La cuestión catalana

Adris escribió:Con tanta tontería, mas votos para el PP. No estáis haciendo ningún favor a nadie.
El PP está en casa, con su puro y su copa de brandy en plan: - Que sigan que sigan...

Claro ahora será culpa nuestra, seguro que el PP saco mayoría absoluta en Galicia por culpa de lo de Catalunya
Pues hombre,esta movida de Cataluña,claro que le viene de maravilla al PP,y a los partidos catalanes.

Ambos,con esta crisis,estan tapando su nefasta gestion.

Y ambos,se han convertido en un gran caladero de votos.

Cada uno en su terreno,se estan haciendo mas fuertes que nunca.

No querer verlo,es ser de ciegos.

En Cataluña se va a votar en bloque por los partidos independentistas.

Y en el resto de España,van a votar en bloque tambien al PP.

Y mientras se habla de esto,no se habla de los ladrones,apandadores,y pesima gestion de ambos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Nosotros tenemos la oportunidad de formar una República. El resto del estado español debería tomar consciéncia y avanzar hacia el mismo destino.
Hereze escribió:
Adris escribió:Con tanta tontería, mas votos para el PP. No estáis haciendo ningún favor a nadie.
El PP está en casa, con su puro y su copa de brandy en plan: - Que sigan que sigan...

Claro ahora será culpa nuestra, seguro que el PP saco mayoría absoluta en Galicia por culpa de lo de Catalunya

Si tú supieses la cantidad de gente que se ha decantado por el PP en lugar de la abstención porque les ve como los únicos capaces de parar la secesión de españa no te reirías tanto.

Cada fuerza tiene una reacción opuesta, y al igual que el PP es un generador de independentistas, los independentistas sois un generador de peperos.
@5600VIDEOGAMER

De los ladrones a los que se vota en masa en España en general, se ha hablado por activa y por pasiva en los medios, y si se les sigue votando es porque se quiere, no porque no se vaya conociendo su gestión y mucho menos tiene que ver con Catalunya.

En Catalunya se puede hablar mucho de Pujol, pero se le retiro el cargo, sueldo y respetos por el único delito que se le imputa, tener dinero en el extranjero no declarado des de hace décadas, y porsupuesto que hay y ha habido corrupción pero a su vez, se da ya por sabido que si no se destaparon antes los casos de corrupción catalanes, sabidos por la policía nacional y el CNI, fue por intentar usarlos de moneda de cambio, y no el parlamento Catalán no tiene nada que hacer a nivel jurídico nacional.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:El último sondeo vaticina una participación del 67%, superior al de algunas elecciones y desde luego mucho más que el del 9-N, sería incluso un punto superior a la que hubo en el referéndum de la constitución.


A mi me parece una flipada el 67%, debo estar en otra onda (no lo digo con segundas)


cualquier participacion de mas del 50% legitimara el resultado. asi que ojo.

un 50% del 50% es un 25%.

y a los españoles de fuera de cataluña, en este hilo, se nos ha acusado de la existencia del gobierno del PP, cuando al PP le han votado el 33% del 69,8%, y sumando el % de voto de Cs, PNV, CC y NC (este ultimo incuantificable, porque se presento embutido en las listas del PSOE) tampoco llega al 50%... por cierto, es la misma cuenta que hacen los secesionistas para decir que tienen la mayoria de independentistas en el parlamento catalan. <50% de votos pero >50% de escaños. pero luego la culpa de las cosas la tenemos los españoles de fuera de cataluña. ellos no porque ellos votaron "mayoritariamente" (menos del 30% la lista mas votada) a podemos y a ERC y por eso salen unos colorines muy bonicos en un mapa. :-|

y eso se ha usado como argumento pro-independencia en ESTE hilo. Oooh

lo que ya dije: en mi opinion es mas preferible una alta participacion en una votacion pirata, que la victoria del si en la misma votacion pirata con una participacion reducida. lo primero legitima el metodo, pero lo segundo legitima el resultado, y el resultado es la clave.

algunos aqui no se si no lo ven, no quieren verlo o la abuela fuma, pero la ecuacion matematica es clara.

