[PSVR] Juegos y Experiencias VR

metalero24
pertuRVado
1.993 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
A Fisherman’s Tale.

Jugado en Oculus Rift, con los Touch y sentado, pero como está disponible para PSVR y este es mi hilo favorito, pues dejo aquí mis impresiones.

Llevo más de un mes bastante alejado de la RV, con pocas ganas de jugar, y eso que tengo bastante juegos a medias y algunos sin empezar. Supongo que es mi primera crisis jugona en RV, después de ascender a los cielos con AstroBot, descender a los fondos abisales en Subnautica (con sus defectos) y encontrar los límites de la supervivencia y la cordura en el maravilloso The Forest (con sus defectos), el listón de la exigencia está por las nubes y no es fácil encontrar motivación para otros juegos dignos pero menores en mi gusto.

Hoy la web me dio la oportunidad de probar gratuitamente A Fisherman’s Tale (15€ en la Store y en Steam), juego que me llamaba la atención, pero que por no estar en castellano (mi versión no tenía subtítulos, en la Store pone que si..pero a saber, y en Steam que no) y la corta duración no me terminaba de convencer.

Es un juego o experiencia de puzzles basado en las escalas, y dado que no me gusta destripar los juegos, no explicaré más. Lo que si puedo decir es que es original, y que le va como un guante a la RV. Y me ha gustado, tanto que lo he pasado del tirón...lo cual son tres horas aproximadamente, demasiado corto, y que me ha dejado con ganas de más: un prólogo-tutorial, 4 fases y un epílogo que da paso a los títulos no es suficiente a estas alturas, en mi opinión.

Y el tema del idioma, sin subtítulos, me ha complicado bastante, ya que dan instrucciones que he tenido que deducir de otras formas, frustrándome esto un poco en algunos momentos (pero de no ser por estos momentos, el juego me habría durado aún menos).

Tiene momentos y soluciones muy originales, y en general es un juego bonito y agradable, con una dificultad baja, motivo por el que me cuesta un poco llamarle juego (que lo es) o experiencia jugable.

Nota: 6, por duración y falta de español. Clasificación: juego digno pero corto. Precio: Compra recomendable, yo no pagaría más de 6-8€.
salvattore2016
Adicto
481 mensajes
desde may 2016
Editado 2 veces. Última: 8/02/2019 - 10:48:52 por salvattore2016.
Han puesto la experiencia affected: the manor en oferta en la store a 3,59 euros:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP2854-CUSA10801_00-AFFECTED01FALLEN

creo haber leído que su duración es 30'-1h? alguien que lo haya jugado merece la pena? me gustan los juegos de terror en VR :).

Ayer le dí por 1a vez al Beat Saber; primer juego en VR que juego 2,5h seguidas, normalmente se me cansa la vista antes.

Empecé jugando la campaña hasta que llegué a un punto que me pareció bastante jodido, pasé un par o 3 de fases en las que las marcas de los cubos iban desapareciendo y tenías que acordarte en que dirección dar hasta que llegué a las fase 10 creo que ya no sabía ni por donde les tenía que dar, me falta práctica supongo o más coordinación xd.

Después hice unas 5 canciones sueltas, en modo dificultad normal y las pasé con facilidad a excepción de la 2a canción (creo) que no soy capaz.............después veo gente que juega a este juego en dificultad extrema y no sé como lo hacen xd.

El juego es divertido, se ve bien, no cansa a la vista y te mueves, te hace sudar un poquito. El problema que le veo, es que al estar siempre mirando al frente y moviendo los brazos no me da la sensación de estar ahí dentro, es inmersivo el juego, pero no tiene esa capacidad como otros juegos de estar realmente ahí dentro dándole a los cubos, no sé si me explico.

Si no me equivoco tiene 15 canciones, yo creo que es un poco escaso en cuanto a contenidos, comentaron que iban a llegar hasta 30 canciones gratuitas, pero aún nada y después dlc's de pago. Este juego tendría que tener para psvr un modo editor y poder jugar a las canciones que hagan los demás, o propias y poder elegir tu propio estilo de música. Eso en PSVR no creo que llegue nunca :(. De los 5-6 temas que he jugado, me gustan un 50%.

Eso sí, es un juego que divierte y engancha, pero creo que cuando juegue a niveles altos o experto me temo que será un juego frustrante para mí xd.
Pambalar
A mi bola
680 mensajes
desde oct 2014
en En la tierra
Hola chatos, el que quiera probar tetrix vr, este finde hay demo--->

Desde hoy día 8 y hasta el 11 de febrero los jugadores podrán descargar una Versión de prueba de fin de semana.

