidos podemos ser los catalanohablantes si los políticos independentistas principales piensan en el bilingüismo puro y duro como opción por defecto.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:De falacia nada, y menos cuando la propia Ada Colau ha dicho que votaría a favor de la independencia, la proporción de gente favorable a la independencia en ese partido es abstante elevada, y llegao el momento no sería de extrañar que hubiera divisiones entre los partidarios de tirar adelante aunque el estado se niegue al referendum y los que no.


Has oído a alguien de CSQEP diciendo que está a favor de la independencia exprés de JxS + CUP?

Colau votaría a favor de la independencia... en el referendum. Lo que totalmente legítimo. La independencia exprés no se hace por la voluntad de la mayoría de los votantes de Cataluña, y afirmar lo contrario es mentir.



Y sobre lo que has dicho de la "compañía norueguesa que no le han dejado volar"... Pues muy raro me parece, porque Norwegian ya ha establecido hub de largo radio en El Prat y va a empezar a volar desde El Prat a NY, Los Angeles, San Francisco y Miami en tan sólo dos semanas.

Y Level, la nueva compañía low cost de IAG, también tiene su hub de largo radio en El Prat, y empieza con los vuelos a LA, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires ya la semana que viene.

Es que el gobierno español es tan incompetente que ni impedir el sueño de los catalanes de tener vuelos internacionales sin pasar por Madrid consiguen. [+risas]

A EEUU si, donde el vuelo puede ser directo y España no lo puede impedir, ahora mira lo que pasa con los vuelos asiáticos que es loq ue demandan todos

AENA entorpece los vuelos intercontinentales con Asia del aeropuerto de Barcelona.
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ya ha dedicado, por el momento, diez años en hacer posible una ruta intercontinental entre Barcelona y Tokio. Las negociaciones continúan en la actualidad con Japan Airlines (JAL), pero el anuncio que hizo ayer Iberia, la compañía de bandera española, volvió a provocar, cuando menos, preocupación en el entorno aeroportuario. El caso es que Iberia volará tres veces por semana desde el aeropuerto de Barajas al de Narita, en Tokio, a partir del día 18 de octubre, según anunció ayer el presidente ejecutivo de la compañía española, Luis Gallego, que también adelantó que volará a Shanghai en breve. Las dos rutas son directas e inexistentes hoy por hoy al Estado.

Iberia ofrecerá alrededor de 90.000 asientos al año en la conexión en Japón, los vuelos de la que ya se han puesto a la venta, aunque todavía están sujetos a la aprobación gubernamental, con un precio de oferta desde los 612 euros ida y vuelta. Además, la compañía española también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghai, con tres vuelos a la semana, aunque todavía se están negociando los flecos con las autoridades chinas. Iberia operará estas dos rutas con el nuevo A330-200.

No es casual que la compañía aérea española, con el apoyo de AENA y la connivencia del gobierno español, se lance justamente ahora "a la conquista de Asia". El CDRA ya hace años que negocia con varias compañías asiáticas rutas directas entre Barcelona y Pekín, Shanghai, Hong Kong y el mencionada de Tokio, además de otra directa en la India.
Las intromisiones en las gestiones que lleva a cabo el CDRA son constantes y denunciadas muy a menudo desde el mundo político. Ahora AENA ha vuelto a poner palos en las ruedas en unas complicadas y costosas gestiones que intentan hacer de El Prat un hub internacional.
Según el presidente de Iberia, el mercado asiático es "muy importante", pero es "complicado de entrar". Iberia lo ha conseguido, dijo, a medida que ha ido recortando los costes, teniendo la flota adecuada y estando seguros de que obtendrán los ingresos necesarios. También con la ayuda que el CDRA haya abierto camino durante diez años. Además de seguir con la negociación de la ruta de Tokio, Barcelona tendrá a partir de mayo conexión directa con Shanghai.

O sea, los catalanes están años negociando, cuando están a punto de conseguirlo algún espía se lo dice a AENA/Iberia y entonces se entrometen para que la conexión no sea rentable para Barcelona...
Y usted se preguntará: ¿puede hacer eso el aeropuerto de Barcelona con América latina?
Respuesta: NO, está prohibido por ley española.

Quizás habría que recordar que más de la mitad de los japoneses y casi un 70% de los ciudadanos de la India que llegan a estas alturas en España tienen Barcelona como destino. También hay que poner especial énfasis en la demanda insatisfecha que acumula año tras año el aeropuerto de Barcelona, ​​y que sitúa en cerca de tres millones anuales los pasajeros intercontinentales que ganaría el Prat si tuviera las rutas de largo radio que requiere. Son datos que surgen de informes y estudios realizados por diversas instituciones del país y expertos en el sector aéreo. La imposibilidad de gestionar los aeropuertos catalanes individualmente y desde el territorio, sumado al claro favoritismo de AENA hacia la promoción del hub de Madrid-Barajas e Iberia como la compañía de bandera del Estado, convierte el trabajo del Comité de Rutas de El Prat en una auténtica carrera de obstáculos.