pd. y por mucho que nos pese, es cierto que este tira y afloja a quien da votos a nivel nacional fuera de cataluña es al PP. UP y PSOE son en el mejor de los casos tibios en la materia y Cs ya casi todo el mundo fuera de cataluña tiene claro que solo es una marca blanco-naranja de la derecha liberal empresauria para pelearle votos a la izquierda, asi que casi todo el mundo que priorice la unidad de españa a otros factores politicos, va a votar al PP por eliminacion, por mucho que no trague a rajoy, la cospe, sorayita y demas fauna.

la mayoria de la gente no vota en funcion de una calibracion sopesada de sus intereses o mejor aun, de los intereses de la sociedad. vota por impulsos, por conveniencia inmediata o "por ideologia" que suele ser por inercia, o peor aun, por "confianza" que asi el PSOE eligio a ken el vendedor del corte ingles de la blanca sonrisa. esto es lo que hay.

y los catalanes, que algunos decis que os quereis ir porque en las castillas y la españa de los pueblos gana el PP, lo que estais haciendo con vuestra pataleta de los cojones, es que el PP siga ganando a base de seguir aumentando el caldeo y se desprioricen otros asuntos prioritarios. vosotros seguid.
@GXY

La intención no es cambiar el voto de la gente, cada uno decide el suyo.

La intención es que ese voto deje de afectar a quienes mas perjudica.
yo creo que la intencion mas bien es la de intentar señalizar "buenos y malos".

entendiendo como tales a "buenos = los mios" y "malos = los otros".
GXY escribió:yo creo que la intencion mas bien es la de intentar señalizar "buenos y malos".

entendiendo como tales a "buenos = los míos" y "malos = los otros".


No, no, no nos equivoquemos, yo no considero a nadie malo, todo el mundo hace lo que hace pensando en sus propios intereses.

Al PP le sale rentable hacer campaña usando a Catalunya, porque es el Psoe quien se llevaba los votos catalanes. Ahora mismo le sale rentable beneficiar a Euskadi, con el trato mas favorable que ha recibido (y probablemente recibirá), ninguna comunidad en la historia del estado, porque le sale rentable de cara a apoyar los presupuestos.

En Andalucia sale rentable a muchísima gente seguir manteniendo a su partido nacionalista andaluz a medida (Psoe), que como en todos los demás sitios, a forjado una inmensa red de clientelismo y corruptelas, que son las que compran los votos elecciones tras elecciones, igual que paso en Valencia con el PP durante años, y este psoe, es el que mas grita cuando se da lo mínimo a Catalunya, porque cada Euro que se ahorre Catalunya en solidaridad, es medio euro menos que recibe su gobierno para que la música siga sonando.

Es muy probable que a Catalunya no le salga demasiado bien el independizarse, al menos a corto plazo, pero lo que es seguro es que quedarse como esta le sale mal seguro, el único que ha hecho una mínima propuesta para Catalunya ha sido Pedro Sanchez hace una semana, y aun sin creerme una sola de sus palabras, al segundo 0 de proponer algo, tenia encima a ciudadanos y al PP, tachándoles de venderse al nacionalismo.

Imagen
Hide_to escribió:
GXY escribió:yo creo que la intencion mas bien es la de intentar señalizar "buenos y malos".

entendiendo como tales a "buenos = los míos" y "malos = los otros".


No, no, no nos equivoquemos, yo no considero a nadie malo, todo el mundo hace lo que hace pensando en sus propios intereses.


TU no, pero tu no eres todos los independentistas ni tu punto de vista representa a todo el movimiento independentista catalan.

segun mi criterio, la mayoria de independentistas catalanes si se posicionan y etiquetan a ellos mismos y a los demas del modo que he descrito. o conmigo o contra mi. conmigo los "buenos", los "democratas", los "verdaderos catalanes" y contra mi los "malos", los "no democratas", "falsos catalanes", etc.

no me estoy inventando nada. revisa el hilo y las intervenciones de independentistas ilustres que participan en el, y veras todo lo que acabo de describir.
Yo quiero hablar y negociar la devolución de las competencias autonómicas al estado central.
@GXY

Yo mismo nací en el pueblo/ciudad que se considera mas independentista de todo Catalunya, y con diferencia, y si bien es cierto que hay algún radical en ese sentido, la inmensa mayoría de los que yo conozco, viajan y han viajado por toda España, y les encanta y no dejaran de quererla, pero eso no quita que crean que la mejor solución política para su futuro sea que no nos sigan gobernando sus políticos.

