[ ARCH LINUX PARA PS4 ] PSXITARCH LINUX V3

Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí. La mayoría de los vídeos que he visto usa una ps4 pro, hay mucha diferencia respecto a una ps4 "nornal"?
manugarrote escribió:Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí. La mayoría de los vídeos que he visto usa una ps4 pro, hay mucha diferencia respecto a una ps4 "nornal"?

Tiene un poco mas de potencia grafica que la normal, asi algunos juegos deberian de ir mas fluidos.
Un saludo.
¿Alguno ha hecho un benchmark? Es por saber a qué PC equivale en rendimiento.
manugarrote escribió:¿Alguno ha hecho un benchmark? Es por saber a qué PC equivale en rendimiento.

Pues no me he puesto a ello, teniendo en cuenta que tiene 2 CPUs Quad Core en paralelo (en total 8 cores) y la GPU parece ser una similar a una Ati Radeon 77xx, pues no debe ser dificil saber por donde esta mas o menos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no me he puesto a ello, teniendo en cuenta que tiene 2 CPUs Quad Core en paralelo (en total 8 cores) y la GPU parece ser una similar a una Ati Radeon 77xx, pues no debe ser dificil saber por donde esta mas o menos.
Un saludo.

Según este artículo, sería similar a esto:
AMD Athlon 5350 @ 2.05GHz
AMD Radeon RX 480
manugarrote escribió:
Psmaniaco escribió:Pues no me he puesto a ello, teniendo en cuenta que tiene 2 CPUs Quad Core en paralelo (en total 8 cores) y la GPU parece ser una similar a una Ati Radeon 77xx, pues no debe ser dificil saber por donde esta mas o menos.
Un saludo.

Según este artículo, sería similar a esto:
AMD Athlon 5350 @ 2.05GHz
AMD Radeon RX 480

Ten en cuenta que eso es relativo, por que al ser hardware personalizado puede diferir y ser algo inferior o superior, según como lo haya diseñado AMD con las especificaciones de Sony y lo que necesitaba, y también que los núcleos Jaguar son de tecnología Bulldozer yo diría que un poco menos que lo que sale en esa web.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ten en cuenta que eso es relativo, por que al ser hardware personalizado puede diferir y ser algo inferior o superior, según como lo haya diseñado AMD con las especificaciones de Sony y lo que necesitaba, y también que los núcleos Jaguar son de tecnología Bulldozer yo diría que un poco menos que lo que sale en esa web.
Un saludo.

Gracias, pero de referencia más o menos, me sirve para hacerme una idea.

Es que la Ps4 me ha pillado en otra provincia, así que tendré que esperar para poder meterle mano.
manugarrote escribió:
Psmaniaco escribió:Ten en cuenta que eso es relativo, por que al ser hardware personalizado puede diferir y ser algo inferior o superior, según como lo haya diseñado AMD con las especificaciones de Sony y lo que necesitaba, y también que los núcleos Jaguar son de tecnología Bulldozer yo diría que un poco menos que lo que sale en esa web.
Un saludo.

Gracias, pero de referencia más o menos, me sirve para hacerme una idea.

Es que la Ps4 me ha pillado en otra provincia, así que tendré que esperar para poder meterle mano.

Como referencia puede servir, pero ten en cuenta que la GPU usa memoria compartida, así que el rendimiento diferirá un poco respecto al de un PC.
Un saludo.
Hola compañeros. ¿Existe algun listado de que juegos de Steam son jugables?
¿Alguien puede subir el binario del pyload? El enlace de descarga dice que no encuentra el archivo.
¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
Imagen

Tengo un SSD formatado en FAT32 con los archivos descomprimidos y pinchado en el USB derecho. También he probado en el izquierdo y exactamente igual.
manugarrote escribió:¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
Imagen

Tengo un SSD formatado en FAT32 con los archivos descomprimidos y pinchado en el USB derecho. También he probado en el izquierdo y exactamente igual.

¿Has probado con un disco duro normal a ver si te deja instalar?
Un saludo.
He probado con 2 HD y un pendrive y pasa lo mismo (los he formateado desde Wundows con la aplicación del link).
También he probado con los dos archivos bzImage.

Pude ser que el problema esté en el binario del payload de linux loader? El enlace de descarga de la web de psxita está caído.
manugarrote escribió:He probado con 2 HD y un pendrive y pasa lo mismo (los he formateado desde Wundows con la aplicación del link).
También he probado con los dos archivos bzImage.

