Publicado PS4HEN, un “homebrew enabler” para PlayStation 4

Mientras las scene de Nintendo Switch mantiene un tira y afloja de vulnerabilidades y modchips, la de PlayStation 4 avanza a velocidad de crucero. Su último gran progreso ha sido la publicación de PS4HEN, un Homebrew ENabler (HEN) para PlayStation 4 con firmware 4.05 desarrollado por wildcardy que podría llegar a cargar algo más que software casero.

El desarrollo y publicación de PS4HEN ha sido posible gracias al trabajo previo de Flatz, un hacker que recientemente explicó de forma detallada cómo es técnicamente posible ejecutar de forma práctica custom packages en PlayStation 4 para instalar y hacer correr de forma nativa homebrew desde el menú de la consola. Flatz no facilitó código, ya que su objetivo es guiar a la scene en la dirección correcta, algo que ha sabido aprovechar wildcard.

Para utilizar PS4HEN primero se debe ejecutar el exploit en el kernel de la consola, ya sea desde el navegador o el manual, e inyectar PS4HEN Payload (archivo binario) que activará el homebrew en el menú Debug Settings. El software que se quiera instalar, por ejemplo este .pkg de prueba, se debe encontrar en la raíz de un disco duro externo (formateado en fat32). Para realizar este proceso hay que desactivar la posibilidad de que PS4 se conecte a Internet, ya que podría intentar descargar la última versión del firmware cada vez que se utilice un homebrew.

Con el disco duro conectado mediante USB solo queda instalar el testapp.pkg mediante el menú Debug settings > Game > Package Installer. Una vez instalado se podrá ejecutar como cualquier otra aplicación desde la interfaz de la consola. Con este pkg de prueba veremos aparecer en la pantalla el clásico Hello World.


El trabajo de Flatz ha servido para dar a luz a un homebrew enabler, pero su documentación también podría ayudar a cargar respaldos de juegos, una posibilidad que actualmente se está estudiando. Una de las ventajas del método detallado por Flatz es que no depende del firmware, funciona en cualquier versión, pero requiere de la existencia de un exploit.

Actualmente el software del sistema para PlayStation 4 más reciente en el que se ha encontrado (y publicado) una vulnerabilidad es el 4.05. Por ese motivo los que quieran expandir las posibilidades de su consola no deberían (de momento) actualizar su consola más allá de esta versión.

Fuente: PlayStationHaX
(mensaje borrado)
dentro de poco los online lleno de chetos...
@tomypsp De aquí a algo para todos los usuarios y más en ultimas versiones aun falta tanto que posiblemente saquen la PS5 antes.
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

No sé, de entrada haría falta que esto funcionara en más firmware, luego habría que hacer que fuera posible conectarse a PSN con el juego modificado y que Sony no baneara.

Espero no equivocarme, pero dudo que pase fácilmente eso que vaticinas.
La verdad es que cada vez le veo menos sentido a poder ejecutar homebrew y respaldos si tengo que renunciar al juego online y a todos los juegos que cada vez son menos juegos y más servicios online.
No creo q haya demasiada gente con ese firmware, a nada q se tenga plus o se juegue online
@tomypsp espero que no. Ya se me hace infumable jugar en PC online a cualquier juego debido a los chetos...
Cuando esté la ps5 la ps4 será una opcion a tener en cuenta para disfrutar de mucho catalogo offline, de momento esto está demasiado verde, pero algo es algo, la puerta está abierta.
davoker escribió:Cuando esté la ps5 la ps4 será una opcion a tener en cuenta para disfrutar de mucho catalogo offline, de momento esto está demasiado verde, pero algo es algo, la puerta está abierta.

+1

yo igual me compro una Ps4 cuando esté por 100 euros (de segunda mano, claro). [sonrisa]
pero no tengo prisas. Sin son 2 años como 3 años...

ahora, de momento, no me interesa.
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

Que porcentaje de gente está con Firmware <4.05 ?

Y de esos, que porcentaje se va a arriesgar a que les baneen la consola/cuenta por jugar online con CFW ?
Sin un Downgrade esto para la gran mayoria es humo...
Quedan 4 gatos con ese firmware... Sinceramente el scene de Switch promete bastante más.
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

Eso lo dudo, por que en la PS4 en cuanto la conectes a PSN en el acto banearan la consola, tal y como pasa con las Xbox 360 modificadas con el RGH, si se conectan directamente al Live el Live las expulsa automáticamente.
Un saludo.
A ver si lanzan el Showtime para PS4 [babas]
Psmaniaco escribió:
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

Eso lo dudo, por que en la PS4 en cuanto la conectes a PSN en el acto banearan la consola, tal y como pasa con las Xbox 360 modificadas con el RGH, si se conectan directamente al Live el Live las expulsa automáticamente.
Un saludo.