Y cuando hablo de independentistas, me refiero al grueso del pelotón, a los que no lo han sido en su vida, a los llamados catalanistas de toda la vida, en su mayoría votantes de Pujol en los 90.

Evidentemente los que movilizan y están en todas las asambleas ciudadanas, y pegan carteles por todo lados, y dan discursos y charlas semanales en cada teatro y sala de juntas que pueden, son el pequeño % que ha votado independencia toda su vida, cuando era una opción minoritaria, y son obviamente los que salen por la tele, pero sin el grueso de la población no radical detrás, no tendrían voz ni en tv locales, como paso siempre.

El independentismo, a mi alrededor y a lo largo de mi vida, ha tenido 2 etapas. El auge de la misma, en la segunda legislatura de Aznar, y el cabreo en el final de la segunda de Zapatero, que llevo a la gente a la calle ya entrada la primera de Rajoy, que el President Montilla, y remarco Presidente de la Generalitat Cordobes y del PSOE ya advirtió hablando de que se estaba produciendo una profunda desafeccion entre una parte muy importante de los Catalanes y las instituciones Españolas, y que si no se suavizaban las declaraciones y políticas podía acabar en una crisis social e institucional en la que estamos hoy, y de eso hará mas de 10 años.

Edito:

Cito uno de los discursos del President Montilla en Madrid en 2007:

Montilla criticó 'la sensación de abandono que la sociedad catalana viene padeciendo y que puede minar gravemente la voluntad de Catalunya de ser punta de lanza del desarrollo económico de España'. 'El maltrato inversor padecido por Cataluña', puede dar al traste con este 'motor económico', advirtió el presidente.

Alejamiento irreversible

El jefe del Ejecutivo catalán describió el 'estado de ánimo colectivo que planea sobre Catalunya, de cabreo, recelo, escepticismo, pesimismo,...' y que aleja a los ciudadanos de la política. Pidió 'una respuesta política clara, sólida y convincente', que cumpla compromisos desde la Generalitat y 'desde las instituciones del Estado, si se quiere evitar un alejamiento de Catalunya que podría ser irreversible'.

El presidente catalán entiende que 'la primera prueba de lealtad institucional es advertir de las graves consecuencias políticas de una desafección emocional de Catalunya hacia España y hacia las instituciones comunes'.

Conviene 'desactivar -según Montilla- la errónea percepción que asocia singularidad catalana con privilegio' para que el sentimiento de agravio de los catalanes sea, a su vez, erradicado.El presidente de la Generalitat tuvo palabras de advertencia, de preocupación y de reproche. No defendió a nadie, ni de los suyos ni de los otros
De lo que tendría que independizarse España y, por ende, Cataluña es de la corrupción, eso es lo que tendría que hacerse cojones.
Hereze escribió:Parece que seegún que usuarios tienen barra libre para el insulto y otros a poco que haga ya se les advirte.

No.
Le advierto de una conducta que, como se ha repetido a pesar del aviso, tiene consecuencias.

Los insultos no se borran, por lo general (como tampoco a este usuario le hemos editado sus mensajes), y sí se anotan como infracciones.

Ahora, que quieras pensar que hay favoritismos es decisión tuya y, creo, no se sustenta en ningún dato real. Yo he anotado infracciones a gente con la que estaba de acuerdo pero que al opinar ha faltado al respeto. Por ejemplo.
Buscando información sobre la constitución me he dado de bruces con una entrevista al Catedrático Constitucional y Sevillano Javier Perez Royo, que entre otras muchas cosas habla del tema que nos ocupa en el hilo. También habla sobre la transición, el estatuto de autonomía, y el modelo de estado, según el, anti federal.

Muy interesante lectura para el que quiera:

http://www.publico.es/politica/pasa-cat ... resto.html
Hide_to escribió:Buscando información sobre la constitución me he dado de bruces con una entrevista al Catedrático Constitucional y Sevillano Javier Perez Royo, que entre otras muchas cosas habla del tema que nos ocupa en el hilo. También habla sobre la transición, el estatuto de autonomía, y el modelo de estado, según el, anti federal.