Y en cuanto a Norwegian:

Norwegian desacredita Level: "Iberia solo está obsesionada en defender Barajas

El jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha reaccionado este lunes al anuncio del grupo IAG de crear Level, una nueva marca que ofrecerá vuelos de largo radio y bajo coste desde el Prat. "Esperábamos la reacción de Iberia, ya que están obsesionados en defender su hub de Madrid-Barajas y, desde esta lógica, se tienen que enfrentar a cualquier intento de cualquier compañía de crecer en Barcelona", ha sentenciado Claver.


Y siguen siendo compañías low cost, las premium o pasan por Madrid y no hay manera.
@Hereze
Hay varias cosas que no entiendo de lo que pusiste.
1. Las premium no vuelan a Barcelona. Entonces que hacen allí todos aquellos aviones de American, Delta, United, Air Canada, Aerolíneas Argentinas, TAM, LAN, Singapore Airlines, Korean Air, Qatar Airlines... que están allí todas las semanas? Es que van en camión?
Para no hablar de las "premium" europeas, como Air France. Quien ve, parece que solo salen de El Prat Vueling y Ryanair.

2. "TODOS" demandan vuelos asiáticos. Coño, hay decenas de vuelos a toda América, pero eso no cuenta, lo que cuenta son los vuelos a Asia. Bien, entonces Singapur, Seúl, Qatar, Shanghai (y otros destinos menos cotados, como Islamabad), que ya tienen vuelos regulares desde en El Prat, deben estar cerca de Berlín y no lo sabía. O es que, si no hay vuelos a Tokio es que el aeropuerto es una mierda?

3. Y que curioso que Norwegian desacredite la competencia. De la misma manera que esa materia del Ara que han puesto ahí arriba, diciendo que el de Norwegian ha dicho que no vuela a Tokio porque Aena no deja, y que fue desmentida por Norwegian en Twitter?

Recordando otra vez: el máximo accionista de IAG no es ni siquiera europeo (Qatar Airlines). Si Iberia quiere volar desde Madrid, es porque hace más sentido de negocio, no porque son parte de una conspiración para joder a los catalanes.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder la paranoia ha llegado a los aeropuertos? En serio? luego dicen que no les llamemos llorones... Si es que se lo ganan a pulso.

Lo que me estoy entreteniendo con los comentarios de algunos XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Erethron escribió:Joder la paranoia ha llegado a los aeropuertos? En serio? luego dicen que no les llamemos llorones... Si es que se lo ganan a pulso.

Lo que me estoy entreteniendo con los comentarios de algunos XD


Sabes lo que es el Corredor mediterráneo y cómo lo está boicoteando el gobierno central? Paranoia, ya.
Patchanka escribió:
Hay varias cosas que no entiendo de lo que pusiste.
1. Las premium no vuelan a Barcelona. Entonces que hacen allí todos aquellos aviones de American, Delta, United, Air Canada, Aerolíneas Argentinas, TAM, LAN, Singapore Airlines, Korean Air, Qatar Airlines... que están allí todas las semanas? Es que van en camión?

2. "TODOS" demandan vuelos asiáticos. Coño, hay decenas de vuelos a toda América, pero eso no cuenta, lo que cuenta son los vuelos a Asia. Bien, entonces Singapur, Seúl, Qatar, Shanghai (y otros destinos menos cotados, como Islamabad), que ya tienen vuelos regulares desde en El Prat, deben estar cerca de Berlín y no lo sabía. O es que, si no hay vuelos a Tokio es que el aeropuerto es una mierda?


no. si no entiendo mal la informacion, la queja es que para hacer vuelos a destinos asiaticos, hay que pasar por madrid, o por otro hub internacional porque las compañias no salen directas a esos destinos desde un aeropuerto que no sea un hub y barcelona no lo es.

Patchanka escribió: Recordando otra vez: el máximo accionista de IAG no es ni siquiera europeo (Qatar Airlines). Si Iberia quiere volar desde Madrid, es porque hace más sentido de negocio, no porque son parte de una conspiración para joder a los catalanes.


pero como te atreves... [hallow]

hasta el corte de pelo de la ministra soraya es parte de una conspiracion para joder a los catalanes. ¿no lo sabias? :-P

ahora en serio. yo tambien creo que esto no son mas que "decisiones de negocio" y algo de conspiranoia no muy bien informada proveniente de medios generalistas cuyo conocimiento del negocio (en este caso, el de las lineas aereas) aproximativo.

o bien, es una conspiracion para joder a los catalanes, y que tengan que pasar por madrid, o berlin, o milan, para ir a tokio. :o

en otro orden de cosas. @microfil

es decir, que al catalan hay que darle exclusividad porque hay que protegerlo porque por lo visto con el aire se echa a perder, como las manzanas. pero al castellano hay que quitarle exclusividad porque no hay que protegerlo porque es como las termitas, alla por donde va, arrasa. ¿es algo asi?

a ver, que por mucho que se empeñen los politicos catalanes, la lengua española es "mal bicho que nunca muere" eso no es ningun secreto. el idioma pervivira en la gente que lo utilice por mucho que se empeñen.