Pude ser que el problema esté en el binario del payload de linux loader? El enlace de descarga de la web de psxita está caído.

Seguramente sea el binario o el rescueshell (uno de los 2 archivos que cargan el loader en la PS4), tendras que revisar los archivos, el caso es que da fallo al montar una unidad, la /newroot y no se donde esta ubicada, ¿en que PS4 estas intentando instalarlo y usar el disco externo? ¿Tienes un switch de puertos USB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manugarrote escribió:He probado con 2 HD y un pendrive y pasa lo mismo (los he formateado desde Wundows con la aplicación del link).
También he probado con los dos archivos bzImage.

Pude ser que el problema esté en el binario del payload de linux loader? El enlace de descarga de la web de psxita está caído.

Seguramente sea el binario o el rescueshell (uno de los 2 archivos que cargan el loader en la PS4), tendras que revisar los archivos, el caso es que da fallo al montar una unidad, la /newroot y no se donde esta ubicada, ¿en que PS4 estas intentando instalarlo y usar el disco externo? ¿Tienes un switch de puertos USB?
Un saludo.

Directamente al USB de la consola, disco recién formateado con la aplicación y archivos recién descargados, por si acaso.
Es una Ps4 slim.
manugarrote escribió:
Psmaniaco escribió:
manugarrote escribió:He probado con 2 HD y un pendrive y pasa lo mismo (los he formateado desde Wundows con la aplicación del link).
También he probado con los dos archivos bzImage.

Pude ser que el problema esté en el binario del payload de linux loader? El enlace de descarga de la web de psxita está caído.

Seguramente sea el binario o el rescueshell (uno de los 2 archivos que cargan el loader en la PS4), tendras que revisar los archivos, el caso es que da fallo al montar una unidad, la /newroot y no se donde esta ubicada, ¿en que PS4 estas intentando instalarlo y usar el disco externo? ¿Tienes un switch de puertos USB?
Un saludo.

Directamente al USB de la consola, disco recién formateado con la aplicación y archivos recién descargados, por si acaso.
Es una Ps4 slim.

Cambia el loader por uno que estaba optimizado para las Slim y las Pro, ya que puede ser el causante de que falle.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Cambia el loader por uno que estaba optimizado para las Slim y las Pro, ya que puede ser el causante de que falle.
Un saludo.

Dónde puedo descargarlo?
manugarrote escribió:
Psmaniaco escribió:Cambia el loader por uno que estaba optimizado para las Slim y las Pro, ya que puede ser el causante de que falle.
Un saludo.

Dónde puedo descargarlo?

Prueba los que estan aqui:
http://wololo.net/2018/03/19/linux-ps4-now-supports-ps4-slim-ps4-pro/
Un saludo.
Hola a todos. Tengo una ps4 slim en 5.05 y le he conseguido instalar el linux , pero es imposible hacer nada más. Quería sobretodo instalar el emulador de ps3, pero se queda como trabada la consola , por más que doy a los iconos no hay forma. Os pasa a alguno más??? Tendra algo que ver que sea una slim en vez de una pro?
Shinobi1978 escribió:Hola a todos. Tengo una ps4 slim en 5.05 y le he conseguido instalar el linux , pero es imposible hacer nada más. Quería sobretodo instalar el emulador de ps3, pero se queda como trabada la consola , por más que doy a los iconos no hay forma. Os pasa a alguno más??? Tendra algo que ver que sea una slim en vez de una pro?

¿Donde has instalado Linux y define lo que se queda trabada?
Un saludo.
El psxitarch v2 con los archivos puestos en un USB. A lo que me refiero es que he visto varios vídeos de la instalación y va fluido, pero a mi una vez que ha cargado el linux, le doy por ejemplo a I instalar el emulador de ps3 y según el video instala bastante rápido y yo me tiro 30/45 minutos y ni siquiera instala.
Shinobi1978 escribió:El psxitarch v2 con los archivos puestos en un USB. A lo que me refiero es que he visto varios vídeos de la instalación y va fluido, pero a mi una vez que ha cargado el linux, le doy por ejemplo a I instalar el emulador de ps3 y según el video instala bastante rápido y yo me tiro 30/45 minutos y ni siquiera instala.