Y como se explica los chetos del gta V online?

Saludos.
skelton escribió:No creo q haya demasiada gente con ese firmware, a nada q se tenga plus o se juegue online

Dicen que hay gente que se compra 2 consolas. Una para utilizarla de modo normal, y otra para todo el tema relacionado con su scene que sí. Pero la verdad a mí me parece un gasto innecesario. Si quiero homebrew, o cacharros con el trastear, los mini pc ya me cumplen esa función..., a no ser que se quiera una ps4 modificada pensando en pirat..., digo, pensando en hacer en un futuro copias de seguridad de los juegos de ps4 legalmente comprados. [+risas]
Djrbn escribió:
Psmaniaco escribió:
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

Eso lo dudo, por que en la PS4 en cuanto la conectes a PSN en el acto banearan la consola, tal y como pasa con las Xbox 360 modificadas con el RGH, si se conectan directamente al Live el Live las expulsa automáticamente.
Un saludo.


Y como se explica los chetos del gta V online?

Saludos.

¿Para PS4 o PC? Por que en PC si que los habrá y en PS3 también, en PS4 el sistema de conexión para PSN no es el mismo que para PS3, en principio debería de detectar los que tienen la consola modificada.
Un saludo
La ultima vez que puse en marcha la PS4 fue por septiembre del año pasado ... ni se que version tengo, pero si ya por aquellas fechas teniamos un firmware superior a la 4.05 ... creo que esto no lo puede hacer ni el tato ...

Pero de todas maneras, como ya se sabe, esto no tiene demasiado sentido mientras el factor "online" tenga tanta importancia como la tiene, por tanto, solo sirve para la scene en cuanto a emulacion y sobre todo para temas multimedia.
Y hoy a salido la version 5.05 de firmware para tapar el exploit, y la gente pensando que es una maniobra de sony para vender mas consolas [qmparto] [qmparto]
GUSMAY escribió:Y hoy a salido la version 5.05 de firmware para tapar el exploit, y la gente pensando que es una maniobra de sony para vender mas consolas [qmparto] [qmparto]


Pero si el exploit solo afecta a la 4.05, lleva tapado mucho tiempo
jcesar escribió:
GUSMAY escribió:Y hoy a salido la version 5.05 de firmware para tapar el exploit, y la gente pensando que es una maniobra de sony para vender mas consolas [qmparto] [qmparto]


Pero si el exploit solo afecta a la 4.05, lleva tapado mucho tiempo


Pero tambien hay exploits para la version 5.x, no los han liberado pero los hay, y seguramente tambien los habran tapado simplemente sabiendo como actuan, ¿o estas insinuando que ha salido la version de firmware 5.05 con otra intencion?, cuenta, cuenta,... [sonrisa] ¿estabilidad?, ¿rendimiento?, [comor?]
GUSMAY escribió:
jcesar escribió:
GUSMAY escribió:Y hoy a salido la version 5.05 de firmware para tapar el exploit, y la gente pensando que es una maniobra de sony para vender mas consolas [qmparto] [qmparto]


Pero si el exploit solo afecta a la 4.05, lleva tapado mucho tiempo


Pero tambien hay exploits para la version 5.x, no los han liberado pero los hay, y seguramente tambien los habran tapado simplemente sabiendo como actuan, ¿o estas insinuando que ha salido la version de firmware 5.05 con otra intencion?, cuenta, cuenta,... [sonrisa] ¿estabilidad?, ¿rendimiento?, [comor?]


Ah, no, no, yo no insinuo nada, en la actualización solo pone "improves system performance". No estaba al tanto de los exploits para 5.x
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

claro todo el mundo esta deseando hacerle esto para arriesgarse a jugar online y encima con cheetos claaaaaro.ademas que todo el mundo tiene la 4.05 claro...
Tengo bastantes juegos en físico de PS4 pendientes así que la verdad es que tengo poca prisa por su scene excepto por una cosa: la demo de Silent Hills.