pero si establecen una politica unilinguistica donde el catalan sea la unica lengua vehicular y oficial, y el español, si eso, que lo use la gente privadamente (como si hablan en chino) o como mucho que lo enseñen optativamente como tercer idioma igualando estatus con idiomas como frances, aleman, italiano... o chino. pues en mi opinion eso es mandar el español al rincon.

y para establecer obligatoriedad no te preocupes. al gobierno catalan le basta con establecer una obligatoriedad: la atencion publica y la inscripcion documental en los negocios en catalan. desde que ocurra eso, a cualquier castellano hablante que resida en cataluña, o empieza a comunicarse y a escribir en catalan, o se queda sin trabajo/negocio y tiene que emigrar fuera para sobrevivir, lo que produciria de hecho una emigracion de castellano hablantes que no se adapten fuera de cataluña (emigracion la cual ya se podia producir igual por motivos politicos/ideologicos)

en resumidas cuentas, que o se establece bilinguismo con igualdad de derechos (es decir, la formula actual, aunque la formula actual en mi opinion no es exactamente igualitaria y ya es favorable al catalan), o de cataluña los castellano hablantes se acabaran viendo forzados a que o se transforman en catalano hablantes o afuera, a hablar español a españa.

y esto que describo no es conspiranoia. es lo que ocurrira si se persiste en una politica de idioma unico catalan. una purga por razon linguistica.

pd. si quieres ver un ejemplo de esto mismo, lo hay. filipinas. en filipinas estaba establecido el español como idioma oficial porque era una colonia española, y en los años 80s, perviviendo el estatus de oficialidad del idioma, lo hablaba "nativamente" mas del 40% de la poblacion y efectivamente rondando el 75% de la poblacion.

en los 90s esto se modifico. se establecieron como idiomas oficiales el pinoy y el ingles y se relegó al español.

ahora el español lo habla efectivamente menos del 30% de la poblacion, y "nativamente" el porcentaje no llega ni al 20%. ¿es que todos los castellano hablantes eran abuelis y estan muriendo? no... es que la mayoria de castellano hablantes o se han conversionado o se han ido (y algunos se habran muerto). y apenas han pasado 25 años desde que se hizo el cambio.

con el español en cataluña ocurrira lo mismo si el gobierno de cataluña independiente establece el catalan como unico idioma oficial. cosa que tiene todo el sentido que hagan para imponer la "catalinidad" en su pais. los catalanes muy catalanes, y mucho catalanes. :-P
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:
Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.


el tema es que diciendolo de ese modo, estas negando que permaneciendo en españa haya oportunidad de mejorar las cosas. lo cual tambien es falso. exactamente igual de incorrecto que el independizarse "garantice una oportunidad de mejora".


Quedarse en España no es viable puesto que ya sabemos cómo va a terminar. Sólo hay que ver cuán manipulable es la ciudadanía Española que hasta son capaces de ir en contra de los suyos, sino mira este propio hilo lleno de catalonófobos. El gobierno les da ordenes como perros, y ellos obedecen.

Con una Catalunya independiente se abre un camino de posibilidades, y hace años que sabemos que somos 100% sostenibles, incluso teniendo en cuenta todo lo malo (boicots y demás).

España ha tenido muchos años para hablar, yo desde pequeño que he vivido la situación en la que eramos ignorados, de semanas de incertidumbre en la escuela por si nos iban a quitar el catalán o no, de intentos de atentar contra nuestra cultura etc...


Desde fuera de Catalunya lo veréis de otra forma porque los medios os manipulan como quieren, pero tenéis que comprender que eso no quita que hayan problemas.

Además, qué coño, se acabó el hablar; referéndum y decidimos nuestro propio futuro, sin terceras partes dando por culo (y no, si eres fuera de Catalunya no tienes derecho a decidir sobre mi futuro en este tema en concreto).
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@GXY, tus sueños húmedos de españoles de bien huyendo de Catalunya porque los discriminan por hablar castellano son eso, sueños húmedos (y tienes los bemoles de reírte y llamar conspiranoias a otros temas, con dos cojones). Es algo irreal, basado en falacias y completamente falso e imposible que pase. Por una sencilla razón: tras 300 años el castellano es tan catalán como lo es el mismo catalán, y aunque habrá revanchistas que no lo querrán, of course, el sentimiento general es de aceptación y normalidad (como con casi todo, aquí no quemamos fotos del rey en ceremonias diarias como algunos se creen). La lengua que está en riesgo de desaparecer es el catalán, no el castellano, y es la que hay que proteger haciéndola oficial y obligatoria. Es imposible acabar con el castellano en Catalunya, y tampoco hay intención de hacerlo porque los mismos catalanes lo van a seguir usando.
Hevydevy escribió:Sólo hay que ver cuán manipulable es la ciudadanía Española que hasta son capaces de ir en contra de los suyos, sino mira este propio hilo lleno de catalonófobos. El gobierno les da ordenes como perros, y ellos obedecen.


Luego os quejáis y decís que en el resto de España os tienen animadversión. Mucho respeto no demostráis desde luego.