Muy interesante lectura para el que quiera:

http://www.publico.es/politica/pasa-cat ... resto.html


No había leído esa entrevista. Realmente interesante y las cosas bien claras. Él insiste en una cosa que es cierta y se traduce rápidamente: "Catalunya ya se ha independizado". Esto es así, tanto electoralmente como dice el entrevistado, como mentalmente. El mismo TC y Estado Español se cargaron la constitución en Catalunya. Si ellos mismos nos han demostrado que esa ley no es aplicable ni válida aquí, nosotros como buenos alumnos lo hemos entendido. A no ser que se use la fuerza, el 1-O se va a votar, así que vamos preparándonos para unos cuantos "zascas" de muchos mensajes del foro. Si no se usa la fuerza y no se vota, obviamente me podéis dar mi zasca, todo muy democrático [beer]

Y repito, entrevista muy interesante.

Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puedes estar mentalizado con que eres independiente, pero una cosa es el deseo y otra la realidad.

Artículo sobre politicos de Catalunya en Comú que no participarán en el referéndum. Se dan las razones por las que no tiene muchas garantías, ni su vinculación. Interesante lectura.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/esp ... 41788.html

Yo ya he comentado que se hará, pero será otro 9n. Un día de la marmota.
Buenos días, dos noticias por aquí:

Los inversores en Cataluña comienzan a pedir cláusulas ‘antiprocés’ en sus compras

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 59504.html

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 40654.html

Por otro lado, creo este miércoles es el primer día que la Generalitat tiene que enviar su informe de cuentas "anti-referéndum"
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Goncatin escribió:Buenos días, dos noticias por aquí:

Los inversores en Cataluña comienzan a pedir cláusulas ‘antiprocés’ en sus compras

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 59504.html

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 40654.html

Por otro lado, creo este miércoles es el primer día que la Generalitat tiene que enviar su informe de cuentas "anti-referéndum"

Vaya vaya, más que se bajan de carro...

Sorprende esto a alguien a estas alturas? Será por que hay mas incertidumbres que garantías??? Será por que van contra cualquier normativa consensuada???
pidiendo cuentas de en qué se gastan los dineros no van a impedir el referendum.
Goncatin escribió:Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 40654.html


Deberían matizar que no son artistas catalanes, solo artistas nacidos en Cataluña. Si fueran catalanes apoyarían el procés.
Después de descubrir ayer en esa entrevista al Catedrático Constitucionalista y Sevillano Javier Perez Royo, he buscado mas información sobre sus opiniones, y me he encontrado con que hace no mucho hizo una conferencia sobre el tema.

Os dejo aquí la conferencia para quien la quiera ver. Creo que legalmente y políticamente, es el que expone mejor el problema y lo explica mas detalladamente, y no habla en ningún momento ni de dinero, ni de cultura, habla única y exclusivamente de legalidad y de política, y el diagnostico es muy muy claro.

Disfrutarlo porque vale la pena, adelanto el preámbulo en catalán para que escuchéis solo al conferenciante:

https://youtu.be/fokhbJn2HGs?t=1m53s

LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 40654.html


Deberían matizar que no son artistas catalanes, solo artistas nacidos en Cataluña. Si fueran catalanes apoyarían el procés.


Son tan catalanes como cualquier otro catalán, lo único que en este caso no son independentistas, ni mas ni menos. Lo sorprendente de estos artículos es que buscan la homogeneidad de un colectivo cuando eso es imposible, si buscamos grandes actores y escritores Catalanes, por suerte o por desgracia la mayoría están a favor del proces, y la mayoría (mucho mas que la sociedad) son independentistas, pero lógicamente si entrevistan a intelectuales o actores independentistas, el pais ya no tiene articulo.

Me recuerda a un articulo que leí, no se si en el confidencial hace unos días, que hablaba de mi pueblo/ciudad natal, que era el mas independentista de catalunya, con mas de un 90% de la población independentista, lógicamente para hacer las entrevistas se fueron a buscar 4 personas del 10% restante y ninguna del 90%, y las preguntas iban en relación a como que no les habían comido la cabeza a ellos, y hasta que punto se sentían excluidos.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 40654.html


Deberían matizar que no son artistas catalanes, solo artistas nacidos en Cataluña. Si fueran catalanes apoyarían el procés.