Salu2s,
Pambalar escribió:Hola chatos, el que quiera probar tetrix vr, este finde hay demo--->

Desde hoy día 8 y hasta el 11 de febrero los jugadores podrán descargar una Versión de prueba de fin de semana.

Salu2s,

Lleva desde ayer por la mañana. Ya lo comenté en este mismo hilo
Pambalar
A mi bola
680 mensajes
desde oct 2014
en En la tierra
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 15:08:21 por Pambalar.
Torres escribió:
Pambalar escribió:Hola chatos, el que quiera probar tetrix vr, este finde hay demo--->

Salu2s,

Lleva desde ayer por la mañana. Ya lo comenté en este mismo hilo

Suelo leer todo pero llevo una semana muy liado...
Good joob
Buenas chicos, llevo desd navidades con las vr. Y la verdad es que estoy flipando. Solo tengo el vr wordls y varias demos...Y el que mas me ha gustado ha sido el London ( el de los disparos)...

Os leo mucho y se que los top son astrobot, superhot, resident evil...

Pero queria q me dijerais si existe algun juego parecido al london heist del vr worlds, porque he flipado con el. He de deciros que no tengo aun los move ( imposible encontrarlos en ningun lado, ni nuevos ni de segunda mano) si sabeis algun sitio o de alguien se agradece)... tb me llama mucho la atencion in death por el rollo arco, pero sin move...

Bueno gente un saludo y perdon por el tocho!
salvattore2016
Adicto
481 mensajes
desde may 2016
Editado 3 veces. Última: 8/02/2019 - 16:19:41 por salvattore2016.
niu206 escribió:Buenas chicos, llevo desd navidades con las vr. Y la verdad es que estoy flipando. Solo tengo el vr wordls y varias demos...Y el que mas me ha gustado ha sido el London ( el de los disparos)...

Os leo mucho y se que los top son astrobot, superhot, resident evil...

Pero queria q me dijerais si existe algun juego parecido al london heist del vr worlds, porque he flipado con el. He de deciros que no tengo aun los move ( imposible encontrarlos en ningun lado, ni nuevos ni de segunda mano) si sabeis algun sitio o de alguien se agradece)... tb me llama mucho la atencion in death por el rollo arco, pero sin move...

Bueno gente un saludo y perdon por el tocho!

Como el London heist saldrá este https://www.realovirtual.com/articulos/5231/blood-truth-impresiones; sale este año, aún no tiene fecha, esperemos que pronto; son de los mismos que London heist pero en lugar de experiencia será un juego.

Los moves están en fnac con la oferta del 15% a 65,44 euros pero sólo recogida en tienda, mira por tu código postal (depende de donde vivas) y a ver si tienes suerte

https://www.fnac.es/PlayStation-VR-Move-Doble-Pack-Accesorio-Videoconsola-Accesorios-de-videoconsolas/a6310057?omnsearchpos=2

En game también lo tienes, más caro, 74,95 euros pero también sólo en recogida tienda, prueba a ver en cuales están disponibles, es necesario que estés registrado:
https://www.game.es/twin-pack-move-playstation-4-131628#

De segunda mano en CEX está por la friolera de 35 euros la unidad, es decir si pillas dos te sale igual que nuevos.

No entiendo los precios desorbitados de los moves cuando es indispensable en unos cuantos juegos, encima, falta de stock y de 2a mano prohibitivos. Recuerdo comprarlos en mi ps3 con oferta por 42 euros (2 moves) y el disco de demos; me alegro no haberlos vendido, por que si no ahora me "cagaría en todo :("
Pambalar
A mi bola
680 mensajes
desde oct 2014
en En la tierra
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 17:15:01 por Pambalar.
@niu206

--Pues .... cuando juegues al borderlands, se te cae la xxxx en trocitos de la emocion.(no hacen falta move sin ellos va de lujo).

--Prueba el Until Dawn Rush of Blood(mejor con move)
metalero24
pertuRVado
1.993 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
niu206 escribió: He de deciros que no tengo aun los move ( imposible encontrarlos en ningun lado, ni nuevos ni de segunda mano) si sabeis algun sitio o de alguien se agradece)...

Supongo que ya lo habrás hecho y sin suerte...en Game (tiendas físicas) los suelen tener de segunda mano y algún compañero refirió que no muy caros...suerte y saludos!!!
Yo compré el move que me faltaba (sólo tenía uno) por wallapop cuando salieron las VR a la venta y creo que me costó 10€, pero imagino que también habrán subido precios.

Me ha flipado muy fuerte el Star Trek: Bridge Crew. Lo único malo es que está en íntegro inglés, sin subtitulos, pero es una pasada. Si os atreveis en inglés podéis usar comandos de voz para dar las ordenes, es muy divertido. Y es para jugarlo online y con la peña metiéndose en el papel!