Al menos en el resto de España no hacemos un circo mediático acompañando al líder supremo al juzgado

Imagen
@Goncatin

Tal vez porque en España​ el líder supremo no puede ser juzgado.
alberdi escribió:@Goncatin

Tal vez porque en España​ el líder supremo no puede ser juzgado.


¿Se le ha acusado de algo y yo no me he enterado? ¿Tiene algún proceso judicial abierto contra su persona?
Goncatin escribió:
alberdi escribió:@Goncatin

Tal vez porque en España​ el líder supremo no puede ser juzgado.


¿Se le ha acusado de algo y yo no me he enterado? ¿Tiene algún proceso judicial abierto contra su persona?


No se le puede denunciar. Podría matar a alguien en directo, que es impune. O es que acaso no conocéis la sacrosanta constitución?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:Sólo hay que ver cuán manipulable es la ciudadanía Española que hasta son capaces de ir en contra de los suyos, sino mira este propio hilo lleno de catalonófobos. El gobierno les da ordenes como perros, y ellos obedecen.


Luego os quejáis y decís que en el resto de España os tienen animadversión. Mucho respeto no demostráis desde luego.

Al menos en el resto de España no hacemos un circo mediático acompañando al líder supremo al juzgado

Imagen


Quoteas sólo lo que te interesa, gracias por demostrar lo que estaba diciendo, así me gusta, obediente con la desinformación Española, ¡buen chico!


A Puigdemont sólo se le acompañaba para apoyarle ante una injustícia, y también para demostrar lo unido que está el pueblo catalán.

Aunque bueno los Españoles también están muy unidos, ante un PP corrupto que les roba a ellos directamente y convierte sus vidas en precarias, vais en masa a votarles, y os sobra tiempo para despotricar sobre los demás partidos. ¡Buen chico!
GXY escribió:no. si no entiendo mal la informacion, la queja es que para hacer vuelos a destinos asiaticos, hay que pasar por madrid, o por otro hub internacional porque las compañias no salen directas a esos destinos desde un aeropuerto que no sea un hub y barcelona no lo es.


Lo que eso NO ES VERDAD. Sólo hay que entrar en la página de Korean Air y sale un bonito banner diciendo que, desde el 28 de abril, ellos tienen vuelos directos desde Barcelona a Seúl. Si se puede a Seúl... ;)

GXY escribió:ahora en serio. yo tambien creo que esto no son mas que "decisiones de negocio" y algo de conspiranoia no muy bien informada proveniente de medios generalistas cuyo conocimiento del negocio (en este caso, el de las lineas aereas) aproximativo.

o bien, es una conspiracion para joder a los catalanes, y que tengan que pasar por madrid, o berlin, o milan, para ir a tokio. :o


La gente que habla, o está mintiendo o no tiene ni idea.

Yo vuelo a/desde El Prat todas las semanas hace dos años ya (vivo en Elche y estoy en un proyecto en Barcelona, llego el lunes y me voy el jueves/viernes). Y veo aviones de todas las compañías allí. De las grandes, las únicas que no vuelan a Barcelona son Japan Air Lines y Qantas... que no vuelan a España para empezar.

Y para Iberia, la gente interesadamente se olvida que, sin contar EEUU, TODOS los países tienen sólo un hub internacional principal. En UK es Heathrow, en Alemania es Frankfurt, en Francia es el Charles de Gaulle, en Italia es Milán, en Brasil es São Paulo, en Japón es Tokio, en Australia es Sidney... Pero en España quieren que haya dos.

Eso sí, les doy razón en una cosa, la T1 está al límite (la T2, de donde salen las low-cost, tiene capacidad ociosa, por eso Norwegian y Level están creando las líneas internacionales saliendo de allí). Pero, aún así, la gente se olvida que el motivo para eso es el crecimiento de Vueling. Vueling que es... del grupo de Iberia. [+risas]
Hevydevy escribió:
Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:Sólo hay que ver cuán manipulable es la ciudadanía Española que hasta son capaces de ir en contra de los suyos, sino mira este propio hilo lleno de catalonófobos. El gobierno les da ordenes como perros, y ellos obedecen.


Luego os quejáis y decís que en el resto de España os tienen animadversión. Mucho respeto no demostráis desde luego.

Al menos en el resto de España no hacemos un circo mediático acompañando al líder supremo al juzgado

Imagen


Quoteas sólo lo que te interesa, gracias por demostrar lo que estaba diciendo, así me gusta, obediente con la desinformación Española, ¡buen chico!


A Puigdemont sólo se le acompañaba para apoyarle ante una injustícia, y también para demostrar lo unido que está el pueblo catalán.

Aunque bueno los Españoles también están muy unidos, ante un PP corrupto que les roba a ellos directamente y convierte sus vidas en precarias, vais en masa a votarles, y os sobra tiempo para despotricar sobre los demás partidos. ¡Buen chico!


Tranquilo que te veo muy nervioso [sonrisa] , recuerda que tú eres el demócrata. E infórmate mejor, que se acompañaba a Más, no a Puigdemont, ya sabes, por eso de desobeder resoluciones judiciales. Algo que parece ser sólo está bien visto en Cataluña. Será que el resto del mundo no es demócrata.