:-? :-? :-? :-? :-?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hide_to escribió: legalmente y políticamente, es el que expone mejor el problema y lo explica mas detalladamente, y no habla en ningún momento ni de dinero, ni de cultura, habla única y exclusivamente de legalidad y de política, y el diagnostico es muy muy claro.

https://youtu.be/fokhbJn2HGs?t=1m53s

Legalidad... Casualmente un asunto que los independentistas se empeñan en omitir continuamente.
GXY escribió:pidiendo cuentas de en qué se gastan los dineros no van a impedir el referendum.


La idea no es solo impedir el referendum, creo yo
Acasa escribió:
Hide_to escribió: legalmente y políticamente, es el que expone mejor el problema y lo explica mas detalladamente, y no habla en ningún momento ni de dinero, ni de cultura, habla única y exclusivamente de legalidad y de política, y el diagnostico es muy muy claro.

https://youtu.be/fokhbJn2HGs?t=1m53s

Legalidad... Casualmente un asunto que los independentistas se empeñan en omitir continuamente.


Miratelo, porfavor.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hide_to escribió:
Acasa escribió:
Hide_to escribió: legalmente y políticamente, es el que expone mejor el problema y lo explica mas detalladamente, y no habla en ningún momento ni de dinero, ni de cultura, habla única y exclusivamente de legalidad y de política, y el diagnostico es muy muy claro.
https://youtu.be/fokhbJn2HGs?t=1m53s

Legalidad... Casualmente un asunto que los independentistas se empeñan en omitir continuamente.

Miratelo, porfavor.

Con solo las primeras frases, se puede resumir el video "Gran problema constitucional", ergo 2 opciones:
O se cumple, o habría de ser modificada, y ya sabemos de qué manera se podría hacer, como el dice "De forma unanime y mayoritaria, por parte del pueblo español". Algo a lo que los independentistas se niegan en redondo. Fin de la historia.

También añade otra frase "No hay un pueblo catalán, no hay un pueblo gallego... Hay un pueblo Español". Qué pensarán de ello los independentistas???

Por otro lado, repite constantemente la palabra "Residenciación", que no existe en la RAE [bye]
Acasa escribió:Con solo las primeras frases, se puede resumir el video "Gran problema constitucional", ergo dos cosas: O se cumple, o habría de ser modificada, y ya sabemos de qué manera se podría hacer. Algo a lo que los independentistas se niegan en redondo. Fin de la historia.


Llevas 373 páginas diciendo lo mismo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nune escribió:
Acasa escribió:Con solo las primeras frases, se puede resumir el video "Gran problema constitucional", ergo dos cosas: O se cumple, o habría de ser modificada, y ya sabemos de qué manera se podría hacer. Algo a lo que los independentistas se niegan en redondo. Fin de la historia.

Llevas 373 páginas diciendo lo mismo.

Porque ese es el problema que los independentistas evaden y se niegan a admitir. Ellos verán... Ya se lo harán saber, por otras vías...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Acasa escribió:
Nune escribió:
Acasa escribió:Con solo las primeras frases, se puede resumir el video "Gran problema constitucional", ergo dos cosas: O se cumple, o habría de ser modificada, y ya sabemos de qué manera se podría hacer. Algo a lo que los independentistas se niegan en redondo. Fin de la historia.

Llevas 373 páginas diciendo lo mismo.

Porque ese es el problema que los independentistas evaden y se niegan a admitir. Ellos verán... Ya se lo harán saber, por otras vías...


Los españoles no estáis por la labor. Así que nosotros, después de muuuuchos años, nos queremos ir. Vosotros ya os espavilaréis. O abrís los ojos o yo ke se.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 40654.html


Deberían matizar que no son artistas catalanes, solo artistas nacidos en Cataluña. Si fueran catalanes apoyarían el procés.


claro, es que solo son catalanes de pr0 los que apoyan el procés. :-|

asi le esta creciendo el pelo de puta madre a los secesionistas, practicando el segregacionismo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
marcelus90 escribió:
Acasa escribió:Porque ese es el problema que los independentistas evaden y se niegan a admitir. Ellos verán... Ya se lo harán saber, por otras vías...