¿No tira ningún error?
Un saludo.
No no me da ningún error. Me carga bien linux y me sale el icono de la seta despliega y le doy a administrador de archivos luego downloads y ahí esta el emulador de ps3 RPCS3.appimage o algo así y le doy a ejecutar pero no sale nada.
Shinobi1978 escribió:No no me da ningún error. Me carga bien linux y me sale el icono de la seta despliega y le doy a administrador de archivos luego downloads y ahí esta el emulador de ps3 RPCS3.appimage o algo así y le doy a ejecutar pero no sale nada.

¿Pero estas ejecutando una version compilada para x86-64 y para Linux?
Un saludo.
Es la versión psxitarch linux que pone nombre a este hilo.
Con la tele me daba pegas, a ver qué tal con el monitor que me he pillado.

Alguna novedad?
Yo tengo 3 tv en casa y solo me funciona con 2 de ellas,y precisamente la que no me va es en la tv grande que es donde tengo la consola.
Shinobi1978 escribió:Es la versión psxitarch linux que pone nombre a este hilo.

Pues deberia de funcionarte, es raro que no vaya.

manugarrote escribió:Con la tele me daba pegas, a ver qué tal con el monitor que me he pillado.

Alguna novedad?

Con las TV todavia falla bastante, es por el driver del HDMI, no esta todo lo optimizado con las resoluciones como debe, por eso falla en bastantes teles.
Un saludo.
Buenas. No se si me lo he saltado, pero creo que solo es compatible hasta el 5.05 verdad? Yo estando en el 7.02 imposible, y con una retail menos
kikofras_cs escribió:Buenas. No se si me lo he saltado, pero creo que solo es compatible hasta el 5.05 verdad? Yo estando en el 7.02 imposible, y con una retail menos

Ahora con el exploit lo es hasta la 6.72, el kexploit tambien afecta a la 7.02, asi que yo no subiria de esa version, en la 7.02 todavia no hay un exploit webkit (estan buscandolo), pero es posible que se encuentre uno y se pueda usar hasta la 7.02.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kikofras_cs escribió:Buenas. No se si me lo he saltado, pero creo que solo es compatible hasta el 5.05 verdad? Yo estando en el 7.02 imposible, y con una retail menos

Ahora con el exploit lo es hasta la 6.72, el kexploit tambien afecta a la 7.02, asi que yo no subiria de esa version, en la 7.02 todavia no hay un exploit webkit (estan buscandolo), pero es posible que se encuentre uno y se pueda usar hasta la 7.02.
Un saludo.



Perfecto. Gracias por la aclaracion!!
kikofras_cs escribió:
Psmaniaco escribió:
kikofras_cs escribió:Buenas. No se si me lo he saltado, pero creo que solo es compatible hasta el 5.05 verdad? Yo estando en el 7.02 imposible, y con una retail menos

Ahora con el exploit lo es hasta la 6.72, el kexploit tambien afecta a la 7.02, asi que yo no subiria de esa version, en la 7.02 todavia no hay un exploit webkit (estan buscandolo), pero es posible que se encuentre uno y se pueda usar hasta la 7.02.
Un saludo.



Perfecto. Gracias por la aclaracion!!

De nada, si estas en la 7.02 no se te ocurra moverla de esa version, por que aunque no haya webkit exploit ahora mismo no significa que no encuentren otro bug aprovechable y asi se podra usar tambien la 7.02.
Un saludo.
Parece que ya es funcional en 6.72

Yo lo he intentado con una 2216b y pantallzo negro, pero led azul.
La mia es de las primeras Fat de mi cuñado que se le jodio el lector. Me compre el DesthStrsnding sctualizandola ya que lo esperaba con ansias. Ahora ya me queria comprar el tlou2 pero me vale mas la pena esperar al cacharreo. Ya tengo la one para jugar de momento jeje
@ricx Dentro de la web está el bzImage para las Baikal https://www.psxita.it/psxitarch-linux-v2/




Pues probé con mi nuevo monitor, un LG 24MK400H-B y no tengo señal de vídeo. A ver si añaden más soporte al driver gráfico y podemos meterle mano.
manugarrote escribió:Pues probé con mi nuevo monitor, un LG 24MK400H-B y no tengo señal de vídeo. A ver si añaden más soporte al driver gráfico y podemos meterle mano.


Prueba gentoo, a mí psitarch se me queda en negro, pero gentoo me funciona.
De momento han conseguido darle mas estabilidad al driver del HDMI, por eso aun falla sancando señal de video en muchas TVs, pero el Linux y el rescueshell arrancan, pero no da video en algunas marcas de TV.
Un saludo.
A mi el problema con gentoo es que no me reconoce el bluetooth ni el wifi...