@alberdi Quizás deberías leerte el artículo 102 para ver que lo que dices es mentira
alberdi escribió:
Goncatin escribió:
alberdi escribió:@Goncatin

Tal vez porque en España​ el líder supremo no puede ser juzgado.


¿Se le ha acusado de algo y yo no me he enterado? ¿Tiene algún proceso judicial abierto contra su persona?


No se le puede denunciar. Podría matar a alguien en directo, que es impune. O es que acaso no conocéis la sacrosanta constitución?


No mires fuera de Euskadi, que en euskadi ya tenemos suficiente corrupción, y aquí si que no entra ninguno a la cárcel, gracias a que tenemos un PNV en perpetuidad, que controla la justicia, la fuerzas de seguridad y hacienda.

Ya me gustaría ver algún nacionalista criticar el expolio y el enchufismo que sufrimos en euskadi, porque son los políticos de nuestro territorio, los que realmente nos están arruinando a los vascos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:
Goncatin escribió:
Luego os quejáis y decís que en el resto de España os tienen animadversión. Mucho respeto no demostráis desde luego.

Al menos en el resto de España no hacemos un circo mediático acompañando al líder supremo al juzgado

Imagen


Quoteas sólo lo que te interesa, gracias por demostrar lo que estaba diciendo, así me gusta, obediente con la desinformación Española, ¡buen chico!


A Puigdemont sólo se le acompañaba para apoyarle ante una injustícia, y también para demostrar lo unido que está el pueblo catalán.

Aunque bueno los Españoles también están muy unidos, ante un PP corrupto que les roba a ellos directamente y convierte sus vidas en precarias, vais en masa a votarles, y os sobra tiempo para despotricar sobre los demás partidos. ¡Buen chico!


Tranquilo que te veo muy nervioso [sonrisa] , recuerda que tú eres el demócrata. E infórmate mejor, que se acompañaba a Más, no a Puigdemont, ya sabes, por eso de desobeder resoluciones judiciales. Algo que parece ser sólo está bien visto en Cataluña. Será que el resto del mundo no es demócrata.


El viejo truco de decir que el otro está nervioso [sonrisa] y en pleno 2017! Habrá que esforzarse más, ¿eh?

A Mas no se le defiende directamente, sabemos que es la derecha, pero sí se le reconoce que empujó el tema de la independencia; alguien tenía que hacerlo, y él dio el paso. La opinión sobre Mas no es precisamente buena en Catalunya, pero bueno, que supongo que los periódicos de fiable información en España os dicen que tenemos estatuillas de Mas en casa o algo. "los catalanes! la benesuela! los perroflautas!" ¡Buen chico!

El caso es que da igual, tuvisteis la puerta abierta durante años para hablar sobre este tema. ¿Dónde estabas hace 4 o 5 años? ¿Votando al PP? Porque son muchos los años que se intentaba hablar con España sobre los problemas en Catalunya. Es curioso que ahora sí te intereses :-|

Y sí, democracia es lo que aplicaremos, de ahí a llamarse referéndum. Y ahora sacarás el tema de la constitución y demás para escudar tu opinión, pero de poco te servirá, porque un artículo de la constitución no puede estar por encima del bienestar de las personas.


Puedes continuar con tus frases típicas de tertulieros casposos de TV :)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nadie dice nada del tremendo RECHAZO de Pigdemont a Rajoy, con la unica iniciativa de obligarle someterse a sus exigencias????

Si eso es democracia, que venga dios y lo vea...
Hevydevy escribió:El viejo truco de decir que el otro está nervioso [sonrisa] y en pleno 2017! Habrá que esforzarse más, ¿eh?


¿Se supone que eso significa que no estás nervioso? Porque eso no es lo que se deduce de tus comentarios despectivos. Curiosamente quien se queja de animadversión es el que más animadversión reparte.

Hevydevy escribió:A Mas no se le defiende directamente, sabemos que es la derecha, pero sí se le reconoce que empujó el tema de la independencia; alguien tenía que hacerlo, y él dio el paso. La opinión sobre Mas no es precisamente buena en Catalunya, pero bueno, que supongo que los periódicos de fiable información en España os dicen que tenemos estatuillas de Mas en casa o algo. "los catalanes! la benesuela! los perroflautas!" ¡Buen chico!


La derecha es la que gobierna ahora mismo Cataluña.

Mira, mira que opinión más mala de Más tienen en Cataluña:

Imagen

Imagen

Que poco manipulables son los catalanes, que han pasado a eso cuando antes hacían esto:

Imagen

Luego sigues con más animadversión.

Hevydevy escribió:El caso es que da igual, tuvisteis la puerta abierta durante años para hablar sobre este tema. ¿Dónde estabas hace 4 o 5 años? ¿Votando al PP? Porque son muchos los años que se intentaba hablar con España sobre los problemas en Catalunya. Es curioso que ahora sí te intereses :-|


Ahhhh, la lógica bivalente de los independentistas, si no estás a favor de la independencia catalana eres del PP. No hay espacio para más opciones y más opiniones.