Los españoles no estáis por la labor. Así que nosotros, después de muuuuchos años, nos queremos ir. Vosotros ya os espavilaréis. O abrís los ojos o yo ke se.

Los catalanes, independentistas o no, siguen siendo Españoles y como tal, deben cumplir la constitución. Tu argumento, si se puede considerar asi, es del todo inválido. El problema lo siguen teniendo los Catalanes independentistas, te recuerdo.
@Acasa

Si queremos hacer demagogia usando una frase o una palabra, sin ver el contexto de la conferencia, no se si tenemos mucho de que hablar. Evidentemente que habla de que la soberanía Nacional reside en Todo el pueblo Español, yo no he digo que este señor me de la razón en nada, digo que su conferencia al menos a mi juicio es brillante, y evidentemente este señor es todo lo contrario a independentista.
Por si no se entendía en mi mensaje, intentaba ser sarcástico, pero porque hay gente (precisamente también en este foro) que piensan así.
LLioncurt escribió:Por si no se entendía en mi mensaje, intentaba ser sarcástico, pero porque hay gente (precisamente también en este foro) que piensan así.


faltó algun smiley o algo. xD

de todos modos yo soy algo tronquillo para estas cosas, salvo que conozca muy bien la opinion del otro en la materia.
Acasa escribió:
Goncatin escribió:Buenos días, dos noticias por aquí:

Los inversores en Cataluña comienzan a pedir cláusulas ‘antiprocés’ en sus compras

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 59504.html

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 40654.html

Por otro lado, creo este miércoles es el primer día que la Generalitat tiene que enviar su informe de cuentas "anti-referéndum"

Vaya vaya, más que se bajan de carro...

Sorprende esto a alguien a estas alturas? Será por que hay mas incertidumbres que garantías??? Será por que van contra cualquier normativa consensuada???

Díselos a los de BCN World, el miedo que les da, supongo que todos habréis visto uno de esos contratgos con esas cláusuras para darle varacidad a la noticia.
Se ve que no aprenden de lo que le ha pasado a Québec con respecto a Ontario. El independentismo no hace más que engordar el PIB madrileño
Goncatin escribió:Se ve que no aprenden de lo que le ha pasado a Québec con respecto a Ontario. El independentismo no hace más que engordar el PIB madrileño


Y es por ese mismo motivo que la inversión extranjera en Catalunya esta en récords históricos.
Goncatin escribió:Se ve que no aprenden de lo que le ha pasado a Québec con respecto a Ontario. El independentismo no hace más que engordar el PIB madrileño

Pues entonces cojonudo par a Madrid ¿no? ¿de qué se quejan? y si nos independizamos, Madrid será como Dubai, y curiosamente es delas comunidades más críticas con todo lo relacionado con el proceso.
Yo aquí solo veo un territorio acomplejado porque no consiguen superar a madrid.
@Hereze @Hide_to Del propio artículo:

"Entre enero y abril se fueron (cambiaron su sede) de Cataluña 292 empresas y llegaron 223, según los datos de la consultora Axesor. El saldo negativo es de 69 compañías, mientras que en la Comunidad de Madrid fue positivo en 65. El año pasado, Cataluña perdió 271 y Madrid recibió 424."
Goncatin escribió:@Hereze @Hide_to Del propio artículo:

"Entre enero y abril se fueron (cambiaron su sede) de Cataluña 292 empresas y llegaron 223, según los datos de la consultora Axesor. El saldo negativo es de 69 compañías, mientras que en la Comunidad de Madrid fue positivo en 65. El año pasado, Cataluña perdió 271 y Madrid recibió 424."


Podemos decir misa de si este trimestre o año se mueven mas o menos sedes de un lado para otro, pero si no comparamos con el pasado, y no tenemos un registro histórico no podemos relacionar nada con nada, y mucho menos con la situación política, es solo si nos centramos en un histórico de inversión extranjera en Catalunya, como veremos si la cosa va a mejor o a peor con el proces en marcha.