A ver si la revientan de una vez para poder probarla cawento (o que la suban a la Store PARA TODOS)
No mis amigos estan equivocados y lo puedo afirmar, es mucha gente la que puede estar en una version inferior a 4.05, yo mismo compre la ps4 slim este diciembre y de fabrica viene con firmware 3.7... si las slim de fabrica aun vienen bastante desactualizadas.
El paquete me venia con el horizon y me pedia actualizar porque el juego lo requiere, obviamente no lo hice y prefiero jugar al horizon en otra consola, asi que tengo una slim en 3.7 y recien comprada, ahi la guardo para lo que se ofrezca.
No se olviden de como ha sido sony con la scene, las ps3 y ps vita solo se pueden liberar en ciertas versiones, pienso que sera igual en ps4.
Ventajas hay muchas, no solo es la carga de backups, puedes tener un centro multimedia con todos los codecs, puedes tener juegos de importacion que no puedes conseguir de manera oficial en tu pais, puedes hasta regular la temperatura de la consola, cuando los servidores caigan puedes seguir consiguiendo los dlcs de los juegos etc etc...
Para online mejor en pc, que por lo general los juegos online no necesitan mucha maquina.
Hace años que no me interesa el online (de hecho, mi ps4 es de las primeras Y NUNCA.HA VISTO EL JUEGO ONLINE.. NI LAS 14 DÍAS GRATUITOS QUE DABAN AL COMPRARLA HE USADO) Gracias a eso la tengo en 3.50 y voy a poder disfrutarla a lo grande ahora..
@eR_pOty pienso lo mismo, no creo que sea TAN fácil, y si se logra entrar en el online con una consola modificada supongo que Sony lo detectará
A mi dame carga de backups y dejame de hombrew
Psmaniaco escribió:
Djrbn escribió:
Psmaniaco escribió:Eso lo dudo, por que en la PS4 en cuanto la conectes a PSN en el acto banearan la consola, tal y como pasa con las Xbox 360 modificadas con el RGH, si se conectan directamente al Live el Live las expulsa automáticamente.
Un saludo.


Y como se explica los chetos del gta V online?

Saludos.

¿Para PS4 o PC? Por que en PC si que los habrá y en PS3 también, en PS4 el sistema de conexión para PSN no es el mismo que para PS3, en principio debería de detectar los que tienen la consola modificada.
Un saludo

en ps4 rara es la partida que no te encuentras a gente que no sale en el radar,que su cuerpo es invisible,etc etc
Pues esos tienen que ser usuarios de PC, por que en PS4 no debería de haber, ya que cualquier modificación en los archivos del juego en PS4 impediría el arranque del juego.
Un saludo.
Con la cantidad de juegos que nos regalan en las consolas actuales ya no le veo sentido a esto.
Xboxman escribió:Con la cantidad de juegos que nos regalan en las consolas actuales ya no le veo sentido a esto.


Donde los regalan?
Darkshait escribió:A mi dame carga de backups y dejame de hombrew


AMEN.. TENGO MI PS4 AHI ..esperando esto como agua de mayo.. ya queda menos....
HongKi está baneado por "Game over"
xboxadicto escribió:
Darkshait escribió:A mi dame carga de backups y dejame de hombrew


AMEN.. TENGO MI PS4 AHI ..esperando esto como agua de mayo.. ya queda menos....

te vas a quedar como el de tu avatar
hit está baneado por "Troll"
xboxadicto escribió:
Darkshait escribió:A mi dame carga de backups y dejame de hombrew


AMEN.. TENGO MI PS4 AHI ..esperando esto como agua de mayo.. ya queda menos....


Eso es! para que vas a premiar a los que hacen buenos juegos si los puedes descargar /S /S

La scene trae mierda como esta

Ojala no saquen un cargador de backups
hit escribió:
xboxadicto escribió:
Darkshait escribió:A mi dame carga de backups y dejame de hombrew


AMEN.. TENGO MI PS4 AHI ..esperando esto como agua de mayo.. ya queda menos....


Eso es! para que vas a premiar a los que hacen buenos juegos si los puedes descargar /S /S

La scene trae mierda como esta

Ojala no saquen un cargador de backups


Jajajaja pues te jodes por que ya se pueden cargar juegos en versiones más bajas de firmwares y esto no hace más que avanzar además quien eres tu para decir que hace cada uno con su consola, la consola es mía y hago lo que me salga de las pelotas con ella como si la quiero tirar desde un tejado o cargarle backups, media centers o usar Linux en ella a tomar por culo sony y sus defensores....... Solo faltaba esto que compre mi consola y todavía me diga Sony que puedo y no puedo hacer con ella.
hit está baneado por "Troll"
el tio chungo escribió:
hit escribió:
xboxadicto escribió:
AMEN.. TENGO MI PS4 AHI ..esperando esto como agua de mayo.. ya queda menos....