Hevydevy escribió:Y sí, democracia es lo que aplicaremos, de ahí a llamarse referéndum. Y ahora sacarás el tema de la constitución y demás para escudar tu opinión, pero de poco te servirá, porque un artículo de la constitución no puede estar por encima del bienestar de las personas.


¿Te vale lo que opinan en Europa? Las disposiciones de la Comisión de Venecia son muy interesantes, deberías leértelas.

Hevydevy escribió:Puedes continuar con tus frases típicas de tertulieros casposos de TV :)


Claro, porque refiriéndose al resto de españoles como "los perros obedecen" denota gran capacidad intelectual.

@Acasa Le han dicho de ir al Parlamento y se ha negado. Es muy de diálogo, a como lo entienden los independentistas.
@Goncatin

Quizás deberías de saber algo más de tu amada constitución

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Goncatin escribió:Le han dicho de ir al Parlamento y se ha negado. Es muy de diálogo, a como lo entienden los independentistas.

Ya se ve, ya... [facepalm]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:El viejo truco de decir que el otro está nervioso [sonrisa] y en pleno 2017! Habrá que esforzarse más, ¿eh?


¿Se supone que eso significa que no estás nervioso? Porque eso no es lo que se deduce de tus comentarios despectivos. Curiosamente quien se queja de animadversión es el que más animadversión reparte.


Venga, muerdo el anzuelo pero sólo por ser pesado; no, no estoy nervioso, sólo que a la gente como tu hay que atacarla de forma directa para así ponerla ante una situación de estress para que cometan más errores, como los que cometes tu ahora mismo.

Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:A Mas no se le defiende directamente, sabemos que es la derecha, pero sí se le reconoce que empujó el tema de la independencia; alguien tenía que hacerlo, y él dio el paso. La opinión sobre Mas no es precisamente buena en Catalunya, pero bueno, que supongo que los periódicos de fiable información en España os dicen que tenemos estatuillas de Mas en casa o algo. "los catalanes! la benesuela! los perroflautas!" ¡Buen chico!


La derecha es la que gobierna ahora mismo Cataluña.

Mira, mira que opinión más mala de Más tienen en Cataluña:

Imagen

Imagen

Que poco manipulables son los catalanes, que han pasado a eso cuando antes hacían esto:

Imagen


¿Y? Como ya he dicho se defiende la independencia, no a Mas directamente. Ante esta situación hay que estar unidos y a favor del movimiento en si.
¿Tan difícil es de comprender?

Goncatin escribió:Luego sigues con más animadversión.


Pobrecillo

Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:El caso es que da igual, tuvisteis la puerta abierta durante años para hablar sobre este tema. ¿Dónde estabas hace 4 o 5 años? ¿Votando al PP? Porque son muchos los años que se intentaba hablar con España sobre los problemas en Catalunya. Es curioso que ahora sí te intereses :-|


Ahhhh, la lógica bivalente de los independentistas, si no estás a favor de la independencia catalana eres del PP. No hay espacio para más opciones y más opiniones.


Se que te va a joder MUCHO lo que te voy a decir, y que probablemente te escueza durante una temporada, pero yo, como independentista, voté a Podemos en las generales porque prefiero que España vaya bien. España (y los españoles) fallaron a su propio país permitiendo que ganara el PP, demostrando que su ciudadanía NO está unida y que prefieren vivir en la precariedad.

Esto me convierte en más Español que la mayoría de Españoles, y me da más razón en apoyar la independencia, así que todo lo que tu puedas decir sólo son palabras de alguien que ha fracasado en defender a su patria, alguien que no ha sido capaz de defenderse a si mismo y a su familia. Sigue obedeciendo, ¡Buen chico!

Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:Y sí, democracia es lo que aplicaremos, de ahí a llamarse referéndum. Y ahora sacarás el tema de la constitución y demás para escudar tu opinión, pero de poco te servirá, porque un artículo de la constitución no puede estar por encima del bienestar de las personas.


¿Te vale lo que opinan en Europa? Las disposiciones de la Comisión de Venecia son muy interesantes, deberías leértelas.


Ya sabemos qué opina Europa, aunque tu sólo vas a escuchar lo que te interese, y no la opinión general, porque al fin y al cabo eres un... ¡buen chico!

Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:Puedes continuar con tus frases típicas de tertulieros casposos de TV :)


Claro, porque refiriéndose al resto de españoles como "los perros obedecen" denota gran capacidad intelectual.


No lo digo yo, lo dicen las estadísticas en las votaciones generales y a la realidad del país.
Que te sea leve el escozor, chico bueno!
alberdi escribió:@Goncatin

Quizás deberías de saber algo más de tu amada constitución

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.


