psxbox o qe hacer con tu play rota

Nas a todos. Antes de nada os cuento la historia:

Yo tengo una psx, pero con la mania de abrirla y tocar cosas al final acabe cargandome el lector.. asi qe la cerre y la di por perdida.

Como muchos, me hice el adaptador de mandos de psx-pc

Imagen

Lo que se me ha ocurrido es, ya que no tengo consola voy a montarme una para cuando quiero jugar en el emulador. Aunque el tutorial tambien sirve para los que no quieran usar los mandos de mierda qe venden para pc, el doble de caros y el doble de malos qe uno de psx.

Bueno, la idea del proyecto es montar un pc con los accesorios necesarios para que sea lo mas parecido a jugar en la psx. De momento todo se reduce a sacar los puertos de la consola (es una cosa aparte, no tendreis problemas en desatornillarlo y sacarlo) y con ellos poder utilizar los dos puertos de mandos.. y los de las memory card.

Imagen

Si los mirais por detras (y habeis montado ya un adaptador psx-pc) enseguida reconocereis donde irian soldados los cables para utilizar los mandos. Los de la memory card son los "misteriosos".

Imagen

Bueno, la duda es, como utilizar las memory? pues tambien hay solucion. Hace años se saco un aparato llamado dexdrive que sirve para conectar tu memory y grabar partidas al pc (y viceversa). Yo me lo he comprado hace poco en una tienda online a precio de chollo.

Imagen

En cuanto me llegó, lo abri (pa variar [360º] ), y mirándolo se da cuenta uno que es calcado a un puerto de memory de la psx.
tiene por supuesto, el añadido para el cable de alimentación.

Imagen
Imagen

weno, la idea es basarse en el dexdrive (y usar su soft qe amablemente interact cuelga gratis en su web) para poder utilizar los puertos de memory. decir qe en sourceforge empezaron unos drivers para linux, habra que mirar si son minimamente funcionales, de lo contrario me temo que no se podra jugar con el port del epsxe [mad]

Por ultimo, la parte de los puertos tiene el tamaño ideal para meterla en una bahia de 5 1/2, asi que si teneis un frontal de plastico podeis recortarlo y encajarlo en la torre, al final del montaje, un lujo para utilizarlo luego comodamente... [babas]

__________________________________________________

En esto consiste mi proyecto. Ahora iré poniendo los pasos con fotos. Si teneis alguna duda/consejo/idea sois libres de postear.

Un saludo y feliz navidad.
[fumeta] Este es mi primer mensaje en el mejor foro de ElOtroLado (para mi gusto)
A ver Seryu lo ke tu propones yo mas bien lo he clasifikado komo un reto en modding, ya ke hay ke modifikar el aspekto interior y exterior de el pc añadiendole unas mejores para juegos :) como es este caso de psx ->pc
Es muy buena idea, pero a ver lo del mando de psx convertirlo para pc es facil ya ke hay miles y miles de tutos por la red ;) , pero como dices tu lo de basarse en el dexdrive esm un buen punto de referencia pa lo de las memory ya ke es el gran problemo. Pero si dices ke andan por ahi, en la web del fabricante o no se donde xD pues ya tendriamos un pilar de todos los necesarios para construir ese "emulador" :D
Donde meter los puertos de los mandos y los de la memory card pues en la bahia de 5 1/2 iria de lujo. Otra cosa como piensas llevar la imagen de la psx al pc? podrias kon un cable de esos de sony ke trae los 3 conektores macho, el del video y audio left & rigth, eso seria facil de hacer [fumando]
Aki abajo posteo unas direkciones kon informacion variada acerka del funcionamiento de la psx, suele ser usada pa los emuladores y el desarrollo de soft pa la misma, pero en este kaso :D
Paradox Develop Site
Conecta el mando de consola a tu pc
Emulatronia Rocks!
Yo kreo ke kon esto tendriamos bastante para empezar a pensar komo hacerlo :D
a parte veo que lleva un adaptador, que corriente se le ha de suministrar?, porque podriamos sudar del adaptador de corriente y directo a la fuente del pc si son 12 o 5 voltios pm, si no nos tocaria jugar un poquitins...
te refieres a la fuente de alimentacion de la psx? Buf , pa sakarlo del pc lo dudo, ya ke se alimenta de los 220, pero podrias sakar de un ladron los 220 para la psx :D pero no se [fumando]
Bye
no,no, si te fijas el aparatejo del pc para leer las memorias tiene una clavija hembra para conectar un alimentador, ya que no vamos a poner una psx en el pc, si no a usar sus mandos y memory cards...

Lo que se me ha ocurrido es, ya que no tengo consola voy a montarme una para cuando quiero jugar en el emulador

por eso si el adaptador del aparatejo de las MCs son 12v o 5v los sacamos de un molex y sacabo...
[burla2] Antes no te habia entendido :D
Si no hay problema pa sakarlo de un molex, ya ke dan 12 v y 5 v :D [beer]
Hola, perdonar qe sea corto, ando de celebraciones [+risas]

el adaptador come 12v justos, asi qe sin problemas XD
;) Yeah! algo hecho :D ahora solo keda el resto, las memory y demás xD
Ah el molex da 12 v DC o AC? Yo kreo ke es DC por el royo esto del modding y demas ke tanto me atrae :cool:

Bye
pos eso lo arreglamos metiendole molex, que son 12 v. como dice el compi o sea no problem, y aprovechando el led de lectura podemos poner una barrita de esas que transportan la luz, como la de ciertas impresoras hubs y cosas asi, pero creo que para que quedara bien bien serian 2 bahias...
POs habria ke tener una de esas kajas tochas komo las ke venden en http://www.cyber-computers.com
Y eso de la luz, explikalo un poko mas.
si nos fijamos arriba tiene un led, esos leds, no muestran directamente la luz, sino que hay un plastico que la transporta, es un plastico transparente por dentro y translucido por fuera, ese plastico se ilumina entero cuando el led hace luz y "transporta la luz". haver si encuentro alguna foto para explicarlo mejor...
Mejor. una foto vale mas ke mil palabras xD
me hara desmontar el hub XDD kbron
engaaa, ya ves qe yo no me corto en andar sacando foto de todo xD
me estreno en el foro [beer]

hay un dexdrive "casero" llamado play saver, aunque dicen que no van con tarjetas que no sean originales... habría que probarlo. El problema es que va por puerto paralelo y... 1 puerto para los mandos + 1 puerto para una memory + 1 puerto para una memory = 3 puertos. Se me ha ocurrido poner un conmutador [tomaaa] , o no sé si hay tarjetas que emulen puertos paralelos.

Bueno la página en cuestion es: http://members.aol.com/playsaver/p3.html
Yo tube un dexdrive hace años cuando salio, recuerdo que me salio por 5 talegos. Igualito que lo que vale ahora.
Yo lo que veo interesante es poder usar el dexdrive como memory card en los propios emuladores. Pero esto lo intente hace mucho tiempo y no me funciono.
15 respuestas