La prensa puede argumentar lo que quiera, que siempre y cuando esos argumentos no vayan acompañados de una serie de datos históricos con una fuente fidedigna seran papel mojado.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha recalculado al alza los datos de inversión en Catalunya del 2016. Y ahora sí que reconoce 5.051,5 millones de euros de inversión extranjera productiva, ante los 4.857 millones que publicó en marzo. Esta nueva cifra hace que el 2016 no sea el segundo mejor año de la historia como se dijo entonces, sino que pasa a ser el año en que Catalunya consiguió más inversiones extranjeras desde el inicio del registro en 1993. Catalunya cada vez atrae más inversiones extranjeras. Si el 2016 fue el mejor año de la historia, el 2015 fue el segundo mejor año de la serie, con 4.936,4 millones de euros.

Según los nuevos cálculos, el primer trimestre del 2016 Catalunya atrajo 505,6 millones de euros en inversión extranjera; el segundo trimestre, 783,4 millones de euros y el tercer trimestre, 2.068 millones (el segundo mejor dato de la historia nunca registrada en un trimestre) y el cuarto trimestre, 1.694,3 millones. Si en el 2016 y en el 2015 fueron, por este orden, los dos mejores años en inversiones extranjeras en Catalunya; en el 2010 les sigue de cerca, con 4.856,6 millones. El cuarto mejor año fue el 2011 con 3.058,3 millones.

2017: el mejor 1º trimestre
Catalunya recibió 856,4 millones de euros en inversiones extranjeras entre en enero y en marzo de este año, el mejor primer trimestre de la serie histórica. Durante los primeros tres meses del año, la inversión extranjera productiva fue un 69% superior a la registrada durante el mismo periodo del 2016, tal como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Economía de este mismo martes.

El primer trimestre del 2017 la tendencia sigue al alza y se ha batido un nuevo récord. Desde que se inició el registro ahora hace 24 años, el segundo mejor primer trimestre fue el del 2002, con una inversión extranjera de 786,7 millones de euros. El mejor dato nunca registrada durante un trimestre se dio entre julio y septiembre del 2010, con 2.850 millones de euros.

"Muy satisfecho"
El secretario de Empresa i Coneixement, Joan Aregio, se ha mostrado "muy satisfecho" que el ministerio de Economía haya recalculat los datos de inversión extranjera en Catalunya del 2016 del mismo modo que ha valorado muy positivamente que el primer trimestre del 2017 también haya sido el mejor primero trimestre de la historia. Aregio ha constatado que los datos "van desmintiendo continuamente" la tesis defendida desde posturas unionistas sobre que el proceso afecta las inversiones. "Es una canción que se tendría que dejar de sentir ya", ha reclamado.

Aregio también ha destacado positivamente que Catalunya concentre el 47,9% de la inversión extranjera en la industria manufacturera en España durante el primer trimestre. Además, de los 856,4 millones de euros de inversión extranjera entre enero y marzo, el 20% son inversiones a industria manufacturera. Entre las inversiones recientes en Catalunya, Aregio ha destacado como ejemplo las de Amazon, que proyecta varios centros logísticos en el área metropolitana de Barcelona, y las de BASF, que a finales del año pasado amplió la planta de formulación de fungicidas de Tarragona

Año a año
Desde que hay registro, Catalunya ha recibido un total de 62.079 millones de euros de inversión extranjera.

Las inversiones se han repartido por años de la siguiente manera: 1.395,7 millones en 1993; 2.162,1 millones en 1994; 1.215,7 millones en 1995; 1.406,5 millones en 1996; 1.471,4 millones en 1997; 1.964,8 millones en 1998; 1.863,6 millones en 1999; 2.678 millones en el 2000; 3.321,8 millones en el 2001; 2.141,7 millones en el 2002; 1.320,7 millones en el 2003; 1.596,4 millones en el 2004; 2.258,3 millones en el 2005; 2.657,5 millones en el 2006; 2.640,1 millones en el 2007; 2.362,8 millones en el 2008; 1.564,3 millones en el 2009; 4.856,6 millones en el 2010; 3.058,3 millones en el 2011; 2.675,9 millones en el 2012; 3.575 millones en el 2013; 3.046,4 millones en el 2014; 4.936,4 millones en el 2015 y 5.051,5 millones en el 2016.


Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aldea01 escribió:Yo aquí solo veo un territorio acomplejado porque no consiguen superar a """"madrid""""....