Bueno, para empezar no se de donde te sacas que amo la constitución. Es simplemente una ley que rige sobre todas las demás (como en el resto de países), y si cambia por los cauces establecidos no me molestará lo más mínimo. Sobre lo otro, pensé que hablabas del Presidente del Gobierno (que es el que al fin y al cabo toma las decisiones), no del Rey. Y sí, en efecto, eso es una vergüenza, nunca me habrás oído decir lo contrario. Y desde luego cualquier partido político que pida cambiar eso tendrá mi voto. Lo cortés no quita lo valiente, ¿no?

@Acasa http://www.eldiario.es/politica/Puigdem ... 36445.html

Esas cosas se debaten en el Congreso, y Puigdemont se ha negado a ir. ¿Es cierto o no?

@Hevydevy Hay que atacar de forma directa a la gente como yo (a saber a qué te refieres con eso, pero mucho diálogo y democracia no destila esa frase. Pinta más a expresiones totalitarias). Que brillante argumentario. Votar a Podemos hace que seas más español que el que vota, yo que se, al PSOE. Menuda calidad democrática. Veo mucha rabieta porque el partido de tu preferencia ha perdido en unas elecciones democráticas.

Ya que se te ve afín a Podemos, mira lo que dice CSQEP sobre la Comisión de Venecia, lo que dice la Generalitat sobre la UE y lo que dice la propia UE. Porque veo mensajes contradictorios en el argumentario

Luego dices "No lo digo yo, lo dicen las estadísticas en las votaciones generales y a la realidad del país.
Que te sea leve el escozor, chico bueno!"

Parece que el escozor lo tienes tú [sonrisa]

Por tus comentarios desde luego demócrata NO eres. Revisa esto, que va mejor para tus opiniones políticas https://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado
2 millones de banderitas cubanas en rojo y amarillo demuestran lo manipulados que estais. Pero luego sacan en imagen un grupito con la bandera del pollo y eso engloba a todos los españoles.

Por cierto con una deuda de 60000 millones del FLA aun exigis luego que sea españa quiem pague las pensiones una vez os independiceis? Claro que si guapi.
Menuda fábrica de peperos cerrados es todo esto. Luego no entienden como salen tan votados xD

Parece obviarse que las formas del independentismo provoca la radicalización del resto, con tanta campañita de españa mala hasta la última brizna de hierba, y toda esa soberbia que sorprendentemente va de abanderada de la democracia y lo que verdaderamente es justo.

Desde fuera se tienen que ver tan estúpidas la diferenciaciones... xD
https://youtu.be/c-UWH2rXMAk


Luego unos van de europeos llamando paletos a los demás, pero el argumentario y los procederes para justificar el independentismo son de llevar la barretina rosca también, ¿eh?.

Aldea01 escribió:Por cierto con una deuda de 60000 millones del FLA aun exigis luego que sea españa quiem pague las pensiones una vez os independiceis? Claro que si guapi.


O los lloros porque no se les construye el corredor del mediterráneo a coste cero, mientras dicen que se van si o si, y haciendo un "sinpa" de cojones.

Y de verdad no entienden el por qué de la negativa. Realmente es una muestra de lo desnortado que se ha vuelto su burbuja (porque es lo que es, una burbuja de fantasía).

Dicho esto, la aspiración de cualquier independencia es justa, y no pasa nada por ello, pero no con jugarretas e historias.
Señor Ventura escribió:O los lloros porque no se les construye el corredor del mediterráneo a coste cero, mientras dicen que se van si o si, y haciendo un "sinpa" de cojones.


Mira, en lo del corredor mediterráneo hay que darles la razón, porque no les afecta sólo a los catalanes, a los valencianos también. Hay que recordar que Valencia es la tercera mayor ciudad de España y el mayor puerto del país... pero, para llegar de manera decente a Barcelona, hay que pasar por Madrid.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Goncatin escribió:http://www.eldiario.es/politica/Puigdemont-rechaza-Congreso-acuerdo-referendum_0_645336445.html

Esas cosas se debaten en el Congreso, y Puigdemont se ha negado a ir. ¿Es cierto o no?

Cierto, cierto. Si te estoy dando la razón... Pigdemont y su forma de "dialogar" y "proponer", todo destilando "democracia". [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Acasa Te pido disculpas, es que a veces es difícil captar el tono cuando la conversación es escrita
Patchanka escribió:
Señor Ventura escribió:O los lloros porque no se les construye el corredor del mediterráneo a coste cero, mientras dicen que se van si o si, y haciendo un "sinpa" de cojones.


Mira, en lo del corredor mediterráneo hay que darles la razón, porque no les afecta sólo a los catalanes, a los valencianos también. Hay que recordar que Valencia es la tercera mayor ciudad de España y el mayor puerto del país... pero, para llegar de manera decente a Barcelona, hay que pasar por Madrid.


Y como la mejor ubicación es esa, hay que dárselo gratis.

De verdad no se entiende lo que he querido decir?.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:@Hevydevy Hay que atacar de forma directa a la gente como yo (a saber a qué te refieres con eso, pero mucho diálogo y democracia no destila esa frase. Pinta más a expresiones totalitarias). Que brillante argumentario. Votar a Podemos hace que seas más español que el que vota, yo que se, al PSOE. Menuda calidad democrática. Veo mucha rabieta porque el partido de tu preferencia ha perdido en unas elecciones democráticas.