Habrá que esperar a nuevas versiones.
ricx escribió:A mi el problema con gentoo es que no me reconoce el bluetooth ni el wifi...

Habrá que esperar a nuevas versiones.

Tienen que pulir los drivers todavia.
Un saludo.
ricx escribió:
manugarrote escribió:Pues probé con mi nuevo monitor, un LG 24MK400H-B y no tengo señal de vídeo. A ver si añaden más soporte al driver gráfico y podemos meterle mano.


Prueba gentoo, a mí psitarch se me queda en negro, pero gentoo me funciona.

Tenía entendido que el rendimiento y la estabilidad eran peor, pero vamos, que si funciona pues Gentoo al canto XD
Psmaniaco escribió:
ricx escribió:A mi el problema con gentoo es que no me reconoce el bluetooth ni el wifi...

Habrá que esperar a nuevas versiones.

Tienen que pulir los drivers todavia.
Un saludo.


manugarrote escribió:
ricx escribió:
manugarrote escribió:Pues probé con mi nuevo monitor, un LG 24MK400H-B y no tengo señal de vídeo. A ver si añaden más soporte al driver gráfico y podemos meterle mano.


Prueba gentoo, a mí psitarch se me queda en negro, pero gentoo me funciona.

Tenía entendido que el rendimiento y la estabilidad eran peor, pero vamos, que si funciona pues Gentoo al canto XD


Al final conseguí instalar catajaro, la última release con drivers vulkan para la gpu.
Me sigue sin funcionar wifi y bluetooth, pero he podido probar lo que quería, que era el tema de emuladores, sobre todo wii u.
Lastima que le falta un poquito de potencia a la ps4 slim... Os dejo unos vídeos










Se puede emular todo lo anterior a wii u.
ricx escribió:
Psmaniaco escribió:
ricx escribió:A mi el problema con gentoo es que no me reconoce el bluetooth ni el wifi...

Habrá que esperar a nuevas versiones.

Tienen que pulir los drivers todavia.
Un saludo.


manugarrote escribió:
ricx escribió:
Prueba gentoo, a mí psitarch se me queda en negro, pero gentoo me funciona.

Tenía entendido que el rendimiento y la estabilidad eran peor, pero vamos, que si funciona pues Gentoo al canto XD


Al final conseguí instalar catajaro, la última release con drivers vulkan para la gpu.
Me sigue sin funcionar wifi y bluetooth, pero he podido probar lo que quería, que era el tema de emuladores, sobre todo wii u.
Lastima que le falta un poquito de potencia a la ps4 slim... Os dejo unos vídeos










Se puede emular todo lo anterior a wii u.

Bueno, tira bastante bien para ir emulado, pero es lo que tiene la PS4.
Un saludo.
Buenas gente amiga de eol
Hace mucho que pertenezco a la comunidad, pero casi nunca escribo, porque ya de por si dejan todo mas que claro en sus tutoriales.
Pero no estoy dando pie con bola con esto de linux.
No hay caso.
Tengo una ps4 slim en 5.05.
He formateado mi pendrive de 32 gigas con guiformat en fat32.
He puesto los archivos correctos (3) en el root del pen.
Me dirijo con el navegador a la pagina del exploit. (Italiana)
Logro arrancar linux.
Pero llegada la hora de escribir exec install-psxitarch.sh.... Boooooom..... .usb no reconocido o archivo corrupto.
No logro pasar de ahi.
Probe con 2 pendrives.
Nada . No hay caso. Me estoy volviendo loco.
Alguna sugerencia?
Cualquuer ayuda se las voy a agradecer.
Gracias
diego777 escribió:Buenas gente amiga de eol
Hace mucho que pertenezco a la comunidad, pero casi nunca escribo, porque ya de por si dejan todo mas que claro en sus tutoriales.
Pero no estoy dando pie con bola con esto de linux.
No hay caso.
Tengo una ps4 slim en 5.05.
He formateado mi pendrive de 32 gigas con guiformat en fat32.
He puesto los archivos correctos (3) en el root del pen.
Me dirijo con el navegador a la pagina del exploit. (Italiana)
Logro arrancar linux.
Pero llegada la hora de escribir exec install-psxitarch.sh.... Boooooom..... .usb no reconocido o archivo corrupto.
No logro pasar de ahi.
Probe con 2 pendrives.
Nada . No hay caso. Me estoy volviendo loco.
Alguna sugerencia?
Cualquuer ayuda se las voy a agradecer.
Gracias


