¿Puede que los completistas tengan algun tipo de TOC?

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1, 2, 3
Darkw00d
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Editado 1 vez. Última: 29/10/2017 - 23:06:44 por Darkw00d.
EduStrife escribió:
Sylens escribió:No lo veo así en la mayoría de casos. Yo veo a los completistas como escaladores. A un escalador no le preguntas por qué quiere subir hasta la cima si desde la mitad ya se ve bonito. Tampoco le preguntas por qué se complica la vida escalando si por llano se va más cómodo.

El objetivo de los completistas es llegar hasta la cima del videojuego. Cuanto mayor sea la montaña, cuánto más difícil sea de completar el juego, más satisfacción.

Yo no lo veo así. Bajo mi punto de vista, llegar a la cima sería como pasarse el juego o conseguir el final "verdadero". Los cazalogros serían más como "llego a la cima 3 veces", "llego a la cima 10 veces a la pata coja", "llego a la cima 155 veces con un parche en el ojo, y sólo utilizando las manos y avanzando en horas impares"


Para este tema, el orígen o naturaleza del reto es despreciable. Pasarte el juego será tu cima, pero será una apreciación completamente subjetiva. Indiferentemente de si estos vienen motivados por el propio juego y su trama (Vence a x Jefe o completa la historia) o si vienen motivados por un tema más de reto personal o poner a prueba tu habilidad (Pasate X juego con solo utilizando esto, o de esta otra forma), solo son retos, con la única diferencia de que entre el primero y en el segundo hay una historia que le da transfondo, y la cima no es más que el punto donde has completado todos ellos.

Tampoco veo yo mucho el primer quote. No creo que sea ningún problema que le guste escalar, para gustos colores, oye. El problema viene de cuando esa persona es incapaz de dejar retos del juego por completar, es incapaz de dejarse una cima a medias y bajarse sin coronarla.

Yo creo que es completamente indiferente una cosa con la otra. Será un problema más relacionado con las formas que con el fin.
EduStrife
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Darkw00d escribió:
EduStrife escribió:
Sylens escribió:No lo veo así en la mayoría de casos. Yo veo a los completistas como escaladores. A un escalador no le preguntas por qué quiere subir hasta la cima si desde la mitad ya se ve bonito. Tampoco le preguntas por qué se complica la vida escalando si por llano se va más cómodo.

El objetivo de los completistas es llegar hasta la cima del videojuego. Cuanto mayor sea la montaña, cuánto más difícil sea de completar el juego, más satisfacción.

Yo no lo veo así. Bajo mi punto de vista, llegar a la cima sería como pasarse el juego o conseguir el final "verdadero". Los cazalogros serían más como "llego a la cima 3 veces", "llego a la cima 10 veces a la pata coja", "llego a la cima 155 veces con un parche en el ojo, y sólo utilizando las manos y avanzando en horas impares"


Para este tema, el orígen o naturaleza del reto es despreciable. Pasarte el juego será tu cima, pero será una apreciación completamente subjetiva. Indiferentemente de si estos vienen motivados por el propio juego y su trama (Vence a x Jefe o completa la historia) o si vienen motivados por un tema más de reto personal o poner a prueba tu habilidad (Pasate X juego con solo utilizando esto, o de esta otra forma), solo son retos, con la única diferencia de que entre el primero y en el segundo hay una historia que le da transfondo, y la cima no es más que el punto donde has completado todos ellos.

Tampoco veo yo mucho el primer quote. No creo que sea ningún problema que le guste escalar, para gustos colores, oye. El problema viene de cuando esa persona es incapaz de dejar retos del juego por completar, es incapaz de dejarse una cima a medias y bajarse sin coronarla.

Yo creo que es completamente indiferente una cosa con la otra. Será un problema más relacionado con las formas que con el fin.

No entiendo qué me quieres decir, sinceramente. Ya lo digo bien claro al principio de mi post, "bajo mi punto de vista", claro que es subjetiva.
Darkw00d
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@EduStrife Era lo que quería decir. La cima, el 100%, debe ser un punto de referencia para todos igual. Es un concepto y, como tal, estará sujeto a hechos, no opiniones.
EduStrife
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Darkw00d escribió:@EduStrife Era lo que quería decir. La cima, el 100%, debe ser un punto de referencia para todos igual. Es un concepto y, como tal, estará sujeto a hechos, no opiniones.