Eso es! para que vas a premiar a los que hacen buenos juegos si los puedes descargar /S /S

La scene trae mierda como esta

Ojala no saquen un cargador de backups


Jajajaja pues te jodes por que ya se pueden cargar juegos en versiones más bajas de firmwares y esto no hace más que avanzar además quien eres tu para decir que hace cada uno con su consola, la consola es mía y hago lo que me salga de las pelotas con ella como si la quiero tirar desde un tejado o cargarle backups, media centers o usar Linux en ella a tomar por culo sony y sus defensores....... Solo faltaba esto que compre mi consola y todavía me diga Sony que puedo y no puedo hacer con ella.


¿Me jodo? analiza tus palabras porfavor y no seas cuñao

Venga te dejo que tendrás que bajarte al polígono a decirle "al potas" y "al chustas" que tienes los cods pirateados

Edit: https://www.playstation.com/en-us/network/legal/terms-of-service/ Esto es lo que firmas cuando compras la ps4 y fíjate que curioso eso que has firmado te lo pasas por la piedra varias veces,cuando dejen de sacar tus sagas favoritas espero que no te tengas los santas narices de quejarte ¿te suena de algo dreamcast? pues tu sigue "visitando el barco de jack"

You may not cheat, exploit or use any bugs, glitches, vulnerabilities or unintentional game mechanics in PSN Services or any of its products or services to obtain an unfair advantage.

Y solo te copio una,te lo podría traducir pero con lo bien hablado y toxico que eres seria perder el tiempo

[beer] [beer] [beer] [beer]
Cuanta hipocresía, que si Jack, que si scene de Mierda, que si flander... Y luego buscan en la store de Malasia los juegos supongo que para premiar la localización o doblajes al castellano... [oki]
[burla2] A ver si con esto también nos dejan usar Linux en consolas PS4 con acceso a la gráfica :D y otros homebrew útiles de paso.
Pillaré ps4 cuando esté destripada del todo

El catálogo offline es bastante extenso asique a esperar que en un par de años que caerá barata.

Saludos
@tomypsp
Creo que siempre han habido chetos y niños roedores.
HongKi escribió:
xboxadicto escribió:
Darkshait escribió:A mi dame carga de backups y dejame de hombrew


AMEN.. TENGO MI PS4 AHI ..esperando esto como agua de mayo.. ya queda menos....

te vas a quedar como el de tu avatar


siento que la noticia te haga daño.. cuando te gastas 60€/70€ en un juego y mantienes la industria .. pero asi es la vida xD .. pero oye te respeto.. y si eres de esos , por mi perfecto... tu opinion es totalmente respetable .. pero esto es como la independencia en catalunya... puedes tener tu idea.. pero al final se impone lo de siempre.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Bueno, empezaré a preparar el anuncio de "PlayStation 4 con firmware 4.05" en eBay...

no se... por 399€ está bien de precio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alucard26 escribió:Cuanta hipocresía, que si Jack, que si scene de Mierda, que si flander... Y luego buscan en la store de Malasia los juegos supongo que para premiar la localización o doblajes al castellano... [oki]


Touche jajajaja a ver como avanza esto que tendria la ps4 cogiendo polvo si no fuera por el AC origins
(mensaje borrado)
cercata escribió:
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

Que porcentaje de gente está con Firmware <4.05 ?

Y de esos, que porcentaje se va a arriesgar a que les baneen la consola/cuenta por jugar online con CFW ?


Estas hablando en serio??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tu crees que el que no ha actualizado la consola desde la 4.05 le importa una p"·"$ el online?? jajajajajajajajajajaja
cupra escribió:
cercata escribió:
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

Que porcentaje de gente está con Firmware <4.05 ?

Y de esos, que porcentaje se va a arriesgar a que les baneen la consola/cuenta por jugar online con CFW ?


Estas hablando en serio??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tu crees que el que no ha actualizado la consola desde la 4.05 le importa una p"·"$ el online?? jajajajajajajajajajaja

Y la gente a la que no le importa el online, se pone a jugar online con chetos ? :O
87 respuestas
1, 2