Ya que se te ve afín a Podemos, mira lo que dice CSQEP sobre la Comisión de Venecia, lo que dice la Generalitat sobre la UE y lo que dice la propia UE. Porque veo mensajes contradictorios en el argumentario

Luego dices "No lo digo yo, lo dicen las estadísticas en las votaciones generales y a la realidad del país.
Que te sea leve el escozor, chico bueno!"

Parece que el escozor lo tienes tú [sonrisa]

Por tus comentarios desde luego demócrata NO eres. Revisa esto, que va mejor para tus opiniones políticas https://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado


Parece que no lo entiendes, aunque es normal.
Te hablo de esta forma atacante porque eres una persona que SABE que no tiene razón, con lo cual no debo entrar en tu juego y debatirte de forma normal puesto que eso te daría ventaja y se convertiría en un debate inútil.

Basas toda tu lógica en falacias, utilizando medio verdades a tu favor sin explicar la todalidad de las mismas, como lo de la "opinión Europea" cuando eso sólo es un pequeño sector, cuando la realidad es totalmente distinta y ya sabemos que Catalunya seguiría formando parte de Europa a no ser que se boicoteara, en cual caso perjudicaría más a Europa que a Catalunya al darle más ventaja geográfica y económica, así que vuestras amenazas se convierten en alagos [sonrisa]

Te molesta mucho que recurramos a la democracia (referéndum) ¿eh? Es lo que tiene cuando un supuesto demócrata como tu tiene que recurrir a la constitución para atacar y atar a toda una comunidad. Buen demócrata que eres, ¡Sí señor! ¡Qué ganas me da vivir en un país así!
Cuando algo no funciona, se vota como buen demócrata, por mucho que te pese.
Comprendo que te encantaría que obedeciéramos como tu y agacháramos la cabeza, ¡menudos canallas estos catalanes que no se callan y obedecen!

Y ríete de lo que quieras, que yo como Español ya he hecho todo lo posible para salvar este país. Ahora que los Españoles me han demostrado que no son capaces de arreglar esta basura, toca irse y quedarse con la comunidad que sí lo tiene claro y dónde el PP es residual.

Te quedan pocas cosas que decir ya! Supongo que los "pujols" y "3%" te los guardas para casos desesperados, pero bueno confío en ti, se que saldrás con una chorrada más grande de la que yo pueda imaginar.

Ah que casi me olvido. El que votó al PSOE ayudó al PP de forma directa, es decir, su voto sirvió para ayudar a que el PP gobernara., y mira que se avisó por activa y pasiva que el PP y el PSOE iban de la mano, pero no, mejor tragarse lo de Venezuela y demás.
Me temo que tendrías que haber utilizado otro ejemplo :( siento mucho haberte desarmado.
Supongo que lo que ha dicho la Merkel y otros tantos dirigentes de la UE no importa, y Cataluña va a estar en la UE, porque lo repiten los independentistas una y otra vez, y si no les dejan, pasaran por encima [carcajad]
Las burradas que se tienen que escuchar :-|
Acasa escribió:
Goncatin escribió:Le han dicho de ir al Parlamento y se ha negado. Es muy de diálogo, a como lo entienden los independentistas.

Ya se ve, ya... [facepalm]

¿Y para que narices queréis que vaya al Parlamento? uno quiere el referendum, los otros han dicho que una mierda, no sé para que hay que hacerle perder el tiempo a la gente.

Patchanka escribió:Lo que eso NO ES VERDAD. Sólo hay que entrar en la página de Korean Air y sale un bonito banner diciendo que, desde el 28 de abril, ellos tienen vuelos directos desde Barcelona a Seúl. Si se puede a Seúl...

Ahora me entero que si para llegar a Seul desde Barcelona tengo que hacer escala el Paris y a la vuelta en Amsterdam , es un vuelo directo.
Señor Ventura escribió:
Patchanka escribió:
Señor Ventura escribió:O los lloros porque no se les construye el corredor del mediterráneo a coste cero, mientras dicen que se van si o si, y haciendo un "sinpa" de cojones.


Mira, en lo del corredor mediterráneo hay que darles la razón, porque no les afecta sólo a los catalanes, a los valencianos también. Hay que recordar que Valencia es la tercera mayor ciudad de España y el mayor puerto del país... pero, para llegar de manera decente a Barcelona, hay que pasar por Madrid.


Y como la mejor ubicación es esa, hay que dárselo gratis.

De verdad no se entiende lo que he querido decir?.


¿Gratis?

Gratis sería si Catalunya no aportara impuestos al país. Oh wait. Cuando se genera más 1/5 de la riqueza se espera una inversión que corresponda.

Por lo tanto, y puesto que aportamos nuestros impuestos al estado, y sabiendo por informes (europeos claro, no van a ser de la meseta) que es de interés común disponer de un corredor mediterráneo que una los tres mayores puertos de España con el Mediterráneo, lo que se espera es que el estado financie dicha inversión, desde Algeciras hasta La Junquera.

¿No crees?
95080 respuestas