Intenta esto, cuando te arranque el rescue-shell escribe mount.
Luego cd bin
Luego ls y mira como se llama el script .sh de instalación, install...sh
Ejecuta el script (desde el directorio bin)
ricx escribió:
diego777 escribió:Buenas gente amiga de eol
Hace mucho que pertenezco a la comunidad, pero casi nunca escribo, porque ya de por si dejan todo mas que claro en sus tutoriales.
Pero no estoy dando pie con bola con esto de linux.
No hay caso.
Tengo una ps4 slim en 5.05.
He formateado mi pendrive de 32 gigas con guiformat en fat32.
He puesto los archivos correctos (3) en el root del pen.
Me dirijo con el navegador a la pagina del exploit. (Italiana)
Logro arrancar linux.
Pero llegada la hora de escribir exec install-psxitarch.sh.... Boooooom..... .usb no reconocido o archivo corrupto.
No logro pasar de ahi.
Probe con 2 pendrives.
Nada . No hay caso. Me estoy volviendo loco.
Alguna sugerencia?
Cualquuer ayuda se las voy a agradecer.
Gracias


Intenta esto, cuando te arranque el rescue-shell escribe mount.
Luego cd bin
Luego ls y mira como se llama el script .sh de instalación, install...sh
Ejecuta el script (desde el directorio bin)


Muchas gracias por tu ayuda y tomarte el tiempo de responder.
Creo que entiendo lo primero pero no entendí el final.
No se que es directorio bin. Perdon.
O sea entró en bin y ahí escribo exec install-psxitarch.sh?
Muy agradecido y gracias
diego777 escribió:
ricx escribió:
diego777 escribió:Buenas gente amiga de eol
Hace mucho que pertenezco a la comunidad, pero casi nunca escribo, porque ya de por si dejan todo mas que claro en sus tutoriales.
Pero no estoy dando pie con bola con esto de linux.
No hay caso.
Tengo una ps4 slim en 5.05.
He formateado mi pendrive de 32 gigas con guiformat en fat32.
He puesto los archivos correctos (3) en el root del pen.
Me dirijo con el navegador a la pagina del exploit. (Italiana)
Logro arrancar linux.
Pero llegada la hora de escribir exec install-psxitarch.sh.... Boooooom..... .usb no reconocido o archivo corrupto.
No logro pasar de ahi.
Probe con 2 pendrives.
Nada . No hay caso. Me estoy volviendo loco.
Alguna sugerencia?
Cualquuer ayuda se las voy a agradecer.
Gracias


Intenta esto, cuando te arranque el rescue-shell escribe mount.
Luego cd bin
Luego ls y mira como se llama el script .sh de instalación, install...sh
Ejecuta el script (desde el directorio bin)


Muchas gracias por tu ayuda y tomarte el tiempo de responder.
Creo que entiendo lo primero pero no entendí el final.
No se que es directorio bin. Perdon.
O sea entró en bin y ahí escribo exec install-psxitarch.sh?
Muy agradecido y gracias


Simplemente haz esto:

cuando te arranque el rescue-shell:
escribe mount y enter
escribe cd bin y enter
escribe install-psxitarch.sh y enter

Con eso te debería empezar a copiar e instalar.
Ricx: Muchas gracias por tu ayuda.
Pero.a pesar que veia el contenido de Bin , al
intentar ejecutarr lo que veia en letra verde 'install-psxitarch.sh' no me lo ejecutaba. Persistia el error del pen mal formateado o dañado.
Finalmente pude.
Tire de DISCPART y puse el pen en MBR. Luego formatee a FAT32 y luego con ease partition maker puse la particion como activa.
Y ahi si funciono.
Por si le sirve a algiien

Mil gracias amigo.
ricx escribió:Prueba gentoo, a mí psitarch se me queda en negro, pero gentoo me funciona.


buenas. me dirias que version o tutorial de gentoo usaste? descargada de la pagina oficial? se puede instalar cualquier linux? un saludo.

No enuentro el link por ningun lao...los que hay de mega o gugle ya no estan disponibles
Se podría instalar Steam y de ahí usar remote play? O sea jugar los juegos del PC en la PS4 por streaming
617 respuestas
19, 10, 11, 12, 13