... en cuanto a soberanía.

No conciben que la soberanía sobre el Territorio Español, cuyo núcleo central es su capital, la tienen todos y cada uno de los españoles.
Aldea01 escribió:Yo aquí solo veo un territorio acomplejado porque no consiguen superar a madrid.

Seguro, no podemos dormir en toda la noche, no somos nosotros los que vamos haciendo comparaciones todos los dias, sólo hay que leer Libertad Digital para darse cuenta de quien tiene complejo hacia quien.

Goncatin escribió:@Hereze @Hide_to Del propio artículo:

"Entre enero y abril se fueron (cambiaron su sede) de Cataluña 292 empresas y llegaron 223, según los datos de la consultora Axesor. El saldo negativo es de 69 compañías, mientras que en la Comunidad de Madrid fue positivo en 65. El año pasado, Cataluña perdió 271 y Madrid recibió 424."


Pues lo que yo decía, entonces no sé de que se están quejando los madrileños, si tan bien les va, pues deberían de ser los primeros interesados en que nos independicemos.
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:No votar es estar a favor de lo que elija la mayoría a ver si nos entra en la cabeza de una vez, aunque no votes participas y esa es la opinión que das.


Es tu opinión.



No, no es una opinión, así es como funciona, el decir "yo no voto porque no creo en es sistema" no se computa en ningún sitio, a la practica apoyas a lo que elija la mayoría.
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:No votar es estar a favor de lo que elija la mayoría a ver si nos entra en la cabeza de una vez, aunque no votes participas y esa es la opinión que das.


Es tu opinión.



No, no es una opinión, así es como funciona, el decir "yo no voto porque no creo en es sistema" no se computa en ningún sitio, a la practica apoyas a lo que elija la mayoría.

Pero es que aquí el que no cree en el sistema es el que vota
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:
Es tu opinión.



No, no es una opinión, así es como funciona, el decir "yo no voto porque no creo en es sistema" no se computa en ningún sitio, a la practica apoyas a lo que elija la mayoría.

Pero es que aquí el que no cree en el sistema es el que vota


Verdades como puños
Si la gente no miente, otra verdad como un puño, los no nacionalistas resulta que son nacionalistas españoles:
El unionismo, más "identitario"
Sobre el motivo por el cual votarán por el 'sí' quienes han dicho que lo harán en el referéndum del 1 de octubre, el 26,2% dice que lo hará para ganar capacidad de gestión y nivel de autonomía, el 23,4% porque Catalunya mejoraría, el 19,1% por un deseo de modelo de país y el 10,4% por una actitud contraria a España o al gobierno español. El "sentimiento identitario" ocupa la sexta posición, con el 8,4%.
En el lado del unionismo, la mayoría absoluta de los encuestados que votarán 'no' el 1 de octubre lo harán por la preservación de la unidad de España. Concretamente, esta sería la motivación del 51,1%. Por detrás, el 15,3% defiende que no sería positivo para Catalunya y el 7,4% por un "sentimiento identitario".
Imagen


Entre los abstencionistas, la razón que más pesa es que el referéndum no tiene el permiso, no cuenta con el acuerdo del gobierno español. El 32,8% de los que no irán a votar se abstendrá por este motivo.

Más catalanismo que españolismo
Interrogados sobre donde se ubicarían en una escala donde el 0 es "máximo españolismo" y el 10 es "máximo catalanismo", la mayoría de catalanes se sitúan en el medio, en el 5. Lo hace el 35,9%. Sin embargo, los españolistas -del 1 al 4- suman el 16,5%, mientras los catalanistas -del 6 al 10- representan el 44,7% de los preguntados. El 43,3% se identifica con la frase "soy un catalán que vive en Catalunya", el 19,1% con "soy un español que vive en Catalunya", el 17,1% con "soy un catalán que vive en España" y el 8,8% "soy un español que vive en Catalunya".

Sobre el modelo territorial concreto, el 34,7% de los encuestados dice que Catalunya tendría que ser un Estado independiente, el 21,7% un Estado dentro de una España federal, el 30,5% una comunidad autónoma de España y el 5,3% una región de España.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Quien sera el proximo en dimitir o ser apartado?
95080 respuestas