Discrepo completamente. Para mí, la cima, el 100%, no es tener todos los logros o trofeos, más cuando la mayoría de logros estúpidos son "haz el pinopuente 30 millones de veces en la pantalla 2". Así que no, no comulgo con "estará sujeto a hechos, no opiniones".
LostsoulDark
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Realmente los logros/trofeos pueden llegar a ser otro hobby por si mismo, te pueden gustar o no, asi de simple, cuando se inventaron yo ya trabaja y no tenia tiempo, a la fecha me conformo con terminar un juego como sea por el poco tiempo que tengo para jugar, pero estoy seguro que si se hubieran inventado cuando era niño si hubiera sido de los aficionados a sacarlos todos.

De alguna forma es mejor que una persona le saque todo el potencial a un juego, le de varias vueltas, juegue todos sus modos, etc, a lo que hacemos la mayoria, nos dedicamos a comprar por comprar sabiendo el poco tiempo que tenemos, acumulamos, esto tambien podria ser interpretado como transtorno no? mejor dejarlo asi, jajaja.
ElSrStinson
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Los trofeos no dicen nada. Hay muchos juegos que puedes platinar sin haber exprimido
Gyzmo
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ElSrStinson escribió:Los trofeos no dicen nada. Hay muchos juegos que puedes platinar sin haber exprimido


Hombre, muchos muchos...

Conseguir el 100% de logros exige un nivel de dedicación y bastante altos. No todos son como los de TellTale Games.
Harumichi
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Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 13:10:04 por Harumichi.
Yo creo que lo que quiere decir el Sr Stinson es que en muchas ocasiones se puede conseguir un platino sin exprimir la jugabilidad de un juego...

Y pongo un ejemplo: Tu puedes perfectamente platinear un Tekken o juego de lucha similar... pero lo has exprimido con esto? en absoluto...

Para ello deberías haber aprendido a jugar con muchos personajes, aprenderte todos sus combos, etc pero para platinear no es necesario hacer todo esto. Aparte está alcanzar un buen nivel en el online o un número de victorias determinada, y es que los trofeos online suelen ser de lo más sencillo por norma general y se pueden sacar aunque no tengas mucho nivel.
Nuhar
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Como "completista" no me supone un trastorno, de hecho hay juegos que he dejado sin completar porque me aburria el juego o su nivel de dificultad es lo que llamo "absurdo" (jugar al chariot y me comprendereis)

Hay juegos que los logros ayudan a ver partes del juego que de otro modo no verias y otros que son de meter horas o repetitivos. Para que nos entendamos, no es lo mismo el logro de hacer la Raid del destiny que conseguir todos los cofres del assassins Creed, uno es una experiencia que te puede gustar mas o menos y en el otro es pasarte horas recorriendo el mapa para coger cosas que seguramente no te aporten nada.

Lo unico que si tengo que reconocer es que si es un juego viejo, antes de ponerme a jugar miro los logros, las horas que lleva sacar el 100% y su dificultad (hay sitios para mirar este tipo de cosas). Y si por ejemplo hay juegos que son de 200h+ o que tienen online y esta desierto, seguramente no me ponga a jugarlos, en este aspecto hay que tener en cuenta que si no los he jugado en su momento es porque no me llamaban la atencion, por lo que no es un imprescindible para mi, es porque en ese momento no tengo nada y es para rellenar hueco.
ElSrStinson
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Gyzmo escribió:
ElSrStinson escribió:Los trofeos no dicen nada. Hay muchos juegos que puedes platinar sin haber exprimido


Hombre, muchos muchos...

Conseguir el 100% de logros exige un nivel de dedicación y bastante altos. No todos son como los de TellTale Games.


Disgaea 5 (es el mas facil de la saga, y menos el de quitar chorrocientos millones de un golpe todos se consiguen sin mucha dificultad. LoC lieze 20* deberia ser el reto final), kingdom hearts (el reto lvl1 no tiene trofeo, que por lo general son un paseo) o RE 5 (los mercenarios, que de donde mas petroleo sale, no tiene logros) se me ocurren a bote pronto.
1, 2, 3